Lo del delantero es preocupante, pero ahora mismo entre el sexto y el decimoquinto sacas 8 puntos en un mes y te pones sexto, sacas 2 y te metes en problemas.
Desde aquí se ve peor porque el Leganés ha conseguido carburar y al Athletic lo han sacado de ahí. El Rayo acaba de despegar también y prácticamente sólo queda muerto el Huesca, mientras el Villareal no acaba de definirse.
Yendo partido a partido hay que pensar a largo plazo. Tenemos que sacar 5 ó 6 victorias en los 20 partidos que quedan y yo soy partidario de aplicar en casa la medicina que aplicamos fuera, porque llevando el peso del partido nos cuesta horrores. Así que filosofía Cantatore lógicamente con el sistema de Sergio: Dos líneas juntas y aquí no se mueve nadie que ya cogerá alguna el que sea. Aquí si tuvieramos un delantero capaz de buscarse la vida o al menos rematar (Ünal lleva menos remates que goles llevaba Mata a estas alturas) tendríamos la vida resuelta.
Ahora mismo estamos en una inflexión que ganando al Valencia las sensaciones serán de confianza y si perdemos serán de que estamos muy limitados, pero si empezamos la segunda vuelta puntuando en 3 de 5 partidos volvemos a salir de ahí.
Otro tema que no sé mirar si nos perjudica o nos beneficia es que al ser las vueltas en distinto orden no sé si nos vendrá bien por tener la referencia de las 4 victorias seguidas. Quiero creer que sin esa referencia podemos sacar más puntos.
Lo de los números en Zorrilla no tiene nombre y si salimos concentrados sin conceder como en las primeras jornadas, yo 10 puntos los firmo ya.
La permanencia ahora mismo la marca el Villareal y la situa en 41 puntos.
Esta jornada el Rayo juega contra el Celta que sin Aspas va a seguir cayendo, el Leganés previsiblemente ganará al Huesca, Villareal contra Getafe en principio X2, el Athletic recibe al Sevilla que supongo que se lo querrán quitar de en medio para dejar paso al Madrid y nosotros visitamos al Valencia, que en principio sería un partido perdido salvo esta temporada que parece un campo propicio para lo que venimos haciendo, pero igual toca la de arena.