Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
JORNADA 22: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - MOVISTAR ESTUDIANTES

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. 800px-Movistar-Estudiantes-svg

Tras el parón motivado por las ventanas FIBA, con participación de Pantzar, Sergio de la Fuente y Kuiper por parte del Real Valladolid, el equipo volverá a la competición en Pisuerga, para recibir al coloso Movistar Estudiantes, tercer clasificado de la LEB Oro con 16 victorias por las 14 del Real Valladolid, con el objetivo de mantener el invicto en Pisuerga y seguir en la lucha por el tercer y cuarto puesto, tras la dura derrota sufrida en Lérida la pasada jornada.

Además de la derrota, las malas noticias han venido al conocerse hace pocas horas el alcance de la lesión de Kabasele, lesionado de gravedad tras romperse el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento, dejando muy debilitado el juego interior del Real Valladolid, algo que dificultará aún más el duelo frente a Estudiantes, que cuenta entre sus filas con uno de los mejores pivots de la categoría, como es el caso de Larsen. Para facilitar la afluencia a Pisuerga, el club ha fomentado una promoción para que los abonados al Real Valladolid C.F. acudan al partido de baloncesto, aprovechando el intervalo entre ambos duelos este domingo.

EL RIVAL: CLUB ESTUDIANTES DE BALONCESTO - MOVISTAR ESTUDIANTES
-> Fundación: 1948
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 38
  • Temporadas en LEB Oro: 2
-> Presidente: Ignacio Triana
-> Entrenador: Javier Rodríguez Pérez (Primera temporada)
-> Pabellón: WiZink Center (17.453 espectadores)
-> Última temporada: 2º clasificado LEB ORO (59 puntos - Eliminado en la final del Play-off por el ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.movistarestudiantes.com/
Twitter: https://twitter.com/MovistarEstu?lang=es
Facebook: https://es-es.facebook.com/CLUBESTUDIANTES
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/CLUBESTUDIANTES
Instagram: https://www.instagram.com/movistarestu
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888252

- TRAYECTORIA: V / V / V / D / V
· Jornada 17: Movistar Estudiantes 75-55 Movistar Estudiantes
· Jornada 18: Movistar Estudiantes 94-75 IGC Força Lleida
· Jornada 19: Club Ourense Baloncesto 76-86 Movistar Estudiantes
· Jornada 20: Leyma Coruña 74-66 Movistar Estudiantes
· Jornada 21: Movistar Estudiantes 75-64 Melilla Sport Capital

- Jornada 22.- LEB Oro
Grupo Alega Cantabria CBT - Club Ourense Baloncesto
Tau Castelló - Bueno Arenas Albacete Basket
Guuk Gipuzkoa Basket - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Morabanc Andorra - Zunder Palencia
HLA Alicante - Hereda San Pablo Burgos
Alimerka Oviedo Baloncesto - Juaristi ISB
CB Almansa con Afanion - IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Movistar Estudiantes
Melilla Sport Capital - Leyma Coruña

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Los internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto, de regreso tras el parón por las Ventanas FIBA
Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper han concluido su participación con sus respectivas selecciones y ponen fin a sus convocatorias con buenas sensaciones y experiencias positivas.

 
El capitán de las ardillas, Sergio de la Fuente, estuvo concentrado con la selección española 3×3 en L’Alqueria de Valencia para preparar el prestigioso torneo Lite Quest de La Rochelle, Francia, en el cual compitió el combinado nacional. España cayó en cuartos ante uno de los anfitriones, los franceses, que a la postre se proclamaron campeones.
 
A pesar del resultado, el ‘22’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto suma una nueva experiencia abanderando a la selección española y continúa siendo el santo y seña de una disciplina que cada vez va a más a nivel nacional e internacional.
 
Melwin Pantzar, por su parte, volvió a brillar liderando a la selección sueca y su irrupción internacional ya es una realidad. Los escandinavos, sin opciones de estar en el Mundial de 2023, no lograron sumar ninguna victoria en los dos partidos oficiales que disputaron durante las Ventanas de febrero.
 
El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin embargo, se salió en ambos encuentros. En la derrota a domicilio ante Alemania, Melwin Pantzar fimó 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un total de 18 créditos de valoración, erigiéndose como el jugador más valorado del bando sueco.
 
Ante Estonia, en casa, consiguió el reconocimiento de ser el más destacado de la contienda con 29 de valoración. Una actuación soberbia fraguada con 23 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Entre gritos de ‘MVP, MVP’ en Malmö, el ‘19’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto logró su mejor actuación individual histórica en puntos y rebotes.
 
Jordy Kuiper, finalmente, no participó en ninguno de los encuentros de los Países Bajos. El interior blanquivioleta estuvo concentrado con el equipo nacional y completó la semana de entrenamientos, pero no dispuso de minutos en el primer compromiso frente a Georgia y ya en el segundo, ante Ucrania, no estuvo presente, regresando antes a Valladolid para reincorporarse cuanto antes a la dinámica del UEMC RVB.
 
No obstante, el jugador neerlandés volvió a recibir la llamada de su país, como ya ocurriera en las Ventanas FIBA de noviembre, cuando debutó oficialmente. Un nuevo paso adelante a nivel internacional para el ‘32’ de las ardillas.
 
Tras el parón, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retomó el trabajo el lunes para preparar el partido ante el Movistar Estudiantes (domingo, 18.00 horas). En esa primera sesión ya estuvieron presentes Sergio de la Fuente y Jordy Kuiper. Melwin Pantzar regresará a la ciudad hoy martes y se reincorporará al trabajo este miércoles.

https://realvalladolidbaloncesto.es/los-internacionales-del-uemc-rvb-de-regreso/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
En busca del llenazo ante Movistar Estudiantes
El UEMC Real Valladolid Baloncesto lanza la promoción ‘De Zorrilla a Pisuerga’ para sus abonados y los del Real Valladolid Club de Fútbol


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. 1920x1080a-21131003cartel-web

El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca el llenazo de nuevo ante el Movistar Estudiantes. Como ya ocurriera ante el Zunder Palencia, encuentro en el que Pisuerga colgó el cartel de ‘no hay billetes’, el Club lanza una promoción para sus abonados y para los del Real Valladolid Club de Fútbol, aprovechando que ese domingo 5 de marzo también hay partido en el estadio: ‘De Zorrilla a Pisuerga’.

Merced al margen horario entre ambos compromisos, los aficionados blanquivioleta podrán disfrutar del fútbol y del baloncesto en una misma fecha. A las 14.00 horas, Real Valladolid Club de Fútbol – RCD Espanyol; y a las 18.00 horas, UEMC Real Valladolid Baloncesto – Movistar Estudiantes. Dos encuentros atractivos, en casa, con ambos equipos en buena dinámica y con la posibilidad para poder acudir a sendas citas.

Por ello, los abonados del UEMC Real Valladolid Baloncesto podrán retirar, para quienes lo deseen, una entrada para el partido ante Movistar Estudiantes y otra para el próximo compromiso (Melilla Sport Capital, sábado 18 de marzo a las 19.00 horas) por un precio total de 10€.
Asimismo, los abonados del Real Valladolid Club de Fútbol o aficionados que acudan al encuentro contra el RCD Espanyol podrán retirar su entrada para ver al Movistar Estudiantes en Pisuerga por 5€. 

Ambas promociones solo podrán aplicarse en las oficinas del Polideportivo Pisuerga, de manera presencial. Será necesario acreditar que la condición de abonado o la posesión de una entrada para el Real Valladolid CF – RCD Espanyol. El horario de atención al cliente será el siguiente: desde el lunes 20 y hasta el viernes 24, de 10.30 a 13.30 horas. La semana siguiente, del lunes 27 y hasta el jueves 2, también en horario de tarde (16.30 a 19.30 horas). El viernes 3, solo por la mañana.

https://www.realvalladolid.es/noticia/en-busca-del-llenazo-ante-movistar-estudiantes

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Partido doblemente especial
El encuentro entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Movistar Estudiantes, especial por dos motivos



El presidente del Club, Alejandro García Pellitero, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la presentación de las categorías inferiores blanquivioleta, la cual se realizará durante el encuentro del domingo a las 18.00 horas, y también para explicar las medidas de acceso adicionales que se tomarán para dicho partido.
 
Presentación de las categorías inferiores. “El partido del domingo es especial porque presentamos a nuestros equipos de base. Desde los babies y hasta el equipo de Liga EBA, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, ofrecemos un proyecto completo a los jugadores desde que empiezan a botar el balón. Contamos con un total de 240 niños y 39 técnicos que componen 18 equipos. Los autonómicos siempre optan a los títulos en Castilla y León para luego poder acceder a los Campeonatos de España. Todos los equipos realizan de tres a cuatro sesiones por semana y tienen también preparación física, además de la técnica. Hasta los mas pequeños entrenan dos veces por semana. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a las familias por apostar por nuestro Club, escuela y equipos, por el esfuerzo económico que hacen y que permite que acudamos a torneos a los que asisten los mejores equipos del mundo. También mi máximo agradecimiento a los técnicos, por su trabajo en el día a día, y los resultados; y a los patrocinadores, con Grupo Aspasia y Clínica Sur en el filial, el equipo de Liga EBA, y a IVECO, que da nombre a la IVECO Academy y a nuestro Frontón. Son esenciales para ir a los Campeonatos de España, que es el premio”.
 
Lleno en Pisuerga. “Ayer volvimos a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ por segunda vez esta temporada, que no se si ha pasado alguna vez. Y con entradas de pago. Hacemos promociones con los niños para que asistan gratis porque creemos que son los aficionados del futuro y queremos que los jóvenes tengan otras opciones de ocio y que lo disfruten. Ahora nos acordamos de esa pérdida de aforo del pabellón por esa eliminación de una fila y por la situación de primera, que no se usa por la poca visibilidad que ofrece. Nos acordamos de esas más de 300 localidades, ya van dos veces y son 600 entradas, por lo menos, que no hemos vendido. La promoción con los abonados del fútbol ha sido un éxito con más de 400 entradas vendidas. Estamos contentos porque el aficionado del fútbol se sume al baloncesto. En cuanto a temas organizativos, recordamos que las puertas abrirán desde las 17.00 horas y se habilita la Puerta 4, sumando un total de tres accesos. En el derbi ante Palencia no hubo colas gracias a esa previsión. La plaza estará cortada al tráfico”.
 
Posible fichaje de refuerzo. “No es que no pidamos al Real Valladolid CF, es que hacemos las cosas con sentido común para no generar gastos inoportunos. Se está buscando un refuerzo, pero queremos que aporte y sume, no alguien de relleno. Si aparece esa oportunidad con las condiciones que tenemos ahora mismo, con sus condicionantes, hablaremos con el Club para ver cómo se puede complementar. Tenemos otras vías de financiación abiertas para lograrlo”.
 
Convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol. “Finaliza el 30 de junio, ya está en marcha la renovación. Estamos viendo cómo podemos reforzarnos aún más gracias a sus recursos. No solo económicamente, sino que nos ayuden a generar esos ingresos de manera independiente, como ahora mismo. Hacen la aportación que ellos consideran oportuna y si es necesario ampliarla, se ampliaría. Se están dando los pasos necesarios para esa renovación y ver cómo podemos crecer juntos. Han puesto a nuestra disposición toda su estructura y ahora hemos de ir departamento por departamento viendo cómo podemos seguir profesionalizando nuestro Club”.
 
Afición de Movistar Estudiantes. “Prácticamente no vienen aficionados. Habíamos reservado la zona del Fondo Norte Alto y el martes nos dijeron que no se organizaba viaje por parte de sus peñas. Decidimos abrir esa zona al público. Los que vengan, lo harán a nivel particular. Es decir, Pisuerga está lleno con gente de casa, de nuestros aficionados, que tiene más mérito”.


https://realvalladolidbaloncesto.es/partido-doblemente-especial/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Retomar el tono
El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca retomar el tono ante las adversidades. Y frente a un rival de entidad



Paco García compareció en rueda de prensa de cara al partido ante el Movistar Estudiantes tras una semana negativa por la lesión de Herve Kabasele, pero positiva porque Pisuerga vuelve a vestirse de gala con un lleno hasta la bandera.
 
Mensaje para Kabasele y Pablo Martín. “Quiero mandar un cariñoso recuerdo a Pablo Martín, que está siendo intervenido ahora mismo. Quiero desearle una buena recuperación. Tenemos depositadas muchas ilusiones en que puede convertirse en jugador del primer equipo. Ha tenido esta desgraciada lesión. También para Herve Kabasele, que en un desgraciado lance de un entrenamiento se rompió el ligamento cruzado. Será intervenido la próxima semana, si todo va bien. Le hemos trasladado que esta es su casa, tiene las puertas abiertas para hacer la recuperación completa y si, cuando la complete quiere jugar con nosotros, haremos para que pueda sentirse jugador donde se lesionó”.
 
Pisuerga lleno. “Es una alegría leer que se han vendido todas las entradas. Hasta no hace mucho me llamaban pidiendo invitaciones y hoy he dicho hasta en tres ocasiones que no hay invitaciones ni posibilidad de comprar las entradas. Es un motivo de orgullo para todos los que componemos el Club, con el respaldo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes como patrocinador principal. Los frutos empiezan a llegar y pensar que lo logramos por segunda vez, es un punto de satisfacción tremendo”.
 
Movistar Estudiantes. “Es un equipo con nombre, poso, historia, que va tercero… se ha reforzado de una forma tremenda con Agbelese y Josep Franch, jugadores de otro nivel, de la Liga ACB y con experiencia que se suman a una plantilla de lujo con Leimanis, Jorgensen, Jawara, Larsen, Hughes, Smith, Demetrio… un equipo de primer nivel, con gran plantilla. En esta liga con auténticos equipos de muy buen nivel, competir con los mejores es motivo de orgullo y de felicitación. Se puede ver un buen espectáculo y partido. Tenemos que competir, seguir con nuestras señas de identidad, luchar cada balón, trabajar en defensa. Las claves pasan por el rebote ante un poderoso juego interior y por las pérdidas frente al equipo que menos comete y de los que mejor baloncesto juega. Ojalá el público disfrute y se vea un fantástico espectáculo, y le pongamos la guinda de seguir ganando en casa, conscientes de la dificultad del rival”.
 
Herve Kabasele. “La medicina dice que se ha roto el cruzado aunque ande con normalidad. Es algo innegable. El martes tiene una revisión, ojalá llegue y le digan que está fantástico, pero me temo que no va a ser así. Ya tuvo un cruzado en la otra rodilla. Esperamos que salga todo bien y se recupere. Lo más increíble es que en cinco meses no hayamos tenido contratiempos. Trabajamos mucho todos, con los técnicos, para no tener ni un solo problema muscular y en 20 días hemos tenido cinco lesiones traumáticas. Las circunstancias vienen así y tenemos que recuperar tono. Ayer la buena noticia es que se ha incorporado a los entrenamientos del primer Juan García-Abril después de casi un año fuera por temas médicos. Empezamos a tener jugadores propios que ayudan al primer equipo. Hemos recuperado el tono de entrenamientos de antes de estos días de caos. Kevin Allen y Lucas N’Guessan san entrenado bien”.
 
Posible refuerzo. “Buscamos un jugador que nos pueda ayudar. El mensaje que traslado es que, si no traemos alguien que merezca realmente la pena, no lo hacemos. No quiero. Cerramos filas los que estamos y damos valor a lo que han hecho hasta esta jornada los jugadores. No queremos gastar más de lo que ingresamos. Si podemos hacer entre todos un esfuerzo y aparece algo que nos encaje y mejore el equipo, lo vamos a traer. Pero no traer por traer”.
 
Refuerzos en la LEB Oro. “También podría haber un calendario más lógico. Hay tantas cosas para mejorar… en cuanto a lo del límite salarial, cada uno gasta lo que tiene o lo que otro va a pagar después. Nosotros intentamos ceñirnos a un presupuesto muy escueto. Tenemos claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos. La historia de la ciudad nos ha enseñado que gastar y pagar después, no es la mejor lectura. Ha dejado muchos espacios muertos que durante los últimos años hemos ido reconquistando poquito a poquito entre los que incluyo el pabellón, que no es un día a día fácil para nosotros aquí”.
 
Melwin Pantzar. “La mayor tranquilidad nos la da el propio Melwin. Hablo con él semana a semana, cuando tengo oportunidad, y Pepe Catalina lo hace también. Nos tranquiliza su actitud. Está muy centrado, es el cocapitán de Suecia, tiene la cabeza bien puesta, ha jugado dos partidos a un nivel brutal y tenemos que disfrutar lo máximo posible de un jugador de estas prestaciones y características. Va a ser un gran jugador”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/retomar-el-tono/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-20

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Descanso. 40-37

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 57-55

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
FINAL FINAL FINAL. LAS VICTORIAS SE QUEDAN EN CASA. 81-75.

Gran partido de las ardillas, que logran la 15ª victoria de la temporada. Sergio de la Fuente (14), máximo anotador del equipo

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Pues de nuevo gran tarde con ambientazo en Pisuerga, con un partido prácticamente controlado desde el minuto 1 donde solo el poco acierto desde el tiro libre del Real Valladolid ha mantenido "con vida" a un inoperante Estudiantes, que da la sensación que tiene una plantilla cargada de nombres TOP pero en absoluto conjuntada, ni comparación con Palencia que dio la sensación en Pisuerga de ser un equipazo, o Burgos, que una vez hecho a la categoría también parece uno de los mejores equipos de la competición.

Muy bien Sergio, por fin. Y, como ha dicho Paco, una victoria de todo el equipo, lo cual es muy importante, porque hoy todos han estado muy bien.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Quiero a Paco García en el banquillo de Zorrilla.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
81-75: Pisuerga también tumba al 'Estu'

Pisuerga y el UEMC Real Valladolid Baloncesto también tumban al Movistar Estudiantes. Los blanquivioleta siguen contando todos sus partidos en casa por victorias después de firmar el partido más serio y completo de la temporada, tal y como ha reconocido el propio Paco García. Los vallisoletanos, así, suman la 15ª victoria de la temporada, prolongan la racha de imbatibilidad una jornada más y se mantienen en la cuarta plaza después de vencer a uno de los grandes equipos de la competición.
 
En volandas por el ambientazo que imperaba en las gradas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó una fantástica puesta en escena ante un abarrotado Polideportivo Pisuerga. Con el segundo llenazo de la temporada, los hombres de Paco García aprovecharon ese aliento inicial, esa arenga, para hacerse con las primeras ventajas. Bien atrás y liderados por un imperial Romaric Belemene, los locales mostraron sus credenciales con un buen parcial inaugural (10-8).
 
Dos triples del alero congoleño, que firmó 8 puntos en el primer asalto, pusieron en liza a los vallisoletanos. Pero no se hizo esperar la reacción colegial. Javi Rodríguez movió el banquillo y el acierto exterior acompañó, con un soberbio 4/7 en triples que permitió a los visitantes revertir el guion. Aunque los madrileños gozaron también de ventajas mínimas, un parcial final de 4-0 clausuró un cuarto inaugural muy intenso y con el UEMC RVB mandando (21-20).
 
Y esa inercia positiva se mantuvo. Un triple de Jaan Puidet y otro de Greg Gantt dispararon a las ardillas, obligando a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto (27-20). Los locales demostraron que también sabían meterla desde fuera, moviendo bien la bola, y rozando la perfección en defensa durante varios minutos.
 
Casi tres minutos necesitaron los del Ramiro para sumar sus primeros puntos en un periodo que cada vez tomaba más color blanquivioleta. Sustentado por el trabajo atrás, el UEMC Real Valladolid Baloncesto también supo sacar réditos de un quinteto pequeño, con dos ‘cuatros’ y muchos tiradores para abrir el campo ante el Movistar Estudiantes. Los visitantes, sin embargo, no se amedrentaron ante un Pisuerga imponente y cada vez más metido en el encuentro. De hecho, los madrileños se aferraron al partido con todo y se colocaron a tiro (36-34), diferencia que prácticamente se mantuvo al hasta el descanso (40-37).
 
Una defensa soberbia para mantener intacto el fortín
Tras el paso por vestuarios, momento en el que se presentaron de manera oficial las categorías inferiores blanquivioleta, regresó el UEMC Real Valladolid Baloncesto más frío que cuando lo dejó. Después de que desfilaran los 18 equipos de base del Pucela, Movistar Estudiantes dio un estirón de calidad para cambiar el guion del partido.
 
Los de Javi Rodríguez, en un visto y no visto, se pusieron por delante tras un parcial de 2-8 (42-45). Pero, tras unos minutos de duda, los de Paco García recuperaron el orden y volvieron a ceñirse al plan. Desde la defensa, como no, los locales sellaron su aro a cal y canto para colapsar a un Movistar Estudiantes que hacía valer su calidad y fondo de armario, pero que estuvo sujeto en prácticamente todo momento.
 
Liderados por Sergio de la Fuente, que anotó 10 puntos casi consecutivos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se desató y apagó por completo al conjunto colegial durante varios minutos. Sublimes atrás, rápidos en transición y acertados en ataque, los vallisoletanos recuperaron la iniciativa (54-49), la cual mantuvieron hasta alcanzar el último cuarto (57-55). Todo se iba a decidir en el asalto decisivo.
 
Y fue, de nuevo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto quien comenzó mejor que su adversario. Los de Paco García, en el enésimo intento de abrir brecha, se escaparon mínimamente (63-57). Pero Movistar Estudiantes siempre tenía una respuesta. El intento volvió a quedar en eso, en un intento, y los del Ramiro no le perdieron la cara al partido con dos zarpazos desde el triple (65-67).
 
Pero a la enésima fue la vencida. Los de Paco García rubricaron su partido más completo rompiendo definitivamente y decidiendo el partido. A la hora de la verdad, la defensa de los vallisoletanos fue diferencial y no fallaron las muñecas al otro lado de la cancha para sentenciar. La guinda del basketaverage no llegó, pero los castellanos vivieron un final de partido ‘plácido’, lo cual ya es otro triunfo de por sí. Llegó la 15ª y el fortín blanquivioleta se mantiene intacto una semana más.
 
Ficha técnica:
(81) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (9), Maj Kovacevic (2), Romaric Belemene (8), Sergio de la Fuente (14), Lucas N’Guessan (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (9), Greg Gantt (11), Jaan Puidet (8), Juan García-Abril (-), Melwin Pantzar (11), Jordy Kuiper (7) y Álex Mazaira (2).
(75) Movistar Estudiantes: Toms Leimanis (16), Mark Hughes (17), Adams Sola (0), Sean Smith (15), Kevin Larsen (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Agbelese (0), Jorgensen (5), Jawara (5), Alderete (0), Franch (3), Domínguez (2) y Demetrio (3).
Parciales: 21-20, 19-17 (40-37 al descanso), 17-18 (57-55) y 24-20 (81-75 final).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Hurtado Almansa y Arresa Quintero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el domingo 5 de marzo de 2023 ante cerca de 6800 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/81-75-pisuerga-tambien-tumba-al-estu/

- Jornada 22.- LEB Oro
Grupo Alega Cantabria CBT 75-69 Club Ourense Baloncesto
Tau Castelló 77-68 Bueno Arenas Albacete Basket
Guuk Gipuzkoa Basket 94-88 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Morabanc Andorra 97-89 Zunder Palencia
HLA Alicante 69-90 Hereda San Pablo Burgos
Alimerka Oviedo Baloncesto 84-78 Juaristi ISB
CB Almansa con Afanion 67-70 IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto 81-75 Movistar Estudiantes
Melilla Sport Capital 79-86 Leyma Coruña

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
El partido más serio de la temporada


Valoración. “Qué buen domingo para el Pucela. Quiero agradecer a la afición por llenar otra vez Pisuerga. Es una labor de la que tenemos que sentirnos satisfechos y orgullosos. Creo que es nuestro mejor partido de la temporada, el más serio, el más concentrado, donde menos errores hemos cometido. Ellos castigan cada error y hemos sabido estar, sin descomponernos, sin permitir parciales grandes. Hemos tenido ese punto de velocidad más para anotar las canastas decisivas. Todo el mundo ha hecho un trabajo francamente bueno en todos los intangibles. Varios jugadores los han aportado. Hemos igualado en rebotes, hemos sido mejores en las pérdidas y en los porcentajes hemos estado un pelín más acertado en tiros de dos. Insisto, nuestro mejor partido a nivel de seriedad y organización. Es una victoria que supone un bálsamo tremendo y seguimos defendiendo el castillo de la cuarta plaza. Es muy bonito vernos ahí arriba”.
 
Imbatibilidad en Pisuerga. “Hace unos meses me enfadé porque un titular hablaba de los días que no ganábamos fuera de casa. Me gustaría ver los que llevamos sin perder en liga en Pisuerga. Muchos, casi un año. El equipo se siente muy a gusto aquí, arropado por el público y con el ambiente. Es espectacular lo que se vive ahora mismo en el pabellón. Que la gente lo cuente, que seguro quiere repetir. Nos da mucha satisfacción en el día a día y lo que supone para el Club. Satisfacción muy grande, motivo de alegría tremendo”.
 
Nivel del equipo. “Hemos vuelto a entrenar como solemos hacerlo. Hemos pasado un mes y medio siendo el hospital. Sabíamos que Pablo y Kabasele no pueden estar y el martes decidimos mirar adelante y, con arrestos, tirar todos bien fuerte. Cuando vengan malos momentos, hemos de ayudarnos. Como hoy, por ejemplo, cuando Greg ha fallado tiros libres. Luego mete un triple fundamental. esa piña y ese trabajo nos permite. Somos buenos cuando entrenamos bien”.
 
Posible refuerzo. “Lo primero es valorar lo que tenemos, a estos jugadores, que nos llevan a tener 15 victorias, cuartos, a una del tercero. Dar valor a los chicos. Si aparece un jugador que nos encaja, lo podamos traer, pero no alguien que no mejore lo que tenemos. Vamos de la mano Pepe Catalina y yo”.
 
Basketaverage. “Lo hemos rozado. No quería hablar de ellos hasta el último muerto. Lástima ese 2+1 que nos hacen, podíamos haber tenido el ataque para ganarlo. nada que objetar. En frente hay un equipo muy bueno, tiene un enorme mérito ver ganar al equipo ante estas plantillas”.
 
Juan García-Abril. “Es un pequeño guiño. Hemos perdido a Pablo por una desgraciada lesión en el hombro. Cuando viene una mala, hay que buscar una buena cuanto antes. Teníamos a Juan que ya estaba a buen nivel, hablamos con él y su disposición es plena. Es un tipo excepcional. Él dijo de ayudar en lo que pueda, arrimar el hombro para lo que yo pida. Y así ha sido. Nos ha dado nivel físico y nos ha ayudado a mantener el listón esta semana, lo que nos permite mejorar y el poder trabajar con muy buen tono”.
 
Inicio de segunda vuelta. “Hacer el 4-2 sería la leche. Vamos a jugarlo. De esas seis tan temibles hicimos 4-2 y ahora estamos 3-2. Vamos a jugarlo. Coruña es la mejor racha de victorias después de Andorra, buenos anotadores, bases, juego físico tremendo… vamos a disfrutar hoy y luego a pensar ya en cómo meterlos manos.


https://realvalladolidbaloncesto.es/el-partido-mas-serio-de-la-temporada/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
José Varela escribió:
Quiero a Paco García en el banquillo de Zorrilla.


Quieto,quieto,ahí está de puta madre,solo le hace falta algo más de dinero.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
Yo diría que lo que está haciendo Paco tiene todavía más mérito que el liderato que logró Hugo López en la campaña que no pudo finalizar por la COVID, donde no había tantos "transatlánticos" como esta temporada con Burgos, Palencia, Estudiantes, Andorra... me ca, es que has minimizado al Estudiantes que tendrá más presupuesto que varios equipos de ACB y no has recuperado el basket average por un par de tiros libres y un 2+1 al final del partido.

Pisuerga ayer era una fiesta. Esto va a hacer mucho por el baloncesto de la ciudad

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-75 MOVISTAR ESTUDIANTES.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder