Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Iñaki Bea

power_settings_newConéctate para responder
+39
burgundio
herrero21
Pucela Pozo Estrecho
MORADOaRAYAS
valvi
R.V.C.F
José Varela
kovalenco
gargarjai
Serji
Diego_20
multicultural
Haris-crack
don corralo
PJ
ESCANDALO
Daga_RV
Chef
Mormar
kim_Bcn_PUcelano
galen_1
pucelateam
Albis
McClane
Demorado
hristo
Pucela
Pato
stan
SAN ANTOLIN
sergio
desdelaB
Jimy
Gonzo
medellín
Judas
Juancar
Morelli
alioli
43 participantes

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Te alabo Pinciano, pero no a tu vista, para mi iñaki ha estado a punto de cometer del orden de 2 o 3 penaltys q de ir el barca perdiendo o empatado en los minutos finales, a buen seguro hubieran supuesto 2 o 3 paradones de sergio desde los 11 metros.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Pato escribió:
Te alabo Pinciano, pero no a tu vista, para mi iñaki ha estado a punto de cometer del orden de 2 o 3 penaltys q de ir el barca perdiendo o empatado en los minutos finales, a buen seguro hubieran supuesto 2 o 3 paradones de sergio desde los 11 metros.


Cierto es que se la jugó tirándose a por el balón en varias ocasiones, pero resulta que llegó a todas. Fue superado varias veces en los balones cruzados a la espalda, como Prieto, como Baraja y como todos los centrales que juegan contra el Barcelona. Ayer, a base de esfuerzo y concentración, hizo su mejor partido desde que juega en esta categoría. Le hemos criticado mucho, pero también hay que reconocerle cuando lo hace bien.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Pato escribió:
Te alabo Pinciano, pero no a tu vista, para mi iñaki ha estado a punto de cometer del orden de 2 o 3 penaltys q de ir el barca perdiendo o empatado en los minutos finales, a buen seguro hubieran supuesto 2 o 3 paradones de sergio desde los 11 metros.
¿Y qué? Siempre estamos con el mismo cuento de Iñaki y los penaltis... que no es un alevín, hombre. Vamos, que si es García Calvo, Marcos o cualquier otro el que arriesga en una entrada, es una pedazo de intervención. Si la hace Iñaki ¿es para recriminárselo por no andarse con cuidado?
A mi se me pusieron los pelos de punta viendo a Iñaki entrando con eficacia a Messi o a Etoo dentro del area, es lo que le pido y por lo que tanto le admiro, por sus huevos.

También tienes que partir de la base de que no es necesario de que uno de nuestros jugadores cometa un penalti para que el árbitro te lo pite.

saludos!!

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Enorme Iñaki Bea. Me como las palabras de ayer y con mucho gusto.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
peña, el cual me parecia un gran central, cometia tantos penaltys como iñaki bea. Hay que saber donde tirarse y como tirarse.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Pues yo discrepo con vosotros, y da la casualidad de que el gol del Barcelona, es un fallo al alimón (creo que se dice así la expresión) entre Marcos primero y Bea después. Es un pedazo de pase de Xavi, pero el jugador al que superan es al vasco. Yo le sigo sin ver, y más aún en un campo como el Bernabéu, para los partidos de casa puede valer, pero fuera...

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Pues sí, Stan. El partido perfecto no existe, a Bea le superan en varios balones a la espalda, no sólo en el del gol, pero es un pase medido de una calidad asombrosa, ¿a qué defensas no ha superado este año el ataque del Barcelona?

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
La continuidad es lo que tiene.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Pato escribió:
peña, el cual me parecia un gran central, cometia tantos penaltys como iñaki bea. Hay que saber donde tirarse y como tirarse.


Estoy muy de acuerdo contigo, aunque contra el Barcelona lo vi bastante bien a Bea, pero esto es algo que sigue sin controlar, como Sergio Ramos, o como bien apuntas Peña o Julio Cesar en nuestro pasado mas immediatio, un defensa no es bueno porque se tire dos veces como un loco para blocar un balón como hacen los defensas coreanos o japoneses o saque una abajo, un defensa debe intentar evitar el remate primero y las situaciones comprometidas, sea por anticipación o simplemente estar bien colocado y cerrar los espacios o angulos de tiro, a mi los defensas epicos no me terminan de convencer, menos mal que cabraloca Ramos está en el lateral, se minimiza este efecto

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
IÑAKI BEA, CENTRAL DEL REAL VALLADOLID
«Entiendo a la gente, yo era el primero que tenía dudas sobre mí»
El jugador asegura que ahora disfruta de la Primera División, tras un año complicado «mentalmente»


A. G. ENCINAS.-

No hace tanto que Iñaki Bea se buscaba la vida en Segunda B. Ahora compite contra el poderoso Barcelona y le espera el Bernabéu. Un salto importante para un jugador que llegó a este campeonato tocado por las lesiones y provocando dudas en los aficionados. Ahora, ha jugado diez partidos y acumula más minutos que Nano.

-Después de un año tan duro, ¿cómo sienta verse jugando ante el Barcelona, y probablemente ante el Madrid?

-En Primera División es todo muy parejo y los que marcan diferencias son veinte jugadores, no más. Tampoco hay mucha diferencia entre un equipo de Segunda y uno de Primera de mitad de tabla. Me ha tocado jugar en campos bonitos, como Valencia y Sevilla, y jugar en casa contra el Barcelona es de los partidos que más me ha impresionado porque es donde más se nota el cambio de categoría.

-Y no se le comió Messi ni nada parecido.

-Estoy afrontando los partidos bastante tranquilo. La confianza de tener 39 puntos y saber que estamos bien es importante. Si tuviéramos 28 ó 30 estaríamos hablando de otras cosas, sales más atenazado. Pero con 39 sabes que los deberes los tienes hechos.

-De la teoría de cómo juega el Barcelona a la práctica, ¿qué se nota de diferente?

-La velocidad. No de balón, porque ellos tuvieron mucha posesión, pero se nota mucho la velocidad de ejecución en las paredes, por ejemplo, o que piensas que vas a llegar al balón y en el último momento meten la puntita y no llegas... Y la seguridad que tienen a la hora de jugar, los centrales tocan con los laterales sabiendo que van a hacer buen control, que el golpeo del central es bueno. Es difícil verlo en Primera, somos todos más 'segurolas'. Y yo no me jugaría un pase al lateral con el extremo y el delantero presionando. Y han entrado en una dinámica muy positiva y eso es todo en el fútbol.

-Se parece mucho el planteamiento del Fútbol Club Barcelona al del Real Valladolid, salvando las distancias.

-La idea de juego es la misma, con diferente sistema. La defensa adelantada, intentando presionar arriba, jugando mucho en campo contrario, pero hay unas diferencias físicas abismales y para cuando nosotros robamos una vez, ellos han robado tres. Es un equipo muy difícil de jugarle y de llegar a su área.

-¿Qué pensaba durante el partido?

-Estamos viendo que no queremos hablar de UEFA pero la seguimos teniendo a cuatro puntos y hemos jugado contra dos grandes. Nosotros también somos ambiciosos, y si podemos quedar séptimos, no vamos a quedar octavos. Tampoco durante el partido te da tiempo a pensar, en otros te puede bajar la concentración, pero contra el Barcelona es complicado, porque ellos tienen mucho el balón y hay que estar concentrado.

-Y te obligan a tomar muchos riesgos.

-En la primera parte pensé mucho en si cuando Xavi caía a mi lado y recibía de espaldas tenía que salir a presionar o no. Valoraba yo mismo, y piensas que la manera de jugar del equipo es salir, pero dices 'es que es Xavi, es el mejor jugador de la Eurocopa'.

-Se encontró con muchas situaciones complicadas, como una acción en la que tuvo que salir a por Pedro a la banda.

-En la primera parte el primer balón que toqué fue en el minuto 13, en un tiro de Xavi que me pegó a mí. Ellos tenían mucha posesión y lo que me sorprendió fue que otros equipos buscan mucho la profundidad y los centrales van con ventaja, porque hacer una cobertura a un lateral es lo primero que te enseñan en el fútbol. Pero con el Barça es difícil, porque igual Pedrito amagaba que rompía, obligaba a Marcos a cerrarse y yo iba a hacer la cobertura, y se abría y recibía al pie. Me sorprendió los pocos balones que pierde y que rifa Xavi. En la segunda parte, con el partido roto, ya toqué más balones, porque el partido está más roto, te buscan más para encarar.

-Y está disfrutando como nunca.

-Sí, sobre todo porque el fútbol en Primera División es bonito por lo que significa todo. Cuando vas al campo la gente te está esperando, partidos como el de ayer son diferentes, o cuando vas a Sevilla o Valencia... Y no es igual jugar en el campo del Recreativo con 20.000 personas en Primera que ir a jugar con el Recreativo en Segunda con 8.000 personas en la grada. Estoy disfrutando por el momento de ver cómo cambian las cosas y no solo por el hecho de jugar, sino porque no estás lesionado, estás con el equipo y entras en la dinámica.

-Y le sirve como reivindicación, porque parece que Iñaki Bea era el 'sospechoso habitual', que estaba en el equipo pero para no jugar.

-No es reivindicarme. Al final, como todo en la vida, con lo que te has ganado en Segunda, cuando vienes a Primera puede haber dudas. Cambias de categoría, es todo diferente... Y también a nivel colectivo. El año pasado era, no para haber jugado treinta partidos, pero sí para haber intentado pelear por el puesto. Jugar once o doce partidos pero a mejor nivel del que estuve. Las lesiones me lastraron, pero no sólo físicamente, sino mentalmente. No había tenido nunca una lesión, tenía demasiada ilusión e ímpetu por querer jugar en Primera. Este año me lo he tomado con más calma. Muchas veces son dinámicas, son momentos de partidos, que pueden hacer que la gente tenga su opinión. Yo también lo entiendo, yo era el primero que tenía dudas sobre mí. Lo que pasa es que al final el año pasado me hizo daño porque venía de Segunda y creo que estuve un escalón por debajo y eso se ha guardado un poco en la memoria de los aficionados y de la gente, teniendo en cuenta que la gente ve lo que ve el domingo, no lo que tú has pasado, si has estado lesionado, si has tenido problemas físicos o no.

-¿Y ahora ve incluso posibilidades de seguir más tiempo en Valladolid?

-No lo sé. La decisión la tendrá que tomar el cuerpo técnico, Roberto Olabe, no sé. Quitando la renovación de Álvaro Rubio no se ha oído nada, hasta que no tengamos los 42 no creo que empiecen a planificar. Pero yo soy un hombre fácil, conmigo no creo que haya que hablar, no voy a pedir nada. Estoy disfrutando de la Primera División, tengo 30 años y si el club está dispuesto a que yo siga, no habrá ningún problema. Y si no, habrá que buscar otra salida, otros objetivos.

-Y el domingo al Bernabéu nada menos. Con ganas, porque las dos últimas visitas en Liga nos han caído siete.

-Va a ser diferente. Las novatadas ya las hemos pasado el año anterior. No éramos conscientes de lo que era la Primera División, y creo que ahora somos más perros, aunque sin llegar a unos límites, y hemos aprendido. El Real Madrid ha conseguido 40 de los últimos 45 puntos, sólo ha perdido un partido y ha empatado otro. Es un equipo con menos 'intensidad', por llamarlo así, que el Barcelona. Es un estilo de juego que cuando no tienen el balón te dan el caramelo y cuando te lo roban tienes 35 ó 40 metros en el Bernabéu para correr a tus espaldas. El Barcelona te gana por embotellamiento y el Real Madrid te gana con más espacios. Durante muchas fases del partido vamos a ser los dueños del balón y nos vamos a creer que podemos ganar. Vamos a tener más posesión que el otro día, nos van a dar ese caramelo, pero para sacarnos de nuestra área y buscar nuestras espaldas.

-Lo que ocurrió la temporada pasada con Guti, que ahora no estará.

-Pero ellos con Gago y Lass ganan en solidez. Igual prefiero que juegue Guti, porque si sabes pararle, en ataque cuentas con un hombre más, porque no va a ayudar al equipo como lo hacen Gago o Lass.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-04-07/entiendo-gente-primero-tenia-20090407.html

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Mis sospechas sobre Bea y el Bernabéu lamentablemente se han confirmado. Triste protagonista en los dos goles del Madrid.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Jimy escribió:
También tienes que partir de la base de que no es necesario de que uno de nuestros jugadores cometa un penalti para que el árbitro te lo pite.

saludos!!


Razon de mas para que no haga lo que hace

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyHasta siempre, Iñaki Bea

more_horiz
Otro que se va... menudo bajon.

SUERTE AMIGO.

http://www.as.com/futbol/articulo/inaki-bea-vivar-dorado-alberto/dasftb/20090602dasdasftb_32/Tes

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Pues para mí es un alivio, qué queréis que os diga. Este hombre salía a cagada por partido jugado.
No dudo de su compromiso, su buen rollo y todo eso, pero es que el hombre es muy muy limitado. En el partido contra el Betis, aparte de que en el gol debió tapar el centro, la jugada que origina la falta en la que sube Ricardo a rematar, la comete él porque tarda como tres segundos en acomodarse para despejar el balón y le roban la cartera.
Que le vaya bonito.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
Baja necesaria, ¿hay muchas diferencias entre Bea, Prieto o Baraja? Pues no muchas, pero Prieto y Baraja me parecen superiores y tienen contrato y encima su salida costaría dinero, Prieto y Baraja tienen la capacidad de poner el tapón a la gaseosa cuando están en el area, cosa que Bea no es capaz de controlar, Bea tiene más caracter y aporta garra, Baraja circulación de balón y la posibilidad de jugar en varias posiciones, Luis Prieto juego aereo y un buen disparo. Buena decisión del club, ya tenemos 2 fichas libres (Bea y Nano) para potenciar el centro de la defensa, con la polivalencia de Baraja podemos traer un lateral derecho para competir a Pedro López todo funciona a la perfección, ¿todo? Toca esperar porque todavía no sabemos si O.Sánchez dejará libre una ficha para que alguien compita con Marcos por el lateral izquierdo. La baja de O.Sánchez, a la espera de lo que pase con García Calvo y asumiendo la marcha de Bea y Nano, confirmaría que el club quiere crecer y progresar, luego tocaría acertar con los fichajes.

descriptionIñaki Bea - Página 5 EmptyRe: Iñaki Bea

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder