Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

lío del fuenlabrada en segunda

power_settings_newConéctate para responder
+4
mariop222
SAN ANTOLIN
Iutuf
pucelateam
8 participantes

descriptionlío del fuenlabrada en segunda Emptylío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
No he visto ningún post abierto con lo de segunda y el lío del fuenlabrada. Si ya está borrar este.
Pues por lo que he oído hay negligencia del Fuenlabrada no con la liga sino con sanidad. Si se demuestra que fueron "culpables" creéis que se le dará el partido por perdido o se jugará aun así o pensáis que Tebas tiene algo que ver. Lo peor es que si no es por Galicia se pensaban ir tan Madrid como si nada. Y a todo esto ya se ponen dudas de cara a la próxima temporada.

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
https://cadenaser.com/programa/2020/07/22/hoy_por_hoy/1595393825_447346.html

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
https://www.marca.com/futbol/elche/2020/07/22/5f182b3422601dff7b8b45da.html

Confidencial MARCA: El Elche solicitará a la RFEF la derrota del Fuenlabrada en la jornada 42
Tebas: "La última jornada de Segunda no se va a repetir"

Colegio de Médicos de La Coruña: "No han procedido según el protocolo"

El Girona confirma que el playoff se aplaza

El Elche CF se siente claramente agraviado por el aplazamiento del Deportivo - Fuenlabrada. Ante ello, ya ha enviado un escrito oficial a La Liga y la RFEF mostrando sus quejas y argumentos. El club ilicitano no se ha conformado con ello y va a emitir una ampliación de alegaciones hacia la Real Federación Española de Fútbol. Se trata de una carta a la que MARCA ha podido tener acceso. El escrito se compone de ocho páginas y exige "sancionar al CF Fuenlabrada con la derrota del partido ante del Real Deportivo de la Coruña SAD, por incomparecencia". Además solicitan una indemnización por "daños y perjuicios".Los motivos van expuestos en seis puntos.En el primero de ellos hablan del "interés directo" que el Elche tenía en la disputa del partido con motivo de la lucha por la sexta plaza.En el segundo punto de alegaciones acusan al Fuelabrabada de una "manifiesta y evidente negligencia respecto al cumplimiento del protocolo" por el coronavirus. Y se apoyan en las palabras de Javier Tebas en Movistar +: "de haber más de tres o cuatro contagiados se debería derivan de una negligencia o incumplimiento de las normas sanitarias".En la tercera parte del escrito hablan de la "inexistencia de fuerza mayor", contradiciendo este término empleado como argumento en la resolución de La Liga, RFEF y CSD ante los positivos por covid conocidos antes del partido que debía disputarse en Riazor. Consideran que debía haberse tomado otra decisión diferente a la de jugar toda la jornada a excepción de ese partido.Continuando en el siguiente punto, el Elche alega que el Fuenlabrada podía haber disputado el encuentro. Haciendo referencia al artículo 223.1 del Reglamento general de la Real Federación Español de Fútbol recuerdan que "para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos con siete futbolistas de los que conforma la plantilla de la categoría en la que militan". E insisten en que los acontecimientos sucedidos no eran, por lo tanto, de "fuerza mayor", ya que siempre podían haber tenido, al menos ese número de jugadores a disposición de Sandoval.En el quinto apartado alegan una "adulteración de la competición". Sus argumentos van en relación a las vacaciones de los futbolistas del Depor, quienes no estarán al mismo nivel competitivo en la posible disputa futura del encuentro. Incluso hay posibilidad de incomparecencia de algunos de los jugadores. Aseguran que esto afecta a la integridad de la liga y que es "una adulteración de la competición sin precendentes en el fútbol español y europeo".En el último punto acusan al Fuenlabrada de "atentado a la salud pública", incluso de "delito" la actuación del equipo madrileño, que "habría viajado a A Coruña con positivos confirmados o, al menos, con dudas más que fudnadas sobre posibles positivos entre plantilla y cuerpo técnico".

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Seré un cuñado o lo que toque, pero sabiendo todo el mundo lo que hay que hacer para no contagiarse y siguiendo los equipos de fútbol un protocolo más exigente, al Fuenlabrada le tendrían que dar el partido por perdido por 3-0, habría que sancionar además a esos jugadores por hacer actividades prohibidas y el Depor con los tres puntos baja a segunda igual así que santas pascuas.

Ya está bien de que nadie sea responsable de nada. En lo que se refiere al virus, no es lo mismo el 7 de marzo que el 20 de julio, así de claro. Si te contagian o te contagias es por pura y dura irresponsabilidad.

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Totalmente de acuerdo con iutuf

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Se puede decir con otras palabras pero no más claro que @Iutuf. Que todos los clubes hayan cumplido los protocolos, que no haya saltado ningún positivo desde que volviera el fútbol a Primera y Segunda División, y nos los encontremos en la última jornada gracias a una filtración en la prensa pues lo dice todo.

El Depor a Segunda B, porque ha hecho méritos para bajar haciendo el ridículo al perder contra Extremadura. El Fuenlabrada, partido perdido, sanción económica por incumplir los protocolos, y por supuesto multa para sus futbolistas. Y no digo de bajarles a Segunda B porque el Numancia o el Depor no merecen ese lugar en Segunda.

Todo lo que sea que el Elche no juegue el play-off contra el Zaragoza será una auténtica aberración e injusticia.

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Sabiendo cómo es este país de pandereta, que se preparen para una Segunda de 24.

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
El presidente de La Liga pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada durante dos años a finales de 2018
Javier Tebas asegura a elDiario.es que sus tratos con el equipo madrileño en el pasado le impiden tomar decisiones disciplinarias sobre un club que viajó este lunes a A Coruña para disputar un partido a sabiendas de que se había detectado un brote de coronavirus en su plantilla
Reconstrucción — Caso Fuenlabrada: las 48 horas en las que un partido de Segunda propició un brote de coronavirus que persigue al presidente de la Liga.

Gonzalo Cortizo
22 de julio de 2020 22:39h
0
@gonzalocortizo
El presidente de La Liga, Javier Tebas, solicitó en 2018 al Club de Fútbol Fuenlabrada el pago de 130.000 euros a cambio de "servicios de asesoría legal". Así consta en el presupuesto firmado por Tebas de su puño y letra, destinado al grupo de empresas vinculadas al equipo madrileño y a cuyo contenido ha tenido acceso elDiario.es. El documento contradice la versión que el propio Tebas ha trasladado a esta redacción sobre sus participación en negocios con empresas del sector. Es la siguiente: "Desde 2013 que soy presidente [de La Liga] no presto servicio a ningún club y el despacho que lleva mi nombre tampoco. No presto servicios personalmente salvo en temas excepcionales y nunca a clubes". El documento, que puede leerse al pie de esta información, elaborado por el despacho de abogados de Tebas dice lo contrario: "Se presenta presupuesto para la prestación de servicios de asesoría legal y económica [...] El equipo al frente de los servicios descritos estará dirigido por el socio fundador del estudio, Javier Tebas Medrano". En esa misma propuesta se aclara que los honorarios serán de 130.000 euros más IVA, con un primer pago del 50% a la firma del contrato, otro del 25% el uno de octubre de 2018 y la última cuarta parte en 24 mensualidades a contar desde el mes de noviembre de 2018. Un año después de plantear el trato, el Fuenlabrada subía de categoría, de Segunda B a Segunda.

En el momento de plantear el acuerdo de seis cifras, Javier Tebas ya era el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cargo al que accedió en 2013 y en el que pretende quedarse, como mínimo, hasta 2024. En conversación con elDiario.es, el máximo dirigente de La Liga acaba reconociendo sus relaciones comerciales con el C. F. Fuenlabrada, pero aclara que, cuando se iniciaron, el club madrileño todavía militaba en la Segunda División B y por lo tanto no dependía de La Liga.

Además de los tratos descritos en el contrato, se da la circunstancia de que el hijo de Tebas es secretario del consejo de administración del Fuenlabrada desde 2016. Esa complicidad se pone ahora de manifiesto en medio de la polémica generada por el viaje realizado por el club de fútbol este lunes para jugar un partido en A Coruña, cuando ya conocía la existencia de un brote de coronavirus en la plantilla. La Liga, encargada de realizar las pruebas de COVID-19 a los jugadores, permitió el desplazamiento sin comunicarlo a las autoridades sanitarias de Madrid y Galicia. El Fuenlabrada se jugaba en ese encuentro poder opositar al ascenso a Primera División, donde están los grandes contratos y los beneficios relacionados con los derechos televisivos.

Según relata el presidente de La Liga a esta redacción, en el momento del ascenso del Fuenlabrada a Segunda División, decidió informar a la oficina de conflictos de intereses de La Liga de sus relaciones con el club que ahora se encuentra en el centro de la polémica. En esa comunicación, fechada el 21 de julio de 2019, Tebas informó de que su hijo formaba parte del consejo del Fuenlabrada, en calidad de secretario, pero no dijo nada sobre los negocios que él mismo había emprendido con ese club. La institución que preside decidió limitar sus capacidades para ejercer decisiones disciplinarias sobre el Fuenlabrada pero ocultó su resolución hasta que saltó la polémica por la gestión de un brote de coronavirus en la última jornada de la liga de Segunda, el día en el que se decide qué equipos ascienden de categoría y cuáles caen a la sima de la irrelevancia y los problemas económicos.

El código ético de la Liga de Fútbol Profesional es claro en el caso de conflictos de intereses, sobre los que dice lo siguiente: "Los profesionales sujetos a este Código Ético han de evitar situaciones en las que pudiera producirse un potencial conflicto de intereses, debiendo actuar siempre con honestidad y absteniéndose de primar sus intereses personales a expensas de los de La Liga". La actuación de Javier Tebas en el partido del Dépor frente al C. F. Fuenlabrada estuvo plagada de oscurantismo, como queda de manifiesto en el seguimiento minuto a minuto que elDiario.es elaboró sobre las decisiones y las llamadas que las partes cruzaron en aquellas 48 horas. En un comunicado difundido en la tarde de este miércoles, el Consejo Superior de Deportes, el órgano del Gobierno responsable de la gestión del deporte profesional en nuestro país, acusa al club de "poner en peligro la salud pública" y tanto a La Liga como al club de ocultar el contagio de futbolistas, incumpliendo así el protocolo que regula la actividad deportiva durante la pandemia.

La tardanza en comunicar la existencia de un brote de COVID en las filas de uno de los dos equipos que debían enfrentarse ese día sirvió para empujar a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes a suspender solo uno de los encuentros previstos para esa jornada. Como consecuencia de todo ello, el Fuenlabrada disputará el partido pendiente ante el Dépor sabedor de que un empate le basta para ganarse el billete para promocionar a primera división. El Dépor, descendido automáticamente, no se juega nada.

Como consecuencia de lo anterior, Javier Tebas ha decidido abstenerse de cualquier decisión disciplinaria contra el C. F. Fuenlabrada por la gestión del brote de coronavirus que su plantilla arrastró desde Madrid hasta la ciudad de A Coruña el lunes. La Liga le ha limitado en sus capacidades disciplinarias contra este club por la relación familiar que mantiene con el mismo y el propio Tebas se ha dirigido por carta al vicepresidente de La Liga, subordinado suyo, para delegar cualquier decisión sobre el Fuenlabrada. Mientras la plantilla del club se mantiene confinada en un hotel coruñés, el presidente de La Liga se aparta del caso con la excusa de que sus tratos empresariales le impiden hacer otra cosa.

La actitud de Tebas permitiendo al Fuenlabrada el desplazamiento a A Coruña pese a conocer la existencia de un foco de coronavirus en la plantilla está ahora en el centro de todas las miradas. Fuentes de la competición aseguran que "lo que se le ha permitido al Fuenlabrada no sería posible con cualquier otro club de España". La alcaldesa de A Coruña ha anunciado que denunciará a La Liga ante la Fiscalía.

En conversación con esta redacción, Tebas asegura: "A fecha de hoy el único que presta servicios al Fuenlabrada es mi hijo, personalmente, y con el consentimiento del resto de clubes de La Liga". El máximo mandatario de La Liga no aclara si acabó cobrando los 130.000 euros que le pidió al Fuenlabrada a cambio de consejos legales. Sobre la información al respecto, hace una petición: "Solo pido objetividad, nada más".

https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/presidente-liga-pidio-130-000-euros-asesorar-fuenlabrada-durante-anos-finales_1_6120554.html

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Yo creo q el encabezamiento de la noticia es erroneo,o al menos la introduccion.
El motivo por el q tebas no podia intervenir es pq su hijo trabJa para el fuenla,no pq les haya asesorado.
En cualquier caso,tebas nunca debia haber intervenido es este asunto y ahora debe pagar,él y el fuenla

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Escuche esta mañana, que el Depor, quiere al suspensión cautelar de la competición en segunda división, aumentar la categoria a 24 equipos, o que el Fuenlabrada sea descendido a segunda b, por esta causa.

¿Se puede descender a un club por esto?, O es una meada fuera del tiesto, de los dirigentes deportiiistas, que no aceptan el descenso y se agarran a un clavo ardiendo.

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Yo creo que todo.lo que no sea dar al.fuenlabrada el partido.por.perdido.poe.negligencia va a traer líos de juicios y demás. Es más es que no tiene sentido hacer otra cosa porque obviamente el Elche es perjudicado y el Fuenlabrada ha incumplido la ley. El depor.y.el rayo no dependían de ellos mismos pero se quejan no vaya a ser que suena la flauta...

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Pues ahora la petición del RFEF que dice que lo mejor es meter en la liga a Depor y Numancia... Pero el problema del Fuenlabrada y del Elche no dice nada. Nada como el Depor mete presión pues aunque no dependía de ellos mismos, son perjudicados... Y las radios y los medios dando la razón como si a cualquiera no viera que no pueden quejarse ni son perjudicados porque no dependen de ellos.
A ver qué deciden porque en el momento que se ha dado días libres a los jugadores han aparecido casos. La cuestión es ya si se jugará el playoff incluso y eligieran l mejor situado, l Zaragoza. La verdad que el hecho de no dejar nada por escrito por si algo pasaba es un torpeza. Solo espero que no metan dos equipos más en 2a porque eso seria un caos. Menos dinero para los equipos, temporada y larga que metes dos equipos más y posibles quejas para los 2 que bajase a mayores y más teniendo en cuenta l segunda B pro...

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Todo el caso Fuenlabrada y las noticias que surgen cada día son cada vez más rocambolescas. Ahora quieren jugar, pero el Depor no, claro, porque no le sirve de nada. Al Elche, que es el principal perjudicado, nadie le hace caso; y por otro lado tenemos al Zaragoza queriendo acudir a la vía judicial porque sus cesiones, en especial la de Luis Suárez, expiran este mismo domingo.

Y claro, aquí nadie asume responsabilidades, porque para qué.

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
Esto ya es demasiado 🤣
https://as.com/futbol/2020/08/03/primera/1596468439_298571.html?omnil=resrelrecom

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
ESPANYOL

El Espanyol pide que se anulen los descensos en Primera y Segunda
El club perico alega que los equipos no han podido participar en igualdad de condiciones por un cúmulo de circunstancias y que el castigo sería "inasumible".

descriptionlío del fuenlabrada en segunda EmptyRe: lío del fuenlabrada en segunda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder