Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
JORNADA 3: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  ACUNSA GIPUZKOA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. Valladolid_zpsl5vu4mtq  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. Gipuz-Basket

El Real Valladolid cierra la exigente primera semana de competición recibiendo en Pisuerga otro gran rival, el Gipuzkoa Basket, recién descendido de Liga ACB y otro de los favoritos a pelear por regresar a dicha competición, con las incorporaciones de jugadores como el base islandés Ægir Steinarsson (32 puntos en la jornada 1) o el alero Kyle Mallers, llamados a liderar el proyecto que dirige Lolo Encinas para conseguir regresar a Liga ACB lo antes posible en una competición tan dura como es la LEB Oro, como muestra su derrota frente a Cáceres (74-76) en el último partido tras haber arrasado a Almansa con un +29 en la primera jornada (76-105).

EL RIVAL:  DONOSTIAKO GIPUZKOA BASKET 2001 S.B.K.E. - ACUNSA GIPUZKOA
-> Fundación: 2001
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 12
  • Temporadas en LEB Oro: 4
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Ignacio Núñez Luque
-> Entrenador: Lorenzo 'Lolo' Encinas (Primera temporada)
-> Pabellón: Donostia Arena 2016 'Illunbe Arena' (11.500 espectadores)
-> Última temporada: 19º clasificado Liga ACB (14 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.gipuzkoabasket.com/
Twitter: https://twitter.com/gipuzkoabasket
Facebook: https://www.facebook.com/gipuzkoabasket
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/gipuzkoabasket
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/857967

- TRAYECTORIA: V / D
· Jornada 1: Almansa 76-105 Gipuzkoa
· Jornada 2: Gipuzkoa 74-76 Cáceres

- Jornada 3 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Movistar Estudiantes
HLA Alicante - Melilla Sport Capital
Juaristi ISB - IGC Força Lleida
CB Prat - Unicaja Banco Oviedo
Tau Castelló - Basquet Girona
CB Almansa con Afanion - EasyCharger Palencia
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Levitec Huesca La Magia
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Acunsa Gipuzkoa
Covirán Granada - Leyma Coruña

Última edición por Marth el Lun 18 Oct 2021, 00:30, editado 1 vez

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Gipuzkoa, un equipo con mucho potencial
Roberto González compareció ante los medios de comunicación a dos días de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto dispute la tercera jornada liguera


A dos días de recibir al Acunsa Gipuzkoa BasketRoberto González compareció ante los medios de comunicación y avisó sobre el potencial del conjunto donostiarra, además de valorar la buena línea que está mostrando el UEMC Real Valladolid Baloncesto.
“Afrontamos otro encuentro muy igualado y entretenido como los últimos contra equipos de LEB Oro, decididos con diferencias mínimas. La liga va a estar muy igualada, ellos tienen mucho potencial y son un buen equipo. Esperamos estar a la altura y ofrecer un partido bonito y que todos lo disfrutemos”, indicó el técnico de Carpio.

No tenemos ningún lesionado, que es lo más importante. El equipo ha trabajado bien esta semana, igual que la anterior. Estamos en la buena línea, trabajando. Kavion Pippen necesita tiempo para adaptarse y conocer la liga, pero está entrenando muy bien y con predisposición. Eso nos anima al resto porque necesitamos esa pieza y sabemos que va a llegar y aportar todo lo que tiene”, continuó desgranando Roberto González.

Para el vallisoletano, además, las opciones del Pucela pasan por frenar las virtudes ofensivas del cuadro de Lolo Encinas. “Tenemos que marcar una tendencia hacia la defensa, ser fuertes atrás y, si podemos, anotar. Lo importante es que ellos no sumen y marcarnos un límite de 80 puntos. En eso nos enfocamos”, explicó Roberto González.

Sobre el rival, el entrenador blanquivioleta profundizó. “Han cambiado mucho, pero siguen teniendo mucho potencial. En Almansa son un vendaval ofensivo que se va hasta los 105 puntos y eso se tiene o no se tiene. Es difícil de frenar y cuentan con muchos jugadores de nivel. Mario Delas y Aegir Steinarsson, un base eléctrico, son dos nombres destacados”.

Por último, Roberto González fue preguntado por el tono físico del equipo y las actuaciones en los últimos minutos de los partidos. “El último cuarto contra Granada se debe a un tema táctico y técnico, ya que simplemente dejamos de anotar, pero no de correr. Estamos bien físicamente y lo demostramos en A Coruña, no me preocupa. El final del partido allí tampoco es normal, pero hace años le ganamos al Real Madrid con dos fallos de Louis Bullock en el tiro libre. Son cosas que pasan, es baloncesto y es lo mágico que tiene este deporte”, explicó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/gipuzkoa-un-equipo-con-mucho-potencial

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Un paso más en Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al recién descendido Acunsa Gipuzkoa Basket (domingo, 20.00)


El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará dar un paso más en casa. El cuadro blanquivioleta disputará su tercer partido oficial en 10 días y, nuevamente, afronta una prueba de máxima exigencia ante un equipo procedente de la Liga Endesa: el Acunsa Gipuzkoa Basket. El domingo a las 20.00 horas, los vallisoletanos tratarán de sumar la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en A Coruña, y la primera en un Pisuerga que debe ser capital para que el Pucela siga creciendo.

Por si fuera poco, el feudo blanquivioleta rendirá un más que merecido homenaje a Mike Hansen, quien se convertirá en presidente honorífico del Club; y también a Pepe Moratinos en el descanso, como reconocimiento por su trayectoria y labor en el baloncesto vallisoletano. Dos figuras cuyo legado es inmenso y que recibirán el calor de Pisuerga en una fecha también marcada a nivel deportivo.

Para disputar la tercera jornada de la LEB Oro, Roberto González tendrá a todos sus efectivos a disposición y el Pucela llegará a la cita después de una intensa semana con partido intersemanal y un buen nivel en los entrenamientos. Con la enfermería vacía, el técnico de Carpio recibe a un equipo procedente de la élite, aunque después de una profunda renovación.

Con Lolo Encinas al frente de la nave, el conjunto vasco cuenta con mucho potencial y así lo viene demostrando en las primeras fechas de la competición. Aegir Steinarsson está causando sensación con 20.5 puntos de media por partido, además de 3.5 asistencias, que le erigen como el jugador más en forma de los visitantes y cuarto máximo anotador de la competición.

El experimentado base islandés estará acompañado por Aitor Zubizarreta en la dirección, formando una pareja de bases con perfiles opuestos y que ofrece multitud de variantes al rival del Pucela. Por si fuera poco, el perímetro donostiarra lo completan el sueco Charles Barton, el anotador Kyle Mallers y una batería de jugadores conocedores de la categoría: Mikel Motos, Xabi Oroz y Ánder Martínez, quienes conforman un importante bloque nacional que le da entidad y experiencia al cuadro guipuzcoano.[/justify]
[justify]En la pintura, la dupla croata formada por Domagoj Proleta y Mario Delas tratará de imponer su ley bajo los tableros y hacer valer sus galones y veteranía en la élite europea. Además, Ben Simons aporta su tiro exterior y complementa al canterano Xabi Beraza, y al bahameño Azaro Roker.

Los de Lolo Encinas, en su regreso a la LEB Oro, se estrenaron con un convincente triunfo en la cancha del CB Almansa con Afanion (76-105) en el que dejaron patente su potencial ofensivo y aspiraciones en la liga. En la segunda jornada, no obstante, el cuadro vasco cayó ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-76).

Con idéntico balance, pero opuesto orden de resultados, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González tratará de imponer su defensa para sumar la segunda victoria de la temporada y primera en casa. Y así lo confirmaba el técnico de Carpio en rueda de prensa. “Tenemos que marcar una tendencia hacia la defensa, ser fuertes atrás y, si podemos, anotar. Lo importante es que ellos no sumen y marcarnos un límite de 80 puntos.  Es un equipo difícil de frenar y cuentan con muchos jugadores de nivel”, señaló ante los medios de comunicación.

Las entradas para el encuentro se pueden adquirir en este enlace. El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Bravo Loroño, Martín Vázquez y Palanca Page.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-paso-mas-en-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 15-21.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Descanso. 38-56.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Buena tunda, sí señor.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 60-81.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Final del partido. 89-99

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. 20211017-214853

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
89-99: Reacción heroica pero insuficiente
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó ante un Acunsa Gipuzkoa Basket que se mostró infalible desde el triple


El UEMC Real Valladolid no pudo hacer frente a la precisión del Acunsa Gipuzkoa Basket desde la línea de tres y cayó derrotado (89-99) en el partido correspondiente a la tercera jornada en LEB Oro.
Después del merecido homenaje a Mike Hansen, próximo presidente honorífico del Real Valladolid Baloncesto, vallisoletanos y gipuzcoanos abrieron la contienda con mucho desacierto. Las pérdidas y los errores fueron la tónica general de un primer periodo de tanteo en el que Acunsa Gipuzkoa Basket siempre llevó la manija. Los blanquivioleta, carburando con el paso de los minutos, tampoco estuvieron certeros desde la línea de personal, pero a base de trabajo atrás resistieron las acometidas visitantes para cerrar el asalto inaugural a tiro del rival (18-20).

Pero si ya en los primeros diez minutos los vascos habían avisado de su potencial anotador, en los segundos ya lo dejaron patente con un bombardeo desde el perímetro. Los triples comenzaron a llover en los aros de Pisuerga ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto, voluntarioso y sin puntería, que no pudo resistir el acierto donostiarra (4/9 en el primer periodo y 9/13 en el segundo para un 59.1% en triples).

A pesar de los tiempos muertos de Roberto González y la buena actitud defensiva de los locales, los de Lolo Encinas, a nivel colectivo y desde todas las posiciones, solo sumaban de tres en tres para abrir brecha y llegar al descanso mandando con autoridad (38-56).

10 minutos condenan a los locales
Tras la primera mitad en la que la puntería guipuzcoana había marcado las diferencias, el Pucela se abocaba a obrar la remontada y levantar los 18 puntos que imperaban en el marcador. Y no era tarea fácil. El conjunto de Illumbe estaba bombardeando desde el perímetro y todo pasaba por frenar las vías de anotación del cuadro visitante.

No pudo salir más concienciado y mentalizado el cuadro de Roberto González, pero el acierto inusitado del Acunsa Gipuzkoa Basket continuó marcando el sino del partido. Cada buena acción blanquivioleta o conato de reducir la desventaja era castigado con un triple del conjunto de Lolo Encinas. Y el infausto guion no se revirtió hasta el final. Otro 9/13 desde el perímetro en el tercer periodo para un total de 18/26 (69.2%) antes de encarar el último asalto.

Y a pesar de todo, de comenzar el definitivo cuarto con una desventaja de 21 puntos, este UEMC Real Valladolid demostró la pasta de la que está hecho. Hasta el punto de ponerse solo seis por debajo a falta de menos de un minuto con la soberbia actuación de Sergio de la Fuente, quien sumó diez puntos en este cuarto. Los de Gipuzkoa no pudieron mantener su eficacia desde la línea de tres (secados en este último periodo, y por tanto privados del récord de 22 triples en un encuentro, finalizaron con un acierto del 58%) aunque si consiguieron anotar en el tiro libre para amarrar la victoria.

En el apartado estadístico, 18 puntos de valoración para Pantzar, el más destacado de los pucelanos, 14 para De la Fuente y Wintering, y 13 sumó Kuiper. Por parte de los visitantes, lideraron los 22 de Simons y los 19 de Barton.
El equipo de Roberto González permanece con un triunfo en estas tres jornadas disputadas en la LEB Oro y piensa ya el próximo encuentro, el domingo 24 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la cancha de Levitec Huesca.
 
Ficha técnica
(89) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (15), Davis Geks (8), Sylvester Berg Pedersen (6), Sergio de la Fuente (17), Justin Tafari Raffington (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (10), Melwin Pantzar (10), Jordy Kuiper (13), Íñigo Mayorga (-) y Kavion Pippen (2).
(99) Acunsa Gipuzkoa Basket: Steinarsson (3), Simons (22), Motos (4), Mallers (18), Delas (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Zubizarreta (8), Barton (13), Martínez (10), Roker (2) y Proleta (10).
Parciales: 18-21 | 20-35 | 22-25 | 29-18
Árbitros: Bravo Loroño, Martín Vázquez y Palanca Page.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el domingo 17 de octubre ante cerca de 1300 espectadores. Antes del inicio del partido fue homenajeado Mike Hansen, socio fundador y próximo presidente honorífico del Club. En el descanso, asimismo, se reconoció la labor y trayectoria de José Luis Moratinos.

https://realvalladolidbaloncesto.es/89-99-reaccion-heroica-pero-insuficiente/

- Jornada 3 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma 70-73 Movistar Estudiantes
HLA Alicante 75-78 Melilla Sport Capital
Juaristi ISB 86-91 IGC Força Lleida
CB Prat 62-91 Unicaja Banco Oviedo
Tau Castelló 72-67 Basquet Girona
CB Almansa con Afanion 75-96 EasyCharger Palencia
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 90-83 Levitec Huesca La Magia
UEMC Real Valladolid Baloncesto 89-99 Acunsa Gipuzkoa
Covirán Granada 79-88 Leyma Coruña

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
Levantado y peleado
Roberto González valoró la actitud de sus jugadores que, lejos de bajar los brazos ante el acierto en triples rival, lucharon hasta el final



Roberto González valoró la capacidad luchadora de su equipo tras la derrota ante Acunsa Gipuzkoa Basket en un partido condicionado por el segundo cuarto y que tuvo en el último una reacción majestuosa que a punto estuvo de culminar en remontada.
"Nos ha faltado más energía en el segundo cuarto, es lo único que podíamos haber puesto, porque ellos han estado muy acertados, nueve de once en tiros de tres. Teníamos que haber hecho algo diferente para que no nos metieran 35 puntos, es lo que nos ha hecho perder el partido" argumentó el técnico pucelano, quien reconoció que la eficacia en triples del rival "castiga mucho, nos hemos quedado casi en el suelo pero no caído del todo".

Precisamente sobre la reacción de sus jugadores destacó que "hemos puesto todo lo que teníamos y más, y llegado a bajar hasta los seis puntos" en referencia a la distancia en el marcador, que era de 21 al arranque del cuarto cuarto. 
Por último, Roberto González afirmó que "me preocuparía si nos vamos de 20 y nos meten 40, porque nos habríamos abandonado y dicho imposible. Pero nos hemos levantado y peleado hasta el final".

https://www.realvalladolid.es/noticia/levantado-y-peleado

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. LEB-ORO-J3

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 89-99 ACUNSA GIPUZKOA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.