La construcción de juego ofensivo es PAUPÉRRIMA. En cuanto el balón sale de los centrales, a todos los jugadores les quema muchísimo el balón. Se lo quitan de encima, para adelante, a las primeras de cambio. Hay muchísima precipitación. Todos los jugadores es: me llega el balón... y miro a ver cómo lo quito de encima cuanto antes, mandando un balón "p'alante" a lo que sea
La construcción de juego ofensivo es PAUPÉRRIMA. En cuanto el balón sale de los centrales, a todos los jugadores les quema muchísimo el balón. Se lo quitan de encima, para adelante, a las primeras de cambio. Hay muchísima precipitación. Todos los jugadores es: me llega el balón... y miro a ver cómo lo quito de encima cuanto antes, mandando un balón "p'alante" a lo que sea
El ejemplo de esto es Fresneda. Le llega el balón y, de primeras, la cuelga al área, sin ton ni son... Aunque no haya nadie. Lo importante es quitársela de encima.
Madre de Dios, no estoy viendo el partido y me ha dado por mirar ahora el resultado de esto que vas con un miedo del copón. Y bueno...
Qué decir? Me agota muchísimo ser del Valladolid, pero más que nunca. Es q no me ofrece cosas positivas. Es que es como que va más allá de descender o no, ganar o perder, es como que con este equipo siempre se ven cosas demasiado anormales. Es un club tóxico intrínsecamente
Al final uno tiene que hacerse el tonto desde que acabó el partido del domingo pasado, porque si no sería imposible seguir adelante. ¿Pero acaso no estábamos todos seguros de que iba a pasar esto? Y partir del minuto 12 hoy vamos, era de manual. Más de 30 años a las espaldas, aguantando como se puede la gran parte de ellos, y por primera vez estos artistas han conseguido que no termine de ver un partido. Y puede que no veo ninguno más de aquí al final la verdad, porque no tengo ni la más mínima idea de cómo es posible que hubiese aficionados blanquivioletas hoy en Vallecas, pero esto es totalmente insoportable para cualquier ser humano.
Ya hay que ser perdedor y mediocre para salir al partido hoy a verlas venir, y que un Rayo jugando al 50% te gane en intensidad y ganas. Y no digamos ya fútbol claro, pero es imposible inventarlo de la más absoluta nada. Pero claro, cuando haces dos ridículos terribles y luego lo que se lee y lo que se oye es que se está encantado con lo que han hecho los jugadores, pasan estas cosas. Pensaba que el nuevo entrenador a falta de fútbol al menos pondría algo de dignidad y exigencia, pero una vez más me estaba haciendo el tonto y el inocente, en este club ya sabíamos perfectamente lo que tocaba.
En fin, otro clavo puesto en el ataúd, y sinceramente dudo que hagan falta más, está bien cerrado y asegurado ya.
Ah claro, y como no podía ser de otra manera, tenía que marcarnos el gol un tipo que no se acordaba ni dónde estaba la portería ya, otro nuevo servicio y milagro de este equipo tan generoso con todos menos con sus aficionados.
2-1: Sin puntos en Vallecas El Real Valladolid cae en su visita al Rayo en un partido embarullado en el cual penalizaron los errores
De vacío se vuelve el Real Valladolid en su visita a Vallecas donde el Rayo aprovechó los errores de los blanquivioletas para ponerse, en la segunda mitad, con una renta de 2-0 que fue demasiado en un partido embarullado y sin claridad ofensiva en ninguna de las áreas. El gran inicio visitante se diluyó con el paso de los minutos para acabar con una versión deslucida cuyo conato de remontada no tuvo la fuerza necesaria ante un rival de calidad.
El arranque del duelo de esta jornada 33 invitó a la alegría. En un campo donde sumar es complejo se vio una bonita versión del Pucela, rápido, expeditivo, atento en tareas defensivas, ágil y seguro con el balón en los pies. Monchu en el minuto 3 la tuvo con una falta directa lanzada desde la media luna ante la que Dimitrievski sacó bien los puños. Escudero, de cabeza, también probó, en el 9', sin encontrar portería. Se pidió mano en una acción en la que toca De Tomás en el área, pero los colegiados no la interpretaron punible. La presión local no asfixiaba y se crecía en el juego.
Era el momento, pero el gol no entró. Y el Rayo fue ganando terreno. Afinó con la presión, comenzaron a encontrar a Isi y este dinamizó a los suyos. Masip intervino con acierto para mandar a córner un remate de Álvaro en el área, ajustado al palo, y un minuto después Mumin probó de chilena, arriba. El primer contratiempo llegó con la lesión de Luis Pérez, que tuvo que retirarse en el minuto 25. El partido por momentos se volvió tosco, con aglomeración de jugadores sin que nadie pudiera domar el esférico, con mucha intensidad, sin renunciar al choque, pero sin que ni unos ni otros hilaran jugadas. Al filo del descanso salvó Javi Sánchez en el área una internada de Fran García para mantener el 0-0.
Castigo prematuro En una de las primeras del segundo acto llegó el tanto de De Tomás, de cabeza, que dilapidó la energía visitante. Acto seguido pudo Larin igualar pero su zurdazo lo sacó el portero vallecano, y a partir de ahí las ocasiones, contadas, fueron para los locales. Movió piezas Pezzolano buscando esa reacción pero el Rayo, más fresco, continuó marcando el ritmo hasta que se encontró con el segundo tanto, en una pérdida en salida de balón que aprovechó Álvaro para internarse en el área y servir atrás, donde remató Camello. Era un castigo quizá excesivo, un golpe casi de muerte con poco más de diez minutos por disputar.
Sin embargo, esta vez la respuesta sí fue para dentro. Un corner botado por Iván Sánchez y rematado con un certero cabezazo por Sergio León devolvió la esperanza en el minuto 84. Pero el Rayo demostró que su posición en la tabla no es una casualidad y supo amarrar el marcador minimizando el peligro.
Son cinco los partidos que quedan por disputar en esta LaLiga Santander y la zona baja se vuelve a comprimir. El Real Valladolid tiene un punto por encima del descenso, sombra que sobrevuela la cabeza de seis equipos que tratan de evitar los dos billetes al abismo. El siguiente choque será en casa, en el Estadio José Zorrilla, para medirse al Sevilla el domingo 14 de mayo a partir de las 18.30 horas; con solo una palabra en la cabeza, ganar.
Ficha técnica (2) Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Catena, Fran García; Isi (Chavarría, min. 87), Óscar, Santi C.V. (Pathé Ciss, min. 80), Álvaro (Salvi Sánchez, min. 87); De Tomás (Camello, min. 68), Óscar Trejo (Unai López, min. 68) (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Fresneda, min. 25), Javi Sánchez (Roque Mesa, min. 66), El Yamiq, Escudero; Monchu, Hongla, Aguado (Kenedy, min. 66), Kike (Sergio León, min. 59); Plata (Iván Sánchez, min. 59), Larin Goles: 1-0, De Tomás, min. 48. 2-0, Camello, min. 80. 2-1, Sergio León, min. 84. Árbitro: Díaz de Mera (C.T. castellano-manchego). Sin amonestaciones. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 en LaLiga Santander disputado el jueves 4 de mayo a partir de las 22.00 horas