Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber... EmptyAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber...

more_horiz
Como se las gasta el diseñador gallego:

Adolfo Domínguez pide despido libre y descalifica el Estado de bienestar

El diseñador Adolfo Domínguez arrancó claro: "Pido el despido libre". Y luego se lanzó a reclamar, en una charla de Forum Europa en Santiago, más flexibilidad laboral y a criticar el papel del Gobierno ante la crisis. El orensano apeló a su experiencia como empresario para pedir una liberalización del mercado laboral, con despido libre "sin trabas administrativas o judiciales, a la manera anglosajona" porque cuando los países "endurecen las condiciones laborales, pierde la sociedad", ya que los empresarios "emigran". El otro efecto "inmediato" sería un aumento de la productividad: el trabajador tendría que ganarse "cada día" su empleo. "No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", aseguró, para después afirmar que el sistema permite una "corrupción pequeña pero generalizada", un "montón de pícaros". Estas afirmaciones provocaron las críticas del secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien afirmó que el diseñador quiere para España las mismas condiciones que sus trabajadores en Asia. García calificó de "desvergüenza" las palabras de Domínguez, "un experto en vivir a costa del dinero público y explotar a sus empleados".

"La incertidumbre nos mantiene vivos", proclamó el diseñador y criticó que los que dicen que abaratar el despido no serviría para reducir el paro "suelen ser individuos sin experiencia en gestión, profesores, funcionarios y políticos que nunca han pagado una nómina". Que las remuneraciones hayan subido en 2009 y 2010 no gusta al modisto porque se traducirán "inexorablemente en más paro" ya que el salario "depende de la productividad". La inversión en educación y ciencia no ayuda. Domínguez aseguró que "no hay motivos" para gastar en ello menos que Portugal. La culpa "no es sólo del Estado". "Las familias se van a cenar fuera dos veces a la semana, pero no pagan por la educación, que creemos que tiene que ser gratis". Domínguez pidió una educación que segrege a los niños porque las clases "se adaptan al pelotón de los torpes". "Hay obsesión, diría delirio, por la igualdad. ¿Por qué se machaca a los superdotados o al 5% que son mejores que los demás?".

Con la izquierda no comparte "nada", dice, porque ha olvidado que la riqueza es fruto del esfuerzo y la humanidad "consiguió tanto cooperando como compitiendo, si no más". Domínguez reprobó duramente la "ineptitud" del Gobierno ante la crisis porque está afrontando "el mayor tsunami sin tomar medidas" y las que hay "no se piensan". El modisto arremetió contra el Plan E, una inversión pública que "puede llevar a la quiebra", o el gasto social -"Zapatero, el defensor de los servicios sociales, se puedan pagar o no, que ya están los alemanes para pagarlos"-, pero para él la jubilación a los 67 años "tiene toda la lógica" porque ahora vivimos "ochenta y pico años".

"De esta crisis no salimos con medidas paliativas, meros cheques regalos. Saldremos si hay reforma laboral". Y las relaciones laborales "se harán más flexibles, quieran o no", avisó Domínguez, que sólo espera un Gobierno "con mayoría absoluta" que se atreva a aprobarla. "En esta crisis la izquierda perderá su impunidad. Sus valores sólo son útiles para los que están blindados en sus trabajos". Y el remedio para la crisis es claro: "Elecciones y cambio de Gobierno". La empresa textil del orensano registró unas pérdidas de 3,56 millones de euros desde marzo a noviembre de 2009, las primeras desde su entrada en Bolsa. Las ventas, 118,37 millones, bajaron un 10% respecto a 2008.


http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Adolfo/Dominguez/pide/despido/libre/descalifica/Estado/bienestar/elpepuespgal/20100204elpgal_9/Tes

descriptionAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber... EmptyRe: Antes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber...

more_horiz
Espero que no le quede mucho de vida a este cerdo...

descriptionAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber... EmptyRe: Antes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber...

more_horiz
Adolfo Domínguez cree que hace falta combatir el "elogio de la pereza" que defiende la izquierda

El diseñador propone, entre otras medidas, el despido libre con el fin de que el trabajador se gane cada día su puesto.

Los asistentes al Forum Europa Tribuna Galicia, inagurado por el presidente de la Xunta Nuñez Feijóo, han sido testigos este miércoles, entre otras, de la intervención del famoso diseñador quien defendió a capa y espada la liberalización de las relaciones laborales en España, a través de la eliminación de " las trabas administrativas y judiciales" que entorpecen cualquier tipo de trámite. En resumidas cuentas, el despido libre. Todo esto, aseguró, para aumentar de inmediato la productividad, motivando a los trabajadores a ganarse "cada día" su puesto.

Para bajar la tasa de paro, recomendó facilitar el trabajo del emprendedor recuperando los "valores del esfuerzo" y "del trabajo bien hecho". Es necesario abandonar el "elogio de la pereza", que es, según afirmó, la base del discurso en el que se ha instalado la izquierda de hoy en día, como consecuencia de las "inservibles banderas del socialismo real".

"No creo en el Estado del Bienestar porque está produciendo una rápida desindustrilización y porque genera un montón de pícaros", afirmó Domínguez haciendo referencia al hecho de que "alguien se pida la baja por depresión durante un año y, una vez reincorporado, tenga 30 días de vacaciones".
Jubilación a los 67

El costurero reprobó, asimismo, la falta de reformas que ha caracterizado los últimos años del gobierno de Zapatero: "La sociedad afronta el peor tsunami de la Historia sin ningún tipo de medidas. Esta situación puede llevarnos a la quiebra, como ha ocurrido en Grecia".

Por otro lado, consideró que alargar la edad de jubilación tiene "toda la lógica del mundo, pues las personas viven una media de 80 años". Además, asegura que, "se quiera o no, están medidas terminarán llegando algún día", pues su demora no hace sino quitar a los empresarios "armas para competir".

Acusó también a los socialistas de "defender los privilegios de los funcionarios" y de "llevar a España al desastre", de ahí que se mostrara partidario de adelantar las elecciones generales.
"Fragilidad personal" de Díaz Ferrán

Domínguez asegura sentirse "solidario" ante la crisis que afecta a las empresas de Díaz Ferrán, sin embargo, le preocupa que esta situación de "fragilidad personal" no le permita estar "en posición de negociar".

"¿Tendrá la consistencia necesaria para defender los intereses de los empresarios, que son los de toda la sociedad en general?", se preguntó.

Pidió, además, "toda la dureza" posible por parte de la CEOE en el proceso de diálogo social, ya que en su opinión es preferible "no llegar a un acuerdo que tener un acuerdo mediocre". No obstante, terminó afirmando que el papel que desempeñan los sindicatos, a pesar de que exista "algún pillín entre sus filas", es necesario.

descriptionAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber... EmptyRe: Antes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber...

more_horiz
Juancar escribió:
Espero que no le quede mucho de vida a este cerdo...


Espérate que no le elijan nuevo presidente de la CEOE, porque parece que está haciendo campaña...

descriptionAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber... EmptyRe: Antes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber...

more_horiz
Madre mía, menudo depravado...qué peligrosa es esta gente.
Parece que lo que quiere es hacer negocios aquí en las mismas condiciones en que los hace en Asia, donde semiesclavos le cosen la ropa sin ningún tipo de derechos laborales, por una miseria, en jornadas laborales inhumanas y espacios hediondos. Esas son las maravillas de la economía de mercado que me encantaría ver sufrir en sus propias carnes a todos estos hijos de puta.

descriptionAntes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber... EmptyRe: Antes de ir a comprar a Adolfo Domínguez, hay que saber...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder