Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
JORNADA 29: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - MOVISTAR ESTUDIANTES

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. 800px-Movistar-Estudiantes-svg

Recta final de competición y el más difícil todavía. Después de la explosión de júbilo tras el triunfo en el derbi frente a San Pablo Burgos, los disgustos se suceden por Pisuerga: el jueves a las 20:00 se notificó la sanción de 7 partidos a Devin Schmidt por un supuesto insulto a Óscar Alvarado, el viernes al poco de comenzar el partido frente a Força Lleida el base Mike Torres se lesionó y finalmente el equipo vivió otra derrota aplastante fuera de casa.

Sin casi tiempo para recuperarse de su lesión el hispanodominicano, ni tampoco para que prospere el recurso presentado por el club frente a la sanción, el equipo recibirá a un Movistar Estudiantes en crisis deportiva este martes en Pisuerga, sin sus dos jugadores más destacados, pese a que un triunfo permitiría a las ardillas ascender al sexto puesto por delante del club colegial, que ya se ha despedido prácticamente de sus opciones de ascenso directo y comienza a planificar el play-off.

EL RIVAL: CLUB ESTUDIANTES DE BALONCESTO - MOVISTAR ESTUDIANTES
-> Fundación: 1948
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 38
  • Temporadas en LEB Oro: 3
-> Presidente: Ignacio Triana
-> Entrenador: Pedro Rivero del Caz (Primera temporada)
-> Pabellón: WiZink Center (17.453 espectadores)
-> Última temporada: 4º clasificado LEB ORO (56 puntos - Eliminado cuartos de final del Play-off por el ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.movistarestudiantes.com/
Twitter: https://twitter.com/MovistarEstu?lang=es
Facebook: https://es-es.facebook.com/CLUBESTUDIANTES
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/CLUBESTUDIANTES
Instagram: https://www.instagram.com/movistarestu
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922483

- TRAYECTORIA: V / D / D / V / D
· Jornada 24: Movistar Estudiantes 98-83 Baloncesto Fuenlabrada
· Jornada 25: HLA Alicante 75-65 Movistar Estudiantes
· Jornada 26: Ourense Baloncesto 92-71 Movistar Estudiantes
· Jornada 27: Movistar Estudiantes 95-79 Amics Castelló
· Jornada 28: Tizona Burgos 90-83 Movistar Estudiantes

- Jornada 29.- LEB Oro
HLA Alicante - Club Ourense Baloncesto
Longevida San Pablo Burgos - Amics Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Baloncesto Fuenlabrada
Leyma Coruña - Grupo Ureta Tizona Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket - Alimerka Oviedo Baloncesto
Rioverde Clavijo - Grupo Alega Cantabria CBT
Real Betis Baloncesto - IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Movistar Estudiantes
Melilla Ciudad del Deporte - Hestia Menorca

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - MOVISTAR ESTUDIANTES. Martes 9 de Abril. 20:45

more_horiz
Contra viento y marea
Paco García compareció antes de que su UEMC RVB, diezmado, reciba al Movistar Estudiantes (martes, 20.45 horas) y habló sobre la sanción a Devin Schmidt, la lesión de Mike Torres y el estado del equipo



El UEMC Real Valladolid Baloncesto, contra viento y marea ante todo un Movistar Estudiantes. Paco García compareció en rueda de prensa antes del encuentro entre blanquivioleta y colegiales del martes a las 20.45 horas, y habló sobre la sanción a Devin Schmidt, la lesión de Mike Torres, el rival y el estado de su equipo en general.

Devin Schmidt. “No sé por dónde empezar, hay tantos frentes… Devin Schmidt. Vaya por delante algo que siempre pienso, que creo firmemente en la justicia, no en la injusticia. Creo firmemente que el que la hace la tiene que pagar, y nunca mejor dicho, pagar. Ya que en la FEB están los contratos de los jugadores, que lo miren y le metan un buen puro. Y verás la próxima vez dónde se mete la lengua. Pero no entiendo por qué algo que pasa cuando se ha terminado un partido, que medie una provocación que no aparece reflejada en ningún sitio, lo tengo que pagar yo como entrenador, perder a mi mejor jugador, los compañeros, el Club o las aficiones por dejar de ver a uno de los mejores de la liga. Y me hago otra pregunta. Si a este Comité le cae lo del año pasado de la Euroliga, del Real Madrid, ¿qué le habrían metido a Yabusele o a Punter? ¿Cadena perpetua? Porque es el mismo deporte, pero, es verdad, es distinta competición. No lo sé. Si por un insulto es lo mismo que el que agarra a una árbitro y lo zarandea, incluso más porque luego se rebajó la pena, o vemos cómo codazos quedan absolutamente impunes porque no aparecen en el acta… No lo sé. Me hago hasta otra reflexión. ¿No pueden poner un Comité en el Congreso? Si con un insulto te meten siete partidos, igual nos quedamos sin Diputados un mes. Igual sería planteable. Eso tengo que de decir de Devin. El Club ha obrado con rapidez y está en manos de los servicios jurídicos, la intención es que se rebaje la sanción de grave a leve para intentar reducir el número de partidos”.

Ausencias clave. “Si yo estoy enfadado, me imagino Burgos cómo estará. Pero está la Semana Santa de por medio y no se podía reunir el Comité.  Entiendo que Burgos estaba enfadadísimo, posiblemente aquí sin Devin, San Pablo hubiera ganado. Posiblemente, hay una serie de datos que lo dicen. El equipo está construido sobre tres pilares clave: Mike Torres, Devin Schmidt y Lotanna Nwogbo. Es curioso y son datos numéricos, cuando han estado los tres pilares juntos, hemos hecho 16-3, curiosamente tres derrotas en las primeras cinco y luego no hemos vuelto a perder. Cuando ha faltado alguno, 2-7. Está claro que no somos uno de los grandes transatlánticos, que se lesiona alguien y traen a dos mejores jugadores. Hemos visto las maniobras de Estudiantes. Fichan a Ferrando, Frazier o Rakocevic para cubrir sus ausencias exteriores. Nosotros somos lo que somos y nos movemos en nuestro presupuesto, que da para luchar por los playoffs y coquetear por estar arriba. Y con todos disponibles, 16-3; cuando uno de los pilares ha faltado, 2-7. Los buenos son buenos y hacen buenos a los demás, pero no por muchos mensajes que queramos dar, enviar o recibir de dar un paso adelante, de ser más fuertes… con todo el respeto, no veo a Belemene metiendo 25 puntos y 5 triples en un partido porque él tiene otras funciones. Si al partido de mañana le quitas a Devin por decisión del Comité del que desconozco sus filias y fobias y en el que creo como justicia marcada, le quitamos a Mike Torres y a algún otro que a día de hoy no está para jugar, se me generan muchas dudas de cómo plantear el partido ante Estudiantes. Es complicado”.

Mike Torres. “Está descartado para mañana. No tiene nada óseo, es en el pie contrario al pie de la lesión anterior. Sufrió un pinchazo, la radiografía dice que el hueso está bien, se está haciendo pruebas para ver cómo está el tendón. Es nuestra mayor preocupación ahora mismo. Descartado fijo mañana”.

Resto de problemas físicos. “El otro, Kabasele, que fue baja en Lleida porque no pudo entrenar la semana pasada y hay alguno más. No están todos a la orden. Si en frente vamos a tener ocho jugadores de perímetro de primer nivel, el equipo con mejor porcentaje en tiros de tres, no sé si se puede decir crisis (la suya). Pocos pensaban que podían tener nueve derrotas a estas alturas, pero la liga está tremendamente exigente. Venimos de una derrota durísima y sabemos lo que es ahora mismo competir contra ellos cuando no tienes el equipo al completo”.

Partido en Lleida. “Te pasan por encima, no hay justificación posible. El baloncesto es un juego de números, un equipo pierde 23 balones y el otro, ocho. 15 balones que tú no tiras a canasta y ellos sí. Es un volumen de defensa y ataque que es imposible de controlar, no da para hablar de nada más, ni táctica, ni tiempos muertos. 23 balones perdidos. No quiero quitar un ápice de mérito a la excelente defensa de Lleida, que nos estaba esperando, sabía de nuestros problemas y fue a cuchillo cuando vio la lesión de Mike. Por un momento pensé que nos iba a devolver los 40 que les metimos el año pasado en Valladolid. Lo dejamos en 25”.

Malos inicios en las duras derrotas. “El diagnóstico es muy claro. Los buenos, aparte de serlo, hacen buenos a los demás. A San Pablo lo ganamos con la aportación de Belemene con nueve puntos, Jaime otros nueve. Jugadores que periféricamente toman un protagonismo grande y hacen que el equipo vuele. Con todos disponibles hemos hecho 16.-3, números de estar luchando por ser primeros. Cuando falta uno, por mucho mensaje que digas, el que tiene un rol de una manera y lleva anotados 10 triples en toda la liga, por arte de magia no se va a transformar en el que es bueno de verdad adelante. No es casualidad que en Menorca anotásemos 55 y en Lleida, 56. Cuando tenemos una media de 80 puntos por partido. La defensa rival sabe por dónde pararnos y si te faltan esos pilares, poco más puedes aportar. Sin Devin, Mike no hizo puntos y nos queda Lotanna. Aparecen otros jugadores, pero esto es sota, caballo y rey. A veces es demasiado fácil y lo complicamos a menudo”.

Reinventarse mañana ante las ausencias. “Es una excelente pregunta porque a día de hoy, no lo sé. Tenemos preparadas varias opciones, pero lo primero es saber con quién voy a contar, quiénes van a estar para empezar mañana”.

Apelar al coraje. “Que todo eso está muy bien, la raza, el corazón, podemos… pero el que tira con un 20%, por mucho que tire de coraje, no va a pasar a un 45%. Esto es un juego de números, cuando contratas a Devin lo contratas sabiendo sus cosas buenas y sus malas. Te da mucho, casi 17 puntos por partido, es el tercer máximo anotador de la liga. ¿Quién cubre esos puntos cuando no está? ¿O los de Mike cuando no está o tiene un mal día? Se ha perdido nueve partidos, los números no engañan. Con todos disponibles, el equipo se ve súper fuerte, cada uno cumple su rol, compactos. Tres derrotas y en las primeras cinco jornadas, después hemos ganado todos los demás. Cuando han faltado, 2-7, es tremendo. Ayer he estado sacando las cifras y te asusta un poco. Por mucho mensaje de arrojo, valentía y coraje, esto es baloncesto y se tira y se mete o la cruzas”.

Equilibrio entre la euforia tras ganar a San Pablo y la desazón. “Ese día estábamos todos. El mérito que tenemos es enorme por tener 18 victorias en un año tan complicado. Sergi Costa estuvo fuera por lesión, fuimos al WiZink sin Kovacevic, aquí contra Alicante estuvimos sin Torres, Jaime y Lotanna, contra Fuenlabrada sin N’Guessan, Iñigo Royo el pobre ha jugado nueve partidos… y tenemos 18 triunfos. Lo normal es estar peleando para escapar de la quema. Estamos virtualmente en playoffs, pasar del blanco al negro no es eso. Vives la euforia de ganar a Burgos porque acabas el partido, estamos todos y nos creemos que, eso, 16-3, 16 seguidas estando todos sanos. El problema es que el lunes después de San Pablo, Kabasele llega con la rodilla inflamada, vas camino de Lleida y te dicen de una sanción de siete partidos a Devin, hostia, que parece que ha matado a alguien. No, por unos insultos el día de Melilla. He dicho hostia, cuidado con el Comité, no me sancione. Caray. Llegas a Lleida y Mike se te fastidia el pie contrario al que tenía lesionado. Y ayer llegas a entrenar y un jugador se te queda bloqueado y no puede moverse. No es pasar del blanco a negro. En cinco días todo el castillo de trabajo se nos cae. Ya me encantaría decir que no pasa nada porque damos un paso adelante. Esto es sota, caballo y rey”.

Recta final de cara a los playoffs. “El playoff es una competición diferente. Vamos a acabar de la mejor forma que podamos, cuidando a los lesionados, tocados, sancionados y después vamos a ver cuando empiece. Es otra competición a un máximo de cinco partidos y ahí tendremos que estar”.

Mensaje para la afición ante la adversidad. “Que nos hubiera gustado jugar en otro momento. Estudiantes se negó a cambiarlo, la liga, buscando audiencia en contra de la Champions se negó, y la FEB no ha hecho nada por cambiarlo. Competir en audiencia con el Real Madrid-Manchester City, siempre se puede ver grabado después. El ambiente de Pisuerga contra Movistar Estudiantes, es un buen partido de ver. Hay muchos de los buenos jugadores de la liga: Ferrando, Wintering, Leimanis, Alonso, Frazier, Murphy, Larsen, Carlos Suárez… muchos de estos jugadores de entrada te llenan. Se tiene que ver un buen espectáculo, que el público venga, disfrute y nos ayude a ganar. Porque aplaudir cuando se gana es muy fácil, hay que hacerlo sabiendo las dificultades. Mañana recurriremos a cosas diferentes para plantear partido y plantar cara, en el juego de perímetro estamos muy diezmados”.

Opinión sobre que Alvarado no tenga sanción por el incidente. “Y te pones a ver el partido de esta jornada y el viernes está jugando. No lo entiendo. Media una provocación clara que no se refleja en el acta. Es triste. He hablado con varios entrenadores, árbitros y cuando acaba un partido, raro es cuando no hay intercambio amistoso, recuerdos para la familia… que sólo reflejen el insulto de Devin no me cuadra mucho cuando las imágenes son claras. Para eso habrán tenido que ver las imágenes y quien lo ve, verá que hay una provocación anterior que no sé si será atenuante. Y vuelvo al inicio, que dije que si alguien la hace, que la pague, algo que no pasa mucho en este país. Pero que la pague, que le cueste dinero, verás la próxima vez. Que yo lo tenga que pagar, me toca las narices”.

Devin Schmidt y su actitud constantemente. “Hemos hablado con él desde que empezó la temporada. Con sus agentes, y me consta que hablan con él también. Por eso digo que le toquen el bolsillo y verás como se lo piensa la próxima vez. A un jugador que le toquen el bolsillo es fundamental y sigo diciendo que, si es tan culpable, que pague una multa, pero que siga jugando. Es desvirtuar la competición”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/contra-viento-y-marea

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Crecerse ante la adversidad
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, diezmado, recibe al Movistar Estudiantes con las ausencias confirmadas de Devin Schmidt por sanción y Mike Torres por lesión y la posibilidad de cazar en la tabla a los colegiales con una victoria


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. RVMOV

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de crecerse ante la adversidad. Lo cierto es que la importante visita del Movistar Estudiantes al Polideportivo Pisuerga no cae en buen momento (ni hora) para los blanquivioleta, puesto que los de Paco García encaran la cita con las ausencias confirmadas de Mike Torres por lesión y Devin Schmidt por sanción, amén de otra serie de problemas físicos que mantienen entre algodones al cuadro pucelano.

Para una jornada en la que una victoria supondría dar caza al Movistar Estudiantes en la clasificación y tratar de seguir peleando por la ventaja de campo en los casi ya matemáticos playoffs de ascenso. No obstante, la empresa pinta harta complicada por con un perímetro tan diezmado y ante uno de los grandes candidatos de la liga, aunque los del Ramiro no llegan en su mejor momento.

Dos victorias en los últimos ochos partidos es el bagaje del equipo colegial, mientras que el UEMC Pucela Basket, en los nueve más recientes, ha logrado siete victorias. Unos datos muy buenos, de una dinámica alentadora, pero lógicamente condicionados ahora por las importantes ausencias en la batería exterior. No es para menos ante un rival que llega con mucha dinamita en la raya del 6.75.
El cuadro de Pedro Rivero, que ascendió la pasada temporada con el Zunder Palencia, está dirigido por Alec Wintering y Toms Leimanis, dos ex pucelanos, además de por el talentazo nacional Guillem Ferrando. Tres espadas de primerísimo nivel, de élite, para llevar las riendas de los estudiantiles, repletos de armas en todas sus posiciones.

Tras la lesión de Johnny Dee, el cuadro de la capital se reforzó con Brendan Frazier y Nikola Rakocevic, casi nada, que se unieron a la presencia de Adams Sola, Francis Alonso y Sergio Rodríguez. Por algo los del Ramiro de Maeztu son el equipo que mejor lanza de tres de la competición, porque su perímetro cuenta con muchos y muy buenos artilleros capaces de anotar y generar.

Mucho peligro deberá afrontar el equipo de Paco García por fuera, pero también por dentro. Kevin Larsen, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y consagrado en los últimos años es la principal referencia cerca del aro de Pedro Rivero, pero también hay que sumar la aportación de Álex Murphy, capaz de jugar por fuera, Carlos Suárez, un tirador con galones y una trayectoria de élite, y la capacidad atlética de Yannick Nzosa, promesa y ya realidad del baloncesto en España, puesto que está cedido por el Unicaja Málaga.
Un sinfín de nombres, todos muy buenos, pero a los que ya venció el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la ida, en un escenario como el WiZink Center. Allá por noviembre, las ardillas sumaron la cuarta consecutiva tras una actuación impresionante. Los blanquivioleta se sobrepusieron a un mal inicio (10-0) y al inusitado acierto de los colegiales en el triple para resistir y esperar su ocasión. En la prórroga, después de una segunda parte con una defensa sobresaliente, los de Paco García no fallaron y dieron un golpe sobre la mesa venciendo en la cancha del líder por entonces tras un final de infarto.

Así, el entrenador vallisoletano, en la previa, se encomendó al calor del Polideportivo Pisuerga para tratar de reponerse a las ausencias. “Tenemos preparadas varias opciones, pero lo primero es saber con quién voy a contar, quiénes van a estar para empezar mañana. Se tiene que ver un buen espectáculo, que el público venga, disfrute y nos ayude a ganar. Porque aplaudir cuando se gana es muy fácil, hay que hacerlo sabiendo las dificultades. Mañana recurriremos a cosas diferentes para plantear partido y plantar cara, en el juego de perímetro estamos muy diezmados”.

El encuentro de este martes a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+ y Movistar Plus. Los árbitros serán García León, Morales García-Alcaide y Areste Giralt.

https://www.realvalladolid.es/noticias/crecerse-ante-la-adversidad

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Final del primer cuarto. 31-20

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Descanso. 44-44.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 56-65.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Final del partido. Cae derrotado el Real Valladolid, consecuencia de las bajas y la diferencia de físico, imponiéndose claramente Estudiantes en la segunda mitad.

73-88

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
73-88: Sin fuerzas para obrar la machada
Sin Schmidt, Torres, Puidet y Royo, y con Ziggy y Belemene terminando lesionados, un excesivamente diezmado UEMC RVB cedió ante el Movistar Estudiantes, que se impuso a base de ímpetu y mayor fondo de armario


El UEMC Real Valladolid Baloncesto no tuvo la gasolina ni efectivos suficientes para imponerse al Movistar Estudiantes. Diezmados por las múltiples ausencias blanquivioleta (Schmidt, Torres, Puidet, Royo, Kabasele entre algodones y sumando las lesiones durante el partido de Ziggy y Belemene), el cuadro vallisoletano firmó un excelente primer cuarto y una buena primera mitad, pero se quedó sin fuerzas ante los colegiales, con más fondo de armario y combustible. Los de Paco García lo pelearon en todo momento y no hincaron la rodilla, pero la lógica se impuso y simplemente no tuvieron energía para más ante el equipo madrileño.

De inicio, igualados en cuanto a fuerzas y con los depósitos llenos, los castellanos fueron mejores que su rival. También con la importante aportación de la grada, puesto que comenzó caldeado el partido desde que se lanzó la bola al aire, con el UEMC RVB espoleado por las protestas organizadas de la afición en los prolegómenos del partido. Y ese ambiente lo notaron las ardillas, vaya si lo hicieron. Lo cierto es que los de Paco García son otros en casa y la puesta en escena, cálida, con chispa y marcando territorio, fue toda una declaración de intenciones al Movistar Estudiantes.

Las primeras ventajas tuvieron siempre tono blanquivioleta merced a los puntos de Nwgobo, que sigue en un estado de forma pletórico, y de Ziggy, bien en la dirección de las operaciones. 12-5 de salida y dos triples seguidos de Romaric Belemene (10 puntos en los primeros diez minutos) para golpear con un fulgurante 19-9 que obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto. Pisuerga apretaba y el UEMC RVB volaba, mientras podía.

Porque las sanciones y las lesiones, los contratiempos, vaya, ejercieron de acicate para un desatado Pucela Basket. Los locales no sólo vivieron de los puntos y del acierto en el triple (6/7), también se afanaron atrás para mantener esa renta durante todo el primer asalto. A pesar de la aportación de Larsen (7 en el periodo), siempre bien defendido pero mostrando su calidad, los de Paco García se llevaron una renta de 8 tras un excelente cuarto inaugural y un festival de triples (31-20).

Movistar Estudiantes respondió apretando también y el UEMC RVB se atascó por momentos, lo que llevó a un parcial de salida de 0-7. Primer contratiempo para los vallisoletanos, pero buena respuesta para mantener el tipo y la ventaja.

Lucas N’Guessan tomó el testigo de Lotanna Nwogbo y se adueñó de la zona para, con dos canastas seguidas y varios rebotes consecutivos, alejar de nuevo al Pucela (35-28). Pero el mando le duró poco a los locales. A pesar de que Movistar Estudiantes entró pronto en bonus, los colegiales dieron un paso adelante y pusieron las tablas después de muchos minutos a remolque (38-38) merced a una actuación brillante de Ferrando.

Partido igualado de nuevo y tiempo muerto obligado para Paco García. Los pucelanos, eso sí, volvieron a tener arrestos y los puntos de Kovacevic sirvieron para que el cuadro del Ramiro no alcanzase el descanso con ventaja. Más equilibrado el choque ahora y tras un carrusel de faltas que impidió a ambos coger ritmo, las tablas imperaban en el ecuador de la contienda (44-44).

Sin piernas ni efectivos para más
Diezmado por las ausencias y con una rotación tremendamente corta, el paso de los minutos jugaba en contra de un UEMC RVB que, a diferencia del primer cuarto, salió negado de cara al aro. Movistar Estudiantes trató de asfixiar a los locales e imponer su mayor nivel físico y fondo de armario, apretando en defensa y firmando una mejor salida con un parcial de 0-6 (44-50).

Sin Mike Torres ni Devin Schmidt, al UEMC RVB le costaba un mundo anotar y precisó de más de cuatro minutos para sumar sus primeros puntos del cuarto. Además de ellos, Jaan Puidet y Herve Kabasele, entre algodones, todavía no habían saltado a pista, aunque el africano ‘debutó’ justo en estos compases. Y lo hizo, precisamente, para romper la sequía en el cuarto (46-52), aunque en ese tramo los locales también adolecieron la lesión de Ziggy. Un nombre más al parte médico.

Al UEMC RVB, en cuadro, no le daban las piernas y cada vez le costaba más seguir el ritmo del cuadro estudiantil. Los de Pedro Rivero volvieron a pegar otro estirón de 0-8 (44-60) justo cuando los videomarcadores de Pisuerga pidieron también un descanso. Problema técnico, partido parado durante varios minutos y reinicio casi diez minutos después.

Y esa pausa le dio vida a las ardillas, que tomaron aire y regresaron dispuestos a sacar fuerzas de flaqueza para buscar la machada. Un 5-0 de salida con triple del canterano Juan Lambás, que llevó bien las riendas durante toda la segunda mitad, tensó la cuerda de nuevo y los de Paco García creyeron, siguieron creyendo, para aferrarse con todo al partido y llegar con vida al último asalto (56-65).

La cuarta personal de Lotanna puso otra piedra en el camino y un 0-5 favorable a los celestes ponía las cosas muy cuesta arriba, pero ni con esas capitularon los locales. Los de Paco García, con tres canteranos en pista por momentos (Lambás, García-Abril y Sergio de la Fuente), probaron de todo para paliar la corta rotación con todo tipo de variantes tácticas. Defensa en zona, quinteto con dos pívots en pista y una nueva demostración de pundonor para resistir las acometidas casi mortales de los madrileños. Hasta que llegó la definitiva.

El equipo de Pedro Rivero llegó a disponer de más de 20 de ventaja, 21 para ser más exactos con 6:30 por jugarse, pero los de Paco García volvieron a levantarse y rozaron la machada. Las ardillas llegaron a bajar de los diez puntos incluso en una recta final y hubo opciones, pero las fuerzas sencillamente no dieron para más. Bastante fue, de hecho. Movistar Estudiantes, con galones y sangre fría, anotó en las posesiones clave para manejar siempre un colchón de diez tantos y terminar por llevarse la victoria de Pisuerga (73-88). Con la desgracia añadida de que Belemene se llevó un golpe en las últimas jugadas y se retiró tocado. Uno más.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la semana visitando al actual líder de la competición, el Leyma Coruña, el domingo 14 a las 18.00 horas.

Ficha técnica:
73 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Martynas Zigmantavicius (8), Maj Kovacevic (13), Romaric Belemene (10), Sergio de la Fuente (0), Lotanna Nwogbo (19) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan Lambás (3), Juan García-Abril (7), Jaan Puidet (-), Lucas N’Guessan (7), Herve Kabasele (6), Maj Kovacevic (9) y Jaime Fernández (0).
88 – Movistar Estudiantes: Alec Wintering (8), Adams Sola (0), Branden Frazier (5), Alex Murphy (4), Kevin Larsen (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Yannick Nzosa (0), Sergio Rodríguez (5), Guillem Ferrando (17), Francis Alonso (16), Francisco Cáffaro (6), Carlos Suárez (0) y Toms Leimanis (11).
Parciales: 31-20, 13-24, 12-21 y 17-23 (73-88 final).
Árbitros: García León, Morales García-Alcaide y Areste Giralt.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el martes 9 de abril de 2024 ante cerca de 3800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/73-88-sin-fuerzas-para-obrar-la-machada

- Jornada 29.- LEB Oro
HLA Alicante 91-82 Club Ourense Baloncesto
Longevida San Pablo Burgos 91-67 Amics Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71-97 Baloncesto Fuenlabrada
Leyma Coruña 97-91 Grupo Ureta Tizona Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket 67-58 Alimerka Oviedo Baloncesto
Rioverde Clavijo 99-84 Grupo Alega Cantabria CBT
Real Betis Baloncesto 73-74 IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto 73-88 Movistar Estudiantes
Melilla Ciudad del Deporte 74-92 Hestia Menorca

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Sin peros tras un esfuerzo titánico
Paco García valoró el esfuerzo de los suyos, lamentó las ausencias que adolece el equipo y habló sobre las últimas jornadas restantes


Parte médico. “Ha aumentado. Ziggy no ha jugado la segunda parte. Si éramos pocos… no juegan Devin, Torres, Jaan, se lesiona Ziggy en la segunda parte y en el último minuto Belemene, que tiene un bocata en el muslo… pocos peros le puedo poner al equipo. Ha hecho un esfuerzo tremendo para estar en partido. Hemos hecho un buen inicio, una buena puesta en escena acompañada de acierto y luego hay un dato: puntos del banquillo, 23-55. No tienes de dónde sacar y su fondo de armario es tremendo, sólo de pensar que desde el banco sale Ferrando que hace 26 de valoración, Francis Alonso, Leimanis… fíjate, qué batería en el banquillo. Pocos peros que decir. Hemos perdido dando la cara ante uno de los grandes de la liga. Ellos también han tenido lesiones pero las suyas se cubren de forma distinta a nosotros. Somos lo que somos. Poco que añadir, preocupado por la situación del equipo. Pensando en que tenemos cinco partidos por delante y cabeza fría, si perdemos será que estamos debidamente faltos de efectivos para competir a este nivel de liga. El principal objetivo es ganar, siempre es ganar, pero recuperar efectivos para los playoffs, que van a ser muy duros cuando termine la liga. Poco más puedo decir”.

Esperanzas de reducir la sanción a Devin. “Yo, ninguna esperanza. Ninguna. Porque además si digo lo que pienso, posiblemente me sancionen a mí y no me apetece. Ya sabemos cómo funciona esto. Es mucho más barato meterle una hostia a uno, que una vez terminado el partido, insultar a otro. Mucho más barato. No sé lo que tenemos que decir los entrenadores. Sí tengo claro en el baloncesto que a mí me gusta y entiendo. No sé qué mosca le ha picado al Comité para que haya no sé cuántas sanciones de siete partidos. Hay otro en Plata, otra en Femenina, no sé qué mosca les ha picado para que ahora de repente el Comite esté en este baremos de… me voy a callar”.

Juan Lambás. “Había jugado minuto y medio hasta ahora y hoy casi 18. Circunstancias. Lo digo desde hace tiempo, Juan tiene cosas para jugar, talento, el problema es que con nosotros entrena de Pascuas a Ramos porque tiene la universidad y no puede dejarla para entrenar con nosotros. Es más fácil que se gane la vida con lo que está estudiando, que con el baloncesto. Que tiene facultades y talento, lo he dicho desde el primer momento, pero si no puede entrenar es difícil que pueda jugar. Hoy ha hecho un trabajo para felicitarle y he querido que el público se lo reconociera. Es un chico joven, obligado a tomar las riendas del barco principal y creo que lo ha hecho francamente bien, sinceramente”.

Cinco jornadas restantes. “Muy largas se van a hacer. Paciencia con el equipo. Si  a partir de ahora empezamos a meter hostias al equipo y hostias y hostias… dádmelas a mí, pero mi trabajo ahora es recuperar, recomponer el equipo para llegar al playoff de la mejor forma. Lo vamos a jugar. Ahora Estudiantes si no asciende directo, va a ser segundo por la Copa, que es otra de esas cosas… ya sabemos que uno va a ser primero, posiblemente Estudiantes sea segundo pase lo que pase, no vamos a llegar tener ventaja casi seguro, pero lo vamos a pelear. Pensar que estaremos en playoffs sin ventaja de campo y va a ser duro. Necesito tiempo para rearmar el equipo de la mejor forma posible”.

Lesión de Ziggy. “Muscular, se le ha subido el gemelo. Una contractura, decía un médico amigo mío que es el aviso de la rotura. Y antes que eso, he preferido que no jugara. Es como Puidet, lo habéis visto saltando, cualquier otro jugador hoy me dice que no va ni a calentar porque estaba tieso, con una faja, pero tiene esas cosas. Oye, entrenador, salgo si me necesitas. Gracias, pero no te voy a arriesgar a que tu lesión sea más grave por habernos ayudado a perder de menos o intentar ganar y no conseguirlo. Primero está siempre el jugador”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/sin-peros-tras-un-esfuerzo-titanico

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-88 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder