Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
JORNADA 21: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. Cantabria-CBT

Segundo partido consecutivo en Pisuerga, este sábado el Real Valladolid recibe al Club Baloncesto Torrelavega tras derrotar a Cáceres en un partido bastante solvente del equipo, en el que abandonó esas malas sensaciones que venía atravesando tras la lesión de Mike Torres, que bien podría servir como punto de inflexión para volver a competir por los puestos más altos del play-off... con un pero.

El pero de la semana viene marcado por más que posible salida de Devin Schmidt, el jugador franquicia y más diferencial del equipo por su enorme facilidad ofensiva, con destino a Movistar Estudiantes, que podría dejar el equipo antes de llegar al partido de este fin de semana, dejando un margen de apenas 10 días para encontrar sustituto. Entre medias, el duelo frente a Alega Cantabria; undécimo clasificado, y partido trampa por todo el contexto creado por esta situación.

EL RIVAL: CLUB DEPORTIVO ESTELA ELEMENTAL DE CANTABRIA - GRUPO ALEGA CANTABRIA CLUB BALONCESTO TORRELAVEGA
-> Fundación: 1999
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 2
  • Temporadas en LEB Plata: 4
  • Temporadas en Liga EBA: 10
-> Presidente: Ulises Corona
-> Entrenador: David Mangas Gómez (Sexta temporada)
-> Pabellón:  Pabellón Vicente Trueba (2.688 espectadores)
-> Última temporada: 11º clasificado LEB Oro (49 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: http://cdestela.com/
Twitter: https://twitter.com/cdestela
Instagram: https://twitter.com/cdestela
Facebook: www.facebook.com/cdestelasantander
http://competiciones.feb.es/estadisticas/equipo/922519

- TRAYECTORIA: D / D / D / D / V
· Jornada 16: Alega Cantabria CBT 71-75 Rioverde Clavijo
· Jornada 17: Oviedo Baloncesto 86-81 Alega Cantabria CBT
· Jornada 18: IGC Força Lleida 79-72 Alega Cantabria CBT
· Jornada 19: San Pablo Burgos 88-69 Alega Cantabria CBT
· Jornada 20: Alega Cantabria CBT 81-74 Baloncesto Fuenlabrada

- Jornada 21 - LEB Oro
HLA Alicante - Melilla Ciudad del Deporte
Longevida San Pablo Burgos - Hestia Menorca
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Amics Castelló
Leyma Coruña - Real Betis Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - Rioverde Clavijo
IGC Força Lleida - Movistar Estudiantes
Baloncesto Fuenlabrada - Grupo Ureta Tizona Burgos
Club Ourense Baloncesto - Alimerka Oviedo Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Grupo Alega Cantabria CBT

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
84-79: El UEMC RVB sigue creciendo
El cuadro blanquivioleta se impuso al Grupo Alega Cantabria después de una primera parte brillante y una segunda con más oficio para sumar la segunda victoria consecutiva, 13ª de la temporada, y ratificar la mejoría experimentada en las últimas semanas


El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue creciendo a base de resultados y buenas sensaciones. Los de Paco García firmaron una brillante primera parte, una segunda con más oficio y un gran partido en líneas generales ante un Grupo Alega Cantabria que siempre fue a remolque y no se rindió hasta el final. El equipo vallisoletano gobernó el encuentro desde el primer cuarto y al descanso ya mandaban por 17, aunque la reacción de los cántabros apretó el partido en el último cuarto. Los blanquivioleta dieron una buena respuesta en defensa a la hora de la verdad y sellaron con poso la segunda victoria consecutiva por 84-79 y 13ª de la temporada para refrendar la mejoría de las últimas semanas.

Una mejoría y progreso que se venía gestando en los últimos encuentros y que, ahora de nuevo, se ve acompañada por resultados. Esas sensaciones, además, acompañaron desde el inicio y hasta el final de la contienda, pese a caminar por algún valle dentro del propio choque. Desde que se lanzó la bola al aire, así, el UEMC RVB comenzó contagiado por el buen ambiente en las gradas con más de 4000 personas personas, y salió totalmente enchufado ante el Grupo Alega Cantabria para allanar el camino a las primeras de cambio. Después de unos primeros minutos intercambiando golpes sin que ninguno dominara sobre el rival (9-9), la defensa blanquivioleta y la dupla estadounidense del Pucela dieron un paso adelante para abrir brecha.

Devin Schmidt, aclamado en la presentación, comenzó el duelo encendido y respondió al calor del público liderando la marcha local (11 puntos en el primer acto) junto con un Lotanna Nwgobo diferencial en la pintura. Bajo la manija de Zigmantavicius, suelto, cómodo y dirigiendo a la perfección, los de Paco García pudieron robar, correr y castigar al contraataque para asestar un parcial de 10-0 y obligar al cuadro cántabro a pedir el primer tiempo muerto del partido (19-9). La reacción visitante fue inmediata con un 0-5 de salida, pero otro estirón de los locales, mejor atrás que los de Torrelavega, permitió cerrar el periodo inaugural con una buena ventaja (26-18).

Volvió a intentar acercarse en el marcador el Grupo Alega Cantabria con otra buena salida, pero los de Paco García se mantuvieron sólidos. A pesar de un ligero atasco que duró un par de minutos (26-22), en cuanto los pucelanos lograron defender y correr, volvieron a escaparse. Con Mike Torres ahora al mando y dando el relevo a Ziggy, el UEMC RVB encontró a Lucas en la pintura y los puntos en transición para ampliar la máxima a un +11 en un visto y no visto (37-26).

El encuentro, vistoso, entretenido y de un ritmo frenético, siguió gobernado por los blanquivioleta, con más fondo de armario para ir ampliando gradualmente la renta. No importaba quién estuviera en cancha, el UEMC RVB, con todos y cada uno de los jugadores enchufados, estaba disfrutón y haciendo disfrutar al respetable del público Pisuerga. Así, tras los triples de Jaan Puidet y Jaime Fernández, la diferencia llegó a ser de 19 tantos, pero al descanso se quedó en 17 (52-35). Finalizaba la mejor primera parte a nivel ofensivo de la temporada.

Oficio para cerrar
El UEMC RVB estaba bordando el baloncesto… y acertando. 73.9% en tiros de dos, 55.6% en triples y un 75% desde la personal eran porcentajes muy, muy serios de un equipo que, además, estaba mostrándose firme atrás. Los locales habían completado 20 minutos con mucho brillo, pero todavía quedaban otros 20 para cerrar el partido. Y las ardillas no se despistaron tras el tiempo de asueto.
Martynas Zigmantavicius continuó ejerciendo de faro y comandó las operaciones con poso para mantener a raya a un combativo Grupo Alega Cantabria. El conjunto torrelaveguense no se rindió, pero los de Paco García mantuvieron en todo momento una renta cómoda y siempre cercana a los 20 puntos. Los puntos de Kabasele y Juan García-Abril se sumaron al cómputo global en el que sólo faltaba y faltó por aportar Belemene, ratificando de nuevo el trabajo coral del equipo pucelano, el cual encaró los últimos diez minutos con un buen botín a su favor (68-53).

Pero no fue definitivo. Los visitantes mejoraron, subieron filas y los pucelanos se despistaron unos minutos, dando vida a los de Torrelavega. Los de David Mangas se enchufaron, afinaron la puntería y comenzaron a creer, pasito a pasito, y a inquietar al Pucela. Y sin apenas hacer ruido, a falta de cuatro minutos dilapidaron gran parte de la renta y se situaron a solamente siete puntos (75-68). Peligro, había partido.

El UEMC RVB, obligado a hacer un nuevo esfuerzo para terminar de sellar el partido, se afanó atrás y frenó los puntos de los cántabros, aunque le costó matar al otro lado de la cancha. Con ambos equipos en bonus, el acierto desde la línea de personal iba a ser clave y los locales, ahí y en otras facetas, volvieron a sacar su mejor versión. Lotanna Nwgobo impuso de nuevo su ley bajo los aros y decidió el encuentro anotando en las posesiones clave, además de mostrarse diferencial atrás. El estirón definitivo llegó para matar el choque por 84-79, con la nota negativa de la lesión del visitante Spencer Littleson tras un choque tremendo con el ‘24’ de las ardillas.
Ahora el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta una semana de parón competitivo por las Ventanas FIBA y volverá a reanudar la LEB Oro el próximo viernes 1 de marzo en la cancha del Amics Castelló.
 
Ficha técnica:
84 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Martynas Zigmantavicius (7), Devin Schmidt (14), Juan García-Abril (4), Herve Kabasele (4), Lotanna Nwogbo (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Mike Torres (11), Jaan Puidet (5), Lucas N’Guessan (5), Maj Kovacevic (8), Sergio de la Fuente (2), Jaime Fernández (8) y Romaric Belemene (0).
79 – Grupo Alega Cantabria: Agustí Sans (2), Spencer Littleson (14), Vladyslav Voytso (8), Mirza Bulic (8), Milan Milovanovic (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Sierra (4), Urban Klavzar (5), José Nogués (8), Aitor Etxeguren (6), Rafa Lisboa (4) y Fallou Niang (7).
Parciales: 26-18, 26-17, 16-18 y 16-26 (84-79 final).
Árbitros: Morales Ruiz, Areste Giralt y Cervantes Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 17 de febrero de 2023 ante cerca de 4200 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/84-79-el-uemc-rvb-sigue-creciendo

- Jornada 21 - LEB Oro
HLA Alicante 90-66 Melilla Ciudad del Deporte
Longevida San Pablo Burgos 90-69 Hestia Menorca
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 81-84 Amics Castelló
Leyma Coruña 92-78 Real Betis Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket 84-66 Rioverde Clavijo
IGC Força Lleida 93-79 Movistar Estudiantes
Baloncesto Fuenlabrada 79-85 Grupo Ureta Tizona Burgos
Club Ourense Baloncesto 88-83 Alimerka Oviedo Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto 84-79 Grupo Alega Cantabria CBT

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
Buena respuesta
Paco García destacó la buena primera parte del equipo y la reacción para evitar que Grupo Alega Cantabria se acercase en el marcador


Dedicatoria. “Sé que hay muchas personas que tiene que seguir los partidos desde sitios en los que no es agradable seguirlos como puede ser un hospital. A veces pasa desapercibido, pero cuando tienes a alguien a quien quieres y muy cercano y lleva ya muchos días ingresado, ahí pegado, buscando cobertura, pues me gustaría dedicarles a todos ellos y en especial a mi sobrino. A ver si pronto le tenemos por aquí disfrutando del juego del equipo”.

Valoración. “Como le he dicho al equipo, que disfrute la victoria porque la liga está tremenda, a un nivel excelente. Este es un buen equipo, tiene muchas cosas, puntos, rebote, un buen cinco, buenos cuatros y creo que el equipo ha hecho una primera parte fantástica, en especial el segundo cuarto, donde hemos metido la directa, una marcha más, que nos ha permitido abrir el marcador. No hemos conseguido romper el partido en ningún momento, ni siquiera con 20 arriba porque Cantabria ha seguido luchando hasta el final, contestando hasta el final. Ha sido ese toque de alarma, de ponerse las pilas otra vez. Lo más triste ha sido la lesión de Littleson y desde aquí desear de todo corazón que se quede en un susto, viene el parón y que en dos semanas esté preparado para jugar y seguir demostrando lo buen jugador que es. Satisfacción. Viene el parón que nos va a venir bien. Durante muchos minutos esa responsabilidad de que se estreche el marcador ha sido mía, haciendo algunas pruebas y experimentos, también te puedes permitir ciertas licencias cuando el partido está así. Hasta que se ha puesto complicado, el equipo tuvo buena respuesta otra vez. Tenemos 13 victorias, seguimos ahí, luchando por todo, los de arriba no aflojan y Castellón va a ser una prueba de fuego tremenda. Vamos a aprovechar los últimos días de descanso, es el último parón hasta el final, y volver con toda la energía del mundo”.

Reacción visitante tras el descanso. “Es difícil cuando te vas 17 arriba y dices de seguir y los jugadores te miran y te dicen que van ganando. A veces es casi mejor irte más apretado y salir bien en el tercero. El subconsciente inconsciente del jugador a veces te juega esas malas pasadas no tan acertadas. Nos ha costado mucho, pero Cantabria ha mejorado defensa. No es sólo demérito nuestro el que le partido se haya apurado. En frente hay un buen equipo. que juega bien al baloncesto, con un buen entrenador, que ha subido líneas y nos ha obligado a trabajar. Es acierto del rival también”.

Bajón de calidad en la segunda parte. “A veces el jugador entra en ese bucle de demasiado fácil todo y no lo es. Hay que jugar 40 minutos, lo demostramos allí en Cantabria. Lo hemos hablado en el banquillo cuando se han puesto a 7, sabemos lo que puede pasar en baloncesto”.

Devin Schmidt, visiblemente ansioso. “Ansiedad buena por querer hacerlo bien. No nos inquieta, al revés. He querido que se sentase y la gente le aplaudiese. Es nuestro jugador. Ha tenido esa tentación como a cualquier nos pasaría si te ponen un contrato mejor delante, al menos te genera la duda. No es ser un mercenario, es ser humano. Y a cualquiera de nosotros le pasaría. El que diga que no, no se lo cree ni él. Ha tenido esa posibilidad y la ha contemplado, por supuesto. Pero ya se ha parado. Ha demostrado que quería, jugar, ganar, meter y pensar en lo que llega y en la forma que tenemos de que esos 10 minutos tan fantásticos del segundo cuarto, los podamos hacer más continuados”.

Kabasele. “Tiene un nuevo rol. Siempre ha jugado de 5, ahora no es fácil encontrar lo sitios juntándolo con Lotanna. Es una opción táctica que nos permite meter intimidación. Ha hecho un trabajo francamente bueno al inicio con Bulic, tácticamente nos genera igual que con otros dibujos es una opción que nos permite. Y que aprieta un poco a todos, como a Lucas. Los minutos no están para regalarlos, sino para ganárselos”.

Paso adelante de Juan. “Es un motivo grande de satisfacción para todos. Hoy ha estado valiente, penetrando, asistiendo, echando el balón al suelo. Para todos es un motivo de alegría que podamos sacar un jugador de la casa. Ojalá podamos sacar más. Ya han salido algunos del club y ojalá más propios. Quién sabe, a lo mejor su futuro no está aquí, sino que progresa tanto que se convierte en otro Miguel González, ojalá. Para mí como entrenador es un motivo grande de alegría, para el público, prensa, ciudad y Cantera es motivo grande de alegría que pueda jugar con el primer equipo”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/buena-respuesta

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 84-79 GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder