Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
JORNADA 13: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  GUUK GIPUZKOA BASKET

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. Gipuz-Basket

El Real Valladolid Baloncesto cierra el 2022 en Pisuerga recibiendo a Gipuzkoa Baloncesto, uno de los favoritos para disputar los puestos de play-off este curso pese a la decepción que supuso en San Sebastián la pasada temporada, en la que no lograron clasificarse a las rondas finales pese a ser un recién descendido de ACB y contar con uno de los presupuestos más elevados de la categoría. Los vascos repiten con Lolo Encinas al frente del equipo, y jugadores asentados en la categoría como Aitor Zubizarreta, Miki Motos, Xabier Oroz o Rolandas Jakstas; siendo el escolta Kyle Jaworski uno de los principales peligros del club vasco.

Por parte del Real Valladolid, ganas de resarcirse de la derrota en Andorra, donde los muchachos de Paco García aguntaron el ritmo de partido hasta el segundo cuarto, pero fue en el tramo final donde se vio la superioridad del, hasta ahora, mejor equipo de la categoría junto a Palencia. Con el objetivo de finalizar el año invicto en Pisuerga, y lograr la novena victoria de la temporada, las ardillas reciben a Gipuzkoa Baloncesto con ganas de cerrar el curso como locales con buen sabor de boca.

EL RIVAL:  DONOSTIAKO GIPUZKOA BASKET 2001 S.B.K.E. - GUUK GIPUZKOA BASKET
-> Fundación: 2001
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 12
  • Temporadas en LEB Oro: 5
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Ignacio Núñez Luque
-> Entrenador: Lorenzo 'Lolo' Encinas (Segunda temporada)
-> Pabellón: Donostia Arena 2016 'Illunbe Arena' (11.500 espectadores)
-> Última temporada: 11º clasificado LEB Oro (51 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.gipuzkoabasket.com/
Twitter: https://twitter.com/gipuzkoabasket
Facebook: https://www.facebook.com/gipuzkoabasket
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/gipuzkoabasket
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/857967

- TRAYECTORIA: V / D / D / V / V
· Jornada 8: Gipuzkoa Basket 85-76 Juaristi ISB
· Jornada 9: Força Lleida 78-75 Gipuzkoa Basket
· Jornada 10: Gipuzkoa Basket 64-68 Movistar Estudiantes
· Jornada 11: Leyma Coruña 68-81 Gipuzkoa Basket
· Jornada 12: Gipuzkoa Basket 78-63 Melilla Baloncesto

- Jornada 13 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - Hereda San Pablo Burgos
Juaristi ISB - Zunder Palencia
IGC Força Lleida - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Movistar Estudiantes Bueno Arenas Albacete Basket
Leyma Coruña - Grupo Alega Cantabria CBT
Melilla Sport Capital - Tau Castelló
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Guuk Gipuzkoa Basket
CB Almansa con Afanion - Morabanc Andorra
Alimerka Oviedo Baloncesto - HLA Alicante

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Volver a ganar


“Volver a ganar”, como objetivo primordial para Paco García y el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Después de enlazar cuatro victorias consecutivas y caer en la cancha del MoraBanc Andorra, el conjunto blanquivioleta recibe a un rival directo, el Guuk Gipuzkoa Basket, y lo hace pensando únicamente en regresar a la senda de la victoria cuanto antes.
 
Lalo vs. Hermosilla. “Esta tarde hay un acontecimiento muy bonito. Después de estos años de pandemia se vuelve a recuperar el partido solidario ‘Lalo vs. Hermosilla’, dos entrañables jugadores que tristemente ya no están con nosotros. Honramos su memoria viniendo y después además hay un monólogo, un vino y buenas tapas. El dinero va destinado a la Fundación Eusebio Sacristán y bienvenidas sean todas estas iniciativas solidarias”.
 
Guuk Gipuzkoa Basket. “Partido de los buenos. Vienen con un bagaje importante y el hecho de haber sido el único que ha ganado al Zunder Palencia. Juegan bien al baloncesto, posiblemente un baloncesto diametralmente opuesto a nosotros en algunas cosas, pero tremendamente efectivo. Con varios jugadores que repiten y el mismo entrenador la pasada temporada, dieron severos repasos a nuestro equipo. Juegan bien, tienen un perímetro con gente como Jaworski, que las mete igual o mejor que Johnny Dee, dos buenos bases, un perímetro peligroso, jugadores interiores grandes…”.
 
Derrota en Andorra. “Queremos meter ritmo y recuperar sensaciones. Sensaciones que puede parecer que nos dieron una tunda en andorra y no es así. He salido más enfadado de partidos que hemos ganado que el otro día. Hicimos un buen encuentro, competimos durante 38 minutos y nos diluimos en los dos últimos, cuando no teníamos opciones de ganar. Me quedo con las muchas cosas buenas frente a un gran rival. Veníamos con cuatro seguidas, ahora el objetivo es recuperar la senda de la victoria y abrir otra serie buena de triunfos”.
 
Rival directo. “Si mañana nos ganan, nos empatan en la tabla, y si ganamos nosotros nos permitiría afrontar el último partido del año sabiendo que vamos a estar en la parte alta. El objetivo es ganar, volver a ganar. Es un equipo incómodo, le han metido mano al intratable Zunder Palencia y eso es porque han hecho las cosas muy bien, además de tener buenos resultados en otros encuentros. Hay jugadores de nivel como Mario Delas, Jakstas, Sollazzo, que ascendió con Breogán y ha estado en la ACB. Es un equipo muy serio dirigido por una persona muy seria. Si queremos ganar hay que imponerse en varias facetas del juego”.
 
Jornada intersemanal en casa. “Es lo que toca. Se plantea así y no puedes hacer nada. Espero que tengamos una buena afluencia de público, que los que vengan se diviertan, que vuelvan a ver ganar al equipo y mantengamos viva la llama de vencer en Pisuerga”.
 
Claves del partido. “Guuk Gipuzkoa Basket encaja pocos puntos, exactamente los mimos que nosotros, pero de una forma diferente. Es de los equipos con menos posesiones de la liga, a un ritmo más lento que nosotros. Hay dos aspectos fundamentales que son los rebotes y las pérdidas y si nos superan, no hay opciones. Andora mete el 61% en triples y me voy del partido con la sensación de que algunos están mal defendidos. Se pone Alejandro Paniagua a trabajar en el autobús y cuando me da el resumen vemos que están bien defendidos y las han metido. Hay que estar atentos para que su perímetro no nos haga daño e impongamos nuestro ritmo”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/volver-a-ganar/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Retomar la senda en un duelo directo

Sin margen para lamentos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta otra prueba, la última del año como local, recibiendo al Guuk Gipuzkoa Basket (miércoles, 20.45 horas). Después de que la racha de victorias tocase a su fin en Andorra, el cuadro de Paco García afronta un duelo directo con la intención de retomar la senda ganadora y no perder fuelle con la zona alta de la tabla. Los donostiarras, solo una victoria por detrás de los blanquivioleta.

Para el envite ante el cuadro gipuzkoano, el técnico vallisoletano cuenta con toda la plantilla de la partida. Sin contratiempos ni lesiones, y con pocos entrenamientos en las piernas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto llega a la jornada intersemanal al completo.

Y lo hace con un balance de 8-4, después de que la racha de cuatro victorias consecutivas tocase a su fin en Andorra. No sin antes presentar batalla, el cuadro vallisoletano cedió ante el colíder y se sitúa ahora en el quinto puesto, empatado con el Hereda San Pablo Burgos, y solo un triunfo por encima del Guuk Gipuzkoa Basket (7-5). El conjunto dirigido por Lolo Encimas llega con inercia positiva después de imponerse en la cancha del Leyma Coruña y ganar al Melilla Sport Capital en casa. Dos victorias al hilo antes de llegar a un Pisuerga en el que los blanquivioleta han ganado todos sus encuentros: seis de seis.

En esta decimotercera jornada, eso sí, un hueso duro en frente. El cuadro vasco ha conformado una plantilla ambiciosa y con muchos nombres reconocibles en la LEB Oro, y otros que están causando sensación en su estreno. De hecho, ya en el banquillo con la figura de Lolo Encisas, los donostiarras cuentan con un importante poso de experiencia. El técnico de San Sebastián cuenta con una extensa y laureada trayectoria en el baloncesto español e internacional, y bajo su pizarra se erige un plantel de calidad y conocimiento del juego.

Sin ir más lejos, la responsabilidad de la dirección recae en Aitor Zubizarreta (3.2 asistencias por partido) y Xabi Oroz (2.8), dos bases que conocen sobremanera la categoría. El joven Íñigo de la Hera cierra el puesto y los tres son los encargados de comandar las operaciones de un perímetro y un juego interior con importantes amenazas.

La primera, que no la única, es la del escolta Justin Jaworski. Con 18.4 puntos y 14.8 créditos de valoración por partido, el exterior norteamericano, llegado a San Sebastián procedente de la NBA G League, es el segundo máximo anotador de la categoría, solo por detrás de Michael Carrera. El puesto de ‘dos’ lo completa Mikel Motos, un auténtico veterano del baloncesto español, y ya en el puesto de tres se sitúan Ander Martínez y Adam Sollazzo, que ya sabe lo que es ascender a la Liga Endesa.

En los puestos interiores, Xabi Beraza es otro de los nombres propios del esqueleto nacional del Guuk Gipuzkoa Basket. En el ‘cuatro’ también juega el veterano Mike Carlson, y ya en el ‘cinco’, una importante batería de jugadores grandes y sólidos: Rolandas Jakstas (internacional en las selecciones inferiores de Lituania), Mario Delas (5.7 rebotes por partido), Rauno Nurger (absoluto con Estonia) y el joven Maime Carene.

Ante semejante plantel, Paco García no ha dudado en calificarlo de “partido de los buenos” en la rueda de prensa previa. “Vienen con un bagaje importante y el hecho de haber sido el único que ha ganado al Zunder Palencia. Juegan bien al baloncesto, posiblemente un baloncesto diametralmente opuesto a nosotros en algunas cosas, pero tremendamente efectivo. Guuk Gipuzkoa Basket encaja pocos puntos, exactamente los mimos que nosotros, pero de una forma diferente. Es de los equipos con menos posesiones de la liga, a un ritmo más lento que nosotros. Hay dos aspectos fundamentales que son los rebotes y las pérdidas y si nos superan, no hay opciones. Hay que estar atentos para que su perímetro no nos haga daño e impongamos nuestro ritmo”.

El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este miércoles 21 de diciembre a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Carpallo Miguélez y Cervantes Fernández. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://realvalladolidbaloncesto.es/retomar-la-senda-en-un-duelo-directo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-26

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Descanso. 34-46

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Espectacular tercer cuarto del Real Valladolid, que seca por completo a Gipuzkoa Basket y da la vuelta al partido. Parcial de 23-5 para irse 57-51 al último cuarto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
FINAL FINAL FINAL

Segunda parte antológica del Real Valladolid Baloncesto, que tras culminar la remontada supo cerrar el triunfo con un último cuarto igual de sobresaliente.

79-64

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. Stats

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Tenemos un equipazo y Pisuerga debería tener entradas por encima de los 3.000 espectadores semana tras semana porque los muchachos lo merecen. Un partido hoy, que pintaba JODIDO de cojones al descanso porque la defensa estaba sobrepasada, porque Guipúzcoa estaba pletórico desde el triple y nosotros no dábamos una, ha terminado siendo una exhibición defensiva del equipo con un tercer cuarto monumental y unos minutos finales de espectáculo por parte de Pantzar y Mike Torres, con toda seguridad la mejor dupla de bases de la categoría.

Tiene un mérito enorme lo que hacen estos chicos en la pista, lo mismo que lo que hacen Paco y su equipo en el banquillo. Merece mucho la pena ir a Pisuerga hoy por hoy, dentro de que todos sabemos que es LEB Oro y da para lo que da, tenemos jugadores como Pantzar de nivel ACB clarísimamente.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
yo tengo claro q mientras no se lleguen a cigfras más importantes de asistencia es imposible subir pq los espectadores son necesarios para tener más presupuesto y ahora mismo estamos muy lejos de los mejores.

 a partir de ahí espectacular el trabajo de catalina y paco

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Vamos a ver, no se puede pedir que acuda más gente cuando en su día ya se subió deportivamente y no se subió en los despachos. El personal comulga con absurdos hasta un cierto límite.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Ni se hizo el amago. Oye, que podías haber subido como Guipúzcoa, hacer el ridículo y bajar al año siguiente, pero eso que te llevas

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
79-64: Hasta 2023 por todo lo alto
El UEMC Real Valladolid firmó un tercer cuarto espléndido (23-5, 45-18 la segunda parte) para sobreponerse a una desventaja de 12 puntos y despedirse imbatido de Pisuerga con un inmaculado siete de siete


Hasta 2023 con remontada, victorión e invictos en casa. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso 79-64 al Guuk Gipuzkoa Basket después de firmar un tercer cuarto espléndido (23-5) y una segunda parte soberbia (45-18), sobre todo a nivel defensivo. Tras este triunfo, el noveno del curso y séptimo en casa (de siete encuentros disputados), el cuadro de Paco García se despide de Pisuerga hasta el próximo año, aunque a 2022 todavía le queda un último compromiso: el del día 27 en Castellón. Por todo lo alto en el fortín blanquivioleta.

Frío, como el día, pero no como la grada, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le costó entrar en partido ante un incómodo Guuk Gipuzkoa Basket. Lo avisó, y no en vano, Paco García en la previa. Lo demostraron, también con intención, los de Lolo Encinas a las primeras de cambio. En una partida de ajedrez por ver quién imponía el tempo del partido, los visitantes dominaron el tablero de inicio (2-8) ante un errático, muy errático, conjunto local. Eso sí, bien acompañado en la grada por cerca de 2800 aficionados.

Dos minutos y medio necesitaron los blanquivioleta para poner sus primeros puntos, obra de Kevin Allen. El norteamericano fue el único que se mantuvo en la cancha del quinteto inicial después de que el técnico vallisoletano, en busca de la reacción, efectuase cuatro cambios de golpe. Con un ‘cinco’ nuevo en pista reaccionó el conjunto local, poco a poco entrando en calor, en la velocidad que querían, y el acierto desde el perímetro hizo el resto para iniciar la reconquista.

Con los ‘tiradores’ Kovacevic, que enchufó su primer triple, y Greg Gantt, con cinco puntos consecutivos, cambió la cara del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Jugando más abierto y con amenaza exterior, el equipo pucelano entró definitivamente en partido y se puso a tiro de los vascos (15-18), aunque la diferencia volvió a aumentar en los últimos compases del primer periodo (21-26). Seis puntos consecutivos de Mike Torres dieron aire a los de Paco García, quienes, eso sí, fueron creciendo paulatinamente.

26 puntos se antojaban demasiados en contra y al UEMC Real Valladolid Baloncesto le tocaba ponerse el mono de trabajo de inmediato. Dicho y hecho. Las ardillas subieron varias marchas atrás y comenzaron a encadenar defensas, volviendo a situarse a rebufo del Guuk Gipuzkoa Basket (25-28). Y cuando comenzaba a carburar el conjunto de Pisuerga, lo paró a tiempo Lolo Encinas.

Kevin Allen, con seis puntos consecutivos, estaba erigiéndose como dueño y señor de la zona, sumando para la causa varios rebotes ofensivos. Había un filón en la pintura que supo explotar el equipo de Paco García, pero el tiempo muerto donostiarra hizo de toque de corneta y llegó la reacción visitante. De estar a tiro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto pasó a llegar al descanso con máxima en contra (34-46). Jaworski, con una racha anotadora frenética, tenía buena parte de culpa.

Con siete pérdidas cometidas, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le tocaba minimizar errores en varias facetas del juego para obrar la remontada. 12 puntos no eran insalvables, pero tampoco una renta que se fuese a solventar en un visto y no visto. Nada más lejos de la realidad.

Tras la arenga de Paco García, de esas que sacan el corazón del equipo, todo cambió en Pisuerga. Un parcial de salida de 5-0 ratificó esa intención cargada de ambición por parte los locales, el cual creció hasta el 12-2 que obligó al entrenador foráneo a frenar con un tiempo muerto (46-48). Con dos bases en pista, las ardillas ya estaban ahí, a tiro una vez más, y con su grada cada vez más partícipe del juego. La dinámica había cambiado radicalmente.

Vaya si lo hizo. Belemene enfervoreció al respetable con un triple que suponía la primera ventaja para los pucelanos en todo el partido, el paso más difícil de una remontada. Y se quitó las correas el conjunto vallisoletano. Aunque la cuarta personal de Sergio de la Fuente le obligó a sentarse en el banco, la labor de reanimación propia de capitán ya estaba hecho y el resto de soldados respondieron dando un paso adelante. Así, el espléndido y demoledor tercer cuarto terminó siendo un incontestable 23-5 que otorgaba seis puntos de ventaja a falta de diez minutos por disputarse (57-51).

Mandando en el marcador, cambiaban los roles por vez primera y a los locales les tocaba jugar con la ansiedad del rival. Lo hizo con maestría el cuadro del Pisuerga. Mike Torres continuó con su particular recital y se fue hasta los 21 puntos con un triple de los que hacían mucho daño al rival (64-58). Y no solo eso, sino que sirvió para que las ardillas subieran otra marcha, la enésima.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto había alcanzado velocidad de crucero y, alentado por la grada, olió la sangre. La defensa continuó rayando a un nivel superlativo (18 puntos encajados en toda la segunda parte) y permitió a los vallisoletanos volar sobre la pista a la contra. Escapándose cada vez más en el marcador, del 64-58 se pasó a los 11 puntos de renta a falta de dos y medio (72-61), cifra simbólica como que ejercía de brecha mental.

Iba de bases la cosa y el testigo de Mike Torres lo cogió Melwin Pantzar en cuanto a la anotación, aunque compartieron pista durante muchos minutos. Juntos o separados, no importaba, los dos ejercieron de faro y motor en un UEMC Real Valladolid Baloncesto desatado y que no sufrió para cerrar el partido. Siguió trabajándolo y el resultado fue de 79-64 ante un Gipuzkoa Basket asfixiado y anulado completamente por la defensa blanquivioleta. Toda una exhibición atrás.

Tras este triunfo, el noveno del curso y séptimo (de siete encuentros) en Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto despide 2022 como local manteniendo la racha de imbatibilidad en el fortín blanquivioleta. Al 2023, no obstante, le queda una última etapa: la del 27 en Castellón.

Ficha técnica:
(79) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (22), Jaan Puidet (1), Romaric Belemene (3), Álex Mazaira (0), Kevin Allen (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (8), Mike Torres (21), Pablo Martín (-), Herve Kabasele (3), Maj Kovacevic (3), Sergio de la Fuente (7) y Jordy Kuiper (3).
(64) Guuk Gipuzkoa Basket: Zubizarreta (6), Jaworski (12), Sollazzo (11), Carlson (3), Nurger (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Oroz (2), Beraza (0), Ander Martínez (9), Jakstas (9), Delas (9) e Íñigo de la Hera (-).
Parciales: 21-26, 13-20 (34-46 al descanos), 23-5 (57-51) y 22-13 (79-64 final).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Carpallo Miguélez y Cervantes Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 21 de diciembre de 2022 ante cerca de 2800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/79-64-hasta-2023-por-todo-lo-alto

- Jornada 13 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 95-91 Hereda San Pablo Burgos
Juaristi ISB 84-87 Zunder Palencia
IGC Força Lleida 94-78 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Movistar Estudiantes 68-63 Bueno Arenas Albacete Basket
Leyma Coruña 109-95 Grupo Alega Cantabria CBT
Melilla Sport Capital 101-81 Tau Castelló
UEMC Real Valladolid Baloncesto 79-64 Guuk Gipuzkoa Basket
CB Almansa con Afanion 75-82 Morabanc Andorra
Alimerka Oviedo Baloncesto 68-69 HLA Alicante

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
Capaces de hacer muchas cosas bien
El UEMC RVB se impuso con remontada al Guuk Gipuzkoa Basket y Paco García destacó la capacidad de respuesta de los suyos

Rueda de prensa de Lolo Encinas: "Agradecerle las palabras que ha tenido hacia Teo Hernández. Ya no le vemos, no está con nosotros, pero está siempre muy presente con nosotros. Lolo es un buen tío, una gran persona y un excelente entrenador. Se lo agradezco mucho".

Reconocimiento a Iria Uxía: "Se ha dado una noticia muy importante para el baloncesto español. La primera vez que una entrenadora ha dirigido y ha ganado un partido en LEB Oro. Un abrazo y un beso enorme a Iría Uxía Romarís. Nos conocemos desde hace años, coincidimos cada verano acordándonos de nuestro amigo Raúl Jiménez. Ojalá sea un ejemplo a seguir y lo siga haciendo tan bien como lo hizo ayer. Es una muy buena noticia".

Valoración. "Agradecer el partido que hemos dado hoy. Había un ambiente espectacular en Pisuerga, con un ambientazo. Hoy han puesto su granito de arena. Han interpretado francamente bien lo que necesitaba el equipo y nos han ayudado a darle la vuelta. 26 puntos en un cuarto es irreconocible para nosotros, 20 en el segundo... y en toda la segunda mitad 18. Se lo digo al equipo, somos más el de la segunda que el de la primera y tenemos que entenderlo, entrar más centrados, más calientes. Sería imposible acabar como hemos acabado si no fuera por la preparación física, responsabilidad de Mario de Ana y de David Velasco y el Doctor Velasco. El equipo tiene respuesta en situaciones complicadas y lo primero siempre es lo físico. Hemos bajado sus porcentajes, cortado líneas de pase y llevarlos a cometer pérdidas. Hemos dado una vuelta de tuerca importante, nos vale para ganar y nos vale para pensar que podemos ser muy buenos si nos ponemos en esa línea de brasero total desde el minuto uno. Estoy satisfecho, hemos hecho 15 rebotes ofensivos y todos han aportado para ganar".

Arenga del descanso. "No he crujido a nadie, hemos tenido un intercambio de pareceres. Les quiero hacer entender que no podemos ser el equipo del primer equipo. Me lo ha dicho Zubizarreta al acabar. Lo único que quería era que vieran que no somos el equipo de la primera mitad, somos el de la segunda. Somos capaces de hacer muchas cosas bien. Teníamos que poner el partido patas arriba y el público ha sido muy importante".

Pisuerga. "Queremos que en casa no nos ganen. Llegue el 17 de marzo y tenía el equipo 9 victorias, hoy a 21 de diciembre ya las tenemos. Es un motivo de orgullo muy grande, pero tenemos que seguir. Hace muchos, muchos días que no perdemos en liga en Pisuerga. El objetivo era mantener la imbatibilidad de muchos meses y la intención es la de ser muy fuertes en casa y fuera ir pescando donde podamos agarrar".

Dinámica de la temporada pasada. "Hay jugadores de la temporada pasada y saben que conmigo no hay medias tintas. salgo con buena sensación en Andorra. Fueron mejores en los dos últimos minutos. Con paco sin hacer las cosas que dice paco soy duro. Hay que apretar".

Pantzar. "El que lo quiera ver que lo vea en laliga o que pague una entrada. Hay que disfrutar de el el tiempo que este con nosotros, cada partido, semana y mes. Ojalá el entienda que el día que termine la temporada y cuando se vaya, si es que se tiene que ir, se va un jugador hecho y derecho al más alto nivel. Está muy bien ahora mismo".

https://www.realvalladolid.es/noticia/capaces-de-hacer-muchas-cosas-bien

[/b]
UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. LEBOro-J12

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 79-64 GUUK GIPUZKOA BASKET.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder