Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Automovilismo

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
@SAN ANTOLIN escribió:
pues vaya putadita q le han hecho al souceck este


Bueno, más o menos la misma putadita que el mismo Fisichella le había hecho previamente a Roldán quitándole el volante del FI-F1. Parece que, de algún modo, se lo debía al vallisoletano.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
pues yo creo q no.roldan no se entero 4 dias antes de empezar el mundial q no iba a correr en formula,y nunca le dijeron q seria el piloto

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Nuestro piloto pagó la novatada de tener la primera toma de contacto con su nuevo coche el mísmo día de la clasificación para el Campeonato Internacional del GP2 en Montmeló y saldrá 24º en la primera carrera.

Lo bueno es que tiene mucho márgen de mejora y que en la segunda carrera se invierten las 8 primeras posiciones con las 8 últimas.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Mala suerte para Roldán Rodríguez en su debut en la GP2. A la mala clasificación en los entrenamientos se le suma la embestida que le propinó el chino Ho-Ping Tung que le dejó fuera de la primera carrera y con el coche muy tocado para la segunda en la que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

El portugués Álvaro Parente (Super Nova Racing) ganó la primera carrera y el japonés Kamui Kovayashi (DAMS) la segunda.

El mejor español en este fin de semana fue Javi Villa (Racing Engineering) que fue sexto en la segunda carrera y se llevó su primer punto del campeonato aunque su compañero de equipo Giogio Pantano le superó claramente en las dos carreras.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
No es una noticia de la escudería vallisoletana sino de la F3, en general pero creo que merece una mención especial por lo soprendente y porque ojalá siente precedente en estos deportes de motor que si se caracterízan por algo es por ser machístas desde la base:

Natacha, primera mujer en conseguir una 'pole'

Natacha Gachnang hizo historia en el Campeonato de España de F3 al convertirse en la primera mujer que logra la 'pole' en una carrera de este certamen. La suiza, luego, en la primera carrera del presente Nacional, celebrada en el circuito del Jarama, fue segunda.

Fue superada en la primera curva por el colombiano Yucamán, pero su solidez le llevó a rodar siempre en la cabeza. Al final la prueba la venció Jaime Alguersuari, quien la próxima semana probará un Red Bull de F-1. Mañana por la mañana, la segunda carrera en la que se invierten las seis primeras posiciones de la prueba de hoy.


Lo dicho, ojalá vayan apareciendo más mujeres en los primeros puestos de cualquier parrilla, aunque sea en "categorías inferiores".

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
El fin de semana del 17 y el 18 de mayo va a haber una muy buena oportunidad para que esta escudería vallisoletana salga del ostracismo y se de a conocer un poco más entre el público de su ciudad.

Y es que tanto la escudería Q8 Olis Hache Team (que participa en el Campeonato de España de F3) como la escudería ELK Motorsport (el consorcio que forma junto a la escudería ELK con el que compiten en las Euroseries 3000) participarán en dos exibiciones urbanas en Tordesillas el día 17 y en los alrededores del Campo Grande el día 18.

Seis monoplazas se darán cita a la vez, con boxes, adelantamientos, etc. conducidos por Nicolas Prost (hijo del Mítico Alain Prost), Fabio Beretta y Luiz Razia como pilotos del ELK Motorsport y por Nelson Panciatici, José Antonio Alonso y el vallisoletano Edgar Fernández como pilotos del Hache Team.

Ojalá sea un éxito de público tanto en Pucela, como en mi pueblo.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Vuelve a decepcionar Roldán en la clasificación de las carreras. Saldrá el 24º en Turquía aunque en esta ocasión la culpa no es del todo achacable a él sino al accidente del italiano Valsecchi que obligó a entrar la grúa y a sacar banderas amarillas en gran parte del circuito. Su tiempo de entrenos era el mismo de los de la primera fila de la parrilla así que se presupone una nueva remontada de las que nos tiene acostumbrados.

Además va a estrenar compañero de equipo ya que Adrián Vallés, ha firmado por la escudería blaugrana BCN para sustituír a Paolo Nocera. Lo curioso es que su equipo, el FMS, ha vuelto a darle la espalda a Andy Souceck, madrileño al que Roldán le quitó el volante en el último momento, y ha contratado al irlandés Adam Carrol, que el pasado año ya consiguió 5 victorias para el Fisichella Motor Sport en la GP2.

Lo podremos ver en la Sexta mañana domingo a las 10 de la mañana.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Pues nueva decepción para los españoles en Turquía. La primera carrera se la adjudicó el italiano Giorgio Pantano, compañero de Javi Villa en el Racing Engineering, seguido de Romain Grosjean del ART Grand Prix. Y fue precisamente el francés el que se impuso en la segunda carrera.

Javi Villa fue el mejor español, 7º en la primera carrera y Roldán Rodríguez volvió a tocarse con cuatrocientos coches en cada carrera, a dañar su monoplaza y a remontar constantemente. Fue respectivamente 12º y 13º.

A destacar que Andy Soucec, el español al que Roldán "quitó" el volante en el FMS, compite desde este GP de Turquía con la escudería Super Nova Racing.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
No me gusta esto que voy a decir pero me da a mí que Roldán ha tenido mucha suerte de no competir este año en la F1. Está verde verde verde, incluso para la GP2, y si hubiera pilotado este año un Force India habría quedado retratado para los restos. Simplemente, no da la talla.

Siempre es culpa de otros, siempre tiene mala suerte, pero suben a Carroll en el otro coche del team y sin apenas entrenos le pinta cara pero bien pintada.

No sé, le deseo lo mejor pero tiene que madurar muchísimo si quiere llegar por derecho propio a la F1.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Cerca de 15.000 espectadores siguieron con muy mal tiempo la exibición de los monoplazas del Hache Team y del ELK Motorsport en el circuito de la Acera Recoletos que se salvó por los pelos de la lluvia torrencial que cayó a partir de las doce y media del mediodía. Aquí os dejo la transcripción de la noticia recogida por "El Norte de Castilla" http://www.nortecastilla.es/20080519/deportes/automovilismo/valladolid-rinde-monoplazas-20080519.html



Valladolid se rinde a los monoplazas

Cerca de quince mil espectadores se dieron cita en el 'roadshow' que ofrecieron los pilotos de la escudería local Q8 Oils Hache Team

El monoplaza de la Euroseries 3000, en plena recta de la Acera de Recoletos.Valladolid adora el aroma a gasolina, el estruendo de motores sobrados de caballos, el espectáculo que supone convertir un tramo de la urbe en un improvisado circuito... La ciudad se rindió de nuevo a los monoplazas. A pesar de que el tiempo no acompañó -menos mal que la lluvia torrencial 'esperó' a que el último coche entrase en los 'boxes'-, la organización cifró en cerca de quince mil los aficionados que no quisieron perderse un evento de primer nivel en la Acera de Recoletos, un espectáculo que contó con el patrocinio, entre otros, de EL NORTE DE CASTILLA.

Los monoplazas de la escudería Q8 Oils Hache Team hacían su presentación en casa. El sábado le tocó a Tordesillas y ayer a la capital. Dos monoplazas de la F3 y uno de la Euroseries 3000, además de cuatro karts pilotados por algunas de las esperanzas del automovilismo, eran los ingredientes con los que se cocinó una exhibición espectacular.

Sobre las doce y diez, el soberbio Lexus de más cuatrocientos caballos manejado por David Carbajo, 'team principal' de la escudería vallisoletana, comenzaba a examinar el circuito a toda pastilla. La amenaza de la lluvia obligó a la organización a adelantar los horarios. Tres coches deportivos descapotables de Lexus, de ésos que quitan el hipo, dieron una vuelta al trazado para que tres los pilotos de F3, los dos de Euroseries -Nicolas Prost no había llegado todavía desde Ginebra- y los cuatro corredores de kart recibieran el aliento de los asistentes.

Tras el paseo a lomos de descapotable, le tocó el turno a los 'benjamines'. Cuatro chavales que no superan los 13 años se lanzaron tras el coche de seguridad a pesar de que el suelo estaba algo mojado. Jaime Herrero, campeón regional en la modalidad KDT; David Carbajo júnior, subcampeón de Castilla y León en la categoría KF3; Michel López y Marcos Fernández deleitaron con su habilidad.

Luego le tocó al turno a los Fórmula 3. Dos F3006 con los que Q8 Oils Hache Team corre el campeonato de España saltaron a la palestra. Primero lo hizo el francés Nelson Panciatici, uno de los corredores con más futuro dentro del automovilismo galo. Tras él le tocó el turno al gallego José Antonio Alonso. La gente esperaba ya con ansiedad al piloto de casa, al vallisoletano Edgar Fernández, sin duda, el centro de atención del 'roadshow'. No pudo acabar de dar todas las vueltas que tenía previstas. Se soltó el cable de acelerador. Tuvo que ingresar en los 'boxes' antes de tiempo por esa causa.

Llega Prost

Llegó entonces la hora del coche más poderoso de la exhibición, el monoplaza que toma parte en las Euroseries 3000. Aquí Hache Team ha formado un consorcio con la escudería transalpina Sol ELK Motorsport. El primero que se subió al bólido fue el brasileño Luiz Razia. Tras él fue su compatriota Fabio Beretta. Por último lo hizo Nicolas Prost, que fue llegar y besar el santo. El vástago del tetracampeón de F1 llegó a Valladolid sobre las doce y media. Había volado esa misma mañana desde Ginebra a Madrid para estar junto a sus compañeros en la puesta de largo de la escudería. Nicolas apenas tuvo tiempo de vestirse el mono y calzarse las botas. Salió para recibir los aplausos del público. Los bruscos acelerones a esta máquina de 470 caballos que le dieron los tres pilotos lo terminó por pagar el francés, que se retiró a los 'boxes' con muestras de que el motor perdía agua. Sólo fue un calentón que fue reparado rápidamente por los mecánicos.

Edgar Fernández volvió a salir tras Prost, una vez recuperado el F3, para finalizar el recorrido que no había podido. Al piloto vallisoletano le sucedieron de nuevo las jóvenes promesas del karting. El broche lo puso un nuevo paseo en coches descapotable de todos los pilotos. No dio tiempo para más. Una intensa lluvia hizo acto de presencia y provocó la desbandada del público. Una lástima.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Pues en MONACO el chaval ha quedado sexto despues de salir el 22º. Que les den a los de MARCA-LaSexta que decian que no tenia nivel y que estaba acabado (con 23 años).
ANIMO ROLDAN!

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
hoy ha quedado 4 en una buena carrera. en su ultima parte iba muy rapido pero bueno ya no habia tiempo para mas. animo roldan!

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
cv tiene razón.

En la primera carrera salió el 23º y acabó 6º (Javi Villa terminó cuarto) y en la segunda carrera, 4º y muy cerquita del segundo y el tercero (Andy Soucek terminó 6º)

Yo creo que es un gran piloto pero que en las primeras carreras, le ha pasado factura el hecho de llegar a esta temporada a la GP2 en el último minuto, sin conocer el coche y con demasiadas ganas de demostrar cosas rápido. Ahora que se ha adaptado al coche y a la categoría y que vuelve a estar arriba, seguro que va a estar en la lucha por las victorias, si no por la del campeonato, si por las de las carreras.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
en carrera es un piloto de los mas rapidos de la gp2, esperemos que en la calificación mejore un poco aunque en gp2 ta,mbien hay que tener un poco de suerte.
por cierto, que yo quite el volumen, que dijeron lo de la sexta-radiomarca ?¿ porque en el programa de lso viernes por la tarde en radio marca no dijeron ni mu.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyAccidente mortal de un piloto estadounidense

more_horiz
Noticia sacada de MARCA que os transcribo tal cual. Las imágenes son impactantes: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/mas_motor/es/desarrollo/1137808.html

SU VEHÍCULO SE INCENDIÓ EN PLENA PRUEBA DE 'HOT ROD'

El piloto Scott Kalitta fallece tras un brutal accidente a 480 km/h

El piloto estadounidense Scott Kalitta falleció tras sufrir un grave accidente a más de 480 kilómetros por hora mientras participaba en los entrenamientos en Englishtown (Nueva Jersey) valederos para una prueba perteneciente a la Asociación Nacional de 'Hot Rod'.

El vehículo de Kalitta, de 46 años, se incendió en plena carrera y chocó cuando circulaba a más de 480 kilómetros por hora, lo que provocó que se convirtiera inmediatamente en un amasijo de llamas y que, pese a su rápido traslado a un hospital, éste falleciera una vez ingresó en en el centro médico.

Kalitta había sido campeón de la especialidad en dos ocasiones (1994 y 1995), además de contar con 18 victorias en su palmarés.





D.E.P.

descriptionAutomovilismo - Página 2 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.