Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 09 Nov 2015, 21:36
La sexta, aunque un poco más dura de pelar de lo esperado
El puerto que le correspondía escalar en la mañana de hoy a SilverStorm El Salvador podía parecer sencillo a priori, dada la posición en la tabla del rival, pero ya advertíamos en la previa que CRC Pozuelo, por mucho que llegase a Valladolid como colista de la División de Honor, no iba a poner las cosas nada fáciles a los colegiales.

Y eso que las cosas pintaban bien a los de Juan Carlos Pérez, que culminaban la primera acción de ataque en un ensayo que Sam Katz posaba bajo palos, dejando la transformación franca para colocar el 7-0 en el electrónico. Pero, a partir de ese momento, el ataque colegial pareció encasquillarse, quedándose varias acciones de SilverStorm El Salvador a apenas metros de la línea de marca madrileña.

Algo de lo que se aprovecharon los de José Antonio Barrio, que en uno de los pocos acercamientos claros a la zona de marca vallisoletana aprovecharon una patada rasa para que Jaime Mata anotase ensayo en el minuto 28, colocando con la transformación el 7-7 momentáneo. Las rampas del puerto se estaban poniendo duras, pero aún le quedaban piñones a los colegiales.

Y es que el hecho de encajar los primeros puntos es algo que no afectó en absoluto a la moral de SilverStorm El Salvador, que no cejó en el empeño de sumar más puntos. Así, tras una touche robada por Michael-Walker Fitton se armó un buen ataque, que empezó con una gran carrera de Óscar Casado, que tras liberar el oval al flanco derecho culminó Raphaël Blanco con el segundo ensayo de los de Juan Carlos Pérez.

El tercero llegaría a apenas dos minutos para el descanso, con un gran empuje de la delantera colegial, que se impuso a la zaga madrileña para colocar el tercer ensayo, obra de Álvaro Torres, que dejaba en ese momento a SilverStorm El Salvador a sólo un ensayo del punto bonus ofensivo.

Un bonus que llegaría sólo dos minutos después de la reanudación, gracias a una gran carrera de Gabi Fernández, que posaba el oval en la zona de marca de los madrileños, que no pudieron hacer nada para frenar al canterano. La transformación de Sam Katz colocaba el 26-7 en el marcador.

La máquina colegial no se detuvo, a pesar de la buena renta en el marcador, y la delantera siguió carburando, llegando el quinto ensayo a favor, obra de Michael Walker-Fitton, que colocaba el 33-7 en el marcador tras la transformación de Katz. CRC replicó unos minutos más tarde, con un ensayo firmado por De Santiago.

También con la delantera se anotaron las dos siguientes marcas, la primera obra de un imponente Walker-Fitton, que repetía en el capítulo anotador imponiéndose a la zaga madrileña con empuje de sus compañeros en el minuto 57. 5 después era Gonzalo Núñez el que posaba el oval, colocando el 45-12 en el marcador con transformación de Sam Katz.

Quedaba tiempo aún para dos ensayos más, uno por bando, aunque la superioridad siguió siendo de SilverStorm El Salvador. La primera de estas marcas fue la tercera de los madrileños, obra de Lerín en el minuto 69, mientras que el colofón llegó por parte de Óscar Casado, que anotó el octavo ensayo de los colegiales en la última acción del encuentro, colocando Katz con los dos extra el definitivo 52-17.

Al término del encuentro, Juan Carlos Pérez aseguró estar “contento con el juego del equipo, especialmente en el plano defensivo, aunque hay algunos errores que somos conscientes que tenemos que corregir”. Acerca del gran nivel físico desplegado por los colegiales, el entrenador aseguró sentirse “satisfecho, puesto que la programación que hemos establecido se va cumpiendo”.

En los prolegómenos del partido una treintena de jugadores de FEAPS llevó a cabo, con el éxito y satisfacción habitual, una nueva edición de la actividad ‘Rugby Integración’, patrocinada por Cetransa y con la colaboración de Aquona. Con diversos talleres, estos jugadores han perfeccionado sus conocimientos sobre el rugby, dejándonos tan buenas sensaciones como en anteriores ocasiones. Los jugadores de FEAPS se quedaron, tras la realización de su actividad, a animar a SilverStorm El Salvador en su compromiso ante CRC Pozuelo.

Alineación SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Matt Foulds; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Óscar Casado.

También jugaron: Manu Serrano, Manu Villalobos, Javier Miranda, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Pablo Medina, Tom Pearce y Gonzalo Núñez.

Alineación CRC Pozuelo: Antonio José Llamas, David Soler, Fernando González, Santiago Ojeda, Javier González, Francisco Cloppet, Zachary Taylor, Joaquín Mollinedo; Santiago Lobejón, Jaime Mata, Adrien Peres, Javier Canosa, Borja Vera, Marcos Hidalgo y Rafael de Santiago.

También jugaron: Daniel Narváez, Javier Pérez, Miguel Danés, José Tejera, Álvaro Lerín, Carlos Delgado y Daniel Fernández-Manchón.

Anotaciones: 7-0 (min. 3) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 7-7 (min. 28) Ensayo de Jaime Mata que transforma él mismo. 12-7 (min. 30) Ensayo de Raphaël Blanco. 19-7 (min. 38) Ensayo de Álvaro Torres que transforma Sam Katz. 26-7 (min. 42) Ensayo de Gabi Fernández que transforma Sam Katz. 33-7 (min. 50) Ensayo de Michael Walker-Fitton que pasa Sam Katz. 33-12 (min. 53) Ensayo de Rafael de Santiago. 38-12 (min. 57) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 45-12 (min. 62) Ensayo de Gonzalo Núñez que transforma Sam Katz. 45-17 (min. 69) Ensayo de Álvaro Lerín. 52-12 (min. 80) Ensayo de Óscar Casado que transforma Sam Katz.

Árbitro: Sr. Gallastegi, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Francisco Cloppet por parte de CRC Pozuelo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 13 Nov 2015, 18:41
Siguiente puerto: Urbieta
SilverStorm El Salvador tratara de buscar su séptima victoria de la temporada, sexta consecutiva, en el siempre difícil campo de Urbieta, donde espera un Bizkaia Gernika profundamente renovado

Seguir en el segundo puesto de la tabla tiene como precio el tratar de no fallar, puesto que los rivales están al acecho esperando que el tropiezo se produzca para asaltar tu posición. Con esta máxima partirá hacia tierras vizcaínas SilverStorm El Salvador, sabedor de que el partido en Urbieta será cualquier cosa menos fácil.

Esta cima que le toca coronar a los colegiales no será dura sólo por el habitual estado del terreno de juego, que todos los aficionados al oval conocen por su inclinación a transformarse en barro más que en césped, sino porque Bizkaia Gernika es un equipo que llega a esta cita como un león herido, con un muy engañoso 11º puesto en la tabla.

“Los últimos años hemos perdido en Urbieta, y es que jugar allí siempre es muy complicado”, sentenciaba en la previa del partido Juan Carlos Pérez. Con marcadores no demasiado amplios, pero la victoria se ha quedado para los de casa (21-7 en la temporada 13/14, y 30-20 el año pasado), con lo que la dificultad de esta montaña para SilverStorm El Salvador queda patente. Añade un aviso para navegantes el entrenador blanquinegro: “Otro de los llamados a estar en la parte alta, como es la UE Santboiana, ya ha caído allí este año”. Los catalanes perdieron en Urbieta en la 4ª jornada, por un exiguo 33-32, en una de las dos únicas victorias con las que el equipo verde cuenta en este curso. La otra, conseguida también en su feudo, llegó en la 2ª jornada, 19-17 ante CRC Pozuelo.

La renovación que ha sufrido el equipo de Busturialdea ha traído significativos cambios en su plantilla. Junto a salidas como ha sido la llegada de Matt Foulds a SilverStorm El Salvador, hay muchas incorporaciones en el equipo de Gernika: “hasta otros 7 nombres que se han incorporado a su plantilla, todos ellos de procedencia argentina, al igual que el entrenador, Bruno Mercanti”, apuntaba Juan Carlos Pérez.

El rival de SilverStorm El Salvador ocupa la 11ª posición en la clasificación, habiendo ganado los dos partidos que hemos mencionado, contra CRC y Santboiana, pero habiendo cosechado derrotas como el 42-20 en Landare Toki con el que estrenaron la temporada, o la que hasta ahora ha sido la más abultada, con un 42-18 en Las Terrazas en la 5ª jornada. Sin embargo, en otros compromisos los de Mercanti han conseguido mantener un alto nivel, como atestigua el 32-29 que consiguieron la pasada semana en el Central ante Cisneros, lo que les valió su único bonus defensivo.

Cuentan con 10 puntos en la tabla, conseguidos gracias a sus 2 victorias, más un bonus ofensivo que se suma a ese punto conseguido en Madrid. Hasta ahora han anotado 18 ensayos, mientras que han encajado 29, contando con uno de sus fichajes, el zaguero argentino Sebastián Bertero, como máximo anotador, con 73 puntos al pie.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, las noticias para los hombres de Juan Carlos Pérez son positivas, puesto que la enfermería sigue con una muy baja ocupación, ya que por ahora sólo son baja por lesión los ya consabidos Dani Marrón, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alejandro Olmedo, así como tampoco estarán disponibles en esta jornada Marcial Castro ni Víctor Sánchez, convocado el segunda línea salmantino con la Selección Nacional de Seven.

De esta forma, la alineación que SilverStorm El Salvador pondrá en liza en Urbieta será la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. En el banquillo, por su parte, estarán Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Pablo Medina, Raphaël Blanco, Fernando González Altés y Javier Miranda.

El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 15 Nov 2015, 17:18
Urbieta, conquistado
No pintaba sencillo el encuentro a priori, dados los antecedentes de temporadas anteriores que SilverStorm El Salvador había tenido en Urbieta, un campo siempre complicadísimo, pero los de Juan Carlos Pérez han hecho muy bien los deberes en esta tarde de sábado, consiguiendo una valiosa victoria con punto bonus incluido que les permite seguir en la segunda plaza de la División de Honor una semana más.

“El equipo cada día está mejor, estoy muy contento con el juego y con toda la plantilla” aseguraba Juan Carlos Pérez tras la conclusión del choque. Y es que el primer tiempo fue un monólogo blanquinegro, secando totalmente de ideas al conjunto de Gernika, que no pudo materializar ninguno de sus acercamientos a la zona de marca de SilverStorm. Por su parte, los colegiales lo hacían en el tempranero minuto 6, de la mano de Alberto Díaz. El una vez más infalible Sam Katz ponía los dos extra.

Aún llegarían más puntos a favor de SilverStorm El Salvador en el primer acto, fruto del dominio vallisoletano. En los minutos 16 y 38 el certero apertura inglés colocaba dos golpes de castigo entre los palos de Gernika, dejando el electrónico en un cómodo 0-13 al paso por vestuarios.

Pero eso era poco para el Chami, que quería llevarse un premio mayor que la victoria: “Hemos salido fuertes en el primer tiempo, pero algunos errores al final nos han privado de más ensayos. En la segunda mitad hemos sabido corregirlo, y siendo dinámicos en continuidad hemos sido eficaces en ataque”, señalaba Juan Carlos Pérez.

Y es que el inicio del segundo tiempo por parte de SilverStorm El Salvador sólo se puede calificar como fulgurante, y en especial, aunque en rugby no sea habitual la personalización, de Alberto Díaz, que llegaba en otras dos ocasiones a la zona de marca de los de Busturialdea, en los minutos 43 y 45. En ambas ocasiones Sam Katz pasaba la transformación, dejando el marcador en un inapelable 0-27 para los blanquinegros.

Pero los de Bruno Mercanti no se iban a dar por rendidos tan fácilmente, y menos en su feudo: también en apenas un par de minutos se acercaban en el marcador, con un ensayo en el minuto 59, obra de Blas González, al que seguía otro de Iker Olaeta en el 61, transformados ambos por Sebastián Bertero. 14-27, y SilverStorm El Salvador que seguía en busca del cuarto ensayo que le llevase a traerse a casa la victoria con un valioso bonus.

Un bonus que llegaría en el minuto 64, obra de Gerardo de la Llana, en la que Juan Carlos Pérez no dudaba en calificar como “la mejor jugada de nuestra delantera en todo el encuentro, con una buena serie de combinaciones”. Katz volvía a pasar la transformación, y el 14-34 parecía muy claro para un SilverStorm El Salvador que conseguía aún otros tres puntos más gracias a otro golpe de castigo de Sam en el minuto 72.

El partido se cerraba en el minuto 73, con el tercer y último ensayo de Gernika, obra de Martin Souville, nuevamente pasado por Bertero. 21-37 al final, en un campo siempre difícil, y con un SilverStorm El Salvador “dominador de la melé y el maul, lo que venimos persiguiendo”, según Juan Carlos Pérez, y que, además de la valiosa victoria, consigue volver a Valladolid sin ningún lesionado, a la espera ya de recibir, tras la semana de parón, a Getxo Artea en Pepe Rojo.

Alineación Bizkaia Gernika RT: Nicolás Martínez, Jon Aboitiz, Joel Sclavi, Darío Canaan, Gregorio Zabaloy, Blas González, Jon Magunazelaya, Mateo Bast; Asier del Bosque, Iker Olaeta, Xabier Albizua, Facundo Sebastiano, Juan Pablo Pietrelli, Martin Souville y Sebastián Bertero.

También jugaron: Eder Martínez, Eneko Zabala y Aitzol Martitegi.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Pablo Medina, Raphaël Blanco y Fernando González Altés.

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Sam Katz. 0-10 (min. 16) Golpe de castigo de Sam Katz. 0-13 (min. 38) Golpe de castigo de Sam Katz. 0-20 (min. 43) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Sam Katz. 0-27 (min. 45) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Sam Katz. 7-27 (min. 59) Ensayo de Blas González que transforma Sebastián Bertero. 14-27 (min. 61) Ensayo de Iker Olaeta que transforma Sebastián Bertero. 14-34 (min. 64) Ensayo de Gerardo de la Llana que transforma Sam Katz. 14-37 (min. 72) Golpe de castigo de Sam Katz. 21-37 (min. 73) Ensayo de Martin Souville que transforma Sebastián Bertero.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mateo Bast por parte de Bizkaia Gernika
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 15 Nov 2015, 17:20

pues si el vrac está a toda máquina,los otros pucelanos más de lo mismo,hace semanas dije q en título debe estar entre los 2 equipos y ahora mismo la clasificación es clara,los 2 equipos están yendo a más y están on fire.

ojalá en junio tengamos una nueva final pucelana y ojalá pueda ser en zorrilla si la reforma de pepe rojo no se ha llevado a cabo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 30 Nov 2015, 21:28
SilverStorm El Salvador sabe sufrir… y también sabe dominar
La tarde, soleada, se preveía apacible, incluso plácida, para la práctica del rugby en Pepe Rojo en esta tarde de sábado. Sin embargo, si había alguien que pudiese haber pensado que el partido iba a ser sencillo para SilverStorm El Salvador, estaba equivocado.


Especialmente por la gran defensa que Getxo Artea planteó en el césped vallisoletano, acometiendo con intensidad a los numerosos ataques colegiales, sobre todo durante los primeros 40 minutos, aunque el dominio territorial fue netamente blanquinegro.


Las acciones de ataque tuvieron pronto recompensa, con el primer ensayo de SilverStorm El Salvador obra del hoy apertura Tom Pearce en el minuto 10, transformándolo Juan Ramos. La réplica de los vizcaínos llegó apenas 5 minutos después, con el primer ensayo de Anthony Matoto.


Getxo se llegaría a poner por delante en el electrónico en el minuto 18, merced a un golpe de castigo de Bradley Linklater. Pero sólo un minuto más tarde llegaba la réplica colegial, firmando Tom Pearce un nuevo ensayo, que pasaba, con suspense, ya que el oval tocó en el poste, Juan Ramos, poniendo el 14-8 en ese momento.


La buena defensa de los de Brent Semmons continuaba, mientras la escuadra de Juan Carlos Pérez no dejaba de insistir en ataque. Los gualdinegros se acercaron con el 14-11 que puso Linklater con el pie, pero el primer tiempo se cerró con la tercera marca de SilverStorm, obra de Matthew Foulds.


El segundo tiempo, sin embargo, fue algo más sencillo para un SilverStorm El Salvador que no dejó de dominar en el terreno de juego, y también en el electrónico, donde la ventaja fue aumentando poco a poco con el paso de los minutos. Raphaël Blanco certificó el bonus en el minuto 45, con la transformación del recién ingresado Sam Katz para el 26-11. En el 52 respondió Anthony Matoto con su segunda marca, para colocar en ese momento el 26-18.


Pero, a partir de ahí, SilverStorm El Salvador decidió que ya se había sufrido bastante, y apretó el acelerador. Tres ensayos, fruto del dominio de la delantera colegial, que distanciaron completamente a los blanquinegros en el marcador. El primero de ellos fue obra del canterano Gabi Fernández en el minuto 57. Le siguió una acción de gran picardía de Joe Mamea en el 64, haciéndose con el oval a la salida de una melé, mientras que el tercero de estos ensayos, obra de Tom Pearce, que ponía también el tercero en su cuenta particular, llegó en el 67. Todos ellos fueron transformados, pese a la dificultad de alguna de las patadas, por Sam Katz, con lo que el marcador se desniveló hasta el 47-18.


No cejó el dominio colegial, pero el marcador no se movió, llegando así al final. Tras el partido, Juan Carlos Pérez dijo no haberse sentido “a gusto con la primera parte, por no haber dominado con la pelota, pero sí con el funcionamiento del equipo y los cambios en la segunda”. Acerca del momento general de la plantilla, el entrenador de SilverStorm El Salvador aseguró que “llegamos al derbi en muy buen estado de forma, y, lo que está siendo muy importante, sin lesiones”.


Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Villalobos, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar Casado.


También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Pedro Rodríguez, Sam Katz, Gerardo de la Llana y Javier Miranda.


Alineación Getxo Artea RT: Leonardo Wozniac, Ibon Coria, Santiago Troncoso, Íñigo Lugarezaresti, Peio Landaburu, Íñigo Álvarez, Beñat Lavín, Patricio Todeschini; Nicolás Costa, Thorsten Wiedemann, Alejandro Hervás, Anthony Matoto, Egoitz Trápaga, Jon Bilbao y Bradley Linklater.


También jugaron: Aitor Arri, Jon Barrenetxea, Unai Aranguren, Iker Lavín, Paul de Gomendiourrutia, Indar Zabala y Pablo Nolasco.


Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Tom Pearce que transforma Juan Ramos. 7-5 (min. 15) Ensayo de Anthony Matoto. 7-8 (min. 18) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 14-8 (min. 19) Ensayo de Tom Pearce que transforma Juan Ramos. 14-11 (min. 26) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 19-11 (min. 40) Ensayo de Matt Foulds. 26-11 (min. 45) Ensayo de Raphaël Blanco que transforma Sam Katz. 26-18 (min. 52) Ensayo de Anthony Matoto que transforma Bradley Linklater. 33-18 (min. 57) Ensayo de Gabi Fernández que transforma Sam Katz. 40-18 (min. 64) Ensayo de Joe Mamea que transforma Sam Katz. 47-18 (min. 67) Ensayo de Tom Pearce que transforma Sam Katz.


Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Lugarezaresti por parte de Getxo Artea
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 05 Dic 2015, 14:00
Se ha hecho esperar, pero aquí está: primer derbi de la temporada
Quizá empezábamos a estar un poco mal acostumbrados con la presencia de los derbis de Valladolid en los primeros compases de las temporadas, cuando el sol aún es dueño de Pepe Rojo, y se puede disfrutar del rugby sin preocuparse de la climatología en absoluto. Este año el calendario ha deparado que el primer enfrentamiento entre SilverStorm El Salvador y los vecinos del VRAC Quesos Entrepinares se dé prácticamente a la conclusión de la primera vuelta, con sólo una jornada pendiente de disputarse para llegar al ecuador de la Liga de División de Honor.

Una cita a la que ambos equipos llegan comandando la tabla clasificatoria: los de Diego Merino como líderes, sin conocer aún la derrota, pese a haber sufrido más de lo que figuraba en el guion la pasada semana en Urbieta, mientras que la racha de SilverStorm El Salvador es francamente positiva: 7 victorias de forma consecutiva, con un nivel de juego satisfactorio y en franco crecimiento, como se pudo observar en el partido contra Getxo Artea, y con el físico de la plantilla en unas condiciones que se pueden calificar como óptimas.

Los antecedentes hacen que la balanza esté totalmente equilibrada: la temporada pasada ambos conjuntos se llevaron el gato al agua en Liga regular en un partido cada uno, por la mínima diferencia de un tanto (22-23 y 21-22, respectivamente), mientras que en la anterior campaña fue precisamente SilverStorm El Salvador quien se impuso en los dos duelos de Liga regular (0-12 y 24-3), aunque fue el VRAC quien se impuso en los playoff de ambas Ligas.

Y, ya que de historia no vive el hombre, tampoco lo hace el rugby. Aunque sí en cierto modo de números, que arrojan cifras interesantes en lo que va de campaña: SilverStorm El Salvador es el equipo que más puntos ha anotado en lo que va de campeonato (335), y el que mejor diferencia tiene en el tanteador global (+187). De la misma forma, los de Juan Carlos Pérez son los jugadores que más veces han posado el oval en la zona de marca contraria (44), mientras que el VRAC es el que menos ensayos ha encajado (14), seguido de cerca por los colegiales, con 16 marcas en contra.

En cuanto a figuras individuales, Sam Katz llega a esta cita como máximo anotador de la Liga (131 tantos), liderando a los azulones en esa faceta Gareth Griffiths (87 tantos). Los ensayos del equipo entrenado por Diego Merino han llegado en más ocasiones por parte de Guillermo Mateu (7) y Stefan Moir y Stefano Tucconi (6), mientras que por el lado de SilverStorm El Salvador los máximos realizadores de ensayos son Tom Pearce (5) y Juan Ramos, Sam Katz y Raphaël Blanco (4).

En la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez reconoció que “el equipo llega muy bien, tanto en preparación física como anímica a este partido, sabiendo que tenemos por delante un mes muy importante, con este partido y los dos desplazamientos a Barcelona”.

Serán baja para el encuentro los lesionados Alejandro Olmedo, Dani Marrón y Alejandro Sánchez de la Rosa, así como Víctor Sánchez, de nuevo con el Seven nacional, y Marcial Castro.

De esta forma, Juan Carlos Pérez facilitó esta convocatoria de SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Wayne Borsak, Gabi Fernández, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Fernando González Altés, Matt Foulds, Joe Mamea, Pablo Reneses; Juan Ramos, Sam Katz, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Raphaël Blanco, Pedro Rodríguez y Óscar Casado.

El árbitro del encuentro será el sr. Atorrasagasti, del comité vasco.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 06 Dic 2015, 21:22
El derbi se lo queda SilverStorm El Salvador


Empieza esta crónica del partido con una afirmación que, no por ser obvia, pretendemos que sea una perogrullada: un derbi de rugby de Valladolid es siempre un partido mucho más especial que prácticamente cualquier otro encuentro que se pueda vivir en la División de Honor. Y es algo que se ha cumplido este domingo en los campos de Pepe Rojo.

También es muy cierto que, habitualmente, el juego que se ve en estos encuentros no es el más vistoso para el espectador, aunque las dosis de emoción suplen lo que le pueda faltar de técnica. Y esto, desde luego, sobre todo en lo referente a la emoción, también se ha dado en el césped vallisoletano.

El electrónico se desniveló en primer lugar a favor del VRAC Quesos Entrepinares, gracias a un golpe de castigo que pasó Gareth Griffiths en el minuto 6. Pero, lejos de amilanarse por los puntos en contra, SilverStorm El Salvador encadenó desde ese momento una fase de juego en la que el dominio, tanto territorial como de balón, fue colegial.

Un ataque, bien hilvanado por el equipo blanquinegro, se quedó a apenas centímetros de la zona de marca visitante, consiguiendo SilverStorm El Salvador a partir de esa acción jugar con ventaja los siguientes 10 minutos, merced a la tarjeta amarilla que vio Daniel Stohr por parte del VRAC.

Y, con la ventaja a punto de expirar, llegaron los primeros puntos colegiales, gracias a una jugada en la que Sam Katz se escapó, posando el oval justo bajo los palos, con lo que la transformación quedó franca para el apertura inglés de SilverStorm El Salvador, colocando el marcador en 7-3 en el minuto 22.

Griffiths continuó con el duelo de pistoleros británicos, pasando su segundo golpe en el minuto 25, con lo que el VRAC se quedaba a un punto en ese momento (7-6). La réplica del otro francotirador británico devolvía la ventaja a los colegiales (10-6) en el minuto 30, aunque Griffiths volvió a patear entre palos 3 después, para dejar el electrónico en 10-9 con los últimos minutos de la primera parte por disputarse, pero sin cambios en el marcador.

El duelo de pistoleros continuó en los primeros compases del segundo tiempo, con un golpe de castigo de Sam Katz en el minuto 43 al que respondió Garteh Griffiths con lo propio en el minuto 45.

Pero SilverStorm El Salvador salía con ganas de llevarse el partido ante el eterno rival, y los colegiales apretaron para abrir brecha. Fruto del juego de los de Juan Carlos Pérez llegó el segundo ensayo colegial, obra de Matt Foulds, pasándolo Sam Katz en el minuto 51, para poner el marcador en 20-12.

Pero no sólo de anotar se vive en el rugby, sino que una buena defensa es también clave si no se quiere alzar con el triunfo. Y SilverStorm El Salvador se aplicó a ello, cortando prácticamente todos los ataques del VRAC Quesos Entrepinares, algunos peligrosamente cerca de la línea de marca colegial.

El segundo tiempo de los colegiales rozó la perfección, cerca de ese equipo que Juan Carlos Pérez ha dicho en reiteradas ocasiones que es el que quiere ver este año. En el minuto 65 llegaba un nuevo golpe de castigo pasado por Sam Katz, con lo que el electrónico de Pepe Rojo se colocaba en 23-12.

Pero la locura en la hinchada de SilverStorm El Salvador llegaba en el minuto 72, cuando una acción de empuje y casta de Michael Walker-Fitton, que robó el balón a 40 metros de la línea de marca, acababa rompiendo la defensa del VRAC Quesos Entrepinares, colocando el tercer ensayo blanquinegro, que el infalible Katz volvía a pasar entre palos, para elevar la renta de los colegiales hasta 30-12.

5 minutos más tarde llegaba la única marca del VRAC en el partido, tras una buena acción de Pedro de la Lastra, que consiguió zafarse de la zaga chamiza por el lado abierto, posando cerca de los palos. Griffiths acertaba con la transformación, colocando el 30-19 en el marcador.

Sólo quedaban 5 minutos por disputarse, pero quedaba mucho rugby en Pepe Rojo aún. Un fugaz ataque de SilverStorm El Salvador, que parecía que se iba a convertir en el cuarto ensayo de los blanquinegros, no llegó a buen puerto, pero sí que tuvo el premio de 3 nuevos tantos de la bota de Sam Katz, colocando el 33-19 en el marcador cuando se había alcanzado el minuto 80, aunque la acción parecía propicia para haber intentado hacerse con el cuarto ensayo en esa acción.

Pero el sr. Atorrasagasti consideró que el juego, debido a diversas interrupciones, debía continuar, con lo que aún faltaban unos minutos para la conclusión. Minutos que SilverStorm El Salvador supo aprovechar, con una nueva combinación letal de la línea de tres cuartos, que sirvió para que Alberto Díaz rompiese la zaga visitante en la línea divisoria para marcharse hasta la zona de marca, consiguiendo un nuevo ensayo que daba el bonus a los chamizos, y desataba la locura en unas enfervorizadas gradas con el 40-19 que se situaba como puntuación definitiva tras la transformación de Katz.

Tras el partido el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez aseguró que “el partido ha sido muy completo, y hemos hecho nuestro rugby. Se ha visto que un equipo quería jugar más que el otro, en un partido que hemos dominado pese a ser muy complicado”. El técnico colegial también afirmó que “vamos a volver a luchar por los títulos, y por arrebatarle la hegemonía de las últimas temporadas al VRAC, para lo que vamos en la buena dirección”.

Por su parte, el entrenador de VRAC Quesos Entrepinares Diego Merino afirmó que “SilverStorm El Salvador nos ha ganado estando mejor plantado en el campo y sabiendo a lo que quería jugar, mientras que nosotros nos hemos quedado sin dar un paso más”.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Villalobos, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Pedro Rodríguez, Óscar Casado, Pablo Reneses y Javier Miranda.

Alineación VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Manuel Mora, Troy Mangan, Bernard Hall, Kalokalo Gavidi; Iván Espeso, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Nuno Penha, Guillermo Mateu, Pedro de la Lastra y Federico Castiglioni.

También jugaron: Carlos Mañanas, Pedro César Gutiérrez, Álvaro Ferrández, Stefano Tucconi, Manuel Sevillano, Alejandro Gutiérrez, Pablo Miejimolle e Ignacio Molina.

Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Manu Villalobos y a Joe Mamea por parte de SilverStorm El Salvador y a Daniel Stohr por parte del VRAC Quesos Entrepinares.

Anotaciones: 0-3 (min. 6) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 7-3 (min. 22) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 7-6 (min. 25) Golpe de castigo de Garteh Griffiths. 10-6 (min. 30) Golpe de castigo de Sam Katz. 10-9 (min. 33) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 13-9 (min. 43) Golpe de castigo de Sam Katz. 13-12 (min. 45) Golpe de castigo de Garteh Griffiths. 20-12 (min. 51) Ensayo de Matt Foulds que transforma Sam Katz. 23-12 (min. 65) Golpe de castigo de Sam Katz. 30-12 (min. 73) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Sam Katz. 30-19 (min. 77) Ensayo de Pedro de la Lastra que transforma Gareth Griffiths. 33-19 (min. 80) Golpe de castigo de Sam Katz. 40-19 (min. 80+3) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Sam Katz.

Incidencias: Más de 3000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Jaime Enciso, uno de los pioneros del Club de Rugby El Salvador, y de Dª Piedad Herrero, abuela de Manu Serrano
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 12 Dic 2015, 23:43

A por el liderato en Sant Boi





Si algo quedó claro el pasado domingo en los campos de Pepe Rojo es que SilverStorm El Salvador ha salido a competir en esta División de Honor con el claro objetivo de conquistarla. Y eso es algo que los hombres entrenados por Juan Carlos Pérez –y preparados en la faceta física por Mar Álvarez, que está resultando de una importancia vital- están consiguiendo con un juego que va mejorando de semana en semana, y con una solidez que está haciendo las delicias de la parroquia colegial.

Y es algo que los blanquinegros quieren demostrar este domingo en el desplazamiento hasta el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat: “Vamos con una idea clara: este domingo jugamos en el campo más difícil de la Liga”, manifestaba en la previa Juan Carlos Pérez.

Algo que se demostró la pasada temporada, ya que en tierras barcelonesas SilverStorm El Salvador cosechó una de sus derrotas más dolorosas, con el 36-22 que reflejó el marcador al final del partido. Pero, echando la vista una temporada más atrás, en el Baldiri Aleu los vallisoletanos consiguieron una gesta, que les acabaría llevando hasta la final de aquella Liga: consiguieron una victoria, con punto bonus incluido, que certificaba su segunda plaza en la Liga regular, venciendo por 14-26.

El equipo dirigido por Michael Broad, que sigue contando en su staff con el ex All Black Bruce Hemara, llega a este encuentro viendo cómo la pasada jornada se truncaba en Getxo (31-15) una racha positiva de 4 victorias –ante FC Barcelona y Hernani fuera, y recibiendo a Bathco y CRC-, desde que en la 6ª jornada cayesen derrotados por 26-32 ante el VRAC en su feudo.

La cantera del equipo barcelonés sigue dando, como es habitual, muchos frutos: de hecho, este año han subido al primer equipo hasta 6 jóvenes jugadores, de entre 18 y 21 años. Junto a ellos destaca Juan Carlos Pérez “algunos de los nombres más importantes de la Liga, como Tauli, Baker, Phillips o Chipman, además de los jóvenes internacionales Puig, Sanz y Baró, entre otros”.

El rival de SilverStorm El Salvador llega a este encuentro con un bagaje de 6 victorias y 4 derrotas, en las que ha anotado 311 puntos y encajado 209, ensayando 38 veces y recibiendo 23 marcas de los rivales, sumando un total de 32 puntos en la tabla, con 5 bonus ofensivos y 3 defensivos. Su mejor guarismo lo consiguieron hace dos semanas contra CRC (56-7), mientras que sus mejores números fuera de casa los firmaron en Hernani (0-32).

Volviendo al equipo colegial, llega con la moral muy alta, pero con los pies en el suelo, como ya se encargó de recordar nada más acabar el partido Juan Carlos Pérez, que fue más allá del manido ‘partido a partido’, remarcando que el trabajo del equipo va “entrenamiento a entrenamiento”. Los guarismos, pese a estar en la 2ª plaza, son los mejores de la División de Honor en cuanto a tantos conseguidos (375), en menos concedidos (167), en ensayos anotados (48), y también se demuestra la solidez de la zaga colegial con los sólo 17 ensayos recibidos.

Otra cifra a destacar es la que puede alcanzar Sam Katz en este encuentro: el apertura inglés de SilverStorm El Salvador podría llegar a los 500 puntos anotados en competición nacional con el equipo colegial, ya que a los 156 con los que cuenta en este curso, hay que sumar los 296 del curso anterior, más los 32 que anotó en la Copa de S.M. el Rey, lo que le sitúan ya con 484 tantos en su haber.

La plantilla de SilverStorm El Salvador viaja a Sant Boi sin los lesionados de larga duración Dani Marrón, Alejandro Olmedo y Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque todos ellos evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones. A estos jugadores se unen para este encuentro como bajas Marcial Castro y los dos jugadores que acabaron tocados el derbi, Rapha Blanco y Gerardo de la Llana.

De esta forma, el quince que Juan Carlos Pérez pondrá en liza en el Baldiri Aleu será el siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. Esperarán su turno en el banquillo Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Medina, Fernando González Altés, Pablo Reneses y Javier Miranda.

La encargada de dirigir el encuentro será la sra. Nievas, del comité andaluz
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Mar 15 Dic 2015, 20:12



No se pudo traer SilverStorm El Salvador un triunfo de Sant Boi, que habría permitido a los blanquinegros encaramarse al liderato en la tabla clasificatoria, pero, pese a la derrota, las esperanzas del equipo vallisoletano siguen prácticamente intactas.

“La UE Santboiana ha sido muy superior en la primera parte, ha mostrado mucha intensidad”, afirmaba al término del encuentro el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez. Fruto de esa intensidad del equipo catalán llegaron sus primeros puntos, en forma de 3 ensayos en los primeros 25 minutos, que llegaron todos de la misma forma, rompiendo la zaga chamiza por el flanco derecho, obra de Nil Baró, Héctor García y el apertura Joshua Casey, que no acertó con los palos en estas ocasiones.

Los primeros puntos para SilverStorm El Salvador llegaron en el minuto 30, por medio de un golpe de castigo de Sam Katz. Pero, a la vuelta de la jugada, la Santboiana conseguía amarrar el bonus, con un ensayo de Chipman que, esta vez sí, pasaba Casey entre palos.

El primer tiempo concluía con el primer ensayo de los blanquinegros, obra de Max Vega, que culminaba una buena jugada de delantera. Katz ponía los dos extra, y se llegaba al intermedio con el marcador de 22-10 para los locales.

A la vuelta de vestuarios los de Michael Broad consiguieron una nueva marca, al escaparse tras una melé, poniendo el 29-10 en el electrónico del Baldiri Aleu. Sin embargo, las esperanzas continuaban prácticamente intactas para SilverStorm El Salvador tras varios minutos, con dos buenos ensayos en jugadas de ataque bien hilvanadas por Sam Katz en primer lugar (minuto 48) y Michael Walker-Fitton en el 59. Katz pasaba las transformaciones en ambos casos, dejando el marcador parcial en 29-24.

Pero por entonces el partido ya se había descontrolado, a causa de la polémica por un riguroso placaje alto señalado en el minuto 62 a Antoine Sánchez sobre el segunda de la UE Santboiana Jamie Chipman, algo que parece un tanto complicado que ocurra, dada la diferencia en la envergadura de uno y otro jugador, pero así se había señalado, y el centro de SilverStorm El Salvador se fue al sin bin.

Y si ya de por sí ya es complicado jugar a este deporte con un hombre menos, el partido se rompía definitivamente apenas tres minutos más tarde, en el 65: el juez de línea creyó ver un puñetazo de Víctor Sánchez a un rival, sin quedar claro ni el posible agredido, ni siquiera la acción antirreglamentaria del segunda colegial, mostrándole la tarjeta roja directa, en una acción en la que el asistente conversó durante más de 5 minutos con la Sra. Nievas, hasta tomar la decisión definitiva, que acababa con el internacional de SilverStorm El Salvador en el banquillo antes de tiempo.

SilverStorm El Salvador se desconectó del partido a partir de ese momento. “Cuando teníamos el dominio claro del partido, y parecía que podíamos remontar, las tarjetas amarillas y la roja han decidido el partido”, afirmó Juan Carlos Pérez. Dos golpes de castigo y hasta 4 nuevos ensayos, de los que transformaron 3, otorgaron al final el contundente marcador de 61-24 para la UE Santboiana.

“Ahora, tras la derrota, queda preparar el partido ante el FC Barcelona de la semana que viene, y volver a hacer nuestro juego, corrigiendo errores y sabiendo de las posibilidades que tenemos”, sentenció el entrenador colegial. Y, desde esta crónica, le respaldamos, con el lema que tantas veces nos ha acompañado: In contraria ducet.

Alineación UE Santboiana: Youri Petit, Johnathan Phipps, Joaquim Delgá, Jamie Chipman, Josep Balsalobre, Niels Van de Ven, Rubén Sanz, Lionel Tauli, Héctor García, Joshua Casey, Nil Baró, Matenga Baker, Federico González, Javier de Orbaneja y Steve Castle.

También jugaron: Jaume Genabat, Pau Barberó y Marcos Puig.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Manu Villalobos y Álvaro Torres.

Anotaciones: 5-0 (min. 7) Ensayo de Nil Baro. 10-0 (min. 19) Ensayo de Héctor García. 15-0 (min. 25) Ensayo de Joshua Casey. 15-3 (min. 30) Golpe de castigo de Sam Katz. 22-3 (min. 31) Ensayo de Jamie Chipman que transforma Joshua Casey. 22-10 (min. 39) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 29-10 (min. 42) Ensayo de Héctor García que transforma Joshua Casey. 29-17 (min. 48) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 29-24 (min. 59) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Sam Katz. 32-24 (min. 64) Golpe de castigo de Joshua Casey. 35-24 (min. 68) Golpe de castigo de Joshua Casey. 42-24 (min. 70) Ensayo de Nil Baró que transforma Joshua Casey. 47-24 (min. 73) Ensayo de Matenga Baker. 54-24 (min. 78) Ensayo de Steve Castle que transforma Joshua Casey. 61-24 (min. 80) Ensayo de Joshua Casey que transforma él mismo.

Árbitro: Sra. Nievas, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Antoine Sánchez por parte de SilverStorm El Salvador y a Matenga Baker, Nil Baró y Josep Balsalobre por parte de la UE Santboiana. Mostró también tarjeta roja a Víctor Sánchez por SilverStorm El Salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 18 Dic 2015, 18:44

Se busca victoria para curar las heridas



El primer pensamiento de toda la plantilla de SilverStorm El Salvador al afrontar este enfrentamiento contra el FC Barcelona bien podría haber sido el del titular de esta previa: la mejor manera de olvidar lo ocurrido en el partido ante la UE Santboiana es conseguir una victoria en el encuentro de este domingo en La Teixonera.

Llegan los colegiales a un campo difícil. Más de lo que refleja la situación del rival en la tabla -10º, con 3 victorias y 15 puntos-, con unas dimensiones un tanto reducidas, sobre todo si se compara con Pepe Rojo, y con una superficie de juego, como es el césped artificial, que parece estar siendo la moda de los últimos tiempos en los campos de rugby, a diferencia de lo que ocurre en el campo vallisoletano.

Volviendo a los aspectos puramente deportivos, SilverStorm El Salvador no conoce otro resultado que no sea la victoria ante el FC Barcelona desde la vuelta de los azulgranas a la División de Honor. Los colegiales se impusieron en los dos compromisos de la pasada campaña (17-18 en Barcelona y 40-7 en Pepe Rojo), así como en el que les enfrentó para abrir la Liga este año (45-10).

Los de Ricardo Martinena sólo han cosechado dos victorias en los 5 partidos que han disputado en su feudo (10-6 ante CRC en la 4ª jornada y 28-24 ante Gernika en la 10ª), y también han recibido algunos resultados abultados, como el 7-47 que les endosó Bathco Rugby en la 2ª semana de competición. En esos 5 encuentros como anfitriones han anotado 12 ensayos y han recibido 21. Las cifras globales se elevan hasta 22 marcas a favor y 44 en contra, para un balance de -124 tantos en la clasificación. Además, han contado con una semana de descanso extra, al aplazarse su partido de la pasada jornada contra el VRAC.

Pero las confianzas por parte de SilverStorm El Salvador son mínimas: “Son un equipo peligroso, con jugadores de mucho talento que estarán listos para jugar contra nosotros este domingo, como Pol Pla y Joan Losada, internacionales con el Seven, así como el pilier argentino Emiliano Pereyra, titular con el seleccionado de Mendoza, y su nuevo apertura sudafricano, Noel Marx”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez.

Los vallisoletanos llegan a La Teixonera con las bajas habituales de larga duración -Alejandro Olmedo, Alejandro Sánchez de la Rosa, Dani Marrón y Marcial Castro-, a los que se unió tras el derbi Raphaël Blanco, aunque en todos los casos la evolución es positiva.

La principal novedad en la convocatoria de SilverStorm El Salvador es la inclusión del joven de 18 años y que juega en la línea de tres cuartos Jorge Gutiérrez, procedente del equipo de División de Honor B, con el que ha cuajado partidos de gran nivel en esta temporada.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para viajar a Barcelona es la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Gabi Fernández, Wayne Borsak, Guillermo Villagrá, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Álvaro Núñez, Fernando González Altés, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz, Óscar Casado, Tom Pearce, y Jorge Gutiérrez.

El árbitro del encuentro será el sr. Muñoz, del comité madrileño
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 21 Dic 2015, 21:49

Liderato un tanto agridulce


“Ha sido una ocasión perdida para ganar un partido más”. Así de claro se expresaba al término del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, después de que se quedasen 2 puntos en la ciudad condal.

Y es que el empate del FC Barcelona llegó con el tiempo a punto de expirar, en una jugada que certificó que el segundo tiempo del equipo vallisoletano no fue bueno, con muchos errores en los últimos metros que evitaron que las marcas llegasen al marcador colegial.

El partido, sin embargo, comenzaba de cara para los intereses de SilverStorm El Salvador, que se adelantaba en el marcador en el minuto 15, gracias a un ensayo obra de Alberto Díaz. Sam Katz no acertaba con la transformación, con lo que el marcador se quedaba en 0-5 en ese momento.

La respuesta del equipo catalán llegó en el minuto 22, con un ensayo de Bruno Granell, fallando el apertura Noel Marx la transformación. Pero los de Ricardo Martinena se adelantaban poco más tarde, con un golpe de castigo que sí pasaba el sudafricano, para el 8-5 en el minuto 28.

La batuta en el juego por momentos pertenecía a SilverStorm El Salvador, que sacó rendimiento de esta circunstancia gracias a un ensayo del incombustible Manu Serrano en el minuto 30, que esta vez sí acertaba con los dos extra Katz, poniendo el 8-12 con el que se llegaría al descanso.

Pero el primer tiempo fue una historia completamente distinta a un segundo tiempo que ya decíamos que no fue nada bueno en el juego, perdiéndose muchas ocasiones para los colegiales, fruto de imprecisiones e indisciplinas, “además de múltiples interrupciones, que han hecho que no pudiésemos imponer nuestro ritmo”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

Sam Katz sumaría otros 3 puntos para su cuenta particular y para la de SilverStorm El Salvador en el minuto 52, colocando el 8-15 en el marcador. A partir de ahí, el partido trabado e interrumpido constantemente al que hacíamos referencia antes, hasta que en una jugada con más fe que otra cosa Noel Marx consiguió escaparse, llegando hasta la zona de anotación chamiza con el tiempo prácticamente cumplido, empatando el encuentro para el FC Barcelona.

“Somos líderes, pero sabiendo que debemos hacer muchas cosas bien para seguir en los puestos de cabeza”, concluía tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador. Ahora, descanso navideño, en el que desde el Departamento de Prensa del Club de Rugby El Salvador deseamos aprovechar para desearles una muy feliz Navidad. El equipo ahora se encuentra con un tiempo para descansar y preparar el siguiente encuentro, que serán los cuartos de final de la Copa de SM el Rey, el 10 de enero en Pepe Rojo ante Complutense Cisneros. La Liga volverá el 17 de enero, cuando SilverStorm El Salvador recibirá a Alcobendas Rugby.

Alineación FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Raúl Urrutia, Antoni Murciano, Gorka Etxeberria, Álex Palomo, Cristian Beteta, Iván Gurriere; Manuel García, Noel Marx, Pol Pla, Mauro Pinto, Joan Losada, Bruno Granell y Juan Pablo García.

También jugaron: Wugzar Shengelia, Emiliano Pereira, Francesc Asensi, Hugo Pezet-Poux, Felipe Martínez y Oriol García.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Víctor Sánchez, Fernando González Altés, Gonzalo Núñez y Gabi Fernández.

Anotaciones: 0-5 (min. 15) Ensayo de Alberto Díaz. 5-5 (min. 22) Ensayo de Bruno Granell. 8-5 (min. 28) Golpe de castigo de Noel Marx. 8-12 (min. 30) Ensayo de Manu Serrano que transforma Sam Katz. 8-15 (min. 52) Golpe de castigo de Sam Katz. 15-15 (min. 80) Ensayo de Noel Marx que transforma él mismo.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja a Álex Palomo en el FC Barcelona y a Matt Foulds en SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 11 Ene 2016, 13:34

Agua, viento y frío en Pepe Rojo, pero con el premio de la victoria

La forma oval del balón de rugby ya hace que sea un tanto más complicado de lo normal agarrarlo con las manos, pero si a ese factor le añadimos la lluvia caída en los campos de Pepe Rojo durante la semana primero, y durante los 80 minutos del encuentro de esta mañana después, pueden hacerse una idea de cómo se ha desarrollado el partido.

Múltiples imprecisiones por parte de ambos bandos, tanto en jugadas sin apenas importancia, como en situaciones que podrían haber costado puntos para ambos bandos. El primero de los fallos importantes fue de Complutense Cisneros, con un golpe de castigo desde dentro de la zona de 22 de SilverStorm El Salvador que Andrew Norton mandó desviado.

No falló el francotirador del equipo vallisoletano Sam Katz, que en las dos primeras ocasiones que situó el oval frente a los palos, en los minutos 7 y 11, acertó con la trayectoria del balón, anotando ambos golpes de castigo, situando a SilverStorm El Salvador con 6-0 en el marcador. Norton acortaría distancias en el 16, anotando esta vez sí el golpe, para el 6-3 en ese momento.

El partido continuó con una sucesión de errores por parte de ambos bandos, con un juego embarullado, dado que el estado del césped no permitía otra cosa. El juego con el pie se imponía al de la mano, y así Sam Katz acabó con la monotonía en el minuto 36, acertando con un lejano drop de cerca de 30 metros. Dos minutos después se anotaría otros 3 puntos con otro golpe de castigo, con lo que el marcador al descanso se situaba en 12-3.

La tónica de imprecisiones continuó en el segundo tiempo, dado que la climatología no dio respiro a los equipos. En el minuto 50 llegaban los primeros puntos para Complutense Cisneros de esta reanudación, por medio de otro golpe de Norton. La sorpresa llegó en el minuto 59, cuando Sam Katz marró un golpe de castigo, que se estrelló contra uno de los postes de Pepe Rojo.

Acercamientos de ambos equipos, combinados con fases de juego en el centro del campo, pero sin llegar más puntos al marcador. La lucha concluyó sin que se moviese de nuevo el marcador, venciendo finalmente SilverStorm El Salvador, que queda a la espera de conocer su rival en semifinales por medio del sorteo que se efectuará mañana en la sede de la Federación Española de Rugby.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez manifestó sentirte “satisfecho con la victoria, pese a lo complicado de las condiciones del campo, en un partido que ha habido que plantear con más juego al pie de lo habitual”. En cuanto al posible cruce de semifinales, el entrenador de SilverStorm El Salvador ha asegurado que “da igual quien nos toque como rival, pero preferiría que fuese en casa, ya que en este mes de enero tenemos compromisos muy importantes también en Liga”.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Dani Marrón, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Pablo Medina, Alejandro Sánchez de la Rosa, Gonzalo Núñez y Manu Villalobos.

XV inicial Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, David Carretero, Guillermo Molina, José Luis del Valle, Ignacio Villanueva, Matías Cabrera; Ángel Calle, Andrew Norton, Manuel Sáinz-Trápaga, Marcos Poggi, Michael Hogg, Francisco Soriano y Francisco Hernández.

También jugaron: Sebastián Hattori, Guillermo Marín, Thomas Pastor, Jesús Recuerda, Martín Fernández, Pablo Feijoo, Jesús Alonso y Ricardo Pradas.

Anotaciones: 3-0 (min. 7) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-0 (min. 11) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-3 (min. 16) Golpe de castigo de Andrew Norton. 9-3 (min. 36) Drop de Sam Katz. 12-3 (min. 38) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-6 (min. 50) Golpe de castigo de Andrew Norton.

Árbitro: Sra. Nievas (comité andaluz).
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 18 Ene 2016, 11:39

La venganza se sirve en el frío de Valladolid


SilverStorm El Salvador se lleva el partido frente a Alcobendas (20-5), administrando bien sus fuerzas, y con un Sam Katz prácticamente infalible en las patadas a palos

Revancha. Esa era la mentalidad y el deseo que tenía SilverStorm El Salvador antes de arrancar el encuentro de esta mañana en los campos de Pepe Rojo ante Alcobendas Rugby, después de que en la 2ª jornada los recién ascendidos a la máxima categoría se hicieran con el triunfo frente a los colegiales en Las Terrazas.

Con un Pepe Rojo completamente helado, pero en mejores condiciones que en el partido de la Copa del Rey de hace 7 días, el partido fue más atractivo para los espctadores congregados en el estadio vallisoletano. Y el juego de ambos equipos también fue más vistoso, aunque en el primer tiempo las fases estáticas se impusieron a las dinámicas.

De hecho, en estos primeros 40 minutos todos los puntos colegiales llegaron al pie, obra de un casi infalible Sam Katz, que sólo marró uno de los 5 lanzamientos de castigo de los que dispuso. Por parte de Alcobendas, mucha intensidad en defensa, con destellos de sus tres cuartos en ataque, fruto de los cuales llegó el ensayo de Bermejo en el minuto 12, que colocaba en ese momento el 6-5 provisional en el electrónico. Al final del primer acto, 12-5 era el resultado.

Pero la dinámica cambió en la reanudación, con un SilverStorm El Salvador decidido a meter una marcha más en el encuentro, para que los puntos llegasen en forma de ensayos. De esta forma llegó la primera marca colegial en el minuto 45, obra del incombustible Joe Mamea, tras varios pases en la zona de 22 madrileña.

Otros 3 puntos de Sam Katz llevaron el electrónico hasta el 20-5 en el minuto 53. A partir de ahí, acercamientos con peligro por parte de los vallisoletanos, aunque sin fortuna a la hora de convertirlos en puntos posando el oval.

Cambiaría la suerte colegial en el minuto 73, con una gran acción del apertura inglés que acabo en un ensayo con su propia firma. Sería también el propio Sam el encargado de la transformación, para colocar el 27-5 en el marcador. En los últimos 5 minutos Alcobendas consiguió anotarse 2 marcas, tras jugadas con varias fases, obra de Santiago Fernández, que transformó una de ellas, y de Federico Villegas.

Al final, 27-17 en Pepe Rojo, con un SilverStorm El Salvador que sigue en la parte alta de la tabla, con un bloque bien armado, y aspirando a todo lo que se puede aspirar en esta temporada del rugby español.

Juan Carlos Pérez destacó al término del encuentro que “el partido ha sido muy duro, además de por lesiones de última hora como las de Michael Walker-Fitton y Álvaro Núñez, con jugadores mermados como Pablo Reneses, que ha tenido toda la semana un duro proceso febril”. En cuanto al rival, el preparador colegial destacó que “el juego de Alcobendas nos hace daño, ya que llevan los partidos a la locura, pero hoy hemos conseguido imponernospese a ello, incluido su arreón en los últimos 10 minutos”.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Guillermo Villagrá, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pablo Medina, Gonzalo Núñez y Marcial Castro.

Alineación Alcobendas Rugby: Miguel González-Irusta, Federico Villegas, Liviu Fertu, Silviu Pingica, Íñigo Ribot, Guillermo Rado, Andrés Pacheco, Adam Newton; Santiago Fernández, Pablo Fontes, Mauricio Londoño, Pablo Pereira, Iñaki Mateu, Gonzalo Bermejo y Alejandro Sánchez.

También jugaron: Flavio Dacosta, Blas Cabrera, Jesús Collado, Álvaro Sanz, Mariano Ferrero, Diego García, Arturo Íñiguez e Ignacio Heredia.

Anotaciones: 3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-0 (min. 9) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-5 (min. 12) Ensayo de Gonzalo Bermejo. 9-5 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-5
(min. 21) Golpe de castigo de Sam Katz. 17-5 (min. 45) Ensayo de Joe Mamea. 20-5 (min. 53) Golpe de castigo de Sam Katz. 27-5 (min. 73) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 27-12 (min. 76) Ensayo de Federico Villegas que transforma Santiago Fernández. 27-17 (min. 79) Ensayo de Santiago Fernández.

Árbitro: Sr. Montoya, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 06 Feb 2016, 16:08

Tras el pase a la final, a confirmar en Liga



A nadie sorprenderá el hecho de que la semana se le haya hecho de lo más llevadero a SilverStorm El Salvador, después de conseguir el pase a la final de la Copa de SM El Rey. Pero este fin de semana el compromiso no es en ese torneo, sino que vuelve la División de Honor a Pepe Rojo, y lo hace con un AMPO Ordizia que será el rival que sirva en esta ocasión como termómetro para la lucha de los de Juan Carlos Pérez en la tabla.

“Es un partido importantísimo para seguir en nuestra lucha por los dos primeros puestos”, afirmaba en la previa el entrenador colegial. Y lo es no sólo por el hecho de que los del Goierri llegan a Valladolid conscientes de que deben apurar sus opciones si quieren llegar al play off por el título, sino porque SilverStorm El Salvador sabrá al comienzo del encuentro los resultados de todos sus rivales, puesto que el resto de la jornada se disputa el sábado 6.

Los hombres de Wade Kelly llegan a Valladolid con un bagaje de 5 victorias y 9 derrotas en lo que va de Liga, habiendo cosechado resultados mucho mejores lejos de su feudo de Altamira que como locales: 4 de sus triunfos han llegado en desplazamientos (Getxo, Alcobendas, Gernika y Barcelona), mientras que en Ordizia sólo han conseguido imponerse a CRC Pozuelo.

Estos resultados les dan 32 puntos en la clasificación (con 6 bonus ofensivos y otros tantos defensivos), lo que da muestra del potencial ordiciarra en ataque (361 tantos), aunque también encajan bastantes tantos (392 hasta la fecha). Eso sí, Juan Carlos Pérez advierte sobre el juego de AMPO Ordizia: “Son un rival muy difícil, que arriesga mucho, y que puede ganar a cualquiera si le sale su juego”.

Quizá el principal obstáculo para los guipuzcoanos sea la gran cantidad de bajas que tienen, con algunos de sus principales jugadores, como Iñaki Lario, Imanol Aldanondo, Ben O’Donnell o Iker Korta en el dique seco.

Un capítulo, el de las bajas, en el que afortunadamente SilverStorm El Salvador puede afirmar que está en bastante mejor situación que su rival, ya que sólo serán baja para el encuentro Álex Olmedo, Michael Walker-Fitton y Álvaro Núñez.

De esta forma, Juan Carlos Pérez pondrá en liza el siguiente XV el domingo: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Johny Carter, Raphaël Blanco y Óscar Casado.

En el banquillo esperarán su turno Gabi Fernández, Javier Miranda, Dani Marrón, Gerardo de la Llana, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Pablo Reneses y Wayne Borsak.

El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Santoro, del comité valenciano.

Antes del encuentro, una treintena de jugadores de FEAPS llevarán a cabo una nueva edición de la actividad ‘Rugby Integración’, patrocinada por Cetransa y con la colaboración de Aquona, en la que, mediante la realización de diversos talleres, perfeccionarán sus conocimientos sobre el rugby, dejándonos tan buenas sensaciones como en anteriores ocasiones. Los jugadores de FEAPS se quedarán, tras la realización de su actividad, a animar a SilverStorm El Salvador en su compromiso ante AMPO Ordizia.

Desde el Club de Rugby El Salvador nos queremos unir también, en este fin de semana de homenajes al ex jugador del Club Baloncesto Valladolid Quino Salvo, a los gestos que se van a tener en las diversas competiciones que tendrán lugar en la ciudad al ex baloncestista y entrenador gallego. En los prolegómenos de nuestro encuentro en Pepe Rojo la grada colegial también ovacionará a Quino, a quien le deseamos toda la fuerza del mundo en la lucha contra su enfermedad
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 07 Feb 2016, 20:36

Victoria con autoridad en el frío


Una vez más, en la gélida mañana de Pepe Rojo, quedó claro algo que SilverStorm El Salvador se ha empeñado en demostrar: sí, al rugby se gana anotando más puntos que el rival, es obvio, pero para poder vencer hay que tirar de más elementos.

El primero de ellos, la rapidez: buena muestra de ello dio el equipo colegial nada más arrancar el partido, con el ensayo que consiguió Alejandro Sánchez de la Rosa, tras capturar una gran patada profunda de Sam Katz, que no falló la transformación.

Otro de los elementos básicos para la victoria es la firmeza en defensa. De eso también mostraron una buena dosis los blanquinegros en el choque contra AMPO Ordizia, aguantando en defensa una serie de peligrosos ataques de los del Goierri, que sólo consiguieron fructificar tras muchas fases en el minuto 15.

convirti

Y el tercero de esos elementos, unido al impresionante estado físico de los colegiales, es sin duda la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos, sacando puntos de algunas acciones muy meritorias, conseguidas gracias al conocimiento que los jugadores tienen entre sí.

Buena muestra de este conocimiento lo pusieron de manifiesto los hombres de Juan Carlos Pérez con las siguientes jugadas de ataque que hilvanaron en el campo rival: la primera de ellas, con una gran combinación entre Sam Katz y Juan Ramos, que el canterano acabaría convirtiendo en ensayo. Antes de que Santoro señalase el camino de los vestuarios habría tiempo para más puntos en el casillero vallisoletano, merced a un golpe de castigo de Sam.

El segundo tiempo comenzó de una forma muy similar a como arrancó el encuentro, con una buena jugada de SilverStorm El Salvador que acabó llegando hasta la línea de marca de AMPO Ordizia, anotando la marca en esta ocasión Raphaël Blanco. Katz puso los dos extra para el 22-7 en ese momento.

A partir de ahí los de Wade Kelly intentaron apurar sus opciones, sorprendiendo por momentos a SilverStorm El Salvador que, no obstante, consiguió aguantar sin demasiadas dificultades, aunque en una de las fases del ataque consiguieron llegar bajo los palos y colocar en el electrónico el 22-14 (min. 53).

Pero el físico, otra vez, estaba de parte de los colegiales. Juan Carlos Pérez dio refresco a toda la primera línea, lo que el paquete de Ordizia acusó en las fases estáticas del juego. Así, tras una melé cerca de la zona de marca vasca llegó el bonus ofensivo para los chamizos, con un ensayo obra de Fernando González Altés, que Sam Katz no perdonó con la transformación.

El dominio blanquinegro continuó el resto del encuentro. De esta forma llegó un nuevo ensayo colegial, tras una buena jugada de la tres cuartos que Tom Pearce cedió para que Johny Carter se fuese como un cuchillo hasta debajo de los palos, anotando un nuevo ensayo, con otros dos extra para Katz.

Un guión parecido al de la última marca del encuentro, en la que, con el cronómetro alcanzando ya el minuto 80, Alberto Díaz rompió la defensa de AMPO Ordizia, consiguiendo posar el oval prácticamente bajo los palos, consiguiendo otra vez la transformación Sam Katz. Con este ensayo se cerraba el marcador en el definitivo 43-14.

Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez reconocía que “el partido ha sido duro, tanto por venir de una cita tan exigente como la semifinal de Copa, como por las condiciones climatológicas, que hacían que la motivación tuviese que partir de uno mismo, no de factores externos”. Muy satisfecho con la versatilidad de la plantilla, Pérez destacó que “los cambios nos han ayudado mucho hoy, especialmente con la variedad que tenemos en la delantera. Es algo que nos va a venir bien tras el parón, con 6 semanas seguidas con partidos antes de la final de Copa”.

Antes del encuentro, una treintena de jugadores de FEAPS llevó a cabo una nueva edición de la actividad ‘Rugby Integración’, patrocinada por Cetransa y con la colaboración de Aquona, en la que, mediante la realización de diversos talleres, han dado un nuevo paso en el perfeccionamiento de sus conocimientos sobre el rugby, dejándonos tan buenas sensaciones como en anteriores ocasiones. Los jugadores de FEAPS se quedaron, tras la realización de su actividad, a animar a SilverStorm El Salvador en su compromiso ante AMPO Ordizia.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Johny Carter, Raphaël Blanco y Óscar Casado.

También jugaron: Gabi Fernández, Javier Miranda, Dani Marrón, Gerardo de la Llana, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Pablo Reneses y Wayne Borsak.

Alineación AMPO Ordizia: Ugaitz Aranguren, Joshua Daley, Ander Alberdi, Asier Álvarez, Ien Ashcroft, Francisco Muller, Joan Tudela, Oier Goia, Mikel Aizpurúa, Hendri Rust, Daniel Aizpún, Imanol Aldanondo, Iñaki Puyadena, Asier Korta y Xabier Fajardo.

También jugaron: Imanol Tellería, Agustín Ortiz, Unai Aragón, Kepa Zamacola, Jon Barandiaran, Beñat Erbina, Unai Gartzia y Eneko Salinas.

Árbitro: Sr. Santoro, del comité valenciano.

Anotaciones: 7-0 (min. 1) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Sam Katz. 7-7 (min. 15) Ensayo de Ien Ashcroft, que transforma Hendri Rust. 12-7 (min. 28) Ensayo de Juan Ramos. 15-7 (min. 39) Golpe de castigo de Sam Katz. 22-7 (min. 42) Ensayo de Raphael Blanco que transforma Sam Katz. 22-14 (min. 53) Ensayo de Alberdi que pasa Rust. 29-14 (min. 58) Ensayo de Fernando González Altés que transforma Sam Katz. 36-14 (min. 74) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 43-14 (min. 80) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Sam Katz
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 19 Feb 2016, 16:20

En buena forma al complicado Landare


SilverStorm El Salvador visita un campo tan difícil como el hernaniarra Landare Toki, con la esperanza de encontrarse un terreno de juego en mejores condiciones que otros años, y con la intención de que la victoria viaje hasta Valladolid

Se puede asegurar que, de haberse hecho en algún momento una clasificación de campos difíciles del rugby español, Landare Toki ocuparía uno de los puestos cimeros. No es como ocurre en el caso del santanderino San Román y su hierba artificial, sino más bien por todo lo contrario: un terreno de juego que acostumbra a estar muy blando, con bastante barro, y en el que Hernani CRE, rival esta semana de los colegiales, tiende a mostrarse muy fuerte y duro de batir.

De hecho, las 4 victorias que el conjunto guipuzcoano suma en la tabla clasificatoria han llegado en su feudo. Han sido ‘víctimas’ de Hernani en Landare Bizkaia Gernika (42-20), FC Barcelona (26-20), CRC Pozuelo (22-18) y AMPO Ordizia (22-20). Por su parte, allí consiguieron imponerse UE Santboiana (0-32), VRAC (0-41) y Bathco Rugby (20-34). Lejos de su casa, los hombres dirigidos por Joxe Elosegi no han conseguido la victoria, con algunos resultados tan duros como el cosechado ante nuestro equipo en la primera vuelta en Pepe Rojo (57-0).

Ahora mismo, Hernani CRE ocupa la 10ª posición en la tabla, con las mencionadas 4 victorias y 11 derrotas, lo que junto a sus puntos bonus (3 de ensayos y 1 defensivo) les otorga 20 tantos en la clasificación, 1 por encima de su inmediato perseguidor, Bizkaia Gernika, y ya distanciado, a 9 del FC Barcelona, que le antecede en la 9ª plaza.

Juan Carlos Pérez ha dejado claro en la previa del encuentro que “este es un partido duro, en el que tenemos que mantener la concentración los 80 minutos y en el que, si sabemos mantener la calma y nuestro nivel de juego, la victoria estará a nuestro alcance”.

En las filas blanquinegras serán baja los lesionados Michael Walker-Fitton y Álvaro Núñez, que evolucionan positivamente, así como Álex Olmedo, quien continúa con el proceso de recuperación de su lesión. De igual modo tampoco formará parte de la expedición de SilverStorm El Salvador Víctor Sánchez, concentrado con la Selección Nacional de Seven.

De esta forma, el XV por el que Juan Carlos Pérez optará en Landare Toki será el siguiente: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce. En el banquillo esperarán su turno Dani Marrón, Manu Villalobos, Manu Serrano, Pablo Reneses, Pablo Medina, Óscar Casado, Gerardo de la Llana y Raphaël Blanco.

El encuentro será dirigido por el sr. Mirat, del comité madrileño
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 21 Mar 2016, 22:08

Victoria con velocidad de crucero

SilverStorm El Salvador se asienta en la segunda plaza de la clasificación tras vencer con bonus en Pozuelo, y abre brecha con sus rivales Cisneros y UE Santboiana, que cayeron derrotados en sus partidos

En la previa comentábamos que el partido no se esperaba fácil en el Valle de las Cañas, por diversos motivos, como la imperiosa necesidad de CRC Pozuelo por sumar puntos, la hierba artificial del campo madrileño, la vuelta a la competición tras una semana de parón… pero nada, ningún motivo consiguió doblegar a SilverStorm El Salvador, que sumó su 14º triunfo de la Liga con un marcador contundente de 8-40.

“Volvemos a Valladolid muy contentos con el rendimiento que ha mostrado el equipo, que ha sabido dominar el partido desde el primer momento” destacaba Juan Carlos Pérez al término del encuentro. Un partido que se decidió con hasta 6 ensayos, 5 de ellos transformados por un Sam Katz que roza la perfección en la presente temporada.

El primero de los ensayos sería de otro de los nombres que han marcado un antes y un después con la camiseta blanquinegra: Joe Mamea, al que le queda pundonor, calidad y saber hacer con el oval en las manos para mucho tiempo. Sólo habían pasado 9 minutos y SilverStorm El Salvador ya estaba 0-7.

Una ventaja que se vería ampliada escasamente 4 minutos más tarde, cuando Gerardo de la Llana conseguía también posar el oval en la zona de marca de CRC Pozuelo. La transformación una vez más de Katz ponía a los chamizos con un cómodo 0-14 en el marcador.

En esta fase del juego llegarían los únicos puntos de los de José Antonio Barrio en el primer tiempo, gracias a un golpe de castigo que pasó Manawanui Jean Williams en el minuto 16. Pero la máquina colegial no se iba a arredrar por encajar 3 puntos, y en el minuto 21 Joe Mamea repetía ensayo, colocando el 3-21 en el electrónico.

No se volvería a mover el marcador en el primer tiempo, pero sí lo haría prácticamente al comenzar la reanudación, con un ensayo firmado por Max Vega, que una vez más pasaba Sam Katz para el 3-28. Punto bonus, que hizo que el equipo “entrase en una cierta fase de relajación, aunque nada que nos resultara preocupante, porque hay que saber dosificar”, admitió Juan Carlos Pérez.

Quedaban aún más ensayos por llegar para SilverStorm El Salvador, con una delantera de total eficacia en esta mañana de domingo. “Hemos sido totalmente dominadores de la touch y el maul, lo que nos ha ayudado a hacernos con la victoria”, destacaba Pérez, muy satisfecho con el juego de su equipo hoy. La quinta marca llegaría en el minuto 50, de la mano del capitán Fernando González Altés, que situaba, patada de Katz mediante, un claro 3-35 en el marcador.

El partido bajó de intensidad por ambos conjuntos en ese momento, y CRC Pozuelo aprovechó para conseguir su único ensayo, obra de Francisco Cloppet en el minuto 72. No lo transformaban, dejando el marcador en 8-35. Y, con el partido a punto de expirar, llegaba también un nuevo ensayo blanquinegro, con la firma de otro delantero, en este caso Álvaro Torres, aunque en esta ocasión Katz marraba la transformación, y el partido se quedó con el definitivo 8-40.

Ahora llega una nueva semana de descanso en la competición de División de Honor, tras la que SilverStorm El Salvador recibirá en Pepe Rojo a Bizkaia Gernika, quien conseguía un sorprendente triunfo (16-14) en la jornada de ayer frente a Complutense Cisneros.

Alineación CRC Pozuelo: Fernando González, Daniel Narváez, Antonio José Llamas, Telmo Romero, Santiago Ojeda, Francisco Cloppet, Zachary Taylor, Joaquín Mollinedo; Jaime Mata, Manawanui Jean Williams, Daniel Fernández-Manchón, José Lerín, Daniel Barrero, Borja Vera y Rafael de Santiago.

También jugaron: Javier González, Luis Fernández, Guillermo Ojeda, Carlos Delgado y Joshua Taylor.

Alineación SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Tom Pearce.

También jugaron: Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Medina, Alberto Díaz y Gonzalo Núñez.

Anotaciones: 0-7 (min. 9) Ensayo de Joe Mamea, que transforma Sam Katz. 0-14 (min. 13) Ensayo de Gerardo de la Llana, que transforma Sam Katz. 3-14 (min. 16) Golpe de castigo de Manawanui Jean Williams. 3-21 (min. 21) Ensayo de Joe Mamea que transforma Sam Katz. 3-28 (min. 41) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 3-35 (min. 50) Ensayo de Fernando González Altés que transforma Sam Katz. 8-35 (min. 72) Ensayo de Francisco Cloppet. 8-40 (min. 80) Ensayo de Álvaro Torres.

Árbitro: Sr. Fanlo, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Michael Walker-Fitton y a Joe Mamea, por parte de SilverStorm El Salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 03 Abr 2016, 19:03

Premio a la contundencia

SilverStorm El Salvador se impone a Bizkaia Gernika (38-15), aprovechando sus ocasiones e imponiendo su ley desde el pitido inicial



Cuando un equipo quiere llevarse un partido, sin importar absolutamente ningún factor externo, va a intentar ganarlo desde el principio. Esta afirmación, que sin serlo puede parecer una de las verdades de Perogrullo, es la que se alicó SilverStorm El Salvador en el partido de esta tarde ante Bizkaia Gernika RT, apretando al equipo basurde desde el mismo momento en que el señor Castro hizo sonar el silbato inicial.

Y es que la primera jugada del partido fue un ataque colegial que los vizcaínos sólo pudieron frenar sobre la misma línea de ensayo, a pesar de la percusión ejercida por Matt Foulds y Gonzalo Núñez. Sin embargo, en el minuto 13 la defensa de los basurdes acabaría cediendo ante el ataque de SilverStorm El Salvador, y Dani Marrón anotaba el primer ensayo de la tarde, que Sam Katz no conseguía transformar, al tener fuerte viento en contra.

El ensayo sirvió para espolear a Bizkaia Gernika RT, que con una patada profunda y una buena cruz en la divisoria puso en algunos apuros a la zaga blanquinegra, pero este equipo está muy acostumbrado a defender su zona de 22 con uñas y dientes, y conjuró sin más problemas el peligro.

En las siguientes jugadas, la línea vallisoletana hizo gala de la enorme velocidad y precisión que atesora, con una combinación entre Sam Katz y Michael Walker-Fitton que no acabó subiendo al marcador por un avant, muy protestado por la grada de Pepe Rojo. La misma decisión se tomaría en la siguiente jugada, esta vez con Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz como protagonistas, anulándose la jugada en la 22 vizcaína.

Sin embargo, la insistencia tiene premio, y la delantera de SilverStorm El Salvador lo consiguió, forzando indisciplinas de Bizkaia Gernika RT que acabaron en un ensayo de castigo.

Pero seguirían, después de esta marca, apretando los de Juan Carlos Pérez, que se veían superiores a su rival, y querían hacerlo patente en el campo. Así, la delantera formó un maul en la 22 de los basurdes, y a base de empuje llegó latercera marca blanquinegra, obra de Michael Walker-Fitton, que con los dos extra de Sam Katz dejaba el marcador en 19-0.

Los jugadores vascos no habían venido a Valladolid de visita, y quisieron dejarlo claro con una jugada en respuesta al ensayo colegial, que acabó en un ensayo de Juan Pablo Pietrelli junto al banderín, tras conseguir zafarse, no sin algunos apuros, de la defensa de SilverStorm El Salvador. No lo pasaba Bertero, con lo que el marcador se establecía en 19-5 en el minuto 37 del partido. Un resultado que sólo se movería con el tiempo cumplido, con un golpe desde la línea e 40 pasado por el apertura neozelandés.

SilverStorm El Salvador buscó desde el inicio del segundo tiempo el bonus ofensivo, y lo consiguió cuando habían pasado sólo 10 minutos, gracias a una nueva jugada en la que la delantera colegial se impuso a la del equipo vasco, consiguiendo finalmente la marca el recién ingresado Álvaro Núñez. El viento se volvió a poner en contra de Sam Katz, que no pudo transformar.

Sí lo haría unos minutos más tarde el apertura inglés, siguiendo a una gran jugada por el flanco izquierdo de Alberto Díaz, que se zafó de todos los defensores que le salieron al paso para acabar ensayando en el corazón de la zona de marca, haciendo así el quinto ensayo de SilverStorm El Salvador.

Aún quedaba tiempo para más, contra un Bizkaia Gernika RT que entergó la cuchara muchos minutos antes. Gerardo de la Llana consiguió romper la zaga basurde por el flanco derecho del ataque colegial, y ponía así el 6º ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 66. Lo pasaba de nuevo Sam Katz, para poner en ese momento el 38-8 en el marcador de Pepe Rojo.

El equipo guernicarra, pese a todo, no quería que su casillero en el segundo tiempo se quedase en blanco, y aprovechó uno de los escasos errores de SilverStorm El Salvador en defensa para ensayar en el minuto 76, transformando la marca Jaime Bertero.

Un buen partido de SilverStorm El Salvador, como reconocía Juan Carlos Pérez al acabar el encuentro: “Estoy contento con el rendimiento del equipo, y ha habido algunos pequeños errores, pero que se pueden subsanar con facilidad”. En cuanto a la euforia desatada en Valladolid por la final de la Copa de SM El Rey, Pérez afirmó que “cuesta un poco abstraerse del ambiente, pero es nuestro trabajo. No cabe duda de que va a ser un partido muy importante, pero antes tenemos que ir a Getxo y ganar”.

Alineación SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Wayne Borsak, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Tom Pearce, Johny Carter, Raphaël Blanco y Alejandro Sánchez de la Rosa.

También jugaron Marcial Castro, Max Vega, Álvaro Núñez, Gerardo de la Llana, Pablo Medina, Antoine Sánchez, Víctor Sánchez y Manu Villalobos.

Alineación Bizkaia Gernika RT: Jon Mikel Aboitiz, Jon Bilbao, Kepa Malaxetxebarria, Eneko Zabala, Gregorio Zabaloy, David James Morgan, Jon Magunazelaya, Mateo Bast; Iker Olaeta, Jaime Alexander Verran, Xabier Albizua, Juan Pablo Pietrelli, Mauro Andrés Amor, Martin Souville y Sebastián Bertero.

También jugaron: Nicolás Martínez, Jon Aboitiz, Mikel Bilbao, Darío Canaan, Abdelfatah Es Saheb, Jon Urkijo y Asier Del Bosque.

Árbitro: Sr. Castro, del comité asturiano.

Anotaciones: 5-0 (min. 13) Ensayo de Dani Marrón. 12-0 (min. 28) Ensayo de castigo transformado por Sam Katz. 19-0 (min. 33) Ensayo de Michael Walker-Fitton, transformado por Sam Katz. 19-5 (min. 37) Ensayo de Juan Pablo Pietrelli. 19-8 (min. 40) Golpe de castigo de Sebastián Bertero. 24-8 (min. 51) Ensayo de Álvaro Núñez. 31-8 (min. 58) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Sam Katz. 38-8 (min. 66) Ensayo de Gerardo de la Llana que transforma Sam Katz. 38-15 (min. 76) Ensayo de Juan Pablo Pietrelli, que transforma Sebastián Bertero
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 10 Abr 2016, 22:06

Victoria en Fadura que vale la segunda plaza

SilverStorm El Salvador derrota, con un brillante segundo tiempo, a un Getxo Artea que no lo puso nada fácil. Los colegiales amarran matemáticamente la segunda posición en la Liga regular

Antes de la final de la Copa de SM El Rey, SilverStorm El Salvador tenía por delante la importante misión de amarrar la victoria esta tarde en el siempre complicado campo de Fadura, de modo que los colegiales se aseguraran el paso a los playoff como segundos, evitando la ronda de cuartos de final.

El partido comenzó al gusto del rival de hoy, un Getxo que sabía que muchas de sus opciones de victoria pasaban por embarullar el juego. Los de Brent Semmons estuvieron cerca de conseguirlo, respondiendo primero al golpe de Katz con un ensayo transformado, y al ensayo de delantera que los vallisoletanos consiguieron mediado el primer tiempo.

Los aurinegros se fueron con ventaja al descanso (12-11), aunqueel golpe que volvía a pasar Katz justo antes del intermedio daba aire a SilverStorm El Salvador para afrontar la segunda mitad.

Ahí sí que cambió la tónica del partido. Falta una semana para la final, y la maquinaria colegial está bien engrasada. De demostrarlo se encargaron los jugadores de Juan Carlos Pérez, que llegaron hasta la zona de marca de Getxo en 6 ocasiones a lo largo del segundo tiempo.

Marcas que llevaron la firma de Gabi Fernández, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Johny Carter, Juan Ramos y Sam Katz, quien consiguió pasar además entre palos 5 de estos 6 ensayos. "Ha sido un partido duro y trabado, pero nos vamos contentos gracias al triunfo conseguido, que además nos dá moral para afrontar la final de Copa", declaraba al final del encuentro Juan Carlos Pérez, quien también se mostraba "satisfecho por ir a Valladolid sin lesionados".

XV SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Alvaro Nuñez, Michael Walker-Fitton, Fernando Glez. Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sanchez y Tom Pearce.

También jugaron: Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Alberto Díaz.

XV Getxo Artea R.T.: Leandro Wozniac, Iker Lavin, Santiago Troncoso, Peio Landaburu, Asier Aguirre, Iñigo Alvarez, Beñat Lavin, Iñligo Lugarezaresti, Nicolas Costa, Thorsten Wiedemann, Paul de Gomendiourrutia, Anthony Matoto, Egoitz Trapaga, Alejandro Hervas, Ignacio Costa.

También jugaron: Jorge Almecija, Aitor Arri, Jon Barrenetxea, Ibon Coria, Jon Ander Calvo, Markel Dominguez, Pablo Nolasco.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán).

Anotaciones: 0-3 (min. 5) Golpe de castigo de Sam Katz. 7-3 (min13) ensayo de Matoto transformado por Costa. 7-8 (min. 32) Ensayo de Gerardo de la Llana. 12-8 (min. 36) Ensayo de Iñigo Lavín. 12-11 (min. 40) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-18 (min. 44) Ensayo de Gabriel Fernández transformado por Sam Katz. 12-25 (min. 50) Ensayo de Dani Marrón transformado por Sam Katz. 12-32 (min. 60) Ensayo de Juan Ramos transformado por Sam Katz. 12-39 (min. 67) Ensayo de Joe Mamea transformado por Sam Katz. 12-46 (min. 75) Ensayo de Johny Carter transformado por Sam Katz. 12-51 (min. 79) Ensayo de Sam Katz.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 25 Abr 2016, 16:53

No se pudo reeditar la victoria copera


Había una idea circulando por las esferas rugbísticas vallisoletanas desde hacía bastante tiempo, acerca de la probabilidad de que el equipo que cayese derrotado en la final de la Copa de SM El Rey se impusiera en el derbi que, caprichos del calendario, esperaba en la División de Honor sólo una semana después de aquel encuentro. Y, aunque el deseo en las filas y la afición de SilverStorm El Salvador era que este pensamiento no se hubiese convertido en realidad, finalmente sí ha sido así, y la victoria en este partido liguero ha caído del lado de VRAC Quesos Entrepinares, con un resultado de 20-5. El encuentro comenzaba de forma fulgurante a favor de los azulones, que llegaban por primera vez a la zona de marca antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con una internada de Jerome Pretorius por el flanco derecho de la defensa blanquinegra, aunque hoy vestida con una novedosa camiseta roja. Griffiths no acertaba con la transformación, con lo que el resultado se quedaba en 5-0 tras la acción inicial. Como es habitual en los derbis de Valladolid, la calidad del rugby visto en este encuentro no fue ni mucho menos la mejor. Tensión y emoción a raudales, pero rugby conservador, sin querer arriesgar nada en absoluto por parte de ninguna de las escuadras, si bien era SilverStorm El Salvador quien, al verse por debajo en el marcador, quería y necesitaba reaccionar. Una reacción que los de Juan Carlos Pérez buscaban con las patadas de Sam Katz hacia los huecos de la zaga del VRAC, así como con las carreras por el ala de Alejandro Sánchez de la Rosa, pero no consiguieron llegar los puntos en unos largos minutos, a pesar de la insistencia, en los que las defensas de ambos conjuntos se presentaban como superiores a los ataques. En el minuto 25 Matt Foulds se iba al sin bin por una decisión de Alhambra Nievas en una melé. Sería precisamente esta inferioridad la que espoleó a los blanquinegros, que apenas 3 minutos más tarde llegaban, tras una buena jugada a la mano, a la zona de marca de los hoy locales, con Tom Pearce como protagonista. Sam Katz marró los dos puntos extra, y así se llegaría al descanso (5-5). En el segundo tiempo, más de lo mismo: lucha, brega, tensión y emoción, pero escasez en nivel rugbístico por parte de los dos equipos. Se iban incorporando algunos de los hombres que disputaron la final de Copa en los XV titulares, pero su efecto era más bien escaso. Se puso por delante en el minuto 57 el VRAC gracias a un ensayo de Gavidi, si bien los de Merino se tuvieron que emplear a fondo ante una dura defensa colegial. Griffiths sí acertó con la patada, colocando el 12-5 en el marcador. Apenas un par de minutos después llegaba una buena ocasión para los colegiales, que consiguieron armar un gran ataque de juego a la mano, con fases múltiples en las que acabaron encontrando el flanco derecho del ataque, donde avanzó Fernando González Altés hasta apenas dos metros de la línea de marca. Pero el pase del capitán de SilverStorm El Salvador hacia Johny Carter no consiguió su objetivo, y la posibilidad de ensayo se esfumaba por escasos centímetros. A partir de ahí, los jugadores del VRAC se sintieron más cómodos en el campo que los de SilverStorm El Salvador, sobre todo cuando el segundo acierto de Griffiths, esta vez en forma de golpe de castigo, les ponía con 10 tantos de ventaja (15-5) en el minuto 78. El partido estaba ya decantado para el lado azulón, y más aún cuando, tras una nueva pérdida de balón en ataque de SilverStorm El Salvador el tercera línea Álvaro Abril conseguía irse en solitario hasta la línea de ensayo, para colocar el definitivo 20-5 en el marcador. Como nota especialmente positiva del encuentro cabe destacar que el ‘efecto Copa’ parece haber calado en Valladolid, con un magnífico aspecto de las gradas de Pepe Rojo, que presentaron una entrada cercana al lleno en los laterales, e incluso con público situado en el fondo del marcador. La derrota, que no supone apenas nada en cuanto a efectos prácticos en la tabla clasificatoria, es la 4ª de SilverStorm El Salvador, todas ellas como visitante (cayó antes en Alcobendas, Sant Boi y Santander), que espera ya la llegada la próxima semana de la UE Santboiana para cerrar la fase regular de esta División de Honor y preparar el playoff que podría llevar a los de Juan Carlos Pérez a la conquista de su 8º título de Liga. XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Alexander Taylor, Álvaro Abril, Kalo Kalo Gavidi; Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Alejandro Gutiérrez y Nuno Penha. También jugaron: Scott Manson, Pablo César Gutiérrez, Iván Espeso, Pablo Miejimolle, Stefano Tucconi, Guillermo Mateu y Stefan Moir. XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Pablo Medina, Sam Katz, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Johny Carter, Raphaël Blanco y Alberto Díaz. También jugaron: Marcial Castro, Michael Walker-Fitton, Álvaro Núñez, Álvaro Gorostiza, Jean Yves Zebango y Fernando González Altés. Anotaciones: 5-0 (min. 1) Ensayo de Jerome Pretorius. 5-5 (min. 27) Ensayo de Tom Pearce. 12-5 (min. 57) Ensayo de Kalo Kalo Gavidi que transforma Griffiths. 15-5 (min. 78) Golpe de castigo de Griffiths. 20-5 (min. 80+1) Ensayo de Álvaro Abril. Árbitro: Sra. Nievas (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Matt Foulds por parte de SilverStorm El Salvador. Incidencias: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Andrés Conde “Mochuelo”, ex jugador del VRAC. Descanse en paz
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 29 Abr 2016, 19:35

Último partido de una gran fase regular

Con el partido de este domingo se pone punto y final a la fase regular de una Liga de División de Honor que para SilverStorm El Salvador se puede calificar como francamente positiva. Sin duda que hay cosas que se podrían haber mejorado, como ocurrió en los 4 partidos en los que se ha caído, pero la calificación general del desempeño de los hombres de Juan Carlos Pérez en esta campaña es realmente buena.

Ahora queda la fase final, el playoff para el que el equipo colegial tiene sacado el billete del segundo puesto desde hace ya varias semanas, lo que supone que pasará de forma directa a la eliminatoria de semifinales, enfrentándose como local al vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre los equipos que finalicen en 3º y 6º puesto.

Pero antes de que todo eso ocurra, llega el turno de enfrentarse a la UE Santboiana, en un partido en el que hay mucho que dirimir entre blanquinegros y catalanes. Sin duda, los de Michael Broad querrán afianzar sus posibilidades de alcanzar el playoff como 3er clasificado, para lo que tienen que vencer en Valladolid y esperar una derrota de Bathco ante Gernika en San Román, mientras que los hombres de Juan Carlos Pérez buscarán acabar la temporada regular con una cifra superior a los 80 puntos.

Otro elemento está en lo ocurrido en el partido de la primera vuelta en el Baldiri Aleu. Allí SilverStorm El Salvador encajó la cifra más alta de ensayos de la temporada (8), en un partido que se recordará por la polémica en las decisiones arbitrales, que llevaron a los vallisoletanos a disputar prácticamente 20 minutos con 13 hombres en el campo.

“No hay nada que decir sobre lo que pasó en Sant Boi, que queda casi como una anécdota. Lo que pensamos es que queremos acabar con la mayor cifra de puntos posible, y con una nueva victoria ante un equipo contra el que siempre gusta ganar, y que nos puede permitir coger mucha moral para la fase eliminatoria de la competición”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez.

Las dos últimas salidas de la UE Santboiana lejos del Baldiri Aleu se han saldado con derrota (49-20 en Santander y 31-13 en Pozuelo), sumando hasta 6 derrotas en sus 10 desplazamientos de la temporada. Por su parte, SilverStorm El Salvador ha sabido hacer de Pepe Rojo un fortín inexpugnable, consiguiendo la victoria en los 10 partidos que ha disputado como local en el feudo vallisoletano.

De igual modo, los precedentes de pasadas temporadas invitan al optimismo a los hombres de Juan Carlos Pérez: el año pasado se imponían a su rival por un contundente 36-3, mientras que el curso anterior la victoria caía también del lado colegial por 29-5.

En los prolegómenos del partido, los jugadores harán pasillo al equipo femenino de Autoconsa El Salvador, campeonas de la Liga Interregional Femenina, que consiguieron llegar a la final de la fase de ascenso a División de Honor, felicitándolas así por el gran trabajo hecho durante la temporada.

La alineación que presentará Juan Carlos Pérez será la siguiente: Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz. En el banquillo estarán Marcial Castro, Max Vega, Álvaro Torres, Gonzalo Núñez, Pablo Medina, Pablo Reneses, Johny Carter y Guillermo Villagrá.

Dirigirá el encuentro el sr. Atorrasagasti, del comité vasco.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 02 Mayo 2016, 15:32

Partido loco para cerrar la Liga regular

Intenso, rápido y lleno de imprecisiones por ambos bandos. Ese es el mejor resumen que se puede hacer del encuentro vivido esta mañana en los campos de Pepe Rojo, donde se vieron hasta 10 ensayos (5 por cada bando), numerosos fallos de agarre por parte de SilverStorm El Salvador y de la UE Santboiana, y un público verdaderamente enfadado con algunas decisiones del árbitro de la contienda.

Y sí, sabemos que el código de comportamiento del rugby invita a los espectadores a no protestar las decisiones del colegiado en los encuentros, pero la grada de Pepe Rojo no lo pudo evitar, de forma generalizada, en algunas fases del encuentro, a causa de errores de bulto, como varios placajes altos no señalados, que podrían haberle costado el partido a los colegiales.

Pero vamos precisamente a eso, al partido, que es lo importante. Comenzaba de forma absolutamente fulgurante, con una acción en la que Michael Walker-Fitton imponía su enorme poderío físico para abrirse paso hasta la zona de marca del equipo catalán, y posar el oval cerca de los palos. Sam Katz, con la mira telescópica de su bota derecha especialmente bien calibrada hoy, no fallaba con la transformación, y colocaba el 7-0.

El primer fallo defensivo del partido hay que apuntárselo a SilverStorm El Salvador, consiguiendo el zaguero Alberto Millán zafarse de varios jugadores colegiales para acabar posando el oval con total tranquilidad, dejando el oval en la zona más cómoda para Josh Casey, colocando el empate a 7. En tan solo 5 minutos, 2 ensayos en esta última mañana de Liga regular en Pepe Rojo.

Entró el partido a partir de ese momento en una de las pocas fases tranquilas que tuvo, aunque aun así ambas escuadras tuvieron oportunidades para haber llegado hasta la zona de marca. La nota negativa la puso la lesión del capitán Fernando González Altés, que tuvo que retirarse del campo a causa de una fractura en su nariz, que esperamos que sea de la mayor levedad posible.

La tregua la rompía Sam Katz en el minuto 24, pasando un golpe de castigo que daba ventaja a SilverStorm El Salvador con el 10-7. Pero poco duraba la alegría en las filas vallisoletanas, que vieron cómo Afa Tauli conseguía su primer ensayo al entrar como un cuchillo en la zaga colegial, poniendo el 10-14 para Sant Boi en el minuto 28.

7 más tarde Sam Katz volvía a poner a prueba los palos de Pepe Rojo, que eran testigos de una nueva patada pasada por el excepcional jugador inglés. Pero en el minuto 38 el ala Nico Francisquelo volvía a encontrar un hueco en uno de los flancos de la defensa pucelana, yéndose hasta la zona de marca. Los dos extra de Casey ponían el marcador en 13-21 en ese momento. Al descanso la diferencia sería sólo de un tanto, gracias a un buen ensayo en carrera de Alejandro Sánchez de la Rosa, tras varios pases, arriesgados pero efectivos, de la línea de tres cuartos. 20-21, en un partido que había visto ya 5 ensayos en su primer tiempo.

Y si alguien creía que los equipos iban a calmar el ritmo en la reanudación, estaban muy equivocados. Sólo 2 minutos después de que Atorrasagasti decretara el inicio del segundo capítulo Pau Barbero conseguía llegar hasta la zona de marca, colocando de nuevo a los barceloneses en ventaja, aunque esta vez Casey no acertaba con los palos y el marcador se quedaba en 20-26.

Fallaría también –por única vez en el encuentro- Sam Katz con los palos en la siguiente acción de puntos de SilverStorm El Salvador, que seguía combinando bien en el juego a la mano, pese a bastantes desaciertos e imprecisiones defensivas. El encargado de subir la marca al electrónico era otra vez Alejandro Sánchez de la Rosa, que se mostró como un auténtico peligro en este partido, con una enorme velocidad y capacidad zafándose de los rivales para situar el 25-26.

En el minuto 51 los de Sant Boi conseguían amarrar el punto bonus, que se les antojaba como absolutamente vital para poder tener opciones de conquistar la tercera plaza de la Liga, con Afa Tauli repitiendo como anotador. Casey ponía los dos extra con suspense, ya que su patada entró tras rebotar con fuerza en uno de los palos, y la ventaja era ya de 25-33 para su equipo en ese momento.

Sólo habían pasado 4 minutos desde ese último ensayo catalán cuando la delantera de SilverStorm El Salvador impuso su ley, empujando con enorme fuerza y talento, para que el recién ingresado Max Vega, apoyado a la perfección en la primera línea por Marcial Castro, que también acababa de entrar en el campo, anotase 5 puntos más en la cuenta blanquinegra, que con la transformación de Sam Katz serían 7 para situar el partido en 32-33.

En el minuto 60 el colegiado del encuentro mostraba la única tarjeta amarilla del partido a Juan Ramos. El golpe de castigo señalado por ello suponía otros tres puntos para la cuenta de Josh Casey, que serían 6 para la UE Santboiana merced a otro golpe que también pasaba su apertura en el minuto 65, dejando para entonces el electrónico en 32-39.

Sin embargo, el pundonor de SilverStorm El Salvador impedía a los hombres de Juan Carlos Pérez bajar los brazos a pesar de todo, y la delantera seguía empujando como si el partido se tratase de toda una final. La condición de invicto como local no se podía perder, y Max Vega se conjuró para ello, anotando su segundo ensayo prácticamente junto a los palos, dejando que Sam Katz colocase el empate con su afinadísimo pie derecho en el minuto 70.

Dureza, nervios, ganas y empuje en los últimos 10 minutos, con internadas por ambos bandos que podían haber acabado en ensayo sin demasiados problemas, como en el caso de Jean Yves Zebango, frenado en un protestado placaje alto a sólo 5 metros de la zona de marca, o por parte catalana en manos de Javi Orbaneja, a quien el oval se le resbaló de las manos cuando tenía todo a su favor junto a la misma línea.

El que inclinó la balanza fue, sin embargo, Sam Katz. Infalible, como ya hemos dicho, decidió que era el momento de demostrar que los palos, incluso desde posiciones complejas, son su elemento natural, y pasó un impresionante drop, escorado y desde prácticamente 40 metros de distancia, que daba la victoria final a SilverStorm El Salvador, que consigue así 11 triunfos en 11 partidos como local, y una marca de 83 puntos en la tabla que suponen 10 más de los conseguidos en la pasada Liga regular.

No estaba contento con el partido pese a la victoria Juan Carlos Pérez, quien afirmaba que “hemos cometido muchos errores, cosas que no nos habían pasado en toda la Liga, y tenemos que saber corregirlos”. Pero, pese a todo, “el balance general de la temporada es bueno, estoy satisfecho, y ahora nos toca esperar rival en semifinales, con un vestuario conjurado para, después de ganar la Copa, ir a por la Liga”, afirmaba el técnico colegial.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.

También jugaron: Marcial Castro, Max Vega, Álvaro Torres, Gonzalo Núñez, Pablo Medina, Pablo Reneses, Johny Carter y Guillermo Villagrá.

XV inicial UE Santboiana: Youri Petit, Joan López, Dani Petreanu, Jamie Chipman, Josep Balsalobre, Niels Van de Ven, Rubén Sanz, Afa Tauli; Marc Ros, Josh Casey, Nico Francisquelo, Matenga Baker, Steve Castle, Javi Orbaneja y Alberto Millán.

También jugaron: Pau Barbero, Quim Delgá, Aldo Barba, Sergi Izaguerri, Uri Pujol, Alejandro Jorva y Rodrigo Gómez.

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Sam Katz. 7-7 (min. 5) Ensayo de Alberto Millán que transforma Josh Casey. 10-7 (min. 24) Golpe de castigo de Sam Katz. 10-14 (min. 28) Ensayo de Afa Tauli que transforma Josh Casey. 13-14 (min. 35) Golpe de castigo de Sam Katz. 13-21 (min. 38) Ensayo de Nico Francisquelo que transforma Josh Casey. 20-21 (min. 40) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Sam Katz. 20-26 (min. 42) Ensayo de Pau Barbero. 25-26 (min. 48) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 25-33 (min. 50) Ensayo de Afa Tauli que transforma Josh Casey. 32-33 (min. 55) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 32-36 (min. 60) Golpe de castigo de Josh Casey. 32-39 (min. 65) Golpe de castigo de Josh Casey. 39-39 (min. 70) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 42-39 (min. 80) Drop de Sam Katz.

Árbitro: Sr. Atorrasagasti, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Juan Ramos por parte de SilverStorm El Salvador. Muy protestado por el público.

Incidencias: Los jugadores de SilverStorm El Salvador hicieron pasillo a las jugadoras de Autoconsa El Salvador, campeonas de la Liga Interregional Femenina. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del soldado Víctor Martín Rebollo, de la UME de Zaragoza, fallecido en una misión de rescate en el Pirineo oscense
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Miér 18 Mayo 2016, 20:29

“Puede haber quien piense que llegar a una semifinal de Liga es fácil, pero no lo es

Juan Carlos Martín, Óscar Puente, Alberto Bustos y Juan Carlos Pérez presentan en el Ayuntamiento de Valladolid la semifinal de División de Honor contra Bathco Rugby.



Esta mañana se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el partido de semifinales de la Liga de División de Honor de rugby, que enfrentará el próximo sábado 21 de mayo, desde las 17.00 horas, a SilverStorm El Salvador y a Bathco Rugby de Santander.

“Jugar este play off por el título de Liga es el broche de oro a una temporada en la que nuestro Club ha cumplido los 5 objetivos que nos marcamos a principio de la campaña”, aseguró el presidente de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Martín ‘Hansen’. Dichos objetivos, como relató el máximo mandatario blanquinegro, eran la conquista de un título, la eliminación de las deudas con las entidades bancarias, el incremento en el número de entrenadores, la promoción del rugby femenino y un crecimiento de en torno al 20% en el número de fichas.

Hansen afirmó también que El Salvador ha vivido otros importantes hitos en esta campaña, como el estreno de la Academia SilverStorm El Salvador, pionera en el rugby español, así como los triunfos de los equipos sub’16 y sub’18 en sus campeonatos de Castilla y León, lo que les ha llevado a la disputa del Campeonato de España.

Por su parte el alcalde de Valladolid Óscar Puente afirmó que “vamos a tener la oportunidad de vivir un gran fin de semana de rugby en un Pepe Rojo que ha sido mejorado este año, y que va a seguir mejorando en lo sucesivo”. El primer edil vallisoletano dijo también en su comparecencia que “los 2 clubes de Valladolid han demostrado ser la locomotora del rugby español, y con eventos como este fin de semana es algo que queda aún más claro”.

En el aspecto deportivo del encuentro se centró el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez, quien calificó el encuentro ante Bathco Rugby como “complicadísimo, ya que es un equipo que viene con una buena racha de victorias, y que ha ganado de forma contundente a Alcobendas en cuartos de final”.

El técnico colegial también analizó a los cántabros, “un equipo muy duro en las fases de conquista, contra el que hay que pelear muy fuerte por cada balón”, e hizo un llamamiento a la afición: “Queremos un Pepe Rojo absolutamente lleno, en el que Bathco, que nunca ha ganado en Valladolid, note la presión, para que nuestro público nos lleve en volandas, como ha hecho tantas veces”.

Óscar Puente se refirió en términos similares a la importancia de la afición en citas de este calibre: “Nuestros equipos necesitan sentir el máximo calor posible de sus aficionados, tanto de los veteranos como, en el caso del rugby, de los que se han sumado ahora, tras el éxito de la final de la Copa de SM El Rey”.

Acerca de la posibilidad de que la final, bien entre los dos equipos de Valladolid o bien con la presencia de sólo uno de ellos, se celebrase en el estadio José Zorrilla, Óscar Puente dijo que “nos encontramos ante el problema de tener sólo una semana de plazo, pero no lo podemos descartar”. Precisamente ante esta circunstancia Hansen anunció que el Club de Rugby El Salvador va a presentar una petición ante la Federación Española de Rugby “para que se adapte el calendario y entre la semifinal y la final de la Liga de División de Honor haya 2 semanas”.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Jue 19 Mayo 2016, 21:25
Juan Carlos Pérez reconoce que «hay que hacer muchas cosas bien para no sufrir en melé»

Juan Carlos Pérez.
Juan Carlos Pérez. / H. Sastre

El técnico del SilverStorm El Salvador considera que pocos rivales pueden ganarles si hacen el juego habitual e imponen su defensa


V. borda |
Objetivo chamizo: alcanzar la final. El SilverStorm El Salvador se mide este sábado, en Pepe Rojo, a un complicado Bathco de Santander por una plaza en la final liguera de la semana siguiente. Juan Carlos Pérez, técnico curtido en mil batallas, confía en sus chicos para superar al quince cántabro. Para ello, sabe que será fundamental imponer su defensa y neutralizar la poderosa melé santanderina.

–A priori, el Chami-Bathco es la semifinal liguera más igualada de las dos que acoge Pepe Rojo este fin de semana.

–Sabíamos que cualquier rival en semifinales iba a ser muy complicado. Se trata de un conjunto muy igualado a lo que somos nosotros. Lo que más preocupa es que ahora están jugando muy bien. No han perdido en los últimos encuentros y está ganando cómodamente, sobre todo en los cuartos de final, un partido que nos dice el nivel que tiene el Bathco para ganar fácil al Alcobendas.

–¿Cómo llega el SilverStorm El Salvador a esta semifinal?

–De moral, bien. La tenemos muy alta después de la victoria en la final de la Copa del Rey. Respecto al juego, es verdad que los dos últimos partidos de la fase regular los empleamos para dar descanso y, pese a ello, fueron dos encuentros competidos. Después de cuatro semanas, tenemos la incertidumbre de cómo vamos a estar. Veo al equipo muy bien, con muchas ganas y confianza en nuestro juego, creyendo que, si hacemos las cosas bien, podemos derrotar al Bathco.

–Y sin Borsak...

–Se trata de una baja muy importante, pues Wayne nos da mucho cosas. Si a eso le sumamos que el Bathco cuenta con la mejor melé del campeonato, pues todavía más. Debemos hacer muchas cosas bien si queremos, al menos, no sufrir mucho. En el partido contra el Alcobendas, el Bathco sacó dos ensayos de castigo de su melé. Ese es su potencial.

–Pero Bathco sufre cuando su delantera no domina el juego.

–Si ellos no tienen la posibilidad de superarte y sacar golpes de castigo con su melé, suelen sufrir, aunque Bathco está mejorando mucho en el juego de continuidad. Es verdad que, cuando no tienen la posesión, son un equipo bastante desorganizado y ahí les podemos hacer daño en defensa. Pero tenemos que hacer muchas cosas bien en la melé.

–¿Qué bajas tiene además de Wayne Borsak?

–Vamos a ver si llega Manu Serrano. Creemos que sí. Si no está para todo el partido, al menos que pueda echarnos una mano durante un rato. Si no es así, tendremos que jugar con dos jóvenes de 19 años en la primera línea, Gabi Fernández y Villalobos. Es su oportunidad.

–Dos chavales de la cantera...

–Y con Dani Marrón en el medio. Para nosotros es un orgullo, pero se trata de un partido en el que la experiencia es un grado.

–El título de Copa ha hecho crecer mucho al equipo mentalmente.

–En el aspecto mental, el título de Copa nos ha hecho crecer muchísimo. Hemos visto que, cuando haces un buen encuentro, ganamos a cualquiera. Hemos vencido nada menos que al Quesos. Confiamos en nosotros. Cuando hacemos un buen juego y estamos rocosos en defensa, de la manera que estuvimos en la final, pocos rivales nos pueden ganar. Además es verdad que le tenemos un poco la moral comida al Bathco, ya que les echamos de la Copa en su campo y haciendo un partido buenísimo. El año pasado les apeamos de la Liga, ya que les ganamos allí en cuartos de final. Ellos tendrán ánimo de revancha, pero sabemos que, realizando un buen partido, podemos ganar al Bathco.

Centrado en la semifinal

–A los entrenadores no les gusta personalizar en jugadores, pero hay dos que sobresalen en el buen tono del equipo. Uno de ellos es Sam Katz.

–Katz te da 300 puntos en una temporada. El año próximo, esa cantidad de puntos deberemos resolverla con otro jugador y eso no será fácil. Además, está lo que provoca en las defensas rivales con su juego. Si tengo que preparar un partido contra Sam Katz, supone que va a condicionar mi juego y eso siempre es bueno para el equipo que lo tiene en su plantilla.

–Y el otro es Juan Ramos.

–Nos ha dado cosas que no teníamos. Es un estilo parecido a Jaime Alonso, jugadores muy peligrosos para las defensas rivales, que deben cerrarse muchos en los rucks. Eso provoca muchos más espacios para los demás. Son jugadores que tienen mucha velocidad, muy talentosos. Pueden conseguir un ensayo en cualquier momento. Hay pocos como él.

–¿Zebango es la guinda del pastel chamizo?

–Es un ‘tryman’ (anotador), uno de esos jugadores que muchas veces no sabes cómo ha podido lograr el ensayo. Tener un jugador así te da un punto más.

–¿Piensa ya en una final de Liga frente al VRAC?

–La semifinal es tan complicada que no miro más allá. Estamos 100% centrados en el Bathco. Me veo ganando. Si me lo dices hace dos meses, me veía muy favorito. Ahora lo veo muy igualado, al 50%
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 20 Mayo 2016, 19:35

La lucha por la Liga comienza contra los bisontes verdes




La lucha se presenta, como siempre, apasionante. El rugby vuelve a Pepe Rojo tras unas semanas de parón, merecido por la clasificación directa de los colegiales a esta ronda de semifinales de la División de Honor, y lo hace en un momento en el que todo se pone en el campo, con apenas un par de partidos por delante para luchar por alzarse con un nuevo título.

Muy alta es la moral con la que los hombres de Juan Carlos Pérez llegan a este compromiso de semifinales contra Bathco Rugby: han conseguido finalizar la temporada venciendo en todos los partidos jugados como locales, con un juego que cada vez se parece más a lo que el propio entrenador de SilverStorm El Salvador busca, y por si fuera poco, la afición va a llenar Pepe Rojo, con un altísimo número de entradas vendidas de forma anticipada.

En cuanto al rival, Juan Carlos Pérez ha calificado al conjunto dirigido por Tristán Mozimán como “un equipo complicadísimo, ya que es un equipo que viene con una buena racha de resultados, y que ha ganado de forma contundente a Alcobendas en cuartos de final”. Concretamente, una racha de 7 de sus últimos 9 partidos ganados, y un contundente 42-13 en el partido de cuartos de final disputado la pasada semana en San Román son los avales que presentan en Pepe Rojo los cántabros.

En cuanto al juego desplegado por el equipo verde, el preparador de SilverStorm El Salvador lo definía de la siguiente forma: “Son un equipo muy duro en las fases de conquista, contra el que hay que pelear muy fuerte por cada balón. Además, han sabido conjugar bien la gran cantidad de jugadores nuevos que llegaron al principio de la temporada, con una buena mezcla de veteranos, jóvenes e internacionales”.

El balance de los partidos entre SilverStorm El Salvador y Bathco Rugby este año es favorable para los colegiales: si bien en el partido de la 2ª vuelta de Liga cayeron en San Román por un ajustadísimo 36-34, apenas una semana antes se impusieron también en la capital santanderina por un claro 12-26 en la semifinal de la Copa de SM El Rey, mientras que en el partido de la 3ª jornada en Pepe Rojo el marcador fue de 30-23 favorable a los colegiales.

Por otro lado, las noticias son buenas en la enfermería para SilverStorm El Salvador, que se encuentra prácticamente vacía, con la vuelta de Manu Serrano a la convocatoria, así como con el resto de lesionados y tocados, a excepción de Óscar Casado y Javier Miranda, los dos ausentes con lesiones de larga duración

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro es la siguiente: Manu Serrano, Gabi Fernández, Dani Marrón, Max Vega, Manu Villalobos, Marcial Castro, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matthew Foulds, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Alejandro Sánchez de la Rosa y Jean Yves Zebango.

La colegiada del encuentro será la sra. Nievas, del comité andaluz
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.