Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAtención a la burda manipulación del diario As EmptyAtención a la burda manipulación del diario As

more_horiz
Ayer lunes, en la sección de cartas al director, publica el As lo siguiente:

--------------------------------------------------------------

QUE NUNCA SE REPITA EL PACTO DE LLANES

Estoy alarmado por los rumores acerca de un posible amaño del partido Racing-Sporting en la última jornada, el llamado Pacto de Llanes. Según este rumor, ambos equipos habrían acordado hace meses dejar ganar o empatar al otro en este encuentro en el caso de que, llegado este momento de la liga, un equipo necesitase los puntos y el otro no. Lo cual significaría que el Sporting dejaría ganar o empatar al Racing, según lo que necesitase.
Fácilmente se podrá comprender lo que un fraude de estas características afectaría al Real Valladolid, como también al Tenerife y al Xerez, pues todos ellos aumentarían considerablemente sus posibilidades de descender a Segunda, además de lo que significaría como adulteración de la competición en sí.
Cuando se publique esta carta ya se sabrá lo que ha pasado y, aunque en el fondo confío en la profesionalidad y la buena fe de la mayoría de los profesionales de ambos clubes, solicito a la Federación Española, a la Liga de Fútbol Profesional y a los medios de comunicación que tengan en cuenta esta situación, esperando que hayan seguido atentamente dicho partido para disipar cualquier duda al respecto y que no se repita en un futuro para que no se mercadee con nuestras ilusiones.

Javier Sanz
Valladolid

-----------------------------------------------------------------------------

¿Os suena? Sí, es una adaptación del texto del manifiesto. Pues bien, resulta que Javier Sanz es amigo mío. Y me llama esta tarde todo indignado, jurando y perjurando que él no escribió exactamente esto. Envió un texto por fax el miércoles. El texto es el que me ha enviado luego por mail:

-------------------------------------------------------------

MANIFIESTO POR UNA COMPETICIÓN LIMPIA

Saludos. En internet se está levantando una auténtica oleada de indignación. Circula por todos lados un "Manifiesto por una competición limpia. No al pacto de LLanes". Paso a reproducirlo a continuación:

"Hola. Somos un grupo de seguidores del Club Deportivo Tenerife, Xerez Club Deportivo y Real Valladolid Club de Fútbol, además de otros aficionados al fútbol en general. Hemos contactado entre nosotros en los últimos días, alarmados por los rumores cada vez más constantes de un posible amaño del partido Racing de Santander-Sporting de Gijón, en la última jornada de liga. El llamado "Pacto de Llanes".
Según este rumor, cada vez más insistente (alimentado, además, por el presidente de Cantabria), ambos equipos habrían acordado hace meses dejar ganar o empatar al otro en este partido, en el caso de que, llegada esta jornada de la liga, un equipo necesitase los puntos y el otro no. Lo cual significaría, en este momento, que el Sporting dejaría ganar o empatar al Racing, según lo que necesitase.
Fácilmente se podrá comprender lo que un fraude de estas características afectaría a los equipos de los que somos seguidores. Todos ellos aumentarían considerablemente sus posibilidades de descender a segunda división. Además de lo que significaría como adulteración de la competición en sí.
Lógicamente, confiamos en la profesionalidad y buena fe de los profesionales de ambos clubes. Pero solicitamos a la Federación Española, a la Liga de Fútbol Profesional y a los medios de comunicación que sigan atentamente el desarrollo de este partido, para disipar cualquier duda que pudiera haber al respecto.
No queremos que se mercadee con nuestras ilusiones."

-------------------------------------------------------------------

Nótense las diferencias. La fundamental, y de ahí la indignación de mi amigo, es que él envió este texto para que fuese publicado antes del partido. Pero el diario As ignoró a propósito toda la semana todo lo relacionado con el pacto de llanes. Y llega el lunes y lo publican, añadiendo un "cuando se publique esta carta ya se sabrá lo que ha pasado" y un "que no se repita en un futuro". Frases que él no escribió. Se han dado cuenta de que el tema del pacto de llanes ha tenido eco en muchos medios, incluyendo el diario Marca, donde el manifiesto fue publicado tal cual, y ahora quieren quedar bien con las aficiones de estos tres equipos. Cuando ya no sirve para nada.

Javi, que está tan loco como yo, me ha dicho que piensa querellarse contra el As, ya que ellos te avisan de que "el periódico se reserva el derecho a extractarlas" (las cartas), pero una cosa es extractar y otra muy distinta añadir frases de puño y letra del periódico, para adaptar el texto a sus intereses. A eso no tienen derecho. Como conserva el resguardo del fax con la fecha y el texto, es capaz de hacerlo.

Y que no vengan estos hijos de la gran imprenta con que no han tenido tiempo de publicar la carta antes, porque el sábado leí yo una elogiando un editorial de Relaño del jueves. Si no querían publicarla, nadie les obligaba, pero hacerlo ahora y así, para quedar bien, cuando la carta ya no sirve para nada, es lo más rastrero que he visto yo en el periodismo deportivo, y mira que he visto cosas.

Qué vergüenza, por Dios, qué vergüenza.

Última edición por burgundio el Mar 18 Mayo 2010, 03:46, editado 2 veces

descriptionAtención a la burda manipulación del diario As EmptyRe: Atención a la burda manipulación del diario As

more_horiz
El grupo Pri$$A es así, cuando no les da por mentir les da por reirse de mendigos en antena. Son muy modelnos y tolerantes esta peña.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder