Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Felipe Alfonso

el Miér 27 Oct 2010, 09:12
Incorporamos a Felipe por su convocatoria para el partido de Copa del Rey contra el RCD Espanyol el 27 Octubre 2010.
fila 25
Cantidad de envíos : 193
Localización : valladolid

Re: Felipe Alfonso

el Miér 27 Oct 2010, 15:50
Lo primero dar la enhorabuena al chaval y segundo por ver a gente de aqui jugar en el primer equipo es por lo que mucha gente sigue siendo socio del Real Valladolid.
Invitado
Invitado

Re: Felipe Alfonso

el Miér 27 Oct 2010, 23:37
Enhorabuena Felipe, lo mejor de la segunda parte ha sido su debut, y menudo club de fans que tiene ya. Animos chico y a seguir trabajando fuerte.
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 31
Localización : Valladolid

Re: Felipe Alfonso

el Miér 27 Oct 2010, 23:40
Felicidades a Felipe. En los 10 años que llevo de abonado no recuerdo a nadie que haya debutado tan joven en partido oficial con el primer equipo.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6778
Localización : Madrid

Re: Felipe Alfonso

el Jue 28 Oct 2010, 01:20
Pues enhorabuena al chaval. Ni Pedro ni Barragán, vamos chaval Wink

Yo como soy muy veterano, recuerdo el debut de Gail con 16 años y el de Rafa con 17.
jlga6
Cantidad de envíos : 13

Re: Felipe Alfonso

el Sáb 20 Nov 2010, 17:31
Pedazo de lateral para el futuro, el otro dia en el helmantico me encanto con descaro,poniendo buenos centros,ofreciendose en todo momento y desdoblando una y otra vez al extremo. Un jugador con bastante personalidad. Ah y defendido bien.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6778
Localización : Madrid

Felipe

el Mar 15 Feb 2011, 12:17
Fútbol | Real Valladolid
El canterano Felipe, en la órbita del Real Madrid

* El club blanco cuenta con informes favorables de la promesa blanquivioleta
* El lateral aún tiene un año de contrato


J. J. Lopez |
Actualizado lunes 14/02/2011 20:43 horas

Felipe Alfonso, pese a su nombre dinástico, no es monarca. Su realeza pasa por el tesón con el que afronta todos los partidos desde que llegara al Real Valladolid. El joven canterano blanquivioleta (Valladolid, 14-04-1993) es la perla de un club que tiene depositadas muchas esperanzas en el joven futbolista criado en la Escuela Amanecer.

Su desparpajo y su ambición en el lateral derecho no han pasado desapercibidos para varios clubes de Primera División, entre los que se encuentra el Real Madrid. "Hay varios equipos interesados en él. Le llevan siguiendo varios años y lo único que hemos hecho es ponernos en contacto con el Real Valladolid", afirma su representante Joseba Díaz.

El joven jugador, que debutara con el primer equipo en la final de la I Copa de Castilla y León de la mano de Antonio Gómez, está completando una gran temporada en el filial y su salto al primer equipo solo se hace esperar para "no tapar su progresión", como en su día admitió el propio Gómez.

Felipe, internacional con la selección española en las categorías inferiores, tiene aún un año de contrato con el Real Valladolid. El club prefiere guardar silencio sobre la situación de un lateral al que el Real Madrid ya siguió hace dos temporadas, cuando aún era cadete aunque ya despuntaba entre sus compañeros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/valladolid/1297712616.html
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 31
Localización : Valladolid

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 12:33
Si de verdad se cuenta con él en verano se vende a Pedro López o Barragán, se le aumenta el contrato y los años dándole dorsal del primer equipo y no creo ni que dude en seguir aquí. Pero claro, es canterano, seguramente le ninguneen y acabará yendo al Madrid porque todavía el Pucela le debe pasta por Bueno, aunque Felipe también debe tener en cuenta que el último canterano del Pucela que fue con destino a Valdebebas, Modrego, no salió nada bien.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6778
Localización : Madrid

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 13:07
Esa es la clave, stan. ¿Confías en Felipe? Pues la temporada que viene, en la que estoy seguro de que uno de los dos laterales derechos no seguirá, le subes al primer equipo y seguro que por sanciones y lesiones juega al menos 10 partidos como profesional, en los que 2-3 quizá juegue fatal por su inexperiencia, pero al año siguiente tendrás un futbolista mejor. Así lo hizo Osasuna con Azpilicueta o Monreal y el Espanyol con Didac; nosotros no, preferiremos traer al Cerra o Molinero de turno porque a Felipe aún le falta... ¿experiencia?

No creo que el Real Madrid sea el mejor destino para el jugador, pero viendo cómo van aquí las cosas y previendo que el año que viene lo más probable en que siga en 3ª División Grupo CYL, competitivo de la muerte, lo lógico es que se busque la vida y escuche ofertas.
Invitado
Invitado

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 13:47
Felipe es muy, pero que muy bueno. Creo que cada caso es diferente en la cantera. Para mi la cualidad principal para que un chico llegue a profesionales no es el talento sino la actitud. Creo y creeré que nuestro futuro pasa por producir talento en la base e igualmente que creo en las posibilidades de algunos chicos por talento y sobre todo actitud (personalidad, caracter y profesionalidad). Felipe es un claro ejemplo de un chico que llegará al fútbol profesional. Modrego se intuía que su actitud no estaba para esto, algo parecido con otros muchos que estuvieron o están en el Promesas. Personalmente tengo una fe enorme en la generación del 90 (Lázaro y Quique), no tenía mucha fe en Sergio García, con Kike dudas por su ubicación en el fútbol profesional, todavía no sé si debe estar en banda o como punta, mantengo la fe en Rueda...y de los jovencitos Felipe y Mongil son los que más tienen para llegar. Esperemos que Amaro despierte porque es el que más talento tiene con balón pero a diferencia de Lázaro, Quique, Mongil o Felipe tengo dudas sobre su predisposición. Del resto pues hombre salvo el talentazo de Rubén (ya veremos si él quiere ser profesional o no) me cuesta verlos en la élite. Pablo echa muchas ganas, Cabrera es un proyecto interesante, R.Navas es cumplidor pero les costará mucho. Sin embargo me parece alucinante que el club no apostara por Felipe en un puesto que debería ser ocupado por chicos de casa, porque en defensa el Pucela debería ser capaz de producir jugadores y gastar los pocas perras en gente que marque diferencias. Lo normal es que Pedro o Barragán, uno de los 2 salga este verano y Felipe suba....como vería normal que Quique sea tratado como un miembro de la primera plantilla y Mongil estuviera con la primera plantilla también. En la cantera no todos valen pero los que trabajan y demuestran cosas deben tener sus oportunidades y el club "arriesgar" en la estructura de la plantilla para que puedan entrar poco a poco.
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 13:55
@Demorado escribió:Esa es la clave, stan. ¿Confías en Felipe? Pues la temporada que viene, en la que estoy seguro de que uno de los dos laterales derechos no seguirá, le subes al primer equipo y seguro que por sanciones y lesiones juega al menos 10 partidos como profesional, en los que 2-3 quizá juegue fatal por su inexperiencia, pero al año siguiente tendrás un futbolista mejor. Así lo hizo Osasuna con Azpilicueta o Monreal y el Espanyol con Didac; nosotros no, preferiremos traer al Cerra o Molinero de turno porque a Felipe aún le falta... ¿experiencia?

No creo que el Real Madrid sea el mejor destino para el jugador, pero viendo cómo van aquí las cosas y previendo que el año que viene lo más probable en que siga en 3ª División Grupo CYL, competitivo de la muerte, lo lógico es que se busque la vida y escuche ofertas.

Y en caso de que el chico por ahora no quisiera escuchar ofertas, lo mismo es el club quien utiliza su particularísima lógica y se lo regala al Madrid a cambio de reducir en un 1,7 % la deuda por el traspaso de Alberto Bueno (no sin antes besar los pies a Florentino e intoxicar un poco diciendo que "el jugador estaba como loco por salir ante tal oportunidad")
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 14:47
Pues me alegro por Felipe, y espero que esta noticia sea más revulsivo e inyección de autoestima positiva, para seguir creciendo como futbolista, que un desencadenante de sueños estrellados para un chaval tan joven. Es un lateral completísimo, con muy buena llegada (ya ha marcado algún gol este año), colocación, toca bien la pelota, y se le ve un chico listo, de inteligente, no de listillo, y además astuto.

Alecup, te has dejado a Toni, que para mí es la perla del Promesas. Ese sí que va a llegar, por futbolista, por desparpajo y por descaro, personal y futbolístico. Sobre Mongil, tiene una pinta espectacular también, de gran defensa, y se nota muchísimo su progreso respecto a las primeras jornadas.

Sobre el debate que habéis iniciado, pues respecto a Felipe, depende mucho del chaval y su entorno, pero coincido totalmente con que por parte del Pucela esto se soluciona dándole una oportunidad. ¿Pasta? No la hay, ¿Solución?: "Chaval, el próximo año vas a ser futbolista del Pucela". Ya lo habéis comentado, y creo que el ejemplo de Osasuna, Espanyol y Athletic, tan manidos, pero tan a mano para explicar con ejemplos la filosofía que debemos seguir, es perfecto para ilustrar cual debería ser el trabajo futuro del Pucela.

Pero para eso hacen falta dos cosas: cojones (club y entrenador) y paciencia (afición y prensa). Y aquí, ni una cosa ni otra.

Y si no hay ni cojones, ni paciencia, y el Promesas se queda en 3ª de Castilla y León, que es un pozo negro, sólo nos queda buscar cesiones, preferentemente en 2ªB o 2ªA, incluso un convenio con clubes emergentes de 2ªB como el Mirandés, el Guadalajara (por ejemplo), u otros equipos a un radio de kilómetros cercano que permita llevar un seguimiento a los jugadores, para hacer 2 o 3 cesiones al año. Hay gente como Cabrera, Durán, Rubén Sánchez, Pablo Gómez, etc... que pasarán de largo, y casi sin saber si realmente son válidos o no. El grupo VIII de Castilla y León, es un agujero auténtico, que sólo nos sirve para rodar a gente como Mongil, Felipe o Toni, pero el año que viene estos chavales se estancarán jugando con el Almazán, o el Lermeño (con mis respetos hacia ellos), y requieren un salto cualitativo que les puede dar un Mirandés, un Guadalajara, un Zamora, Palencia, Gimnástica de Torrelavega, etc..., para subir un escalón como futbolistas, y retornar a Valladolid. Lo ideal sería darles la oportunidad desde aquí, y más allá de hacer pretemporada y jugar la Copa CyL, pero si no hay cojones ni paciencia, pues una cesión de este tipo, es la mejor opción.

Luego te encuentras con casos como Ruben Sanz, Carlos Calvo, Sergio Escudero, o Espín, un central murciano que pasó por juveniles y que está haciendo un temporadón en el Eibar, y ya veremos donde acaba este... Pero a poco que suba el Eibar el año que viene tendrá el escaparate de 2ªA.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 15:03


y si todos vemos lo mismo,pq el club no lo hace???joder,tanm difícil es??
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5171
Localización : Al volante

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 15:05
@SAN ANTOLIN escribió:

y si todos vemos lo mismo,pq el club no lo hace???joder,tanm difícil es??

Cojones (club y cuerpo técnico del primer equipo) y paciencia (prensa y afición), San Antolín. Cojones y paciencia. Y estamos en las antípodas de eso.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Felipe Alfonso

el Mar 15 Feb 2011, 15:08
@medellín escribió:
@SAN ANTOLIN escribió:

y si todos vemos lo mismo,pq el club no lo hace???joder,tanm difícil es??

Cojones (club y cuerpo técnico del primer equipo) y paciencia (prensa y afición), San Antolín. Cojones y paciencia.

pero no se trata de tener cojones o paciencia,se trata de una política q funciona más q ninguna.aquí funcionó con matices el primer año de mendilíbar y ha funcionado en épocas lejanas,especialemnte con cantatore
Contenido patrocinado

Re: Felipe Alfonso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.