Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

En busca del entrenador "ideal"

power_settings_newConéctate para responder
+17
albsolrev
Jimy
CIENCIERO
lediac
JR
Roper
SAN ANTOLIN
medellín
Bena20
Rothery
castilla1521
Mormar
Josema
stan
Demorado
Gonzo
burgundio
21 participantes

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Los primeros que deberían acostumbrarse a poner las fuentes son los periodistas profesionales. Si ellos se limitan a decir "se habla en los foros", "en los foros se dice", no veo por qué no podemos nosotros escribir "se dice en los medios".

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Pues hoy hablan con Gorosito por primera vez en vísperas de lo que parece una ruptura de negociaciones con el argentino y qué que queréis que os diga, pero no sé si es la labia argentina que engatusa pero lo que Gorosito dice en el Norte es lo que estoy esperando que haga un entrenador para el Pucela desde hace muchos, muchos años. No sé si nos estará vendiendo la burra pero me parece un hombre muy recto y con mucha personalidad, aunque claro si vienen 4 y firman por 2 años a ver cómo les echa Charly cuando se canse de ellos. Siguientes en la lista aparecen Tapia, Abel, Eusebio según AS que es una fuente fiable. Me hubiera gustado Gorosito, me daba buena espina este hombre, pero en fin, una vez que los Victor están fuera de la carrera, pues no sé me quedo siempre con Eusebio, luego con Abel y finalmente que Tapia,...es que es muy soso este hombre, no sé que "caracter" o "personalidad" puede dar al equipo. Digo esto porque es lo que vienen comentando Charly y García Calvo.

http://www.as.com/futbol/articulo/pide-gorosito-inasumible-club/20101202dasdaiftb_23/Tes

http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2010-12-02/gorosito-quiero-proyecto-futuro-20101202.html

«Tengo mucho interés en trabajar en España», suena por teléfono la voz de Néstor Gorosito, a 30 grados centígrados en Buenos Aires. «He desechado algunas ofertas en Argentina y Sudamérica esperando una posibilidad allí. ¿El Real Valladolid? No habría inconveniente en ese sentido. Estuvo hablando mi representante con el presidente. Conmigo no han hablado directamente».

Gorosito (San Fernando, Argentina, 1964) ha apuntado como la primera apuesta de la dirección deportiva blanquivioleta para ocupar el puesto del destituido Antonio Gómez. «Los únicos condicionantes son económicos», dice José Antonio García Calvo, máximo responsable deportivo del Real Valladolid. «Está harto complicado», confirma Carlos Suárez, presidente blanquivioleta. «Una cosa es hacer un esfuerzo económico y otra una locura», añade el mandatario, pendiente de una última llamada en la noche de ayer para tratar de acercar las lejanas posturas. «No le damos por descartado, pero la cosa está difícil».

En Buenos Aires, mientras, Gorosito tiene miras a largo plazo, tras desestimar una oferta reciente para entrenar al Almería y tras su buen trabajo en el Xerez. «Para mí es muy importante no solo lo económico sino el proyecto de trabajo. Un proyecto de futuro como hizo Pellegrini en el Villarreal. Para mí es muy importante tener una continuidad de lo que uno pueda iniciar». Ese 'proyecto' se traduce en la idea de firmar un contrato de larga duración. Y también en la inclusión de tres ayudantes.

«Considero que el cuerpo técnico es la base para que a uno le vaya bien. Ahí quedan delegadas las funciones y cada uno hace su trabajo. Todo con la misma importancia. Nosotros somos un preparador físico, un entrenador de arqueros, un ayudante de campo y yo como director técnico [entrenador]. Somos cuatro». ¿Vendrían los cuatro a Valladolid si se cierra el acuerdo? «Sí, normalmente trabajamos juntos».

Néstor Gorosito, tío de Diego Álvarez Gorosito, centro del VRAC Quesos Entrepinares, asegura estar «empapado de todo lo que sucede en el fútbol español» y eso incluye al Real Valladolid, aunque aún no ha visto ningún vídeo reciente del equipo blanquivioleta. «Mi sobrino, que juega para la selección española de rugby, me ha dicho que es una ciudad muy linda, muy cálida, volcada con su equipo. Una ciudad con muchas universidades, muy culta».

La motivación

El Real Valladolid busca un «motivador» reconoce José Antonio García Calvo. «El que venga tiene que intentar devolver la ilusión y que el futbolista se sienta importante», añade el director deportivo. Gorosito añade un matiz: «No creo tanto en la motivación como en el trabajo. A partir del trabajo se genera una seguridad. La da la motivación, pero todo debe estar basado en el trabajo. Si no, sería muy fácil: se contratarían psicólogos en lugar de entrenadores y se trabajaría solo la parte motivacional. Lo que sostiene es el trabajo en sí, que el equipo sepa a qué juega».

La idea del fútbol de Néstor Gorosito pasa por «tener una filosofía de juego y, a partir de ella, sobreponerse al rival, siempre tomando precauciones sobre lo que hace el contrario, pero con una identidad». «Cuando uno agarra a un equipo a principio de año», prosigue, «puede elegir jugadores para formar ese equipo. Cuando uno llega a mitad de temporada, tiene que adaptarse a lo que tiene y sacar el máximo a los jugadores que haya». Ese fue su gran éxito en el Xerez, donde insufló vida a un equipo desahuciado y rozó la proeza de la permanencia. Y esa misma meta tendría que buscarla en el Real Valladolid, si la negociación se reconduce, con el matiz de que los blanquivioleta luchan por ascender de Segunda a Primera, con la presión que supone.

Ante la gran diferencia económica en la negociación con Gorosito, Carlos Suárez acelera otras vías abiertas. «No se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. En cualquier caso, haremos un esfuerzo importante para contratar al entrenador. Hay más nombres. Algunos ni siquiera han salido». El Real Valladolid espera anunciar hoy quién es su nuevo técnico.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Como consiga un buen resultado Torres Gomez en Barcelona el sábado... ya tenemos entrenador... y si no al tiempo. Esto empieza a ser ya cansino

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Parece ser que también han hablado con Eusebio y ha quedado descartado. Lo último que se lee por twitter es Abel Resino y David Vidal.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
burgundio escribió:
Los primeros que deberían acostumbrarse a poner las fuentes son los periodistas profesionales. Si ellos se limitan a decir "se habla en los foros", "en los foros se dice", no veo por qué no podemos nosotros escribir "se dice en los medios".


Por poder, se puede, eso ya lo vemos continuamente... puestos a debatirlo, pues depende de a qué nos refiramos, pero si se trata de una información, por una cuestión de respeto y sobre todo, de credibilidad. Si el forero X da una información, mi credibilidad es cero (la mía y la de mucha más gente, no tiene por qué ser la de todos); si cita la fuente y yo la compruebo sé que detrás hay alguien que se responsabiliza de lo que cuenta. Venganzas hacia los "periodistas profesionales", pues bueno, igual es lo que marca el estilo de un foro, allá cada quién, a mí me parecen tonterías y me aburren especialmente.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Pues empiezo a creer q Gorosito no va a fichar. Mas q nada porque Suarez tiene prisa por cerrar el entrenador y no creo que unas pequeñas diferencias separen las partes.

Creo q el Valladolid no traga en dos aspectos. El la duracion del contrato y en que Gorosito quiera traer a todo su equipo con el.

Sobre el dinero, ignoro cuanto cobra Gorosito y cuanto paga el Valladolid, asi q lo mismo es un problema o lo mismo no.

PD: he leido muchas chorradas esta temporada y la anterior en foros. Yo para no caer en la tentacion de entrar en tonterias injustificadas, pues prefiero no darme de alta como usuario en ciertos sitios.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Buah, pues descartado Gorosito creo que el que más me gusta para segunda es Tapia.

Veamos qué depara la tarde.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Jimy escribió:
Buah, pues descartado Gorosito creo que el que más me gusta para segunda es Tapia.

Veamos qué depara la tarde.


Comparto. Aunque sonando nombres como Víctor Muñoz, hasta el más normalito me parece Arsene Wenger...

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Gorosito no viene. Ya estan rotas las negociaciones.

Segun la SER esta tarde Suarez y GArcia Calvo se reunen con 2 entrenadores , y q de esas dos reuniones sale el nombre.

No han dado nombres, pero yo pienso q son Tapia y Abel Resino, aunque tampoco descartaria la opcion Eusebio, q cuenta a su favor con q tendria buena sintonia con la grada.

Lo q parece seguro es q Torres Gomez estara en el banquillo del mini-estadi


Edito para añadir q parece ser q Gorosito pidio mas dinero de q ganaba en el Xerez, una cifra cercana a los 400.000 euros, y es uno de los principales motivos de q no se le fiche

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Hombre pues entre Tapia y Resino me gusta algo mas el primero, por lo menos lo que hizo con el Málaga, equipo parecido al nuestro, no estuvo tan mal.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Pues yo, llegados a este punto de no retorno y casi al final de esta pesadilla, me decantaría por Abel. Me cae fatal desde que era jugador, pero no sé, tiene pinta de tener muy malas pulgas y mala leche, así por lo menos pondría a alguno firme. Tapia es que no me dice nada de nada.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
Esta tarde me preguntaba, ¿estará Charly preparando alguna de las suyas? La reflexión la hacía porque comentaba el otro día muy bien absolrev se le vió francamente tocado, y es que da la impresión que le disgusta enormemente ver que no es capaz de contentar y alegrar a todo el mundo con su sonrisa, labia y presencia, cuando la gente no quiere fachada sino contenido, es decir trabajo, organización y estrategia.

No sé porque pero me da en el instinto que está preparando algo "especial". No sé por qué pero me parece que para Charly el Tapia, Abel, Victor de turno es "poca cosa" para lo que se le puede venir encima a final de temporada, ya que ha recibido un aviso el otro día bastante importante. Veremos, porque el chorreo de entrenadores empieza a ser kilométrico y Charly me tiene intrigado. No sé si quiere alguien para "construir" o alguien para que los palos se repartan un poco. Gente como Moré, Eusebio, el Polilla son gente querida por la grada,....o quizás esté en Zaldivar rogando a su "gran amigo" José Luis. No sé, si no gasta €€€ en alguien estilo Gorosito que viene con un grupo de trabajo enorme y con cierta personalidad para cambiar cosas, el resto de técnicos no me cuadra tanto. Quizás esté forzando la negociación con Gorosito un poco más, muchas dudas al respecto, pero a Tapia no le veo sinceramente. También me quedaría con Abel, si estuviera entre ellos.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
El lunes decia en el otro foro que tenia la impresion de que se iba a saber el nombre del nuevo entrenador muy entrada la semana.Jueves y todavia nada.Suarez vivio entre el domingo y el lunes sus peores dias laborales y seguramente personales.No estaba para acostumbrado a los pitos, a los bombardeos desde los medios.Como comente en otro post, Suarez ya no esta comodo.Y eso le va a hacer esforzarse, le va a hacer coger miedo de una vez por todas a fallar, le va a hacer APLICARSE.
Desde el lunes tengo sensaciones positivas en torno al Valladolid, porque se que de ahora en adelante se va a poner interes en el tema deportivo.Al fin, por fin y de una vez por todas.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
lo q está claro,o por lo menos yo lo tengo claro,q es su última bala.tiene q acertar y al menos luchar por subir el resto de temporada.si la caga como lo hizo con marcos ya puede preparar las maletas.cada vez q toque pitar el destinatario será suárez

yo no sé si está buscando un escudo o simplemente quiera asegurar con un buen entrenador y eso hay q pagarlo y negociarlo.también ha dicho suárez q hay algún entrenador q no ha aparecido en ninguna quiniela.

yo la verdad es q no tengo prisa,prefiero q negocie y traigan a alguien competente antes q precipitarse y traer a víctor múñoz por ejemplo.el partido del sábado le va a dirigir torres como lo hizo en su época santos en santiago.a ver si nos trae otro cantatore.

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
albsolrev escribió:
El lunes decia en el otro foro que tenia la impresion de que se iba a saber el nombre del nuevo entrenador muy entrada la semana.Jueves y todavia nada.Suarez vivio entre el domingo y el lunes sus peores dias laborales y seguramente personales.No estaba para acostumbrado a los pitos, a los bombardeos desde los medios.Como comente en otro post, Suarez ya no esta comodo.Y eso le va a hacer esforzarse, le va a hacer coger miedo de una vez por todas a fallar, le va a hacer APLICARSE.
Desde el lunes tengo sensaciones positivas en torno al Valladolid, porque se que de ahora en adelante se va a poner interes en el tema deportivo.Al fin, por fin y de una vez por todas.



Curiosa forma de ver el panorama, cuando yo al menos percibo exactamente todo, pero que todo lo contrario. O sea, que Suarez ha alcanzado su punto más algido en lo que a desmadre,desorganizacion,incoherencia e ineptitud se refiere desde que es o hace de presidente .
Echar al entrenador así por que sín tener nada ni a nadie preparado. Hasta hoy, a mi me habian enseñado en que si tu prescindes de alguien en una empresa es porque estas seguro que vas a traer a alguien mejor, porque si no, dime tu que has ganado con el cambio . ue es exactamente lo que hizo el año pasado, cesar a un entrenador por tozudo y bruto y poner en su lugar al unico en toda España que era más tozudo y mas bruto aún que él , con lo que nos cubrimos de gloria con el cambio.
Y en plena competición, despues ya de haber pasado un tercio de liga, estar desde hace una semana sin entrenador, no tener ni pajolera idea de porque apostsr o aquien quieres traer, llamar a la desesperada a los mismos que echaste hace cuatro días, pasar de Abel a Eusebio aunque ambos se parezcan un huevo a una castaña , ja ja albsolrev... ¿donde ves tu eso de "aplicarse" ?. Está mas perdido que nunca, completamente roto, sin saber que hay que hacer para enderezar el club, no confia absolutamente en nada ni en nadie que vaya a venir, no tiene ninguna idea valida, no hay tampoco ninguna intencion d eesforzarse economicamente en reforzar la plantilla sino todo lo contrario, pues ya se anunca la salida de Justo Villar en Diciembre, y la continuidda de Javi Guerra está colgando de un hilo...

descriptionEn busca del entrenador "ideal" - Página 5 EmptyRe: En busca del entrenador "ideal"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder