Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 24: HESTIA MENORCA - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. CBMenorca  -  HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Cuarto triunfo consecutivo para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que progresa adecuadamente en esta fase intermedia para consolidarse en el play-off y confiar en lograr la mejor plaza posible; ya con un margen de 5 triunfos sobre el 9º clasificado y a solo una victoria de diferencia del bloque del 4º al 7º clasificado. Aunque con una cierta relajación final, el equipo ganó sin demasiados apuros a Rioverde Clavijo, colista del grupo, a la vez que celebró el estreno de 'Dunky' como nueva mascota oficial del club.

Cuando no cabe relajación es este martes; cuando se mide a Hestia Menorca sin apenas tiempo de descanso, en una salida complicada para el Real Valladolid por el desplazamiento entre semana, teniendo en cuenta que Menorca es un hueso duro de roer como muestra su triunfo reciente ante Guipuzkoa Basket o en su salida a Ourense Baloncesto. Los menorquines, con ocho triunfos, marchan en mitad de la tabla con un cierto margen sobre los puestos de descenso y querrán seguir consolidando esta posición; por contra, para las ardillas es una oportunidad de oro de seguir aprovechando la buena ola y enlazar el quinto triunfo consecutivo, algo que aprovechando los duelos directos de esta jornada podría suponer que el equipo ascienda una o dos posiciones en la tabla.

EL RIVAL: HESTIA MENORCA - CLUB BÀSQUET MENORCA
-> Fundación: 2017 (sucesor de Menorca Bàsquet)
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 1
  • Temporadas en LEB Plata: 5
-> Presidente: Oriol Segura
-> Entrenador: Javier Zamora Pedreira (Tercera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Menorca (5.218 espectadores)
-> Última temporada: 2º clasificado LEB Plata - Grupo Este (47 puntos - Ascenso vía play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://basquetmenorca.com/
Twitter:https://twitter.com/BasquetMenorca
Facebook: https://www.facebook.com/basquetmenorca/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC67eaQtsZidPpmNVMI763LA
Instagram: https://www.instagram.com/basquetmenorca/
https://baloncestoenvivo.feb.es/Equipo.aspx?i=922371

- TRAYECTORIA: V / D / D / V / D
· Jornada 19: Ourense Baloncesto 61-66 Hestia Menorca
· Jornada 20: Hestia Menorca 67-75 Movistar Estudiantes
· Jornada 21: San Pablo Burgos 90-69 Hestia Menorca
· Jornada 22: Hestia Menorca 89-81 Guuk Gipuzkoa Basket
· Jornada 23: HLA Alicante 67-61 Hestia Menorca

- Jornada 24 - LEB Oro
Hestia Menorca - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Grupo Ureta Tizona Burgos - Real Betis Baloncesto
Amics Castelló - Club Ourense Baloncesto
Leyma Coruña - Guuk Gipuzkoa Basket
IGC Força Lleida - Longevida San Pablo Burgos
Rioverde Clavijo - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Movistar Estudiantes - Baloncesto Fuenlabrada
Alimerka Oviedo Baloncesto - HLA Alicante
Melilla Ciudad del Deporte - Grupo Alega Cantabria CBT

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Salida complicada y exigente


Salida complicada y exigente la que afronta el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Hestia Menorca (martes, 20.00 horas). Los blanquivioleta, apenas tres días después de vencer al Rioverde Clavijo y entre algodones, afrontan un viaje largo para jugar en una pista dificultosa y ante un rival reforzado y con un buen plantel de jugadores.

Partido ante Hestia Menorca. “Llegamos mejor en lo anímico que en lo físico. El partido de Clavijo nos ha dejado secuelas, secuelas serias, y tengo dudas de que mañana tengamos a los 12 jugadores disponibles. Es un partido muy, muy exigente, en una cancha complicada. Es verdad, es un recién ascendido, pero con un esqueleto de jugadores muy experimentados como Clevin Hannah, Víctor Arteaga y ahora la llegada de Oliver Stevic les deja un equipo tremendamente compensado en todas las posiciones. Si a esa columna vertebral que hace más del 50% de los puntos, le sumas un tirador como Demers, Tom Digbeu recién llegado y jugadores que complementan el juego de equipo, hacen de los baleares un equipo muy complicado, sobre todo en su pista, donde han perdido el líder Coruña y hace apenas diez días, Gipuzkoa. Vamos con todo el respeto, pero sabedores de que una victoria nos pondría en órbita de luchar por la cuarta o quinta plaza. El objetivo es ganar, haya o no haya ausencias, siempre vamos a jugar con cinco jugadores en pista y, si alguno se cae por lesión, otro tendrá que hacerlo bien”.

Claves del partido. “La anotación de ese triángulo Hannah-Stevic-Arteaga es una de las claves, pero no debemos olvidarnos de que hay otra serie de jugadores que pueden anotar. El control del partido, del ritmo que impone Menorca de dormir el balón, el juego, de llevarlo a posesiones largas donde Hannah tiene el balón en los últimos segundos. Intentar buscar situaciones donde bajemos, si no su anotación, sí sus porcentajes”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/salida-complicada-y-exigente/

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Escala en Menorca en una semana tremendamente exigente

HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. HM-RVB

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tendrá que hacer escala en Menorca, una larga y ardua, en medio de una semana tremendamente exigente. Los de Paco García afrontan, apenas tres días después de imponerse al Rioverde Clavijo, su segundo esfuerzo casi consecutivo en una serie que tendrá tres encuentros en apenas siete días. De manera inmediata, así, el conjunto blanquivioleta rinde visita a un Hestia Menorca fuerte en su cancha y que está realizando una campaña francamente buena.
 
A pesar de ser recién ascendido, el equipo balear se encuentra en la 12ª posición de la tabla, con un balance de 8-15 y dos victorias por encima del descenso. Con una plantilla experimentada, de nivel y que está dando un buen rendimiento, los insulares se presentan como una prueba de alta exigencia para un UEMC RVB que sigue firme en la octava posición y que llega con un registro inverso a los menorquines: 15-8.
 
Tras lograr la cuarta victoria al hilo, los de Paco García, algo mermados físicamente y con dudas después del reciente choque ante Rioverde Clavijo, se enfrentarán a un plantel que conjuga veteranía y calidad a partes iguales, compensado y con nombres importantes en todas las posiciones.
 
El madrileño Javi Zamora lleva la pizarra de un equipo cuyas riendas lleva Clevin Hannah sobre el parqué. El veterano base norteamericano atesora 8 temporadas en la Liga ACB y es el máximo anotador del equipo con 14.6 tantos de media, el octavo mejor artillero de toda la competición, y a ellos hay que añadirles algo más de 4 asistencias por partido y un promedio de 13.1 de valoración. Por si fuera poco, en labores organizativas está bien acompañado por los jóvenes Pol Molins, Álvaro Sanz y Pablo Suárez.
 
En el perímetro, Eric Demers, un francotirador de primer procedente de la NBA G-League es la principal amenaza, aunque también cabe mencionar el talento de Diego Alderete, la potencia física de Tom Digbeu (cedido por el Dreamland Gran Canaria y con pasado en el FC Barcelona) y el trabajo de Álex Tamayo.
 
Cerca del aro, en posiciones interiores, el cuadro insular presenta la novedad de Golden Dike, firmado hace apenas unos días procedente de la NCAA, quien atesora un currículum tremendamente prometedor: excanterano de Unicaja y Real Madrid e internacional español sub16, 18 y 20. Un refuerzo de élite y más madera para una batería de torres liderada por Víctor Arteaga (14.7 de valoración por partido) y en la que también brillan el veterano Oliver Stevic (también cedido por Dreamland Gran Canaria), Omar Lo y el internacional búlgaro Emil Stoilov, a préstamo por el Movistar Estudiantes.
 
Un equipo reforzado y con caras nuevas que no se parece mucho al que, en la ida, allá por octubre, sucumbió en Pisuerga en la segunda jornada. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenó en casa con victoria ante un combativo y talentoso Hestia Menorca, contra quien logró un triunfo muy serio.
 
Antes de subirse al autobús e iniciar el viaje a la isla menorquina, Paco García habló sobre el encuentro y el estado físico y anímico de su equipo. “Vamos con todo el respeto, pero sabedores de que una victoria nos pondría en órbita de luchar por la cuarta o quinta plaza. El objetivo es ganar, haya o no haya ausencias, siempre vamos a jugar con cinco jugadores en pista y, si alguno se cae por lesión, otro tendrá que hacerlo bien. Debemos  intentar buscar situaciones donde bajemos, si no su anotación, sí sus porcentajes”.
 
El encuentro de este martes a las 20.00 horas en el Pavelló Menorca se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán López Herrada, Marqueta Gracia y Arresa Quintero.

https://realvalladolidbaloncesto.es/escala-en-menorca-en-una-semana-tremendamente-exigente/

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 19-13.

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 44-22.

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 63-44.

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Contundente derrota en Menorca. 76-57.

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
vaya desastre

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Supongo que la excusa serán las molestias de Devin Schmidt, pero la de Paco estando todo el partido de brazos cruzados a lo Pezzolano en Andorra es de pánico.

Ciclo caducadísimo

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
76-57: Condenados en la primera parte
Los paupérrimos porcentajes de tiro, las pérdidas y los parciales de salida de la primera parte (44-22) fueron una losa demasiado pesada para el UEMC RVB, sin Devin Schmidt por precaución, en su visita al Hestia Menorca


El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en su visita al Hestia Menorca condenado por su paupérrima primera parte. Los porcentajes de tiro (7/26 en tiros de campo), las pérdidas (17) y los parciales de salida (8-0 y 7-0) antes del descanso fueron lapidatorios y definitivos. A pesar de la mejoría tras el descanso, los de Paco García no estuvieron cerca de pelear por la remontada siquiera y cayeron con claridad en la isla, viendo cortada su racha de cuatro victorias consecutivas.

Y es que los primeros veinte minutos fueron para olvidar en todos los sentidos. Lo que mal empezó, mal terminó para el cuadro vallisoletano, errático, muy errático al inicio, e incapaz de coger las riendas del choque. Sin Devin Schmidt, fuera del partido por precaución, los de Paco García debían de dar un paso adelante para paliar la suplencia del máximo anotador del equipo. Había que encontrar los puntos en otras manos y, de primeras, no fue así. Todo lo contrario que un Hestia Menorca que impuso su ritmo de posesiones largas, pesado, lento… y acompañado por buenos porcentajes. El parcial de salida, así, fue de 8-0.

Era el preludio de lo que estaba por venir. La diferencia se amplió hasta los 10 que marcan la brecha psicológica, lo cual sirvió de acicate para los castellanos. Los de Paco García cerraron su aro y aunque no se adaptaron bien al ritmo que impuso Hestia Menorca, reaccionaron de inmediato (14-7). Aun jugándose a la velocidad que querían los insulares, los blanquivioleta encontraron en la dupla Torres-Zigmantavicius su mejor arma para lograr puntos desde la línea de personal. El lituano firmó 5 puntos y el hispano-dominicano 4 para evitar que los de Javi Zamora se escapasen, cerrando el primer acto con un salvable pero peligroso 19-13.

Quedó en un espejismo el estirón final. El 3/13 en tiros de campo de los visitantes, condenatorio, permitía a los baleares dominar a placer la contienda. Jugando al límite del reglamento, con un altísimo nivel de contactos y desesperando al UEMC RVB, la renta de los menorquines creció hasta los 13 puntos tras un 7-0 de salida que encendió todas las alarmas en el banquillo pucelano (26-13). A pesar del tiempo muerto que pidió Paco García, los locales seguían desatados y certeros en el perímetro, sumando otros dos triples para poner más cuesta arriba el partido (32-15).

Las pérdidas y la falta de intensidad defensiva estaban siendo dos concesiones muy grandes para el conjunto de Javi Zamora, interpretando el partido a la perfección y castigando cada error visitante. Los castellanos, incapaces de revertir el infausto guion, no levantaron cabeza en la primera parte y llegaron al descanso siendo doblados por Hestia Menorca (44-22).

Sin opciones de remontada
Sin paliativos. El correctivo estaba siendo severo y el UEMC RVB, fuera de la pista y del partido, debía cambiar radicalmente de actitud tras el paso por vestuarios si quería dar la vuelta al marcador. Y aunque los vallisoletanos no bajaron los brazos, el nivel de intensidad de los baleares estaba muy por encima y estos ampliaron, más si cabe, su ventaja tras un nuevo parcial de salida.

Los de Javi Zamora volvieron a golpear a base de triples, inutilizaron la zona que propuso el equipo castellano y se distanciaron otra vez (56-29), dejando la contienda prácticamente vista para sentencia. Hasta 27 puntos llegaron a separar a ambos conjuntos, pero aun así trató de seguir levantándose el equipo de las ardillas. Con todo en contra, el UEMC RVB trató agarrarse y los puntos de Mike Torres y Maj Kovacevic (16, con un 4/8 en triples) lideraron el arreón que insuflaba vida a los visitantes, ya por debajo de los 20 tantos de desventaja después de muchos, muchos minutos (56-40).

El tercer periodo finalizó 63-44, con 19 puntos de desventaja y el UEMC RVB llegó a situarse a 13 tras un buen comienzo de cuarto (63-50). Pero eso fue lo más cerca que estuvieron las ardillas de inquietar al rival, puesto que el dominio del rebote fue total para los locales y puso otro clavo más. Sin opciones reales de obrar la remontada ni de pelear por la victoria, los vallisoletanos maquillaron los números y el marcador en los últimos minutos, pero cayeron condenados por la paupérrima y lapidatoria primera mitad. El resultado final fue de 76-57 en un día para olvidar.

La semana terminará en Pisuerga con el tercer partido en apenas siete días para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que recibirá al Club Ourense Baloncesto el sábado a las 17.00 horas.
 
Ficha técnica:
76 – Hestia Menorca: Clevin Hannah (18), Diego Alderete (7), Eric Demers (22), Oliver Stevic (12), Víctor Arteaga (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Sanz (2), Omar Lo (0), Pol Molins (0), Emil Stoilov (6), Pablo Suárez (0), Tom Digbeu (0) y Álex Tamayo (3).
57 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (11), Jaan Puidet (0), Romaric Belemene (0), Herve Kabasele (3), Lotanna Nwogbo (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Devin Schmidt (-), Martynas Zigmantavicius (5), Juan García-Abril (0), Lucas N’Guessan (11), Maj Kovacevic (18), Sergio de la Fuente (3) y Jaime Fernández (2).
Parciales: 19-13, 25-9, 19-22 y 13-13 (76-57 final).
Árbitros: López Herrada, Marqueta Gracia y Arresa Quintero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pavelló Menorca de Mahón el martes 12 de marzo de 2024.

https://www.realvalladolid.es/noticias/76-57-condenados-en-la-primera-parte

- Jornada 24 - LEB Oro
Hestia Menorca 76-57 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Grupo Ureta Tizona Burgos 101-80 Real Betis Baloncesto
Amics Castelló 78-81 Club Ourense Baloncesto
Leyma Coruña 67-84 Guuk Gipuzkoa Basket
IGC Força Lleida 77-72 Longevida San Pablo Burgos
Rioverde Clavijo 78-76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Movistar Estudiantes 98-83 Baloncesto Fuenlabrada
Alimerka Oviedo Baloncesto 89-83 HLA Alicante
Melilla Ciudad del Deporte 71-84 Grupo Alega Cantabria CBT

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Fragilidad
Paco García felicitó al Hestia Menorca y analizó la derrota del UEMC RVB en la isla


Valoración. "Felicitar al Hestia Menorca por el partido tan completo que ha realizado, en la primera parte rozando la perfección ante nuestros constantes errores. Llevábamos 17 balones perdidos al descanso, 17 ataques que no tiras ni a canasta. Es como para batir récords. Me preocupa mucho la debilidad, la fragilidad mental que tiene el equipo cada vez que nos pasa algo. Hoy ha sido la ausencia de Devin. Evidentemente es un jugador importante, sí, pero no hemos jugado con cuatro en ningún momento. Tenemos una fragilidad como que, bueno, es la excusa perfecta para no ganar o no competir. Yo lo llevo muy mal. Hay jugadores que no nos han aportado nada, y cuando digo nada, es nada. Es más, nos han restado. No nos queda otra que pensar que el sábado hay otro partido y a ver cómo podemos ganarlo".

Reacción. "Te vas 22 abajo al descanso. Aunque apelas al orgullo, a que no te metan de 40. A ver si bajamos a 10, jugar el último cuarto e intentar apretar emocionalmente. Cada vez que nos han quitado el rebote ofensivo en la segunda opción, de las pocas que han fallado, canasta. No hemos estado. Me preocupa que no se capaz de transmitir al equipo que cuando falta un jugador importante, podemos jugar sin él. No hemos sido capaces en toda temporada. Con viento a favor todo es cojonudo, todo el mundo suma y ayuda... pero cuando se tuerce algo, no somos capaces de asumir ese liderazgo. Parece que ya está, que no está Devin, pues la excusa perfecta".
Hestia Menorca. "El guion marcado, Hannah Stevic y Arteaga y hoy Demers, que ha estado tremendamente acertado. Es lo que hay. No hay nada que nos haya sorprendido de más. Menorca ha jugado como sabe jugar, como está jugando bien. En Alicante hace un partido perfecto durante 33 minutos y jugando así en casa van a ganar mucho".

https://www.realvalladolid.es/noticias/fragilidad

descriptionHESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: HESTIA MENORCA 76-57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder