Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

power_settings_newConéctate para responder
+16
thor83
pucelateam
PJ
Josema
stan
figueiredo
byv11
PequeñoPérez
CIENCIERO
Demorado
CASABLANCA
albsolrev
SAN ANTOLIN
Juancar
Mormar
medellín
20 participantes

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz

Para mí son los tres grandes nueves, del Real Valladolid en los últimos 15 años. Delanteros determinantes, con carisma, y que llegaron de grandes aciertos de las diferentes direcciones deportivas.

Respecto a la procedencia, Peternac fue todo un descubrimiento, un tipo que vino a prueba, para convencer a Rafa Benítez en pretemporada, para quedarse en un equipo que en el momento de su llegada militaría en 2ªA, aunque comenzó la temporada en 1ª, con la Liga de 22. Llorente y Javi Guerra vienen de algunos aspectos paralelos en sus trayectorias deportivas, delanteros que tras algunas vueltas en el fútbol profesional de 2º nivel, terminan explotando en 2ª división, con cierta edad, especialmente el malacitano.

Cada uno tiene sus características y su carisma, los tres grandes delanteros, en todas sus facetas, aunque como argumentos más característicos de cada uno, quizá Peternac era más letal en el remate, Llorente más portentoso físicamente, y Javi Guerra es más autosuficiente (no hay que olvidar el papel de Víctor en la figura de Peternac y de Joseba Llorente).

No he querido abrir un sondeo porque ni yo mismo sabría responder sobre cuál de los tres me gusta más, aunque quizá el carisma de Joseba Llorente y su profesionalidad, para mí, le pondrían muy ligeramente por delante de Guerra o Peternac.

¿Qué opináis de estos tres grandes nueves?

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Yo sin duda me quedo con Peternac, creo que tenía condiciones para haber sido una auténtica figura, pero todos sabemos por qué no llegó a más...Aún así, siempre quedará en mi memoria como un aténtico fenómeno, capaz de engatillar cualquier cosa que le cayese cerca, o de pegarse un sprint de 30 metros a toda velocidad para cazar a algún rival con una entrada salvaje nada más marcar un gol. Enorme Allen.
Llorente la verdad es que nunca ha sido santo de mi devoción, aunque le reconozco su trabajo y sus goles, y Guerra ya se verá, para mí sigue por delante Aduriz de él como jugador, todavía sigo impresionado con algunas exhibiciones del vasco, aunque evidentemente Javi Guerra ha sido el que nos ha mantenido con vida esta temporada.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Pues sí, 3 buenos nueves para el Real Valladolid y su historia pq para la historia del futbol ... Peternac se quedó en un delantero que fracasó en Zaragoza y Murcia (ya que se cuidó cero) y que no pasó de ser convocado como suplente de los suplentes en una de las mejores selecciones de aquellos años como era la recien nacida selección Croata...
Así que de Alen la fama y todo le vino a tenor de su gran actuación en Pucela, de lo que has dicho, un apunte, Peternac vino a prueba pero no a un equipo de segunda sino de primera, los balcánicos que vinieron a prueba para jugar fueron Halilovic (que si se quedó ese año) y un defensa que le descartaron cuando ya fué un hecho que jugaríamos en primera...
Peternac llegó más tarde, recuerdo que las gestiones fueron en los días anteriores al Ciudad de Valladolid que jugó (televisado y es que en aquellos tiempos el trofeo fué televisado varios años seguidos).
Aunque a decir verdad , Peternac ya lo tenían sondeado para segunda y estuvo apunto de no venir y buscar otro delantero con más veteranía pero como el Croacia accedió pues vino y se quedó.

Llorente, pues magnífico recuerdo en todos los sentidos, delantero especial tanto para Eibar como para el Real Valladolid, en Villarreal tampoco lo hizo mal pero no creo que pase a la historia como su mejor delantero...

Javi Guerra solo le vamos a disfrutar este año (salvo sorpresa) ya que tendremos como siempre que vender a alguien para compensar la ruina que es jugar en segunda y Guerra en realidad es de lo poco apetecible que tenemos para un primera (Nauzet es un poco más incognita por su irregularidad aunque tb tiene nivel para poder jugar en un modesto de primera).

Victor si os dais cuenta está jugando todavía y a buen nivel, pudo haberse dado el caso que los 3 delanteros que ha expuesto medellín tuvieran como "ayudante" al pequeño Victor
Década de los 90 : Peternac-Victor
Década del 2000 : Llorente -Victor
Década del 2010 (inicio) : Javi Guerra -Victor...

Aún siendo grandes delanteros y queridos por todos, es realmente curioso los pocos delanteros de nivel que hemos tenido desde que se acabó la década de los 80 (caso de Da Silva o Yañez) vamos , que delanteros que llegaron con poco ruido sorprendieron con su rendimiento...

Un saludo y perdón por el ladrillo...

P.D. al leer lo de Mormar, como me he podido Olvidar de Aduriz!!!! buen delantero!!!

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz

No hay que olvidar a Fonseca, Juancar, pero me he querido ceñir a los últimos 15 años, que pueden recoger generacionalmente a la inmensa mayoría del foro.

Sobre Peternac, juraría que vino antes de concretarse la liga de 22.

Y tengo muy claro que Javi Guerra el año que viene no está en Valladolid.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Yo lo de Peternac lo se y lo recuerdo pq grababa en video todo aquello que saliera del Pucela (ya que era mi única oportunidad de ver al Pucela).
Ya te digo que no se si formato triangular o en partido normal pero fué ahí donde lo dijeron...
Pero yo que se , a lo mejor es así , que ya hace unos añitos...

Cierto Fonseca... que bueno... para mi ese era un crack lo que pasa que tengo solo el recuerdo fresco del último año que estuvo antes de irse al Español (temporada de los Colombianos) y después volvió pero ya muy veterano...
Aunque de Españoles para mi , me quedo con Alberto!!!! un 10 como persona y que lo dió todo por el Pucela!!!

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz


sin du7da peternac el mejor,además mejor en casi todos los aspectos del juego.

juancar,recuerda la foto jugando contra el laredo q es de principios de agosto.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Interesante el debate la verdad.
Para mí de los 3 citados el mejor sin duda Alen Peternac.El mejor delantero centro que he visto jamás con la camiseta del Valladolid, por encima de Da Silva.
Pero existió un delantero centro que tenia clase y calidad para haber sido de lo mejor del fútbol europeo.Era Gregorio Fonseca.Delanterazo , que deberia haber llegado más lejos.
Fantásticos delanteros para un club como el Valladolid fueron Alberto y Llorente, les pondría a ambos al mismo nivel.
Y luego tendriamos a gente como Aduritz,Jankovic,Peña,Amavisca o Moya .
A Javi Guerra hay que verle más y en situaciones más exigentes.Me parece un buen delantero, pero sin impresionar.Le queda mucho que demostrar a otros niveles, que el resto de citados ya hicieron.

PD:De cualquier forma el GOLEADOR que pasará a la historia del club es Victor.Mejor goleador y mejor jugador de la historia de este club, bajo mi humilde opinión.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Para mí el de más calidad de los 3 es Javi Guerra, pero como no ha jugado casi en primera división, no se le puede juzgar igual. Cuando demuestre en primera la calidad que demuestra en segunda, se podrá poner a la par de los otros dos.

Porque Peternac y Llorente eran agresivos, valientes, con instinto, y todo ello demostrado al máximo nivel, en primera división. Hombre, eso de que Peternac tenía más calidad que Da Silva ... sinceramente, no lo veo así. Pero son opiniones.

Eso sí, como la calidad de Fonseca, nadie. El delantero centro de más talento que haya nacido en España (sí, digo en España) en toda la historia. Yo no he visto ninguno como él. Con la agresividad, valentía y regularidad de Peternac o Llorente, habría sido del nivel de Van Basten o muy cerquita. Un fuera de série absoluto.

Los demás que mencionas, magníficos delanteros, lujos para el Pucela la mayoría de ellos. Amavisca y Moya internacionales; Peña, Jankovic y Alberto, gente de gran rendimiento, junto con Adúriz. Y se nos olvida el atípico Onésimo, genial e imprevisible.

Por añadir, yo recuerdo un buenísimo delantero centro uruguayo de finales de los 80, con poco carisma pero mucha calidad: Jacinto Cabrera. Me resulta curioso que mucha gente no lo recuerde, cuando marcó bastante goles; era potente y vertical y de buen rendimiento.

Un saludo.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz

la comparación de fonseca con van basten es bastante acertada pq tenían un estilo muy similar.tanta calidad tenía q recuerdo acabó jugando hasta de líbero

una pena q pasase tantos años de cesión en cesión y una lástima q se lesionase en el mejor momento de su carrera recien llegado al español y cuando acbaba de meter su primer gol con la selección de clemente contra inglaterra.a saber q hubiese sido de españa en el mundial de estados unidos si en luigar de salinas el q encara a pagliuca hubiese sido fonseca

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Yo creo que de todos los mencionados, Da Silva fue el más completo. Era otro fútbol, con posiciones más estáticas y concretas, pero este jugador era un prodigio técnico y físico. Y luego Fonseca, aunque le faltaba agresividad, como dice Casablanca. Por cierto, sí me acuerdo de Jacinto Cabrera, no dio mal resultado, aunque vino persiguiendo una sombra con mucho peso entra la afición, nada menos que el propio Da Silva.

De los tres que nombra medellín, el más completo, Guerra; el mejor, el Peternac que solo vimos en Valladolid y el que siempre quisiera para mi equipo, Llorente. Aunque algunos estetas de pedigrí como Mormar Razz lo nieguen, el guipuzcoano sabía y sabe hacer muchas más cosas que rematar; lo que no le acompaña es ese correr feo, a lo Julio Salinas, que le desluce mucho lo que hace.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Por supuesto Allen Peternac. El día que un jugador del Pucela vuelva a meter 23 goles en primera habrá debate.

Por otro lado creo que Aduriz está por encima de J. Guerra, ya no por lo que hizo aquí sino por lo que ha seguido demostrando allá donde ha ido.

Fonseca también era un crack pero tuvo el problema de la lesión.

Más allá yo me quedo con el Pato Yañez.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Más allá yo me quedo con el Pato Yañez.


Bueno, era por hablar de "nueves", si hablamos de delanteros en general yo también me quedo con el Pato con diferencia.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Todos los que decís me sacan la sonrisa. Como he dicho otras veces mis primeros ídolos de niño fueron: El "loco" Fenoy, Gilberto, el "pato" Yañez y el "polilla" Da Silva. Incluso mé ilusionó mi padre el día que me contó que habíamos fichado a Jorge Aravena, apodado "el cañón de América"...

Sin embargo me decanto por el más grande: Aquí un seguidor de Gregorio Fonseca. Para mi el delantero más técnico del Valladolid.

Peternac es otro crack. El mejor lanzador de penaltis que recuerdo, mejor que Victor. Pero lamentablemente solo nos duró un año. Al año siguiente del record de 23 goles en un año (que yo diría que nadie ha conseguido con nuestra camiseta en primera división) apenas marcó 6. Y las siguientes temporadas 13 y 13, creo recordar...

Javi Guerra es, probablemente el mejor delantero centro que ha tenido el Valladolid en sus años de segunda. Digo delantero centro, y así dejarlo detrás de Victor que ha sido, como dice Albsolrev, el mejor jugador que recuerdo con la blanquivioleta. El problema de Guerra es que no ha hecho nada en primera y ya tiene 29 años. Si el año que viene despunta en primera división, y con el Valladolid para que todo sea completo, entonces podremos hablar del mejor delantero centro del Valladolid del siglo.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Es curioso como un tipo de la calidad de Fonseca , era muy discutido por la grada.Todavia recuedo su último partido de blanquivioleta en su primera etapa.Fué el día más trsite que uno recuerda como aficionado del Valladolid , victoria contra el Sevilla en la temporada 91/92 que no serviria para evitar el descenso.Esa tarde Fonseca marca un nuevo gol en una gran temporada para él y se gira hacia la grada recordando el número de goles que habia marcado ese año , recriminando así a los muchos que le criticaban su frialdad en el campo.

Vease el vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=fmt3e6LaEec

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
Recuerdo aquel día con una tristeza enorme. Nunca entenderé los pitos de un sector de la afición a Fonseca, que ya venían de muy atrás. Y ese día Ravnic volvió a parar, estilo balonmano, pero a parar, porque los partidos anteriores en los que volvió a la titularidad empañan mucho su recuerdo, a mi entender.

descriptionJavi Guerra, Joseba Llorente y Peternac EmptyRe: Javi Guerra, Joseba Llorente y Peternac

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder