Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
PLANTILLA 2021-2022

Porteros: Aceves (2003), Adrián Casillas (2003), César López (2005), Javi Moral (2005)
Laterales Derechos: Fresneda (2004), Fran Pacheco (2004)
Laterales Izquierdos: Garriel (2005), Debe (2005)
Centrales: David Torres (2003), Ribeiro (2004), Joan Castaño (2004)
Mediocentros: Maroto (2003), Migue Sánchez (2003), Miguel Sainz (2003), Canito (2003), Sergio Esteban (2004), Juan Merino (2005)
Mediapuntas: Álvarez (2003), Eugene (2003), Chuky (2004)
Extremos Derechos: Dani Díez (2003), Álvaro Vázquez (2003), Aníbarro (2004)
Extremos Izquierdos: Renato Bengo (2003)
Delanteros: Arroyo (2003), Canario (2004)

CUERPO TÉCNICO
1er Entrenador: Borja Fernández
2º Entrenador: Juan Carlos Gregorio
Preparador Físico: Marcos Torres
Entrenador de porteros: Juan Carlos Martínez

PROMOCIONAN: Ribeiro, Juan Aníbarro, Miguel Sainz, Chuky, Arroyo (Juvenil B).

PRETEMPORADA: Javi Moral, Garri, Joan Castaño, Canario, César López, Juan Aníbarro, Jorge Iglesias, Jimmy Ramírez, Debe (Juvenil B)

ALTAS: Migue Sánchez (CD Pozoblanco), Eugene Frimpong (African Talent Football Academy), Álvaro Vázquez (Recreativo de Huelva), Fran Pacheco (Málaga C.F.), Adrián Casillas (Real Madrid Juvenil "B")

BAJAS: Miguel García (Arandina C.F.), Nacho Encinas, Rayan, Derrick, Ekow Mills.

PROMESAS: Iker Pérez, Casado, Diego Moreno, Adri Gómez, Iker González, Adri Carrión, Castri, Popi, Isailovic, Slavy, Abel Calleja.

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
Eugene Frimpong, el último fichaje africano del Real Valladolid.

La African Talent Football Academy que lidera Fran Castaño y el Real Valladolid buscan al futuro Mohammed Salisu. La academia y el club blanquivioleta tienen una nueva apuesta: Eugene Adjei Frimpong. El joven de 18 años, internacional Sub 17 y Sub 20 con Ghana  y originario de Kumasi (al igual que Salisu) se incorporará al juvenil del Pucela que entrena Borja Fernández de cara a la temporada 2021/2022.

De hecho, la idea era que Frimpong estuviese en Valladolid desde principios de 2021. Ese fue el motivo de que renunciase a disputar la Copa de África Sub 20 con Ghana. La complicada situación deportiva del Real Valladolid atascó entonces su llegada y el jugador perdió la oportunidad de quedar campeón con el combinado ghanés y de percibir casi 10.000 dólares, una cantidad que es un sueño para un joven de su edad en África.


De la generación de 2003 y zurdo, Eugene actúa como mediocentro. No destaca por su altura (1,74), pero sí por su fuerza y físico, que despliega durante los 90 minutos. "Tiene muchísima calidad para jugar con el balón. Buenos pases largos, entre líneas, último pase, buen tiro...", relata con ilusión Fran Castaño, su valedor. Si bien su posición natural está en el centro del campo, a los que le han visto jugar no les extrañaría que en España se terminase adaptando al puesto de lateral izquierdo o extremo. Castaño le califica como "el mejor talento de la Academia tras Salisu".

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/81595-eugene-frimpong-el-ultimo-fichaje-africano-del-real-valladolid-es-el-mayor-talento-tras-salisuy

Saludos!!!!!!! Laughing

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
Los equipos del Grupo V, del Juvenil de División de Honor:

Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 E6koxfxX0AAx80H?format=jpg&name=small

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
Un equipo valiente .

Borja Fernández desgrana los objetivos para esta temporada 21/22 al frente del Juvenil A.



Un equipo valiente y unos jugadores que lleguen preparados a las siguientes fases de su carrera profesional. Así ha condensado Borja Fernández, entrenador del Juvenil A del Real Valladolid, los objetivos que se marca al frente del equipo de División de Honor que ha arrancado este miércoles los entrenamientos de pretemporada.



"Me gustan los equipos valientes, que van para delante, que se atreven a hacer cosas tanto en defensa como en ataque. Hay que ser atrevidos y valientes, superar los miedos que puedes tener" indicó el gallego ante los medios, con la intención, como no puede ser otra en un equipo de cantera, de hacer crecer a los jugadores en esta etapa de formación. "Un objetivo de Club es hacer que los futbolistas sean válidos para el filial y para el primer equipo, y un objetivo personal es que no solo sean válidos para el Real Valladolid sino en el resto de su carrera y de su vida, que los que tengan que ir a otro sitio lleguen preparados".

Borja, cuya trayectoria como jugador es bien conocida por los aficionados blanquivioletas, colores con los que llegó a ser capitán de la primera plantilla, asume ahora su primera experiencia como entrenador al frente de un equipo. Un reto para el que "llevo muchos años preparándome, con 24 años en mi cabeza estaba esto y me fijaba en entrenadores que he tenido, tengo las ideas claras", y en el que además cuenta con "la gente que tengo alrededor que me está ayudando para plasmar en entrenamientos y partidos las ideas que hay en mi cabeza".



El nuevo entrenador del Juvenil A agradeció además el aprendizaje que adquirió la pasada campaña junto al cuerpo técnico de Javi Baraja en el Promesas: "Lo que ha hecho en este Club como jugador y entrenador es para hacerle un monumento. Estoy muy agradecido como compañero y por la oportunidad del año pasado, trabajé con él para dar este paso y es un reto muy bonito para el que no necesité más de diez segundos para decir que sí".

Por último, sobre la confección y carácter de la plantilla, aseguró que "el Club me ha dicho que confían en mí y en el estilo que quiero imprimir a mis jugadore; hay jugadores con el filial que esperemos que se queden porque sean válidos, hemos hecho algún fichaje, y tenemos claro que ojalá estén preparados los de abajo para tirar de ellos y aprovechar el trabajo que se ha hecho en cantera".

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-equipo-valiente

Saludos!!!!!!!!! Laughing

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
El Juvenil A arranca la temporada
El equipo de División de Honor, entrenado por Borja Fernández, comienza este miércoles los entrenamientos en Anexos


El Juvenil A del Real Valladolid arranca este miércoles su temporada 2021/22. Lo hace bajo las órdenes de Borja Fernández, nuevo entrenador del equipo que milita un curso más en la División de Honor Juvenil y que ha celebrado en los Anexos del Estadio José Zorrilla su primera sesión de trabajo grupal.

Tras una meritoria campaña pasada, el Juvenil A aspira a seguir peleando por los puestos de privilegio de la máxima categoría nacional en esta edad. Con un nuevo cuerpo técnico que tendrá que confeccionar la plantilla definitiva para abordar los objetivos, y unos jugadores que continúan su formación esta vez absorbiendo el aprendizaje de Borja, quien ya formó parte durante el tramo final del curso 20/21 del staff del Promesas. Junto al ex futbolista y ex capitán de la primera plantilla blanquivioleta estará, como segundo entrenador, Juan Carlos Gregorio, con Marcos Torres como preparador físico, Juan Carlos Martino como entrenador de porteros, y Dani Delgado en la función de analista.

Actualmente, la plantilla del Juvenil A cuenta con los siguientes efectivos:
Continúan, aunque hacen la pretemporada con el Promesas: Aceves, Torres, Maroto, Chuky, Arroyo.
Continúan y hacen la pretemporada con el Juvenil A: Fresneda, A. Álvarez, Dani Díez, Canito
Incorporaciones: Miguel Ángel Sánchez, Francisco Fernández, Álvaro Vázquez, Adrián Casillas, Eugene Frimpong
Juveniles del Liga Nacional en pretemporada con el Juvenil A: Javi Moral, Garri, Pedro Riveiro, Joan Castaño, Renato, Miguel Sainz, Alexander Alemán, César López, Sergio Esteban, Juan Añíbarro, Jorge Iglesias, Jimmy Ramírez, Álvaro de Benito
Finalizan etapa juvenil: Ekow, Rayan, Derrick, Nacho, Miguel García

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-juvenil-a-arranca-la-temporada

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
¿Rayan y Derrick no venían siendo titulares? Shocked

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
Rayan sí ha tenido continuidad, tendría una opción de renovación como buena parte de los cedidos, pero claro, entre que Adri Gómez ya tenía contrato y que hay overbooking de fichas... pues se lo ahorran.

Derrick ha jugado más en el tramo final de Liga pero no ha destacado, digamos, como para ejercer la opción de compra (todos estos jugadores que vienen de la Academia de Salisu juegan como cedidos la primera temporada que llegan y después el Real Valladolid puede decidir incorporarlos en propiedad).

En la web como siempre mezclan cosas o hay errores, ya que mencionan a Renato como jugador de Liga Nacional y el chico llegó hace unos meses como integrante de pleno derecho del Juvenil A, pero bueno, ya es ponerse tiquismiquis, que diría Sinergio.

De los jugadores que pueden promocionar de Liga Nacional tenemos a Garriel, Koke Iglesias y Juan Aníbarro con participación en inferiores de la selección española, futbolistas con condiciones para despuntar esta temporada (a Aníbarro se le caen los goles), y como siempre para facilitar su adaptación traemos más chicos de otras canteras con los que comparten posición.

El equipo viene de varias temporadas entre el tercer y cuarto puesto de División de Honor, poniendo la cantera del Real Valladolid en el lugar donde debe estar. Sin embargo, pese a la propaganda continua que se hacía a favor del trabajo de la anterior dirección deportiva, en esta etapa se contaban con los dedos de las manos los jugadores juveniles que se asentaban en el Promesas (y siempre diré que el caso de Juan Iglesias, Getafe, deja en absoluta evidencia la gestión de MAG en cuanto a la cantera); esto es algo que debe revertirse y empezando desde este mismo año, donde de los once jugadores que promocionan al menos deberían quedarse la mitad.

¿Qué le debemos pedir al equipo esta temporada? Resultados. Como los jugadores crecen es compitiendo. Y con el enchufado al frente del banquillo no tengo todas conmigo de que el equipo mantenga el nivel de juego y resultados que Víctor, Ricardo o Baptista habían mostrado.

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
Actualizada la plantilla con los jugadores que ahora mismo tienen contrato en la página principal del hilo, incluyendo a los que estarán a caballo entre Juvenil y Promesas, y a varios que seguramente formen parte durante todo el curso del Juvenil B de Juan Carlos Pereira.

A falta de concretar la llegada de un defensa más (Pepelu), y los típicos movimientos que hay en pretemporada de un juvenil a otro más alguna posible salida (¿Dani Díez? ¿Álvarez? ¿Miguel Sainz?) en forma de cesiones o traspasos, el boceto es que tendremos un juvenil plagado de caras nuevas aunque con muchos chicos llamados a despuntar esta temporada o la siguiente (Aníbarro, Garriel, Koke Iglesias) y la joya de la corona, que es Chuky.

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
Calendario: https://www.rfef.es/sites/default/files/images19/grupo_5.pdf

descriptionReal Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022 EmptyRe: Real Valladolid JUVENIL A - Temporada 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.