Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+5
Demorado
SAN ANTOLIN
mariop222
CIENCIERO
Freddo
9 participantes

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Os dejo mi crónica:

ZORRILLA, EL ESTADIO EXPUGNABLE


“Cara de tonto”, “nos han puesto en nuestro sitio” o “el ánimo por los suelos”, estas fueron algunas de las afirmaciones que los aficionados expresaban a la salida del Nuevo Estadio José Zorrilla, tras la derrota ante un rival directo como Osasuna. Estas, sumadas a “hay que echar a JIM”, “no sabemos a que jugamos” o “no creamos ocasiones”, dejan a las claras y resumen perfectamente el sentir general de una afición, que durante esta temporada no está disfrutando con su equipo, especialmente en nuestro estadio, lugar que debe ser inexpugnable para labrar la ansiada permanencia.

Los equipos saben de la debilidad del Real Valladolid en su propio estadio, no en vano únicamente el Getafe se ha ido sin puntuar y sin anotar un solo gol. En mi opinión, la primera parte de la temporada en casa suele ser para disfrutar de la Primera División y la segunda para sufrir, sin embargo esta temporada estamos sufriendo desde el primer día, plantándonos en diciembre con un solo partido ganado en Zorrilla y con una segunda vuelta en la que tendremos que recibir a Madrid y Barcelona. De ahí podemos extraer una conclusión, por si alguien no lo tenía claro, esta temporada también vamos a sufrir.

El partido del viernes ante Osasuna fue un calco de anteriores partidos en Zorrilla. Una primera parte muy mala del Real Valladolid en la que no supo generar juego y sólo disfrutó de una ocasión en los pies de Larsson que desbarató Andrés Fernández. Por su parte Osasuna, dispuso de dos buenas ocasiones, pero al contrario que Sevilla o Real Sociedad no acertó a concretar. Así se llegó con 0-0 al descanso y la sensación de estar viendo a dos equipos que se van a pasar gran parte de la temporada inmersos en la lucha por la permanencia.

Y como habitualmente en Zorrilla la segunda parte cambió. Aunque todo comenzó igual, los cambios que introdujo Juan Ignacio dieron otra mordiente al equipo, sobre todo el colombiano Osorio que brindó a Guerra su primera gran oportunidad atajada por Andrés Fernández en un gran paradón. Minutos después Guerra volvió a disfrutar de otra buena ocasión en un saque de corner de Patrick Ebert y que el malagueño no acertó a introducir en la meta rojilla. Aparecía el Real Valladolid de las segundas partes y la victoria estaba en la mente de todos los aficionados.

Sin embargo Osasuna supo aguantar, defenderse bien y embarullar el juego con continuas pérdidas de tiempo. El empate no les sabía mal, pero les supo mejor la victoria. Cuando el Pucela se volcaba sobre la meta rojilla, Oier dejó helado (más si cabe) a Zorrilla. Una jugada de ataque aislada con un centro sin mucho peligro hizo que un error en cadena de defensa y portero adelantara a los de Gracia y dejara al Valladolid sin poder de reacción. El Osasuna, sin hacer nada del otro mundo, se llevaba tres puntos importantísimos de Zorrilla y dejaba muy tocados a los de Juan Ignacio.

¿Y ahora qué? Pues de primeras ir al Bernabeu, a jugar contra un Madrid que viene de golear en Almería. El tópico dice que no es un partido de nuestra liga, yo diría que ni siquiera es nuestro deporte. Desde un principio sabíamos que nuestro objetivo era la permanencia, que íbamos a estar luchando durante toda la temporada, que caeríamos a puestos de descenso en algún tramo, y todo eso es lo que está dictaminando la realidad, pero es costoso hacerse a la idea. La afición está tocada y necesita la inyección de moral que supondría una victoria en casa. Esperemos que sea ante el Celta de Vigo no podemos esperar más.

http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2013/11/cronica-real-valladolid-osasuna-0-1.html

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
El panorama es desolador. Tras el abismo de esperanza en Mestalla volvimos a ver a un equipo partido en dos. Osasuna salió a buscar la superioridad numérica en el centro y nos ahogó, sin ideas, sin soltura en los laterales para buscar superioridades, incluso sin la garra de otros partidos. Ya que mencionáis a Djukic, a mí me da igual el de la primera temporada y media que el de la última: puntos y resultados aparte, el equipo sabía lo que tenía que hacer, aunque no siempre saliera, sobre todo tras la histórica relajación con la que ningún entrenador puede y a la que ya estamos acostumbrados las pocas veces que hacemos una buena primera vuelta. Por ej., los medias punta: con Djukic había una movilidad tremenda, Ebert estaba en todas partes, Óscar caía a bandas cuando menos lo esperaba el rival, incluso Omar apuntaba cosas. Si no tienes los hombres adecuados no puedes jugar igual, Larsson no es un jugador técnico, es rápido, lo puedes utilizar en banda si juegas a tener el balón o de segundo delantero si juegas a la contra, pero jamás te dará las prestaciones de Óscar, Ebert está a lo suyo, como si no confiara en sus compañeros y al final el más participativo resulta ser Bergdich (un futbolista que no me desagrada, que no creo que sea inferior a Balenziaga y al que me gustaría ver de lateral), pero no es un extremo y muchísimo menos un media punta, da grima verle irse hacia el centro y tratar de finalizar las jugadas o dar el último pase.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Iutuf, el planteamiento de JIM fue totalmente conservador hasta los dos primeros cambios, no se puede tener el balón con Larsson de media punta y Bergdich en la línea de mediapuntas, porque estás regalando la posesión o estás haciendo que ésta sea estéril. Estaremos escasos de efectivos, pero lo suyo hubiera sido Osorio o Manucho de inicio y Larsson en la banda.

Creo que con la vuelta de Rossi volverá el trivote, que en realidad es casi el mismo dibujo, puesto que el italiano se adelanta de Rubio y Sastre, pero si en las bandas Ebert sigue haciendo la guerra por su cuenta y seguimos con Bergdich o Rama en la izquierda, mejor cerrar atrás y a ver si Guerra tiene alguna. Claro, hablo sin tener en cuenta al rival, pero jugamos en el Bernabéu y hoy por hoy sólo rezo por una derrota lo más honrosa posible. Rukavina debe volver y a ver Peña, si es el mismo de jornadas anteriores pues vale, si juega como el viernes creo que habría que probar a Bergdich en su verdadero puesto.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz

yo creo q jim tampoco ha podido jugar a lo q quiere.ya has dicho q óscar caía a bandas y Ebert estaba en todos los sitios.óscar esta temporada no está y Ebert desde q fue a Segovia(o antes)ya no está en ningún sitio,ni creo q esté ya.

luego está el tema de las lesiones de los mediocentro y las mediapuntas q está pasando desapercibido y ha sido tremendo.a partir de ahora espero q jim siga a muerte con el trivote hasta la próxima sanción o hasta q vuelva óscar.

ya lo he dicho pero la temporada pasada no había casi lesiones y los errores arbitrales siempre eran a favor,no se fallaban penaltis ni ocasiones tan claras como las 3 q se fallaron el viernes.cuestión de fútbol

y escuchando hoy a marcos tengo claro q se va a traer un central y q jesus rueda va a pasar al mediocentro.lo cual deja muy claro q la plantilla de esta temporada es peor q la de la temporada pasada.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Rueda de medio centro es perder un buen central y poner un mal medio. Yo creo que más bien piensan que si Bergdich es lo mejor que tenemos casi toda la temporada en el extremo izquierdo, Peña es lógicamente el único lateral izquierdo, con Rueda y Valiente tenemos dos centrales y ningún suplente, porque lo que cuenta Heinz ya lo han dejado claro... y necesitamos tener por lo menos un recambio ahí atrás, porque una plantilla de dos centrales es más que precaria.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que Juan Ignacio volverá al trivote, pero con lo que hay ahora mismo en plantilla yo apostaría por Mariño; Rueda, Valiente (con galones para toda la zona del pivote), Peña; Ruka, Rubio, Bergdich; Larsson, Rossi, Osorio y Guerra. Lo veo como otro trivote con Valiente, Rubio y Rossi, en el eje, en lugar de incidir con la dupla Sastre - Rubio que traen menos fútbol juntos que Richetti - Turiel. Si sales con Rubio y Sastre tienes que poner a Manucho de palomero.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz

lo de q rueda es mal centrocampista,de dónde lo sacas??

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Yo creo que Rueda va a terminar la temporada como titular indiscutible en el centro del campo si en invierno traemos un central decente para ponerlo junto a Valiente.

Que estamos hablando de que Juan Ignacio viene de dos años en el Levante con Iborra, Diop y Xavi Torres, y aquí lo más parecido a eso es recolocar a Rueda en el centro del campo, como hizo contra el Villareal.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 lo de q rueda es mal centrocampista,de dónde lo sacas??

Cuando lo he visto jugar ahí no me ha gustado nunca. Antes de salir cedido a Córdoba o contra el Villareal.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz

yo le he visto jugar muy bien en Santander con mendilibar antes de salir a córdoba y sus entrenadores anteriores(seleccionadores incluidos)siempre han hablado bien de él en ese puesto.claro q colocarle a traición y de repente en ese puesto es jodido

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Pues con el Córdoba hizo un temporadón... http://cordobesista.mforos.com/1528065/8330605-jesus-rueda/

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 yo lo de jugar estilo clemente no lo veo pq no tenemos gente para ello.creo q el camino es jugar con sastre-rossi-rubio y Ebert-Osorio-guerra arriba estilo Madrid,o larsson hasta q Ebert se implique.

Puede que interpretemos de forme diferente lo de 'a lo clemente', y me parecen viables ambas opciones, las veo en cierto sentido parecidas, de ahí que me parezcan dos variantes validas y hasta casi compatibles, a probar segun las circunstancias. Me atrevo a 'caricaturar' diciendo que entre el trivote de medios o trio de centrales no veo mas diferencia que la colocacion del libero, delante o detras de la defensa. Evidentemente no digo que sean calcadas las opciones, pero el fin a perseguir es el mismo en mi opinion, reforzar el eje, ya que hay tres carencias importantes que cubrir: 1: la baja de oscar, 2: el desierto en las bandas, 3: la sangria defensiva. El hecho es que ante Osasuna, sin Rossi, no le veía sentido al trivote, y puestos a poner el once que alineo jim, lo hubiera unbicado en 5-4-1 o 3-4-3 y asi al que mas desubico es a Peña de central, que ya ha jugado con sovencia en esa posicion, ahi donde canta que bergdych esta forzado de extremo y si hubiera alguna duda queda claro que larsson no puede suplir a oscar en la mediapunta...
Insisto en las bandas. extremos: dos fantasmas como rama u omar, ebert muy lejos de su mejor version, de larsson no se puede esperar tanto pero también no termina de convencer su rendimiento, bergdych y alcatraz juegan claramente forzados en esa demarcacion.
Laterales: Alcatraz perdido defensivamente, bergdych me temo que 3/4 de lo mismo, rukavina y Peña no treminan de brillar (aunque puede que la cupla no solo sea suya y que justamente sin extremo fiable en quien apoyarte quedes destabilizado)... Porqué no probar, al menos cuando las circunstancias pueden invitar a ello como ante osasuna, con dos carrileros? veo a Bergdych y alcatraz comodos en ese puesto, tampoco creo que vayan a desentonar ruka o peña si se les ubicara ahí.
De todos modos la duda y el debate están servidos ante la ausencia de Sastre, mantener el trivote metiendo a Baraja o Rueda o a cambiar de sistema (aunque jim de cambiar lo haría hacia el 4-4-2, me da que es de los que le da tirria jugar con tres centrales).

Otra cosa luego es si adaptar el tipo de clementismo, caparrismo o amarrateguismo a lo que hay, que cierto es también que no termino de ver gente sobrada de sangre en las venas ni en los ojos, ni sobre el cesped, y por desgracia tampoco en el banquillo (y no solo me estoy refieriendo a los suplentes...).

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
No le gustan los 3 centrales y no le gustan los 2 delanteros, que sin Óscar y con Larsson, Osorio, Manucho y Guerra en plantilla debería ser una opción al menos.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Yo creo que JIM en verano ha visto que tenía una plantilla apañada y conforme han pasado los meses se ha dado cuenta de que la plantilla es una mierda. En verano gente como Heinz, Rama y Omar tenían que demostrarle que merecían ser parte de la plantilla. Ahora que ya lo son se dedican a tocarse las pelotas a dos manos.

Juan Ignacio viene con la idea de conservar el estilo de Djukic con retoques como intentar hacer una presión arriba y transiciones más rápidas (de ahí los entrenamientos tan intensos), pero para jugar con la idea de Djukic necesita un mediapunta que combine con los mediocentros, los extremos y el delantero, ese es Óscar, y resulta que sólo ha podido jugar cuatro partidos. Además resulta que no puede hacer una presión arriba porque el único extremo que presiona es Ebert y se lesiona cada dos partidos y está en plan cascarrabias. De ahí que meta a Bergdich por la izquierda. Al menos ha conseguido sacar al mejor Javi Guerra que ha entendido a la perfección lo que le pide.

JIM estuvo probando varias variantes en pretemporada, la primera opción es esta que digo porque es la que más le gusta, pero la plantilla no le da para ello. También pensó en jugar al contraataque, pero para eso pues ni Omar ni Rama ni Bergdich valen porque ni saben conducir una contra ni saben pasar decentemente el balón, pues el primero la pierde tras dos regates mal hechos, el segundo hace el mismo recorte y chuta, y el tercero corre de un lado al otro sin saber exactamente qué hacer. El único que sabe qué hacer con la pelota es Ebert, y bueno, ya sabemos lo que pasa.

También piensa lo del 4-3-3 cuando falte Óscar, y bueno, quizás lo haya utilizado demasiado poco en mi opinión, aunque en Valencia funciona bien pero no contra el Madrid (aunque con su lógica). Yo creo que la idea del 4-3-3 es bastante adecuada para nosotros pero es que veo que sólo hay un mediocentro que encaja bien en ese sistema -tal cual lo ha propuesto JIM- y es Rossi. Creo que Sastre está fuera de sitio si le coloca de 6 (refiriéndome al estilo del Barcelona, es decir, jugar de Xavi), donde no veo a ningún jugar de la plantilla; sí le veo jugando de 4 (Busquets). Creo que ese 4-3-3 nos vendría mejor como el árbol de Navidad de Ancelloti, es decir, con un jugador más físico con capacidad de recuperación, como sería Khedira en el Madrid o Gattuso en el Milan, alguien como Nafti, o incluso Carlos Lázaro, que creo que es el mejor mediocentro que podríamos tener a día de hoy, pero vaya, va a ser que no. Baraja podría cumplir en parte esa función pero no termino de ubicarlo. También Jesús Rueda podría hacerlo bien ahí si le dan la oportunidad. Si hablamos del filial, claramente Pesca o Anuar pueden ser opciones para hacer esa función. 

El 4-4-2 que hemos visto tantas veces a día de hoy sólo me encaja con Manucho y Guerra haciendo de segundo delantero. No me convence porque dejamos muchísimos espacios, aunque podríamos valorarlo con Rossi tirado a banda izquierda y el doble pivote.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Gonzo escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

 yo lo de jugar estilo clemente no lo veo pq no tenemos gente para ello.creo q el camino es jugar con sastre-rossi-rubio y Ebert-Osorio-guerra arriba estilo Madrid,o larsson hasta q Ebert se implique.
Puede que interpretemos de forme diferente lo de 'a lo clemente', y me parecen viables ambas opciones, las veo en cierto sentido parecidas, de ahí que me parezcan dos variantes validas y hasta casi compatibles, a probar segun las circunstancias. Me atrevo a 'caricaturar' diciendo que entre el trivote de medios o trio de centrales no veo mas diferencia que la colocacion del libero, delante o detras de la defensa. Evidentemente no digo que sean calcadas las opciones, pero el fin a perseguir es el mismo en mi opinion, reforzar el eje, ya que hay tres carencias importantes que cubrir: 1: la baja de oscar, 2: el desierto en las bandas, 3: la sangria defensiva. El hecho es que ante Osasuna, sin Rossi, no le veía sentido al trivote, y puestos a poner el once que alineo jim, lo hubiera unbicado en 5-4-1 o 3-4-3 y asi al que mas desubico es a Peña de central, que ya ha jugado con sovencia en esa posicion, ahi donde canta que bergdych esta forzado de extremo y si hubiera alguna duda queda claro que larsson no puede suplir a oscar en la mediapunta...
Insisto en las bandas. extremos: dos fantasmas como rama u omar, ebert muy lejos de su mejor version, de larsson no se puede esperar tanto pero también no termina de convencer su rendimiento, bergdych y alcatraz juegan claramente forzados en esa demarcacion.
Laterales: Alcatraz perdido defensivamente, bergdych me temo que 3/4 de lo mismo, rukavina y Peña no treminan de brillar (aunque puede que la cupla no solo sea suya y que justamente sin extremo fiable en quien apoyarte quedes destabilizado)... Porqué no probar, al menos cuando las circunstancias pueden invitar a ello como ante osasuna, con dos carrileros? veo a Bergdych y alcatraz comodos en ese puesto,  tampoco creo que vayan a desentonar ruka o peña si se les ubicara ahí.
De todos modos la duda y el debate están servidos ante la ausencia de Sastre, mantener el trivote metiendo a Baraja o Rueda o a cambiar de sistema (aunque jim de cambiar lo haría hacia el 4-4-2, me da que es de los que le da tirria jugar con tres centrales).

Otra cosa luego es si adaptar el tipo de clementismo, caparrismo o amarrateguismo a lo que hay, que cierto es también que no termino de ver gente sobrada de sangre en las venas ni en los ojos, ni sobre el cesped, y por desgracia tampoco en el banquillo (y no solo me estoy refieriendo a los suplentes...).

yo no veo lo de jugar a lo clemente pq no tenemos jugdors para jugar a ello.se necesita centrales contundentes,igual q mediocentros y no les tenemos.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 3 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder