De nuevo en el foro de Categorías Inferiores mantendremos el seguimiento semanal al desarrollo de la plantilla y las actuaciones del Juvenil A del Real Valladolid en División de Honor, a expensas de conocer la composición de la plantilla y la reestructuración prevista en las categorías inferiores en las próximas fechas.
Así se presenta la pretemporada del Juvenil A El equipo dirigido por Manu Olivas comenzará los entrenamientos el 31 de julio y tiene programadas cinco citas para preparar el inicio de Liga, que será el primer fin de semana de septiembre
Con la temporada 2023/24 ya en marcha, el Juvenil A ya tiene definida la preparación antes del inicio de Liga, el cual se producirá el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Así, el conjunto dirigido por Manu Olivas iniciará los entrenamientos el lunes 31 de julio en los Anexos. El Real Valladolid, que competirá una temporada más en el grupo 5 de División de Honor, tiene programados cuatro amistosos y la participación del tradicional triangular en Mojados. En total, cinco citas que ayudarán a la puesta a punto del Pucela a lo largo del mes de agosto enfocados en el arranque de competición, cuya primera jornada lleva a los blanquivioletas a visitar al Rayo Majadahonda.
El primer partido será el miércoles 9 de agosto en el campo de la UD Santa Marta, equipo de Tercera RFEF; misma categoría que la del rival del segundo compromiso, que tendrá lugar en el feudo del recién ascendido CD Laguna el domingo 13. En la segunda semana se medirá en los Anexos al sub19 del Desportivo Brasil (miércoles 16) y en Valdebebas al Juvenil A del Real Madrid (domingo 20). Por último, cerrará la pretemporada con un triangular contra el CDF Mojados -de Primera Regional Aficionados- y el Atlético Tordesillas -de Tercera RFEF- el sábado 26.
El calendario de amistosos del Juvenil A es el siguiente: Miércoles 9 de agosto, 20.15 horas, frente a la UD Santa Marta en el Alfonso San Casto. Domingo 13 de agosto, 19.00 horas, frente al CD Laguna en el Estadio Municipal La Laguna. Miércoles 16 de agosto, horario por determinar, frente al Desportivo Brasil en los Anexos. Domingo 20 de agosto, 12.30 horas, frente al Real Madrid en Valdebebas. Sábado 26 de agosto, horario por determinar, triangular frente al CD Mojados y Atlético Tordesillas en el C.M. Mojados.
Primer entrenamiento para el Juvenil A El equipo que dirige Manu Olivas, con jugadores nacidos entre 2005 y 2007, ha empezado este lunes su pretemporada
El Juvenil A del Real Valladolid ha arrancado este lunes sus entrenamientos. Bajo las órdenes de Manu Olivas, los blanquivioletas empiezan una pretemporada que tendrá su culminación con el inicio del campeonato de liga, el primer fin de semana de septiembre. Con jugadores nacidos entre 2005 y 2007, la plantilla da continuidad al trabajo realizado las pasadas campañas y se refuerza con la incorporación de seis futbolistas para formar el plantel que competirá en el grupo V de la División de Honor Juvenil.
Un trabajo enfocado a adelantar procesos y preparar a esos jovenes deportistas para seguir progresando en sus trayectorias; de hecho, ocho jugadores con ficha juvenil se encuentran durante esta pretemporada en dinámica del Promesas: Gonzalo Castillo, Hugo San Modesto, Adrián Arnuncio, Víctor Fernández, Adrián Pascual, Iago Parente, Yago Rodríguez y Enrique Peña.
El equipo tiene previsto disputar cinco amistosos a lo largo del mes de agosto, que permitan llegar a punto a la primera jornada, en la que se visita al Rayo Majadahonda. Serán los primeros minutos como blanquivioletas para las incorporaciones, seis por el momento, una lista que forman los atacantes Yago San Miguel (Real Madrid), Jorge Delgado (CD Parquesol), Enrique Peña (Rayo Ciudad Alcobendas) y César Porras (AD Mérida), el lateral Yago Rodríguez (Coruxo FC) y el medio centro Carlos Bonilla (Olympic CD). Además, también este lunes, en turno vespertirno, el Juvenil B echa a andar a partir de las 18.00 horas, con Víctor Cuadrillero como primer entrenador.
El Juvenil A, preparado Manu Olivas asegura que el equipo llega en un buen momento al inicio del curso y aboga por ir a más
El curso también comienza este fin de semana para el Juvenil A, que visita este domingo (19.00 horas) al Rayo Majadahonda. Un inicio al que llega tras una satisfactoria pretemporada, tal y como explica su entrenador, Manu Olivas: “Estamos contentos porque, a nivel de entrenamientos y de pruebas, las sensaciones son buenas”.
Con el claro objetivo de “formar al jugador”, el técnico blanquivioleta asegura que este “está preparado, pese a ser un equipo joven”. “Quizá porque al acelerar el proceso es capaz de asimilar cuando baja el sitio en el que está. Llegamos en un buen momento e iremos a más”, señala.
Así las cosas, el Real Valladolid competirá una campaña más en el Grupo V de la División de Honor Juvenil. “Es la categoría que te da ese último paso para llegar al fútbol profesional. No puedes estar cinco minutos relajado porque el rival tiene nivel. Esa juventud te traslada ilusión y eso hace que todas las sensaciones las convirtamos en ir marcando distintos objetivos como colectivo, pero siempre teniendo claro cuál es el del Club. Eso también nos va a ayudar cada fin de semana a competir mejor”, analiza Olivas.
El Juvenil A se enfrentó en esta pretemporada al CD Numancia (Juvenil DH), UD Santa Marta (Tercera RFEF), Desportivo Brasil, Real Madrid (Juvenil DH) y Salamanca CF UDS B (Regional Aficionados). Unas pruebas que, unidas a las sesiones iniciadas el 31 de julio, dejaron buen sabor de boca en el conjunto blanquivioleta. “Tenemos ilusión, vemos al jugador y también nos traslada esa ilusión. Esto empieza ya, a disfrutar y a conseguir lo que nos marquemos”, finaliza Olivas.