Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
JORNADA 2: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - HESTIA MENORCA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. CBMenorca

El UEMC vivió su primer batacazo en el Pabellón de El Plantío, frente a un CB Tizona que volvía a LEB Oro y que pudo en intensidad y actitud a un equipo que alcanzó una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y que en la fase final del encuentro se diluyó como un azucarillo, volviendo a mostrar los males de los que adoleció en pretemporada el equipo.

Este sábado, estreno en Pisuerga frente a Hestia Menorca, debutante en LEB Oro tras la refundación del baloncesto en la isla balear; equipo que pretende recuperar la estela del Menorca Bàsquet que vivió 6 temporadas en Liga ACB hace ya 15 años, y que hay que tomarse muy en serio a la vista, tanto de los resultados en pretemporada contra equipos teóricamente inferiores, como del golpe de realidad ante el Tizona Burgos, para ver si al equipo no se le ha hecho larga la pretemporada o si por el contrario la pretemporada no ha sido la adecuada.

EL RIVAL: HESTIA MENORCA - CLUB BÀSQUET MENORCA
-> Fundación: 2017 (sucesor de Menorca Bàsquet)
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 1
  • Temporadas en LEB Plata: 5
-> Presidente: Oriol Segura
-> Entrenador: Javier Zamora Pedreira (Tercera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Menorca (5.218 espectadores)
-> Última temporada: 2º clasificado LEB Plata - Grupo Este (47 puntos - Ascenso vía play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://basquetmenorca.com/
Twitter:https://twitter.com/BasquetMenorca
Facebook: https://www.facebook.com/basquetmenorca/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC67eaQtsZidPpmNVMI763LA
Instagram: https://www.instagram.com/basquetmenorca/
https://baloncestoenvivo.feb.es/Equipo.aspx?i=922371

- Jornada 2 - LEB Oro
Longevida San Pablo Burgos - IGC Força Lleida
Amics Castelló - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Leyma Coruña - HLA Alicante
Guuk Gipuzkoa Basket - Grupo Ureta Tizona Burgos
Rioverde Clavijo - Real Betis Baloncesto
Movistar Estudiantes - Alimerka Oviedo Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Club Ourense Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Hestia Menorca
Melilla Ciudad del Deporte - Baloncesto Fuenlabrada

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
Más preparados para ganar


Cómo llega el equipo. “Llegamos bien, es verdad que tuvimos una pretemporada difícil, perdiendo partidos, pero aprendiendo. El primer partido de liga también fue bueno para aprender. Hicimos muchas cosas buenas, pero no supimos ganar. Hemos estado trabajando esta semana y hablando entre nosotros, hemos visto nuestros fallos y creo que estamos más preparados y con ganas de dar ese paso de conseguir la primera victoria. Encima en casa siempre tenemos que salir con un plus, llegamos con muchísimo ánimo, hambre de jugar y de ganar”.
 
Ganas de volver a Pisuerga. “Claro. Es una fortaleza. El año pasado nos dio tanto, fuimos un equipo de arriba por haber ganado casi todos aquí, excepto uno. Y en ese también competimos. Lo bueno es que siempre competimos aquí, ojalá podamos mantener lo del año pasado y seguir ganando todo aquí. Creo que lo podemos hacer”.
 
Nivel personal. “Estoy bien. Siempre hay que estar preparado. No hay que poner excusas. Cada uno tiene sus problemas personales, físicos o lo que sea, pero hay que estar para jugar. Yo estoy bien”.
 
Factores de la última derrota. “Nos ha faltado saber competir hasta el final. No relajarse cuando tienes el partido en las manos, no bajar los brazos, no poner excusas. Competir y saber jugar hasta el final. Tener esta determinación de ganar, es lo que nos hace falta. No basta con competir 30 o 35 minutos, hay que estar hasta el final. El equipo que esté más concentrado y con más hambre hasta el final, es el que se lleva la victoria. Creo que hemos aprendido y estamos más preparados para competir los 40 minutos y ganar”.


https://realvalladolidbaloncesto.es/mas-preparados-para-ganar/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
Corregir los errores
Paco García compareció en la previa del partido ante Hestia Menorca, rival al que destacó y también analizó los puntos clave para lograr la victoria



Falta de hambre del equipo. “Yo no diría falta de hambre, diría más errores puntuales y evitables. A lo mejor Romaric Belemene, que se expresa muy bien en español, creo que no lo ha definido del todo como es exactamente. Tenemos varios problemas para ganar partidos ahora mismo. Uno es que encajamos muchos puntos, 92 en Burgos el otro día. De esos 92, 19 son de segundas oportunidades, nosotros sólo dos. Y de esos 92, 20 son después de un balón perdido, nosotros sólo 13. Ese diferencial es lo que te hace ganar o perder. Hay otro diferencial que son las pérdidas. Tizona cometió 10 y nosotros, 23. Es dar muchas oportunidades al rival. Cuando entras a los últimos minutos cuatro puntos arriba con triple de ganar, nos atacan, no anotan, atacamos, nos pitan la enésima falta en ataque y en 40 segundos se produce la hecatombe. Es un parcial de 8-0 que intentamos parar con un tiempo muerto y pedimos control. Eso es quizá lo que tenemos que controlar. Hicimos muchas cosas bien, pero nuestros errores son tan puntuales, graves y grandes, que te cuestan el partido. El otro día estuvimos 35 minutos por delante y no nos ha dado para ganar. Hemos estado mejor en todos los porcentajes de tiro, pero ese diferencial es grande. Tenemos que corregirlo. No creo que sea cuestión de falta de hambre. Quizá en algún momento o algunos jugadores se puede pecar de ver las cosas demasiado fáciles cuando no lo son, pero no creo que sea cuestión de hambre. Me preocuparía mucho si de verdad lo tuviéramos para ganar partidos”.
 
Los errores, en los momentos clave. “Es cuando más cometemos errores y, sobre todo, más grandes. Nos cuesta ganar. Lo hemos intentado ir corrigiendo. El otro día hicimos un primer cuarto perfecto, un segundo bueno, un tercero regular… pero seguimos ganando. En los dos últimos minutos llegamos cuatro puntos arriba y no somos capaces de administrarlo. Se desata la tormenta perfecta para que se nos escape de un modo incomprensible”.
 
Nivel defensivo del equipo. “Os doy un titular: ‘menos hablar de ascender y más de defender’. Suena parecido y termina igual, pero una cosa no lleva a la otra y la otra sí lleva a la una. Ahora mismo tenemos un problema y hemos mejorado mucho. Si de esos 92 puntos restas un poquito de balones perdidos y otro poquito de los rebotes ofensivos del rival… en el cinco contra cinco no estamos mal, no sacas demasiados errores. Pero si le das al contrario 19 tantos de rebotes y 20 de pérdidas, nos cuesta mucho. Tenemos que hablar menos de ascender. Ascender se asciende en junio. Ahora mismo más hablar de defender. Me motiva la exigencia. Sólo hay dos equipos obligados a ascender, que son San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes. Hay otros dos que van con el pincho, los equipos que descienden, Betis y Fuenlabrada. Y luego ojito con Alicante, Coruña, Gipuzkoa, nosotros indudablemente, no me voy a borrar de estar ahí. Tenemos que seguir estando. La liga ha empezado y los dos descendidos han perdido en casa, de entrada, y el gran favorito, San Pablo Burgos, también perdiendo. Va a ser durísima, pero obligación de ascender la tienen dos y de primero, sólo sube uno”.
 
La lectura de los partidos, otro problema. “Sin duda, estoy de acuerdo. Si exceptuamos con Tizona en la Copa, que casi casi te dejas llevar, el resto de los partidos se han resuelto en los dos últimos minutos. Cáceres, Melilla, Ourense. Esos errores de los que hablábamos antes, posiblemente de lectura. Necesitamos que la prolongación del entrenador en la pista sean los bases, que tengan la capacidad de analizar bien lo que está pasando, el tiempo que queda, lo que hay que jugar y la disciplina en los momentos clave. Es cuando más hemos de serlo. En tres jugadas fundamentales, se marca una cosa y hacemos otra. En esos momentos necesitamos disciplina táctica si queremos ganar”.
 
Ansiedad en determinados jugadores, como Schmidt o Costa. “Sin estar en su punto idóneo, que no lo están, no me preocupa a nivel individual. Tenemos suficientes armas para que, si un jugador no está bien, el resto podamos disimularlo. Es cierto que hay jugadores que les está costando más encontrar su punto idóneo de juego. Sergi hace un segundo cuarto fantástico el otro día, sin anotar, pero asistiendo, y que el equipo juegue a un buen nivel y se diluye en la segunda. Nos pasa igual con Mike Torres. De las faltas que comete, cuatro son en ataque. Tenemos que intentar corregir eso. Esa lectura de final de partidos que nos puede llevar a cometer errores puede ser ansiedad. Hemos rodeado al equipo de una presión importante, y por eso menos hablar de ascender y más de descender”.
 
Hestia Menorca. “Es un equipo que va a ser duro de batir. Un equipo en manos de un jugador diferencial como Clevin Hannah, con muchos partidos en ACB, capacidad de definición y anotación espectacular. Otro de los pilares es Víctor Arteaga, también con muchos partidos en ACB, potencial cerca del aro y que distribuye bien el juego. Demers es un alero americano con capacidad de anotación. Todo eso lo adornas con jugadores de buena capacidad para jugar como Alderete o Stoilov, que han demostrado que pueden jugar en esta liga a buen nivel. Rival duro. Se encontraron con la realidad de la liga en casa con Melilla, que parecía que no y en pretemporada ha ganado bien y vence en Menorca con una solvencia importante. Nadie va a regalar nada y Menorca, si dejas jugar a Hannah suelto, nos puede hacer un traje. Demers tiene muchos puntos, seguro que se resarce con respecto al otro día. Anota con facilidad y es un rival que me preocupa. Tenemos que jugar a nuestro trabajo defensivo. A un partido de 90 puntos, no podremos ganar”.
 
Asistencia al pabellón. “Creo que es poco a poco. El Club la temporada pasada hizo una cosa muy buena que es sembrar, con muchos colegios, niños y padres. Otra cosa es recoger, que el público se acostumbre a pagar por la entrada. El giro de la dirección actual del Club, viene dado por entender que hay que pagar por este espectáculo, igual que por el teatro o el cine. Puede repercutir en que haya menos al principio, bueno, es crear una semilla de recuperar ese hábito, que no es gratis”.
 
Polideportivo Pisuerga con novedades. “A diferencia de la temporada pasa que jugamos ya en la Copa aquí, para cinco jugadores es una novedad. Vamos a jugar en Pisuerga y es la primera vez con las gradas extendidas, con el pabellón bonito y montado. La novedad de las luces ayuda a que el espectáculo sea mejor. La instalación de la nueva iluminación hace que un vetusto pabellón parezca nuevo, moderno, limpio y el juego de luces. Eso va a ayudar, igual que cuando se coloquen en breve los nuevos marcadores más grandes, a que todo lo que sea venir al baloncesto, sea un poquito mejor”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/corregir-los-errores/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
Regreso a la magia del Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenará en casa y volverá a jugar en su fortín 140 días después, un escenario en el que la campaña pasada firmó un balance de 19-1


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. 91f0e014-55c5-46a1-ad2b-fcefd59fb7d9


Vuelve la magia del Pisuerga. Vuelve el UEMC Real Valladolid Baloncesto a jugar en casa. Vuelve el cuadro vallisoletano al idílico escenario donde la campaña pasada firmó tantas alegrías y victorias (19 para ser exactos). Y lo hace 140 días después y con un polideportivo que presentará novedades para este curso. El cuadro de Paco García regresa este sábado a las 19.00 horas a su fortín, donde recibirá al Hestia Menorca y buscará la primera victoria del curso 2023/2024.

Tras caer en la jornada inaugural en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos, los vallisoletanos buscarán estrenan el contador con la visita de un equipo recién ascendido de LEB Plata y que también debutó con tropiezo, pero que ha conformado una plantilla de muchos quilates y jugadores con experiencia en la Liga ACB. 92-86 perdió el UEMC Real Valladolid Baloncesto en un encuentro en el que faltó acierto y poso en los minutos finales, mientras que los insulares cedieron 66-83 ante el Melilla Ciudad del Deporte. Por ello, uno de los dos conseguirá en Pisuerga el primer triunfo de la temporada.

La empresa, sin embargo, no será nada sencilla. En frente un Hestia Menorca que ha renovado a buena parte del bloque que consiguió un brillante ascenso desde LEB Plata (un total de ocho jugadores) y al que ha sumado talento y experiencia de Liga ACB para conformar un proyecto muy ambicioso en la segunda división del baloncesto nacional.

Sin ir más lejos, Javi Zamora, el técnico menorquín, lleva en el equipo isleño desde marzo del 2021 y esta será su tercera campaña en el banquillo. Un proyecto continuista que va desde el propio entrenador hasta una buena remesa de jugadores. En el puesto de base, de hecho, los nombres que siguen un curso más son Pol Molins y Álvaro Sanz. Pero a ellos hay que sumarles el de Clevin Hannah, quien atesora 8 temporadas de experiencia en la Liga ACB, un anotador consumado llamado a ser uno de los fichajes del año en la LEB Oro. No es el único que han firmado los isleños en los últimos meses.

En la línea exterior también mantienen a Álex Tamayo, un escolta atlético y físico, al joven Pablo Suárez, y a Diego Alderete, canterano del Movistar Estudiantes. Y este verano han sumado a Eric Demers, un tirador procedente de los Maine Celtics (equipo asociado a los Boston Celtics de la NBA), y a Omar Lo, una de las sensaciones del año pasado en LEB Plata (14.4 puntos y 6.4 rebotes de media).

En la pintura, cerca del aro, Hestia Menorca ha renovado a tres jugadores, siguiendo la línea continuista de toda la plantilla. El ala-pívot Joshua Tomaic y los ‘cincos’ Maxime Yomi e Emil Stoilov, internacional con Bulgaria. A ellos le suman más poderío con la contratación estival de Víctor Arteaga, que ha disputado un total de 11 temporadas en la Liga ACB. Ahí es nada.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, asimismo, llega con la enfermería vacía y todos los jugadores a disposición de un Paco García que quiere “corregir los errores” mostrados en el debut para lograr la victoria y mejorar el nivel defensivo. “Lo hemos intentado ir corrigiendo. El otro día hicimos un primer cuarto perfecto, un segundo bueno, un tercero regular… pero seguimos ganando. En los dos últimos minutos llegamos cuatro puntos arriba y no somos capaces de administrarlo. Hestia Menorca es un equipo que va a ser duro de batir. Anota con facilidad y es un rival que me preocupa. Tenemos que jugar a nuestro trabajo defensivo. A un partido de 90 puntos, no podremos ganar”.

Por su parte, Romaric Belemene también compareció ante los medios de comunicación esta semana y habló sobre cómo llega el equipo y los debe hasta ahora. “Llegamos bien, es verdad que tuvimos una pretemporada difícil, perdiendo partidos, pero aprendiendo. El primer partido de liga también fue bueno para aprender. Hicimos muchas cosas buenas, pero no supimos ganar. Hemos estado trabajando esta semana y hablando entre nosotros, hemos visto nuestros fallos y creo que estamos más preparados y con ganas de dar ese paso de conseguir la primera victoria. Encima en casa siempre tenemos que salir con un plus, llegamos con muchísimo ánimo, hambre de jugar y de ganar. Creo que hemos aprendido y estamos más preparados para competir los 40 minutos y ganar”.

El partido, por si fuera poco, se jugará en un Polideportivo Pisuerga reformado durante este verano y que presentará una iluminación completamente nueva y un novedoso juego de luces, lo cual también servirá para mejorar el espectáculo que se presenciará en el feudo blanquivioleta.
El encuentro, así, se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Lizana Moreno, González Cuervo y Rodríguez Fernández.

https://www.realvalladolid.es/noticias/regreso-a-la-magia-del-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
Partido igualado al descanso en Pisuerga. 34-35.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
Final. 70-66

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
70-66: Pisuerga sigue siendo una fortaleza

El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó a casa como lo dejó la temporada pasada: con victoria. Los de Paco García sumaron la primera del curso en un Polideportivo Pisuerga que sigue siendo una fortaleza y sinónimo de fortaleza. Los blanquivioleta, ante un combativo y talentoso Hestia Menorca, corrigieron errores y dieron síntomas de mejoría, lo cual refrendaron con un triunfo muy serio.
 
El partido en el regreso al fortín vallisoletano, con luces y sombras, comenzó con unos minutos de retraso debido a un problema en una de las canastas. Subsanado el asunto, UEMC RVB y Hestia Menorca abrieron la contienda, la primera del curso en Pisuerga, después de la exhibición del novedoso juego de luces del pabellón. En lo deportivo, por si fuera poco, los blanquivioleta dieron continuidad al espectáculo con una formidable puesta en escena.
 
Mike Torres salió de inicio al campo y cumplió oficialmente 100 partidos como jugador del Club, motivo por el cual fue homenajeado en los prolegómenos del partido, recibiendo una camiseta conmemorativa. Aunque una vez se lanzó la bola al aire, Devin Scmidt fue quien tomó el testigo como actor principal. Tres triples consecutivos del artillero norteamericano otorgaron la primera ventaja a los locales (11-7).
 
Por si fuera poco, el nivel de agresividad de los vallisoletanos permitió que Hestia Menorca entrara en bonus cuando solo se habían disputado tres minutos, y Alderete terminó en el banquillo con tres personales en su cuenta. Problemas para el equipo de Javi Zamora, quien se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto y frenar la inercia pucelana (13-7).
 
Clevin Hannah, con dos triples, recortó parte de la diferencia y tensó la cuerda del partido (16-11), aunque la buena labor general del UEMC Real Valladolid Baloncesto permitió cerrar el primer periodo ocho tantos arriba merced a un triple sobre la bocina de Romaric Belemene (22-14).
 
Pero la inercia blanquivioleta frenó de golpe en el segundo asalto. Los de Paco García perdieron el orden y encajaron un parcial de 2-14 después de anotar una única canasta en seis minutos de juego. Castigados por las pérdidas, los del Pisuerga no veían la manera de encontrar buenos tiros y Hestia Menorca dio la vuelta al marcador (26-29). Sin defensa y contraataque, lo cierto es que al UEMC RVB le cuesta carburar, pero el carácter competitivo hizo que la reacción fuera inmediata.
 
Apostó el técnico pucelano por salir con una presión a toda la cancha y tratar de activar la velocidad de los suyos, pero no surtió efecto. Los locales, eso sí, tenían más armas y lo demostraron. Lotanna Nwogbo y Sergio de la Fuente asumieron galones y demostraron su veteranía para seguir sacando petróleo en la pintura. Falta tras falta, tiro libre tras tiro libre, el cuadro castellano se repuso y alcanzó el descanso a tiro de los baleares (34-35).
 
Mike Torres sentencia en su centenario
El UEMC Real Valladolid Baloncesto encontró un filón en la zona y, tras el descanso, Lotanna Nwogbo siguió encontrando buenas situaciones cerca del aro. Y aprovechándolas. Los puntos del ‘cinco’ norteamericano, sumados a la mejoría defensiva del equipo, permitieron al Pucela recuperar terreno.
 
De hecho, el guion de la primera mitad parecía repetirse en algunos aspectos. Los locales, más intensos y verticales, siguieron sacando faltas al cuadro isleño, lo que propició que estos entraran en bonus con seis minutos de cuarto aún por disputarse. Un mundo durante el cual el UEMC RVB podría seguir sumando desde el tiro libre y distanciarse. Fue la pauta que siguieron los de Paco García, quien le dio la complicada misión de Belemene de ejercer de perro de presa sobre Clevin Hannah.
 
Iba de artilleros americanos la cosa porque a los 19 puntos que llevaba el visitante al término del tercer periodo, bien le contestaban los 18 que alcanzó un Devin Schmidt diferencial. El ‘0’ blanquivioleta, cada vez más fino y cómodo, anotó seis puntos casi consecutivos para obligar a Javi Zamora a pedir tiempo muerto y frenar a los locales (52-45). Esa renta, sin embargo, creció otro poco en la recta final del cuarto tras un triple del centenario Mike Torres (59-50).
 
Esta vez no hubo despistes ni concesiones. El UEMC RVB en Pisuerga es sinónimo de fiabilidad y el trabajo defensivo, junto con el orden y el rigor táctico demandados por Paco García, fueron suficientes para sellar el triunfo. Aunque no sin suspense ante un gran conjunto rival que remontó parcialmente tras golpear con un 1-8 (68-66).
 
Así, las ardillas, que habían mantenido tierra de por medio hasta la recta final, se veían a un nuevo esfuerzo para dirimir la contienda. La sobresaliente actuación de Clevin Hannah (31 tantos) hizo que el encuentro llegara con todo por decidir, pero no flaquearon esta vez los castellanos. La defensa fue decisiva en los momentos clave y Mike Torres, en el día de su centenario, remató el encuentro con una acción soberbia a falta de 30 segundos. Tras una jugada con hasta tres rebotes ofensivos blanquivioleta, el hispano-dominicano disparó desde la larga distancia (aunque de dos puntos) y puso la guinda a su día y al partido.
 
El UEMC Real Valladolid Baloncesto sumó la primera victoria del curso (70-66) después de un partido serio, con momentos de brillantez y otros no tanto, pero que se llevó en casa para estrenar la temporada.
 
[lFicha técnica:
70 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (19), Devin Schmidt (20), Romaric Belemene (6), Sergio de la Fuente (4), Lotanna Nwogbo (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (0), Juan García-Abril (-), Jaan Puidet (2), Iñigo Royo (1), Lucas N’Guessan (5), Maj Kovacevic (0) y Jaime Fernández (2).
66 – Hestia Menorca: Clevin Hannah (31), Pol Molins (6), Diego Alderete (3), Joshua Tomaić (0), Emil Stoilov (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Sanz (2), Omar Lo (5), Maxime Yomi (0), Eric Demers (3), Pablo Suárez (0), Álex Tamayo (0) y Víctor Arteaga (11).
Parciales: 22-14, 12-21 (34-35 al descanso), 25-15 (59-50) y 11-16 (70-66 final).
Árbitros: Lizana Moreno, González Cuervo y Rodríguez Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 14 de octubre de 2023 ante 2000 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/70-66-pisuerga-sigue-siendo-una-fortaleza/

- Jornada 2 - LEB Oro
Longevida San Pablo Burgos 79-66 IGC Força Lleida
Amics Castelló 90-86 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Leyma Coruña 79-74 HLA Alicante
Guuk Gipuzkoa Basket 76-74 Grupo Ureta Tizona Burgos
Rioverde Clavijo 62-56 Real Betis Baloncesto
Movistar Estudiantes 76-87 Alimerka Oviedo Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 76-80 Club Ourense Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto 70-66 Hestia Menorca
Melilla Ciudad del Deporte 65-87 Baloncesto Fuenlabrada

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
Victoria de muchísimo valor


Valoración. “Doy mucho valor a la victoria, muchísimo. Es la primera y hay una frase que tengo muy clara: ‘Ganar jugando bien es facilísimo, lo complicado es cuando juegas no tan bien’. Creo que hemos tenido momentos brillantes, hemos dominado en el primer cuarto, en el tercero también, pero nuestras rotaciones no nos han aportado cosas y se ha notado cada vez que hemos movido el equipo. Se ve claro cuando uno mira las estadísticas. Pero necesitamos esas rotaciones, mi trabajo es que intentar recuperar sin poner en riesgo el resultado. Doy mucha importancia a la victoria ante un equipo que tiene un súper clase como es Hannah. Hemos ido sujetando bien otras cosas. 18 rebotes perdidos y en pérdidas hemos mejorado con respecto a Burgos, pero son demasiado sonrojantes. Encadenamos error más error y eso hace que se iguale el partido. La valoración es de UEMC RVB 88 y Hestia Menorca 53. Hemos ganado solo de cuatro porque nuestros errores nos penalizan tanto… 10 tiros libres fallados. Hemos ganado, victoria importante por ser la primera y abrimos la lata de ganar. A pensar que tenemos que trabajar bien antes de viajar a Alicante”.
 
Arbitraje y diferencia de faltas. “Tampoco he visto a Hannah que fuera hacia dentro muchas veces. Ha jugado de la raya hacia fuera y hemos intentado no hacer faltas ahí. He visto un súper clase que ha querido tirar de tres con mucho acierto como el que ha tenido”.
 
Importancia en lo anímico. “La victoria tiene mucho valor, va a costar mucho ganar. La liga está dando pasos. Dos tipos como Arteaga y Hannah juegan en un recién ascendido y ahí están. Eso dice mucho de cómo está la liga. Me quedo con cosas muy buenas, los minutos de Lucas en la segunda parte, que ha estado francamente bien. Necesitamos mejorar en otras posiciones donde nos está costando mucho encontrar regularidad y ser incisivos en ataque. Necesitamos más cosas que subir el balón y ya está”.
 
Buena recta final del equipo. “Hemos corregido cosas para que no se pusieran por delante. Hemos trabajado bien en defensa para que, si nos tenían que ganar, que sea a base de triples. No hemos permitido que Hannah penetrase y generase juego. En el segundo cuarto sí lo hemos visto más, pero no en la segunda”.
 
Mike Torres. “Ha estado tremendo. Hemos hablado mucho con él de que es el verdadero sustituto de una estrella como Melwin Pantzar. Ese relevo lo tenía que coger Mike a nivel de liderazgo. Es muy bueno, tenemos que mejorar cosas con él. El otro día hace cinco faltas y cuatro son en ataque. Lo hemos ido corrigiendo, incidiendo en aspectos e indudablemente es uno de nuestros jugadores importantes. El peso de la anotación exterior tiene que recaer en él y en Devin, y en las aportaciones de los demás jugadores”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/victoria-de-muchisimo-valor/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 70-66 HESTIA MENORCA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder