Importan tanto jugadores como entrenadores creo yo. España aprovechó en parte el factor sorpresa en el 2008, cierto, pero fue el equipo más completo que he visto en todas sus facetas. 2010 y 2012 ya fueron más por inercia, 2014 batacazo, 2016 la que más rabia me da por mala gestión, batacazo, 2018 digamos un bochorno total.
Curioso el 2021, eurocopa y olimpiada con mitad el equipo siendo los mismos, distintos entrenadores, pero resultados muy parejos, mucha prórroga, una cae en semis, la otra en la final. El mundial de qatar un fracaso...aunque se puede relativizar, no deja de ser parecido, un fútbol igualado, penaltis, pero se perdió. (pero tras dos partidos infames)

Dentro de lo que cabe hay una mejoría, aunque leve aún. Sin esperarme a gran cosa, sigo pensando que España sigue teniendo unos cuantos jugadores curiosos o interesantes, que el legado del 2008-2012 nos tiene que dar al menos las ganas,oficio y mentalidad de competir sin cagarnos por la pata abajo, pero no deja que con defectos crónicos y un estilo de juego que ha llevado y llevará aún a muchos empates creo yo.