Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEL SALVADOR EN SITUACION CRITICA EmptyEL SALVADOR EN SITUACION CRITICA

more_horiz


pues la situación económica del chami es jodida jodida.muchos años viviendo por encima de las posibilidades de un club amateur han desembocado es esta situación.al menos la situación deportiva del equipo es bastante buena.aquí la nota pública q ha hecho el club:


31/12/2011 - Cetransa El Salvador, en situación crítica, toma medidas de choque para aguantar la crisis

El Cetransa El Salvador se enfrenta al reto de sobrevivir en un entorno de alta deuda, incremento de costes y bajada de ingresos.

La Junta Directiva del Cetransa El Salvador se marcó unos objetivos prioritarios básicos al comenzar la temporada. Uno, mejorar la gestión económica interna, conseguir el equilibrio presupuestario en un plan a 4 años y asentar la organización; dos, incrementar el número de socios y masa social del club; y tres, conseguir algún título y mantener la categoría.

Se ha conseguido hasta el momento incrementar el número de socios, aumentando en más del 30% con respecto a la temporada pasada, el primer equipo está en una buena disposición para poder conseguir entrar en play-off y llegar a las semifinales de la Copa del Rey, las categorías base un año más demuestran su buena salud, siendo el club con más equipos en todas las categorías del rugby nacional, se están preparando las bases para asentar la organización, trabajando en un plan estratégico de los procesos del club en todas la áreas del mismo.

En el objetivo prioritario marcado de conseguir el equilibrio presupuestario, el camino está siendo especialmente duro.

La situación de tesorería del club a corto plazo es muy preocupante. Para comenzar la temporada se requiere realizar muchos pagos mientras que muchos de los cobros se producen al final de la temporada. A pesar de reducir el gasto de la primera plantilla en un 50% en jugadores, y del esfuerzo en las acciones que se han realizado para conseguir mayores ingresos, como vender lotería de navidad, calendario del club, el sorteo del smart pucela, incremento de ingresos en la campaña de socios, patrocinios nuevos aprovechando las nuevas tecnologías, lanzamiento del libro del 50 aniversario, nuevas colecciones de ropa, etc, todo ello se ha contrarrestado con aumentos inesperados de licencias, inscripciones , seguros y bajada de otros patrocinadores. Se sigue en una situación económica tan delicada, que obliga a empujar aun más la contención de costes y buscar nuevos ingresos.

Se ha solicitado una derrama de las cuotas a pagar por los jugadores de categorías base, con el consiguiente sobreesfuerzo que supondrá para los padres de los niños, así como para los jugadores y jugadoras sénior. Muy significativa y a destacar es la magnífica respuesta, que demuestra una vez más, el gran compromiso de los Chamizos con lo que es suyo, su Club.
Los jugadores nacionales siguen sin cobrar y no lo harán hasta que no se obtengan los ingresos que deben de llegar por patrocinadores y ayudas institucionales. Lo que también merece especial elogio.
Los jugadores profesionales no han cobrado desde Noviembre. Se le ha comunicado a Ricky Van Eyck, que no se podrá soportar el coste de su ficha por problemas presupuestarios, por lo que no volverá al equipo. Ricky ha sido una referencia tanto profesional como personal para el equipo y desde aquí le queremos agradecer su esfuerzo y dedicación, y desearle una pronta recuperación de su lesión.

No queríamos dejar de comunicar la complicada situación por la que atraviesa el club y nuestra intención de seguir tomando las medidas oportunas para que el Cetransa El Salvador pueda competir como hasta ahora en todas las categorías, difundiendo los valores y las tradiciones del Rugby.


descriptionEL SALVADOR EN SITUACION CRITICA EmptyRe: EL SALVADOR EN SITUACION CRITICA

more_horiz
EL CLUB TIENE UNA DEUDA SUPERIOR A LOS 600.000 EUROS

El Salvador se ve obligado a prescindir de Van Eyck por la crisis
La situación económica es tan delicada que obliga a incrementar aun más la contención de costes y buscar nuevos ingresos

El Cetransa El Salvador ha comunicado a Ricky Van Eyck que el equipo no puede seguir contando con él, ya que no puede hacer frente a su ficha y se ha visto obligado a tomar varias medidas para superar la crisis en la que se halla inmerso.

Con una deuda superior a los 600.000 euros, la junta directiva del club vallisoletano se marcó como objetivos, al inicio de temporada, mejorar la gestión económica interna, conseguir el equilibrio presupuestario en un plan a cuatro años y asentar la organización.

A estos se añadía incrementar el número de socios y conseguir algún título, tal y como señaló el presidente del club chamizo, Juan Carlos Martín 'Hansen'.

Hasta el momento, se ha conseguido incrementar el número de socios, aumentando en más del 30 por ciento con respecto a la temporada pasada y el primer equipo está en una buena disposición para poder conseguir entrar en play-off por el título de liga y llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

A pesar de reducir el gasto de la primera plantilla en un 50 por ciento en jugadores, y del esfuerzo en las acciones que se han realizado para conseguir mayores ingresos, todo ello se ha contrarrestado con aumentos inesperados de licencias, inscripciones, seguros y con la baja de otros patrocinadores.

Por tanto, según ha informado el club, se sigue en una situación económica tan delicada, que obliga a incrementar aun más la contención de costes y buscar nuevos ingresos.


http://www.marca.com/2011/12/31/mas_deportes/rugby/1325356151.html

la noticia también viene reflejada en rugbyweb:

http://www.rugbyweb.es/noticias.html

descriptionEL SALVADOR EN SITUACION CRITICA EmptyRe: EL SALVADOR EN SITUACION CRITICA

more_horiz
Salvemos al Chami

06.01.12 - 00:24 - CARLOS PÉREZ

Cuando en 1960 la familia Enciso y el francés Jorge Bernés pusieron los cimientos del Club de Rugby El Salvador seguro que no pensaron que casi 52 años después su obra sería tan magnífica. Hoy ese pequeño reto se ha convertido en el club más laureado de la ciudad y de la comunidad. El Chami, como es vulgarmente conocido, ha logrado 24 títulos absolutos y 33 campeonatos de España con sus equipos de la base. Y precisamente esa base ha sido siempre su secreto. Desde el desaparecido colegio, muchos jugadores han nutrido las filas del primer equipo y de la selección nacional. Hoy en día sus más de 300 chavales de las escuelas de rugby sueñan con poder debutar algún día en Pepe Rojo.

Ese sueño puede ser efímero si el club desaparece. Si hace 52 años era impensable que el Chami fuese uno de los clubes más laureados del Rugby español, hace cinco era impensable que se hablase de desaparición. Pero lo que no consiga el dinero no lo consigue nadie. Y unos 600.000 euros tienen la culpa de la actual situación.

Cuando veo equipos en la ruina sin haber conseguido nada, lamento el trato que las instituciones públicas les conceden. El Chami no solo ha ganado títulos. Ha logrado profesionalizar un deporte que en España estaba en pañales. Y para ello se ha gastado un dinero que no tenía. Un error. Pero si nos ocupamos de salvar a clubes que solo saben derrochar, por qué no nos vamos a ocupar de quien ha conseguido más éxitos. Al fin y al cabo quizá el Chami haya sido víctima de otra burbuja especulativa. Una burbuja ovalada.

Textualmente el programa del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, decía en su página 39: Seguiremos apoyando a nuestros clubes de élite, apoyando en mayor medida a los que mayores éxitos tengan. Ahora mismo con millones de personas pasándolo mal y con medidas económicas impopulares parece descabellado ayudar a un modesto club de Rugby. Si hablásemos de un club de fútbol sería distinto. Sea como fuere, el Chami no pide directamente dinero, sino un convenio con el Ayuntamiento para que le ayude con su plan de saneamiento.

Si hemos presumido de los clubes de rugby cuando han traído títulos, no dejemos solo al Chami ahora que lo pasa mal. Los aficionados solo tenemos que sacar el abono para la segunda vuelta y el Ayuntamiento solo tiene que cumplir su programa electoral.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20120106/deportes/mas-rugby/salvemos-chami-20120106.html

descriptionEL SALVADOR EN SITUACION CRITICA EmptyRe: EL SALVADOR EN SITUACION CRITICA

more_horiz
Juan Carlos Martín: «Tenemos en el aire un tercio del presupuesto»

11.01.12 - 00:29 - V. BORDA | VALLADOLID

El objetivo es reducir la deuda del club un 20% cada una de las cuatro próximas temporadasJuan Carlos Martín 'Hansen' Presidente del Cetransa El Salvador

«Nos ha desgastado el trabajo de buscar un segundo patrocinador que no ha llegado»El Cetransa El Salvador no pasa por su mejor momento en lo económico. Con una deuda reconocida de 600.000 euros, intenta mantener la nave a flote. Juan Carlos Martín 'Hansen', presidente de la entidad, lamenta el escaso apoyo institucional para un club que ha ganado infinidad de títulos en los últimos años.

-Se habla de quiebra técnica en El Salvador.

-Ese término no lo empleamos nosotros. La situación a nivel económico es mala. Ya lo sabíamos cuando entramos esta directiva. A pesar de los mensajes que hemos lanzado en este sentido, parece que no han calado. Es la situación real que tenemos. Si no hubiese detrás gente que esta generando y colaborando, seguramente hablaríamos de quiebra.

-¿La cosa está realmente tan mal?

-Tenemos tres patas sobre las que se asienta nuestro presupuesto: socios, patrocinadores e instituciones. Pues una de esas patas todavía no se ha definido, caso del Ayuntamiento, o ha reducido sus ayudas, como la Junta de Castilla y León.

-Toca abrocharse más aún el cinturón.

-La Junta ha bajado su ayuda pese a que es el club de rugby de la región que más equipos tiene, quince. No es una queja, pero recibimos la misma subvención que el Quesos Entrepinares y contamos con seis equipos más. En el caso de Ayuntamiento seguimos esperando. Que un equipo no sepa a estas alturas lo que va a recibir... Tenemos un tercio del presupuesto en el aire. No sabemos cuándo vamos a cobrar y eso acarrea más problemas aún. Demuestra que, aunque El Salvador ha obtenido un buen número de títulos en los últimos diez años, eso no se concreta en un mayor apoyo. Por eso, el foco en los cuatro próximos años va estar en lo económico.

-Lo deportivo tampoco marcha especialmente bien.

-El primer equipo no está tan mal como se ha dicho. Todavía tenemos opciones de título, pese a que hemos tenido bajas en un puesto tan importante como el de apertura. Contamos con el mejor medio melé de España, Pablo Feijóo, y el mejor ocho de la competición, Joe Mamea. Además hay un grupo de gente joven que está aprendiendo muchísimo. La experiencia es muy positiva. El próximo domingo nos jugamos el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Podemos también colarnos en los 'play-offs'. Creo que no hay que llevarse las manos a la cabeza. Tuvimos mal día de partido en la Supercopa, un título relativamente fácil de conseguir, con un equipo similar o mejor que La Vila. El otro día dimos la cara ante un equipo que nos dobla el presupuesto. Estoy convencido de que, con un equipo peor, somos capaces de ganar al Quesos.

-Han buscado infructuosamente un segundo patrocinador.

-Nos ha desgastado muchísimo. Lo hemos buscado, pero no hemos conseguido cerrarlo. Un segundo patrocinador que aportase unos 120.000 euros anuales nos ayudaría a estabilizar el club.

-¿A cuánto asciende la deuda de El Salvador?

-A unos 600.000 euros. No sería justo decir que solo la ha creado el primer equipo. La cantera suele costar al año entre 75.000 y 100.000 euros al año. También queremos que las categorías base paguen lo que cuestan. Por eso, les hemos pedido a los padres una derrama de cien euros. En general, la respuesta ha sido positiva.

-¿Cómo se plantea el futuro con esa deuda?

-Tenemos esta temporada y la siguiente acuerdo de patrocinio de Cetransa, una relación que pensamos renovar. Tenemos este año un 30% más de socios. La idea es amortizar un 20% de la deuda al año durante las cuatro próximas temporadas. Siempre contando con un equipo que asegure la permanencia y pueda luchar por algún título.

-Han pedido la próxima Copa del Rey.

-Así es. Nos gustaría contar con el apoyo de las instituciones para poder traer ese evento a Valladolid.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20120111/deportes/centransa/juan-carlos-martin-tenemos-20120111.html

descriptionEL SALVADOR EN SITUACION CRITICA EmptyRe: EL SALVADOR EN SITUACION CRITICA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder