Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

power_settings_newConéctate para responder
+10
pucelavip1
Juancar
Mormar
Iutuf
albsolrev
figueiredo
medellín
don corralo
easycomp
Demorado
14 participantes

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Jajajaja pero en los corners a poco que se estire no hay cristo que le gane por alto Smile

Parece que Salcedo ha controlado su pelo Tekken, maldita influencia de Javi Jimenez... Smile

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
mi madre ¡¡¡¡ si es el hermano pekeño y guapo de dueñas.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Alecup escribió:

Sobre lo que apuesta absolrev, otras temporadas no entraría pero esta si Very Happy , por Toni no apostaría mucho, pero Felipe sube a profesionales en breve, hay cosas que ni el caos o la mala gestión puede evitar, sólo el infortunio o lesiones.


Terminó la pretemporada, comenzó la temporada y como siempre los chicos del filial han vuelto al B.Perdiste la apuesta Alecup.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Pues si, tienes razón....pero al menos no hemos fichado 2 laterales derechos....y tenemos lo que debemos tener uno curtido (Varela) y otro jovencito sea Tekio o Felipe...ese debe ser el camino, tener un 11-13 jugadores de primer nivel y luego chicos con aspiraciones y cierto potencial sean de casa o fuera.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Pués en fin esto es lo que hay, aunque no me resigno de ver a Felipe en el Valladolid, con el seguimiento que le están haciendo creo que aquí va a durar poco. Le queda este año de contrato y fuentes del mismo club me han comentado que por el momento no quiere renovar.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
pucelavip1 escribió:
Pués en fin esto es lo que hay, aunque no me resigno de ver a Felipe en el Valladolid, con el seguimiento que le están haciendo creo que aquí va a durar poco. Le queda este año de contrato y fuentes del mismo club me han comentado que por el momento no quiere renovar.


yo tengo clarísimo es el titular del laterral derecho es tekio y no felipe pq en el club tienen claro q felipe no sigue la temporada q viene

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Aunque probablemente soy el menos indicado para comentar aspectos de cantera ya que apenas puedo seguirla más allá de lo que se dice por aquí y alguna puntual visita a Madrid, el otro día mantenía una charla con algunos tuiteros a este respecto y, aunque seguramente discutible y no sé si acertada, yo tengo una teoría que, con vuestro permiso,paso a exponeros.

En torno al Real Valladolid creo que se ha acabado por convertir en una máxima cuasi dogma la frase de que "este nuestro club maltrata su cantera".

Yo no dudo que se hayan podido hacer cosas mejor, regular o peor, como por ejemplo últimamente la gran cagada de la alineación indebida del chaval llegado de Aguilar, o la movida del año pasado del jugador -no recuerdo su nombre- que no podía ser alineado con los mayores y luego bajado al Promesas de nuevo) pero lo que tengo claro es que no todo en la cantera son cagadas tal y como se pinta, y que también entran en juego otros factores.

Y con otros factores, sin querer dar nombres porque no conozco de primera mano los casos, me refiero a que, en algunas circunstancias, puede haber también una mezcla de poca paciencia y de poco amor a unos colores (por muy de la tierra que sean algunos). Yo no sé si es que los padres, los representantes, la afición o la prensa les llenan de pájaros la cabeza a ciertos chavales hasta el punto de que algunos se puedan creer la reencarnación de Ronaldo o Messi cuyo inmenso talento se está malgastando en la cantera de un humilde y modesto equipo de Segunda División.

Se habla de fuga de talentos de nuestra cantera con destino a otros equipos teóricamente más potentes (últimamente hemos tenido dos casos, curiosamente los dos usuarios habituales de la red social Twitter), y en seguida ya se saca la frasecita de que "el Pucela maltrata su cantera". Pero, ¿hasta que punto es así? ¿no puede ser que esos jugadores vean una posibilidad de llegar a un club mejor? ¿o incluso que su entorno lo anime a largarse pensando que tiene a un futuro balón de oro en la familia y que no puede perder un minuto más malgastando su tiempo en un modesto Pucela que tiene la osadía de no subir a tan magna estrella a la primera plantilla?

No sé, quitando la cagada de Escudero, hoy en el Schalke y que en su momento no se contó con él, tampoco me vienen a la mente muchos nombres del pasado reciente que se nos hayan largado en sus tiempos de juveniles y que hoy estén marcando diferencias o triunfando en la élite (si hay alguno, recordádmelo por favor). Ahí está el caso de Modrego, cuya marcha en su momento fue muy lamentada (y aderezada con el sempiterno "el Pucela maltrata su cantera"), y en la actualidad no es ni titular en su actual club, el Rayo Majadahonda de Tercera División madrileña.

Luego ya más mayorcitos, pues sí, esta el caso de Rafa, que aceptó una buena oportunidad deportiva y económica, pero igual que con tipos de no-cantera, que ante la chequera de un grande, pues no puedes competir. ¿Casos antagónicos?, pues a todos nos viene a la memoria el caso de Jonathan Martín Carabias o del pobre Asier Arranz a quienes también se decía que se los "maltrataba". Ya veremos si con Pablo, Álvaro, o los dos kikes (con "k" y "q") nos hemos columpiado o acabarán en el Mirandés, en el Guijuelo o en el Lermeño de turno.

En resumen, que no sé hasta que punto en Valladolid se "maltrata tanto la cantera" como siempre se dice cual catecismo cada vez que un chaval se quiere largar, o hasta que punto entran en juego otros factores como la excesiva ambición de unos niños jovencísimos y normalmente inmaduros que prefieren ir a un grande espoleados por los consejos de padres, representantes y un entorno que los llenan de pájaros la cabeza creyendo tener a un Messi en ciernes y, porque no decirlo; el poco (o no mucho) amor hacia unos colores en comparación al amor por sí mismo.

Yo estoy convencido que en el momento en que Djukic desembarca en Valladolid para un proyecto a tres años, lo que quiere es lo mejor para el equipo, y si lo mejor para su equipo según él es contar para el A con el de Murcia y dejar al de Valladolid foguearse en el Promesas (teniendo aún incluso categoría de jugador Juvenil), pues habrá que verlo como algo que el considera oportuno y positivo, porque no creo que Djukic pida el DNI y diga, "el de Valladolid, a mamarla al Promesas".

A Felipe (que es el nombre que se está tratando en el topic) se le ha dicho por activa y por pasiva que se cuenta con él para el futuro, lo mismo que a su compañero Mongil. Claro que si el chaval cree que su nivel es para estar ya arriba del todo (cosa que dudo) y llega otro equipo con más poder para llevárselo (seguramente también a su filial o incluso a su Juvenil B, nada de al primer equipo pese a ser "una estrella"), pues poco se podrá hacer para retenerlo si el no quiere quedarse.

Ojalá el chaval tenga paciencia, espere un añito, renueve y se quede por muchos años con nosotros. Yo no le he visto jugar más que dos o tres veces (donde tampoco me flipó por su excesiva bisoñez, aunque doy por validísimas las opiniones positivas de quienes lo habeis visto con regularidad), pero dificilmente se me olvidará cómo su cara de niño en Tordesillas y en El Burgo de Osma desbordaba una ilusión bestial de verse jugando entre "los mayores", una oportunidad que no han tenido otros compañeros suyos de cantera tan pucelanos como él e incluso de más edad. ¿Que Djukic consideró que era mejor dejarle foguearse en el B antes que exponerle a la élite por la rapidísima marcha de Barragán? ojalá sepa entenderlo como una muestra de confianza y no como un castigo por el cual vengarse largándose a final de año.

¡¡¡Felipe quédate!!!

Saludos y perdón por el tocho

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Esta es la discusión de siempre, Josema. Ni el Pucela maltrata a su cantera sistemáticamente, ni pueden decirse cosas como que sólo ha llegado a la élite Sergio Escudero y por lo tanto es el único error de la política de cantera. Yo creo que cuando un futbolista supera el período de aprendizaje, es decir, cuando compites con gente tan buena o mejor que tú, debe dar un salto de calidad o de lo contrario, se estanca: ni continúa aprendiendo, ni mejora, ni compite. Y llamadme pesado, pero siempre utilizo el ejemplo del ajedrez: eres muy bueno hasta que te hartas de ganar o de jugar con gente que un día te gana y otro le ganas y se convierte en una "cuestión personal" (desde la deportividad, por supuesto); pero si no juegas contra gente mejor y no pierdes una y otra vez, no creces. Hace algunos años, cuando era aún más friki que ahora, yo leía webs y foros de cantera: durante cinco años, Bayón estaba en todos los equipos ideales de 3ª 2ªB y Jesús Rueda, otros cuatro años igual. Si no das el salto no sabes hasta dónde puedes llegar y te rindes, caso de Bayón. Evidentemente, hay jugadores que no aprovechan las oportunidades, el caso de Asier Arranz era el te un jugador técnicamente extraordinario y merecía la pena arriesgar, su escasa corpulencia ha podido más que sus dotes técnicas; Jonathan, pues si hubiera renovado igual ahora era el capitán del Pucela, pero para ser un central normalito, de 1,71, bueno en la anticipación y mediocre en el uno contra uno, necesitas un plus, crecerte allá donde te han criado o donde te han dado la oportunidad. Y claro, esto nos lleva a la segunda parte, si es necesario ser una estrella para jugar en el primer equipo de un club de Segunda o quizá iguales o mejores a otras medianías que han venido cobrando un pastizal.

Sobre Felipe, pues ni idea, ya dije en su hilo que olía a que no quiere renovar y ha sido el Club el que le relegado a un segundo plano, por detrás de Tekio. O igual el chico se cree Dani Alves, no lo sé, pero por el momento le avala una trayectoria de internacionalidades detrás y el adjetivo de "perla" de la cantera, que han lucido jugadores tan dispares en su rendimiento como Borja, Eusebio, Chuchi Macón, Abel, Óscar o Sergio Asenjo. El tiempo dirá, pero si yo creo que tengo una joya lo primero que aplico son cuidados y buen recaudo; si luego rallas y resulta ser bisutería, pues mala suerte.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Ahora que aludes a Chuchi Macón, creo que es de lo mejorcito que he visto de la cantera del Pucela (desde que soy aficionado) era increible....
Todavía no se pq se perdió...

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz

sobre lo q comenta josema,el tema de la alineación indebida y el tema de durán la temporada pasada creo q es un claro ejemplo de dejadez y maltrato a la cantera.

sobre la fuga de talentos está clara.si te viene,como en el caso de cifu este año,el villarreal q ahora mismo es un ejemplo de trabajo de cantera con gran salida si eres bueno pues te vas pq además seguro q te pagan más.son muchos casos a lo largo de los años y a mí me parece normal q te vayas si en tu casa no te ofrecen algo mejor ni confían en tí.pasó con diego león,con modrego,con edu y seguirá pasando.

el caso felipe.dependerá de las ofertas q tenga.aquí está claro q djukic no confía en él,especialemnte por no ser titular el día de copa.y a djukic le quedan 3 años y acaban de fichar a un lateral derecho contrastado.djukic ha sido el entrenador del pucela(q yo recuerde) q menos ha contado con la gente de abajo.yo si fuese él me iría como se ha ido cifu.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Demorado escribió:
Esta es la discusión de siempre, Josema. Ni el Pucela maltrata a su cantera sistemáticamente, ni pueden decirse cosas como que sólo ha llegado a la élite Sergio Escudero y por lo tanto es el único error de la política de cantera. Yo creo que cuando un futbolista supera el período de aprendizaje, es decir, cuando compites con gente tan buena o mejor que tú, debe dar un salto de calidad o de lo contrario, se estanca: ni continúa aprendiendo, ni mejora, ni compite. Y llamadme pesado, pero siempre utilizo el ejemplo del ajedrez: eres muy bueno hasta que te hartas de ganar o de jugar con gente que un día te gana y otro le ganas y se convierte en una "cuestión personal" (desde la deportividad, por supuesto); pero si no juegas contra gente mejor y no pierdes una y otra vez, no creces. Hace algunos años, cuando era aún más friki que ahora, yo leía webs y foros de cantera: durante cinco años, Bayón estaba en todos los equipos ideales de 3ª 2ªB y Jesús Rueda, otros cuatro años igual. Si no das el salto no sabes hasta dónde puedes llegar y te rindes, caso de Bayón. Evidentemente, hay jugadores que no aprovechan las oportunidades, el caso de Asier Arranz era el te un jugador técnicamente extraordinario y merecía la pena arriesgar, su escasa corpulencia ha podido más que sus dotes técnicas; Jonathan, pues si hubiera renovado igual ahora era el capitán del Pucela, pero para ser un central normalito, de 1,71, bueno en la anticipación y mediocre en el uno contra uno, necesitas un plus, crecerte allá donde te han criado o donde te han dado la oportunidad. Y claro, esto nos lleva a la segunda parte, si es necesario ser una estrella para jugar en el primer equipo de un club de Segunda o quizá iguales o mejores a otras medianías que han venido cobrando un pastizal.

Sobre Felipe, pues ni idea, ya dije en su hilo que olía a que no quiere renovar y ha sido el Club el que le relegado a un segundo plano, por detrás de Tekio. O igual el chico se cree Dani Alves, no lo sé, pero por el momento le avala una trayectoria de internacionalidades detrás y el adjetivo de "perla" de la cantera, que han lucido jugadores tan dispares en su rendimiento como Borja, Eusebio, Chuchi Macón, Abel, Óscar o Sergio Asenjo. El tiempo dirá, pero si yo creo que tengo una joya lo primero que aplico son cuidados y buen recaudo; si luego rallas y resulta ser bisutería, pues mala suerte.


Yo no sé si los chavales nos leen o ha sido pura casualidad, pero a raiz de la convocatoria de Víctor Mongil para el partido del Real Murcia, su compañero y amigo Felipe le ha felicitado en Twitter de esta manera:
"Dar la enhorabuena a mi gran amigo @Victor4Mongil x su convocatoria y ojo q se puede convertir en el nuevo alves jajaja mucha suerte socio!"

Sea como sea, y por si acaso nos leen, yo le digo a Felipe que no haga caso al consejo de San Antolín y que tenga paciencia que es muy joven, que renueve con SU Pucela 8), que siga trabajando a muerte y que así, a buen seguro, en el futuro tendremos en él al dueño indiscutible de la banda derecha del José Zorrilla por mucho tiempo.
Y si sale muy muy bueno y un equipo de los llamados grandes le llama (a poder ser que no sea el Real Madrid, al Getafe ni le mento porque ni es grande ni es nada) dándole la oportunidad de solucionar su vida (después de habernos hecho disfrutar unos cuantos añitos a los seguidores pucelanos en Primera), se comprenderá perfectamente que se marche dejándonos además de un imborrable recuerdo de sus años blanquivioletas, una buena base con la que reconstruir y hacer un Pucela más grande.

¡¡Felipe quédate!! Very Happy

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz

como aficionado del pucela ojalá se quede

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Que aproveche la visita del Murcia para echar una parrafada con Javi Jiménez a ver si espabila y aprende de los errores ajenos. De qué club le dio la alternativa y de lo que supone irse por dinero y cortarse su progresión con 19 años por ser suplente en un equipo que puede bajar a segunda B.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Con el que debería hablar es con Rafa. De ser la ultimísima opción para Mendilibar a no tener más remedio que ponerle, demostrar su valía como jugador y ganarse un pedazo contrato en el Getafe. Ése es el camino.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
Pero es que a Rafa le ofrecieron la renovación a última hora y cuando ya era titular. A Felipe se la están ofreciendo cuando no ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo y le queda un año de contrato.

Nada que ver un caso con el otro.

descriptionFelipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo - Página 2 EmptyRe: Felipe y Toni harán la pretemporada con el primer equipo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder