Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

22 LUCAS ROSA

power_settings_newConéctate para responder
+7
ESCANDALO
Pulido
José Varela
Marth
Iutuf
mariop222
SAN ANTOLIN
11 participantes

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Yo lo que saco del partido del chaval es que, para un equipo como el nuestro, la cantera es más que aprovechable, que deberíamos tirar más de los chavales sin miedo ninguno. Para que juegue Escudero a banda cambiada que no se sabía ni por donde andaba en Cornellá, mejor un lateral de la cantera. Para jugar sin bandas porque no están Plata ni Kenedy, mejor tirar de los chavales que tirar a Iván a banda para que se diluya. Y así con todo. No hay tanta diferencia entre el veterano fuera de sitio y el chaval que juega donde debe, en un Valladolid no. Y al menos el chaval juega en su puesto y sabe lo que hacer en ataque y en defensa.

No podemos vivir sólo de Salisus y Fresnedas, de los chavales que demuestran ser mejores que los integrantes de la primera plantilla. Hay que darle minutos también a aquellos que nunca serán internacionales,pero sí pueden ser unos más que correctos profesionales para un equipo como el nuestro. Y no digo que se haga dejando de lado a los titulares, pero coño, cuando hay bajas, un poco más de huevos, señor Pacheta, y a tirar del filial sin complejos.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Esa es la clave; a mí no se me pasaría por la cabeza sacar a Lucas Rosa pero, es verdad, ha entrado con un escenario más favorable que en comparación al calamitoso trabajo táctico del Promesas del curso anterior (hay que decir que este año Lucas, en defensa, ha empezado mucho mejor la temporada); jugar con tres atrás le ha favorecido mucho, el chico ha aprovechado y mucho la oportunidad, y pone el foco, también, sobre otros compañeros, porque demuestra que si no hay extremos o si no hay lateral, el de abajo puede cumplir de sobra en Primera.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Trabajo y determinación
Lucas Rosa vivió una noche inolvidable en el debut con el primer equipo en LaLiga Santander, una ilusión con la que soñaba desde los cinco años



El gran triunfo (4-1) del Real Valladolid frente al RC Celta fue una noche especial para la familia blanquivioleta, en general, pero también para Lucas Rosa (Ribeirao Preto, Brasil; 03-04-2000), en particular. El lateral derecho del Promesas disputó el partido completo y tuvo una buena actuación en su estreno con el primer equipo. “Ha sido una ilusión muy grande para mí, uno de los noventa minutos más importantes en mi carrera. Una noche inolvidable y especial por la victoria y el debut”, cuenta pocas horas después.

El lateral se presenta como un futbolista que “siempre ha tenido el sueño de ser jugador de fútbol”. “Desde los cinco años pensaba ser jugador de fútbol profesional. Empecé en el Taubaté, el equipo de mi ciudad, estuve tres años en el Palmeiras, luego otros tres en la Juventus y aquí estoy en el Real Valladolid”, señala.

Llegó a los Anexos para reforzar al Promesas en la 2021/22, en la que disputó 22 partidos en Primera RFEF. Este curso participó en las tres primeras jornadas, dando dos asistencias en el Anxo Carro frente al Polvorín; mientras que unos días después, en Zamora, tuvo que ser sustituido por unas molestias. Tras recuperarse, debido a las circunstancias, entró en dinámica del primer equipo, con quien debutó este miércoles en LaLiga Santander.

Luchar
De esta manera, Lucas Rosa se convierte en el segundo jugador del filial blanquivioleta en debutar esta campaña con el primer equipo, después del estreno de Arroyo en el Camp Nou. Un logro para el que tuvo que emplearse a fondo desde que empezó a dar sus primeras patadas. “Todos los futbolistas sabemos que no es fácil y que es muy duro. En mi cabeza tengo que con mucho trabajo y determinación consigues llegar a tus objetivos”, explica.

De hecho, ese es el mensaje que traslada a los jóvenes blanquivioleta que vienen por detrás: “Nunca dejes de soñar. Es posible para todo el mundo con mucho trabajo y determinación. No se puede rendir nunca”. Y es que su entrega sirve de ejemplo para todos ellos, ya que prácticamente no descansa ni en verano. “No me gusta para mucho… Una semana de vacaciones y vuelta al trabajo. El físico es uno de mis puntos fuertes y tengo que potenciar eso y usarlo a mi favor”, comenta, a la vez que apunta su próximo objetivo: “Sea en el Promesas o en el primer equipo, siempre seguir trabajando y luchando para abrirme paso”.

En una noche mágica, Lucas recibió muchas felicitaciones, aunque no puede quedarse solo con una. “Que mi novia estuviera conmigo fue especial, y también mi familia y amigos desde Brasil, que están celebrando y ayudando siempre”, desvela.
Por último, explica qué va a hacer con la camiseta del debut, ya que la cataloga de “muy especial”: “La voy a dejar en el vestuario para que todos la firmen y la voy a poner en un cuadro”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajo-y-determinacion

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
primero, no es un chaval. un chaval es chuki,maroto,garri,fresneda,acebes, torres....rosa va para los 23.

segundo, creo q se nos va con facilidad la mano cuando cualquier chaval debuta y nos venimos arriba, yo el primero, pero es q a rosa ayer no le he visto en todo el partido. hemos jugado todo el partido con 3 centrales y ha tenido la ayuda del tío q más corre del equipo q es aguado, vamos q estaba super tapado. me queda la incógnita de donde estaba en el gol del celta pq yo no le veo yel q siempre corta este tipo de jugadas en el pucela(cuando se cortan) son luis pérez o fresneda.

vamos, quiero decir q el chaval ha cumplido, sin más.

tercero, como habéis dicho, no hay q inventar nada, si tienes un jugador en el filial para jugar, con un físico decente y no tienes a nadie en su puesto hay q poner al del filial y si no le puedes poner es q no le puedes tener ni en el filial.

cuarto, rosa debe seguir titular el sábado y ojo pq si seguimos con 3 centrales no creo q tarde mucho en poner a david torres

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


cuarto, rosa debe seguir titular el sábado y ojo pq si seguimos con 3 centrales no creo q tarde mucho en poner a david torres



De hecho Pacheta ayer mismo dice en la rueda de prensa que David Torres está entrenando de puta madre y se merece tener ya esos minutos... Rolling Eyes

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Incluido en el once ideal de la jornada 10 para MARCA, al igual que Joaquín, Sergio León y Masip.

https://twitter.com/marca/status/1583382390625701888/photo/1


Te digo yo que al final sacamos 30 millones por Fresneda y otros 20 por Lucas Rosa... icon_mad

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Vamos,q Ronaldo ha llamado al director de marca para q hagan eso es de cajón.no tiene sentido.lo de Joaquín me parece también excesivo

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
mariop222 escribió:



De hecho Pacheta ayer mismo dice en la rueda de prensa que David Torres está entrenando de puta madre y se merece tener ya esos minutos... Rolling Eyes


de hecho estuvo entrenando hasta el final del partido, pero prefirió meter a malsa.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Canchero, con garra, pegajoso, tendrá sus errores, pero me parece que ha hecho dos partidos soberbios, ni comparación con lo visto previamente en el Promesas.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Pues otro partidaco superserio que se ha marcado. Y ya van dos.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Yo sinceramente tras estos dos partidos no puedo decir si este jugador es bueno o malo, aunque al menos sí parece tener más nivel del que esperábamos todos tras su estancia en el filial. Lo que sí me queda claro es que tiene personalidad, eso seguro. Con eso evidentemente no vale para jugar en primera, pero es un primer paso y desde luego en estos dos partidos ha cumplido dignamente. Y como ya habéis comentado anteriormente, es el perfecto ejemplo de que el filial hay que usarlo cuando haga falta, no hay que esperar a tener la reencarnación de Dani Alves para ponerlo a jugar si te has quedado sin los del primer equipo.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Reconozco que soy de los que confiaba 0 en este chico. Su desempeño en el filial era tétrico, pero hay que reconocerle que es un chaval que ha tirado esa famosa puerta abajo. no sé si le dará para jugar en primera algún día en el futuro pero lo que está claro es que está demostrando que es válido.
jugando contra el lateral más regateador de europa, javi galán y hoy contra diego rico, ha ganado el 72% de sus duelos en el suelo, 6.5 por partido. en total gana 7.5 duelos por partido que es un 68% de ellos. además está demostrando carácter y garra.

muy probablemente la operación que vimos con paulo vitor de renovación y cesión a portugal se repita con lucas.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Yo lo veo muy arropado por el sistema y los compañeros y claro, no desentona, pero para mí no hace cosas destacables. No obstante todo lo que sirva para sumar puntos bienvenido sea.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
Iutuf escribió:
Yo lo veo muy arropado por el sistema y los compañeros y claro, no desentona, pero para mí no hace cosas destacables. No obstante todo lo que sirva para sumar puntos bienvenido sea.



Es que para mí eso, con él, ya es destacable. Porque en el Promesas ha destacado habitualmente para mal. Y aquí está destacando defensivamente, que antes en el filial era una calamidad, aunque los tres centrales, Monchu y Aguado ayuden mucho, claro.

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
ayer me gustó más q el miércoles pq ha participado más, en defensa y en ataque, contra el celta apensa pasó de mediocampo y ayer aunq no tocó demasiado arriba si q buscó la posición arriba.

lo q está claro es q tiene suficiente oficio y físico para no desentonar

description22 LUCAS ROSA - Página 3 EmptyRe: 22 LUCAS ROSA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder