Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 10: MOVISTAR ESTUDIANTES - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Escudomovistar - MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

Después del parón, y tras caer en casa frente a Melilla Baloncesto, el Real Valladolid Baloncesto visitará la cancha del gran favorito para ascender a Liga ACB, el recién descendido CB Estudiantes en su primera temporada en LEB Oro, que marcha líder con 8 victorias y una sola derrota en los 9 partidos disputados.

Con una plantilla de nivel muy superior a la categoría, en la que destacan jugadores internacionales como Javier Beirán, el francés Edwin Jackson, el montenegrino Nemanja Djurisic o el ex-blanquivioleta Nacho Martín; el equipo de Roberto González afronta el partido más complicado de la temporada tras el parón en las ventanas FIBA, en el que tratará de dar la campanada frente a un equipo que cuentha vencido todos los partidos que ha disputado como local aunque, sí es cierto, frente al CB Prat ganaron por apenas un punto y frente a HLA Alicante tuvieron que llegar a la prórroga para vencer.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO ESTUDIANTES - MOVISTAR ESTUDIANTES
-> Fundación: 1948
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 38
  • Temporadas en LEB Oro: 1

-> Presidente: Fernando Galindo Perdiguero
-> Entrenador: José Ramón 'Jota' Cuspinera (Segunda temporada)
-> Pabellón: WiZink Center (17.453 espectadores)
-> Última temporada: 18º clasificado Liga ACB (18 puntos - DESCENSO)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.movistarestudiantes.com/
Twitter: https://twitter.com/MovistarEstu?lang=es
Facebook: https://es-es.facebook.com/CLUBESTUDIANTES
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/CLUBESTUDIANTES
Instagram: https://www.instagram.com/movistarestu
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858019

- TRAYECTORIA: D / V / V / V / V
· Jornada 5: Juaristi ISB 88-72 Movistar Estudiantes
· Jornada 6: Movistar Estudiantes 73-72 CB Prat
· Jornada 7: Tau Castelló 66-78 Movistar Estudiantes
· Jornada 8: Movistar Estudiantes 94-67 CB Almansa
· Jornada 9: Cáceres Baloncesto 62-71 Movistar Estudiantes

- Jornada 10 - LEB Oro
Unicaja Banco Oviedo - Acunsa Gipuzkoa
EasyCharger Palencia - Palmer Alma Mediterrànea Palma
HLA Alicante - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
CB Prat - Tau Castelló
IGC Força Lleida - Leyma Coruña
Melilla Sport Capital - Covirán Granada
Movistar Estudiantes - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Basquet Girona - Levitec Huesca La Magia -
Juaristi ISB - CB Almansa con Afanion

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | Movistar Estudiantes - UEMC RV Baloncesto
El cuadro vallisoletano visita al líder este domingo a las 12.30 horas en el WiZink Center de Madrid


MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. FaceMOV

Vuelve la competición para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Tras el parón internacional por las Ventanas FIBA, el cuadro blanquivioleta visita al primer clasificado, el Movistar Estudiantes, en la décima jornada liguera. El domingo a las 12.30 horas, en el WiZink Center de Madrid, los de Roberto González redirán visita a un equipo histórico y que, a nivel estadístico, demuestra su condición de líder.

Con un balance de ocho triunfos por tan solo una derrota, el conjunto estudiantil, en su afán por volver a la Liga Endesa, está firmando un gran inicio de temporada y así se refleja en la clasificación. El equipo de Jota Cuspinera, a pesar de haber sufrido en varios encuentros, solo ha caído en la cancha del Iraurgi ISB y recibirá al UEMC Real Valladolid Baloncesto con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. Los vallisoletanos, por su parte, llegarán a la capital con un 4-5 y dos tropiezos seguidos.

Ofensiva y defensivamente, Movistar Estudiantes y UEMC Real Valladolid Baloncesto registran números muy similares, y son los estudiantiles quienes firman mejores números, pero pocas unidades de diferencia. Con 81 puntos a favor y 72,1 en contra, los capitalinos mejoran los 77,7 y 79 tantos de media, respectivamente, que registran los vallisoletanos. Un margen mínimo que se extrapola al resto de facetas del juego.

En cuanto al rebote, son los blanquivioleta quienes mandan por una décima de diferencia (32,3 - 32,2), mientras que los colegiales reparten más asistencias de promedio (15,8 - 11,7). Todos los guarismos en conjunto dan una valoración de 85,9 para el Movistar Estudiantes de Jota Cuspinera y de 77,2 para el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González.

Siguiendo la tónica general, el acierto de ambos bandos también registra diferencias mínimas en los porcentajes. El cuadro colegial, uno de los equipos más poderosos ofensivamente, se muestra más certero que el UEMC Pucela Basket en los tiros de dos (52,6% - 51,6%), de tres (39,1% - 33,3%), de campo (47,9% - 45,7%) y desde la línea de personal (74,3% - 71,9%). No obstante, y como se aprecia en los números, solo unas décimas separan a estudiantiles y pucelanos.

No obstante, el domingo a las 12.30 horas, en el WiZink Center de Madrid, los guarismos quedarán a un lado y Movistar Estudiantes y UEMC Real Valladolid Baloncesto dirimirán sobre el parqué su encuentro de la décima jornada liguera.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-movistar-estudiantes-uemc-rv-baloncesto

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Cabeza limpia
Roberto González analizó el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto después del parón y a dos días de visitar al Movistar Estudiantes



El UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve del parón internacional y retoma la competición en la cancha del líder: el Movistar Estudiantes. Con “la cabeza limpia” después de unos días de descanso, el cuadro blanquivioleta que dirige Roberto González afronta una prueba harta complicada en la pista de un equipo sin apenas fisuras.

“Es el líder de la competición, no ha perdido en casa, tiene una muy buena plantilla con jugadores importantes y experiencia, además de ser la mejor defensa de la categoría. Solo suman una derrota y cuentan con gente muy grande y física, y muchos de ellos pueden decidir un partido. Jackson, Dee, Nacho Martín, Poirier, Beirán… todos pueden resolver en los momentos decisivos”, reconoció el técnico de Carpio.

Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto llega tras una buena semana y con aires renovados tras el parón. “El equipo está entrenando bien y no tenemos ningún problema físico. Estos parones suelen venir bien porque cambias y te da tiempo a limpiar la cabeza. Veníamos de dos derrotas consecutivas y la intención es cambiar la dinámica”.

Para ello, el conjunto pucelano tratará de ser más regular y de frenar las múltiples amenazas con las que cuenta Jota Cuspinera al frente del cuadro colegial. “La clave es que ellos no jueguen a su máximo nivel y que no puedan desplegar su juego. Tenemos que ser consistentes, fuertes atrás y estar acertados en los momentos necesarios. Vamos con la mentalidad de competir y poder ganar, cada partido es una historia y veremos cómo están ellos el domingo”.

Además, el UEMC Real Valladolid Baloncesto llegará al partido en el WiZink Center sin presión y con presencia de aficionados blanquivioleta en la grada. “El equipo solo está presionado para mejorar día a día, no por los resultados. Siempre está bien y es de agradecer que el equipo esté acompañado, que se sienta arropado y podamos disfrutar juntos”, cerró Roberto González.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cabeza-limpia-1

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Machada en la cancha del ‘Estu’
El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita el WiZink Center de Madrid para medirse al líder de la competición: el Movistar Estudiantes


El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará la machada en la cancha del Movistar Estudiantes (domingo, 12.30). Tras el parón por las Ventanas FIBA, el cuadro de Roberto González retoma el pulso de la competición con una prueba de máxima exigencia y harta complicada. Los blanquivioleta, que a domicilio suman tres victorias y tan solo un tropiezo, rinden visita al conjunto colegial, procedente de la Liga Endesa y flamante líder con un balance de 8-1 e invicto en el WiZink Center de la capital.

Con la cabeza limpia tras el parón internacional, los blanquivioleta llegarán al feudo estudiantil después de haber caído en sus dos últimos compromisos. La primera de esas recientes derrotas, en Lleida, fue la primera a domicilio de un equipo que sabe lo que es sumar lejos de Pisuerga. Dinámica que tratará de retomar obrando la machada en Madrid.

Para la cita, Roberto González podrá contar con todos sus efectivos, ya que las Ventanas FIBA y la semana de entrenamientos no han propiciado ningún contratiempo físico para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Jota Cuspinera, técnico colegial, también dispondrá de todo su arsenal para recibir al Pucela este domingo a las 12.30 horas.

Además del experimentado entrenador de Getxo, en el banquillo estudiantil también se encuentra el vallisoletano Iñaki Martín, y ya sobre el parqué otro viejo conocido de la parroquia del Pisuerga: Nacho Martín. El veterano ala-pívot es uno de los puntales de un Movistar Estudiantes que ostenta una plantilla de otra categoría, al menos en cuanto a nombres se refiere.

Lucas Faggiano (3,8 asistencias por partido) y Nacho Arroyo (internacional con Chile) en la dirección; Edwin Jackson, Johnny Dee, Adams Sola en el puesto de escolta; o todo un campeón del mundo como Javier Beirán son solo algunos de los nombres propios que dan brillo al perímetro del equipo que, además de presumir de arsenal ofensivo, se erige como la mejor defensa de la categoría (71 puntos en contra de media).

En el juego interior, además de la presencia de Nacho Martín, también destacan las figuras de Darel Poirier, Nemanja Djurisic (13,2 puntos de promedio) y Felipe Dos Anjos. Asimismo, el talento nacional y producto local de los colegiales también está muy presente en un ‘Estu’ en el que también son importantes Rubén Domínguez y Héctor Alderete. En definitiva, un elenco de muchos quilates que funciona como una máquina bien engrasada en la cual ninguno se erige como la figura principal, pero todos son capaces de decidir un partido.

Y Roberto González lo tenía claro en rueda de prensa, cuando insistió en el potencial del Movistar Estudiantes. “Es el líder de la competición, no ha perdido en casa, tiene una muy buena plantilla con jugadores importantes y experiencia, además de ser la mejor defensa de la categoría. Solo suman una derrota y cuentan con gente muy grande y física. Todos pueden resolver en los momentos decisivos. La clave es que ellos no jueguen a su máximo nivel y que no puedan desplegar su juego. Tenemos que ser consistentes, fuertes atrás y estar acertados en los momentos necesarios. Vamos con la mentalidad de competir y poder ganar, cada partido es una historia y veremos cómo están ellos el domingo”, señaló.

Hace unos meses, asimismo, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Movistar Estudiantes se midieron en un partido amistoso que los pucelanos dominaron durante cerca de 38 minutos, aunque finalmente los madrileños dieron la vuelta al marcador en los minutos finales para anotarse una victoria intrascendental.
En el WiZink Center de Madrid, por si fuera poco, el cuadro blanquivioleta estará acompañado por más de un centenar de aficionados y dicho encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv y por Movistar +. Los árbitros del partido serán Zafra Guerra, Baena Criado y Ortiz Jaén.

https://www.realvalladolid.es/noticia/machada-en-la-cancha-del-estu

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 17-16

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 29-32.

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 55-47

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 81-60.

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Buena tunda, como no podía ser de otra manera.

descriptionMOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MOVISTAR ESTUDIANTES 81-60 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder