Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionGRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyGRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 7: GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Cantabria-CBT  -  GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

El Real Valladolid logró el triunfo en Pisuerga frente al Real Betis, más apurado de lo esperado por el mal estado de juego del equipo sevillano, para recuperarse de los dos duros golpes frente a Leyma Coruña y San Pablo Burgos, permitiendo alcanzar al equipo los puestos de play-off co 3 victorias y 3 derrotas, pero haciendo necesario sumar fuera de casa para poder asentarse en los puestos altos de la tabla.

Este domingo el equipo visitará la localidad de Torrelavega para enfrentarse a Grupo Alega Cantabria, que afronta su segunda temporada en la categoría tras lograr una holgada permanencia el curso anterior, en lo que es un buen desplazamiento para la afición vallisoletana que puede enlazar con la visita del primer equipo del Real Valladolid C.F. el fin de semana a Santander y el domingo a Torrelavega, y aspirar a lograr el segundo triunfo fuera de Pisuerga.

EL RIVAL: CLUB DEPORTIVO ESTELA ELEMENTAL DE CANTABRIA - GRUPO ALEGA CANTABRIA CLUB BALONCESTO TORRELAVEGA
-> Fundación: 1999
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 2
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 10
-> Presidente: Ulises Corona
-> Entrenador: David Mangas Gómez (Sexta temporada)
-> Pabellón:  Pabellón Vicente Trueba (2.688 espectadores)
-> Última temporada: 11º clasificado LEB Oro (49 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: http://cdestela.com/
Twitter: https://twitter.com/cdestela
Instagram: https://twitter.com/cdestela
Facebook: www.facebook.com/cdestelasantander
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/922519

- TRAYECTORIA: D / D / V / D / D
· Jornada 2: Alega Cantabria CBT 76-80 Ourense Baloncesto
· Jornada 3: Leyma Coruña 119-90 Alega Cantabria CBT
· Jornada 4: Alega Cantabria CBT 75-63 IGC Força Lleida
· Jornada 5: HLA Alicante 89-79 Alega Cantabria CBT
· Jornada 6: Alega Cantabria CBT 72-84 San Pablo Burgos

- Jornada 7 - LEB Oro
HLA Alicante - Guuk Gipuzkoa Basket
Hestia Menorca - Club Ourense Baloncesto
Longevida San Pablo Burgos - Rioverde Clavijo
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Leyma Coruña
IGC Força Lleida - Amics Castelló
Baloncesto Fuenlabrada - Movistar Estudiantes
Alimerka Oviedo Baloncesto - Melilla Ciudad del Deporte
Grupo Alega Cantabria CBT - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Real Betis Baloncesto - Grupo Ureta Tizona Burgos

descriptionGRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Ganar para estar arriba
Paco García compareció de cara a la vista del UEMC Real Valladolid Baloncesto al Grupo Alega Cantabria CBT y destacó la entidad del equipo local y de la complicada cancha


El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta una salida este domingo a las 12.30 horas, y lo hace con “la necesidad de ganar” para estar arriba, que no obligación. Así lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro entre Grupo Alega Cantabria CBT y los blanquivioleta, un duelo en una cancha difícil y ante un rival de entidad.

Felicitaciones al balonmano de la ciudad. “Quiero comenzar felicitando Recoletas Atlético Valladolid y al Caja Rural Aula por los dos partidazos. Ayer de una forma un poco injusta, se escapó ese puntito y disfruté mucho en Huerta del Rey con las chicas del Aula. Tengo pendiente el ir a ver a los chicos, así que espero en las próximas semanas ser uno más ayudando al balonmano y al deporte de la ciudad”.

Partido ante Grupo Alega Cantabria CBT. “A ver si somos capaces de mantener esa línea buena de la semana y que continúe en El Sardinero y lo rematemos en Torrelavega el domingo. La clase media de la liga se ha convertido en la gran dominante. Ya no hay clase baja y aquí todo el mundo le puede ganar a todo el mundo. El año pasado coquetearon con los playoffs durante casi toda la temporada y en esta han reforzado más si sabe el equipo. Apoyados en el pilar que es Bulic, un auténtico MVP de la liga (casi 18 puntos de media), le han rodeado de un equipo muy compensado. Con excelentes tiradores como Littleson o Klavzar, Agustí Sans, que lleva al equipo con experiencia, el juego interior con Derrrick y Niang y recuperan a Rafa Lisboa, que ha estado fuera y lo han notado. En pretemporada nos hizo siete triples e insisto, un buen equipo. Tienen dos victorias y podría haber tenido alguna más. Sus dos triunfos son de mucho mérito, en Fuenlabrada y ante Lleida, y algunas de sus derrotas podían haber caído de su lado. Me gusta apostar por una serie de entrenadores y uno de ellos es David Mangas, que lleva años haciendo un gran trabajo”.

Una cancha complicada. “El año pasado caímos de uno en un partido que podíamos haber ganado. El cabreo fue muy grande, pero esa derrota nos permitió llegar a la quinta plaza, curiosamente. Cancha complicada donde ganar no es fácil y, como le digo al equipo, independientemente de nuestra situación de lesionados, vamos con la necesidad, no obligación, de ganar, si queremos estar en la parte en la primera vuelta. El calendario ha sido tremendamente duro y hay que vencer en esta cancha para estar arriba”.

Precedente en pretemporada. “Fue un partido donde ellos llegaron con muchísimas bajas y destacó Lisboa con siete triples. Deslumbró a todos los presentes en Íscar. Los equipos de David son así, van a pelear, a trabajar mucho atrás, aunque ahora estén encajando puntos. Les pasa como a nosotros. Debemos caracterizarnos por la defensa y estamos encajando, lo cual dice mucho del nivel de la liga. Aquel partido nos dicta algunos detalles que no debemos perder de vista si queremos tener opciones de ganar en Torrelavega”.
Bajas para el partido. “Son baja Sergi e Iñigo Royo. Con la ausencia de Sergi haremos encaje de bolillos. Quizá es la posición más complicada de cubrir. Con Iñigo tenemos más opciones con los interiores, con Juan, que puede hacer de ‘cuatro’ abierto y lo puedes esconder. En el puesto de base nos pasa como cuando ganamos en Alicante sin Mike Torres. Tuvimos que esconderlo con rotaciones un poco diferentes”.

Rotaciones. “Sin que sea santo de mi devoción y de otro deporte, siempre pienso mucho en Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo. Juega partidos y termina con los 11 que comenzaron, sin cambios. No entiendo cambiar por cambiar y parece que lo hemos estereotipado los entrenadores. Si un jugador está bien, ¿por qué le vas a cambiar si está rindiendo? Las rotaciones sí y en baloncesto tenemos la fortuna de que puedes hacerlo constantemente, pero cuando es necesario, no cambiar por cambiar. No un carrusel. Hay veces que hay que pasar la página del librito”.

Ausencia de Sergi y amenazas de los bases rivales. “Sus bases con muy distintos. Sans va muy bien hacia dentro, en transición, con velocidad; y Lisboa es una amenaza constante de tres, sin olvidar a Peñarroya, un jugador grande, peligroso y que ocupa mucho sitio. El tener tres bases como ellos a sólo uno como nosotros puede condicionar el partido, pero en ningún caso vamos a jugar con cuatro jugadores en pista. Veremos cómo lo hacemos”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/ganar-para-estar-arriba

descriptionGRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
81-82: épica remontada para seguir escalando

Triunfo de fe del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Ni después de una mala puesta en escena y ni al verse 7 abajo a falta de minuto y medio le perdió la cara a un encuentro tremendamente complicado el conjunto blanquivioleta, el cual terminó ganando tras una remontada épica y de infarto. Los de Paco García se repusieron de un flojo inicio y fueron a remolque durante gran parte del encuentro hasta llegar a culminar, en las posesiones finales, una victoria tremendamente importante para seguir escalando, la cuarta de la temporada.
 
Y es que, en este caso, lo que mal empieza, bien acabó. En contra del refranero popular, el UEMC Real Valladolid no salió bien al Vicente Trueba de Torrelavega y se vio muy pronto ya por detrás. A pesar de que Nwogbo anotó la primera canasta del partido, Grupo Alega Cantabria CBT, mucho mejor plantado y con más energía, endosó un parcial de 12-0 a las primeras de cambio (12-2). Entrando mal y tarde al partido, los vallisoletanos, ahogándose en las pérdidas, anotaron sólo 3 puntos en los primeros cuatro minutos. El cuadro del Pisuerga metió en bonus a los locales y cogió un poco de aire con los puntos que fueron llegando desde la línea de personal, pero los cántabros siguieron dominando a placer.
 
Otro triple de Littleson, el segundo en su cuenta, y tres tiros libres sobre él por una antideportiva de Kovacevic, dispararon la renta hasta los 12 de diferencia, la máxima del partid, pero fue ahí cuando reaccionaron los visitantes. Tras un inicio pobre, muy pobre, los de Paco García comenzaron a defender y frenar a los de David Mangas, sacando rédito de las faltas y los tiros libres. La reacción partió desde atrás y la desventaja acabó siendo de sólo 5 puntos tras un estirón final de cuarto que lideró Lucas N’Guessan en ambos lados de la cancha (20-15).
 
A pesar de la mala puesta en escena, la mejor noticia para las ardillas era que volvían a estar a tiro del conjunto cántabro, aunque la irrupción de nuevo de Littleson volvió a abrir brecha. Otro triple del estadounidense puso tierra de por medio (27-19), pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto, cada vez trabajando mejor en la parcela defensiva, no se descompuso. Con fe y carácter, los del Pisuerga se aferraron al partido en todo momento.
 
El equipo pucelano continuó con la buena defensa y remontó parcialmente con un parcial de 0-6 y un Devin Schmidt que comenzaba a entrar en ebullición. Con las líneas más arriba y leyendo bien los ataques torrelaveguenses, el UEMC RVB, con buenos minutos de Juan García-Abril atrás, se mantuvo a rebufo del equipo local, aunque al poco se repitió el guion de los minutos previos. Littleson seguía desatado en el perímetro y los visitantes no lograban frenarle, y éste, con 19 puntos en su haber, mantuvo a raya al Pucela (40-31).
 
Los foráneos respondieron con músculo en la pintura y comenzaron a encontrar a un Nwgobo diferencial cada vez que recibe cerca del aro. El pívot norteamericano asumió la responsabilidad y anotó en repetidas ocasiones (12 tantos en la primera parte) para alcanzar el descanso con una desventaja salvable y un UEMC RVB repuesto del mal inicio (47-40).
 
Premio por no bajar los brazos
Pero, a pesar de la mejoría, los de Paco García debían frenar la hemorragia del perímetro y mejorar números defensivos si querían tener opciones en el Vicente Trueba. Concienciados y corrigiendo la mala salida del primer cuarto, el UEMC Real Valladolid Baloncesto salió mucho mejor que el rival y se puso por delante de nuevo, algo que no ocurría desde el 0-2 que abrió la contienda.
 
Nwgobo siguió dominando en la pintura y metiendo en problemas de faltas a los jugadores locales, aunque los de David Mangas volvían a poner tierra de por medio con acierto desde el perímetro (59-53). Y de nuevo volvió a emerger el carácter competitivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto y el poderío ofensivo. Schmidt y Kovacevic, con varios triples, mantuvieron el pulso anotador que proponían los de Torrelavega e iniciaron un parcial de 0-8 que culminó el norteamericano con otros tres puntos en la última posesión del cuarto (65-64). A falta de diez minutos, un único punto separaba a ambos juntos, aunque eran las ardillas quienes llegaban con la flechita hacia arriba y crecidos.
 
Anulado Littleson con una excelente labor defensiva de los exteriores pucelanos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba marcando las diferencias atrás en la segunda parte, pero los de David Mangas encontraron otras soluciones. En los minutos críticos del partido, se atascaron los visitantes y Agustí Sans hizo que los locales se distanciasen (76-71), acercando peligrosamente la victoria para los cántabros.
 
Y ni con esas se rindió el cuadro pucelano. La contienda entró en terreno pantanoso, con mucha tensión y una acción controvertida acabó con el técnico del Grupo Alega Cantabria CBT expulsado por la segunda técnica. Con David Mangas fuera y los de Torrelavega mandando por 7 a falta de minuto y medio (81-74), salió a la luz la mejor versión de los vallisoletanos.
 
Con calma, esperando la oportunidad, los visitantes salieron del tiempo muerto con un triple de Maj Kovacevic, el quinto en su haber para dar esperanzas a los blanquivioleta. La buena defensa permitió robar el balón y de nuevo el esloveno golpeó con otro tiro de tres puntos, el sexto, para poner al UEMC RVB a un solo puntos (80-81). Sergio de la Fuente hizo el resto. El incombustible capitán sacó petróleo de una bola que iba hacia la línea de fondo de Schmidt, que no pudo culminar un vertiginoso contraatque. El ‘22’ rescató la bola in extremis y, tirando de pizarra una vez más, anotó tras un saque de fondo el definitivo 81-82.
 
Definitivo en cuanto al tanteo, pero no conclusivo. Al Grupo Alega Cantabria CBT todavía le quedaba una posesión para dejar la victoria en casa y 20 segundos en el crono, pero de nuevo el acierto defensivo de Sergio de la Fuente y todo el equipo leyendo la jugada final hizo que los vallisoletanos sellaran una épica remontada y firmaran el cuarto triunfo de la temporada.
 
Ficha técnica:
81 – Grupo Alega Cantabria CBT: Sans (20), Littleson (21), Vlad Voytso (7), Bulic (15), Walker (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Sánchez (-), Urban Klavzar (2), José Nogués (0), Saló (-), Marc Peñarroya (2), Fallou Niang (6) y Matej Radunic (1).
82 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (4), Devin Schmidt (22), Romaric Belemene (0), Sergio de la Fuente (7), Lotanna Nwogbo (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (3), Lucas N’Guessan (6), Maj Kovacevic (20) y Jaime Fernández (3).
Parciales: 20-15, 27-25 (47-40 al descanso), 18-24 y 16-18 (81-82 final).
Árbitros: Carrera Rosdevall, Olivares Bernabéu y Gómez Luque.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el domingo 12 de noviembre de 2023.

https://realvalladolidbaloncesto.es/81-82-epica-remontada-para-seguir-escalando/

- Jornada 7 - LEB Oro
HLA Alicante 71-70 Guuk Gipuzkoa Basket
Hestia Menorca 50-74 Club Ourense Baloncesto
Longevida San Pablo Burgos 83-66 Rioverde Clavijo
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 84-81 Leyma Coruña
IGC Força Lleida 97-82 Amics Castelló
Baloncesto Fuenlabrada 55-80 Movistar Estudiantes
Alimerka Oviedo Baloncesto 71-79 Melilla Ciudad del Deporte
Grupo Alega Cantabria CBT 81-82 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Real Betis Baloncesto 84-85 Grupo Ureta Tizona Burgos

descriptionGRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Creer siempre en la victoria

Valoración. “Hemos encontrado a nuestro Kenedy en el último suspiro. También hemos tenido esa fortuna cuando parecía que el partido se nos escapaba. Hemos acertado en dos triples fundamentales y la última jugada nos ha salido perfecta, la de meter la canasta, Cantabria esperaba salida a tiradores y hemos hecho un cucurucho para que la metiera Sergio, y la última defensa, que ha sido buena. Podía haber ganado cualquiera. La temporada pasada perdimos aquí por un punto, esto es el juego. Cantabria ha hecho minutos fantásticos de juego, posiblemente no se merezca estar con dos victorias y debería tener alguna más. Jugar con lesionados no es fácil para nadie y cuando vayan recuperando jugadores, van a ir para arriba. Les tengo un especial cariño por el respeto que tengo por David Mangas como entrenador lo difícil que es jugar contra sus equipos. No hemos hecho una buena entrada al partido, nos hemos recompuesto, hemos ido remando todo el partido, hemos consegido ponernos por delante en el tercer cuarto, pegan otros dos tirones y en ese toma y daca final, hemos tenido la fortuna de los dos triples en el último minuto y la canasta final para consegiur una victoria fundamental para nosotros”.
 
Insistencia para agarrarse al partido. “No es todavia mi equipo el que me gustaría ver, pero el año pasado alguien dijo que había que matarnos tres veces para conseguir la victoria. Y eso ha pasado hoy. Después de un mal inicio, se nos vuelven a ir a diez, hemos remado, hemos encontrado siempre alguien… Lotanna, Devin, Kovacevic, que lo necesitamos mucho y que hoy ha ido de cara y aparecido. Ha sido un cara o cruz, hemos tenido la fortuna de esa buena canasta y una defensa buena”.
 
Claves del partido. “No haberlo perdido antes de tiempo. El haber sido capaces de no bajar los brazos y creer que podíamos ganar. El equipo que encaja 47 puntos en la primera parte no puede ganar partidos, y el que encaja 34 en la segunda, sí puede. Ahí radica la diferencia de poder ganar a ganar”.
 
Defensa en la última posesión. “Estaba claro que el balón iba a ir a Bulic, sabíamos que teníamos que doblarle, ausmiendo que el balón pudiera ir a un exterior. Sergio ha estado francamente bien anticipándose a Mirza, que una vez más ha hecho un partido de primerísimo nivel”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/23144-2/

GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEBOro7

descriptionGRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 81-82 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder