Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Debería comenzar antes la Liga?

power_settings_newConéctate para responder
+11
Bena20
kovalenco
Serji
Juancar
Chef
stan
herrero21
JR
Pucela Pozo Estrecho
darth vader
medellín
15 participantes

poll¿Debería comenzar antes la Liga?

Sí.
13
68%
No.
6
32%
Votos Totales:
19

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
No creo que haya tantos equipos que en abril no se jueguen nada. Tengas 20 o 16 equipos en la liga, siempre habrá quienes estén en mitad de la tabla sin chicha ni limoná. ¿Cuantos equipos han estado implicados en el descenso hasta las últimas jornadas? ¿Y por las últimas plazas de champions y uefa?

No se, yo no lo veo como tu, es una percepción como dices, pero bajo mi punto de vista en la liga española hay nivel de sobra para tener 20 equipos en primera y que no sea un tostón la competición (salvo por el hecho de que los apostantes tienen un 50% de adivinar el campeón de liga).

Y por tema de calendario, no hay excusa. Es tan fácil como jugar un miserable partido en navidades y adelantar 2 jornadas el inicio. Tampoco es mucho pedir. sólo con eso son 3 jornadas que adelantas el final de la liga.

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Yo me reitero agosto es un mes vacacional, incluida la segunda quincena, ya que el 15 es la virgen de agosto, y esta media España en fiestas.
Yo mismamente antes del dia 30 de agosto por norma general no podría ir a Zorrilla (y como yo conozco a patadas), a ver que le digo yo a la parienta para venirme antes, que ya se me mosqueo porque nos vinimos de Roma un sábado por la mañana (pudiendo volver el domingo con billete al mismo precio y disponible) para ver al Pucela contra el Madrid en Zorrilla

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Yo lo de empezar antes no lo veo, creo que las fechas son buenas, aqui hace bastante calor para ponernos a jugar.

Lo que sí haría es que jugaran en navidades, como hacen en inglaterra, por que es cuando la gente esta de vacaciones y puden acudir más a los estadios.

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Ni hablar. Me quito el traje de aficionado y me pongo la blanquivioleta: empezar en agosto sería una ruina para un equipo mesetario como el nuestro (y para otros muchos que no podrían permitirse empezar la liga recibiendo al Madrid en agosto). En cuanto a la competición, acabaríamos en abril, con lo que es preferible jugar en mayo antes que en agosto. Esto sólo beneficiaría a los clubes sin problemas de supervivencia, lo que no quita para que se necesiten profundos cambios en el calendario liguero (de acuerdo con todos en el parón navideña, absurdo) y en el sistema copero, en el que cualquier país, no sólo Inglaterra, nos da mil vueltas.

Respecto a reducir los equipos, más de lo mismo, completamente de acuerdo con JR, con la estructura actual, las limitaciones de financiación de los clubes y las diferencias abismales entre los dos grandes grupos de la Liga, sería profundizar en las desigualdades. Si queremos una Primera de 16-18 equipos, primero consigamos que descender no sea un drama y garanticemos la competitividad entre clubes. Una simple reducción sin anestesia sería allanar el camino a que Madrid y Barça se paseen por la Liga y estén fresquitos para la Champions, o sea más glamour "estilo marca". Aún recuerdo el último debate en la LFP en el que el Celta, que entonces era sexto, votó por la reducción a 18 equipos (ay, Horacio, Horacio...)

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Totalmente de acuerdo. Mi opinión es la misma que la de jugar a las 3, a mi equipo no le beneficia en nada, y ni siquiera beneficia a la mayoría, sólo a los de siempre, que para más cojones son los que menos lo necesitan. Yo veo bien que comience como hasta ahora, a finales de agosto.

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Arreglando lo del parón navideño y cambiando el sistema de copa a partido único valdría para encontrar tres fechas donde colar partidos sin tener que empezar antes, aunque está claro que supone más partidos entre semana.

Saludos

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Demorado escribió:
Ni hablar. Me quito el traje de aficionado y me pongo la blanquivioleta: empezar en agosto sería una ruina para un equipo mesetario como el nuestro (y para otros muchos que no podrían permitirse empezar la liga recibiendo al Madrid en agosto). En cuanto a la competición, acabaríamos en abril, con lo que es preferible jugar en mayo antes que en agosto. Esto sólo beneficiaría a los clubes sin problemas de supervivencia, lo que no quita para que se necesiten profundos cambios en el calendario liguero (de acuerdo con todos en el parón navideña, absurdo) y en el sistema copero, en el que cualquier país, no sólo Inglaterra, nos da mil vueltas.

Respecto a reducir los equipos, más de lo mismo, completamente de acuerdo con JR, con la estructura actual, las limitaciones de financiación de los clubes y las diferencias abismales entre los dos grandes grupos de la Liga, sería profundizar en las desigualdades. Si queremos una Primera de 16-18 equipos, primero consigamos que descender no sea un drama y garanticemos la competitividad entre clubes. Una simple reducción sin anestesia sería allanar el camino a que Madrid y Barça se paseen por la Liga y estén fresquitos para la Champions, o sea más glamour "estilo marca". Aún recuerdo el último debate en la LFP en el que el Celta, que entonces era sexto, votó por la reducción a 18 equipos (ay, Horacio, Horacio...)

ya, pero no se trata de acabar en abril, sino de que por ejemplo la copa se pueda jugar en fin de semana y no en miercoles de enero.
y respecto al número de equipos, es solo una percepción personal, pero yo creo que sería bueno

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Yo apuesto claramente por que la liga empiece antes, entre una y dos semanas. Es la única forma de reajustar un calendario cargadísimo, en primer lugar por competiciones como la Champions League, que en búsqueda del máximo beneficio crea previas de previas, grupos absurdos, y nos mete en la dinámica del fútbol de élite obligatorio entre semana, que sólo beneficia a los grandes, dejando al resto (entre ellos a nosotros) las migajas de la Copa en Enero, en horarios nocturnos, con un sistema patético que desvirtúa totalmente la competición.

La solución no es desde luego rebajar el número de equipos de 1ª División. De hecho, creo que la Liga está perfecta con 20 equipos.

La solución está en hacer un calendario más equilibrado, amplio a su vez, y más aún cuando la selección juega mundial o eurocopa.

Los grandes son los primeros en llorar por el calendario, por lo cargado de las fechas, y con que la abuela fuma. Luego no ponen ninguna traba a jugar en giras por Asia, con unas condiciones climatológicas tan adversas o más, que jugar el 20 de agosto en el calor seco de la meseta, que a las 21.00 ya es más que llevadero. Y digo Asia como digo USA, sometiendo a los futbolistas a desplazamientos larguísimos, pretemporadas partidas, etc... Pero como hace un negocio que sólo ellos disfrutan haciendo caja y aumentando las diferencias cada vez más con el resto de equipos, los demás tragamos, y nos dejamos que nos pongan una final de Copa, un miércoles de mayo a las 22.00. Las eliminatorias en Enero, a la hora que diga la TV (da igual que el frío de la meseta se te cale hasta los huesos).

El inicio tardío del calendario sólo beneficia a los grandes.

El Valladolid acabó la Liga el 30 de mayo, y el 1 de julio podría perfectamente incorporarse a los entrenos, seamos generosos: el 8 de julio. ¿Pasaría algo por empezar la Liga a mitad de agosto? Si le ganamos dos semanas al calendario, ganamos un fin de semana para poner la final de la Copa en fin de semana, cortando la competición. Y ganamos otro fin de semana, para desahogar el calendario cargados de Intertotos, UEFA, Champions, Selecciones, etc...

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Si si pasaria Medellin, mismamente a Zorrilla no irian ni 7.000 personas un 15 de agosto, solo hay que ver como esta Valladolid, desolado no hay ni una tercera parte de la población en la ciudad

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
Opino que la liga no debe empezar antes, solo teneis que ver que todavia faltan 1/3 de los socios de sacarse el abono. Mucha gente esta de vacaciones porque las tienen cuando pueden y no cuando quieren.
Lo que si que haría es jugar el tipico partido de seleccion antes de la primera jornada, igual que esta semana juegan un amistoso que se queden concentrados y jueguen el partido de clasificación, luego empieza la liga y sin parones entre la 1ª y la 2ª jornada. En navidad yo no daria vacaciones, que jueguen como en la Premier porque la gente ira con sus hijos a los partidos y creara mas afición entre los niños, que son los que tienen que mamar en este caso lo que es el Pucela. La copa a partido unico y de primeras todos contra todos, los de 2ªB que juegen en casa y el resto a sorteo, asi seria mucho mas emocionante, y los "grandes" jugarian con sus estrellitas en campos de "mierda" ( de esos que se suelen quejar que si cespéd artificial...) que todos han jugado desde pequeños en arena y en la calle y seguro que no se quejaban.
Jugando en Navidad 3 o 4 Partidos y quitando la vuelta de la copa se ganarian dias al final de la competición, tampoco interesa que la liga acabe a primeros de mayo porque un mes sin fútbol hasta el mundial se haria muy largo

description¿Debería comenzar antes la Liga? - Página 2 EmptyRe: ¿Debería comenzar antes la Liga?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder