Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Promesas, matemáticamente fuera de play off

power_settings_newConéctate para responder
+6
Iutuf
byv11
stan
Juancar
CIENCIERO
medellín
10 participantes

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyEl Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz

Abro este hilo en la actualidad del Real Valladolid, si los administradores y coordinadores lo consideran oportuno, que lo muevan a Fútbol Base, pero personalmente me gustaría que se tratara unos días en el subforo de Actualidad.

Con la victoria de la Arandina en casa ante el Almazán, y con 6 puntos de ventaja sobre el Promesas, los ribereños burgaleses, teniendo el gol average a su favor, ya son equipo de play off, a falta de dos partidos. Me parece un fracaso estrepitoso, por mucho que desde los medios de comunicación locales, se haya estado allanando el camino del "no pasa nada, la función de Promesas es formar jugadores".

El Promesas no ha termimado de funcionar fuera de casa, aunque en los Anexos ha sacado partidos con extraordinaria solvencia. Junto al Burgos (lider) es el equipo menos goleado.

Lo cierto es que ha sido una temporada atípica respecto al número de futbolistas del filial que han subido al primer equipo, ya sea puntualmente, o con continuidad en los entrenamientos, además de Javi Jiménez y Bacari, que han subido definitivamente. Esto puede haber sido determinante, pero no oculta el fracaso, inesperado, de ver al equipo como 5º clasificado de un débil grupo VIII de tercera división.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Esta claro que el objetivo del filial es formar jugadores para el primer equipo y sólo se podrá valorar de fracaso si no se ha cumplido este objetivo. Este año han debutado varios jugadores con el primer equipo, aunque sólo se ha consolidado dos: Javi y Bacari que todos sabemos porque está ahí. En los demás casos creo que el problema viene de las oportunidades ofrecidas por los entrenadores del primer equipo.

En cuanto a lo deportivo no sé si se puede calificar de rotundo fracaso. Es una decepción no entrar en el play-off, pero hay otros equipos que están planificados con ese único objetivo y este año nos hemos topado con 4 de ellos.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Para mi es un fracaso enorme. Un club como el nuestro debe de tener su filial en Segunda B como mínimo, ya que pasar de jugar de Tercera a Primera o incluso a segunda es muchisima diferencia. Todos estos equipos de primera tienen a su filial en Segunda B

Atheltic Bilbao
Real Sociedad
Sporting
Osasuna
Real Madrid
Atletico de Madrid
Deportivo de la Coruña
Getafe
Mallorca
Sevilla
Almeria

Barcelona y Villarreal tienen a sus filiales en nuestra misma categoría y solo hay q ver las convocatorias de los primeros equipos para ver que tiran bastante del filial

Celta, Betis y Rayo Vallecano tienen sus filiales en segunda B

Es clave, es vital subir al promesas de categoría. Y puede que no sea justo, que Retamero ha tenido problemas y que le han quitado a Quique mucho tiempo (para nada) y que el Caso Ferreira le privó de Bacari. Pero un filial no puede ser solo dos jugadores. Puede ser un atenuante, pero nunca justificaría el hecho que de nuevo tendremos al Promesas en Tercera.

Y si miramos los resultados, se han perdido partidos clave (en casa con el Almazán) y otros dando una imagen paupérrima, como el dia del Cristo Atlético o con los Gatos de Iscar.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Los resulados de cantera esta temporada son MALOS. EL Promesas está OBLIGADO a entrar entre los mejores pero es que el fracaso no es sólo por la competición....hay un desajuste o desequilibrio en la plantilla enorme con chicos que TODOS sabemos que no pintan nada. Es un error traer a los Juan García o Eixea de turno que no contribuyen en nada y TODOS los años igual. El Promesas debería ser la selección sub20 de Castilla y León y luego 3-4 chiquitos de Extremadura, Madrid o portugueses o incluso algún africano que prueben y no la menestra actual y que llevamos así mucho tiempo.

Sigo, el juvenil de DH ha quedado 3º y ni siquiera se ha clasificado para la Copa del Rey y en Liga Nacional van 3º cuando casi siempre ganan la liga o como mucho quedan segundos. Me alucina esto cuando luego hablas con gente, y ves que las generaciones del 92,93,94 son muy buenas...vienen bastantes chicos con buen potencial físico y técnico que necesitan trabajar más. Hablamos de Javi y Bacari, un Javi que OJO va a cumplir 24 añitos usea que no es un recién juvenil y Bacari que podemos ver que es muy limitado y que en verano es probable que se marche del club. El Pucela necesita algo más del Promesas, y el Promesas debe ser más exigente y establecer una filosofís determinada y no ir al tran-tran. El Pucela necesita a su Promesas para ganar estabilidad deportiva pero algo se está haciendo mal. Por no contar el ridículo de Durán entre otras cosas o tener tropecientos porteros.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Pues a mi me da igual donde limite el filial pq detesto que jueguen con equipos que les va la vida...
El caso es que saquen jugadores...
Los filiales que jueguen entre ellos y no molesten...

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Efectivamente las categorías inferiores del Valladolid son un fracaso, ya que como dice Alecup deberían ser una selección sub-20 de CYL y no hay más jugadores del resto de España.

Lo que está haciendo el Barça con su cantera es sencillísimo. Tienen la capacidad para contar con los mejores jugadores jóvenes de todo el territorio español y muchos extranjeros. Les ponen a jugar con una filosofía común y así llegan al primer equipo con la lección aprendida.

En nuestro caso deberíamos tener la capacidad de tener a los mejores jugadores de CYL ya que, en teoría, somos el club más "grande", pero en vez de eso traemos vascos, andaluces, catalanes. ¿Qué pasa que el Sevilla, la Real, el Almería, el Espanyol, etc. no se había fijado en ellos?

Por eso creo que el fracaso es de la planificación de la cantera. El hecho de haber quedado fuera de los play-offs es circunstancial.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Que el filial esté en Segunda B es importante pero no decisivo. Busquets y Pedro pasaron de jugar en Tercera a ganar una Champions, el filial del Español está en Tercera y no para de sacar jugadores, haciendo de la necesidad una virtud... aquí se hacen cosas bien como apostar por juveniles como Felipe, Mongil y Amaro a principio de temporadas más los que se han añadido ahora al final a los que estos partidos no les vendrá nada mal de cara al próximo curso, otras mal como las que añadís de futbolistas que vienen rebotados de otras canteras y contar con ¡¡4!! porteros.

Tuvimos a un filial que quedó creo recordar 7º u 8º con Borja y Carreño arriba que era una pedazo de delantera, Teo y Ernesto en las bandas, Jesús Rueda en el mediocentro, un señor filial, cuando el primer equipo estaba en Segunda. ¿Cuántos jugadores de los de entonces ascendieron al primer equipo? En esa temporada ninguna, y más adelante sólo se consolidaron Asenjo y Jesús Rueda. Si consiguen renovar a Javi Jiménez yo daré la temporada por bien empleada.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Que el Real Valladolid Promesas no entre entre los cuatro primeros clasificados de uno de los peores grupos de la pésima Tercera División española es un FRACASO ABSOLUTO, se mire por donde se mire.

Quien ha visto al Promesas y quien le ve.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Pues no se quien ha visto al promesas y quien lo ve, pero siempre he escuchado que los mejores jugadores, los fonseca, eusebio,etc etc salieron del promesas en tercera division. Que nos gustaria q jugase en segunda b pues claro, pero tb me gustaria ver al equipo ganar alguna liga o alguna copa. A mi lo que me importa es que el equipo saque jugadores, quizas si el equipo no asciende es por que mucho de ellos han estado con el pirmer equipo lo cual seria buen sintoma. Este año si se consolida javi jimenez yo doy el año por amortizado, a canterano por año la cosa no estaria nada mal.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Sacamos un monton de jugadores con el filial en Tercera, verdad?

Javi Jimenez y Bacari han subido al primer equipo por necesidad. Y esto es una verdad como un templo. Y Bacari no subió antes porque Abel pensaba que la diferencia de jugar entre Tercera y Primera era abismal e intentó confiar en una solución que permitiera jugar a Ferreira y solo cuando fue imprescindible un 9 puro en el banquillo se decidió a subir al canterano.

Y todos sabemos q en una situación normal, Javi Jimenez no habria sido el portero del primer equipo, pero circustancias y comportamientos de los teóricos titulares le dieron la oportunidad de demostrar su valía

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Me hace gracia lo de que hay una diferencia abismal de tercera a segunda...
Después ves al Espanyol y sus canteranos ¿Y que pasa?

Los buenos salen de una manera u otra...

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Lo importante es que jueguen. No han podido contar con jugadores importantes en bastantes partidos. Quique, Bacari y Javi Jiménez, principalmente.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
byv11 escribió:
Que el Real Valladolid Promesas no entre entre los cuatro primeros clasificados de uno de los peores grupos de la pésima Tercera División española es un FRACASO ABSOLUTO, se mire por donde se mire.

Quien ha visto al Promesas y quien le ve.


totalmente de acuerdo.sacar esta temporada se ha sacado un jugador para el primer equipo q se llama javi jiménez.si podía haber sacado a quique o javi navas o felipe,pero no ha salido nadie más.

estamos hablando de q no se han metido entre los 4 primeros del grupo.puede tener un pase lo de la temporada pasada,pero no estar entre los 4 primeros de este grupo es un fracaso absoluto

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Y tampoco es de recibo el decir que por no tener a 2 jugadores no se ha ascendido ya que creo que un filial no puede ser para formar a un solo jugador o a dos. Yo he visto partidos al promesas en el que peor no pudieron jugar.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
Creo que en general estamos todos de acuerdo en que lo primordial es que salgan jugadores aprovechables por encima del ascenso, el problema aquí es que la mala clasificación se debe en gran medida(no totalmente) a la mala planificación y a la falta de calidad en lineas generales del equipo, con un número ínfimo de jugadores que tengan nivel para el fútbol profesional. Ni siquiera Bacari pienso que tenga nivel para estar en la primera plantilla, su situación actual creo que es circunstancial y no tendrá ninguna continuidad. En resumen, en mi opinión el filial es un despropósito actualmente, y me parece un milagro que hayamos sacado un jugador aprovechable de él. También tengo que reconocer que no veía absolutamente ningún futuro a Javi Jiménez en el club, es más, creo que está rindiendo a mayor nivel en el primer equipo de lo que lo había hecho nunca, así que ojalá me equivoque también con algunos otros y sepan aprovechar si tienen la oportunidad como lo ha hecho él.

descriptionEl Promesas, matemáticamente fuera de play off EmptyRe: El Promesas, matemáticamente fuera de play off

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder