Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Automovilismo

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Hache Team ficha a Carmen Jordá

La piloto correrá esta temporada con la escudería vallisoletana en las Le Mans Series

Modelo publicitaria. Recién llegada al mundo del papel cuché por su noviazgo con Fonsi Nieto. Pero Carmen Jordá (Alcoy, 1988) es mucho más que eso, una piloto con posibilidades de triunfar en el mundo del automovilismo de competición. Una mujer que no se achanta inmersa en un mundo de hombres y para hombres. Su sueño es llegar a la Fórmula 1. A sus 21 años, la alcoyana aspira a ser la primera española que lo consigue. El primer paso, firmar con la escudería vallisoletana Q8 Oils Hache Team. Con el equipo de David Carbajo se estrenará en breve en la prueba de resistencia más importante que hay en el calendario mundial: las Le Mans Series.

Automovilismo - Página 5 1224932702614f

En esta competición estará junto a otra de las perlas del automovilismo español, Máximo Cortés. El potencial de la joven piloto no ha pasado de largo a los responsables de la escuadra de Valladolid. Carmen Jordá cuenta con una formación deportiva excelente. Ha pasado por el karting, la Fórmula Master Junior y esta temporada estaba inmersa en su tercer temporada en la Fórmula 3. Ahora se ha decidido a aprovechar la oportunidad de subirse al potente prototipo de Lucchini con el que Hache Team disputa las Le Mans Series.

David Carbajo, 'team principal' de la escudería de Valladolid, destacó que el fichaje de la prometedora piloto obedece «al potencia que viene mostrado Carmen. Su progresión es al más alto nivel. Pensamos que nos puede dar muchas alegrías al nivel deportivo».

De momento, Jordá sólo ha firmado por lo que resta de temporada, pero la idea es que continúe a los mandos del Lucchini la temporada próxima en lo que, según palabras de Carbajo, «será un proyecto más ambicioso» en la reconocida competición de resistencia.

Carmen Jordá ha vivido el automovilismo desde la más tierna infancia. Su padre, José Miguel Jordá, había sido un reconocido piloto. Probó en el karting y demostró que de casta le viene al galgo. A partir de ahí, ha sido un no parar. «Se trata de la única española que toma parte en la alta competición», apunta el máximo responsable de Hache Team. «Eso significa que tiene ante sí un futuro muy asegurado, su talento y formación lo dejan muy claro. A eso hay que sumarle el atractivo que supone ver a una mujer sentada al volante de un coche. Viene demostrando que lo puede hacer muy bien, mejor que muchos de sus rivales masculinos».

«Hache Team -prosiguió David Carbajo- demuestra su potencial como escudería fichando a una estrella emergente del automovilismo español».

Su estreno con Hache Team llegará mañana domingo en el 'roadshow' con el que la escudería se presentará en Valladolid. La próxima vez que se suba al Lucchini será el próximo mes de julio en el Algarve portugués. Llegará entonces el momento de confirmar su innegable potencial.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Desde luego, el marketing lo tienen asegurado. Sin haber hecho nada todavía en el automovilismo, ya protagoniza un anuncio de tv.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez, segundo tras Hulkenberg

El alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix) se impuso hoy, por delante del español Roldan Rodríguez /Piquet GP), en la primera carrera de la quinta cita del campeonato GP2, disputa en el Nürburgring alemán.

Hulkenberg, que salió desde la ''pole'', ganó la carrera larga de principio a fin, por delante de Roldán Rodríguez, que no había puntuado en los que va de temporada; y el austríaco con licencia emiratí Andreas Zuber (FMSI), tercero en el podio.

Automovilismo - Página 5 Strongsegundostrongrold

Hulkenberg se ha situado segundo en la general a un solo punto del aún líder, el francés Romain Grosjean (Barwa Adax), a quien una avería a dos vueltas del final le relegó a la decimoctava plaza. El ruso Vitaly Petrov, compañero de éste, acabo en la cuarta plaza y está a dos puntos del liderato.

El también español Javier Villa (Super Nova) acabó en el quinto puesto. Su compatriota Dani Clos (Racing Engineering) sólo pudo ser decimosexto.

El mexicano Sergio Pérez (Telmex Arden) fue octavo y el venezolano Ricardo González (Trident), decimoquinto. El también venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix), que empezó desde el cuarto puesto, no pudo acabar por un accidente.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Lástima que no fuera en la carrera televisada. Mañana saldrá séptimo y le pasará de todo, como siempre que lo televisan Sad

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
@José Varela escribió:
Lástima que no fuera en la carrera televisada. Mañana saldrá séptimo y le pasará de todo, como siempre que lo televisan Sad


Clavaste el pronóstico sobre Roldán


El alemán Hulkenberg, nuevo líder del campeonato tras imponerse en las dos carreras de Nurburgring

El alemán Nico Hulkenberg, que en la carrera del sábado estrenó su casillero de victorias en el campeonato GP2 de automovilismo, ganó también la del domingo, dentro de la quinta cita del certamen en Nurburgring, trazado en donde dio una exhibición para situarse como nuevo líder de la considerada antesala de la Fórmula 1.

En una carrera complicada a causa del delicado estado de la pista por la lluvia, Nico Hulkenberg se impuso en Alemania por delante del portugués Alvaro Parente y del japonés Kamui Kobayashi, sus dos acompañantes en el podio.

El germano salió desde la octava plaza y, tras una sucesión de adelantamientos, tardó muy poco en remontar hasta la segunda, a la estela del ruso Vitaly Petrov, que se colocó en cabeza tras ganar cuatro plazas en la arrancada.

Hulkenberg acosó si descanso a Petrov y lo superó gracias a una penalización (pasó por la calle de garajes por causar un accidente) impuesta a éste a diez vueltas del final para situarse destacado en cabeza del pelotón. El ruso, que además tuvo un trompo a cinco giros de la meta, al final acabó cuarto.

El piloto alemán de ART Gran Prix es el nuevo líder del campeonato con 46 puntos. El hasta hoy primero, el francés Romain Grosjean, que fue quinto, le sigue con cuatro puntos menos, mientras que Petrov es tercero con 41.

El mejor de los españoles fue el asturiano Javier Villa, que se clasificó en el sexto puesto, dos por detrás del que ocupó en la parrilla de salida, y sumó un puntos más (12 en total).

El catalán Dani Clos acabó en el octavo lugar, mientras que el vallisoletano Roldán Rodríguez, que en la carrera del sábado fue segundo, tuvo que abandonar a nueve vueltas del final por un trompo nada más salir a la pista con ruedas para seco cuando la pista aún no estaba en condiciones.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez acaba segundo en la segunda carrera de Bélgica

El holandés Guido van de Garde se impuso en la carrera corta de la categoría de la GP2 del Gran Premio de Bélgica, en la que el español Roldán Rodríguez logró la segunda plaza.

Al igual que en la carrera del sábado, otra salida conflictiva dejó a cuatro coches fuera de combate en la primera curva, ya que Dani Clos, el belga Jerome d'Ambrosio, el italiano Luca Filippi y el alemán y líder del certamen, Nico Hulkenberg, se tocaron y debieron abandonar la carrera en los primeros metros.

Sin embargo, Van der Garde y Rodríguez protagonizaron una buena salida y, de ser tercero y cuarto, se situaron primero y segundo respectivamente, posiciones que mantuvieron hasta el final.

Además, en la segunda vuelta el venezolano Pastor Maldonado se vio fuera de carrera tras un roce con otro monoplaza y poco después corrieron la misma suerte el portugués Alvaro Parente, el italiano Edoardo Mortara y el brasileño Lucas Di Grassi.

Por su parte, Javier Villa acabó en la décima posición después de partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida de una carrera en la que finalizaron catorce monoplazas de los 22 que la iniciaron.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Carmen Jordá da el salto a los Estados Unidos

En 2011 la piloto española dará el salto y disputará la competición más importante de monoplazas del continente americano · La valenciana probará el próximo martes su nuevo coche en el mítico circuito de Indianápolis

Carmen Jorda correrá en Estados Unidos esta misma temporada. La piloto española ha llegado a un acuerdo con el equipo Walker Racing para disputar las Indy Lights, una categoria de formación muy ligada a la IndyCar.

De hecho, en 2011 Jordá dará el salto y disputará la competición más importante de monoplazas del continente americano.

La experiencia de la alcoyana pasa por varias temporadas en la Copa F3 de nuestro país que compaginó con las LeMans Series el año pasado. Ahora llega a una categoría que cuenta con monoplazas de chasis Dallara y motores Infiniti V8 de 3'5 litros y que combina los circuitos semiurbanos con los ovales. Arrancará el 28 de marzo en el Gran Premio de San Petersburgo, en el estado de Florida.

Esta categoría nació a mediados de los 80 aunque con el nombre de American Racing Series. El catalán Oriol Serviá logró la victoria final en la temporada 1999.

La valenciana, que ya se encuentra en Estados Unidos, probará el próximo martes su nuevo coche en el mítico circuito de Indianápolis.

Automovilismo - Página 5 12634871511

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Clos logra su segundo podio en Montecarlo

Lucha por el liderato de la GP2 con Sergio Pérez, ganador ayer con el equipo español Barwa Addax, y Pastor Maldonado, que fue segundo

Sólo el instante mágico de la salida le faltó a Dani Clos para comenzar de forma arrolladora su segundo fin de semana en Mónaco con la GP2. El catalán marcó la pole en mojado el jueves y era el favorito para la victoria. Sin embargo, erró en esos primeros metros, se quedó patinando y le pasaron Sergio Pérez y Pastor Maldonado. Pero finalizó tercero a su espalda y, con su segundo podio en el campeonato, está a sólo un punto del líder Pérez, ganador final ayer, y prometedora estrella mexicana del equipo español Barwa Addax. Hoy se disputa la segunda carrera y sale sexto con el objetivo de marcar unos buenos puntos.

Automovilismo - Página 5 20100515dasdaimot5

Después de que le pasara Maldonado, la carrera se convirtió para Dani en una persecución implacable. Era más veloz que su rival y rodaba literalmente montado en su alerón trasero. Sin embargo, el suramericano tapaba bien los huecos. La ratonera monegasca hacía el resto. Sólo hay un punto en el que se puede adelantar, en la fuerte frenada posterior al túnel. Pero si te cogen el interior, no hay nada que hacer.

La carrera estaba normalizada hasta que el chino Ho Pin Tung se estrelló en la chicane rápida de la piscina. Salió el coche de seguridad y el cielo se le abrió al piloto español de Racing Engineering. Él ya había cambiado sus neumáticos y la lógica decía que debía pasar a Pastor y colocarse segundo, pero, sorprendente y sospechosamente, el suramericano mantuvo la posición.

En la reanudación, los dos pilotos de cabeza se marcharon y Dani prefirió conservar sus neumáticos y controlar a Bianchi que intentar un ataque con pocos visos de éxito y muchos riegos innecesarios. El barcelonés ha encontrado la regularidad que no tenía el año de su debut y ahora piensa mucho más sus pasos antes de darlos.

La rapidez ya la tenía de serie y era una de sus mejores cualidades. Empieza a ser regular y, si mantiene el ritmo de podios, puede ser un claro aspirante al título de la antesala de la F-1. De momento, está dominando a su compañero de equipo, el debutante alemán Christian Vietoris, que viene de ganar carreras en las difíciles F-3 Euroseries.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez se tomará otro año sabático alejado de los circuitos

Hace unos años, Roldán Rodríguez era uno de los pilotos jóvenes con más opciones de estar en la Fórmula 1. Sin embargo, no lo consiguió en aquel momento y a comienzos del año 2010 decidió tomarse un año sabático. Tras una temporada completamente alejado de los circuitos y de los medios de comunicación, el piloto español ha reaparecido en los micrófonos de FórmulaSer en una entrevista muy interesante de escuchar y que hace reflexionar sobre el mundo de la F1.

Roldán estuvo muy cerca de entrar en la F1 con Force India. Más tarde, también tuvo opciones de llegar a Virgin Racing pero tampoco se concretó y a partir de ahí decidió que era el momento de apartarse de las carreras y dejó de dedicar tanto tiempo a un sueño casi imposible como hoy día es estar en la F1, ya que no depende solo de las habilidades como piloto sino de otros muchos factores. Este año el piloto se dedicó a la familia y como el mismo dice, a aprender “otras cosas” fuera de las carreras. Por el momento, parece que va a hacer exactamente lo mismo en 2011, donde seguirá apartado del mundo de la competición.

Pinchando en el enlace que os dejamos a continuación podéis escuchar las declaraciones de Roldán Las palabras de Roldán son muy interesantes porque invitan a reflexionar sobre la F1. ¿Hasta qué punto puede luchar un piloto por cumplir su gran sueño? ¿Cuándo es el momento de decir basta? ¿Tantos intereses oscuros hay en la F1 que hacen imposible a algunos llegar?

Lo cierto es que cuando uno trabaja tantos años en busca de un objetivo cuesta dejarlo pero si se está feliz en la nueva etapa no resulta ningún fracaso. Escuchando a Roldán, parece que él está contento así que demuestra a los pilotos de F1 u otras competiciones que hay vida más allá de las carreras y que no hay que derrumbarse por no alcanzar un sueño al que sólo 24 pilotos al año tienen acceso.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/roldan-rodriguez-puedo-estar-toda-vida-luchando-formula/seresc/20101212csrcsrdep_12/Aes/

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
La escudería vallisoletana Hache Team se traslada a Asturias

De Valladolid a las cercanías de Oviedo. Ese es el viaje que realiza la escudería vallisoletana Hache Team, que hoy mismo estrenará sus nuevas instalaciones en Asturias, en concreto en la población de Llanera. En esa localidad astur, próxima al lugar en el que se ubicará el circuito Fernando Alonso, tendrá su sede la estructura deportiva de la escudería, mientras que en Valladolid quedará una pequeño equipo dedicado al tema del márquetin.

El traslado de la parte deportiva de la exitosa escudería vallisoletana, que en solo tres temporadas de existencia se ha convertido en una referencia de la Fórmula 3 a nivel internacional y que incluso le ha llevado a participar en la prestigiosa Le Mans Series con un prototipo, obedece a que los nuevos socios de Hache Team, el equipo asturiano Regueiro Sport, ha determinado que es lo más conveniente por cuestiones logísticas. Por ello, el equipo se traslada al Principado. Una decisión dolorosa, pero obligada por un mejor funcionamiento del equipo.

De todos modos, en el seno de la escudería de Valladolid, consideran esta salida un hasta luego y no cierran las puertas a la posibilidad de retornar en algún momento a Castilla y León.

Hoy miércoles, Hache Team estrenará de manera oficial sus nuevas instalaciones en el polígono de Silvota, en Llanera. El acto contará con presencia de Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias.

Con vistas a la nueva temporada en la European F3 Open, la escudería ya ha realizado varios tests con pilotos que puedan optar al título en la competición. La idea de los responsables del equipo es contar con dos F308, que lucharían por el triunfo en la prueba, y un F306 que pugnaría por ganar la Copa de España. La próxima semana se sabrá la terna de corredores que defenderán los colores azul y amarillo de la escudería. De momento, Hache Team tampoco tiene previsto participar este año en las Le Mans Series.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Romain Grosjean se proclama campeón de la GP2

El francés sucede en el historial al venezolano Pastor Maldonado. El español Dani Clos concluyó sexto, a doce segundos y 471 milésimas.

El francés Romain Grosjean se ha proclamado matemáticamente ganador del campeonato GP2 tras haber acabado tercero en la prueba disputada en el circuito belga de Spa, en la que se impuso el alemán Christian Vietoris.

Vietoris cubrió las 24 vueltas al circuito, para completar el recorrido de 167,9 kilómetros en un tiempo de una hora, 55 segundos y 99 milésimas y ganó por delante del francés Jules Bianchi (ART), que entró a dos segundos y 862 milésimas, una prueba en la que el español Dani Clos concluyó sexto, a doce segundos y 471 milésimas.

Automovilismo - Página 5 1314462511extrasmosaico
Grosjean, que fue tercero, a cuatro segundos y medio de Vietoris -que había arrancado desde la 'pole'- se benefició de la salida de pista y posterior retirada del holandés Giedo van der Gard y, a falta de la prueba de mañana y de las dos que se disputarán el segundo fin de semana de septiembre en Monza, se proclamó matemáticamente ganador del certamen.

El francés sucede en el historial de la competición al venezolano Pastor Maldonado, que ahora pilota un Williams en el Mundial de Fórmula 1.


-------------------------------------

SE CONVIERTE CON 16 AÑOS EN EL PILOTO MÁS JOVEN EN CONSEGUIRLO

Carlos Sainz Jr. se proclama brillante campeón de la NEC

"Quiero dar las gracias a mi equipo por el fantástico año que ha hecho".

A sus 16 años, Carlos Sainz Jr. se ha asegurado el título de la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup al lograr una victoria y dos segundos puestos en la tres carreras de la séptima y penúltima cita de este certamen, disputada este fin de semana en el circuito checo de Most.

Sainz se ha proclamado campeón de la NEC a falta de las tres carreras previstas a finales de septiembre en Monza (Italia). Es el piloto más joven en conseguir este título.

Automovilismo - Página 5 1314550365extrasmosaico
En total ha sumado diez victorias de diecisiete posibles y, lógicamente, se mostraba muy feliz por este título: "Quiero dar las gracias a mi equipo por el fantástico año que han hecho, a Red Bull y a mis patrocinadores John Smith y Buytheface por confiar en mí. Ganar este campeonato era una de las metas que me había propuesto a principio de temporada, y lo he conseguido".

Sainz suma ya 425 puntos, 101 más que el ruso Daniil Kvyat, y 153 de margen sobre el tercero, el holandés Stoffel Vandoorne.

descriptionAutomovilismo - Página 5 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.