Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

José Rojo 'PACHETA'

power_settings_newConéctate para responder
+24
Carliitos
preferencia b
Pucela85
patriol
Gonzo
Morrosco_habilidoso
Blirus
valladoyemen
Aspios
Mormar
PequeñoPérez
ESCANDALO
PreferenciaA
Círculo C.
Pulido
Marth
Pucela97
Demorado
martinguaza
José Varela
aficionado2000
SAN ANTOLIN
Iutuf
mariop222
28 participantes

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Hoy con la Real se ha demostrado poso,ojalá sigamos así.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Todo bien, salvo lo de sacar a Malsa, que creo que no entendió nadie y que nos pudo costar muy caro. No obstante, tiene todo el mérito en que por fin parezcamos un equipo de primera.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Lo de sacar a Malsa es lo de siempre, tener contentos a todos, pero es que hay veces que, sencillamente, no se puede.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
al final hay q darle la razón en casi todo. a ver si acaba de rematar la faena con los 3 centrales y engrasando algunas cosas q todavía fallan.

ayer ha planteado un partido perfecto con los 2 puntas buscando la espalda de los 2 centrales barriletes de la real y encima salió

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
vaya rajada de pacheta con el var. una pena q esto se haga 3 días después, en la previa de copa y el día que luis enrique da la lista. vamos, q esto hubiese salido en todos los medios el martes y hoy no se va a enterar ni el tato.

y muy desafortunadas las declaraciones sobre la copa

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Pacheta: «No nos conformamos con mantenernos, hay que ser ambiciosos en la vida»
El Real Valladolid llega de su mano al parón liguero como duodécimo clasificado, logro que no le impide pensar en reforzarse con un punta y un mediocentro ‘grandes’


Pacheta habla como juega su equipo: elaborando el mensaje pero sin superficialidad y de forma directa, buscando un objetivo. No divaga, huye del circunloquio. El míster blanquivioleta no tiene doblez. Es una buena persona y se sincera en esta entrevista como no lo ha hecho antes.

Pregunta.- ¿Qué balance hace del inicio liguero? ¿Su equipo está mejor o peor de lo que pensaba antes de comenzar el campeonato?
Respuesta.- No lo sé. Lo que sí le veo es más confianza. Somos humildes pero también somos ambiciosos. Creemos que merecemos más y también que necesitamos más. Sabemos que podemos competir contra muchos equipos de Primera y que, contra otros, aún estamos lejos. Eso nos da una motivación extra.

P.- Dice que está lejos de algunos pero se ha visto que Real Madrid y Barcelona son abordables, y ha ganado a la Real Sociedad. ¿No cree que puede ganar a cualquiera, igual que puede perder contra cualquiera?     
R.- En casa somos más consistentes. Fuera, por el modelo que usamos, te pueden meter tres, como nos pasó en Bilbao. Pero nadie me asegura que si me cuelgo del larguero vaya a sumar, y menos con los futbolistas que tengo. Nuestro tipo de juego creo que nos viene bien a todos. A la afición, porque le gusta lo que ve; a mí, porque creo en ello; a los jugadores, porque creen en ellos y además el club y el dueño están convencidos de esta manera de jugar. Estamos todos en la misma línea. Estoy muy, muy satisfecho.

P.- ¿La meta del equipo es la permanencia o ha cambiado tras el buen comienzo? 
R.- La meta primero es ganar al Real Madrid, próximo rival. El gran objetivo por supuesto que es la permanencia. Pero ojo, no nos conformamos con mantenernos. Si lo logramos pronto, vamos a por más objetivos, a quedar lo mejor posible. Primero quiero ser mejor que tres pero, si puedo, quiero ser mejor que diez, o doce, o todos los que pueda. Hay que ser ambicioso en la vida. Hay que ganar.

P.- ¿Cree que su propuesta está calando en la afición?
R.- Tenemos un modelo muy claro y jugadores para ese modelo. Estoy muy feliz con lo que estamos haciendo. Somos un equipo valiente y creo que estamos enamorando a la gente. Vienen 20.000 o 22.000 al campo, cuando antes venían menos. Y la gente viene contenta. 

P.- ¿Lo mejor que se puede decir de su Real Valladolid es que está lejos de tocar techo?
R.- Me parece muy buen análisis. Tengo la sensación de que podemos crecer mucho por el número de bajas de la primera vuelta, con muchos jugadores nuevos que han tenido que ponerse a punto y otros que se han roto. En la segunda vuelta podemos mejorar mucho por las condiciones que nos traen esos futbolistas. Kenedy es muy rápido, Malsa es muy duro. Y los lesionados se van a recuperar a tiempo de hacer la pretemporada muy bien.
 
P.- Lo de los fichajes de verano es muy mala suerte. Ninguno ha tenido continuidad entre lesiones y otros problemas. Van a ser más fichajes de invierno que de verano.
R.- Así es. Son datos. Por eso estoy ilusionado ante ese margen de mejora. ¿Quién te lo va a dar? Los partidos que vayan acumulando jugadores como Rosa, Fresneda, Aguado, Kike... Gente que admite esos partidos de Primera y es cada vez mejor, más esos otros jugadores que aportan unas condiciones que no tenemos ahora.

P.- Aparte de estos fichajes veraniegos casi inéditos, ¿necesita refuerzos foráneos en el mercado de invierno?
R.- Es un tema de dirección deportiva. Focalizo mucho en lo que tengo y no puedo pensar en ver jugadores porque me lleva tiempo y porque sería otro tipo de club. Estar en esos asuntos me fatiga. Como entrenador debo sacar el máximo producto de lo que tengo: que los jóvenes crezcan, los veteranos sigan con la misma ilusión y todo el mundo esté contento.

P.- ¿Los cambios drásticos son para verano o pueden llegar ahora?
R.- Los equipos crecen mucho cuando pasas del primer año al segundo (en Primera). Das una serie de bajas y te quedas con los que funcionan. Si los traes mejores que los que salen, mejoras mucho. Y si son mejores que los que juegan, ya es la leche. Así es como los equipos crecen. Durante el año también lo hacen, pero cuesta más. Lo que te da el verano no te lo da el invierno. Las posibilidades de mercado son diferentes.

P.- ¿No echa de menos algún tipo de futbolista que no tiene, como un delantero centro grande, potente en el juego aéreo y capaz de generar segundas jugadas; o un mediocentro puramente defensivo,  también alto y fuerte?
R.- Lo analizará la dirección deportiva y yo con ellos. Con otros jugadores puedes tener otras características, está claro. Me gustaría tener a veces más velocidad, otras cosas en los laterales o el centro del campo, pero igual tienes que cambiar muchos jugadores... no sé. Estoy contento con lo que tengo y mejorando detalles, vale. La experiencia me dice que es muy difícil hacer muchos cambios en Navidad y acertar con ellos. Sólo hay que hacer dos o tres detalles para ser mejor.

P.- Por lo tanto harán falta retoques en enero en su plantilla. 
R.- Sí, eso sí. Hay que buscarlos, porque nos faltan. ¿Y qué nos puede faltar? Pues, como ha dicho antes, ese delantero, ese mediocentro... pero insisto en que no me preocupa en exceso. 

«SI QUITO A UN JUGADOR QUE ESTÁ BIEN ES POR RIESGO DE LESIÓN»
P.- No le gusta hablar de rotaciones pero introduce cambios no forzados en las alineaciones de un partido a otro. ¿No puede afectar a jugadores en forma que así pierden el hilo competitivo? Le pongo dos casos: Kike y Monchu.
R.- No, para nada. Cuando un jugador está muy bien, solemos explotarlo y apretarle hasta que nos canta. Si lo quitamos es porque tiene riesgo de lesión, incluso creyendo el jugador que está bien. Manejamos parámetros que se suelen cumplir casi siempre, aunque nuestras impresiones personales sean distintas.

P.- Resulta curioso que jugando con 4-3-3 no tenga ningún mediocentro puramente defensivo. ¿Valentía u osadía?
R.- A veces una y a veces otra. A la Real Sociedad la ganamos con Plano e Iván Sánchez de volantes, dos jugadores ofensivos. Me gustan los mediocentros dinámicos. Y se roba mucho balón por inteligencia, no sólo por físico. Eso también me gusta.

P.- Su equipo ha mejorado bastante en las transiciones ataque-defensa respecto a la temporada pasada, pero aun así atraviesa lagunas en el juego que van más allá de la imposibilidad de ser constante los 90 minutos. A veces se mete de golpe en un bache, en un adormilamiento del que a menudo no sabe salir.
R.- Tenemos que mejorar eso. Hay que acabar más jugadas, porque eso te da para organizarte y para descansar. Y se acaban rematando, haciendo gol, haciendo falta o con buenas vigilancias y robos. Debemos ser más contundentes para que no nos corran tanto. Al Athletic le hicimos seis faltas. Ellos nos hicieron 21. A nosotros nos paran en la zona del inicio del ataque y debemos aprender de eso, no hay que dejar que nos jueguen con tanta facilidad.

P.- ¿Hay más aspectos que le preocupen del equipo? 
R.- Nos martillea saber qué hacer con el balón, ser mejores en la zona de construcción del rival, acabar las jugadas, que las vigilancias sean buenas... Cuando perdemos somos muy autocríticos, porque tenemos que seguir creciendo. Creo que estamos en un camino muy interesante.

P.- ¿Falta un poco de físico en una medular en la que usted apuesta por la calidad?
R.- Solemos hacer muchos cambios en esa zona porque necesitamos mucha pierna. Quizá falte, pero los jugadores entienden muy bien su labor y están haciendo grandes partidos. Todos tiene muy buen pie y a Malsa, que es un poco diferente, lo veremos pronto.

«ME INFLUYE MÁS LA INTUICIÓN QUE LAS MATEMÁTICAS»
P.- La ciencia ha entrado de lleno en el deporte, como es lógico. Pero, ¿hasta qué punto influyen las matemáticas y en especial la estadística en sus decisiones? 
R.- Sólo son datos. (Aspira aire y mueve los dedos llevándoselos a la nariz, como si oliese unas briznas de hierba). Utilizo mucho más la intuición. Intento respirar al jugador. Me gusta mucho oler al futbolista y al ser humano. Me acerco mucho a ellos y enseguida detecto las cosas (ríe). Te lo da la experiencia.

P.- ¿Entonces sólo le sirven de apoyo?
R.- Es una herramienta más para corroborar lo que estás oliendo. Pero si me da datos completamente distintos, es que estoy oliendo mal, aunque insisto en que no me condiciona lo más mínimo.

P.- ¿No es un poco contradictorio?
R.- Pongo un ejemplo: yo sabía el riesgo que tenía con Fresneda cuando recae sobre él la responsabilidad de jugar todos los días. Y en un gesto al centrar en un entrenamiento, se lesiona. No había ningún parámetro con nuestros sistemas de control que nos indicase riesgo de lesión, pero me la olía. Es un chico muy sensato, muy ordenado y, a la gente así, la responsabilidad les aprieta y va minando.

P.- ¿Hasta qué punto influye la faceta psicológica en su éxito y por ende en el del equipo?
R.- No hay nada más. Intento llevar esto con la mayor normalidad del mundo, como me hubiese gustado que me entrenasen cuando era jugador: alguien que hable con él, empático, que le dé cariño, que se ponga en su lugar. El futbolista, como el ser humano en general y en cualquier trabajo, si tiene la cabeza limpia va a rendir. Si la tiene sucia, ya puede estar muy bien de piernas y de corazón, que no va  a rendir. Por eso intento acercarme al futbolista cuando sé que con mis decisiones le he hecho daño. Pero tengo que hablar más con ellos. A veces me equivoco y no lo hago. Luego crece la bola y ves que ya la has jodido con ese futbolista. Por mi culpa, por no hablar antes. Pero he de decir que me llevo muchísimas más alegrías que tristezas.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/pacheta-nos-conformamos-mantenernos-que-ser-ambiciosos-vida/20221113225046439356.html

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
La renovación de Pacheta con el Real Valladolid, sobre la mesa
El entrenador acaba contrato el 30 de junio de 2023 y la dirección deportiva mantiene conversaciones para que siga al frente del conjunto blanquivioleta


El Real Valladolid y Pacheta mantienen la chispa en su matrimonio después de año y medio y todo hace indicar que éste se prolongará. Los resultados deportivos del técnico blanquivioleta no pueden ser mejores: ascenso directo en su primera campaña y en la segunda navega con tranquilidad por la máxima categoría. Además, la propuesta de juego, no especulando, buscando la portería contraria, se ha logrado y, por si fuera poco, al burgalés no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que mirar a la cantera: primero fue Fresneda y finalmente Lucas Rosa, pero por medio han jugado en liga o en copa muchos más futbolistas de la cantera como Arroyo, Torres, Moreno y se entrenan otros como Aceves, Chuki o Quintana.

La identificación de Pacheta con el Real Valladolid es plena, su relación con el presidente de la entidad, Ronaldo Nazário, o el director deportivo, Fran Sánchez, es estupenda, dando significado a la definición de hombre de club, donde no ha dado ni un solo problema, yendo siempre de la mano del mismo y prestándose a todo tipo de campañas o actos que desde la entidad le proponen, amén de acudir, por ejemplo, a ver partidos del Promesas o del equipo de baloncesto dirigido por su amigo Paco García.

Por todas las razones nombradas anteriormente, el club demuestra está contento con el míster y ya ha iniciado conversaciones informales con el propio técnico para tratar su continuidad más allá del final de esta campaña. A los siete futbolistas que terminan contrato el 30 de junio se une el técnico. El director deportivo del Real Valladolid, en entrevista con AS esta semana, ha explicado que “hemos tenido conversaciones, estamos muy contentos, tenemos un trato muy cercano tanto en lo personal como en lo profesional. Hablamos de todo, hemos hablado de la renovación. Yo lo veo muy contento, pero es una cosa que tendrá que responder él. Ojalá siga mucho tiempo” para después añadir que “lo hemos hablado. Quizás lleguemos a un acuerdo en enero y sino pues nos sentaremos cuando termine la temporada. Nosotros queremos que siga. Ojalá se firme mañana, pero estamos muy centrados en el día a día”.

Y es que el técnico de Salas mantiene unos números extraordinarios en el Real Valladolid. Es el técnico con mejor porcentaje de victorias (53,33%) ya que ha ganado 32 de los 60 encuentros oficiales que ha dirigido en el club (entre Primera, Segunda y Copa del Rey) superando a Ramallets que estuvo al frente del equipo en 65 encuentros, ganando 34, con un 52,31% de victorias. Los datos en Primera son más modestos: en los 14 encuentros que ha dirigido en la máxima categoría ha ganado cinco (35,7%), empatando dos y perdiendo siete, por lo que es el undécimo con mejor porcentaje de partidos ganados, mientras que Ramallets, en la histórica temporada 62-63, el Pucela terminó cuarto, ganó 15 de los 30 partidos de la temporada (50%).

https://as.com/futbol/primera/la-renovacion-de-pacheta-con-el-real-valladolid-esta-en-marcha-n/

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Hay que ser ambiciosos, hay que ser valientes, queremos ser protagonistas, queremos salir aplaudidos aunque perdamos...


La hemeroteca, tan traicionera como siempre.


Si buscas el 0-0 te quemas. Y te quemaste bien quemado

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Que se vaya a vender enciclopedias y nos deje en paz de una puñetera vez. Bastante suerte tuvo con el ascenso. Se le está poniendo una cara de Sergio que asusta.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Pues efectivamente, como ya habéis dicho una vez más le sacan los colores sus propias declaraciones previas, que parecen hechas por su peor enemigo porque siempre le dejan mal.

Y la renovación sobre la mesa, con dos cojones.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
pues casi le dejan peor las declaraciones posteriores. no hay por donde cogerle

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Pues no le he escuchado, pero es capaz de irse del campo casi llorando como se ha ido y luego pintarlo todo de color de rosa como siempre.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Mormar escribió:
Pues no le he escuchado, pero es capaz de irse del campo casi llorando como se ha ido y luego pintarlo todo de color de rosa como siempre.



pues q defensivamente hemos estado perfectos y que cada día estamos mejor, a pesar de las 4 derrotas consecutivas.

nos falta afinar arriba

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Tan perfectos que hemos perdido en el ultimo suspiro...Que se vaya a la mierda.Ese gol te descojona todo lo bien hecho en el partido,así que menos jabón y más currar y algún me cago en vuestra puta estampa de vez en cuando.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Si estar perfecto defensivamente incluye el dejar solo a Muriqi en el segundo palo en las faltas laterales entonces sí, lo hemos bordado en defensa.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 44 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder