Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

power_settings_newConéctate para responder
+8
Allen
Jimy
pucelano15
J.C. Benítez
stan
Durán
Pato
Vladimir
12 participantes

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Vladimir escribió:
Ahora mismo el equipo que está quedando sería este a expensas de confirmar un par de fichajes.


-------------------------------Villar


---Pedro López----García Calvo------Luis Prieto------Marcos



---------------------Borja----------Álvaro Rubio -------


---------¿Aguirre?-----------¿Canobbio? (Víctor)---------Escudero----


----------------------------Goitom----------


¿Qué os parece? Vendrá alguien a mejorar lo que hay, o en un 90% será este a priori lo que más se verá por Zorrilla este año, por cierto, este año la parte ofensiva será casi al completo foránea.


pues me parece peor q el del año pasado.perdemos en los cambios de asenjo,rafa,sisi y llorente y se supone,q no lo se,en el de escudero por sesma.espero tambien q victor siga de titular pq es mejor q canobbio.

el mayor problema q veo es el recambio de llorente pq goitom no va a correr la cuarta parte de llorente,ni va a generar la mitad de sus ocasiones de gol.

pero no hay q preocuparse,el presi prometio gastarse el dinero de kllorente en fichajes y todavia no ha gastado un euro,asi q jugadores tienen q llegar.a mi me falta un delantero centro bueno y un mediocentro organizador bueno.ya,con los detalles de un buen lateral izquierdo o un central de referencia perdi la esperanza hace tiempo

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Vladimir escribió:
Ahora mismo el equipo que está quedando sería este a expensas de confirmar un par de fichajes.


Ese será el equipo que te gusta a tí, Vladimir. No el equipo que está quedando.
Estoy de acuerdo con Pato en que es muy aventurado, sin haber visto absolutamente nada con la camiseta del Pucela y con el sistema de Mendi a Justo Villar, Escudero, Goitom, Canobio y Prieto meterles en el once el día que se presentan.

Y por último, veo una tremenda incongruencia y me da muchísima tristeza, que pongas en el once a gente que no tenemos, o fichajes sin confirmar, como dices, (Canobio y Aguirre), a gente que no has visto jugar en la vida y que está sin probar en España (Justo Villar) y te olvides de gente como Asenjo que hace dos días era Dios.

Por mi parte, y mientras no se demuestre lo contrario, Asenjo es mi portero. Gracias a él estamos en primera y a mí ya me ha demostrado que es un porterazo. Hay que ser muy bueno para desplazarle de la titularidad. Ahora mismo, en España, sólo lo cambiaba por Casillas. Esto mismo sirve para otros jugadores de la plantilla del año pasado.

Te voy a decir otra cosa, Vladimir. Si Álvarito no fuera nuestro, fuera del Betis, y después de comerse los mocos en el Betis hubiera soltado media temporada en segunda como la que ha soltado, y lo hubiéramos fichado, estaría en el once que has montado.

Pensé que habíamos espabilado algo pero veo que nos venden la moto y seguimos pensando que lo que llega siempre es mejor que lo que teníamos.

Ya digo, que triste.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Eso iba a decir yo , tendremos q ver en la pretemporada q jugadores dan el do de pecho y estan mejor para ser los titulares, aventurarse ahora me parece precipitado.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Yo a Asenjo no le cambiaba por casillas

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Pues por mucho que no queráis iros despidiendo de Asenjo, de Asier, de Kike y de Antón, Mendilibar pasa olímpicamente de nuestra cantera y cualquier ciego lo puede ver, y lo digo ahora para no ser ventajista, como Sergio se quede va a jugar la Copa contra el Burgos y el Salamanca, nada más.

Y Asenjo lo sabe de sobra... por eso el jugador y el club le buscará una salida favorable para todas las partes, pero no hay prisa, estamos a 17 de Julio, si alguno piensa que Mendi va a preferir a un canterano antes que a sus fichjes es que lleva dos años mirando a otro lado.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
uy,como te lea alecup eso de la cantera se va a enfadar.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Vladimir escribió:
Mendilibar pasa olímpicamente de nuestra cantera y cualquier ciego lo puede ver, y lo digo ahora para no ser ventajista, como Sergio se quede va a jugar la Copa contra el Burgos y el Salamanca, nada más.


En la primera parte estoy de acuerdo, en la segunda no. Cuando a Mendilibar le das con la realidad en las narices, la sabe ver, como todo el mundo. Si Asenjo se queda, casi seguro que es el titular de la liga. Lo cual no tiene mucho mérito. El mérito hubiera sido alinearle los primeros meses de la campaña pasada, cuando Alberto y sobre todo Butelle tiraron bastantes puntos a la basura.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Allen escribió:
vosotros a alvaro rubio q tipo de mediocentro le considerais??


Para no variar, no estoy de acuerdo con Vladimir. Álvaro Rubio no es un organizador, lo que no quita para que tenga buena salida de balón -buena, sin más-. Mendilíbar ya fue claro sobre este asunto, cuando le comparó con Borja: "Álvaro Rubio hace exactamente lo mismo que Borja, pero con la mitad de esfuerzo". Y ahí está el perfil de medio centro que busca el club, con todos los nombres que han sonado: Parejo, Hugo Viana, Josico, Hidalgo... ninguno defensivo. Hay un párrafo que encontré un día por ahí que define a Álvaro Rubio perfectamente:

Los mediocentros posicionales son mediocentros que juegan por delante de la línea defensiva de su equipo y han de ser la referencia en el centro del campo. Jugadores que no tienen que tener recorrido sino aportar una labor invisible que permita a sus compañeros perder la posición buscando el pressing al poseedor de balón sin miedo a perder la zona. Para Mourinho un MC posicional es clave en sus esquemas ya que su modelo de juego destaca por el gran desgaste en la zona ancha del terreno de juego y la marca al posible receptor de balón con más de un jugador. Essien y Lampard podían correr tranquilos porque Makelelé siempre estaría en el centro del campo con menos desgaste del que la gente piensa, pero mucha más inteligencia. El Makelelé del Madrid y el del Chelsea son dos jugadores completamente distintos.
Un equipo sin un MC posicional no puede aplicar un pressing al poseedor del balón serio porque el centro del campo sería un completo caos, un desorden que con un par de variantes sobre la marcha del rival, estaría roto. Un mediapunta entre líneas, los MC arrastran al mediocampo nuestro, balón al mediapunta y desmarque de los bandas y el delantero. ¿Se acuerdan de la Roma? Es por eso que los equipos con 4-4-2 bien trabajados defienden mediante basculación y buscan inteligentemente llevar al rival a banda para ejercer pressing en esa zona con ayuda de los laterales. Nunca en el centro de la cancha. Sin embargo, un equipo con 4-1-4-1 puede hacer marcas al hombre a los receptores rivales del centro del campo cuando es la defensa del contrincante quien tiene posesión. Ahogas las salidas y si optan por el pelotazo, defensa de 4 más el MC posicional de cara y si hay arrastre del MP rival a la zona ancha, siempre está el MC posicional en un 1x1 con 4 por detrás y 4 por delante.
Sin duda, el mejor mediocentro posicional del mundo, hoy por hoy, es De Rossi. Un tesoro en forma de jugador que domina todos los aspectos imprescindibles para esa demarcación; Actua de tercer central si el rival entra por banda, ofrece jerarquía para plantar la línea donde al rival le interesa (gran defecto de Albelda), hace faltas tácticas y sabe jugar con cartulina amarilla.


http://pasionennervion.es/content/view/37/4/

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
creo q el nombre q aparece,de rossi,es el de un jugadoir q se asimila mucho a alvaro rubio,salvando las distancias claro.eso si,a mi me gustaria ver a alvaro,algunas veces,mas cerca del area rival.

por cierto,de su renovacion no se ha vuelto a hablar,no??

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Yo creo que es muy aventurado hablar de equipo titular, pero si que se puede ir hablando de plantilla. En ese sentido, yo, que he sido bastante crítico el resto de años con las configuraciones de las plantillas, tengo la opinión de que este año se están haciendo mejor las cosas. Creo que las operaciones de este año son mejores que las del año pasado y se están poniendo los cimientos para ir creciendo. Estoy hablando a día de hoy, con Asenjo en nómina.

Se está fichando gente para ser titular. Se tienen claros los puestos y los nombres, y el día que comienza la pretemporada, el club presenta una plantilla a mi modo de ver de garantías. Mejorable, está claro, pero con buena pinta. Y ya veis, cada vez me está gustando más esto de la cesión con opción a compra. Aunque las claúsulas sean caras, como parece que es la de Goitom.

Ya solo faltaría que, contra la opinión de Vladimir, opinión que comparto en gran parte en cuanto a la cantera y Mendi, hubiera algún canterano que se afianzara en la plantilla. Si retuviéramos a Asenjo un año, le aumentáramos la claúsula, nos funcionaran Goitom y Aguirre y nos saliera algún canterano, habríamos obtenido un crecimiento de patrimonio respetable, siempre contando, claro, con mantenernos en primera. Y es posible.

Ahora lo que falta es acertar con las salidas. Difícil la cosa.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Yo de esta nueva plantilla solo tengo un pero, en caso de q las cosas vayan mal dadas ( hay mucho cedido , y foraneo) ,el miedo q tengo es q muchos se borren , el año pasado eran jugadores nacionales q dieron todo por el ekipo ( encabezados pore joseba) y no tenia ninguna duda q se dejarian los cuernos. Ahora confio en q los capitanes y mendi inculken a los nuevos esa sangre , casta y raza.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
Aunque no se descartan un extremo derecho y un delantero centro, parece que la plantilla ya está perfilada ofensivamente y tiene muy buena pinta, superior a la del año pasado. Por el momento, Goitom no ofrece las mismas garantías que Llorente, aunque el resto de jugadores parecen tener más gol, con lo que no dependeremos tanto de Víctor y del "nueve titular". Veremos también si los nuevos presionan arriba tanto y tan bien como los ya conocidos.

Donde sigo viendo vulnerable al equipo es atrás, me sigue faltando un central poderoso en el juego aéreo y flojeamos en los laterales, sobre todo si hay que tirar de banquillo. Y en el centro será muy importante el fichaje que pretende el club, nada menos que el titular junto a Álvaro Rubio. Espero que en estos dos fichajes echen el resto, no creo que el club se conforme con los centrales que ahora tiene en plantilla.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
En El Norte de Castilla viene que el club da cerrada ya la línea defensiva del equipo, aunque claro, están contando con Alexis el cual es prácticamente seguro que va a salir, y también con Cifu, que tiene toda la pinta de que se va a quedar. Lo que da la sensación es que independientemente de que se vaya o no, parece que no van a reforzar el lateral derecho. Yo también sigo echando un central de las características que tú dices, aunque entonces me sobraría Iñaqui Bea (el cual dicen que también cuenta con ofertas de Segunda, ya se sabe, cabeza de ratón o cola de león). Vamos a ver si por fin es verdad lo de la plantilla de 22 jugadores (lo dudo): al menos el 5º central y mediocentro deben ser hombres de la cantera, incluso me arriesgaría a decir que el tercer delantero, aunque éste puesto es algo más específico que los otros dos.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
la parte defensiva debe mejorar bastante, creo q tanto o. sanchez como cifu en los laterales y bea y alexis en el centro de la defensa deben dejar paso a otros jugadores para acabar de apuntalar el equipo.

descriptionEquipo titular para esta campaña. Opiniones. - Página 2 EmptyRe: Equipo titular para esta campaña. Opiniones.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder