Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+7
Gonzo
RealValladolidNews
Iutuf
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
mariop222
Freddo
11 participantes

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Otro casi pero no que no vale para nada más que para acercarnos un poquito a segunda. Muy mal lo tienen que hacer los demás para que nos salvemos.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Nos echan del estadio. Qué dolor de partido. Qué suplicio. ¿Esto es fútbol? .... bah.

Un partido horrible en el cual me pregunto dónde quedó ese cambio de actitud que hubo ante Villarreal y se mantuvo en Getafe y la segunda parte ante el Elche. No lo sé.

El Levante se ha encontrado un gol de casualidad en una jugada a balón parado, otro más, y nosotros creo que de más casualidad hemos empatado. Cinco minutillos más y ahí murió el partido.

Caparrosismo en estado puro. El árbitro se lo consiente ante la desesperación general de los casi 15.000 que nos hemos tragado en el estadio esta puta basura infumable y mientras tanto nuestras putas nenazas de jugadores son incapaces de pegar cuatro voces cuando se están riendo en su puta cara. Rubio, como futbolista muy bueno pero como capitán eres un mierdas, imponte, hostia imponte, lo mismo tú, Rueda, hay que imponerse ante esos desgraciados. Baraja y Óscar deberían estar desesperados ante tal panorama.

No sé lo que va a pasar. Suárez ya no ha ratificado a JIM, supongo que mañana ya tocará cortar su cabeza, a ver a quién traemos en su lugar. Ahora los foreros iluminados que supuestamente tienen contactos con el club hablan de Eusebio... me jodo yo.

Si se cargan a JIM que es lo que todo parece indicar, todo lo que no sea contratar a Abel me parecería un error. Y puestos a contratar a Abel lo prefiero con un contrato por varias temporadas.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Pero Mario, ¿qué le ha consentido el árbitro a Caparrós? Yo sólo recuerdo la mano de Barral, si nosotros no sabemos competir es otra cosa. El Levante tiene un par de jugadores por encima de nuestro nivel, pero nada más. Al final estamos jugando a lo mismo, pero Caparrós sabe cómo hacerlo y JIM no. Muchos no lo querían en verano, será que se pensaban que éramos el filial del Barça. Ahora estamos con un bocachanclas que no sabe a qué juega (claro, que la culpa no es suya, es de un presidente que ha conseguido que aquí no quieran venir más que deshechos que prefieren arriesgar a no cobrar que estar parados, al menos sus representantes).

Mal lo tenemos, no creo que toda la culpa sea del entrenador, pero lo visto hoy ha sido lamentable y las esperanzas se van difuminando. Gente como Peña no está, Mitrovic está verde de cojones, Rama tiene menos peligro que mi abuela en un after y Osorio no es media punta, se ha echado en falta a Óscar más que nunca, porque la buena labor de los medios centro se echaba a perder al llegar al área. Estamos perdidos y somos absolutamente previsibles, así que sólo se me ocurre el 5-3-2 o 5-4-1, intentar armarnos desde atrás y a ver qué se pesca arriba.

Dudo mucho del cambio de entrenador, pero si tiene que ser, Abel me parece bien.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Las continuas pérdidas de tiempo, a Juanfran vacilándole continuamente, Nikos Karabelas perdiendo tiempo descaradamente en cada saque de banda, y lo de Keylor Navas cada vez que los recogepelotas le daban un balón ha sido esperpéntico.

Estas cosas en Segunda con gente como Pino Zamorano o Melero López y entrenadores como Bordalás las entiendo. En Primera División, la supuesta mejor liga del mundo, es un dolor ver cosas así.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Yo no he visto demasiado mal al equipo. Inoperante en tres cuartos, de lo cual tiene mucha culpa el levante. Seguimos arrastrando la mandíbula de cristal, a pesar de mitrovic y popo a poco vamos mejorando con las bandas. Hoy jim ha sacado el mejor equipo que tiene. No he entendido el cambio de omar. Pero en general creo que no ha estado mal. Otra cosa son las urgencias que muchos tienen.

Por mi parte el plan esta claro. Continuidad y confianza.

En cuanto al árbitro, ni bien ni mal, en la línea de la mediocridad que reina en el fútbol español. No hay uno que corte de raíz las pérdidas de tiempo. Mas grave me parece la aplicación de la ley de la ventaja. Para lo que han jugado, mejor que no haya prolongado mas.

Por cierto, Mario. En mi opinion, si se cargan a jim, mal,pero si ademas traen a Abel yo no vuelvo al estadio. Sería ya la guinda de la charliotada.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
El duelo de mascadores de chicle ha sido de altura ¿eh? por lo menos Abel se sabe comportar en público. Mira, yo ya me conformo con eso.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Yo si el fular de la suerte le vale para ganar un par de partidos seguidos y traer un poco de ilusión a los aficionados me conformo.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
El equipo esta desorientado intenta saber a que juega, y no le sale nada. Le puede la presión, y también hay jugadores muy cansados. A martinez le puedes dar doscientos jugadores que siempre utilizará a los mismos.

Por lo demás este es el resultado de una mala decisión tomada este verano, un entrenador que lo colocó la prensa, en Valladolid, porque solo tenía eso, prensa, el año que viene en segunda aunque hagamos un fútbol espectacular, ningún medio radiofónico, prensa escrita o televisivo nos parará la más mínima bola.

Martinez es un entrenador corriente, que lo único bien que ha hecho esta en Cartagena, y la primera temporada con el Levante. Hasta entonces le acompañó la suerte, esa misma suerte que ni tiene, ni le dá a nadie.
Le queda muy grande el Valladolid, que es el primer equipo de Castilla y León, siendo el Levante el segundo equipo de Valencia y con muy poca trascendencia dentro de la comunidad Valenciana.

En pre temporada las lesiones musculares se cebaron con un club al que se le obligo a efectuar pre temporada en los campos sequisimos de la costa mediterránea.

Conviene no soñar, el año que viene jugaremos en segunda división. No creo que ni Abel ni nadie arregle nada.
Hay que ser realistas

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
El partido de ayer es refeljo simplemente del devenir del club en los ultimos años y mas concretamente en estos tres ultimos en los cuales la direccion deportiva se ha dedicado a rebajar y laminar la calidad futbolistica de una plantilla que sin duda está entre las peores de la primera división.

Esto no tienen solución, pues la solción la tendria que tomar la gente que no ha llevado a ella y la flauta no suena siempre.

El partido de ayer es el tipico partido de equipo en situación dificilisima que quiere pero no puede con otro equipo delante que juega a favor de viento y sabe lo que tiene que hacer.

Por resumir lo que es la situación actual queda reflejado en el cambio de manucho, que se hace tarde para que no le pongan ni un solo balon a un jugador que no se ha vendido en el mercado de invierno ya que era fundamental para jugar por lo que se ve 10 minutos ante la ausencia de del media punta fijo del equipo ¿es un desproposito o no?

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Demorado escribió:
(...) Muchos no lo querían en verano, será que se pensaban que éramos el filial del Barça. Ahora estamos con un bocachanclas que no sabe a qué juega (claro, que la culpa no es suya, es de un presidente que ha conseguido que aquí no quieran venir más que deshechos que prefieren arriesgar a no cobrar que estar parados, al menos sus representantes).

Mal lo tenemos, no creo que toda la culpa sea del entrenador, pero lo visto hoy ha sido lamentable y las esperanzas se van difuminando. Gente como Peña no está, Mitrovic está verde de cojones, Rama tiene menos peligro que mi abuela en un after y Osorio no es media punta, se ha echado en falta a Óscar más que nunca, porque la buena labor de los medios centro se echaba a perder al llegar al área. Estamos perdidos y somos absolutamente previsibles, así que sólo se me ocurre el 5-3-2 o 5-4-1, intentar armarnos desde atrás y a ver qué se pesca arriba.

Dudo mucho del cambio de entrenador, pero si tiene que ser, Abel me parece bien.


En resummidas a pelicula es un remake del ultimo descenso, a mi al menos se me parecen mucho, con alguna que otra polémica incluida como ebert o alcatraz. Omar en plan Sesma o Canobbio, Ebert disfrazado de haris, ramaldo por nivaldo, Peña se está contagiando de la presencia de Marcos que parece que hay criptonita en el despacho del director deportivo (o secretario técnico, ni sé qué título tiene en verdad) y es como si el propio Marcos jugara a día de hoy... Enfín, ya a la desesperada ya nos inclinamos por el bunker atras. No sé si es que llevo mucho desesperado, que aun sin tener a Mitrovic a me iba inclinando por ahí bien pronto esta temporada. Con sinceridad lo digo, creo que buena parte de este foro no lo haría peor que jim. Ya sé que no tendremos el titulo y hay muchas mas cosas que hacer que en el pcfutbol, pero creo que muchos foreros tenemos mejor conocimiento del potencial de los jugadores de nuestra limitada plantilla. Ciertamente, muy limitada, hemos vuelto al modelo exotico de los despojos y apuestas personales como hace 4 años, pero sigo pensando que da para estar en la pomada y al menos luchar hasta la ultima jornada por no bajar.

Para mí la ecografía es bien fácil, tenemos jugadores más fiables en el eje que en las bandas, donde el panorama es desolador, con muchos jugadores que no valen más que para revulsivo (Rama  Larsson, a omar le tendria en la grada). Pese a estar en su peor version, peña o ruka son de los que más pueden aportar en las bandas, o mejor dicho, lo único fíable (y tengo esa curiosidad e intuicion que Bergdych en el perfil de carrilero es donde mejor rendirá), porque en los extremos salvo Ebert que se ha largado, y Jeffren que ya se nos ha roto, jugadores limitados (ahora también pienso que un minimo aprovechables con un buen entrenador... la gestopn de clemente o djukic con Manucho, o en su d'ia Cantatore con unos cuantos jugadores, y pienso en especial en algun suplente como Soto, demostraron que los buenos entrenadores saben aprovechar jugadores del montón, cosa que como bien dices hace mismamente a las maravillas Caparrós). No sé, me parece de cajon de madera, y ya más allá del dibujo tactico, no entiendo que jim no se haya dado cuenta, porque creo que lo poquito algo mejor que el resto de la temporada en cuanto a equilibrio sobre el campo, se ha visto cuando hemos jugado con el centro algo más arropado. Y vamos, me parece un lujo que no nos podemos permitir tener sentados tanto a victor como marc en detrimento de jugadores teoricamente ofensivos, pero más inofensivos que otra cosa a la hora de la verdad (y con todo y con eso, qué quereis que os diga, el fichaje de rama sigue sin justificarse, pero con todos los palos que le debo algo de disculpas, es un Sisi barato de la tienda del chino, sí, pero en estos momentos me está pareciendo de los mas entonados aunque su nivel futbolistico bruto deje que desear, pero le voy a reconocer el empeño aunque tal vez sea muy simbolico decir que ayer aportó en el gol, a trancas y barrancas, porque se la robaron, y con mucha chorra...que también toca la flauta también alguna que otra vez).

Jim me parece un entrenador de futbolin y psciorigido. Pese a todo, desde que se ha ido Ebert, nos veo, aunque muy ligeramente,algo mejor al menos en compromiso, lo cual no servirá para salvarnos porque nos vamos acercando del ocaso de la competicion. No sé si es el ultimo momento para cambiar de técnico o si esté ya pasó en Cornellà y los Carmenes. El enfermo está en coma, no sé ya si luchar hasta el final o pedir que interrumpan la respiración asisitida. Si hay que gastar por un cese, o hacerlo en verano, que entendí que entonces jim saldría gratis... De todos modos, también estamos todos de acuerdo que jim no es el primer culpable del panorama actual, por mal que lo haga.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Yo no creo en absoluto que tengamos una mala plantilla, ni siquiera en las bandas. De acuerdo que Rama es un jugador para veinte minutos. Omar la veo más para tiempo entero, y respecto a él siempre he dicho que si Omar, llegase por banda una docena de veces en cada partido, defendiese también y metiese 10 goles por temporada, no estaría en el Valladolid.
Larsson es más un segundo delantero que un extremo.
Yo creo que el problema del Pucela no son los futbolistas, es una cuestión de estrategia, de saber a que se juega.
Ahí tenéis al Levante, con un equipo de despojos también intentando entrar en Europa League. ¿O acaso el Levante tiene mejor equipo que nosotros?

Djukic nos salvo sin problemas, y eso que él si tenía un equipo con ciertas limitaciones.
A Martinez le mantuvieron a Ebert, Ruka, Victor, Oscar, Guerra, Rueda, Valiente, Rubio etc etc, y ademas le dieron a Rossi, Osorio, Mariño, Berdigch, entre otros, digamos que incluso con Berdigch y Alcatraz tuvo más variantes.

Es demasiado facil echar la culpa de la limitación de la plantilla, a la situación actual.
Que yo sepa, en Cornella después de ir perdiendo 4-0 apretamos, metimos dos goles y el contrario se puso nervioso,eso indicaba que el Español de aquella jornada no erá mejor que nosotros.
Es cuestión de creerse que las cosas se pueden hacer, pero cada equipo es la viva imagen de su entrenador, por eso el Pucela nos parece en equipo sin sangre, precisamente porque martinez no tiene sangre, sino horchata en las venas.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Considerar que la plantilla de este año es igual wue ka rel año pasado es una total ilusión. En un principio, las lesiones Oscar (al cual la direccion deportiva no ha sido capaz de encontrar un sustituto), Víctor perez, una vez más Ebert.
Las bajs de Balenciaga, sereno y bueno ( ninguno de ellos sustituifos con garantías)
Además de otros problemas como campos anexos.
El entrenador es responsable pero en la misma medida que si hubiera continuado djuckic

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Yo no creo en absoluto que tengamos una mala plantilla, ni siquiera en las bandas. De acuerdo que Rama es un jugador para veinte minutos. Omar la veo más para tiempo entero, y respecto a él siempre he dicho que si Omar, llegase por banda una docena de veces en cada partido, defendiese también y metiese 10 goles por temporada, no estaría en el Valladolid.
Larsson es más un segundo delantero que un extremo.
Yo creo que el problema del Pucela no son los futbolistas, es una cuestión de estrategia, de saber a que se juega.
Ahí tenéis al Levante, con un equipo de despojos también intentando entrar en Europa League. ¿O acaso el Levante tiene mejor equipo que nosotros?

Djukic nos salvo sin problemas, y eso que él si tenía un equipo con ciertas limitaciones.
A Martinez le mantuvieron a Ebert, Ruka, Victor, Oscar, Guerra, Rueda, Valiente, Rubio etc etc, y ademas le dieron a Rossi, Osorio, Mariño, Berdigch,  entre otros, digamos que incluso con Berdigch y Alcatraz tuvo más variantes.

Es demasiado facil echar la culpa de la limitación de la plantilla, a la situación actual.
Que yo sepa, en Cornella después de ir perdiendo 4-0 apretamos, metimos dos goles y el contrario se puso nervioso,eso indicaba que el Español de aquella jornada no erá mejor que nosotros.
Es cuestión de creerse que las cosas se pueden hacer, pero cada equipo es la viva imagen de su entrenador, por eso el Pucela nos parece en equipo sin sangre, precisamente porque martinez no tiene sangre, sino horchata en las venas.


ya te lo ha dicho Rommel,vuelve a leer lo q has escrito y recapacita.a la plantilla del año pasado le quitas a óscar,ebert,sereno y Balenciaga y tenemos la de este año.esta plantilla es lamentable.

yo no sé sim hablamos de este partido o de la temporada o de la plantilla,pero me quedo con una jugada a 3 minutos del final pq resume la temporada,el partido y la plantilla.un saque de banda al lado del área contraria,un recogepelotas se la da a peña,saca rápido a rama,2 contra 1,rama la aguanta y espera a q peña le llegue un contrario y se la devuelve,balón perdido.hya jugadores en este equipo q jamásdebían haber llegado a laprimeras división española pq simplemente no saben jugar.

podemos repasar los números de óscar,bueno y Ebert la temporada pasada y ver si hay alguien q haga su papel.

conclusión,no se pueden tener 7 millones de superávit y guardártelos pq como ha dicho Suárez:"este año no toca".pues si ,carlitos,este año va a tocar pq tienes una plantilla de mierda.g.calvo puso los cimientos de un buen equipo y entre Suárez y su socio lo han jodido todo.yo ya no tengo esperanza.

por cierto,yo no veo ninguna similitud entre el equipo del último descenso y este.aquel año había calidad y plantilla para permanecer en primera y este año hay huevos y corazón.el partido de ayer le hubiésemos perdido 0-3 aquella temporada

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Lo de que la plantilla es parecida a la del año pasado es una bobada y una mentira. Eso nos han querido hacer creer Suárez y Marcos cuando decían que manteníamos el bloque y el estilo.

Una mierda. Hemos dejado marchar al que, palabras textuales de Djukic, fue el mejor defensor de Segunda División y que defensivamente era un lateral cojonudo y ahora es titular indiscutible en el Athletic. ¿Su reemplazo? Un tipo que corre como un pollo sin cabeza y que no sabe defender por el que encima este verano alrededor de 250.000€. Mientras tanto Peña es titular indiscutible habiéndolo jugado prácticamente todo pese a que no sabe tirar el fuera de juego y defiende el balón parado como el culo.

Tuvimos a un Ebert que el año pasado cuando estuvo centrado entre él y Óscar nos darían más de la mitad de los puntos que sumamos, en esta temporada ha tenido momentos de lucidez con tres goles y varias asistencias a balón parado. Por hacer el gilipollas lo hemos regalado al Spartak con el enésimo ridículo de Carlitos como presidente. Lo hemos cambiado por Jeffrén y a la media hora de debutar se lesionó para un mes. Genial.

Tuvimos a Óscar en el mejor momento de su carrera y tenía a Bueno e incluso a Lolo para suplirle, este año por culpa de la mala suerte y de tener los peores servicios médicos de Primera y Segunda División además de una mierda de césped para entrenar pues se ha perdido la gran mayoría de partidos.

Sereno cumplía cada vez que jugaba, y Rueda y Valiente hicieron ambos una gran temporada a nivel individual, ahora tenemos a Mitrovic que es un jugador correcto pero lo tenemos desde el 21 de enero, antes Marcos y Suárez como son dos visionarios y saben qué jugador puede jugar en Primera trajeron al grandísimo Heinz Barmettler Veloz, espectacular fichaje. 90 minutos contra el Villarreal y no se le ha vuelto a ver, ni cuando Rueda estuvo jugando fatal ni cuando Valiente se lesionó. Hasta Baraja está por delante de él como central.

Víctor Pérez no es ni la sombra de lo que fue, Rubio físicamente está en las últimas, y Sastre y Baraja no cuentan ya para el centro del campo. Hemos traído a Rossi pero Rossi no es Xavi o Iniesta.

Y las bandas que nos han quedado actualmente son lo peor de Primera División. Que tengamos que jugar cada semana con Larsson, Valdet Rama y Omar dice mucho. Larsson es rápido, corre y ya; Valdet ayer estuvo bien pero joder.., y Omar es un lastre desde que empezó el 2013. También teníamos en el Promesas a Rubén Peña y a Quique para hacer un apaño, pero los largamos, incluso ahora a Zubi, pero entre que Martínez no es valiente para sacar un canterano en este momento y que Marcos diga que es mejor no forzar a los chavales... me jodo yo.

El equipo es una mierda. Y todo gracias a ese presidente que todo lo que hace lo hace mal, que no busca el beneficio del Real Valladolid, sólo busca el suyo propio. Fiel reflejo de esto es que el viernes en el once eran titulares los tres jugadores de OML Sports, donde Suárez parece haber encontrado un filón...

JIM no está sacando nada de rendimiento a la gran mayoría de jugadores y en muchos partidos está errando totalmente en el planteamiento o en los cambios, pero joder, también hay que decir que de donde no hay es muy difícil sacar algo.

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
Preguntas y respuestas

JAVIER YEPES | .-

¿Remontada, decepción, cuesta abajo, un punto más, todas o ninguna? La pregunta que me formulo para resumir el partido no tiene una respuesta única. Todo es válido o incorrecto, según se quiera contemplar. ¿Igualar un gol en contra es remontar? ¿Sacar un punto o marcar un gol cuando se va perdiendo alegra o decepciona? ¿Frena la caída o la aumenta?

Tras la pregunta surgida frente a la pantalla del ordenador, solo encuentro una respuesta: la de no formularme esa pregunta.

Despues de todo, ¿para qué? Si, al fin y al cabo, yo no creo en esas acepciones como atributos técnicos de un equipo de fútbol. Yo creo en el juego, en la capacidad de generarlo, en el ordenamiento de los futbolistas para dar vida a un sistema, en la alegría y la motivación de un vestuario, en la recuperación de los lesionados para que se reintegren lo antes posibles. Yo creo en los tangibles, no en lo que no puedo manejar.

Por eso me dan mucha pena aquellos aficionados, fundamentalmente jóvenes, que cifran sus esperanzas en los dedos de una mano contando puntos y partidos. A mí me gustaría que se contaran más las ocasiones de gol, las jugadas enlazadas desde atrás, los desbordes de los extremos para centrar balones rematables, el mecanismo de juego, en suma. Lo otro es apelar a la ilusión y olvidarnos de la razón que fundamenta realmente este deporte. Si después de cada evaluación el niño suspende por las anginas, la tirria del profe o los nervios en los exámenes es que algo no va bien. Las anginas, es un decir cariñoso, de Óscar se arreglan con agua, miel y ¡al campo a jugar! Las tirrias arbitrales no existen, porque no arreglan nada, al tiempo que los nervios nos los bebemos con tila antes de salir a jugar.

No podemos permanentemente obviar lo obvio. Hace ya mucho tiempo que el equipo no exhibe nivel de juego y lo canjea por nivel de esfuerzo, cuando el valor hay que suponerlo. Que sea flojo en la defensa de las jugadas a pelota parada que cuestan goles no se puede tapar con el acierto de Mariño o de una línea defensiva que con Rubio viene sacando las castañas del fuego. O que los aciertos individuales y esporádicos de Guerra en su año magnífico puedan solapar la ausencia total de juego de ataque organizado porque falta el organizador. No, amigos, no nos pongamos la venda. Es tiempo de respuestas.


http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-02-22/preguntas-respuestas-201402220832.html

descriptionJornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 25: REAL VALLADOLID - LEVANTE. Viernes 21 de febrero. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder