Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Automovilismo

power_settings_newConéctate para responder
+2
José Varela
SAN ANTOLIN
6 participantes

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Nelson Panciatici mete presión a Germán Sánchez

Roberto Mehri se impuso en la primera carrera del último meeting de Fórmula 3 de la temporada en el Circuit de Catalunya por delante del francés Nelson Panciatici, que se sitúa en la general a cinco puntos del español Germán Sánchez (tres realmente al tenerse que descontarse por reglamento los tres peores resultados) a falta de una sola carrera. Panciatici logró, además, la victoria en la Copa de España que le coloca en el liderato.

Roberto Mehri, que salía desde la pole, hizo la carrera suya desde en primer momento. Panciatici se fue a por él, mientras que por detrás se formaba un grupo en el que se encontraba Celso Míguez, Marcos Martínez y Germán Sánchez, quien conseguía adelantar a Míguez para colocarse tercero.

La cabeza se fue estirando de forma que Mehri y Panciatici lograban escaparse manteniendo a Sánchez a más de cinco segundos. El de Q8 Oils Hache Team trató de dar caza a Mehri, pero el valenciano, con un F308, rodaba muy rápido. Finalmente Mehri ganó y Panciatici entraba segundo. Sánchez, líder del campeonato, fue tercero.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Interesante entrevista de El Norte de Castilla al piloto vallisoletano del Piquet GP que encabeza la clasificación de las GP2 Asia Series.



Y hablando de las GP2 Asia Series, aqui va lo que llevamos y lo que queda de campeonato:

Mitin de Shanghái
Roldán Rodríguez ganó la primera carrera e hizo sexto en la segunda, lo que le permite liderar la clasificación con 13 puntos, por delante de Javi Villa (10 puntos) y Kamui Kobayashi (9 puntos).

1º Mitin de Emiratos Árabes Unidos
Del 4 al 6 de diciembre en el circuito de Dubai.

1º Mitin de Bahréin
23 y 24 de enero en el circuito de Sakhir.

2º Mitin de Emiratos Árabes Unidos
27 y 28 de febrero en el circuito de Dubai.

Mitin de Malasia
4 y 5 de abril en el circuito de Sepang.

2º Mitin de Bahréin
del 24 al 26 de abril en el circuito de Sakhir.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez sube al podio en la primera carrera de Dubai

Roldán Rodríguez subió al podio en la primera carrera de la segunda prueba de la GP2-Asia, que se disputa en Dubai. El piloto español del equipo Piquet, líder del campeonato, entró tercero en meta, tras el japonés Kamui Kobayashi (DAMS) y el italiano Davide Valsecchi (Durango).

Rodriguez, que partía desde la cuarta posición de la formación de salida, arrancó muy bien y superó al japonés Sakon Yamamoto (ART) y al ruso Vitaly Petrov (Campos) para situarse tercero, tras Kobayashi y Valsecchi. Antes de producirse la parada obligatoria para cambiar neumáticos, Roldán logró superar a Valsecchi y se situó segundo.

En el último tercio de la prueba, Kobayashi, que había perdido el primer puesto en el cambio de ruedas y había sido adelantado por Rodriguez, recuperó la primera posición, mientras que el piloto vallisoletano era superado también por Valsecchi, al que presionaría hasta el final de la prueba.

Javier Villa (Super Nova), que partía desde la decimocuarta posición, finalizó noveno, mientras que el mexicano Sergio Perez acabó sexto, justo por detrás de su compañero de equipo en el equipo Campos, Vitaly Petrov.

Automovilismo - Página 4 Roldanrodriguez2008esas6


Se suspende la segunda carrera en Dubai

La segunda carrera tuvo que suspenderse al inundarse el circuito por culpa de las intensas lluvias. Los organizadores del campeonato deben decidir ahora si se disputa en otra fecha o se anula definitivamente.

Así las cosas, el piloto español del equipo Piquet y que entró tercero en meta ha perdido el liderato en favor del ganador de la primera carrera de Dubai, el japonés Kamui Kobayashi (DAMS).

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez, sexto en Bahrein

El vallisoletano se descuelga de los primeros puestos en la general

El japonés Kamui Kobayashi (Dams) se afianzó al frente del campeonato asiático GP2, de automovilismo, tras ganar la primera de las dos carreras previstas en el circuito de Bahrein, mientras que el vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet GP) fue sexto.
Kobayashi se clasificó por delante de su compañero de equipo, el belga Jerome d'Ambrosio, y del italiano Edoardo Mortara (Arden). Rodríguez fue el mejor entre los españoles. El piloto del equipo Piquet GP terminó en los puntos después de cruzar la meta en la sexta posición. El autor de la 'pole position', el alemán Nico Hulkenberg (ART), se clasificó en cuarto lugar por delante del italiano Davide Valsecchi (Durango) y de Rodríguez.

"He sido sexto y tengo que reconocer que la carrera ha sido difícil. No me he sentido muy cómodo porque no conseguía ir tan rápido como me hubiera gustado. Tenemos que trabajar ahora en el coche e intentar mejorar para la carrera de mañana", dijo el vallisoletano. "Mañana saldré desde la tercera posición, y desde ese lugar haré mi carrera y nunca se sabe cómo será el resultado, pero desde luego lo haré lo mejor que pueda", agregó.

El también español Javier Villa (Super Nova) fue noveno, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Barwa Campos). El tercer español en Bahrein, Adrián Vallés, tuvo que retirarse en la vuelta 13. En su primera carrera en la categoría, el venezolano Rodolfo González (FMS) acabó en el decimosexto lugar.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Los frenos condenan a Roldán Rodríguez

La segunda carrera del GP de Bahréin de la GP2 Asia Series no dejará buenos recuerdos a Roldán Rodríguez. El piloto vallisoletano se vio obligado a abandonar en la última vuelta cuando rodaba en quinta posición, tras sufrir problemas de frenos desde el inicio de la carrera. Roldán salió desde la tercera posición de la parrilla, y en la arrancada no pudo hacerse con la primera posición, ocupada por el mejicano Sergio Pérez, y enseguida comenzó a tener problemas de frenos.

El circuito de Sahkir es uno de los más duros del mundo para los frenos, y de ello puede dar buena cuenta Roldán. Al parecer el disco de freno delantero derecho tenía algún defecto, ya que comenzó a tener problemas muy pronto y acabó por explotar literalmente en la última vuelta cuando aspiraba a sumar uno o dos puntos para el campeonato.

Automovilismo - Página 4 Roldanpekesu1

Esta segunda carrera fue ganada por Sergio Pérez, seguido de Davide Valsecchi y Jerome D’Ambrosio. Tras esta carrera, Roldán cae a la tercera plaza de la clasificación de la GP2 Asia Series, ya que se ve superado por Valsecchi.

«No hice una buena salida y en la primera vuelta estaba luchando por la tercera posición cuando me di cuenta de que le coche en la frenada era muy inestable, especialmente en el eje delantero. Estuve envuelto en muchas luchas con los pilotos que me seguían y conseguí ir aguantando siempre en la zona de puntos, pero en la última vuelta me quedé sin frenos. Ha sido una pena no poder puntuar», comentó el vallisoletano.

«Estoy tercero en el campeonato, a dos puntos del segundo, pero lo importante para mí es hacer buenas carreras. Ahora nos espera el circuito de Qatar, que no conocemos y donde habrá carrera nocturna, algo que también será nuevo para nosotros. Lo más importante es no tener problemas mecánicos, porque ya he demostrado que tengo ritmo para estar adelante en cada carrera y luchar por la victoria», concluyó Roldán Rodríguez.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
El vallisoletano Edgar Fernández aspira a ganar la Copa de España de Fórmula 3

Edgar Fernández, que en principio volverá a competir la próxima temporada con la escudería vallisoletana Hache Team, aspira a «luchar por la Copa de España» de la Fórmula 3, en la que debutó el pasado año, tras dos años de experiencia en la alta competición del kárting.

El vallisoletano confirmó su deseo de «continuar» en la escudería vallisoletana. «Porque es la que me dio la oportunidad de debutar en la F3 y me siento a gusto», dijo, al tiempo que señaló que «están en conversaciones» para concretar su participación en el equipo.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez busca recuperar el liderato en Qatar

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet) afronta la cuarta prueba del campeonato GP2 Asia en Qatar, bajo la luz de los focos, con la intención del recuperar el liderato del certamen que consiguió en la primera prueba disputada en China.

"El objetivo es el de siempre, ir a por todas. Quiero subir al podio y si puede ser al cajón más alto. Mis sensaciones ante esta carrera son muy positivas y soy optimista" ha manifestado el pucelano desde Losail, escenario de la prueba.

El piloto de Piquet GP comenta que no ha seguido una preparación especial por el hecho de tener que correr por la noche porque "el circuito está muy bien iluminado y los horarios son correctos. Las carreras serán a las 19:00h, así que creo que todo irá bien y con normalidad".

En cuanto al coche, Roldán espera mejoras y está convencido de que el rendimiento del monoplaza irá a más. "Se han ido mejorando cosas desde la última carrera. Todos en el equipo queremos ganar y se está trabajando bien", comenta el piloto español, que explica que la mayor incógnita del fin de semana será el rendimiento de los neumáticos.

"Al no haber sol, la respuesta será muy distinta. La pista estará fría, el sol no calentará las gomas y habrá que estar muy atentos al comportamiento de los neumáticos. Es el elemento que presenta más interrogantes del fin de semana".

"Tuve la oportunidad de ver la carrera nocturna de MotoGP en este mismo circuito y me pareció alucinante. Correr por la noche tiene que ser algo especial", comenta Roldán, que recuerda que "ya hice en su día una carrera por la noche en El Jarama, pero con un coche de 100 caballos, así que no tendrá nada que ver, porque el cambio va a ser abismal".

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán acaba en la grava de Qatar

El líder del campeonato, el japonés Kobayashi, golpeó el monoplaza del vallisoletano y le obligó a abandonar

Auténtica mala suerte la que acompañó a Roldán Rodríguez en la primera carrera del mitin de Qatar. Tuvo que abandonar al inicio de la prueba y eso encima le afecta en la segunda carrera que se celebrará hoy en el circuito de Losail, ya que el vallisoletano tendrá que salir desde las últimas posiciones de la parrilla y con escasísimas opciones de poder puntuar. En resumen, un fin de semana para olvidar.

El piloto de Piquet GP realizó una gran salida. Logró llegar a la primera curva por delante del líder del campeonato y principal rival para hacerse con el título de la GP2 Asia, el nipón Kamui Kobayashi. El vallisoletano iba por delante, pero el japonés es de los que las gasta fuerte. Tocó con su vehículo en la rueda trasera del monoplaza de Roldán Rodríguez, que terminó en la grava y con el coche afectado por el impacto. Volvió a la carrera, pero volvió a salirse, por lo que hizo lo único que podía: abandonar.

Automovilismo - Página 4 1437089yq8

La carrera fue ganada por uno de los fenómenos emergentes de la GP2, Nico Hulkenberg, que con ese victoria desbanca de la tercera plaza del campeonato a Roldán. El joven alemán suma 23 puntos con los conseguidos ayer, uno más de los que tiene el vallisoletano. Tras Hulkenberg terminaron el mexicano Sergio Pérez y el ruso Vitaly Petrov. El líder de la competición, Kobayashi, finalizó cuarto.

«Me sacó de la pista».Así de tajante se mostró el piloto castellano cuando se le preguntó por su incidente con el líder de la competición. «No ha jugado limpio. Me toca en mi rueda trasera, por lo que queda bien claro quién llegaba primero a la curva. Había realizado un buena salida y el coche iba muy rápido. Me salí a la grava. El coche quedó tocado y finalmente tuve que abandonar».

Sin embargo, el vallisoletano opta por poner buena cara al mal tiempo. «Ha sido mala suerte. Yo he intentado hacer mi trabajo, pero no ha podido ser. Los toques en carrera están al orden del día. En otra prueba le tocará a otro. La temporada es larga y ya tendré la oportunidad de sacarme la espina», aseguró.

Reconoce que en la carrera de hoy «poco puedo hacer saliendo el vigésimo segundo. Pelearé por acabar lo más arriba posible y acercarme a los primeros», aunque es consciente de que será una empresa harto complicada.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán, decimoseptimo en la segunda carrera en Qatar

A pesar de quedarse lejos de los puntos, el vallisoletano asegura estar «pleno demoral» de cara a las próximas pruebas

Es lo malo de la GP2 Asian Series. Una mala primera carrera, te condena a la segunda y Roldán Rodríguez pagó la torpeza del japonés Kobayashi, que lo echó el viernes de la pista. El piloto del Piquet GP salió desde la vigesimosegunda posición y, a pesar de realizar una buena carrera, sólo pudo remontar cinco puestos. «Salir desde atrás convierte la carrera en una lotería. Este es un circuito muy sucio y en el que es casi imposible adelantar», aseguraba Rodríguez.

A pesar de que lo de ayer fue producto de un error de un rival, el español no quiso echar leña al fuego y asume que «esto son carreras de coches. Estas cosas pasan».

Tras este nefasto fin de semana, Kobayashi se escapa al frente de la clasificación con 39 puntos. Aunque esto es algo que a Roldán no le preocupa. «Por suerte aún queda mucha temporada. El año es muy largo», afirma y añade «estoy con la moral a tope de cara a las próximas carreras. Esto no es el fin del mundo».

Ahora, la competición de la GP2 Asian series se paraliza hasta el 4 y 5 de abril, cuando los monoplazas tomen el circuito de Sepang, pero Roldán no estará parado hasta ese día. «Estaremos por Europa probando el coche de la temporada europea 2009», comenta. Y tiene razón, el próximo día 11 de marzo rodará en el circuito francés de Paul Ricard y el 24, regresará a España pues lo hará en Barcelona.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez: "En las dos últimas carreras creo que hemos cubierto el cupo de la mala suerte"

El piloto del equipo Piquet GP, que protagonizó un excelente inicio de temporada ganando en Shanghai y subiendo al podio en Dubai, no pudo puntuar en las dos siguientes citas por diferentes problemas.

El circuito de Sepang, en Malasia, acoge este fin de semana la quinta cita de la GP2 Asia Series, campeonato en el que el piloto Roldán Rodríguez ocupa la quinta posición de la clasificación y en el que continúa con muchas opciones al título.

En esta penúltima cita de la GP2 Asia Series, Roldán Rodríguez y el resto de sus rivales compartirán circuito con la Fórmula 1, que este fin de semana también celebra su segunda carrera de la temporada en el trazado de Sepang.

El piloto del equipo Piquet GP, que protagonizó un excelente inicio de temporada ganando en Shanghai y subiendo al podio en Dubai, no pudo puntuar en las dos siguientes citas por diferentes problemas, pero afronta este fin de semana “con muchas ganas". "En las dos últimas carreras creo que hemos cubierto el cupo de la mala suerte y de las cosas que no tienen que pasar, y ahora toca seguir en la línea de trabajar”, aseguró.

Roldán no conoce el circuito de Sepang, pero sus objetivos son los de siempre: “Aunque no conozca la pista intentaré estar entre los cinco primeros en la crono, y a partir de ahí pues que no se rompa el coche y hacer una buena carrera, para puntuar en ambas e intentar subir al podio en las dos”. El piloto vallisoletano ha intentado prepararse “lo máximo posible” para esta carrera. “Ayer me di bastantes vueltas al circuito, andando y con el coche de alquiler, y eso me permitió tomar muchas anotaciones de la pista”.

Roldán es quinto en la clasificación del Campeonato con 22 puntos, 17 menos que el líder, y en cuanto a sus posibilidades en esta recta final de la temporada asiática, Roldán es optimista: “Estoy con opciones. Realmente si el que va líder tiene una carrera mala el sábado y yo la tengo buena, ya estoy ahí otra vez. O sea que lo veo bien, con muchas ganas y con posibilidades de estar delante”.

El piloto vallisoletano está completando una buena campaña en esta segunda edición de la GP2 Asia Series y espera terminarla también a buen nivel: “Es para estar muy contento, porque empecé ganando y haciendo pole en China, tercero en Dubai, que tampoco está mal, pero en Bahrein perdí los frenos y en Qatar tuve un accidente. No es que en Bahrein y Qatar me calificara en 15ª posición, sino que en realidad estuve entre los cuatro más rápidos, lo que pasa es que tuve diferentes problemas. Pero desde que me monté en este coche en octubre, estoy entre los cuatro o cinco primeros siempre, o sea que es para estar contento”.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
GP de Malasia


Primera carrera

Roldán acaba cuarto en Malasia y Villa marca la vuelta rápida

Diego Nunes se estrenó en la GP2 Asia. El piloto brasileño del equipo Piquet se impuso en la primera carrera del campeonato, disputada en el circuito de Sepang, en la que su compañero Roldán Rodríguez acabó cuarto y Javi Villa (Super Nova) marcó la vuelta rápida.

Nunes dominó esta primera carrera de principio a fin y su victoria se vio facilitada por la retirada del francés Jerome D'Ambrosio (Dams), que debía ocupar el primer puesto en la formación de salida. Sin embargo, una avería en su coche hizo que dejara el puesto vacío y ni siquiera pudo salir desde los boxes.

Nunes controló la carrera con solvencia y sólo cedió el liderato en la vuelta 14, precisamente a su compañero Roldán Rodríguez, coincidiendo con los cambios de neumáticos.

El piloto vallisoletano, que salía noveno, ganó varios puestos en la salida y llegó a situarse líder, pero tras el cambio de neumáticos retorno a la pista en la cuarta posición, que mantuvo hasta el final ante el acoso del holandés del equipo Ocean Yelmer Buurman.

Javi Villa, que partía desde la quinta posición, tuvo la desgracia de que le caló el coche en el momento de darse la salida. Por suerte nadie le tocó y una vez que los comisarios le empujaron a la calle de boxes y le arrancaron de nuevo el motor se incorporó a la pista con casi una vuelta perdida.

En pista fue siempre el piloto más rápido y, después de marcar varias vueltas rápidas, estableció la definitiva en el giro 21 de los 33 de que constaba la carrera. De no haber sido por el incidente de la salida, el asturiano hubiera estado seguro en el podio y hasta podría haber luchado por la victoria.

----------------------------------------------------------------------------------------

Segunda carrera

Mala jornada para Roldán y Villa en Malasia

Vitaly Petrov ha conseguido la victoria en la carrera corta del Gran Premio de Malasia de GP2 Asia, en la que Roldán Rodríguez ha sido duodécimo y Javier Villa (Super Nova) decimoctavo.

La salida de la carrera tuvo que aplazar media hora debido a la fuerte tormenta que descargó sobre el circuito de Sepang y la salida tuvo que darse tras el coche de seguridad que permaneció cuatro vueltas en la pista.

Tras Petrov se han clasificado el venezolano Pastor Maldonado (ART), el italiano Davide Valsecchi (Durango) y el brasileño Diego Nunes (Piquet GP), vencedor de la carrera larga de ayer.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez hace balance en su blog de su paso por las Asia Series de la GP2, una vez finalizado el campeonato. Esta es la transcripción:

Se acabó lo que se daba

Hola a tod@s,

De verdad que pasa muy rápido el tiempo, cuando te quieres dar cuenta ya han pasado 7 meses de Campeonato Asiático. Ahora ya no se puede hacernada mas, ya no quedan carreras en Asia para buscar otro poduim u otra victoria. Fin. Ahora hay que hace balance, ver que hemos hecho e intentar aprender algo de estos 7 meses.

Ha sido un Campeonato muy atípico, tan pronto 2 carreras en 3 semanas, como estar parado por 2 meses... Pero es así y hay que adaptarse. Lo cierto es que cada carrera ha sido comletamente diferente al resto, China, Dubai, Bahrain, Qatar, Malasia y Bahrain, cada una, una aventura.

China, Pole y victoria, no se puede pedir un mejor comienzo, te carga las pilas para el resto de Campeonato, pero para nada ha sido un Campeonato fácil, despues de China vino Dubai y también otro podium y carrera trabajada, pero las 2, 3 carreras intermedias fueron... Difíciles. En Bahrain me explota el freno a final de recta...Qatar, me manda un regalo Kobayashi en la primera curva y me manda a la grava. Sobretodo estas dos carreras han hecho mucho para el resultado final. En un Campeonato con tan pocas carreras, todas cuentan mucho y se hace muy complicado recuperar una carrera sin puntos. Las 2 últimas carreras mas o menos hemos vuelto a coger la linea, tanto en Malasia saliendo 9º y terminando 4º, como en Bahrain terminando 2º en la carrera larga.

Después de todo llego a la última carrera como subcampeón y en la primera curva me dan un golpe que me manda inxerorablemente al 3er puesto en el Campeonato. Ser un completo expectador y ver como arruinan tus expectativas en la primera frenada.

Os puedo garantizar que no es nada facil de diregir una cosa asi.

Pero que puedo hacer ahora, no me voy a parar ahora, supongo que todo en la vida son obstáculos que hay que ir saltando y esquivando, y despues de caerte solamente hay una solución, levantarse y seguir esquivando.

Así que termino 3º en el Campeonato, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacio.

Ahora tengo dos semanas para poner todo en orden para la llegada del Campeonato Europeo, y obviamente habrá que ir a por todas.

No me quiero despedir sin antes saludar y agradecer a alguien que me mandó un email poco después de la carrera de ayer en Bahrain a traves del email de mi página web. No tengo el gusto de conocerte pero te agradezco tus palabras Joan.

Muchos saludos a todos y estamos en contacto.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
GP2 - EUROPA 2009



GP de España

Grosjean no deja ni las migas en la primera carrera del año

Romain Grosjean ganó la primera carrera de la temporada europea de la GP2, que arrancó en el circuito de Cataluña. La actuación del piloto francés del equipo Barwa ha sido sublime: se lleva los 10 puntos de la victoria, los dos de la pole y uno por la vuelta más rápida en la carrera.

Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, finalizó en segunda posición después de haber arrancado bien en el inicio de la carrera y haber superado a Lucas di Grassi (Fat Burner Racing), que salía segundo.

El piloto brasileño comandaba un grupo de cinco pilotos cuando en la vuelta 32 sufrió un accidente después de que el portugués Alvaro Parente (Ocean Racing) lo sacase de la pista y acabase un monoplaza encima del otro. El coche de seguridad debió incorporarse a la pista, ante lo aparatoso del accidente, que al final quedó en un susto y ambos pilotos salieron por su propio pie.

Javier Villa (Super Nova Racing), que tuvo un pésimo inicio de carrera, pues salía en la duodécima posición y en la primera curva era vigésimo cuarto, se benefició del accidente entre Di Grassi y Parente, pero no pudo conservar la novena posición, que finalmente le arrebató el alemán Nico Hulkenberg (ART GP) después de la entrada del coche de seguridad.

El décimo lugar de Villa le permitirá salir en la segunda carrera en la quinta fila de la parrilla, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (DAMS), que acabó octavo, se beneficiará de la pole, al invertirse las primeras ocho posiciones para la parrilla de salida.

Los otros dos españoles, Roldán Rodríguez y Dani Clos, no tuvieron un final feliz porque no concluyeron la carrera, aunque en el caso del catalán su debut fue más que interesante, ya que antes de tener problemas mecánicos que le dejaron en la cuneta a ocho vueltas del final, llegó a ir en novena posición, tras superar al vallisoletano.

Poco antes de ser superado por Clos, Roldán ya estaba perdiendo ritmo por problemas mecánicos, que le llevaron al garaje en la vuelta 25 y a abandonar definitivamente la prueba una vuelta antes de que se hubiese tocado con el catalán cuando éste le adelantó.

--------------------------------------------------

Mortara aguanta los ataques de Grosjean en la segunda carrera de España

El italiano Edoardo Mortara (Telmex Arden Int) fue el más rápido en la segunda carrera de GP2 del Gran Premio de España. De entre los tres españoles, sólo el debutante Dani Clos acabó la prueba, aunque en decimonovena posición.

Por su parte, el francés Romain Grosjean (Barwa Int), ganador de la primera carrera, acabó tras Mortara en la segunda manga y se confirma como líder destacado en la clasificación, tras una nueva carrera sensacional, que tuvo su momento álgido en el arranque desde la parrilla, donde el francés salió octavo pero se colocó cuarto.

En la misma salida, el vallisoletano Roldán Rodríguez, que partía en la antepenúltima línea, recibió un nuevo toque y acabó fuera de carrera sin haber podido dar ni una sola vuelta. El sábado también sufrió un accidente y no acabó la carrera.

Más suerte tuvo también Dani Clos, que si bien debió salir desde el pit lane, como mínimo finalizó la carrera, aunque lo hizo en la decimonovena posición, de 21 pilotos que lograron cruzar la meta tras 26 vueltas.

Javier Villa, que partía décimo en la parrilla, salió también desde el pit lane porque su coche no arrancó antes de iniciarse la vuelta de calentamiento. Ya en carrera, Villa intentó lo imposible, como era atrapar al grueso del grupo. Llegó a colocarse en decimonovena posición, hasta que el vuelta 17 abandonó.

En lo alto de la lucha, Mortara realizó una gran salida como tercero y avanzó al japonés Kamui Kobayashi (pole) y al holandés Giedo van der Garde. Ya en primera posición en la primera curva, mantuvo con estoicidad este lugar a pesar de las acometidas de Grosjean, que salió el octavo, se colocó el cuarto tras el arranque de carrera y ya en la vuelta 7 era segundo.

El intento más contundente para avanzar a Mortara lo llegó acabo Grosjean en la vuelta 14, justo al final de la recta principal, pero el italiano tapó bien los huecos. Hasta el final, Mortara intentó evitar que la aspiración colaborase para que el francés intentase de nuevo el adelantamiento y finalmente tiró la toalla a pocas vueltas, con problemas en los neumáticos.

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
GP de Mónaco


Victoria de Grosjean; Villa, octavo, partirá mañana en 'pole'

El francés Romain Grosjean (Barwa Addax) ha logrado la victoria en la primera carrera de la categoría GP2 del Gran Premio de Mónaco, en la que Javier Villa (Super Nova), octavo, partirá en la segunda carrera que se disputará mañana por la tarde desde el primer puesto de la formación de salida.

Automovilismo - Página 4 12429965421

Grosjean, que ha conseguido hoy su segunda victoria tras imponerse hace dos semanas en Barcelona, ha dominado la carrera de principio a fin y ha terminado con 6.6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el ruso Vitaly Petrov.

Javi Villa ha logrado la octava posición, que le permitirá mañana partir desde el primer puesto de la formación de salida de la segunda carrera, tras adelantar a siete vueltas del final al italiano Edoardo Mortara (Arden), cuando salió muy abierto de la curva del hotel Fairmont y se dio contra el raíl de seguridad.

Villa, que tuvo que pasar por encima de la rueda trasera izquierda del coche de Mortara, para proseguir la carrera, corrió las últimas vueltas con el alerón delantero roto, pero consiguió cruzar la línea de meta por delante de Roldán Rodríguez (Piquet GP), noveno.

El otro español que participaba en esta prueba, Dani Clos (Racing Engineering), abandonó en la vuelta 16 al salirse en la curva de Santa Devota.

------------------------------------------

Ocho pilotos son sancionados y Javier Villa pierde la 'pole'

Ocho pilotos, entre ellos los españoles Javier Villa y Roldán Rodríguez, fueron sancionados con 25 segundos por los comisarios de GP2 del Gran Premio de Mónaco, por haber cortado alguna de las variantes del circuito.

Con esta sanción Villa, que había finalizado en octava posición, retrocede dos puestos, pierde el punto que había conseguido, y ya no partirá desde el primer puesto de la formación de salida, sino que lo hará desde la décima, por delante de Roldán Rodríguez, que también ha perdido dos puestos.

Los pilotos sancionados por los comisarios, además de Villa y Roldán, fueron Lucas di Grasi, que pierde el tercer puesto, Niko Hulkenberg, Edoardo Mortara, Luca Filippi, Kamui Kobayashi y Dani Clos; los cuatro últimos habían abandonado en el transcurso de la prueba.

Lo que no cambia es la primera posición. El francés Romain Grosjean, que consiguió su segunda victoria tras imponerse hace dos semanas en Barcelona, dominó la carrera de principio a fin y terminó con 6.6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el ruso Vitaly Petrov.

La clasificación final de la prueba de GP2 ganada por el francés Romain Grosjean queda establecida de la siguiente manera:


Clasificación de la carrera (45 vueltas = 150,300 km.)
Romain Grosjean (FRA) Barwa Int 1h.03:06.299
Vitaly Petrov (RUS) Barwa Int a 6.600
Andreas Zuber (UAE) FMSI a 31.040
Lucas di Grassi (BRA) Fat Burner Racing a 47.984
Nico Hulkenberg (GER) ART GP a 49.443
Jerome d'Ambrosio (BEL) DAMS a 59.777
Karun Chandhok (IND) Ocean Racing a 1:01.789
Pastor Maldonado (VEN) ART GP a 1:20.236
Davide Rigon (ITA) Trident Racing a 1:21.248
Javier Villa (ESP) Super Nova Racing a 1:35.089
Roldán Rodríguez (ESP) Piquet GP a 1:36.546

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyMarc Gené gana las 24 horas de Le Mans

more_horiz
Marc Gené se convierte en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans

El Peugeot 908 HDi-FAP, pilotado por Alexander Wurz, Marc Gené y David Brabham ha conseguido este domingo la victoria en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia automovilística. El piloto y probador de Ferrari, se ha convertido en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans.

Por detrás, otro Peugeot, el de Sarrazin, Montagny y Bourdais. La firma francesa ha roto con la hegemonía de Audi, que sólo ha podido quedar tercero con el R15 TDI del triplete de Kristensen-McNicsh y Capello.

Primera victoria de Peugeot desde 1992
Es la primera victoria de Peugeot en Mans desde 1992 y 1993, durante la época de los famosos 905. Es también la primera vez desde 1999 que Audi pierde en el circuito francés, después de ocho victorias de la firma alemana, sólo ensombrecias por Bentley en 2003, que, curiosamente, llevaba motor Audi.

El patrón de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, calificó de "guerreros" a los pilotos ganadores de la prueba (Gené, Wurz y Brabahm) y de "sprinters" a los segundos clasificados: Sarrazin, Montagny y Bourdais. Y es que el equipo francés se ha visto recompensado de tres años de esfuerzos con un sólo objetivo: volver a ganar un

La carrera comenzó a las 15:00 del sábado y empezó con problemas de transmisión del Peugeot que hizo la 'pole', el de Bourdais-Montagny-Sarrazin.

En GT1 también triunfo español. En este caso con Antonio García a los mandos de un Corvette

descriptionAutomovilismo - Página 4 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder