Un día después se confirman los pronósticos (no hacía falta ser un genio, tan solo tener memoria).
Los elementos más críticos de la prensa la semana pasada, totalmente encantados con la muestra de ambición del equipo ayer, convencidos de que este es el camino y que el equipo mereció ganar con creces tras un gran partido, y Pezzolano totalmente resarcido (ya no le hace falta ni ganar, simplemente no hacer un ridículo mayor que el anterior).
Un partido en el que el rival juega con tropecientas bajas, en el que tiras dos veces a portería cuando el rival juega sin portero, y donde tu gol evidentemente se lo mete este pobrecillo que no sabía ni donde estaba. Y ellos teniendo algunas clarísimas de hasta dos tipos solos contra Masip.
Y con la última jugada del partido como mejor resumen de todo: el balón cerca de su área, ellos tratando de achicar balones ya sin poder más, rezando por el final del partido, y nuestros fenómenos, con el inestimable Monchu a la cabeza, jugando el balón hacia atrás hasta que el árbitro pita el final y todos tan amigos.
Que se vayan todos a tomar por...
Es que ese es el cáncer de este club desde hace muchos años . La nula crítica, el conformismo ante la mediocridad. Que podría tener su sentido cuando no había ni para pagar la luz, pero a día de hoy no. Ninguno. Y me da mucha pena porque jamás había habido tanta masa social …. Otra cosa digna de estudio y que no acabo de explicarme. Pero supongo que el aguante tiene un límite.
Pues quinto desplazamiento de la temporada, se ve que no aprendo pero ahí seguimos. Poco más que añadir, por matizar algunos detalles, destacar a Amath como el único hombre capaz de hacer algo diferente en el ataque de este equipo, porque en cuanto al resto, la sensación de dominio sobre el rival existe pero una vez que se acercan al área la inoperancia es absoluta, sea por falta de claridad o calidad para el último pase, sea porque somos unas hermanitas de la caridad en los últimos metros o qué sé yo.
Está muy bien que la prensa diga que ayer se fue más ambicioso, se quiso o se mereció ganar, pero los números mandan, los números dicen que tienes el segundo mayor presupuesto sólo tras el RCD Espanyol y los números dicen que has sumado 10 puntos en los últimos 11 partidos. Para la permanencia, muy bien. Para los seis primeros más justitos.
1-1: Un punto para seguir el camino El Real Valladolid iguala con Real Sporting en El Molinón en un partido donde el equipo mostró capacidad pero se tuvo que conformar con el empate
Un punto más en la mochila. Un punto más para un partido que quizá mereció los tres, pero ante el que hubo que conformarse con las tablas. Un punto que se queda escaso para reflejar la intensidad, el ímpetu y la ambición de un Real Valladolid que quiso ganar en su visita al Real Sporting de Gijón, pero que vuelve con ese empate después de adelantarse en el primer acto con un gol de Amath, y de encajar en el segundo.
En El Molinón se vivió un duelo bonito, especialmente sus primeros 45 minutos. Con dos equipos que buscaron al rival muy arriba, con una presión pegajosa, con velocidad, con llegadas al área, con mordiente. Biuk y Amath por las bandas aportaron verticalidad y suyas fueron algunas de las primeras opciones blanquivioletas, en los minutos 6 y 7 respectivamente, con disparos escorados. Los asturianos se aprovechaban de balones largos para intentar hacer daño de manera más directa, y con los intentos de Otero, en especial el del minuto 20 que ante Masip trató de buscar el pase de la muerte interceptado, salvador, por Lucas Rosa.
Quien golpeó primero fue el Pucela. Era el minuto 27, recuperación que trabajan entre Sylla y Jurić para que Amath recibiese en el área, inventase un recorte precioso para zafarse de sus dos maracadores y, con un disparo cruzado, superase a Joel. Con el gol el Real Valladolid fue mejor, pudo ampliar la renta en un disparo de Meseguer que impactó en el lateral de la red, en una contra que no se logró culminar, o en un disparo de Biuk que, con calidad, buscaba la cepa del palo desde el pico del área. También intervino Masip para evitar la más clara de ellos, al salir al borde del área para tapar la llegada de Otero, que se tiró, y repeler el disparo siguiente cuando el balón quedó suelto.
Tres puntos que pudieron ser Tras el descanso Monchu pudo sentenciar con un disparo desde el lateral, en el minuto 49. Pero lo que llegó fue el empate en el 51', un centro lateral al que llega Cote en el corazón del área.
A partir de ahí, de nuevo un poco para cada uno, pero más claras para el Pucela. Joel se empleó con acierto para desbaratar una llegada de Meseguer tras centro de Luis Pérez, y el posterior disparo de Biuk impactó en el larguero. El Sporting tuvo minutos donde apretó y arrinconó a los de Pezzolano en su área, quienes supieron quitarse el peligro y retomar el mando para, en el tramo final, volver a insistir en ataque. Pero el intento de gol olímpico de Monchu o la que tuvo Kenedy, en el 83', con una volea desde la frontal, no encontraron el objetivo.
Al final, un punto para hacer 42 tras 27 jornadas y seguir en esa zona alta, con todas las opciones disponibles. El viernes 23 de febrero, a las 20.30 horas, el fútbol regresa al Estadio José Zorrilla para vivir el duelo ante el Real Oviedo.
Ficha técnica: (1) Real Sporting de Gijón: Joel; Rober Pier, Diego S., Insua, Cote; Villalba (P. García, min. 84), Nacho Méndez (Nacho M., min. 84), Roque Mesa (Varane, min. 61), Otero; Queipo (Hassan, min. 61), Djuka (Esteban, min. 79) (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Lucas Rosa; Biuk (Kenedy, min. 79), Monchu, Jurić (Marcos André, min. 92), Amath; Meseguer (De la Hoz, min. 70), Sylla (Negredo, min. 79) Goles: 0-1, Amath. Min. 27. 1-1, Cote, min. 51 Árbitro: Galech Apezteguía (C.T. navarro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Djuka, Queipo y Nacho M.; y a los visitantes Jurić, Amath, Meseguer y Pezzolano Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en LaLiga Hypermotion disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini el sábado 17 de febrero de 2024 a partir de las 18.30 horas
Juego bueno e intenso Pezzolano ensalzó el trabajo de sus jugadores frente al Real Sporting de Gijón y lamentó no llevarse los tres puntos
El Real Valladolid sumó un punto de El Molinón, aunque luchó de principio a fin para conseguir los tres frente al Real Sporting de Gijón. “Me voy contento porque el juego fue bueno e intenso. Nuestros zagueros manejaron bien su juego vertical. Jugamos contra un rival duro y en un estadio que empuja muchísimo. Sufrimos en los primeros minutos del segundo tiempo, pero la respuesta de los jugadores es para resaltar. Creo que merecimos un poco más. Me llevo cosas muy positivas y sabor amargo por no llevarte los tres puntos”, expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Como ya comentó en la previa, el técnico blanquivioleta insistió en que ante rivales “más abiertos” el equipo se encuentra cómodo porque tiene “más espacios”. “Los supimos aprovechar. Queríamos los tres puntos. Ahora, ir a por el próximo partido y seguir sumando para estar en el pelotón. Cada partido ahora es una final y todos necesitan los puntos”, dijo.
También destacó la entrega de todos sus futbolistas: “Están todos muy involucrados y nos está faltando sumar de a tres. Va a llegar, estamos a tiempo y preparados para lo que viene”. Incluso, hubo tiempo para ver a Marcos André. “Lo traje para que salga un poco de casa y le puse unos minutos que quería y merecía porque está trabajando muy bien”, señaló.
Así, el Pucela trabajará para avanzar y teniendo claro cómo hacerlo: “Hay que ganar, dejar buenas sensaciones y cada vez ser más completo”. En ese sentido, resaltó la cara mostrada ante un rival directo y espera que continúe siendo así para “seguir siendo serios”. Por último, sobre Raúl Moro, que “salió de la sesión del viernes con una molestia”. “Veremos lo que tiene y esta semana sabremos los tiempos”, concluyó.
Es que son unos números impresentables, solo salvados por la mediocridad de esta liga. Cualquier otro año ,siendo generosos, estaríamos en mitad de tabla. El final de la historia ya nos lo sabemos