Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla 2011/12

power_settings_newConéctate para responder
+6
Iutuf
pucelateam
aficionado2000
Demorado
PJ
CIENCIERO
10 participantes

pollLa confección de la plantilla te parece

Buena
13
50%
Regular
12
46%
Mala
1
4%
Votos Totales:
26

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyPlantilla 2011/12

more_horiz
Con el mercado cerrado, pasada una semana del último fichaje y con un par de partidos oficiales ya disputados es buen momento para reflexionar acerca de la plantilla de este año.

Bajas: Abel Resino, Justo Villar, Jacobo, Javi Jiménez, Fabricio, Pedro López, Barragán, Jordi, Faría, Raúl Navas, Pablo Gómez, Héctor Font, Álvaro Antón, Bacari, Quique (cedido) y Salcedo y Matabuena sin dorsal.

Altas: Djukic, Jaime, Dani Hernández, Varela, Balenziaga, Razak, Saná, Víctor Pérez, Marquitos, Aquino y Bueno además de Manucho que no cuenta.

Suben del filial: Tekio (aunque ha sido fichado este año) y previsiblemente tendrán minutos Felipe y Mongil.

Por un lado, se ha apostado por la continuidad del bloque del año anterior y se ha mantenido a la mayor parte del equipo titular de la remontada que nos llevó a los play-off a pesar de los intentos de Guerra y Nauzet por salir. Se ha fichado a coste cero pero todos en propiedad, sin cedidos de otros equipos. Se ha contratado a Djukic para un proyecto a tres años. Se ha apostado mayoritariamente por gente jóven (Saná, Razak, Aquino) con uno o dos refuerzos veteranos y de experiencia contrastada (Varela, Jaime). Y se ha recuperado para la causa a jugadores en propiedad con los que en principio no se contaba (Bueno y Marquitos).

Por otro lado, la portería (4 salidas - 2 fichajes) y la defensa (6 salidas - 2 fichajes + canteranos) se han visto muy modificadas y mermadas. Además, de los cuatro centrales, dos (Baraja y Rueda) son centrocampistas reconvertidos aunque con experiencia en esa posición. Apenas se ha contado con la cantera, sólo Tekio (sube del Promesas pero ha sido fichado este año) tiene asegurado un puesto en el primer equipo pero se han ido hasta 8 canteranos (Jacobo, Javi Jiménez, Raúl Navas, Pablo Gómez, Álvaro Antón, Bacari, Quique cedido y Salcedo sin dorsal). Y tampoco se ha conseguido encontrar salida a Salcedo, Matabuena y Manucho antes del cierre del mercado de fichajes.

Con todo esto y viendo los resultados positivos de pretemporada y el juego desigual en los últimos partidos (Nástic, Getafe y Córdoba),

¿qué opinión os merece la plantilla de este año?

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Regular.

Creo que se nos ha ido de la mano la contratación de mediocentros dejando muy descubierta la zona central de la defensa. En cuanto a las salidas, no se ha conseguido colocar a determinados jugadores y veremos como influye a lo largo de la temporada.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
A mi no me preocupa la defensa , como dijo hace dias el forero Stan en Segunda division cualqueir jugador con ganas y un poco de cabeza puede actuar perfectamente en defensa. Ni Tampoco me preocupa la delantera, que parece este año mejor cubierta que nunca tanto por las bandas como por el centro .
Y sin embargo si me preocupa el puesto donde curiosamente mas gente hay que es el de mediocentro. Ya son muchos años donde con el paso de la temporada terminamos siendo adoleciendo de lo mismo, de un jugador que se preste a llevar la manija y de criterio al balón, y siempre que tenemos que recurrir al bueno de Javi Baraja. Para ese puesto no confío un año mas nada en Alvaro rubio, Jorge alonso y Oscar desaparecen una y mil veces de los partidos cuando ese puesto necesita completemente lo contrario , Victor Perez es una incognita .... ¿Saná Camará?.
Creo que buena parte del exito del equipo pueda venir por que por fin haya uno o dos jugadores que funcionen regularmente -y no en apariciones esporadicas- en esa posición, por que de ahí viene el control del partido y la organizacion del ataque.
Por ultimo, una pequeña preocupación de un puesto del que no se habla mucho (buena señal) : la portería. Considero que Jaime está perfectamente capacitado poara cubrirla toda la temporada..., pero ¿está bien cubierta si este chico se lesionara? . ¿Es Dani Hernandez un portero de garantías? , yo ahí tengo mis dudas realmente...

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Buena. Buenisima.

La mejor plantilla del medio del campo hacia arriba de segunda división.

Atras, creo q Juanito y Valiente serán la pareja titular y que Baraja será un comodín, q Rueda esta ahí, q si es necesario se puede tirar de Fran No.

A mi la plantilla me gusta muchisimo. Lástima de las bajas de Barragan y de Jordi

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
He votado buena, aunque quizás debía haber votado regular. En general creo que se han hecho las cosas un pelín mejor. Tenemos un equipo titular potente, y luego un grupo de jugadores prometedores y con potencial, es decir tenemos claramente una primera unidad y una segunda unidad de las cuál algunos crecerán y otros se estancarán. Este es positivo. Ahora, lo negativo. Tenemos todavía MUCHOS jugadores, 24 + Salcedo, Manucho y Matabuena que son 27 profesionales. Me sobran jugadores, amen de estos, me sobran Razak porque no le veo razón de ser a este fichaje y si Lázaro estuviera bien físicamente me sobraría otro mediocentro. En la defensa veo positivo el lateral derecho, lo veo muy bien con un jugador fiable (Varela) y 2 con potencial por detrás. Veo positivo el central derecho con un veterano (Juanito) y otros 2 para competir (Rueda, Marc) y luego Mongil desde abajo. Sin embargo el central izquierdo es un punto a mejorar, haría falta alguien más con Jordi por detrás- El lateral zurdo lo veo bien con un tipo fiable como Peña y Balenziaga, aunque quizás podíamos habernos ahorrado la pasta de Balenziaga y traer un central zurdo para tener en el lateral izquierdo gente como Tekio o Felipe. La portería la veo muy bien, aunque Jaime debe mejorar mucho el juego con los pies. Creo que Dani es tan bueno al menos como J.Jimenez, luego no creo que perdamos y encima se ahorrarán un dinero. Por el contrario, creo que potencialmente Dani puede ser mejor portero que Javi. La delantera la veo muy bien, con un jugador consagrado (J.Guerra( y 2 grandes talentes que necesitan dar un paso al frente (Bueno, Aquino). En la zona de creación pues me gusta que apuesten por jugadores de talento sea Oscar, Jorge, Sana y V.Pérez, aunque salvo el portugués sean unos lilazas de cojones. En banda derecha, tanto Nauzet como Sisi muy bien, aunque decepciona pensar que Nauzet se vaya a marchar en Junio cuando está alcanzando la madurez. La banda izquierda sigue sin convencerme.....intento hacer esfuerzos pero nuestros zurdos de ataque no me llegan. Jofre tiene tanto talento como vaguería, espero que su contrato no sea renovado porque no le veo como titular sino como jugador de 20 minutos. Marquitos ha empezado muy fuerte y con muchas ganas, pero ya el otro día lo vi como hace 2 años, no sé, no explota este chico, no se le ven cosas de jugador de 1ª que pueda reventar al lateral de turno como por ejemplo sí se ven en otros.

En general me gusta la juventud y la confección de la plantilla con algunos matices que he comentado. Luego queda por saber sobre jugadores que terminan contrato, pues ojalá se convenciera a Nauzet, y si podemos renovar a Sisi pues bien. Creo que para otros, caso Juanito, A.Rubio, Jofre el club debería esperar a Junio y ver dónde estamos, aunque deberían ir pensando en sustituirlos. Por ejemplo, un sueño para el futuro es recuperar a Rafa para que fuera ese central con experiencia, no parece vaya a rascar bola en Getafe y en verano le quedará sólo 1 año más, luego es el momento de comenzar a hablar con el jugador. Con respecto al Promesas, pues bien, por fin el Promesas tiene una plantilla algo más corta y así no hay tantos descartados y parece que la conexión Promesas-primer equipo puede ser fructífera por una sencilla razón. El punto fuerte del Promesas es la defensa (Tekio, Felipe, Mongil, Jordi, Fran No)....que es el débil del primer equipo, y al revés el punto fuerte del primer equipo es la delantera que es lo más flojo en el Promesas. No sé si lo han hecho a posta pero creo que nos puede venir de puta madre....entre Tekio, Felipe, Mongil, Jordi y Fran No tenemos que intentar sacar 2-3 defensas profesionales para el futuro del club, serían grandes noticias para todos.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Aunque aún es muy pronto para hacer juicios de valor, regular.

O explotan algunos jugadores en los puestos de central o la plantilla está seriamente descompensada.

En el caso del hombre que saca el balón, Álvaro Rubio en este momento, el único recambio que veo es el de Marc Valiente, lo cuál agravaría más el asunto de los centrales. Porque si la solución es poner a Baraja a tirar diagonales de 40 metros estamos renunciando a todo eso en lo que tanto insiste el entrenador. No vi el último partido, salvo los últimos 15 minutos, pero creo que no es lo mismo sacar el balón con Barragán en un costado, e incluso Pedro López, que tienen conducción y llegada que con un chaval que acaba de aterrizar de Tercera y que bastante tiene con intentar defender su parcela. Y luego, lo del portero; es básico que sepa jugar mínimamente con los pies, porque vamos a ver muchas cesiones muy comprometidas.

Caso aparte: Nafti. Me parece un lujo dejarle en el banco. Ignoro las intenciones de Djukic, pero ya van dos partidos. Y si insistimos en las comparaciones con el Barcelona, pues sí, Xavi e Iniesta son muy importantes, pero a veces tiene que jugar Keita.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Este equipo bien gestionado debe de ser una de las mejores plantillas que el Pucela ha tenido a lo largo de su historia en segunda división.

Estamos hablando de futbolistas de una calidad notable cuando hablamos de futbolisas como Bueno, Oscar, Guerra, Sisi, Nauzet, o Marquitos, sin olvidar la calidad de Rubio, y la combinación tecnica- musculo de Nafti.

En defensa lo mejor lo aportarán Valiente y Juanito, en el centro, con Peña y Balenziaga, la banda izquierda está mas que cubierta.

La derecha consta de un inquilino veterano como es Varela, que nos debe de servir para darle cierta experiencia, sin olvidarnos de la frescura de Tekio, que acabara temporada siendo titular, y si no, al tiempo.

En el centro de la defensa el recambio será Rueda, sin olvidarnos de Baraja, y canteranos como Mongil o Jordi acabarán jugando en caso de lesion o sanción. Djukic hara de la necesidad virtud, y en cuanto estos chicos estén entrenando un par de meses con el primer equipo, pedirán paso, porque entonces estarán compenetrados con sus compañeros y habran aprovechado el margen de mejora en cuanto a la asimilación del sistema que todo el grupo precisa.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
bien menos los defensas centrales haría falta otro/s y una ????? en el lateral derecho pero vamos esperemos que Valiente se salga y crezca porque sino la defensa es muy lenta y floja.

- - Defensa central ? lateral derecho
Demasiados jugadores.

La plantilla está descompensada, con muchos jugadores que juegan en el mismo sitio (puede dar problemas) y faltan defensas centrales. No entiendo echar a Navas con estas carencias, pero bueno si no confian en él mejor.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Hay jugadores que los veo sin sitio claramente y otros puestos cortos de personal a priori. Por puestos esto es un resumen que hago según lo que recuerdo y lo que me ha parecido la pretemporada y la temporada vista hasta ahora:

La portería está clara.
Portería: 1-Jaime, 2-Dani y 3-Villanueva.

Luego la defensa, parcheada con el filial, ha quedado bastante curiosa. El puesto de lateral izquierdo puede ser el mejor de la categoría. El derecho tiene un jugador veterano y dos jóvenes del filial que de momento no han desentonado aunque los dos las han pasado moradas con algún rival de no excesiva calidad. Para la posición de central está Juanito, que ya no es un seguro pero nos vale y también están Valiente y Rueda. El primero si recupera su nivel de los mejores minutos de la temporada pasada es fijo y Rueda aunque de vez en cuando mete la pata cada vez le veo más asentado.
Lateral derecho: 1-Barragán (ahora presumiblemente Varela), 2-Tekio y 3-Felipe.
Central derecho: 1-Juanito, 2-Rueda/Valiente/Baraja, 3-Mongil y 4-Fran No.
Central izquierdo: 1/2-Valiente/Rueda, 3-Jordi.
Lateral izquierdo: 1-Peña, 2-Balenziaga.

El centro del campo necesita reformas. De momento los pivotes han sido Baraja, Rubio y Razak. Nafti de vez en cuando se pone ahí, porque su entendimiento con Baraja es muy grande y en momentos concretos se cambian las posiciones. Razak tiene pinta de que va a tocar menos balones que alguno que lo vea desde el fondo sur por donde van los tiros.
Pivote: 1-Baraja, 2-Rubio, 3-Nafti, 4-Razak, **-Lázaro.

La posición de organizador es la más interesante, porque Djukic quiere apostar por un perfil de jugador que de momento nos ha dado poco rendimiento: Alonso y Víctor. Esto es una apuesta por la calidad pero en jugadores blandos. Víctor, y Alonso también, pero en menos medida, para mí tiene el agravante de que desaparece y no se vuelve a saber nada, lo cual, jugando ahí, donde tiene todo el campo para él, para ofrecerse, moverse y soltarla a donde quiera es bastante grave. Falta ver dónde aparece Saná, para mí, con la incógnita de cuándo aparecerá Lázaro, la gran esperanza para ese puesto, porque si tiene la presencia de Nafti y la clase con la bola de alguno de los otros dos le auguro muchos minutos. El caso es que si todo falla, sólo hay que sacar a Nafti, que se hará dueño y señor del verde y los partidos empezarán a decantarse de nuestro lado a nada que alguien conecte con alguno de nuestros goleadores.
Medio centro: 1-Alonso, 2-Nafti, 3-Víctor Pérez, *-Saná, **-Lázaro.

La media punta es territorio de Óscar. Víctor también ha jugado ahí, pero si desaparece de organizador, donde hasta sin querer entras en contacto con la bola, de media punta directamente se evapora.
Media punta: 1-Óscar, 2-Víctor Pérez, *-Saná

En los extremos no hay mucho problema. Es previsible que Nauzet vaya entrando hasta ser fijo si mantiene su nivel. Los otros todos tendrán sus minutos. Marquitos tiene gol aunque cuando se empeña en jugar suele perder la bola incapaz de hacer un regate, que no tiene ni por qué intentarlo, pero tampoco es capaz de dársela a un compañero si le enciman porque tiende a encerrarse. Lo que no se puede negar es que cuando encara la portería es peligro seguro. Sisi está luciendo ultimamente un juego entre líneas muy fino, a parte de su inagotable capacidad de correr, y se beneficia sobre manera de las subidas de los laterales, con los que se entiende a la perfección y entre los dos, en derecha o izquierda, prácticamente todas las jugadas acaban en centro con peligro, lo cual con Guerra y Bueno en el área chica es muerte segura para el contrario.
Extremo diestro: 1-Sisi, 2-Nauzet.
Extremo zurdo: 1-Marcos, 2-Jofre.

La delantera está bien configurada. Buen arranque de Bueno. Es previsible que Guerra vaya entrando y que Bueno y Aquino tengan minutos en liga y jueguen la copa. Además, tanto Bueno como Aquino podrían aparecer para sumar desde la segunda línea del ataque, tanto desde las bandas como desde la media punta, donde yo creo que si Guerra se pone en plan killer tendrán más oportunidades, Bueno de media punta repartiéndose con Óscar y Aquino como extremo zurdo, si Marquitos naufraga en la inefictividad y Jofre vuelve a esconderse en cuanto le enseñen medio diente.
Delantera: 1-Bueno, 2-Aquino, 3-Guerra.

En conclusión, entre Lázaro, Nafti, Saná, Víctor y Jorge Alonso a mí me sobran dos. Al contrario que Djukic, que ha decidido apostar por los dos últimos a mí son los que me crean más dudas. Entre Baraja, Rubio y Razak, me sobra otro más, aunque siendo dos veteranos y un joven, quizás Razak podría haberse ido cedido si se confía en él. Ya que gente como Rubio o Nafti acaban contrato esta temporada quizás en un futuro no muy lejano podría tener sitio.

En la defensa se podría contar con un central más o no. Mismo caso para el lateral derecho, en el que los chicos del filial han respondido. En principio, si no hay lesiones graves en ninguno de los dos puestos se puede tirar como estamos.

El resto de posiciones no me ofrecen ninguna duda y creo que en todas hay futbolistas a los que se puede confiar lucir la blanquivioleta por lo menos un añito así que voto buena, porque creo que pueden subir. Desde luego la confección deja muchas dudas, pero habrá que ver donde estamos al acabar la temporada.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz

pues la valoración de la plantilla hay q hacerla en función del entrenador y su forma de jugar.

portería. jaime me parece muy buen portero,sin fallos aparentes y regular,pero justito para la forma de jugar de djukic.el portero ideal hubiese sido javi jiménez.de todas maneras creo q el puesto está bien cubierto.dani es una incógnita para mí.

laterales.el lateral izquierdo ideal con peña y balenciaga.el derecho,si varela es el 60% del del mallorca y el 30% del betis cojonudo también.

centrales.a la espera de la evolución de marc y rueda pues justito.mantener a jordi hubiese sido la hostia,pero es lo q hay.nos hacía falta un central rápido como el comer y estoy seguro q en enero le tendremos,a no ser q estemos arriba,muy arriba.

mediocentro defensivo.creo q el mejor para este puesto es baraja pq desplaza bien el balón,en corto y en largo,aunq le cuesta recular para defender.rubio sufre más para sacar el balón y a nafti le toca el turno de reforzar el mediocampo,en este puesto o más arriba.lo de razak inexplicable.no sé q pinta un jugador de ese estilo en este equipo.

creadores.pues está por ver la evolución de saná y au aportación puede ser clave.jorge te asegura un buen desplazamiento de balón pero le faltan muchas cosas.óscar me parece un extraordinario jugador,lagunas incluidas.de víctor no estero nada o casi nada.

extremos.aunq como a alecup falle algo la zurda tampoco es para quejarnos con sisi,marquitos,jofre o incluso bueno o aquino ahí.la derecha con nauzet pues enorme.

delantera.fenomenal también.el mejor delantero de la categoría q es guerra, un hombre como bueno con una facilidad pasmosa delante de la portería y aquino al q le llegará su momento.

lo q me falla en la plantilla es el exceso de jugadores.me sobran razak o jofre por ejemplo,además de matabuena o manucho claro.

y decir una cosa.una opinión personal q a lo mejor(ojalá) me tengo q tragar dentro de 9 meses.me hubiese gustado q suárez hubiese mantenido a abel.el equipo había logrado una gran consistencia en la recta final de la temporada,los jugadores le conocían a abel y abel a los jugadores.creo q el ascenso hubiese sido casi seguro.la plantilla es casi la misma y estuvimos cerquita del objetivo

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Q no te guste o q te sobre Razak lo puedo entender, pero Jofre es muy necesario en la plantilla. El año pasado fue uno de los revulsivos

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Comparto lo que dices San Antolín de Abel, lo de este hombre y como le han tratado los medios de comunicación no tiene explicación posible ...

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
shine escribió:
Q no te guste o q te sobre Razak lo puedo entender, pero Jofre es muy necesario en la plantilla. El año pasado fue uno de los revulsivos


Me jodo yo en los "revulsivos", sobre todo cuando tienes al rival embotellado en el área chica. A ver dónde se metió Jofre en Alcorcón cada vez que veía a Nagore venir de frente con cara de pocos amigos. 0 -y esto duele más- cuando Carpio le dio el primer recado en la vuelta del play off y no volvió a tocar la bola ni, lo que es peor, a ofrecerse a recibir.

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
Yo no tengo nada en contra de Jofre en lo personal, de hecho me ha gustado oirle cuando he tenido la oportunidad pero creo que no es el prototipo de jugador luchador...

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz

yo lo de jofre lo decía pq teniendo a sisi,nauzet,aquino,marquitos y bueno e incluso balenciaga pues me sobra

descriptionPlantilla 2011/12 EmptyRe: Plantilla 2011/12

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder