Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla CBC Valladolid 2020-21

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Reed Timmer será el director de orquesta del nuevo Carramimbre CBCV

El Carramimbre CBCV ya tiene director de orquesta: Reed Timmer. El base estadounidense de 1.85 desembarcará en Pisuerga después de firmar una gran campaña en el Delteco Gipuzkoa Basket el curso pasado y de brillar años atrás en la Universidad de Drake y en Alemania. Hugo López, tras la incorporación de un ‘uno’ de primerísimo nivel, ya cuenta con diez jugadores bajo sus órdenes y deja la plantilla solo a falta del fichaje de un combo.

Reed Donald Timmer (New Berlin, Wisconsin, Estados Unidos; 22 de agosto de 1995), conocedor de la LEB Oro después de disputar y brillar durante la pasada edición en las filas del Delteco Gipuzkoa Basket, es el base elegido por el Carramimbre. Estadounidense, formado en la prestigiosa Universidad de Drake, el perfil del nuevo fichaje se adapta plenamente al estilo de juego del conjunto vallisoletano. Potente, rápido, con buena mano para tirar de tres, capacidad para jugar y leer el pick and roll, el ‘uno’ también destaca por su toma de decisiones y su habilidad para el juego en transición. Al otro lado de la cancha, por si fuera poco, es capaz de hacer valer sus condiciones físicas para defender a un alto nivel.

Formado durante cuatros años en la Universidad de Drake, perteneciente a la Conferencia Missouri Valley (MVC) de la NCAA, Reed Timmer de mostró muy regular durante toda su etapa universitaria y se convirtió en un jugador de primer nivel. Disputando una media de 31 minutos por partido, el nuevo jugador del Carramimbre firmó un promedio de 15.7 puntos, 2.3 asistencias y 3.1 rebotes por partido con unos porcentajes de acierto del 44% en tiros de campo y del 38% en triples.

Además de despuntar a nivel estadístico, algo que venía haciendo desde su etapa en el Instituto Eisenhower, Reed Timmer ha aunado un buen número de galardones durante sus cuatro años en los Bulldogs de Drake. En su primer año, el base zurdo fue incluido en el Quinteto Ideal de Rookies de la Missouri Valley Conference, mientras que en el segundo curso ya se erigió como el máximo anotador del equipo (16.8 puntos) y tercero de toda la división, lo cual le sirvió también para ser incluido en el Quinteto Ideal de la temporada. Para cerrar su periplo universitario, el nuevo fichaje del conjunto vallisoletano promedió casi veinte tantos por partido (19.12), además de sumar 2.3 asistencias y 3.6 rebotes.

Sin embargo, en el verano de 2018 no fue elegido en el Draft de la NBA y Reed Timmer optó por jugar en el baloncesto alemán en su primer año como profesional. Y volvió a brillar lejos de la NCAA norteamericana. En el Walter Tigers Tübingen, equipo de la segunda división germana, el base estadounidense firmó unas medias de 18.5 puntos, 3.1 asistencias y 3.7 rebotes con buenos porcentajes en tiros de campo: un 56% en tiros de dos puntos y un 46% en triples. Su buena campaña en Europa llamó la atención de Delteco Gipuzkoa Basket e hizo las maletas hacia la LEB Oro española.

Con el conjunto vasco de Marcelo Nicola e Iñaki Martín, Reed Timmer volvió a rayar a un gran nivel y en casi 25 minutos de juego dejó unas medias de 15.9 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes, aunque una lesión en su tobillo derecho le obligó a pasar por el quirófano durante el pasado mes de enero y no pudo volver a jugar durante el resto de la temporada, ya que la fecha prevista para su reaparición coincidió con el fin de semana en el que fue decretado el Estado de Alarma por la pandemia, y que posteriormente acarreó la cancelación definitiva de la competición en la LEB Oro.

Con su llegada, al Carramimbre CBCV solo le falta la incorporación de un combo exterior para cerrar la plantilla, a la espera también de subir a un canterano para el primer equipo. Hugo López, así, cuenta con diez jugadores y la plantilla del conjunto vallisoletano queda prácticamente cerrada tras la incorporación de un base de élite.

Hugo López: “Reed Timmer es un jugador de primer nivel que se adapta muy bien a nuestro estilo de juego”
El Carramimbre CBCV ya cuenta con un director de orquesta que se adapta plenamente a la identidad del equipo y a lo que pide Hugo López desde la banda. El técnico vallisoletano, muy satisfecho con la llegada de Reed Timmer, valora así su fichaje: “Después de mucha búsqueda a lo largo de todo el verano hemos encontrado una pieza que se adapta plenamente a nuestras pretensiones deportivas y económicas. Es un jugador de primer nivel, que viene de Delteco Gipuzkoa Basket, y que cuenta con unas herramientas ofensivas muy buenas. Tiene capacidad para tirar de tres y jugar en el pick and roll, y defensivamente también hace las cosas muy bien. Encaja en nuestro estilo de juego y además sabe tomar buenas decisiones. Estoy contento de encontrar un base que se adapta a estas características”.

https://www.cbcvalladolid.es/reed-timmer-sera-el-director-de-orquesta-del-nuevo-carramimbre-cbcv/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Martin Paasoja cierra la plantilla
El combo internacional con Estonia es el último fichaje del Real Valladolid Baloncesto


El Real Valladolid Baloncesto cierra la plantilla con Martin Paasoja, combo internacional absoluto con Estonia. El nuevo fichaje del conjunto vallisoletano, la undécima ficha profesional, llega a Pisuerga consagrado como un jugador con una amplia y reputada experiencia a lo largo de diversas ligas europeas de primer nivel, y dejando en todas ellas grandes números y sensaciones. La duodécima y última plaza en el primer equipo la completará el canterano David Fernández, quien estará bajo las órdenes de Hugo López y en la LEB Oro por segunda temporada consecutiva.

Martin Paasoja (Kärdla, Estonia; 4 de enero de 1993), internacional con su país, es un jugador exterior con capacidad para jugar tanto de escolta como de base, y con su fichaje el Real Valladolid Baloncesto cierra su perímetro y la plantilla. Con un buen bagaje de experiencia en varias ligas europeas, el nuevo jugador del conjunto vallisoletano llega procedente de la prestigiosa báltica y después de dejar buenos registros y sensaciones a lo largo de su carrera. Merced a su buen manejo de balón y lectura del juego, el recién llegado a Pisuerga también destaca por su capacidad para dominar en el ámbito defensivo, aunque a lo largo de su trayectoria también ha brillado a la hora de defender, erigiéndose como un especialista en robos de balón.

Formado en el KK Paulus Pärnu estonio, Martin Passoja desarrolló sus primeros años de carrera en su país, compitiendo tanto en las ligas nacionales como en la VTB United League, en la cual también están encuadrados varios equipos rusos de la élite europea. Así, el nuevo fichaje del Real Valladolid Baloncesto disputó sus tres primeras temporadas en Pärnu (8.7 puntos, 5.3 rebotes y una asistencia en su última campaña) para más adelante firmar por el Avis Utilitas Rapla, donde militó un total de cinco cursos y dio un paso adelante en sus números (11.3 tantos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias por partido).

Su mejoría no pasó desapercibida, amén de sus presencias en las categorías inferiores de Estonia, y en la temporada 20172018 fichó por el SCM Universitatea Craiova de Rumanía, lo que suponía su primera experiencia lejos de su país natal. Después de volver a completar un buen curso, Martin Paasoja volvió a cambiar de aires en el curso siguiente y desembarcó en Grecia para jugar en el Psychiko BC de la segunda división helena, competición en la que se enfrentó a Toms Leimanis. Con un rol más protagonista y anotador, el nuevo jugador del Real Valladolid Baloncesto dejó unos promedios de 15.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.1 asistencias y 13.8 de valoración que avalaban su progresión.
En su último año, no obstante, Martin Paasoja volvió a la VTB United League báltica de la mano del BC Kalev estonio. Como jugador consagrado después de destacar lejos de su país natal, el combo internacional, a pesar de que la temporada terminó de forma prematura a nivel mundial, volvió a rayar a un alto nivel en una liga en la que compiten varios de los mejores equipos del continente europeo (CSKA Moscú, Khimki, etc.).

A nivel internacional, por si fuera poco, Martin Paasoja ha sido un habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores de Estonia, llegando a quedar 15º en el Campeonato FIBA Sub-20 del año 2012 (11.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 asistencias de media) y 19º en el certamen de 2013 y ya en el grupo Sub-20 (11.3 tantos, 5.3 rebotes, 1.2 asistencias y 2.2 robos).
En el año 2016, asimismo, Martin Paasoja dio el salto al combinado absoluto y ha participado en el Clasificatorio para el Eurobasket 2017 y en las rondas previas para el Mundial de 2019, cuando disputó un total de 11 partidos y promedió 15 minutos de juego en los que firmó 5.5 puntos, 1.5 rebotes, una asistencia y 0.9 robos de balón; números a nivel internacional que acreditan el nivel y la categoría del nuevo y último fichaje del Real Valladolid Baloncesto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/martin-paasoja-cierra-la-plantilla

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Veteranía, ambición y buenas sensaciones
Daniel Astilleros afronta su sexta temporada en el club convertido en todo un referente del vestuario, pero con la misma ambición e ilusión que las primeras



Paso firme y buenas sensaciones durante los primeros compases de la pretemporada. El Real Valladolid Baloncesto de Hugo López, en marcha desde este mismo miércoles, está inmerso en plena fase de preparación después de un verano atípico y muchos cambios en la plantilla. Una de las figuras fundamentales que continúan, y como viene haciendo desde los orígenes del club, es la del veterano Daniel Astilleros, quien afronta su sexta temporada en el equipo con la misma ilusión y ambición que las primeras, además de una importante responsabilidad como capitán que está siendo crucial para crear un buen grupo humano.

Completados los tres primeros días de trabajo, las sensaciones que han dejado estos entrenamientos no pueden ser mejores para Daniel Astilleros. “Hemos comenzado muy bien. Tanto Hugo López como su cuerpo técnico lo están adaptando muy bien. Además, y como todos los años, los nuevos fichajes han sido un acierto, ya que son buenos jugadores, y también buenas personas, lo cual es muy importante para hacer grupo”, afirmó el exterior vallisoletano.

De hecho, el Real Valladolid Baloncesto presenta hasta un total de nueve caras nuevas con respecto a la temporada anterior, aunque el proceso de aclimatación va por buen camino. “Estos primeros pasos del equipo están yendo muy bien, así como la adaptación de los recién llegados. Creo que Sergio de la Fuente y yo como capitanes les estamos echando una mano en lo todo que necesitan y juntos estamos conformando un buen grupo. Esperemos que eso se note en la pista”, señaló Daniel Astilleros.

Esta temporada, asimismo, será la sexta en el equipo para el escolta vallisoletano, todas desde la fundación del club, un dato que luce con mucha honra. “Desde que era pequeño había querido llegar a lo máximo en mi ciudad y es todo un orgullo. Ojalá puedan ser muchos años más”, afirmó un Daniel Astilleros que, con el paso de las temporadas, ha ido creciendo en su faceta como referente del vestuario: “Me intento implicar en la adaptación de los nuevos jugadores. Es difícil llegar a un país diferente y encontrarte a gusto, pero los capitanes estamos ahí para lo que necesiten.

La temporada 2020/2021, no obstante, no tendrá nada que ver con las anteriores a nivel deportivo, ya que la LEB Oro se desarrollará con un nuevo formato de dos grupos. “El trabajo diario va a ser el mismo haya uno o dos, nosotros tenemos claro que vamos a ir a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo es salir todos los días a morder, a entrenar a tope y a poder conseguir el único ascenso que hay este curso”, aseveró.

Finalmente, y acerca del cambio de identidad de la mano del Real Valladolid, Daniel Astilleros también mostró su satisfacción. “Desde pequeño he ido a ver el fútbol al Estadio José Zorrilla y es un orgullo formar parte de esta entidad. Además, otros clubes han estructurado el baloncesto y el fútbol, lo cual puede significar un paso importante de cara a un posible ascenso. Estoy contento, ilusionado y con ganas de empezar a trabajar”, concluyó Daniel Astilleros.

https://www.realvalladolid.es/noticia/veterania-ambicion-y-buenas-sensaciones

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Llevar el escudo a lo más alto
Sergio de la Fuente, capitán del Real Valladolid Baloncesto, analiza el progreso del equipo durante la pretemporada en su sexta temporada en el Club



El Real Valladolid Baloncesto continúa creciendo y trabajando durante la pretemporada. Inmersos en la segunda semana de preparación, el conjunto de Hugo López sigue aumentando la intensidad de los entrenamientos y acelerando el proceso de aclimatación de los recién llegados a Pisuerga, faceta en la que el papel de Sergio de la Fuente se erige como fundamental. El capitán, quien afronta su sexta temporada en el club, analiza el progreso del equipo en estos primeros compases de la puesta a punto y se muestra “ilusionado” y “orgulloso” de lucir el escudo del Real Valladolid.

Tras seis días de trabajo a sus espaldas y a pesar de contar con una plantilla prácticamente renovada, el ambiente en el vestuario de Pisuerga es inmejorable y la aclimatación de los nuevos va por buen camino. “Nos estamos conociendo todo, pero los compañeros son muy majos y se están adaptando muy bien. Varios de nosotros somos de la casa y ya nos conocíamos, y entre Astilleros, Greg, Nacho y yo estamos haciendo que se adapten al club y a la ciudad para que todo vaya más rodado”, reconoció Sergio de la Fuente.
Sobre el parqué, por si fuera poco, también reina el optimismo. “Las primeras sensaciones son positivas y estamos con ganas. Llevamos seis meses sin jugar y queremos trabajar y estar en contacto con el equipo, el verano ha sido muy duro porque entrenabas prácticamente solo”, admitió el ala-pívot.

Por si fuera poco, para Sergio de la Fuente, futbolero reconocido y asistente habitual a los partidos en el Estadio José Zorrilla, esta temporada se presenta con una ilusión añadida: defender los colores del Real Valladolid. “Es un orgullo. Siempre he vivido cerca del estadio, escuchando el himno y acudiendo a los encuentros. Además, tengo muchos amigos en el equipo, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este Club y espero llevar este escudo lo más alto posible”, afirmó.

Por último, como capitán del Real Valladolid y a pesar de la situación actual, Sergio de la Fuente no se olvida de la afición de Pisuerga y espera seguir “contando con su apoyo”. “Ojalá pudieran venir como siempre porque son muy fieles, y cada año estamos sumando más aficionados que nos animan en cada partido. Y si no puede ser desde el pabellón, que lo hagan desde donde puedan vernos. Vamos a luchar y dar espectáculo para que se diviertan y se sientan orgullosos de nosotros”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/llevar-el-escudo-a-lo-mas-alto

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
El hijo pródigo, encantado de volver a casa
Nacho Martín, reviviendo sensaciones que hacía tiempo que no sentía, habla de su retorno a Pisuerga y de cómo marcha la pretemporada del equipo



El Real Valladolid Baloncesto ya entrena con todos sus efectivos a disposición del técnico de Hugo López. En plena segunda semana de trabajo y tras superar los pertinentes reconocimientos médicos, los estadounidenses Antoine Mason y Reed Timmer se han incorporado a la disciplina vallisoletana.

Con todas las piezas dispuestas, y durante las próximas semanas de pretemporada, el objetivo del Real Valladolid Baloncesto es claro: formar un equipo y asimilar conceptos de cara al estreno liguero, fijado para el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Y en esa línea, el papel de los capitanes y del veterano Nacho Martín será capital. El jugador vallisoletano, “encantado de volver a casa”, tal y como él mismo reconoce, se sincera acerca de sus sensaciones en estas primeras semanas de trabajo y habla de cómo progresa el equipo durante la actual pretemporada.

“Veo que estamos arrancando, que todavía quedan muchas horas de entrenamiento y jugar los amistosos, que es donde se ve realmente el nivel que podemos tener”, admitió Nacho Martín después de una exigente sesión de entrenamiento. “También nos falta encajar las piezas, estamos yendo paso a paso en la buena dirección, aunque aún nos queda mucho”, apostilló el ala-pívot.
Vallisoletano de nacimiento, Nacho Martín se ha erigido durante los últimos años como un icono baloncestístico de la ciudad y esta temporada, después de un largo periplo, finalmente jugará en casa, hecho que le arranca una sonrisa cuando se sincera al respecto. “Estoy muy a gusto porque ya conozco todo. Cuando llegas a un nuevo club te tienes que adaptar a muchas cosas: la casa, el barrio, el pabellón, la afición… todo; y yo tengo la suerte de conocer la ciudad”, explicó el jugador. “Tenía ganas de vivir sensaciones que no sentía desde que me fui. Estoy encantado de volver”, admitió felizmente.

Con amigosPor si fuera poco, en el vestuario del Real Valladolid Baloncesto formará un tridente icónico en la ciudad, ya que compartirá equipo con dos de sus grandes amigos: Sergio de la Fuente y Daniel Astilleros. “Hemos jugado muchos torneos de verano, juntos y en contra, y es algo que se agradece. Junto con Greg, que también es de aquí prácticamente, nuestra tarea es trasladar ese buen rollo al resto y hacer que se sientan igual. Desde el primer día estamos involucrando a los demás y a su disposición para cualquier cosa”, explicó Nacho Martín.

A título personal, asimismo, Nacho Martín también está en proceso de adaptarse al baloncesto de Hugo López, proceso que también va por buen camino. “Para eso están la pretemporada y los entrenamientos, para acoplarnos y amoldarnos. Ahora estamos con las jugadas, pronto empezaremos a competir con los partidos amistosos y poco a poco nos iremos acoplando”, expresó el interior vallisoletano.

Además, la llegada del veterano e icónico Nacho Martín al Real Valladolid Baloncesto desató la alegría en la afición, quien ve como uno de los jugadores históricos de la ciudad regresa para ser uno de los referentes del proyecto. Y esta felicidad es recíproca. “Cuando se hizo oficial mi fichaje, el teléfono no dejó de sonar. Todo el mundo me dio un recibimiento muy cálido, y eso es una buena señal. Tengo muchas ganas de ver a la afición y de que ellos me vean a mí para agradecerles esta bienvenida. Ojalá pueda hacerlo en persona porque guardo muy buenos recuerdos de todos ellos”, se sinceró el ala-pívot.

Por último, y bajo el escudo y los colores del Real Valladolid, el baloncesto vallisoletano avanza a una nueva dimensión, algo que también valoró Nacho Martín. “Es un proyecto ambicioso y va a crecer tanto la parcela del fútbol como la nuestra. Es una buena decisión y ahora vamos a tener más peso, espero que sea la primera piedra de un proyecto que ojalá sea muy grande en unos años”, cerró el hijo pródigo de la capital del Pisuerga, quien ha regresado a casa y está encantado de hacerlo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-hijo-prodigo-encantado-de-volver-a-casa

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Emocionado con la temporada
Joey van Zegeren, de la mano de Jenoptik, comenzó la ronda de presentaciones de jugadores y patrocinadores



Joey van Zegeren, de la mano de Jenoptik, ha abierto la ronda de presentaciones de jugadores y patrocinadores de cara a la temporada 2020/2021. El pívot neerlandés, “emocionado” con la campaña que se le presenta el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, ha destacado el buen ambiente del vestuario y también ha reconocido ante los medios de comunicación que al conjunto de Hugo López “le queda mucho margen de mejora”.

Alejandro García Pellitero, vicepresidente del Club, abrió la comparecencia agradeciendo a José Manuel Cordón, Juan Carlos Muñoz y Carlos Gómez, de Jenoptik, su apoyo durante las últimas temporadas. “Inician una nueva era, pero bajo el nombre de Interob ya llevan tres cursos con nosotros y con un papel muy importante. Los sentimos parte de esa familia y son una entidad con una grandísima responsabilidad social con la ciudad y otros deportes minoritarios, lo cual es un motivo de orgullo para nosotros”, afirmó.

En esa línea, con la misma ilusión y felicidad por continuar juntos un año más, José Manuel Cordón, de Jenoptik, continuó con la comparecencia. “Somos una empresa local, reconocida y encantada de seguir aportando nuestro granito de arena y participando en este proyecto”, declaró. La entidad, encabezada también por Juan Carlos Muñoz y Carlos Gómez, cumplirá su tercera temporada desempeñando un papel fundamental en el Club.

En el plano deportivo, Alejandro García Pellitero presentó a un Joey van Zegeren que ya en estas primeras jornadas ha dejado su carta de presentación. “Ya hemos visto en estos últimos partidos su fuerza y garra en la pintura. Era la primera opción de Pepe Catalina y Hugo López. Rechazó otras ofertas mejores para venir a Valladolid, es un motivo de alegría que jugadores de calidad apuesten por un Club humilde como el nuestro”, introdujo.

El interior neerlandés, por su parte, se mostró “emocionado” con la temporada actual y se mostró agradecido con el Club y la parcela deportiva por su apuesta. “Gracias a Jenoptik y el resto de patrocinadores por creer en mí y traerme a este club. Estoy muy entusiasmado por ver qué nos depara este curso”, comenzó Joey van Zegeren.

Sobre sus primeras impresiones con el equipo y en la ciudad, Joey van Zegeren destacó el “buen ambiente del vestuario” y el recibimiento que se le ha brindado. “Conozco a muchos jugadores que han estado aquí y ya tenía una buena opinión del Club y la ciudad antes de venir. Desde que he llegado ha sido todo genial. Valladolid es muy abierta ya acogedora, estoy muy feliz de cómo se ha formado el equipo y de las personalidades del resto de compañeros, algo muy importante para el trabajo diario de toda la temporada”, señaló el ‘cinco’ de los Países Bajos.

En esa línea, asimismo, Joey van Zegeren destacó el buen inicio del equipo con un inmaculado tres de tres en su casillero de victorias. “La temporada pasada este Club y Hugo López demostraron cómo construir un equipo para competir por lo más alto, así que este inicio no es ninguna sorpresa para mí. Sabíamos que íbamos a tener mucho trabajo y que vamos partido a partido, pero todos los jugadores estamos en la misma página, centrados, y el cuerpo técnico está trabajando muy bien con nosotros y ayudándonos. Estoy feliz por este comienzo, nos estoy sorprendido por el nivel demostrado y creo que aún tenemos mucho margen de mejora”, concluyó el neerlandés.

1210 abonados
La comparecencia, no obstante, concluyó con una última intervención de Alejandro García Pellitero, quien actualizó la cifra de abonados que ostenta el Club a día de hoy y se mostró prudente acerca de las medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León. “Sabíamos que pasar de 1000 abonados era difícil y es todo un lujo dadas las circunstancias actuales. Vamos a esperar a ver cómo se plasman estas restricciones en el BOCYL, estaremos pendientes de cómo evoluciona la situación”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/emocionado-con-la-temporada

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Convocados con España
Sergio de la Fuente y Nacho Martín, dos jugadores del Clínica Sur-Aspasia RVB, estarán con la selección nacional de 3x3


Dos integrantes del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, convocados por la selección española de 3x3. Sergio de la Fuente y Nacho Martín, dos jugadores históricos en la modalidad y asiduos en los eventos internacionales del combinado español, trabajarán en Valencia del 23 al 25 de noviembre con el seleccionador Jaume Comas y otros diez compañeros con el objetivo de preparar los próximos compromisos del equipo nacional.

Además de Sergio de la Fuente y Nacho Martín, del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, la lista de convocados está formada por Sergi Pino (CB Esparraguera), Xavi Guirao (Badalonés), Nil Briá (Martorell), José Blázquez (Onil 3x3), Javi Vega (Leyma Coruña), Sergio Mendiola (CB Almansa), Xabi Oroz (Gipuzkoa Basket), Christian Díaz (Covirán Granada), Álex Llorca (Bàsquet Girona) y Carlos Martínez (Onil 3x3).

Jaume Comas será el responsable técnico con Alejandro Vaquera como preparador físico, Emilio García como médico y Roberto Lázaro como fisioterapeuta. Los jugadores trabajarán en las instalaciones de L’Alquería de Valencia aprovechando la semana de parón por las ventanas de clasificación para el EuroBasket 2022, y se concentrarán el lunes 23 para tres días de entrenamientos antes de regresar a casa el miércoles 25.

https://www.realvalladolid.es/noticia/convocados-con-espana

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Importante paso adelante
De la mano de Clínica Sur y Grupo Aspasia, principales artífices del proyecto 2020/2021, han sido presentados Nacho Martín y Reed Timmer



Importante paso adelante institucional y deportivo el que ha dado esta temporada el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. De la mano de los dos patrocinadores principales, el Club ha continuado con su evolución a todos los niveles y ha posibilitado, junto con el papel fundamental del resto de sponsors, el crecimiento necesario para salir adelante en una temporada muy complicada y confeccionar una plantilla ambiciosa y competitiva. Merced a ese salto de cualitativo, ha sido posible la llegada de dos jugadores diferenciales en la liga: Nacho Martín y Reed Timmer, presentados oficialmente este jueves.

Saúl Hernández, Director General del Club, ha sido el encargado de oficiar la comparecencia y ha comenzado mostrando la ambición y el agradecimiento de la entidad hacia dos de los pilares más importantes de esta temporada: Clínica Sur y Grupo Aspasia. “Su paso adelante nos ha permitido hacer realidad este proyecto una temporada más y crear una plantilla competitiva para mirar a lo más alto de la tabla. Gracias a ese apoyo y al del resto de patrocinadores hoy podemos presentar a dos jugadores que están siendo fundamentales en lo que va de temporada”, afirmó.

En esa línea, Lorenzo Alonso, representando a Grupo Aspasia, ha reiterado la “ilusión” que produce el actual proyecto. “Nos llena de orgullo ver el nombre de nuestra entidad en las camisetas después de cinco años apoyando al Club. Es una auténtica alegría ver este inicio liguero y presentar hoy a estos dos jugadores. Estamos muy contentos de que este equipo siga adelante una temporada más”, declaró.
Por su parte, Ignacio Pereda, en nombre de Clínica Sur, manifestó la vinculación de dicha entidad con la filosofía y los valores del Club. “Llevamos años apostando por este proyecto y uno de los motivos principales era el papel de la cantera y de la gente de la casa en este equipo. Y hoy nos genera una ilusión especial la presentación de Nacho Martín, vallisoletano y referente en el baloncesto nacional”, señaló.

Esa ilusión, de nuevo, ha sido la idea que ha constatado Alberto Pereda, también de Clínica Sur: “Es la palabra que más estamos repitiendo desde la presentación, y más aún teniendo en cuenta los éxitos que nos está brindando el equipo. Estamos disfrutando mucho con este inicio liguero y ojalá podamos demostrar nuestro apoyo desde la grada porque se lo merecen”, indicó.

Satisfechos, pero con los pies en el suelo
En el ámbito deportivo, Saúl Hernández presentó a Nacho Martín y le deseó muchos éxitos tanto a nivel personal como colectivo. “Es un jugador muy deseado desde hace varias temporadas y que da continuidad a nuestra filosofía de apostar por jugadores de la casa. Esperamos que sea un año lleno de alegrías para él y para el Club”, reconoció el Director General.

Por su parte, Nacho Martín, después de mostrar su agradecimiento sincero hacia los patrocinadores del Club que han permitido sacar adelante una temporada muy complicada, se mostró prudente y ambicioso con las aspiraciones del equipo. “Hemos firmado un inicio positivo con tres victorias, y nos viene una prueba muy dura en Lugo, pero vamos con el deseo de ganar. El equipo tiene las ganas y la capacidad para hacerlo, es un encuentro importante, pero no debemos sacar pecho por lo conseguido hasta ahora, sino continuar poco a poco y mantener esta línea, que no es nada fácil”, reconoció el jugador vallisoletano.

A nivel particular, asimismo, el ala-pívot se mostró “feliz y contento” por su papel en el grupo. “Lo que más me gusta es que el equipo juegue bien y gane, no me fijo en los números. Quiero que el equipo funcione y lo estamos consiguiendo porque nos mantenemos en el buen camino. Y cuanto más ganemos, más feliz y a gusto seguiré”, aseveró el ‘11’ del Clínica Sur-Aspasia RVB.

Reed Timmer, “un jugador con unos números espectaculares y unas cualidades técnicas de nivel”, tal y como lo presentó Saúl Hernández, dio continuidad a las palabras de Nacho Martín y alabó el papel del equipo hasta ahora y su adaptación particular al grupo. “Estoy feliz con el Club, el cuerpo técnico y los compañeros, quienes me han dado una gran bienvenida. Nos queda mucho trabajo, pero estamos firmando un buen inicio y estoy contento. Tenemos que dedicarle mucho esfuerzo para mantener esta línea”, aseguró el base estadounidense.

Uno de los factores fundamentales para su fichaje por el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue el papel de Hugo López, quien recibió los halagos del jugador norteamericano. “El año pasado hizo un gran trabajo con el equipo, conoce la liga y sabe lo que hace, así que ha sido una buena decisión para mí. Me da libertad en la cancha y es exigente conmigo y con el resto de compañeros, algo que me gusta mucho. Tenemos un buen grupo y estoy feliz con lo que estamos haciendo, aunque nos queda mucho trabajo por hacer”, sentenció Reed Timmer.

https://www.realvalladolid.es/noticia/importante-paso-adelante

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Trabajo diario e ilusión
Greg Gantt, de la mano de Leche Gaza, fue presentado de manera oficial en su regreso al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto



Greg Gantt ha regresado al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto con mucha ilusión por trabajar y mejorar. En su segunda etapa en el Polideportivo Pisuerga, el escolta estadounidense ha sido presentado de manera oficial junto con el acuerdo de renovación con Leche Gaza, uno de los pilares del primer equipo y las categorías inferiores del Club.

Leche Gaza y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto continuarán juntos una segunda temporada, algo que supone un “profundo orgullo” para la entidad blanquivioleta, tal y como reconoció el presidente Mike Hansen en la comparecencia. “Estamos muy agradecidos a Leche Gaza por su compromiso con nosotros, con la sociedad y con el deporte en general. Ellos apostaron por el primer equipo y por las categorías inferiores: la Escuela Lalo García, la Cantera Iveco y el UEMC RVB de Liga EBA porque es muy importante la formación de personas en este ámbito. Leche Gaza es el pasajero perfecto para esta ilusionante aventura de ir creciendo como Club”, afirmó el mandatario.

Ignacio Barrera, en representación de Leche Gaza y continuando en esa línea, también mostró el “orgullo” que supone dar continuidad a este acuerdo. “Mantenemos nuestro compromiso con el Club y seguimos vinculados al deporte, algo que tenemos como referencia. Esperamos también que se mantenga este buen comienzo liguero del equipo”, aseveró.

En el ámbito deportivo, Mike Hansen presentó a un Greg Gantt muy ilusionado por vivir una segunda etapa en el Polideportivo Pisuerga. “Es un vallisoletano más en la familia, está perfectamente integrado en la ciudad y en la cultura del Club. Su calidad humana y deportiva está contrastada”, indicó el mandatario blanquivioleta.

“Es un honor volver y representar al equipo y la ciudad. El año pasado tuve una lesión muy grave que me impidió jugar y estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder jugar aquí después de recuperarme”, señaló el escolta norteamericano. “Creo que tenemos una plantilla competitiva, con mucha calidad y estoy contento con la marcha del grupo. Hemos empezado bien, pero todavía tenemos capacidad de mejora y creo que iremos cogiendo nivel en todos los aspectos del juego”, declaró.

Greg Gantt, asimismo, es un auténtico veterano en la liga, factor que será importante para el equipo. “Mi experiencia ayudará, aunque este año es un sistema y unos jugadores nuevos. Vengo con ilusión por trabajar y mejorar, centrado en el día a día y en ir cogiendo confianza. Hay mucha competencia en mi posición y eso es bueno para el equipo, tenemos grandes jugadores y nos va a obligar a superarnos cada semana”, concluyó el exterior estadounidense.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajo-diario-e-ilusion

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Nacho Martín, en el Quinteto de la Jornada
El ala-pívot vallisoletano firmó 27 créditos de valoración en la visita del Clínica Sur-Aspasia al Breogán


Nacho Martín, jugador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la cuarta jornada de la liga LEB Oro. El ala-pívot vallisoletano, a pesar de la derrota de los blanquivioleta en el Pazo breoganista, firmó una gran actuación con 27 créditos de valoración (26 puntos con 11/15 en tiros de campo, 5 rebotes y 2 faltas recibidas). 

A pesar de que el conjunto de Hugo López cayó por primera vez en lo que va de temporada, los pucelanos se mantienen líderes del Grupo Oeste de la categoría con un balance de tres triunfos y un solo tropiezo. Asimismo, la presencia del '11' del Clínica Sur-Aspasia, supone la primera inclusión de un miembro del equipo vallisoletano en el 'cinco' ideal de la jornada, y ratifica el buen momento de forma que atraviesa Nacho Martín, una de las sensaciones en este inicio de curso. El resto del Quinteto de la cuarta jornada lo componen el base Josep Pérez (CB Afanion Almansa), el alero Andris Misters (Melilla Baloncesto), el pívot Jorge Bilbao (HLA Alicante) y el escolta y MVP Luis Parejo (Levitec Huesca), quien firmó 34 tantos de valoración.


https://www.realvalladolid.es/noticia/nacho-martin-en-el-quinteto-de-la-jornada

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Luchar para seguir ganando
Melwin Pantzar fue presentado de manera oficial junto con Grupobafer y Lexus, patrocinador que continuará un año más apoyando al Club



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y Lexus, a través de Grupobafer, continuarán de la mano una temporada más. Dentro del marco del acuerdo de renovación entre el Club y la marca, también ha tenido lugar la presentación oficial de Melwin Pantzar, quien ha destacado la dureza de la categoría y ha dado valor al trabajo diario del equipo para seguir en una buena línea.

Con este fin, Saúl Hernández, director general del Club, comenzó la comparecencia mostrando el orgullo que supone para el Clínica Sur-Aspasia que Lexus y Grupobafer sean uno de los principales apoyos. “Es un auténtico privilegio poder contar con una marca premium apoyando a un Club como el nuestro. Son muy importantes y fundamentales para el desarrollo del día a día del equipo, además de que hablamos de una marca de reverencia, que lleva ya varios años con nosotros y muestra su implicación con el baloncesto a todos los niveles y con el deporte en general”, admitió.

Por su parte, Roberto Bañuelos, Gerente de Grupobafer, también reconoció que para la marca es un “orgullo” el hecho de colaborar con el Club. “Estamos muy orgullosos de seguir apoyando este proyecto del Clínica Sur-Aspasia, que además de serlo a nivel deportivo, también lo es a nivel social y se erige como uno de los más importantes de la ciudad. También queremos felicitar al equipo por los éxitos recientes de la temporada pasada, ya que demostraron ser un ejemplo de gestión deportiva y económica. Ojalá sigan llegando más alegrías y lo veamos cuanto antes desde los pabellones”, afirmó.

En el plano deportivo, Saúl Hernández presentó a Melwin Pantzar como “un gran jugador y persona”, y destacó sus actuaciones en estas primeras semanas de competición. “Está demostrando sus condiciones, visión de juego y talento. Su tarjeta de presentación es más que importante, y para nosotros es fundamental que haya apostado por este Club”, indicó el director general de la entidad vallisoletano.
Melwin Pantzar, por último, habló de la dificultad de la LEB Oro y dio valor a las victorias conseguidas por el equipo. “Hay grandes equipos en la categoría y tenemos que luchar mucho cada día para ganar los encuentros. Esta semana nos enfrentamos a un rival muy grande el domingo, así que estamos trabajando duro para jugar lo mejor posible contra Cáceres”, declaró el base sueco.

https://www.realvalladolid.es/noticia/luchar-para-seguir-ganando

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Derrik Smits deja de pertenecer al Club por petición propia
El jugador ha solicitado su salida por motivos personales y la entidad blanquivioleta, que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, ha accedido


El pívot Derrik Smits no continuará en el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid y deja de pertenecer al Club por petición propia. El jugador estadounidense con pasaporte neerlandés, por problemas personales, ha comunicado su decisión al Club y la entidad blanquivioleta, en pro de una solución satisfactoria para ambas partes, ha accedido a la petición.
El Club vallisoletano, que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, agradece a Derrik Smits su profesionalidad, su trabajo y su labor en los meses que ha pertenecido al equipo, además de desearle la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.

https://www.realvalladolid.es/noticia/derrik-smits-deja-de-pertenecer-al-club-por-peticion-propia

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Ambición de talla internacional
Martin Paasoja, presentado junto con el acuerdo de continuidad del Centro Comercial Vallsur


Nuevo acuerdo y jugador presentados de manera oficial. El internacional Martin Paasoja, junto con la continuidad del Centro Comercial Vallsur, han sido los protagonistas de este jueves. El combo estonio, durante su comparecencia, ha analizado el inicio liguero del Clínica Sur-Aspasia RVB y también ha admitido que el equipo sigue teniendo margen de mejora para continuar progresando en las próximas semanas.

Alejandro García Pellitero, vicepresidente del Club, ha abierto la comparecencia agradeciendo al Centro Comercial Vallsur su continuidad con el proyecto blanquivioleta y su papel en el Club. “Son un miembro más de la familia y es un placer seguir juntos un año más. Ojalá pronto podamos recuperar la actividad para realizar diversas acciones que tenemos pensadas en sus instalaciones y fomentar el baloncesto en la ciudad y la provincia”, declaró el mandatario vallisoletano.

Por su parte, Pablo Pérez Tejedor, director de Vallsur, también agradeció la continuidad del compromiso que une a ambas entidades una temporada más. “Es un placer apoyar el deporte de Valladolid, estamos completamente alineados con los valores que transmite este equipo y que se inculcan a través del deporte”, declaró.

Martin Paasoja, el combo estonio del Clínica Sur-Aspasia, tomó el relevo y analizó el inicio liguero del cuadro pucelano. “Estamos haciendo un buen trabajo y lo dicen los números. Vamos 4-1, somos los líderes y hemos ganado varios partidos apretados. No han sido fáciles y cuando caímos lo hicimos ante un gran rival y en su casa, así que esperemos ganar al Breogán en la segunda vuelta. Aún no estamos completos como equipo, nos falta mejorar muchos aspectos y estamos entrenando día a día para ello. Creo que tenemos que explotar más nuestras virtudes y esperemos que en el tramo final de la liga lleguemos más fuertes y como una unidad”, admitió el ‘40’.
Natural de Estonia, para Martin Paasoja supone un gran paso jugar en España y sus expectativas se están cumpliendo hasta ahora. “Conocía la historia del equipo y sus buenas actuaciones en los últimos años, compitiendo en lo alto de la clasificación. Eso me hizo sentir cómodo para tomar la decisión. La LEB Oro es una liga fuerte y estoy agradecido de jugar en esta categoría y en un equipo competitivo. Es un sueño para cualquiera jugar a este nivel”.

De hecho, Martin Paasoja, en esa línea, ha comparado la LEB Oro con una de las ligas más potentes de Europa, la VTB. “Es difícil comparar equipos y categoría, pero creo sinceramente que allí, que juegan varios equipos de Euroliga, podrían competir varios clubes españoles de nuestra liga”, admitió el jugador estonio.

Por último, Martin Paasoja, quien estará con Estonia en las próximas Ventanas FIBA, mostró su ambición internacional de cara a los partidos que le esperan a su selección. “Jugamos contra Macedonia del Norte y Rusia, y creo que somos capaces de ganar los dos partidos. Estaremos en nuestra casa y con público en las gradas, lo cual nos ayudará. Todo dependerá de cómo lleguemos y veremos lo que ocurre”, concluyó el exterior estonio.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ambicion-de-talla-internacional

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Justin Kohajda refuerza el juego interior
El pívot belga de 2.05 ha sido internacional Sub-20 y llega al Clínica Sur-Aspasia procedente de la primera división de su país



Justin Kohajda refuerza el juego interior del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El pívot de Lieja, quien llega al Polideportivo Pisuerga tras desvincularse del Liege Basket de la Primera División belga, aportará su intensidad defensiva y destaca por ser un interior rocoso y reboteador. El nuevo fichaje blanquivioleta llegará a mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Justin Jean-Louise Kohajda (Lieja, Bélgica; 6 de febrero de 1996), pívot belga (2.05) internacional Sub-20 con su selección, llega al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid procedente de la primera división de su país natal. El ‘cinco’, quien ha desarrollado toda su carrera en Bélgica, se podrá a las órdenes de Hugo López después de firmar última campaña a un gran nivel en la que dejó unos promedios de 8.2 puntos, 7.1 rebotes y 9.6 créditos de valoración por partido.

En ataque, el interior belga destaca por su juego en el poste bajo, es capaz de jugar de espaldas a la canasta y cuenta con habilidad para hacer daño con bloqueos y continuando hacia el aro. Atrás, Justin Kohajda es capaz de contener a sus oponentes en la pintura, lo que le convierte en un pívot sólido y reboteador.

A pesar de su juventud, Justin Kohajda ha disputado un total de 73 encuentros en la EuroMillions Basketball League, la Primera División de Bélgica y categoría en la que milita desde que tenía solo 19 años. Tras cinco temporadas en la élite de su país natal, el nuevo interior del Clínica Sur-Aspasia también aportará su veteranía y experiencia para hacer crecer al equipo que dirige Hugo López.

Justin Kohajda llegará a Valladolid mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Hugo López: “Kohajda nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”
Sobre el nuevo fichaje del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Hugo López ha mostrado su satisfacción y ha destacado las virtudes de Justin Kohajda. “La baja de Derrik Smits ha sido algo inesperado y no era sencillo encontrar en el mercado a un jugador que se ajustase a todos los condicionantes que requeríamos y buscábamos, ha hecho un esfuerzo importante por venir aquí. Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números en la primera división belga y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”, concluyó el técnico vallisoletano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/justin-kohajda-refuerza-el-juego-interior

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Madre mía el vídeo ¿esas jugadas las hemos seleccionado nosotros? ¿Saben que es el rubio grandote con coleta?

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.