Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Debería comenzar antes la Liga?

power_settings_newConéctate para responder
+11
Bena20
kovalenco
Serji
Juancar
Chef
stan
herrero21
JR
Pucela Pozo Estrecho
darth vader
medellín
15 participantes

poll¿Debería comenzar antes la Liga?

Sí.
13
68%
No.
6
32%
Votos Totales:
19

description¿Debería comenzar antes la Liga? Empty¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Como todos sabéis, el Real Valladolid comenzará el campeonato de Liga el 30 de agosto con el Almería.

La Liga española es la última en comenzar, y posteriormente, durante la temporada, vemos como se producen situaciones tan anormales como que cualquier partido suspendido es casi imposible cuadrarlo en el calendario, especialmente cuando se trata de un equipo que juegue Champions.

Con el argumento del calendario, la Copa también ha quedado relegada como un torneo menor, mientras vemos como en otros países Inglaterra y Francia, por ejemplo, es un torneo serio en su organización.

Aquí lo desprestigiamos nosotros solos ubicando la final un miércoles, con calzador, porque no hay fechas. O jugando todos los miércoles de Enero, a horas inadecuadas y recargando absurdamente el calendario.

Cuando la Liga española juegue la segunda jornada, el 13 de septiembre, la Liga francesa estará en la 5ª Jornada, lo que da lugar a que la final de la Copa se juegue en fin de semana, con todos los honores, y también posibilita que se dispute la Copa de la Liga, un torneo también respetado en Francia.

¿Creéis que debería empezar antes la Liga, y así confeccionar un calendario más lógico durante la temporada?

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
si. y tambien jugar en navidades. sin duda

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
De cajón, no podemos ir nosotros solos al revés del mundo (en esto parecemos nosotros los ingleses, leñe, manteniéndonos cabezones).

Última edición por Pucela Pozo Estrecho el Dom 02 Ago 2009, 16:24, editado 1 vez (Razón : error de redacción)

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
darth vader escribió:
si. y tambien jugar en navidades. sin duda


+1

Y la copa a partido único y sorteo puro.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Eso de la copa le daría un interés nunca visto hasta ahora, para bien. Los modestos tendrían muchas más opciones, y los grandes se andarían con más respeto a la 2ª competición nacional. Ojalá...

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
A mi si me gustaria que empezase antes.
Otra cosa que no entiendo es por que todos los años se juega la primera jornada de liga y luego ala siguiente hay un paron por que juega la selección...

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
lo de navidades y la copa clama al cielo.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Sí, sin lugar a dudas, habría que copiar exactamente el modelo inglés, que en temas de organización en fútbol llevan milenios de ventaja con respecto a España.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Rotundamente si,otra chorrada que nos ahorrariamos seria lo de jugar la primera jornada de liga y luego pararla 2 semanas por los partidos de la selección,dicho con todos los respetos a la selección española.Me pone enfermo esperar todo el verano a que empiece la liga para luego pararla otra vez.
Además tambien acabaría antes la liga y de cara a un mundial como el que se avecina el proximo año,habría mas tiempo de recuperación para los jugadores.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Claro que debería comenzar antes y hacer como os ingleses...
No he visto trabajo que se curre menos horas y encima tengan vacaciones casi como los profesores...

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Si. Sin duda. Y lo de jugar en navidades también. Estoy totalmente de acuerdo en lo de que habría que copiar el modelo de la liga inglesa.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
En Navidades si, pero en Agosto no, media España entre los que me incluyo estamos de vacaciones en agosto, ya veriais que risa los campos medio vacios.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
kovalenco escribió:
En Navidades si, pero en Agosto no, media España entre los que me incluyo estamos de vacaciones en agosto, ya veriais que risa los campos medio vacios.

creo que hablamos de empezar un par de semanas antes, no el 1 de agosto. Eso implica 1 partido en casa y uno fuera. No creo que sea un lastre.
Y se me olvidó comentar lo de la copa a partido único y añado algo que creo que daría para un debate por si solo; la primera y la segunda deberían ser de 16 equipos y como mucho de 18. Con 16 equipos en primera y segunda, esta última no sería el pozo sin fondo que es ahora. Habría televisión y una estructura mas "profesionalizada". Creo que sería una gran idea que si los equipos pequeños no fuesen tan cobardes se debería adoptar.
Y para otro debate si quereis sería cambiar el sistema de puntuación. Introducir uno como en el rugby sería un gran acierto que daría mas espectáculo y además acabaríamos con los apaños y chanchullos de las últimas jornadas.
y si despues de esto no me votais como presidente de la LFP no se que esperais Very Happy

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Vader, las medidas de reducir el número de participantes en la Liga creo que en una liga tan extremadamente competitiva como la española sería contraproducente. Lo normal es que haya emoción hasta la última jornada gracias a la igualdad que existe entre el 90% de los equipos (el 10% restante son Madrid y Barsa). Sería tremendamente injusto reducir el número de participantes a 18, y no te digo ya a 16... eso solo vale para ligas como la holandesa, escocesa, etc, donde no hay ni de coña 20 equipos de un nivel decente para tener una competición atractiva.

Ahora mismo simplemente con hacer que la copa fuese siempre a partido único, jugar en navidades y empezar una o dos semanas antes, no habría ningún problema de calendario.

La 2ª división es otro cantar... el engendro de los 22 está claro que no debería seguir. La cuestión es, ¿la reducimos a 20, hacemos dos grupos de 16 o 18 y nos cargamos la 2ªb? (y que los filiales jueguen en tercera o en una liga al margen como se pretende)? Aqui si que pueden plantearse más alternativas.

Perdón por el ladrillo chicos :-P
Un saludo.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Yo creo que precisamente reduciendo los equipos sería mas competitiva la liga. No habría equipos que en abril no se juegan nada y todos tendrían algo que jugarse en la última jornada.
Además, potencias la segunda, que casi sería una primera sin barça ni madrid (y punto, porque algun año la jugarían valencia, zaragoza, sevilla...).
Es solo una percepción que tengo yo, pero creo que sería acertado.

description¿Debería comenzar antes la Liga? EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder