Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
JORNADA 10: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  GUUK GIPUZKOA BASKET

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. Gipuz-Basket

Sin casi tiempo para saborear la épica victoria en el WiZink frente a Estudiantes, el Real Valladolid recibe este miércoles a otro de los grandes equipos de la categoría, un Gipuzkoa Basket que viene jugando a un muy buen nivel con un saldo de 7 triunfos en las 9 primeras jornadas, para compartir segundo puesto de la tabla con Movistar Estudiantes y Leyma Coruña. Los de Odriozola cuentan en su haber con uno de los mejores jugadores de la categoría, el escolta americano Michael Barcello, uno de los máximos anotadores de LEB Oro con más de 18 puntos por partido en sus medias anotadores, gran peligro a frenar.

En las ardillas, Paco García tratará de recuperar a Maj Kovacevic, afectado por un virus respiratorio, y seguir introduciendo a Sergi Costa como segundo base del equipo, tras superar sus problemas físicos y rendir a buen nivel en el WiZink. El equipo debe consolidar la mejora en el juego y hacer doblemente bueno el triunfo frente a Estudiantes en el partido contra Gipuzkoa, para tratar de asaltar esa segunda plaza y no perder ritmo con San Pablo Burgos, el equipo más fuerte de la categoría en este momento.

EL RIVAL:  DONOSTIAKO GIPUZKOA BASKET 2001 S.B.K.E. - GUUK GIPUZKOA BASKET
-> Fundación: 2001
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 12
  • Temporadas en LEB Oro: 6
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Ignacio Núñez Luque
-> Entrenador: Mikel Odriozola Gimeno (Primera temporada)
-> Pabellón: Donostia Arena 2016 'Illunbe Arena' (11.500 espectadores)
-> Última temporada: 8º clasificado LEB Oro (53 puntos - Semifinalista en la Final Four por el ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.gipuzkoabasket.com/
Twitter: https://twitter.com/gipuzkoabasket
Facebook: https://www.facebook.com/gipuzkoabasket
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/gipuzkoabasket
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/921458

- TRAYECTORIA: V / V / D / V / V
· Jornada 5: Real Betis Baloncesto 81-83 Gipuzkoa Basket
· Jornada 6: Gipuzkoa Basket 87-79 Hestia Menorca
· Jornada 7: HLA Alicante 71-70 Gipuzkoa Basket
· Jornada 8: Gipuzkoa Basket 88-64 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
· Jornada 9: Gipuzkoa Basket 99-65 Ourense Baloncesto

- Jornada 10 - LEB Oro
HLA Alicante - IGC Força Lleida
Longevida San Pablo Burgos - Leyma Coruña
Amics Castelló - Movistar Estudiantes
Baloncesto Fuenlabrada - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Club Ourense Baloncesto - Grupo Ureta Tizona Burgos
Alimerka Oviedo Baloncesto - Rioverde Clavijo
Grupo Alega Cantabria CBT - Melilla Ciudad del Deporte
Real Betis Baloncesto - Hestia Menorca
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Alargar la ola buena
El UEMC RVB de Paco García tratará de prolongar la buena dinámica en la visita del Guuk Gipuzkoa Basket y rebajar la euforia sin apenas tiempo para disfrutar el triunfo en el WiZink Center


Sin tiempo para la euforia ni para el descanso, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García tratará de rebajar la exaltación tras el último triunfo, el del WiZink Center, y hacer valer es abuena dinámica para el próximo compromiso. Guuk Gipuzkoa Basket, “posiblemente el equipo que mejor juega al baloncesto de la liga”, en palabras del técnico blanquivioleta, se antoja como un adversario harto complicado y un rival directo en los puestos de playoffs.

Público en Pisuerga. “Quiero empezar porque mañana venga gente. No me vale que el partido sea a las 20.45, que sea de noche y hace frío. No me vale. El otro día con la selección española eran las 21.00, había colegio al día siguiente, hacía frío y hay gente para todo. No me valen las excusas, el público tiene que venir, nos tiene que animar y no sabe lo importante que es para el equipo cuando sale a la pista ver la grada llena, con público y ganas de animar. Venimos de hacer un magnífico resultado, estamos en una buena situación con cuatro victorias seguidas y más no se puede pedir. Hemos perdido tres y hemos ganado seis, no se nos puede negar que luchamos, nos pegamos y damos espectáculo. Además, viene, para mí, el equipo que posiblemente juega el mejor baloncesto. Hay plantillas mejores, pero este Gipuzkoa, que estuvo en Final Four la temporada pasada y repiten varios jugadores, es el equipo que mejor aprovecha los espacios y juega”.

Guuk Gipuzkoa Basket. “Este curso han encontrado otro torpedo de puntos como Barcello, que mete, genera juego y pasa. Oroz es un buen base, se han repuesto a la lesión de Zubizarreta, cuentan con aleros de primer nivel, un ‘cuatro’ abierto como Carlson, con facilidad para meter, Aurrecoechea, que está jugando a un nivel excelente y Marcius detrás. Para mí, el equipo que posiblemente mejor está jugando al baloncesto. Perdió en Lleida en la primera jornada y en los siguientes ocho partidos, sólo una derrota, en Alicante y por uno, con victorias y sensación de arrasar. Unos números que te dejan atónito. Es un buen espectáculo, animo a que venga el público, somos dos equipos en muy buena dinámica, se ven muchas cosas de las que gusta ver en baloncesto. No somos rácanos. Es un partido importante para la clasificación”.

Rebajar la euforia. “El domingo al terminar el partido, ves la alegría de jugadores y cuerpo técnico, emocionados después de la victoria, dejé que bajaran pulsaciones y les dije que después de la exaltación, llegaba el aguafiestas, que era yo, para recordarles que en apenas 72 horas teníamos un partido tremendo. Emocionalmente es una faena no poder disfrutar de una victoria así, pero no hay tiempo. Lo que más nos preocupa es recuperar a jugadores que salen muy tocados. Mike Torres juega muchos minutos el otro día, Sergi Costa firma un buen partido y sale tocado porque sale de lesión después de 17 días parado y con muchos minutos, Maj Kovacevic, con un virus que ayer le tenía en cama todavía. Recuperar jugadores, sacar hoy un buen entrenamiento de calidad y llegar en las mejores condiciones físicas. Las anímicas y emocionales es mi trabajo, el poner las pilas a todo el mundo para jugar”.

En buena dinámica. “Esa es la intención, alargar la buena dinámica. Estamos en la ola buena, cuatro victorias seguidas y partido ante un rival directo en posiciones de playoffs. Tenemos que soportar esa presión o ilusión después de ganar en Madrid y hacer una lectura positiva, que el cansancio se quede en casa y sacar todo lo que tenemos. Es un rival que juega muy bien al baloncesto. Hace dos temporadas dieron aquí una lección, la pasada remontamos y ganamos un encuentro tremendo, y allí, en San Sebastián, ganamos haciendo un partidazo. Da gusto verlos jugar. Juegan muy bien, hay que aprovechar la ola buena para sacar lo mejor y dejar las cosas malas, fatiga, cansancio y desgaste para poder ganar mañana”.

Dos partidos consecutivos en casa. “Sería un error tremendo del subconsciente el pensar en esos dos partidos. Solamente hay uno, el de mañana, y cuando acabe, planteamos el siguiente. No debemos de mirar con más perspectiva. Lo que tenemos delante es Gipuzkoa y cuando acabe, al siguiente. Sé contra quien jugamos después, pero lo importante es ganar mañana”.

Barcello, fichaje de Guuk Gipuzkoa Basket, comparado con Jaworski. “Los buscan hasta parecidos morfológicamente. Ese perfil de jugador con capacidad anotadora, no muy grande. Tienen muchas cosas en común. Barcello es más jugador, más generador de juego, no sólo un anotador o tirador. Genera mucho para los demás y se benefician los demás. Hay muchos jugadores con mucha calidad individual y el baloncesto que practican. Incluso cambiando de entrenador, Mikel Odriozola por Lolo Encinas, jugando un baloncesto fácil con jugadores que interpretan muy bien ese tipo de juego”.

Bajas para el partido. “Descartado solamente está Iñigo Royo. Pensamos que Sergi no va a tener problemas para estar, ojalá como el otro día en Madrid. La gran duda es Kovacevic, a ver cómo se ha levantado hoy, si ha bajado la fiebre y que pueda estar en condiciones mañana”.

Clasificación hasta el momento. “Hay algo que chirría de la parte baja, que son los dos descendidos, y en algún momento tendrán que reaccionar. Betis y Fuenlabrada. No es normal que los dos estén tan abajo en la tabla. Alguno de los que está arriba tendrá que bajar alguna posición y de los que están abajo, subir alguna. Para mi tranquilidad, cuanto antes se rompa la liga, mejor, y descartar lo de abajo. Me cuesta creer que haya una rotura en la clasificación. No me parece que sea demasiado normal porque está muy igualada y cualquiera te puede ganar. No podemos pensar que se va a romper fácil, aunque viendo la clasificación, sí hay una fracturita de victorias”.

Consulta popular sobre escudo del Real Valladolid. “Estamos en un país democrático y el propietario es el que pone las normas. Yo haría una petición, que se cambiara el himno. En vez de ‘goles y gestas’, goles y cestas, dándole un toque de humor y de seriedad, por supuesto. Ya que estamos casi integrados… quedaría fenomenal. Por meterme en un charco, no tengo mucho que decir. El nuevo me gusta, el antiguo me gustaba, y éste creo que queda fenomenal, es una imagen más moderna y que encaja mejor. Me gusta, particularmente”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/alargar-la-ola-buena

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
A por la quinta consecutiva sin descanso
El UEMC RVB recibe al Guuk Gipuzkoa Basket apenas tres días de vencer en la cancha del Movistar Estudiantes, y los blanquivioleta tratarán de hacerse con la séptima victoria del curso


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. Ef3c15e3-b9dd-484b-9be5-d86b9c882c9f-479

Sin apenas tiempo de descanso, el UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa con su andadura y buscará prolongar la racha de victorias en la victoria a Pisuerga del Guuk Gipuzkoa Basket. Apenas tres días después del durísimo partido en el WiZink Center, victoria y prórroga incluidas, el cuadro blanquivioleta se mide al cuadro vasco, equipo ante el cual tratará de sumar el séptimo triunfo del curso.

Siete victorias son precisamente las que tiene el cuadro donostiarra, con lo que un triunfo de los pucelanos permitiría alcanzarlos en la tabla. Y es que los de Paco García se sitúan 8ºs con un 6-3 de balance, mientras que los guipuzcoanos son 4ºs, igualados con Movistar Estudiantes y Leyma Coruña, y un registro de 7-2. Un formidable inicio de campaña de un equipo peligroso y en un buen momento de forma.

Para la cita, Paco García volverá a contar con Sergi Costa, quien ya disputó muy buenos minutos en el WiZink Center, y tendrá la duda de Maj Kovacevic, actualmente atravesando un proceso vírico que le apartó de jugar en suelo madrileño. Iñigo Royo seguirá causando baja y se incorporará próximamente a los entrenamientos, con lo que no podrá ser de la partida en un duelo especial para él, puesto que Guuk Gipuzkoa Basket está dirigido por su anterior entrenador.

Mikel Odriozola, que cambió Juaristi por Gipuzkoa este verano, está firmando un gran inicio de temporada y dirige desde el banquillo a un plantel de jugadores con talento, experiencia en la liga y mucha entidad. Y lo están plasmando con un buen juego y resultados.
Alex Barcello dirige y ejecuta las operaciones del equipo, y su condición de máximo anotador de la categoría lo ponen de manifiesto. No es para menos. 18,11 tantos por partido es su media, poco más de una décima por encima de Devin Schmidt (18), el segundo. El duelo entre los dos mejores artilleros de la competición es otro aliciente más y el UEMC RVB deberá prestar especial atención a la defensa del perímetro. En el puesto de ‘uno’ también destaca Xabi Oroz, con un perfil más defensivo y de organizador, y el recién llegado Branislav Vujadinovic, un fichaje de lujo de una pieza que puede jugar tanto de base como de escolta.

Guuk Gipuzkoa Basket, no obstante, cuenta con la importante baja de Aitor Zubizarreta desde el inicio de la temporada, uno de los nombres importantes de la liga. Aún así, el perímetro donostiarra está compuesto por nombres que conocen sobradamente la LEB Oro: Manex Ansorregui, Ánder Martínez, Mikel Motos y el canterano Iñigo Miranda.

Cerca del aro, en la pintura, los guipuzcoanos cuentan con los centímetros y el poderío físico de Iván Aurrecoechea y un ‘cuatro’ abierto tirador como Mike CarlsonJosip Vrankic y Aleksandar Marcius ponen la guinda a un plantel de mucho nivel y conocimiento de la categoría.

De hecho, en la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García no ha dudado de tildar al cuadro vasco del “equipo que posiblemente mejor baloncesto juega de toda la liga”. “Perdió en Lleida en la primera jornada y en los siguientes ocho partidos, sólo una derrota, en Alicante y por uno, con victorias y sensación de arrasar. Unos números que te dejan atónito. Es un buen espectáculo, animo a que venga el público, somos dos equipos en muy buena dinámica, se ven muchas cosas de las que gusta ver en baloncesto. No somos rácanos. Es un partido importante para la clasificación. Estamos en la ola buena, cuatro victorias seguidas y partido ante un rival directo en posiciones de playoffs. Tenemos que soportar esa presión o ilusión después de ganar en Madrid y hacer una lectura positiva, que el cansancio se quede en casa y sacar todo lo que tenemos. Es un rival que juega muy bien al baloncesto”.
El encuentro de este miércoles a las 20.45 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Albacete Chamón, Muñoz García y Adán Rodríguez.

https://www.realvalladolid.es/noticias/a-por-la-quinta-consecutiva-sin-descanso

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Final del primer cuarto. 22-17.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Descanso. 44-33.

Lotanna Nwogbo (16), máximo anotador en los primeros 20 minutos.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 56-51.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
FINAL en Pisuerga. 71-65.

Quinta victoria consecutiva para los de Paco García, comandados por un gran partido de los interiores, especialmente destacado Nwogbo con 24 puntos en su casillero.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
71-65: Triunfo vital... y van cinco consecutivos

Triunfo vital del UEMC Real Valladolid Baloncesto… y van cinco consecutivos. El cuadro de Paco García prolonga la buena racha y suma el séptimo triunfo del curso después de una gran primera parte ante el Guuk Gipuzkoa Basket, sustentada en una magnífica puesta en escena, y resistir en la segunda los intentos de los vascos. Lotanna Nwogbo destacó con 24 puntos y 30 de valoración en una victoria que permite dar caza en la tabla al equipo donostiarra para seguir escalando posiciones.
 
Y de nuevo, lo que bien empieza, bien acaba. No sin sufrimiento y con tramos distintos a lo largo del encuentro, pero la cita en Pisuerga comenzó de manera especial. En una fecha señalada en la que Jaan Puidet era homenajeado por haber cumplido los 100 partidos oficiales con el Club, el UEMC RVB saltaba al parqué para ponerle el broche y prolongar la racha. Y lo demostró desde que se lanzó la bola al aire. También un Guuk Gipuzkoa Basket vertiginoso, valiente y que, como era de prever, apostó por un ritmo alto de juego. Los dos conjuntos lo aceptaron de buen grado y abrieron la contienda con un intercambio de golpes.
 
Con mucho acierto, los de Paco García se hicieron rápidamente con una ventaja de nueve puntos (15-6) y siete puntos de un Nwgobo imparable en la zona. Pero los visitantes no se dejaron ir. El equipo donostiarra mantuvo el pulso anotador y apretó el marcador con un parcial de 0-5 (15-11), igualando las tornas ya hasta el final del partido. La puntería de los blanquivioleta se resintió y la defensa visitante dio un paso adelante, pero el Pucela cerró el primer acto con ventaja tras un triple sobre la bocina de Devin Schmidt (22-17). Un día más en la oficina para el artillero de Tennessee.
 
El mazazo psicológico hizo daño a un Guuk Gipuzkoa Basket que encalló ante la defensa vallisoletana, que también subió un par de marchas. Lotanna Nwgobo regresó del banquillo para hacer el resto al otro lado de la canasta. El UEMC RVB, más contundente e intenso que su rival, imperó en la zona y castigó con muchos rebotes ofensivos para seguir sumando. El pívot norteamericano, con tres canastas consecutivas, abrió brecha hasta los 12 puntos (33-21).
 
El cuadro de San Sebastián reacción volviendo a acercarse (33-28), pero los de Paco García estaban disfrutando y haciendo disfrutar, brillando en ataque y la distancia volvió a crecer. Jaime Fernández, con un triple y volviendo a confirmar su gran estado de forma, inició el estirón de nuevo y ya no pararon las ardillas hasta el descanso. Maj Kovacevic, aún convaleciente, se unió a la fiesta de los tres puntos y Lotanna Nwgobo, como invitado de excepción, también ratificó su particular exhibición (16 tantos al descanso) sumando desde el perímetro. El espectáculo estaba servido y los castellanos pusieron fin a un vistoso y frenético segundo cuarto con un gran botín (44-33).
 
El UEMC RVB saca su mejor versión para sentenciar
Pero el guion cambió radicalmente tras el tiempo de asueto. El acierto y los puntos se quedaron en los vestuarios de un Pisuerga de nuevo con buena entrada, y dieron paso a las defensas y al juego en estático. Guuk Gipuzkoa Basket salió mejor parado del nuevo contexto. Los de Paco García se atascaron y el cuadro donostiarra se puso a tiro con una gran reacción (47-44).
 
El parcial estaba siendo de 3-11 y el técnico vallisoletano llamó a capítulo a los suyos para reajustar el plan de partido. Y la reacción local no se hizo esperar. El UEMC RVB dejó atrás sus peores minutos, debido a la gran labor de los guipuzcoanos, y volvió a cogerle el ritmo al partido. Liderados por un sorprendente Nwogbo que encestó su segundo triple, los vallisoletanos, tirando de oficio y músculo, tomaron aire sumando desde la línea de personal y desde cerca del aro. Apagado el fuego, momentáneamente al menos, el Pucela Basket llegó al último acto mandando (56-51).
 
No tardaron los visitantes en volver con una nueva acometida. El cuadro de Mikel Odriozola se encomendó al máximo anotador de la liga, Alex Barcello, para sujetarse con todo al partido y tensar la cuerda. Y no se amilanó un UEMC RVB cada vez más curtido y experto en estos finales de partido. Cuando más apretaron los visitantes, mejor defendieron los locales para terminar de dar el último golpe.
 
Los blanquivioleta se aplicaron al máximo atrás y cerraron su aro durante varios minutos para respirar y tomar una nueva ventaja (65-58). No fue la definitiva porque los de Mikel Odriozola seguían sin capitular. El partido entró en el último minuto con cuatro puntos de diferencia (67-63) y bola visitante, pero Jaime Fernández, partidazo el suyo, recibió una falta en ataque y recuperó la posesión el Pucela.
 
Parecía la definitiva, pero una pérdida de Schmidt permitió a los foráneos anotar. 67-65, aunque el ‘antihéroe’ no perdonó de nuevo y mató el encuentro con un ‘2+1’ de auténtica clase. Decisivo de nuevo, el segundo máximo anotador de la liga, el ‘0’ blanquivioleta, vio como Barcello (29 tantos) se llevaba el duelo de artilleros particular, pero el de Tennessee amarró la victoria con varias acciones decisivas, como acostumbre. Así, tras mucho sufrimiento y con las pilas justas en la recta final, viviendo de la renta de la primera parte, el UEMC RVB sentenció y se llevó un triunfo espectacular y vital (71-65).
 
De nuevo sin apenas tiempo, el sábado a las 19.00 horas y de nuevo en casa, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá al Amics Castelló en el Polideportivo Pisuerga.
 
Ficha técnica:
71 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (4), Devin Schmidt (15), Romaric Belemene (2), Sergio de la Fuente (7), Lotanna Nwogbo (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (2), Juan García-Abril (-), Jaan Puidet (0), Lucas N’Guessan (0), Juan Lambás (-), Maj Kovacevic (8) y Jaime Fernández (9).
65 – Guuk Gipuzkoa Basket: Xabi Oroz (5), Alex Barcello (29), Manex Ansorregui (8), Michael Carlson (7), Iván Aurrecoechea (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Christian Skladanowski (-), Mads Bonde Stürup (0), Mikel Motos (-), Josip Vrankic (0), Ánder Martínez (2), Branislav Vujadinovic (0), Aleksandar Marcius (9).
Parciales: 22-17, 22-16, 12-18 y 15-14 (71-65 final).
Árbitros: Albacete Chamón, Muñoz García y Adán Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 29 de noviembre de 2023 ante cerca de 2100 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/71-65-triunfo-vital-y-van-cinco-consecutivos/

- Jornada 10 - LEB Oro
HLA Alicante 74-79 IGC Força Lleida
Longevida San Pablo Burgos 77-75 Leyma Coruña
Amics Castelló 68-84 Movistar Estudiantes
Baloncesto Fuenlabrada 94-67 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Club Ourense Baloncesto 72-79 Grupo Ureta Tizona Burgos
Alimerka Oviedo Baloncesto 80-59 Rioverde Clavijo
Grupo Alega Cantabria CBT 75-69 Melilla Ciudad del Deporte
Real Betis Baloncesto 88-57 Hestia Menorca
UEMC Real Valladolid Baloncesto 71-65 Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Confiar en lo que hacemos


Valoración. “Estoy cansado, pero en el vestuario hay jugadores muy, muy cansados. Esos dos días de diferencia, de jugar viernes a domingo noche, se notan mucho. Hemos tenido jugadores con calambres y hemos aguantado estoicamente como hemos podido. Hemos hecho una buena salida que nos ha permitido vivir de las rentas. El segundo punto importante ha sido que no se llegaran a poner por delante. Hemos defendido el castillo como hemos podido. Anímicamente era algo fundamental. Hemos sacado fuerzas de donde casi no hay. Me preocupa ahora cómo recuperarnos para el sábado. Algunos de los que hoy no han jugado tanto tendrán que ser importantes el sábado. Victoria myu importante, la quinta consecutiva, nos coloca en el grupo perseguidores de los dos súperequipos. Seguimos”.
 
La actitud desde la primera jugada. “No sé hoy los mates y tapones que ha habido, y contrataaques y triples… hemos visto al mejor anotador en Pisuerga (Barcello). Mira que es bueno y nosotros no nos quedamos mancos tampoco, con Devin o Lotanna,  que ha hecho una primera parte espectacular. Se ha visto un buen espectáculo. Hemos aguantado como hemos podido. De vez en cuando salen esas jugadas que ensayas”.
 
Gestión anímica tras el triunfo en el WiZink. “No es tan importante porque Gipuzkoa ya de por sí tiene su cartel, estaba por encima en la tabla, ganar era igualarles. Va a ser más difícil el sábado porque llegamos muy justos y cansados, es el tercer partido en seis días. He pedido al cuerpo medico porque hoy hay que recuperar jugadores, que duerman y descansen. Mañana recuperen bien, se levanten tarde, mañana entrenemos, otro el viernes por la mañana y a recuperar. La gestión emocional, somos conscientes de que estamos en una buena línea. Lotanna no había aparecido con solvencia y hoy sí. Hemos ido echando mano de lo que podíamos. Gipuzkoa es un buen equipo y una buena defensa, no es casualidad que estén como estén”.
 
Minutos de Devin Schmidt. “Ha hecho dos faltas en el minuto cuatro y ya nos ha condicionado todo. Él está cansado, los recursos se van limitando y él lo estaba. Luego mete un triple y un dos más uno claves, aparece la súper clase. El que haga las faltas condiciona que le tengas que sentarle e ir dándole perlas de minutos hasta el final de partido”.
 
Minutos de Lucas N’Guessan. “Principalmente porque Nwgobo ha estado francamente bien, no estamos preparados para que jueguen juntos y es una opción que puede darse. Ha estado Lotanna francamente bien en ataque y en defensa. Lucas hoy no ha tenido su día. Un mal partido, venía de hacer varios buenos. Vamos a pensar que va a estar descansado el sábado y que puede ser importante”.
 
Nivel del equipo a estas alturas. “Todavía lejos de lo que me gustaría. Hemos jugado cinco partidos en noviembre y ganado los cinco, da pena que se acabe, y esto termina en junio. Nos queda recorrido. La temporada es muy larga para meter todo pronto, iremos metiendo contenidos y todo irá llegando. Estamos lejos de lo que podemos llegar a ser. Tenemos bajas y mis equipos necesitan entrenar fuerte todos los días. Ahora estamos por debajo de lo que me gustaría. Iñigo es súper importante en el día a día para nosotros. Como decía Manel Comas, ‘unos tiene que hacer y otros hacer hacer’, y eso es lo que echamos en falta ahora que tenemos jugadores de baja. Lo notamos, hemos ido ganando con el gancho, que no nos pueda la euforia. Hoy a un gandísimo equipo que venía de meter 99 puntos y hoy, 65”.
 
Balance de las primeras 10 jornadas. “Soy de la EGB, un 7 es un notable… bajo. Mirando donde hemos perdido, en Tizona, en San Pablo y con un Coruña que estuvo aquí impresionante. Esas son nuestras tres derrrotas. Hemos tenido la solvencia para ganar partidos igualados. Podemos confiar en lo que estamos haciendo”.
 
https://realvalladolidbaloncesto.es/confiar-en-lo-que-hacemos/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 71-65 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder