Comparte
Ir abajo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Mar 03 Abr 2018, 22:39
Chatman y De la Fuente, en el Quinteto Ideal de la J30

Sergio De la Fuente y Henri Wade-Chatman han sido incluidos en el Quinteto Ideal de la Jornada 30 gracias a sus  destacadas actuaciones en la increíble victoria conseguida en Castellón (97-98). El base americano terminó con 21pt-5as-5rb mientras que el capitán se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes. Es la quinta nominación de Chatman y la tercera de Sergio.

El Carramimbre CBC Valladolid está de dulce. Cuatro victorias consecutivas, lanzados hacia los playoffs y llenos de confianza para afrontar el derbi contra Chocolates Trapa Palencia. En esta racha de triunfos Álex Reyes fue capaz de colarse en el Quinteto Ideal de la jornada en dos ocasiones y ahora han sido Henri Wade-Chatman y Sergio De la Fuente los elegidos.

El base de Pittsburgh está destrozando la LEB Oro en su primera temporada en la categoría, la segunda en Valladolid. Imparable en el uno contra uno y con un tiro en suspensión muy pulido, Henri se siente a gusto y disfruta jugando cada semana. Sus números, el resultado de la ecuación de sumar su calidad individual a un estado de forma óptimo. Pleno de facultades, tiene un rol decisivo para este tramo final del curso. Sus números en Castellón, de MVP: 21 puntos (9/10 TL y 5/10 TC), 3 rebotes, 5 asistencias 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 30 de valoración. 

Por su parte, Sergio De la Fuente sigue con la regularidad por bandera. Trabajador incansable, ha desarrollado un tiro de tres eficaz convirtiéndose en una amenaza desde el 6’75. Segundo máximo anotador de la categoría y entre los mejores reboteadores, apenas ha notado el salto cualitativo entre la LEB Plata y la LEB Oro. Sus números no se resienten, su compromiso con el club es intachable y su liderazgo en el vestuario indiscutible. El jefe, el líder. En Castellón disparó al equipo en el primer cuarto y en la segunda mitad supo mantener la calma y aguantar los arreones de los locales. Al final, 25 puntos (3/3 TL y 10/18 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas llevaron su firma.  Le quedan cuatro jornadas para alcanzar a Jonnhy Dee en la tabla de máximos anotadores (494 a 464). Para Sergio nada es imposible.

Completan el Quinteto Ideal de la Jornada 30 el MVP Matt Stainbrook (Breogán), Nikola Rakocevic (Cáceres) y Johnny Dee (Araberri)

https://www.cbcvalladolid.es/chatman-y-de-la-fuente-en-el-quinteto-ideal-de-la-j30/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2509
Localización : Valladolid

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Lun 14 Mayo 2018, 23:10
Daniel Astilleros centenario con el CBC Valladolid

El alero vallisoletano Daniel Astilleros se convierte en el primer jugador de la historia del club en superar la cifra redonda de 100 encuentros, un premio a la perseverancia y constante progresión del canterano. Reconvertido en jugador de perímetro, Asti es un ejemplo para todos los chicos de la Escuela Lalo García Clínica Sur. 
El 14 de agosto de 2015, en el colegio Lourdes, fue presentado Daniel Astilleros (28/01/1995) como nuevo jugador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Por aquel entonces el joven de apenas veinte años había estado alternando la liga EBA con el primer equipo del extinto CB Valladolid SAD.

Convertido en el quinto fichaje de aquella plantilla, es el único jugador junto a Sergio De la Fuente que permanece en el vestuario de Pisuerga. Casi tres años después, Astilleros vive por y para el baloncesto y se ha consolidado con un puesto importante dentro de la rotación de Paco García. Voraz en el rebote ofensivo y con buenos movimientos al poste bajo, ha mejorado sus prestaciones defensivas y su tiro exterior, vital para ser una amenaza en su nueva posición de escolta. 

En sus 101 partidos oficiales con el CBC Valladolid, Astilleros ha firmado 544 puntos (5.4pp), 385 rebotes (3.8pp), 80 asistencias (0.8pp), 74 robos (0.74pp) y 5 tapones para 667 de valoración (6.6pp). Números que dan una pequeña idea de lo que aporta en el campo pero obvian los intagibles del día a día: referente para la grada, compañero ideal, trabajador incansable y enlace entre los júniors y el resto de la plantilla, papel que le gusta asumir tras haberlo vivido en primera persona junto a veteranos como Román Montáñez o Sergi Pino.

Promesa local, protagonista en los PlayOffs de ascenso en los que fue MVP y ahora en un papel de “sexto hombre”, Daniel ha ido evolucionando temporada a temporada. Al igual que el club, ha ido creciendo hasta asentarse en una categoría tan exigente como la LEB Oro. Con planes para el verano ligados al baloncesto callejero, el contador retrocede y se vuelve a poner a cero. Toca llegar a los 200. 
En la lista de jugadores con más partidos en la historia del club Sergio De la Fuente (93) y Rowell Graham-Bell (92) copan el podio seguidos por Henri Wade-Chatman y Miguel González.

Partidos oficiales con el CBC Valladolid:
  1. Daniel Astilleros (101)
  2. Sergio De la Fuente (93)
  3. Rowell Graham-Bell (92)
  4. Henri Wade-Chatman (81)
  5. Miguel González (62)
  6. Javier Juan Lobato (56)
  7. Pablo Esteban (43)
  8. Boubacar Sidibe (38)
  9. David Ortega (37)
  10. Greg Gantt (37)
  11. Cristian Uta (36)
  12. Álex Reyes (36)
  13. Óscar Alvarado (35)
  14. Max Hopfgarnert (35)
  15. Jito Kok (35)
  16. Gullit Mukendi (34)
  17. Antonio Izquierdo (30)
  18. Agustín Morales (26)
  19. Arturo Fernández (26)
  20. Pablo Pérez (25)


https://www.cbcvalladolid.es/daniel-astilleros-centenario-con-el-cbc-valladolid/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13109

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

el Lun 14 Mayo 2018, 23:25
La versión 4.0 del CBC Valladolid
Tras la renovación de Paco García, el equipo sufrirá muchos cambios de cara a la próxima campaña con la intención de poder crecer


El CB Ciudad de Valladolid ya trabaja de cara a la próxima temporada en una LEB-Oro, que como bien dijo Paco García hace escasas fechas bien podría ser una ACB-2, con los equipos que bajen de la máxima categoría (de momento el Betis de Sevilla) y os que asciendan de la LEB-Plata (Alicante).

La temprana y a la vez lógica eliminación del Carramimbre Ciudad de Valladolid en los cuartos de final de ascenso a la Liga ACB otorga vacaciones desde el pasado viernes a un equipo, que en su primer año en la categoría de plata del baloncesto español, logró no solo asegurar la permanencia con cinco jornadas de antelación sino que se permitió el lujo de soñar al acceder como último invitado (noveno clasificado) a la exigente criba de los playoffs. Aquí Prat no le dio ninguna opción, pese a que compitió en dos de sus tres partidos, a forzar al menos ese cuarto partido (logro que sí se dio en las otras tres eliminatorias de cuartos), marcado como objetivo prioritario del club para compensar la cuenta de gastos-ingresos.

En su tercer año de vida el Carramimbre ha dado un salto cualitativo importante que se ha visto reflejado en el funcionamiento diario del club. Las llegadas de Pepe Catalina como director deportivo y de Javier Alonso como referente de los servicios médicos, han servido para que el club se ‘profesionalizara’ al menos en dos áreas que evidenciaban una más que evidente cojera desde su fundación. Los resultados están ahí, palpables y cuantificables dando la razón a las exigencias del siempre inconformista Paco García. Por una parte el equipo, con muy poco dinero (apenas contó con 165.000 euros), fue capaz de construir un equipo de LEB-Plata, para competir a buen nivel en la LEB-Oro. Y por otra el equipo, con un trabajo de prevención de lesiones, esquivó los problemas físicos que tantos quebraderos de cabeza causaron a las versiones 1.0 y 2.0 del CBC Valladolid.

Pero el crecimiento del CB Ciudad de Valladolid, una vez conseguida la renovación de Paco García al frente de las ‘ardillas’, vivirá de cara al próximo ejercicio una vuelta de tuerca más. Posiblemente pequeña pero a fin de cuentas y conociendo a Paco García, una vuelta de tuerca. Porque el carismático entrenador del conjunto vallisoletano tiene muy claro que para poder soñar con ese codiciado y a la vez soñado, ahora utópico regreso a la ACB, será necesario invertir y aumentar el presupuesto en cuanto a la confección de la plantilla se refiere.

La versión 3.0 del CBC Valladolid ya es historia. La 4.0 está en la parrilla de salida dispuesta a activarse con muchos cambios y preguntas sobre la mesa. La primera, si Carramimbre acepta el reto de renovar como patrocinador principal del equipo aumentando su aportación económica (algo más de 80.000 euros).
La estructura del club, tras la ‘profesionalización de las áreas médica y deportiva, también tendrá que dar un paso hacia adelante. Así, la intención es crear una gerencia y una dirección de marketing así como contratar una o dos personas para el departamento de administración.

La liberalización del suelo precintado durante más de dos años por el ya desaparecido CB Valladolid, otorga nuevas posibilidades para el club para crear, como antaño en el antiguo club, la sede en los sótanos del pabellón Pisuerga.

Mimbres todos ellos para dotar al club de sólidos cimientos para poder vender como debe su producto, algo en lo que ha pinchado de lleno en la presente campaña.

El equipo también sufrirá cambios, y a buen seguro numerosos si el rumbo del club se encamina, como Paco García ha pedido, a intentar dar un salto de calidad. Así, de los once jugadores que ha tenido el Carramimbre en la presente temporada con contrato profesional, hasta siete pueden salir del club. Barnes, Uta, Hopfgartner y Graham-Bell no seguirán. El veterano Lamont Barnes podría quedarse solo para entrenar y reforzar los entrenamientos.

La prioridad del club se fija en atar la continuidad del capitán Sergio de la Fuente y Dani Astilleros, como ‘vallisoletanos’; Gantt, jugador del que se puede sacar un mayor rendimiento, y Alvarado, con interrogantes, aunque tendrá novias por sus números en la fase regular (no en los playoffs). La marcha de Wade-Chatman, una de las columnas vertebrales sobre las que se ha sujetado el equipo en estas dos últimas temporadas, parece inevitable según confesó Paco García tras el último partido ante Prat. Ofertas de Alemania y Francia tientan al base americano.

Las dudas de la secretaría técnica se ciernen sobre el joven Alex Reyes, que no dio el paso hacia adelante que le pidió Paco García, y Jito Kok. En ambos casos dependerá del coste que suponga sus hipotéticas renovaciones dado que uno y otro estuvieron marcados por el mismo denominador común, a la postre determinante para el devenir del equipo, como ha sido la intermitencia e irregularidad.

La versión del Ciudad de Valladolid 4.0, visto el rendimiento de su antecesor esta campaña, pujará fuerte por la adquisición de un ‘center’, un 5’ de garantías así como de un tirador, armas de las que ha carecido esta campaña.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/version-4-0-cbc-valladolid_119241.html
Contenido patrocinado

Re: Plantilla CBC Valladolid 2017-2018

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.