Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla CBC Valladolid 2020-21

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Reed Timmer será el director de orquesta del nuevo Carramimbre CBCV

El Carramimbre CBCV ya tiene director de orquesta: Reed Timmer. El base estadounidense de 1.85 desembarcará en Pisuerga después de firmar una gran campaña en el Delteco Gipuzkoa Basket el curso pasado y de brillar años atrás en la Universidad de Drake y en Alemania. Hugo López, tras la incorporación de un ‘uno’ de primerísimo nivel, ya cuenta con diez jugadores bajo sus órdenes y deja la plantilla solo a falta del fichaje de un combo.

Reed Donald Timmer (New Berlin, Wisconsin, Estados Unidos; 22 de agosto de 1995), conocedor de la LEB Oro después de disputar y brillar durante la pasada edición en las filas del Delteco Gipuzkoa Basket, es el base elegido por el Carramimbre. Estadounidense, formado en la prestigiosa Universidad de Drake, el perfil del nuevo fichaje se adapta plenamente al estilo de juego del conjunto vallisoletano. Potente, rápido, con buena mano para tirar de tres, capacidad para jugar y leer el pick and roll, el ‘uno’ también destaca por su toma de decisiones y su habilidad para el juego en transición. Al otro lado de la cancha, por si fuera poco, es capaz de hacer valer sus condiciones físicas para defender a un alto nivel.

Formado durante cuatros años en la Universidad de Drake, perteneciente a la Conferencia Missouri Valley (MVC) de la NCAA, Reed Timmer de mostró muy regular durante toda su etapa universitaria y se convirtió en un jugador de primer nivel. Disputando una media de 31 minutos por partido, el nuevo jugador del Carramimbre firmó un promedio de 15.7 puntos, 2.3 asistencias y 3.1 rebotes por partido con unos porcentajes de acierto del 44% en tiros de campo y del 38% en triples.

Además de despuntar a nivel estadístico, algo que venía haciendo desde su etapa en el Instituto Eisenhower, Reed Timmer ha aunado un buen número de galardones durante sus cuatro años en los Bulldogs de Drake. En su primer año, el base zurdo fue incluido en el Quinteto Ideal de Rookies de la Missouri Valley Conference, mientras que en el segundo curso ya se erigió como el máximo anotador del equipo (16.8 puntos) y tercero de toda la división, lo cual le sirvió también para ser incluido en el Quinteto Ideal de la temporada. Para cerrar su periplo universitario, el nuevo fichaje del conjunto vallisoletano promedió casi veinte tantos por partido (19.12), además de sumar 2.3 asistencias y 3.6 rebotes.

Sin embargo, en el verano de 2018 no fue elegido en el Draft de la NBA y Reed Timmer optó por jugar en el baloncesto alemán en su primer año como profesional. Y volvió a brillar lejos de la NCAA norteamericana. En el Walter Tigers Tübingen, equipo de la segunda división germana, el base estadounidense firmó unas medias de 18.5 puntos, 3.1 asistencias y 3.7 rebotes con buenos porcentajes en tiros de campo: un 56% en tiros de dos puntos y un 46% en triples. Su buena campaña en Europa llamó la atención de Delteco Gipuzkoa Basket e hizo las maletas hacia la LEB Oro española.

Con el conjunto vasco de Marcelo Nicola e Iñaki Martín, Reed Timmer volvió a rayar a un gran nivel y en casi 25 minutos de juego dejó unas medias de 15.9 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes, aunque una lesión en su tobillo derecho le obligó a pasar por el quirófano durante el pasado mes de enero y no pudo volver a jugar durante el resto de la temporada, ya que la fecha prevista para su reaparición coincidió con el fin de semana en el que fue decretado el Estado de Alarma por la pandemia, y que posteriormente acarreó la cancelación definitiva de la competición en la LEB Oro.

Con su llegada, al Carramimbre CBCV solo le falta la incorporación de un combo exterior para cerrar la plantilla, a la espera también de subir a un canterano para el primer equipo. Hugo López, así, cuenta con diez jugadores y la plantilla del conjunto vallisoletano queda prácticamente cerrada tras la incorporación de un base de élite.

Hugo López: “Reed Timmer es un jugador de primer nivel que se adapta muy bien a nuestro estilo de juego”
El Carramimbre CBCV ya cuenta con un director de orquesta que se adapta plenamente a la identidad del equipo y a lo que pide Hugo López desde la banda. El técnico vallisoletano, muy satisfecho con la llegada de Reed Timmer, valora así su fichaje: “Después de mucha búsqueda a lo largo de todo el verano hemos encontrado una pieza que se adapta plenamente a nuestras pretensiones deportivas y económicas. Es un jugador de primer nivel, que viene de Delteco Gipuzkoa Basket, y que cuenta con unas herramientas ofensivas muy buenas. Tiene capacidad para tirar de tres y jugar en el pick and roll, y defensivamente también hace las cosas muy bien. Encaja en nuestro estilo de juego y además sabe tomar buenas decisiones. Estoy contento de encontrar un base que se adapta a estas características”.

https://www.cbcvalladolid.es/reed-timmer-sera-el-director-de-orquesta-del-nuevo-carramimbre-cbcv/

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Martin Paasoja cierra la plantilla
El combo internacional con Estonia es el último fichaje del Real Valladolid Baloncesto


El Real Valladolid Baloncesto cierra la plantilla con Martin Paasoja, combo internacional absoluto con Estonia. El nuevo fichaje del conjunto vallisoletano, la undécima ficha profesional, llega a Pisuerga consagrado como un jugador con una amplia y reputada experiencia a lo largo de diversas ligas europeas de primer nivel, y dejando en todas ellas grandes números y sensaciones. La duodécima y última plaza en el primer equipo la completará el canterano David Fernández, quien estará bajo las órdenes de Hugo López y en la LEB Oro por segunda temporada consecutiva.

Martin Paasoja (Kärdla, Estonia; 4 de enero de 1993), internacional con su país, es un jugador exterior con capacidad para jugar tanto de escolta como de base, y con su fichaje el Real Valladolid Baloncesto cierra su perímetro y la plantilla. Con un buen bagaje de experiencia en varias ligas europeas, el nuevo jugador del conjunto vallisoletano llega procedente de la prestigiosa báltica y después de dejar buenos registros y sensaciones a lo largo de su carrera. Merced a su buen manejo de balón y lectura del juego, el recién llegado a Pisuerga también destaca por su capacidad para dominar en el ámbito defensivo, aunque a lo largo de su trayectoria también ha brillado a la hora de defender, erigiéndose como un especialista en robos de balón.

Formado en el KK Paulus Pärnu estonio, Martin Passoja desarrolló sus primeros años de carrera en su país, compitiendo tanto en las ligas nacionales como en la VTB United League, en la cual también están encuadrados varios equipos rusos de la élite europea. Así, el nuevo fichaje del Real Valladolid Baloncesto disputó sus tres primeras temporadas en Pärnu (8.7 puntos, 5.3 rebotes y una asistencia en su última campaña) para más adelante firmar por el Avis Utilitas Rapla, donde militó un total de cinco cursos y dio un paso adelante en sus números (11.3 tantos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias por partido).

Su mejoría no pasó desapercibida, amén de sus presencias en las categorías inferiores de Estonia, y en la temporada 20172018 fichó por el SCM Universitatea Craiova de Rumanía, lo que suponía su primera experiencia lejos de su país natal. Después de volver a completar un buen curso, Martin Paasoja volvió a cambiar de aires en el curso siguiente y desembarcó en Grecia para jugar en el Psychiko BC de la segunda división helena, competición en la que se enfrentó a Toms Leimanis. Con un rol más protagonista y anotador, el nuevo jugador del Real Valladolid Baloncesto dejó unos promedios de 15.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.1 asistencias y 13.8 de valoración que avalaban su progresión.
En su último año, no obstante, Martin Paasoja volvió a la VTB United League báltica de la mano del BC Kalev estonio. Como jugador consagrado después de destacar lejos de su país natal, el combo internacional, a pesar de que la temporada terminó de forma prematura a nivel mundial, volvió a rayar a un alto nivel en una liga en la que compiten varios de los mejores equipos del continente europeo (CSKA Moscú, Khimki, etc.).

A nivel internacional, por si fuera poco, Martin Paasoja ha sido un habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores de Estonia, llegando a quedar 15º en el Campeonato FIBA Sub-20 del año 2012 (11.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 asistencias de media) y 19º en el certamen de 2013 y ya en el grupo Sub-20 (11.3 tantos, 5.3 rebotes, 1.2 asistencias y 2.2 robos).
En el año 2016, asimismo, Martin Paasoja dio el salto al combinado absoluto y ha participado en el Clasificatorio para el Eurobasket 2017 y en las rondas previas para el Mundial de 2019, cuando disputó un total de 11 partidos y promedió 15 minutos de juego en los que firmó 5.5 puntos, 1.5 rebotes, una asistencia y 0.9 robos de balón; números a nivel internacional que acreditan el nivel y la categoría del nuevo y último fichaje del Real Valladolid Baloncesto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/martin-paasoja-cierra-la-plantilla

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto ya tiene fecha de inicio
El equipo dirigido por Hugo López comenzará la preparación de la temporada 2020/2021 la segunda semana de septiembre


El Real Valladolid Baloncesto ya tiene fecha para comenzar la puesta a punto del curso 2020/2021: la segunda semana de septiembre. Con la plantilla definida y a poco menos de un mes de dar el pistoletazo de salida de la pretemporada, el conjunto vallisoletano está ultimando el plan específico de la misma, así como los rivales para los encuentros amistosos propios de la preparación previa a la competición. No obstante, ya en esas fechas está previsto que comiencen las llegadas de los jugadores y los reconocimientos médicos pertinentes.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-real-valladolid-baloncesto-ya-tiene-fecha-de-inicio

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Veteranía, ambición y buenas sensaciones
Daniel Astilleros afronta su sexta temporada en el club convertido en todo un referente del vestuario, pero con la misma ambición e ilusión que las primeras



Paso firme y buenas sensaciones durante los primeros compases de la pretemporada. El Real Valladolid Baloncesto de Hugo López, en marcha desde este mismo miércoles, está inmerso en plena fase de preparación después de un verano atípico y muchos cambios en la plantilla. Una de las figuras fundamentales que continúan, y como viene haciendo desde los orígenes del club, es la del veterano Daniel Astilleros, quien afronta su sexta temporada en el equipo con la misma ilusión y ambición que las primeras, además de una importante responsabilidad como capitán que está siendo crucial para crear un buen grupo humano.

Completados los tres primeros días de trabajo, las sensaciones que han dejado estos entrenamientos no pueden ser mejores para Daniel Astilleros. “Hemos comenzado muy bien. Tanto Hugo López como su cuerpo técnico lo están adaptando muy bien. Además, y como todos los años, los nuevos fichajes han sido un acierto, ya que son buenos jugadores, y también buenas personas, lo cual es muy importante para hacer grupo”, afirmó el exterior vallisoletano.

De hecho, el Real Valladolid Baloncesto presenta hasta un total de nueve caras nuevas con respecto a la temporada anterior, aunque el proceso de aclimatación va por buen camino. “Estos primeros pasos del equipo están yendo muy bien, así como la adaptación de los recién llegados. Creo que Sergio de la Fuente y yo como capitanes les estamos echando una mano en lo todo que necesitan y juntos estamos conformando un buen grupo. Esperemos que eso se note en la pista”, señaló Daniel Astilleros.

Esta temporada, asimismo, será la sexta en el equipo para el escolta vallisoletano, todas desde la fundación del club, un dato que luce con mucha honra. “Desde que era pequeño había querido llegar a lo máximo en mi ciudad y es todo un orgullo. Ojalá puedan ser muchos años más”, afirmó un Daniel Astilleros que, con el paso de las temporadas, ha ido creciendo en su faceta como referente del vestuario: “Me intento implicar en la adaptación de los nuevos jugadores. Es difícil llegar a un país diferente y encontrarte a gusto, pero los capitanes estamos ahí para lo que necesiten.

La temporada 2020/2021, no obstante, no tendrá nada que ver con las anteriores a nivel deportivo, ya que la LEB Oro se desarrollará con un nuevo formato de dos grupos. “El trabajo diario va a ser el mismo haya uno o dos, nosotros tenemos claro que vamos a ir a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo es salir todos los días a morder, a entrenar a tope y a poder conseguir el único ascenso que hay este curso”, aseveró.

Finalmente, y acerca del cambio de identidad de la mano del Real Valladolid, Daniel Astilleros también mostró su satisfacción. “Desde pequeño he ido a ver el fútbol al Estadio José Zorrilla y es un orgullo formar parte de esta entidad. Además, otros clubes han estructurado el baloncesto y el fútbol, lo cual puede significar un paso importante de cara a un posible ascenso. Estoy contento, ilusionado y con ganas de empezar a trabajar”, concluyó Daniel Astilleros.

https://www.realvalladolid.es/noticia/veterania-ambicion-y-buenas-sensaciones

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Llevar el escudo a lo más alto
Sergio de la Fuente, capitán del Real Valladolid Baloncesto, analiza el progreso del equipo durante la pretemporada en su sexta temporada en el Club



El Real Valladolid Baloncesto continúa creciendo y trabajando durante la pretemporada. Inmersos en la segunda semana de preparación, el conjunto de Hugo López sigue aumentando la intensidad de los entrenamientos y acelerando el proceso de aclimatación de los recién llegados a Pisuerga, faceta en la que el papel de Sergio de la Fuente se erige como fundamental. El capitán, quien afronta su sexta temporada en el club, analiza el progreso del equipo en estos primeros compases de la puesta a punto y se muestra “ilusionado” y “orgulloso” de lucir el escudo del Real Valladolid.

Tras seis días de trabajo a sus espaldas y a pesar de contar con una plantilla prácticamente renovada, el ambiente en el vestuario de Pisuerga es inmejorable y la aclimatación de los nuevos va por buen camino. “Nos estamos conociendo todo, pero los compañeros son muy majos y se están adaptando muy bien. Varios de nosotros somos de la casa y ya nos conocíamos, y entre Astilleros, Greg, Nacho y yo estamos haciendo que se adapten al club y a la ciudad para que todo vaya más rodado”, reconoció Sergio de la Fuente.
Sobre el parqué, por si fuera poco, también reina el optimismo. “Las primeras sensaciones son positivas y estamos con ganas. Llevamos seis meses sin jugar y queremos trabajar y estar en contacto con el equipo, el verano ha sido muy duro porque entrenabas prácticamente solo”, admitió el ala-pívot.

Por si fuera poco, para Sergio de la Fuente, futbolero reconocido y asistente habitual a los partidos en el Estadio José Zorrilla, esta temporada se presenta con una ilusión añadida: defender los colores del Real Valladolid. “Es un orgullo. Siempre he vivido cerca del estadio, escuchando el himno y acudiendo a los encuentros. Además, tengo muchos amigos en el equipo, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este Club y espero llevar este escudo lo más alto posible”, afirmó.

Por último, como capitán del Real Valladolid y a pesar de la situación actual, Sergio de la Fuente no se olvida de la afición de Pisuerga y espera seguir “contando con su apoyo”. “Ojalá pudieran venir como siempre porque son muy fieles, y cada año estamos sumando más aficionados que nos animan en cada partido. Y si no puede ser desde el pabellón, que lo hagan desde donde puedan vernos. Vamos a luchar y dar espectáculo para que se diviertan y se sientan orgullosos de nosotros”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/llevar-el-escudo-a-lo-mas-alto

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
El hijo pródigo, encantado de volver a casa
Nacho Martín, reviviendo sensaciones que hacía tiempo que no sentía, habla de su retorno a Pisuerga y de cómo marcha la pretemporada del equipo



El Real Valladolid Baloncesto ya entrena con todos sus efectivos a disposición del técnico de Hugo López. En plena segunda semana de trabajo y tras superar los pertinentes reconocimientos médicos, los estadounidenses Antoine Mason y Reed Timmer se han incorporado a la disciplina vallisoletana.

Con todas las piezas dispuestas, y durante las próximas semanas de pretemporada, el objetivo del Real Valladolid Baloncesto es claro: formar un equipo y asimilar conceptos de cara al estreno liguero, fijado para el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Y en esa línea, el papel de los capitanes y del veterano Nacho Martín será capital. El jugador vallisoletano, “encantado de volver a casa”, tal y como él mismo reconoce, se sincera acerca de sus sensaciones en estas primeras semanas de trabajo y habla de cómo progresa el equipo durante la actual pretemporada.

“Veo que estamos arrancando, que todavía quedan muchas horas de entrenamiento y jugar los amistosos, que es donde se ve realmente el nivel que podemos tener”, admitió Nacho Martín después de una exigente sesión de entrenamiento. “También nos falta encajar las piezas, estamos yendo paso a paso en la buena dirección, aunque aún nos queda mucho”, apostilló el ala-pívot.
Vallisoletano de nacimiento, Nacho Martín se ha erigido durante los últimos años como un icono baloncestístico de la ciudad y esta temporada, después de un largo periplo, finalmente jugará en casa, hecho que le arranca una sonrisa cuando se sincera al respecto. “Estoy muy a gusto porque ya conozco todo. Cuando llegas a un nuevo club te tienes que adaptar a muchas cosas: la casa, el barrio, el pabellón, la afición… todo; y yo tengo la suerte de conocer la ciudad”, explicó el jugador. “Tenía ganas de vivir sensaciones que no sentía desde que me fui. Estoy encantado de volver”, admitió felizmente.

Con amigosPor si fuera poco, en el vestuario del Real Valladolid Baloncesto formará un tridente icónico en la ciudad, ya que compartirá equipo con dos de sus grandes amigos: Sergio de la Fuente y Daniel Astilleros. “Hemos jugado muchos torneos de verano, juntos y en contra, y es algo que se agradece. Junto con Greg, que también es de aquí prácticamente, nuestra tarea es trasladar ese buen rollo al resto y hacer que se sientan igual. Desde el primer día estamos involucrando a los demás y a su disposición para cualquier cosa”, explicó Nacho Martín.

A título personal, asimismo, Nacho Martín también está en proceso de adaptarse al baloncesto de Hugo López, proceso que también va por buen camino. “Para eso están la pretemporada y los entrenamientos, para acoplarnos y amoldarnos. Ahora estamos con las jugadas, pronto empezaremos a competir con los partidos amistosos y poco a poco nos iremos acoplando”, expresó el interior vallisoletano.

Además, la llegada del veterano e icónico Nacho Martín al Real Valladolid Baloncesto desató la alegría en la afición, quien ve como uno de los jugadores históricos de la ciudad regresa para ser uno de los referentes del proyecto. Y esta felicidad es recíproca. “Cuando se hizo oficial mi fichaje, el teléfono no dejó de sonar. Todo el mundo me dio un recibimiento muy cálido, y eso es una buena señal. Tengo muchas ganas de ver a la afición y de que ellos me vean a mí para agradecerles esta bienvenida. Ojalá pueda hacerlo en persona porque guardo muy buenos recuerdos de todos ellos”, se sinceró el ala-pívot.

Por último, y bajo el escudo y los colores del Real Valladolid, el baloncesto vallisoletano avanza a una nueva dimensión, algo que también valoró Nacho Martín. “Es un proyecto ambicioso y va a crecer tanto la parcela del fútbol como la nuestra. Es una buena decisión y ahora vamos a tener más peso, espero que sea la primera piedra de un proyecto que ojalá sea muy grande en unos años”, cerró el hijo pródigo de la capital del Pisuerga, quien ha regresado a casa y está encantado de hacerlo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-hijo-prodigo-encantado-de-volver-a-casa

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Partido de exhibición para cerrar la segunda semana
El Real Valladolid Baloncesto se ejercitó sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga y puso a prueba los primeros avances de la pretemporada



El Real Valladolid Baloncesto ha cerrado la segunda semana de preparación con un partido de exhibición entre los propios miembros del equipo. El encuentro de prueba, celebrado sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga este mismo sábado por la mañana, ha servido para examinar los primeros avances del conjunto vallisoletano, el cual disputará este miércoles, frente al Liberbank Oviedo Baloncesto y como local, el primer duelo amistoso de la pretemporada.

La plantilla del Real Valladolid Baloncesto fue divida en dos equipos para este test, que consistió en dos tiempos de veinte minutos a reloj corrido. El conjunto blanco, dirigido por Hugo López, estuvo conformado por Reed Timmer, Greg Gantt, Matej Kavas, Nacho Martín, Joey van Zegeren y el canterano David Díez; mientras que el cuadro negro, bajo las órdenes de Alejandro Paniagua, quedó compuesto por Melwin Pantzar, Daniel Astilleros, Antoine Mason, Sergio de la Fuente y Derrik Smits.

Martin Paasoja, con molestias debido a un golpe recibido durante la semana, no participó en el partido de exhibición, pero sí completó el calentamiento del mismo y se ejercitó de forma individual.
El Real Valladolid Baloncesto, asimismo, volverá a los entrenamientos este lunes 21 de septiembre y afrontará el miércoles a las 19.30 horas, frente al Liberbank Oviedo Baloncesto y en el Polideportivo Pisuerga, el primer amistoso real de la pretemporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/partido-de-exhibicion-para-cerrar-la-segunda-semana

descriptionPlantilla CBC Valladolid 2020-21 - Página 2 EmptyRe: Plantilla CBC Valladolid 2020-21

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.