Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionGUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyGUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 19: GUUK GIPUZKOA BASKET - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

GUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Gipuz-Basket  -  GUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Tras el parón por la disputa de la Copa Princesa, vuelve a la competición regular el Real Valladolid Baloncesto, con más dudas que nunca después de un espantoso partido frente a HLA Alicante en Pisuerga, cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y un nefasto bagaje de juego contra los equipos de la parte noble de la clasificación en lo que, seguramente, sea el peor momento del equipo en esta segunda etapa de Paco García al frente de la entidad.

Este domingo, además, nuevo duelo directo, nuevo partido más que complicado, partido para tener también en consideración el basket average (+6 en Pisuerga), en el que los de Paco García ya no pueden permitirse estos horrores defensivos, la falta de intensidad y el desastre colectivo que hemos visto las jornadas precedentes, el equipo, si realmente quiere aspirar a competir por el play-off, debe recuperar la agresividad en defensa, la intensidad y la ambición que ha perdido en este tramo final de la primera vuelta. Confianza en el equipo, así mismo, por recuperar a Mike Torres después de este breve parón, y es que la lesión del jugador franquicia es también uno de los motivos que pueden explicar esta debacle vista en el Real Valladolid Baloncesto.

EL RIVAL:  DONOSTIAKO GIPUZKOA BASKET 2001 S.B.K.E. - GUUK GIPUZKOA BASKET
-> Fundación: 2001
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 12
  • Temporadas en LEB Oro: 6
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Ignacio Núñez Luque
-> Entrenador: Mikel Odriozola Gimeno (Primera temporada)
-> Pabellón: Donostia Arena 2016 'Illunbe Arena' (11.500 espectadores)
-> Última temporada: 8º clasificado LEB Oro (53 puntos - Semifinalista en la Final Four por el ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.gipuzkoabasket.com/
Twitter: https://twitter.com/gipuzkoabasket
Facebook: https://www.facebook.com/gipuzkoabasket
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/gipuzkoabasket
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/921458

- TRAYECTORIA: V / V / V / V / V
· Jornada 14: Gipuzkoa Basket 80-78 San Pablo Burgos
· Jornada 15: Gipuzkoa Basket 76-67 Alega Cantabria CBT
· Jornada 16: Melilla Baloncesto 82-93 Gipuzkoa Basket
· Jornada 17: Gipuzkoa Basket 83-85 Movistar Estudiantes
· Jornada 18: Cáceres Patrimonio de la Humanidad 68-86 Gipuzkoa Basket

- Jornada 19 - LEB Oro
HLA Alicante - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Longevida San Pablo Burgos - Grupo Alega Cantabria CBT
Guuk Gipuzkoa Basket - UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida - Leyma Coruña
Movistar Estudiantes - Rioverde Clavijo
Baloncesto Fuenlabrada - Melilla Ciudad del Deporte
Club Ourense Baloncesto - Hestia Menorca
Alimerka Oviedo Baloncesto - Grupo Ureta Tizona Burgos
Real Betis Baloncesto - Amics Castelló

descriptionGUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Todo pasa por mejorar


El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere y debe mejorar para tener opciones en la cancha del Guuk Gipuzkoa Basket. Es la realidad que ha trasladado Paco García en rueda de prensa. El técnico blanquivioleta compareció ante de que los suyos rindan visita a “uno de los mejores equipos de la categoría” e incidió en que las ardillas necesitan subir prestaciones y dar un paso adelante para poder buscar la victoria.
 
Guuk Gipuzkoa Basket. “Tenemos partido duro, duro de pelar frente a uno de los equipos buenos de la liga. No me canso de decir que Gipuzkoa es el equipo que mejor juega al baloncesto de la categoría. Hay otros que son más plantilla, otros con más jugadores estrella… pero ver a Gipuzkoa es un punto de satisfacción muy grande. No es fácil pasar de entrenar a un equipo de abajo para ir a otro de arriba, que venía de estar en la Final Four, cuyo entrenador se marcha, y llega de nuevas como Mikel Odriozola y hacen la temporada que están haciendo. En su casa se están mostrando muy, muy fuertes, con sólo dos partidos perdidos, y en ambos lo estuvieron ganando durante muchos minutos. Perdieron en la prórroga contra Coruña y en la última jugada contra el Movistar Estudiantes. El resto son todo victorias y tremendamente solventes. Sus números están ahí: es el mejor equipo en rebotes, el mejor equipo en tiros de dos con un 59% de acierto, que es una barbaridad; un excelente 38% en triples, la segunda mejor defensa de la liga y por eso están ahí donde están, en tercera posición. Un equipo que promedia puntos con facilidad y la diferencia o lo que hizo que ganáramos el partido de ida fueron esos 65 puntos que recibimos. Conseguimos bajar esos más de 81 tantos que tienen de media y la reducimos. Por ahí pudimos ganar y ese es el secreto. Estamos recibiendo muchos puntos, el equipo no tiene la vocación defensiva que a mí me gustaría y estamos trabajando sobre ello, pero encajamos puntos demasiado fáciles y eso nos condena. Si queremos ganar tendremos que ir a un marcador lo más bajo que podamos, bajar números porque si no, va a ser una misión imposible. Destacan varios jugadores, Barcello es el máximo anotador de la liga, Xabi Oroz, ante la lesión de Zubizarreta asumió galones y está llevando al equipo de forma fantástica. Buenos aleros con Ánder Martínez, Mikel Motos jugando a buen nivel, dos cuatros abiertos como Vrankic y Carlson y por dentro posiblemente el mejor pívot nacional, Iván Aurrecoechea, muy solvente bajo el aro, y Marcius, que hace un trabajo excelente. Es un encuentro muy, muy complicado y que vamos a intentar afrontarlo de la mejor manera posible”.
 
Parte médico. “Jaime Fernández es baja definitiva. No ha entrenado ni la semana pasada ni esta, y no va a jugar. Pendientes de su evolución, esperamos que la próxima pueda empezar a hacer algo, pero no tenemos la certeza. Mike está con una evolución muy buena, pero lleva 8 semanas fuera. Ha empezado a hacer algo con el equipo, pero sin que suene demasiado tremendista, puedo asumir perder en Gipuzkoa, ante un buen equipo, en su casa… pero no puedo asumir, por forzar a Mike, perderlo otros dos meses. Eso no lo voy a hacer. Aunque le vemos bien, está evolucionando muy bien, posiblemente necesite algo más de tiempo, no podemos soltarlo a los leones en un partido complicado. Va a ser baja, pensaremos en los dos partidos siguientes en casa, que son clave. No viaja ninguno, ni Jaime ni Torres”.
 
Situación contractual de Martynas Zigmantavicius. “Ziggy terminó el mes de contrato que tenía y ahora se le puede ir renovando semana a semana. Estamos en esa fase. Vamos renovando su contrato hasta decidir qué vamos a hacer”.
 
Cómo le puede afectar esa situación al jugador. “No sé cómo afectará a su cabeza. Me gustaría pensar que es un acicate, para decir ‘me voy a comer a quien sea’ o pasar por delante de quien sea para seguir aquí hasta final de temporada. Quiero pensar que es acicate para continuar”.
 
Equipo vulnerable. “Bueno, ahora lo somos. Puedo venir aquí y contaros lo que queráis y adornarlo, pero la realidad es que en las últimas seis jornadas sin Mike, hemos perdido cuatro y ganado dos, en Cáceres y aquí al Fuenla. Y cuatro derrotas, algunas duras de asumir. Pero es lo que hay. Igual que cuando ganamos 8 seguidos, salíamos a entrenar y nos veíamos absolutamente invencibles e íbamos a jugar al WiZink, con Kovacevic en pleno virus, e íbamos a ganar. Y sin embargo ahora tenemos esa sensación de que, con muy poco, se nos cae el equipo. Y eso es una realidad. Vamos a ver si con la vuelta de Mike la semana aproxima podemos mejorar eso. Pero ahora pensamos en Gipuzkoa y hay que llegar de la mejor forma que podamos y que nuestros bases no sólo puedan dar respuesta al juego del equipo, sino también a la defensa que necesitamos en esa posición”.
 
Dos semanas de trabajo con el parón. “Han sido de sesiones médicas, más que de diván o de cancha. Ziggy ha estado en cama toda la semana pasada con gripe, no hemos tenido a Torres, ni a Jaime. Sergio estaba fastidiado de la espalda porque no tenía que haber jugado contra Alicante, pero como estábamos con bajas y es bruto como él solo, hay que agradecerle su disposición, jugó aunque no podía ni doblarse. La semana pasada lo tuvimos que parar. Primero médicas han sido estas semanas, de recuperaciones. Nwogbo venía de una fuerte gripe y es al que mejor le ha venido la parada porque ante Alicante no se veía en condiciones. Hemos intentado ver que tenemos que mejorar, tenemos que hacerlo si queremos ganar. No estamos mal, entrenamos a buen nivel, pero en el partido los rivales saben dónde está nuestro punto más débil y nos atacan. Es todo subjetivo, puede ser anímico, lo que creo es que es baloncesto, se juega cinco contra cinco y tenemos que hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo. Esa es la realidad”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/todo-pasa-por-mejorar/

descriptionGUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
84-81: Cruel final en Gipuzkoa

Cruel final para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Guuk Gipuzkoa Basket. El cuadro de Paco García cayó en un encuentro en el que fue ganando por 17 puntos en el tercer periodo y que se decidió en un último minuto de infarto. Los blanquivioleta, con las bajas de Mike Torres y Jaime Fernández, a quienes se suma Iñigo Royo tras caer lesionado durante la contienda, ofrecieron una magnífica imagen durante muchos minutos, pero no pudieron ponerle el broche de la victoria (84-81).
 
A pesar de estar bajo mínimos y visitar una de las canchas más complicadas de la liga, los de Paco García hicieron méritos, muchos méritos, para llevarse el triunfo. Y lo hicieron con una gran labor defensiva desde que se lanzó la bola al aire. Con la intención de controlar el tempo del partido y reducir puntos, el UEMC RVB salió al Angulas Aguinaga Arena centrado, bien plantado atrás y con seriedad. Con un ritmo bajo que favorecía a los visitantes en busca de un tanteo bajo, Paco García optó de salida por salir con dos pívots en el once titular: Kabasele y Nwogbo compartiendo la pintura. Y precisamente una canasta del congoleño tras un rebote ofensivo puso por delante a las ardillas (2-7).
 
Sin complejos y ofreciendo una gran versión, el conjunto vallisoletano mantuvo la iniciativa durante prácticamente todo el cuarto y controló en todo momento a un Guuk Gipuzkoa Basket que no lograba ver aro ni entrar en partido. No lo permitieron los foráneos. El sacrificio atrás permitió al UEMC Pucela Basket despedir el primer acto por delante (14-18), demostrando su candidatura a la victoria.
 
El cuadro del Pisuerga mantuvo el listón defensivo y se destapó en ataque de la mano de Maj Kovacevic primero y de lucas N’Guessan después. El esloveno dominó desde la larga distancia con tres triples casi consecutivos y neerlandés lo hizo cerca del aro, mandando en la pintura, para abrir brecha en San Sebastián (21-28). Trató de pararlo Mikel Odriozola con el primer tiempo muerto del envite, pero el UEMC RVB, guiado por un excelso Jaan Puidet en la dirección y con un buen Iñigo Royo en cancha, disfrutando en su casa, mantuvo el tipo con firmeza.
 
Los de Paco García, rondando en todo momento rentas cercanas a los 10 puntos de ventaja, elevaron la máxima del partido hasta los 11 tantos, aunque al descanso se establecía en solamente siete tras una caótica última jugada favorable a los locales. Fueron los únicos instantes en los que el UEMC RVB perdió el orden, pero clausuraron una primera mitad sobresaliente, seria y ambiciosa para liderar en el Angulas Aguinaga Arena (34-41).
 
Cruz en el desenlace
Con la manija del partido repartida entre Zigmantavicius y Puidet, ambos asumiendo galones e imponiendo el tempo del partido deseado, el cuadro visitante regresó del tiempo de asueto como un auténtico vendaval. Guuk Gipuzkoa Basket, errático e incómodo ante un inmenso UEMC RVB, no veía manera de anotar y Devin Schmidt aprovechó para romper el partido. Dos canastas seguidas de Sergio de la Fuente precedieron a dos triples lejanos del norteamericano, que certificaron un severo parcial de 0-10 de salida (34-51).
 
Pidió una tregua el local Mikel Odriozola para revertir la dinámica de un partido que se iba tiñendo de blanquivioleta y reaccionó inmediatamente el equipo vasco. Tras tres minutos y medio sin anotar, los locales despertaron y dieron la réplica endureciendo el partido. Los castellanos se trabaron y Alex Barcello, bien sujeto hasta entonces, volvió a demostrar su candidatura a MVP de la temporada liderando un contundente parcial de 25-8 en siete minutos que pasó del +17 para el Pucela a las tablas a falta de un asalto por disputarse (59-59). La ventaja, al traste, y comenzaba un nuevo partido.
 
Y este lo hacía con una dinámica claramente favorable a los locales. El UEMC RVB amagó con irse del partido presa de la ansiedad y la frustración, pero los visitantes demostraron una clara mejoría sorteando esa vulnerabilidad. Los de Paco García recibieron muchos golpes de Barcello, pero se mantuvieron en pie y se aferraron al encuentro con triples y defensa. Liderados por un sobresaliente Devin Schmidt en ataque (26 puntos), las ardillas mantuvieron la cabeza fría y alcanzaron el último minuto opositando al triunfo.
 
Pero Devin Schmidt, cual Dr. Jekyll and Mr. Hyde, no acertó la posesión decisiva. O no le dejaron. Los problemas para cerrar el rebote otorgaron muchas concesiones al cuadro guipuzcoano, que mandaba por uno a falta de 15 segundos. Con bola para los del Pisuerga (82-81), el estadounidense asumía la responsabilidad de poder ganar el encuentro, pero cometió una polémica falta en ataque con el codo cuando salía disparado hacia el aro. Y tras el tiempo muerto obligado, fue sancionado de nuevo con una técnica que acabó por sentenciar el partido. Dos tiros libres más para los vascos que subieron al marcador (33-16, 17 de diferencia), 84-81, y un único segundo para buscar el milagro. No llegó en el Angulas Aguinaga Arena y el UEMC RVB se fue sin premio tras un cruel final al esfuerzo realizado. Por si fuera poco, Iñigo Royo cayó lesionado en el tercer cuarto, cuando sufrió una torcedura de tobillo.
 
El sábado 10 de febrero a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
 
Ficha técnica:
84 – Guuk Gipuzkoa Basket: Xabi Oroz (6), Alex Barcello (29), Ánder Martínez (16), Josip Vrankic (6), Iván Aurrecoechea (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Mike Carlson (5), Mads Bonde Sturup (2), Mikel Motos (4), Manex Ansorregui (2), Iñigo Miranda (-), Branislav Vujadinovic (0) y Aleksandar Marcius (4).
81 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Martynas Zigmantavicius (7), Devin Schmidt (26), Juan García-Abril (5), Herve Kabasele (2), Lotanna Nwogbo (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (-), Jaan Puidet (0), Iñigo Royo (0), Lucas N’Guessan (6), Maj Kovacevic (18), Sergio de la Fuente (4) y Romaric Belemene (4).
Parciales: 14-18, 20-23 (34-41 al descanso), 25-18 y 25-22 (84-81 final).
Árbitros: Martín Vázquez, Martínez Prada y Borrego Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián el domingo 4 de febrero de 2024.

https://realvalladolidbaloncesto.es/84-81-cruel-final-en-gipuzkoa/

- Jornada 19 - LEB Oro
HLA Alicante 88-73 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Longevida San Pablo Burgos 88-69 Grupo Alega Cantabria CBT
Guuk Gipuzkoa Basket 84-61 UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida 83-85 Leyma Coruña
Movistar Estudiantes 84-59 Rioverde Clavijo
Baloncesto Fuenlabrada 93-74 Melilla Ciudad del Deporte
Club Ourense Baloncesto 61-66 Hestia Menorca
Alimerka Oviedo Baloncesto 60-75 Grupo Ureta Tizona Burgos
Real Betis Baloncesto 98-77 Amics Castelló

descriptionGUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Derrota dejándolo todo


Valoración. “Creo que hemos dado todo lo que teníamos y cuando uno da todo lo que tiene, es difícil pedirle más. No creo que tengamos más a día de hoy. Vamos a ver si recuperamos jugadores porque lo único que hacemos es perderlos y hoy nos volvemos con Iñigo Royo ya fuera posiblemente para largo tiempo. Hemos llevado bien el partido, y realmente no hemos sabido controlar. Igual lo hemos abierto demasiado rápido, a falta de 18 minutos es mucho tiempo para que el equipo local pueda reaccionar y nos lo han comido muy rápido. Lo hemos intentado parar gastando un tiempo muerto, tampoco quería gastar los otros dos porque se preveía que los íbamos a necesitar al final. Han sido muy superiores a nosotros en el aspecto del rebote, sabíamos que iba a ser decisivo y así ha sido, con tres o cuatro acciones cerca del aro y una última defensa donde no hemos estado acertados. Demasiada atención para Barcello y lo aprovecha Oroz con la bandeja. Hemos tenido la acción para ganar y no hemos sido capaces, o no nos han dejado aprovecharlo, y ya está. Sí es cierto que me gustaría también tirar los mismos tiros libres que mis rivales, pero esa es otra historia para hacérnoslo ver todos. Creo que 33-16 es una diferencia demasiado grande en un partido tan igualado. La mitad de tiros. Hemos perdido, nos volvemos con un jugador menos, esperemos ganar alguno más a lo largo de la semana y a seguir”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/derrota-dejandolo-todo/

descriptionGUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GUUK GIPUZKOA BASKET 84-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder