Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

power_settings_newConéctate para responder
+4
Iutuf
Demorado
SAN ANTOLIN
Marth
8 participantes

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
JORNADA 4: REAL VALLADOLID C.F. - C.A. OSASUNA

Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 Valladolid_zpsl5vu4mtq  -  Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 Osasuna_zpszmkibgd2

El Real Valladolid se enfrentará en la jornada 4 de LaLiga Santander al C.A. Osasuna el domingo 15 de septiembre (18:30), en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y será retransmitido por el canal Movistar LaLiga.

EL RIVAL: C.A. OSASUNA
-> Fundación: 17 de Noviembre de 1920
-> Histórico:

  • Temporadas en Primera División: 38
  • Temporadas en Segunda División: 37
  • Temporadas en Segunda División B: 0
  • Temporadas en Tercera División: 13

-> Presidente: Luis Sabalza Iriarte
-> Director Deportivo: Braulio Vázquez
-> Entrenador: Jagoba Arrasate Elustondo (Segunda temporada)
-> Estadio: El Sadar (19.800 espectadores)
-> Abonados: 13.822 socios
-> Asistencia media: 14.803 espectadores
-> Última temporada: 1er clasificado (Segunda División, Ascenso directo)

PLANTILLA:
Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 TABLA-Osasuna-1

- ALTAS: Raul Navas (Real Sociedad), Marc Cardona (FC Barcelona “B”), Chimy Ávila (CA San Lorenzo), Brandon Thomas (Stade Rennais FC), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Rubén García (Levante UD), Robert Ibáñez (Getafe CF), Darko Brasanac (Real Betis), Adrián López (Porto FC), Pervis Estupiñán (FC Watford U23) Jaume Grau (Real Madrid Castilla).
- BAJAS: Carlos Clerc (Levante UD), David Rodríguez (Racing de Santander), Miguel Díaz (CD Tudelano), Imanol García (Córdoba CF), Jaume Grau (CD Lugo), Antonio Otegui (CD Numancia), Miguel Olavide, Xisco Tejada.

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.osasuna.es/
Foro de aficionados: http://agenciaosasunista.com/foro/
Twitter: https://twitter.com/CAOsasuna
Facebook: https://www.facebook.com/C.A.Osasuna.Oficial
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/CAOsasunaTV
http://www.bdfutbol.com/es/e/e27.html

- TRAYECTORIA: V / E / E
Jornada 1: Eibar 0-1 Osasuna
Jornada 2: Osasuna 0-0 Espanyol
Jornada 3: Osasuna 2-2 FC Barcelona

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 Clasificacion-jornada-3

- ÚLTIMO PARTIDO: C.A Osasuna 2 - 2 F.C. Barcelona


-> Histórico Real Valladolid vs. C.A. Osasuna:

  • Partidos: 84
  • Victorias: 25 (22 L / 3 V)
  • Empates: 25 (12 L / 13 V)
  • Derrotas: 34 (8 L / 26 V)

Primer partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 1943-1944 | Segunda División | Jornada 5 | 24/10/1943 | Real Valladolid 2 (Del Pozo, Sánchez) - C.A. Osasuna 1 (Escobal)

Último partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2017-2018 | Segunda División | Jornada 42 | 02/06/2018 | Real Valladolid 2 (Hervías, Mata) - C.A. Osasuna 0



Partidos destacados:
- Temporada 1959-1960 | Primera División | Jornada 19 | 24/01/1960 | Real Valladolid 5 (Matito, Aramendi, Mirlo x3) - C.A. Osasuna 1 (Marañón)
- Temporada 2008-2009 | Primera División | Jornada 14 | 07/12/2008 | C.A. Osasuna 3 (Dady x2, Nekounam) - Real Valladolid 3 (Ogbeche, Goitom, Flaño pp.)
- Temporada 2012-2013 | Primera División | Jornada 10 | 04/11/2012 | C.A. Osasuna 0 - Real Valladolid 1 (Ebert)

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Agenda semanal
El equipo se ejercitará de lunes a jueves en semana marcada por el parón liguero


El cuerpo técnico ha diseñado una plan con cinco sesiones de trabajo en una semana marcada por el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones internacionales. Con el domingo como jornada de descanso tras el partido en Valencia, el equipo se ejercitará de lunes a jueves, con doble entrenamiento programado para el martes.
Después, la plantilla tendrá descanso hasta el lunes por la tarde, cuando regresará al trabajo para continuar con la preparación del duelo ante Osasuna.
Puedes consultar la agenda completa en este enlace.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/paginador/10/31082019/Agenda-semanal/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
El equipo trabaja en los Anexos
Sandro, Moyano y Alcaraz apuran los plazos de su recuperación


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este lunes en los Anexos al Estadio José Zorrilla para comenzar una semana marcada por el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales. Precisamente estuvieron ausentes Pedro Porro, Lunin y Ünal, concentrados con España sub21, Ucrania y Turquía, respectivamente.

Lo más destacado de la sesión, en la que los titulares ante el Levante trabajaron a un ritmo menor que el resto de sus compañeros, fue comprobar cómo Sandro, Alcaraz y Moyano evolucionan satisfactoriamente y apuran los plazos de su recuperación.
El próximo entrenamiento se celebrará este martes a partir de las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/paginador/10/02092019/El-equipo-trabaja-en-los-Anexos/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Trabajo doble este martes
El equipo, con la ausencia de los internacionales, entrena mañana y tarde en una semana marcada por el parón por Selecciones


El Real Valladolid ha afrontado este martes el primero de los dos entrenamientos planteados para hoy sobre el césped de los Anexos.
El equipo trabajó durante la mañana con las ausencias de los internacionales convocados con sus selecciones (Porro con España sub 21, Lunin con Ucrania, Ünal con Turquía y Anuar con Marruecos) y de los lesionados Luismi y Stiven Plaza. Los jugadores del Promesas Óscar, Segura, Zalazar y Samu completaron el plantel.
En la sesión vespertina, con protagonismo para el balón, Moyano, Alcaraz y Sandro estuvieron prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros. El equipo volverá a ejercitarse este miércoles a las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03092019/Trabajo-doble-este-martes/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Intensidad en los Anexos
El equipo trabajó este miércoles por la mañana en los Anexos al Estadio José Zorrilla


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este miércoles por la mañana en los Anexos al Estadio José Zorrilla con las ausencias de los lesionados Luismi y Stiven Plaza, además de las de Pedro Porro, Lunin, Anuar y Enes Ünal, concentrados con sus respectivas selecciones.
El próximo entrenamiento se celebrará este jueves a partir de las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04092019/Intensidad-en-los-Anexos/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Partido de entrenamiento en los Anexos
Sergio González organizó un encuentro a campo completo con dos partes de treinta minutos cada una


Entrenamiento diferente en los Anexos al Estadio José Zorrilla para dar comienzo al descanso concedido a los jugadores con motivo del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. El cuerpo técnico organizó un partido a campo completo con dos partes de treinta minutos cada una, con el objetivo de que los futbolistas tuvieran una sesión aún más competitiva que lo habitual.
Dispuso de más ocasiones el equipo negro, que en la primera parte rozó el gol con un libre directo de Hervías enviado a córner por Gaizka, y una gran jugada de Toni cuyo centro se paseó por la línea de meta sin encontrar rematador. 

En el segundo acto Plano y De Frutos lideraron el ataque rojo y las fuerzas se igualaron, con varias ocasiones para ellos -la más destacada, un disparo al palo de Doncel- y también para sus rivales, especialmente con disparos lejanos de Hervías y Guardiola. Con una contra lanzada por Miguel, pero que finalmente no encontró premio, acabó el encuentro con el 0-0 inicial.
El equipo estará de descanso hasta este lunes a las 18,00 horas, cuando se ejercitará a puerta abierta en los Anexos al Estadio José Zorrilla para continuar con la preparación del próximo partido liguero ante Osasuna.
 
Ficha técnica:
Equipo rojo: Gaizka, Antoñito, Kiko, Javi Sánchez, Nacho, Míchel, Oriol Rey, De Frutos, Doncel, Plano y Miguel
Equipo negro: Samu, Navarro, Joaquín, Salisu, Barba, Aguado, San Emeterio, Hervías, Toni, Kike Pérez y Guardiola

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05092019/Partido-de-entrenamiento-en-los-Anexos/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Seis sesiones previas al debut en casa
El Real Valladolid se ejercitará a puerta cerrada en Zorrilla el jueves y el sábado


La plantilla del Real Valladolid está disfrutando de unos días de descanso por el parón de selecciones, pero regresará este próximo lunes por la tarde (18,00 horas) al trabajo. Desde entonces tendrá por delante seis sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro ante Osasuna en Zorrilla del próximo domingo 15 de septiembre (18,30 horas).

De martes a sábado se ejercitará a partir de las 10,00 horas, aunque el jueves y el sábado lo hará en el estadio José Zorrilla a puerta cerrada. Sergio González ofrecerá la rueda de prensa previa al primer partido en casa de la temporada el viernes tras la sesión de entrenamiento.
Puedes consultar la agenda semanal completa en el siguiente enlace.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06092019/Seis-sesiones-previas-al-debut-en-casa/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Munuera Montero para el regreso a Zorrilla
El colegiado de 35 años nacido en Jaén arbitra por novena vez al Real Valladolid


José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir, este domingo, el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Osasuna en lo que supone la inauguración del Estadio José Zorrilla en la temporada 19-20.
El colegiado nacido hace 35 años en Jaén ha arbitrado en ocho ocasiones al Pucela. La primera el 15 de octubre de 2014, en Copa del Rey ante el Girona. La última, el curso pasado en el empate a dos frente al Getafe en Valladolid.

El balance de los blanquivioleta con este trencilla es de dos victorias (Girona y Mirandés), dos empates (Sabadell y Getafe) y cuatro derrotas (Osasuna -en Pamplona, 2-1-, Leganés, Alavés y Huesca, estas dos últimas la pasada temporada).

Esta es la cuarta temporada de Munuera Montero en LaLiga Santader, a donde ascendió tras tres cursos en Segunda. En la presente campaña ha dirigido, en la jornada 2, el partido entre Levante y Villarreal; sus cifras, en la 18-19, fueron de 5,84 tarjetas amarillas mostradas por partido y 0,26 rojas, a lo largo de 19 encuentros ligueros.
En el VAR estará Alberola Rojas, colegiado natural de Ciudad Real que afronta su tercera temporada en Primera.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/09092019/Munuera-Montero-para-el-regreso-a-Zorrilla/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Vuelta al trabajo
El primer equipo entrenó este lunes y afronta una semana que culminará con el partido en el Estadio José Zorrilla ante Osasuna


Después de unos días de descanso a consecuencia del parón por los partidos internacionales el Real Valladolid ha vuelto al trabajo este lunes con una sesión vespertina sobre el césped de los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Para completar la sesión se contó con los jugadores del filial Juan Antonio Segura y Gaizka Campos, ya que los jugadores convocados con sus respectivas selecciones siguen concentrados (Anuar, Ünal, Lunin y Porro). Fueron las únicas bajas, unidas a las de Luismi, quien trabajó con el readaptador sobre el terreno de juego, y Stiven Plaza que continúa su recuperación con trabajo específico.

Mañana martes, a las 10 horas, nueva sesión de trabajo, también en los Anexos a puerta abierta.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/09092019/Vuelta-al-trabajo/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Sandro, Moyano y Alcaraz, con el grupo
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este martes en los Anexos al Estadio José Zorrilla


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este martes en los Anexos al Estadio José Zorrilla con las ausencias de los lesionados Luismi y Stiven Plaza, y de Pedro Porro, Lunin, Enes Ünal y Anuar, concentrados con sus respectivas selecciones.

Moyano, Sandro y Alcaraz completaron la sesión con el grupo y ya están recuperados de sus lesiones, por lo que si no hay contratiempos están en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido ante Osasuna.
El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/10092019/Sandro-Moyano-y-Alcaraz-con-el-grupo/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Los números de Osasuna
El conjunto rojillo, recién ascendido, llega a Zorrilla imbatido tras sumar una victoria y dos empates


El Osasuna, recién ascendido a Primera División, visita este domingo un remozado estadio José Zorrilla y lo hace en condición de imbatido tras la disputa de las tres primeras jornadas de Liga. Ganó su primer encuentro ante el Leganés (0-1) y logró dos empates como local en las dos siguientes jornadas, ante Eibar (0-0) y FC Barcelona (2-2). Un bagaje que le sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos en su casillero.
Ha anotado tres goles (uno de ellos de penalti) y ha encajado dos (0,7 por partido), los dos que le marcó el FC Barcelona en el último encuentro de Liga antes del parón de selecciones. Para alcanzar este balance anotador, ha empleado 21 tiros, de los cuales el 43 por ciento fueron entre los tres palos. Una faceta que el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate rentabiliza mejor que el Real Valladolid, dado que, a pesar de haber chutado más (28 tiros), el 29 por ciento de ellos fueron a puerta.

No obstante, el Real Valladolid presenta mejores guarismos en lo que a la distribución el esférico concierne. Ha realizado 1097 pases en estas tres primeras jornadas con una precisión del 80 por ciento, mientras que Osasuna acumula 855 pases con un porcentaje de acierto del 63 por ciento. Eso sí, su precisión en los centros en los centros es mejor, un 26 por ciento por el 21 que arrastra el Real Valladolid, cuya posesión acumulada es del 45 por ciento por un 39 por ciento del equipo navarro.
En el ámbito disciplinario, el Osasuna ha recibido 11 tarjetas amarillas y ninguna roja tras haber cometido un total de 42 faltas. Recibió, por el contrario, 35.

Mientras, y en el plano individual de la escuadra rojilla, sobresale en este inicio liguero Roberto Torres, quien ha anotado dos goles y es, de momento, su máximo anotador. También es el que más disparos a puerta ha realizado del equipo de Arrasate (3) y el único, junto con Brandon, que ha repartido una asistencia. Nacho Vidal, por su parte y para concluir, es el que ha dado un mayor número de pases (93).

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/11092019/Los-numeros-de-Osasuna/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Estreno en Zorrilla
El primer equipo se ejercitó en el escenario del partido de este domingo ante Osasuna


El primer equipo estrenó este jueves el césped de Zorrilla en el marco de una sesión de entrenamiento que sirvió para intensificar la preparación con vistas al partido de este domingo ante el Club Atlético Osasuna. La principal noticia llegó de la mano de los internacionales Pedro Porro, Lunin, Enes Ünal y Anuar, quienes se reincorporaron al grupo tras los compromisos de sus respectivas selecciones.

El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a partir de las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/12092019/Estreno-en-Zorrilla/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
La unión hace la fuerza
El Real Valladolid realizó una sesión con juegos de habilidad para reforzar su mayor fortaleza, el poder del grupo


El Real Valladolid ha entrenador este viernes con la sonrisa dibujada en la cara. Una sesión ideada para reforzar ese valor intangible pero tan importante, la unión del grupo, en la que se han realizado diferentes juegos de habilidad por equipos.

Alegría del entrenamiento que no oculta la concentración del plantel, con todos sus efectivos sobre el césped de los Anexos ha excepción de Luismi y Stiven Plaza, quienes han trabajado al margen para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Mañana sábado la primera plantilla entrena a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla, a las 10,00 horas, en la última sesión antes del partido de este domingo frente al Osasuna.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13092019/La-union-hace-la-fuerza/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
¡Qué tarde la de aquel día!
La euforia del playoff difumina el recuerdo de la que, sin embargo, fue la primera final para cambiar la historia reciente del Real Valladolid


En aquel in crescendo que fue el reciente ascenso a Primera División hay un partido que queda algo difuminado a pesar de ser la primera final que el Real Valladolid superó, el primer obstáculo dejado atrás para, a la postre, reescribir la historia reciente del Club.

No obstante, seguro que para los aficionados es fácil volver a aquel dos de junio de 2018. Aquella fecha en la que se inició la euforia que actualmente acompaña al equipo y a la ciudad, la misma que ha permitido superar el récord de abonados en el Estadio José Zorrilla, la que ha dado pie a recibimientos que ponen el vello de punta cuando el equipo más lo necesita; la que ha unido, más si cabe, a una afición con sus colores.

Todo eso sucedió a las puertas del verano de una temporada ambigüa. De desilusión primero, de esperanza después con la llegada de Sergio González quien hizo renacer al Real Valladolid desde la undécima posición hasta la clasificación para el playoff aquella tarde de principios de junio.
 
Ambientazo para soñar
El inicio de la fiesta estaba previsto para las 17 horas. Contención sin embargo ya que cinco equipos optaban a dos puestos de promoción y, aunque el Pucela dependía de sí mismo, antes de celebrar tocaba trabajar duro. Enfrente un Osasuna que llegaba con los mismos puntos que los blanquivioletas y la misma ambición.

El recibimiento fue espectacular. Algo nunca visto y nunca repetido. En torno a las 18,50 horas los jugadores bajaban del autobús en medio de centenares de aficionados cuyas gargantas atronaban en el cielo azul vallisoletano. Entre el humo de las bengalas y el bufandeo se consiguió el primer gol y se asentó una costumbre que se ha repetido la temporada pasada. El pasillo de gente se abría, como en las etapas reinas del Tour de Francia, para dejar paso a aquellos profesionales seguros de defender el honor del Real Valladolid sobre el verde.
 
Zorrilla, lleno
Dos días antes se colgó el cartel de 'no hay billetes' y, a las 20,30 horas, el nerviosismo de un Zorrilla abarrotado creció con el pitido inicial. Media hora tardó el estadio en estallar de alegría al celebrar el 1-0 con aquel magistral lanzamiento de libre directo de Hervías, el que encaminaba la clasificación. Además, en el Nuevo Los Cármenes el Cádiz perdía al descanso lo que beneficiaba al Pucela en caso de empate. Oviedo y Numancia, en la misma ecuación, vencían sus respectivos partidos.

Alguna llegada de los rojillos puso a prueba la salud de la parroquia blanquivioleta. Hasta que, ya en la segunda parte, la expulsión del visitante Lillo unido al gol de penalti que convirtió Jaime Mata permitió desatar la felicidad y vivir con relativa tranquilidad los últimos minutos de aquella jornada 42; aquella final que abrió las puertas de Primera División y fue el inicio de un camino maravilloso que seguimos recorriendo juntos.

La plantilla y la afición lanzaron juntos el inolvidable mensaje de 'Queremos más'. Quisimos más y lo conseguimos.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13092019/Que-tarde-la-de-aquel-dia/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
Centrados en la pelota
Sergio pide evitar distracciones por los cambios en el estadio y centrarse en el fútbol



El Real Valladolid regresa este domingo (18,30 horas) a su hogar, un renovado estadio José Zorrilla tras varios meses de obras. Sergio González es consciente de la expectación generada ante los cambios, pero reclamó tanto a futbolistas como entorno que se olviden de las novedades en el coso blanquivioleta y se centren en la pelota, en el “importante” partido ante Osasuna, un contrincante que, según manifestó este viernes en rueda de prensa, será “muy difícil”.

El técnico del conjunto vallisoletano reconoció que este es precisamente uno de sus temores; las distracciones que puedan surgir con el nuevo aspecto del estadio. “Lo básico y esencial es lo que ocurre en el césped. Tenemos que centrarnos lo más rápido posible en el propio partido. Son tres puntos muy importantes”, avisó Sergio González, quien, asimismo, subrayó que el parón por los compromisos internacionales les ha venido “genial” para que el plantel se acerque al punto físico idóneo.

Los futbolistas internacionales del Real Valladolid (Lunin, Anuar, Pedro Porro y Enes Ünal) han regresado “a buen nivel”, matizó, y los futbolistas lesionados en anteriores compromisos (Moyano, Sandro y Alcaraz) están plenamente recuperados de sus dolencias, por lo que Sergio González contará, a priori, con todos sus jugadores a excepción de Luismi y Stiven Plaza.

“Probablemente sea la semana más difícil para hacer la lista de convocados. Hay futbolistas que se van a quedar fuera sin merecerlo. Es una pena y al mismo tiempo una alegría poder contar con tanto nivel y entrega”, comentó el preparador blanquivioleta al respecto de los mimbres que posee para afrontar el primer partido en casa de la temporada.

El Real Valladolid debuta como local y quiere mejorar su desempeño al abrigo de sus fieles en comparación con la pasada campaña. “Cuando acaba la temporada se hace balance para corregir errores y sí que es cierto que fue un debe en la pasada campaña, aunque hacia final de temporada estuvimos más equilibrados. Ojalá seamos ese equipo y el primer partido en casa sea un aliciente más que una distracción o excusa”, argumentó Sergio González.

Una dosis extra de motivación necesaria ante un adversario recién ascendido, pero que tiene las ideas muy claras, con unos futbolistas que creen firmemente en lo que su técnico, Jagoba Arrasate, propone. “Se merecen estar en Primera por lo que han hecho en los últimos años. Saben lo que necesitan para competir. Fuera de El Sadar dejan más la iniciativa al rival y esperamos que con nosotros sea así. Tenemos que vigilar sus transiciones y el balón parado. Para ellos el bloque es lo más importante, junto con la intensidad y las segundas jugadas. En defensa, son similares a nosotros”, analizó.

Para finalizar, el entrenador del Real Valladolid fue inquirido por el hecho de que el Real Valladolid sea el segundo equipo de la Liga con el límite salarial más bajo, algo a lo que restó importancia dado que, según razonó, “mirar a los demás no es bueno”. Incluso, extrajo una lectura positiva de ello, puesto que, en su opinión, sirve para que “la gente se dé un baño de realidad”.

“Tenemos que ser conscientes de que no estamos aquí para pasearnos, que vamos a sufrir y que hay que estar con el equipo. A todos nos ha puesto en nuestro sitio y nos tiene que hacer más fuertes, ser de nuevo una piña, un bloque”, concluyó.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13092019/Centrados-en-la-pelota/

descriptionReal Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - C.A. Osasuna. Domingo 15 de Septiembre. 18:30

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder