Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
JORNADA 15: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. Cantabria-CBT

El Real Valladolid abre el año recibiendo en Pisuerga al Cantabria CBT de Torrelavega, debutante en la categoría aunque con un buen saldo de 7 victorias en los 14 partidos disputados para mantenerse en media tabla en la frontera con el play-off, por delante de otros equipos candidatos a más como Melilla Sport Capital u Orense Baloncesto; con el objetivo de resarcirse tras la polémica derrota frente a Tau Castellón, en un mal partido de las ardillas pero también condicionado por extrañas decisiones arbitrales.

Aprovechando la coincidencia con la festividad de Reyes, el Real Valladolid ha lanzado una promoción de cara a que los aficionados más pequeños puedan acudir en masa al partido, con el objetivo de mantener este buen ambiente que venimos viviendo las últimas semanas en Pisuerga y así tener una baza más de cara a mantener este invicto cuando estamos a punto de cerrar la primera vuelta de la competición regular.

EL RIVAL: CLUB DEPORTIVO ESTELA ELEMENTAL DE CANTABRIA - GRUPO ALEGA CANTABRIA CLUB BALONCESTO TORRELAVEGA
-> Fundación: 1999
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 1
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 10
-> Presidente: Ulises Corona
-> Entrenador: David Mangas Gómez (Quinta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Vicente Trueba (2.688 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado LEB Plata "Oeste" (45 puntos - Campeón Play-off de ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: http://cdestela.com/
Twitter: https://twitter.com/cdestela
Instagram: https://twitter.com/cdestela
Facebook: www.facebook.com/cdestelasantander
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/888068

- TRAYECTORIA: V / D / D / D / V
· Jornada 10: Alega Cantabria 77-49 Juaristi ISB
· Jornada 11: Força Lleida 91-79 Alega Cantabria
· Jornada 12: Alega Cantabria 76-82 Movistar Estudiantes
· Jornada 13: Leyma Coruña 109-95 Alega Cantabria
· Jornada 14: Alega Cantabria 83-80 Melilla Baloncesto

- Jornada 15 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - Juaristi ISB
IGC Força Lleida - Hereda San Pablo Burgos
Movistar Estudiantes - Zunder Palencia
Leyma Coruña - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Sport Capital - Bueno Arenas Albacete Basket
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Grupo Alega Cantabria CBT
CB Almansa con Afanion - Tau Castelló
Alimerka Oviedo Baloncesto - Guuk Gipuzkoa Basket
HLA Alicante - Morabanc Andorra

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Cerca de 500 niños y niñas entrenan con el UEMC Real Valladolid Baloncesto

Baño de masas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El entrenamiento navideño del primer equipo blanquivioleta contó con cerca de 500 niños y niñas, quienes participaron en una sesión especial y que va camino de convertirse en una tradición del Club.
 
Los asistentes recibieron invitaciones para el partido del sábado a las 20.00 horas frente al Grupo Alega Cantabria CBT, en el cual se hará un sorteo de varios lotes de juguetes, cortesía de Justo Muñoz, y cuyos ganadores saldrán de los participantes en el entrenamiento navideño.
 
En un Frontón del Polideportivo Pisuerga repleto en el parqué por los más pequeños y en la grada por los padres y madres acompañantes, se ejercitó el UEMC Real Valladolid Baloncesto bajo las órdenes de Paco García, maestro de ceremonias y técnico.
 
Tras unos minutos de exhibición y viviendo una sesión profesional desde primera fila, los jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto participaron en un concurso de triples y en otro de mates, para deleite de todos los asistentes al evento navideño. Después de estos ejercicios, los niños y niñas pasaron a ser los protagonistas y compartieron cancha con los jugadores y técnicos del equipo pucelano, realizando una serie de actividades y juegos en sintonía.
 
Asimismo, con el fin de incentivar la animación para el partido entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Grupo Alega Cantabria CBT (sábado, 20.00 horas), cada participante recibió tres invitaciones de niño (menores de 12 años). Los adultos que quieran acompañarlos podrán sacar su entrada a un precio reducido de 5€. En el descanso del encuentro se sortearán los lotes de juguetes que ha aportado Justo Muñoz para el evento navideño, el cual contó con su colaboración.

https://realvalladolidbaloncesto.es/cerca-de-500-ninos-y-ninas-entrenan-con-el-uemc-rv-baloncesto/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Regalo de Reyes con el UEMC Real Valladolid Baloncesto

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. Imagen-web

Regalo de Reyes con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta lanza una promoción especial para el encuentro ante el Grupo Alega Cantabria CBT del sábado a las 20.00 horas, por la cual un adulto podrá sacar una entrada por 5€ y, además, acudir con un máximo de dos niños (menores de 12 años) gratis.
 
De igual modo, los abonados del UEMC Real Valladolid Baloncesto podrán hacer lo propio: por cada carné de adulto, hasta dos niños menores de 12 años entrarán sin coste al partido. No obstante, deberán pasar por las oficinas o por la taquilla antes del partido para adquirir las invitaciones de los más pequeños.
 
Las entradas para esta promoción se podrán adquirir en las oficinas del Club, situadas en la parte trasera del Polideportivo Pisuerga (lunes a jueves de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas), o en la taquilla del pabellón una hora antes del mismo partido.
 
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, imbatido en casa, quiere mantener la racha en Pisuerga y contar con el apoyo de la grada blanquivioleta para sacar adelante un duelo clave.

https://realvalladolidbaloncesto.es/regalo-de-reyes-con-el-uemc-rv-baloncesto/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Cabeza limpia para seguir sumando
El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció antes de que las ardillas reciban a un Grupo Alega Cantabria CBT peligroso



Cabeza limpia para seguir sumando en esta recta final de la primera vuelta. El UEMC Real Valladolid Baloncesto inaugura 2023 recibiendo al Grupo Alega Cantabria CBT, un rival que preocupa, y mucho, a Paco García. El técnico vallisoletano analizó al adversario en rueda de prensa y habló del estado de los suyos de cara a la reanudación de la competición.

Grupo Alega Cantabria CBT. “Nos viene un partido para disfrutarlo. Es un equipo recién ascendido, que está jugando muy buen baloncesto y con uno de esos entrenadores buenos de la liga. Tengo mucho respeto por David Mangas, ya en LEB Plata nos ganó los dos partidos con Ávila, y me parece un técnico que, cuando dio el paso a Cantabria, ha ido trabajando hasta poner al equipo donde está ahora. Juegan un muy buen baloncesto, están en zona media y, si mañana nos ganan, se enganchan a los puestos de playoffs. Tienen una plantilla con jugadores que destacan por su experiencia como Marín, Bulic, Dago Peña, Agustí Sans… y jugadores que están rindiendo a muy buen nivel como Harrar o Smith. Es un equipo interesante y tenemos que jugar bien si queremos ganar. No nos podemos despistar. Eso es trabajo y entrenador”.

Derrota en Castellón. “Espero que hayamos limpiado la cabeza. No ha sido una semana fácil, me gusta que el jugador entienda que no se vive igual después de perder, que después de ganar. Independientemente del resultado final, de cómo se produce y del arbitraje, prefiero ser más autocrítico. Pienso que perdemos en el último tiro después de regalar 13 rebotes y perder 17 balones. Lo hicimos francamente mal en esos aspectos y por eso no ganamos. Independientemente de que luego nos podamos quejar de que, en un partido igualado, haya 12 faltas de diferencia, o el criterio de las últimas acciones. Prefiero pensar que podemos mejorar en esas facetas donde hemos sido buenos durante toda la temporada y por eso estamos así. Si volvemos a esa senda en esos factores, tendremos más opciones de ganar que el rival”.

Arbitraje en Castellón. “Me quedo con una frase de José Rojo Pacheta: ‘Los árbitros no pagan por mis errores, pero yo sí pago por los suyos. Los árbitros se equivocan, como yo y los jugadores, pero la factura hay que ver quién la paga. Y ha sido una grave. Hay que contar con el error humano, forma parte del juego, pero vamos a intentar entre todos ser un poco mejores para que no se produzcan. Veo el concepto de verticalidad como subir y bajar, y no veo que nadie se eche encima, sino que uno se echa debajo del otro. No hay revisión y ya está. Insisto en que tenemos que mejorar cosas también y me pongo en primera persona. Cuando los jugadores no aparecen, tiene que aparecer el entrenador y yo no estuve bien. Podría haber estado mejor, como el árbitro y muchos de mis jugadores”.

Estado físico. “Hay alguna molestia, más producto de las nieblas y del frío, pero estamos todos para jugar. Quedan dos entrenamientos y espero que no pase nada”.

Margen de mejora. “Todavía tiene mejora el equipo. No sé cuando dejaré de decirlo, hemos perdido contra el primero, segundo y tercero de la liga, todos en su casa, y luego en dos plazas complicadas como Melilla, que juega muy bien, y Castellón, un señor equipo. Nos espera una parte final de primera vuelta en la que hay que sumar. No nos hemos caído de los primeros puestos desde el inicio. Verte arriba es muy bonito para todos y lo vemos en la afición. Estamos haciendo una importante labor social, sacamos al equipo fuera del pabellón”.

Ambiente en la grada. “Queremos que el primer equipo de la ciudad sea el referente de la ciudad y de la provincia. El otro día reunimos a casi 500 niños y niñas, lo cual nos sobrepasó, pero trajo una cosa muy buena. Había chándales de La Flecha, de La Salle, Jesuitinas, San Agustín… y eso es buenísimo. Me emociona ese arraigo que podemos empezar a tener y que podemos cultivar mejor. No somos enemigos, queremos ser el primer equipo de la ciudad y que seamos el referente de todos. Cuando ves esa variedad de colegios y clubs, es un motivo de orgullo y alegría. Espero que se traslade y que haya un muy buen ambiente”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cabeza-limpia-para-seguir-sumando

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
El primero de 2023 para retomar el camino
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Grupo Alega Cantabria CBT en el primer envite del año y lo hace con la meta de seguir invicto en Pisuerga y sumar la décima victoria


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. 1920x1080a-05130719tw-previa-pisuerga-min-3

Año nuevo, vida nueva. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrena en este recién inaugurado 2023 ante el Grupo Alega Cantabria CBT, una de las revelaciones de la temporada. Y los de Paco García lo hacen con la intención de mantenerse invictos en Pisuerga, donde suman siete de siete, para retomar el camino de la victoria y continuar en la zona alta de la tabla.

Tras la derrota en Castellón que cerró 2022, los blanquivioleta pretenden inaugurar el año con una alegría que permita defender la quinta plaza que ostentan. Con un balance de 9-5 en 14 jornadas, el conjunto vallisoletano suma dos más que el cuadro cántabro (7-7 en la 10ª posición), recién ascendido a la LEB Oro y cuajando una temporada formidable. De hecho, los de David Mangas llegarán a Pisuerga después de imponerse en la prórroga al Club Melilla Baloncesto, y están desplegando un muy buen baloncesto.
Para la cita ante los de Torrelavega, Paco García podrá contar con todos sus efectivos después de una semana de normalidad en los entrenamientos del equipo y sin contratiempos importantes.

Sin lesionados también llega el Grupo Alega Cantabria CBT de David Mangas, un equipo que conjuga veteranía y talento a partes iguales, y que ha conformado una plantilla de garantías y renombre en su primera temporada en la LEB Oro. De hecho, el cuadro cántabro es el segundo que más asistencias reparte, solo por detrás del coloso MoraBanc Andorra, y el que más balones recupera en defensa.

De hecho, ya en el puesto de base destaca la aportación de Agustí Sans (5.2 asistencias, el tercero mejor, y 12.8 de valoración) y de Shakir Smith, quienes conforman una dupla interesante y dirigen la orquesta con un buen baloncesto. El joven Juan Sánchez completa el puesto.

En el perímetro, alrededor de los directores de juego, destacan los veteranos Alo Marín y Dago Peña, dos clásicos de la competición. El primero ya fue el MVP de la decimotercera jornada y el segundo es uno de los nombres más reconocibles de los últimos cursos, pero no son las únicas amenazas exteriores. Mikel Sanz, el recuperado Fernando Sierra, Bouna N'Diaye y Álvaro Palazuelos cierran un perímetro con amenazas y puntos.

Cerca del aro, el cuadro torrelaveguense cuenta con otro jugador de galones y calidad como Mirza Bulic, curtido en el baloncesto español y con medias importantes (12.8 puntos, 13.2 de valoración y MVP de la duodécima fecha de la liga). Además del ‘cuatro’ esloveno, Harrar (6.2 rebotes de medio) y Walter Cabral (5.2) son los principales referentes en la pintura, aunque también cabe mencionar a Moussa Koné y al joven Sandro Crespo.

Consciente de la dificultad que entraña el encuentro, Paco García avisó, en la rueda de prensa previa, sobre la entidad del equipo de David Mangas. “Nos viene un partido para disfrutarlo. Es un equipo recién ascendido, que está jugando muy buen baloncesto y con uno de esos entrenadores buenos de la liga. Espero que hayamos limpiado la cabeza tras la derrota en Castellón. No ha sido una semana fácil, me gusta que el jugador entienda que no se vive igual después de perder, que después de ganar. Independientemente del resultado final, de cómo se produce y del arbitraje, prefiero ser más autocrítico. Todavía tiene mejora el equipo y no sé cuándo dejaré de decirlo. Espero un muy buen ambiente en la grada este sábado”.
El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 7 de enero a las 20.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Ávila Zurita, Martín Vázquez y Alejo Sánchez. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-primero-de-2023-para-retomar-el-camino

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Final del primer cuarto. 12-14

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Descanso. 29-34

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
No, si perderán estos también, ya veréis.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 45-44

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Final del partido. 67-60

Trabajada victoria del Real Valladolid Baloncesto,  que consigue una victoria más en Pisuerga para el goce de la parroquia local, en la mayor entrada de la temporada


Pantzar (18), máximo anotador del partido

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
67-60: Continúa la magia en Pisuerga
El UEMC RV Baloncesto firmó un encuentro muy sólido ante un gran Grupo Alega Cantabria CBT para llevarse la décima victoria del curso ante cerca de 6500 personas


Continúa el hechizo en Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a vencer en casa, donde suma ocho de ocho, y pone la décima del curso. Los vallisoletanos, ante cerca de 6500 personas en la grada y con un ambiente mágico, se sobrepusieron a una errática primera parte para imponerse en el último cuarto y mantener la imbatibilidad en el fortín blanquivioleta.

Llegaba con un inmaculado siete de siete en casa el UEMC RVB y en busca de poner la octava. Y lo hacía con un ambiente especial y espectacular en Pisuerga. ‘Alargando’ el entrenamiento navideño del pasado martes, con una grada repleta de niños y niñas, los blanquivioleta se contagiaron desde el inicio y desplegaron sus primeros trucos.

Un triple de Kovacevic, una gran canasta de Kuiper y un mate de Kabasele pusieron el 7-0 inicial que avisaba de las intenciones pucelanas. Y devolvía a los aficionados el calor de los primeros minutos. La puesta en escena local fue formidable, amenazando con romper el partido a las primeras de cambio, pero rápidamente se repusieron los de David Mangas. El UEMC RV Baloncesto dominó durante todo el periodo, sí, pero el primer acto terminó en tablas (14-14).

De más a menos el cuadro vallisoletano y de menos a más el conjunto cántabro, las inercias no cambiaron en el segundo periodo. Grupo Alega Cantabria CBT, con un buen baloncesto como vaticinaba Paco García, daba la vuelta al partido y se hacía con sus primeras ventajas (16-20). Los pucelanos, erráticos, no lograban dar con la tecla para abrir la defensa cántabra y comenzaban a sufrir para sumar canastas.
El equipo blanquivioleta se atascó por completo y se quedó en esos 16 puntos, circunstancia que aprovecharon los torrelaveguenses para escaparse en el marcador (16-25). Con máxima a su favor, los de David Mangas, intensos atrás y muy certeros por momentos, aprovecharon el completo desacierto local para alcanzar el descanso con ventaja (29-34).

No eral la primera vez que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se veía abocado a la reacción tras el paso por vestuarios. Una floja primera parte, sobre todo en anotación, obligaba a los de Paco García a salir con varias marchas más en el tercer cuarto y con mejor puntería. Los números, fieles a lo visto sobre el parqué, eran magnánimos: 2/13 en triples para los locales, 5/12 en tiros libres y nueve pérdidas suponían demasiadas concesiones, pero la desventaja tenía solución.

De entrada, el técnico vallisoletano optó por poner a sus dos directores de operaciones juntos. Mike Torres y Pantzar compartieron parqué y el UEMC RVB, con otro aire atrás, echó el cerrojo a su aro. Aunque continuó el desacierto general, puesto que a los castellanos les costaba sangre (literalmente) y sudor anotar cada canasta, llegó la ansiada reacción. Un mate descomunal de Belemene, inmenso en defensa en el rebote, consumó un parcial de 7-0 que devolvía la iniciativa a los pucelanos (36-34).

Retirado al banquillo con la camiseta ensangrentada, Sergio de la Fuente presentaba una herida que incluso le hizo cambiar de equipación, pero el equipo, mientras tanto, continuó con su reacción sobre el parqué. Tarde, pero había despertado el UEMC Real Valladolid Baloncesto, a tiempo para llegar al último asalto por delante (45-44). El acierto marcaba la diferencia con lo visto en el primer tiempo.
Los de Paco García, sin embargo, no habían alcanzado velocidad de crucero. Los locales estaban aun sin el ritmo deseado y veían como Belemene se retiraba al vestuario para ser atendido por los servicios médicos, sumando otro contratiempo en un encuentro que, tras la reanudación, sí comenzó a dominar con firmeza el cuadro del Pisuerga. Con ocho minutos por disputarse, Grupo Alega Cantabria CBT entraba en bonus.

Atrás continuaba el buen trabajo, pero faltaba destapar el tarro de las esencias al otro lado de la cancha. Y Maj Kovacevic ejerció de sacacorchos. Un triple al contrataque del esloveno, el tercero en su cuenta particular, encendió a un Pisuerga casi hasta la bandera y crucial en el tramo decisivo del partido (53-47). Ni siquiera el tiempo muerto de David Mangas frenó a los blanquivioleta, desatados desde entonces.
Melwin Pantzar, más cómodo con espacios y el campo abierto, en un contexto que le permitía correr y hacer correr, pisó el acelerador de un UEMC RVB que continuó distanciándose (57-49). El sueco comandó el estirón final y Greg Gantt puso la guinda con un triple que mandó a la lona a los de David Mangas a falta de dos minutos (62-51).

Los de Torrelavega lo intentaron a la desesperada y recortaron diferencias, pero el triunfo no peligró en los instantes finales y llegó por 67-60. La décima de la temporada, ocho de ocho en casa y con un ambiente mágico, el de las grandes noches, en la grada. Cerca de 6500, muchos de ellos niños y niñas, presenciaron el encuentro ganado por el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que prolonga su hechizo en casa.

Ficha técnica:
(67) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (4), Jaan Puidet (0), Maj Kovacevic (9), Jordy Kuiper (10), Herve Kabasele (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (6), Greg Gantt (8), Pablo Martín (-), Melwin Pantzar (18), Sergio de la Fuente (0), Álex Mazaira (0) y Romaric Belemene (6).
(60) Grupo Alega Cantabria CBT: Agustí Sans (4), Alo Marín (6), Mikel Sanz (3), Mirza Bulic (17), John Harrar (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Walter Cabral (0), Juan Sánchez (-), Shakir Smith (7), Moussa Konè (7), Fernando Sierra (6), Álvaro Palazuelos (6) y Sandro Crespo (-).
Parciales: 14-14, 15-20 (29-34 al descanso), 16-10 (45-44) y 22-16 (67-60 final).
Árbitros: Ávila Zurita, Martín Vázquez y Alejo Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 7 de enero de 2023 ante cerca de 6500 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/67-60-continua-la-magia-en-pisuerga

- Jornada 15 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 87-72 Juaristi ISB
IGC Força Lleida 85-79 Hereda San Pablo Burgos
Movistar Estudiantes 73-83 Zunder Palencia
Leyma Coruña 95-87 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Sport Capital 61-70 Bueno Arenas Albacete Basket
UEMC Real Valladolid Baloncesto 67-60 Grupo Alega Cantabria CBT
CB Almansa con Afanion 77 Tau Castelló
Alimerka Oviedo Baloncesto 71-86 Guuk Gipuzkoa Basket
HLA Alicante 73-66 Morabanc Andorra

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Emocionado con el ambiente
Paco García destacó la labor defensiva del UEMC RVB en el triunfo ante el Grupo Alega Cantabria CBT


Dedicatoria. "Dedicarle esta victoria a mis dos hijas. Celia, que hoy ha metido 26 puntos en una victoria, y Clara, que se va mañana a Japón. Aunque es fiel seguidora, hoy lo ha visto aquí".

Valoración. "Vaya partido. Lo esperado. No me ha sorprendido en absoluto, lo habíamos dicho en la previa. Juega un muy buen baloncesto, sabe dónde hacer daño y nos lo ha hecho. No hemos estado acertados. Se han ido cerrando y teníamos que meter algo más. Hemos intentado abrir la pista con tiradores, eso ha permitido que Melwin tuviera más espacios para penetras y hemos encontrado los triples. El trabajo defensivo, esos 10 puntos en el tercer cuarto nos hacen dar la vuelta y ya hemos ido con viento a favor. No hay partidos fáciles en esta liga. Por eso doy mucho mérito a que llevemos 10 victorias y sigamos en el grupo de arriba. Un punto de satisfacción por el triunfo. Hemos ganado, 10 victorias en la jornada número 15 y ahora mucha atención para ir a Albacete a ganar". 

Falta de acierto. "Hemos estado muy espesos. No metes de fuera, tampoco tiros libres y ellos juegan a gusto. No había forma de meter un tiro. En ese segundo cuarto te surgen las dudas. Vamos a intentar estudiarlo, trabajarlo, pero es un juego y no lo puedes hacer con todo".
Mejora tras el descanso. "Nueve balones perdidos en la primera y solo cuatro en la segunda. Estoy contento de que exista esa capacidad de reacción. No hace muchos meses nos veníamos más abajo y eso lo tenemos, nos metemos en partido. Lo hicimos en Castellón, aunque no ganamos".

Ambiente. "Da gusto verlo así, me emociona. Y más que me lo digan los entrenadores rivales. Seguimos, poco a poco. De la temporada pasada a esta estamos mejorando muchas cosas y eso se refleja en la ilusión del que viene. Era emocionante verlo desde abajo, te trasladaba a otras épocas. Se me pone un nudo en la garganta de pensar en lo que podemos ser".

Ganar fuera de casa. "Tenemos la capacidad de responder, en Castellón lo hicimos, pero fuera de casa, pierdes. Hemos tenido una primera vuelta muy difícil. Para nosotros ganar en Albacete sería crucial para cerrar la primera vuelta luego en Cáceres. Tenemos que ganar para seguir arriba.

Belemene. "Le voy a cambiar el nombre de tanto insistirle en los entrenamientos sobre los rebotes. Hoy ha cogido ocho. Nos ha dado mucho, es un jugador fundamental. Le cuesta en ataque, ha hecho 16 de valoración con solo seis puntos y nos ha ayudado mucho. Es lo que quiero hacerle entender. Habrá días que nos dé más adelante, pero estoy contento, nos ha dado mucho. Tiene un calambre".

https://www.realvalladolid.es/noticia/emocionado-con-el-ambiente

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 67-60 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder