Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Otra humillación. Esto es inaguantable

power_settings_newConéctate para responder
+12
thor83
SAN ANTOLIN
Demorado
burgundio
pirrol
Iutuf
José Varela
easycomp
Esnou
byv11
stan
medellín
16 participantes

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Laughing

Para uno mismo puede que sí, para los allegados es un añadido...

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Pero Demorado no crees que el más cansado pudo ser Mendilibar por lo cansino y poco ambicioso de su dirigencia...

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
No, Juancar. Mendilibar no estaba cansado, se fue cansando paulatinamente. Nosotros desde aquí lo vemos todo muy fácil. Aguantó que el presidente le diera largas cuando antes de comenzar la competición le dijo que había dos tíos que se estaban riendo de él y otro más del que dudaba de sus facultades mentales. Aguantó que Olabe difundiera entre la plantilla la idea de que el entrenador era un cabezón y de que había que jugar al toque. Aguantó que le dijeran que aguantara a Haris, que ese año iba a explotar y que lo vendían en el verano. Aguantó hasta que Olabe le quisiera humillar en público. Aguantó que un periodista escribiera que tenía un sobrinillo y que para sobrinillo, el suyo. Presentó su dimisión y le convencieron para que siguiera. Los últimos partidos, en los que el equipo sumó algún que otro punto, estaba convencido de que si los jugadores trabajaban y creían un poco en sí mismos, y sin injerencias, podría conseguir la permanencia. Al final, sin respaldos ni del presidente, ni de la prensa (Olabe power, ahora muchos rectifican) ni de parte de la plantilla, se quedó solo. Si hubiera sido un jeta habría aceptado la renovación que le ofrecieron en octubre, en el momento de su destitución hubiera cobrado el doble.

Cometió errores y de bulto, es cierto. Pero también son muchos los mitos, te puedo asegurar que Víctor o Borja le tienen en un pedestal, aun con bronquillas, que las hubo. Pero fue todo un proceso, no es tan fácil como decir "estaba cansado" o "bien fácil lo tenía con haber dimitido". Y sé perfectamente de lo que hablo, aunque ya me había propuesto no volver a discutir sobre Mendilibar. Creo que perdimos una ocasión muy buena de hacer un proyecto, el problema era la escasez de miras que resume esta última década.

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
En lo del cansancio paulatino estoy de acuerdo , no me refería a que un día se despertara medio en pelotas sudando en su casa de Zaldivar y dijera "Quiero irme estoy agobiado" , me refiero a que poco a poco vió como mentira a mentira junto a los paquetes que le trajo el Tumoral Olabe pues dieron como resultado lo que pasó...

Que ha sido el mejor entrenador estos años creo que nadie lo duda, el problema es que la mezquindad a la que obligan los dueños (y esos están por encima de Suarez obliga a que la posibilidad de riesgo sea más grande, eso y la incompetencia de gente como Olabe y algún vago como el Galgo que se le debería caer la cara de verguenza por su NO trabajo del año pasado...

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Pero todo eso que comentas Demorado hace indicar que Mendilibar es un hombre honesto, un gran entrenador pero un pésimo gestor de grupos. Creo que todos sabemos que Mendilibar es un buen hombre, honesto y trabajador. Creo que todos estamos de acuerdo en su forma de ver el fútbol. Sin embargo, un entrenador de fútbol debe primero ser un buen GESTOR de grupos, porque en todos los grupos hay algún sinvergúenza, algún venao, jóvenes, viejos perros, viejos honestos, y grandes personas, en todos...miremos el club que miremos y un entrenador debe GESTIONAR a cada elemento de su plantilla y es más importante esto en la actualidad que el mero hecho de entrenar. Cuando Mendilibar asuma esto será un brillante entrenador en todos los sentidos y marcará una época en el fútbol nacional. Mientras no asuma esta responsabilidad, y no asuma otros poderes que los entrenadores de 1ª DEBEN asumir no llegará a mucho en su carrera. A Mendilibar no le valían los fichajes, y tampoco le valía la cantera, pero es que tampoco hizo nada para que la cantera mejorara o progresara, ni mostró el más mínimo interés en gestionar los recursos de que dispone. A Preciado sí le vale la cantera, y la gestiona y lo hizo en Racing y Sporting siguiendo con el ejemplo. No me creo que si Mendilibar saca a un par de chicos de abajo le digna nada en la directiva, al final por esos chicos sacan más tajada que por cualquier fichaje. El problema de Mendilibar es ese "trabajo de oficina" o gestión que él tanto odia es muy necesario en la élite. Para eso tienen 2 alternativas (1) Fichar a un 2º entrenador para realizar esas labores de su confianza (2) Cambiar su mentalidad al respecto, y sabemos que ha estado en Inglaterra estudiando el "management" de los clubs ingleses, que precisamente destacan en esto.

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz


demorado todo lo q comentas es posterior al cansancio de mendilíbar,por lo menos 9 meses.mendilíbar nunca debió empezar la temporada e incluso ahora él podría estar entrenando en primera y nosotros jugando

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Juancar escribió:
En lo del cansancio paulatino estoy de acuerdo , no me refería a que un día se despertara medio en pelotas sudando en su casa de Zaldivar y dijera "Quiero irme estoy agobiado" , me refiero a que poco a poco vió como mentira a mentira junto a los paquetes que le trajo el Tumoral Olabe pues dieron como resultado lo que pasó...

Que ha sido el mejor entrenador estos años creo que nadie lo duda, el problema es que la mezquindad a la que obligan los dueños (y esos están por encima de Suarez obliga a que la posibilidad de riesgo sea más grande, eso y la incompetencia de gente como Olabe y algún vago como el Galgo que se le debería caer la cara de verguenza por su NO trabajo del año pasado...


jajaja... en pelotas en Zaldivar. Sí, joder, si te he entendido, Juancar. Me refería en general, a no simplificar tanto como lo hacemos a veces. Para mí hay un punto de inflexión en toda esta historia: cuando en abril de 2009 Sesma dice que "a este club no le interesa jugar la UEFA". O Suárez debería haber dimitido (esto sí sería un fraude hacia los abonados y buena parte de los accionistas, mucho más fuerte que fichar a coste cero) o haber despedido a Sesma como ha hecho el Elche con Wakaso. Con esa mentalidad, la desidia, el abandono, las huidas hacia adelante... todo se pega.

Alecup escribió:
Pero todo eso que comentas Demorado hace indicar que Mendilibar es un hombre honesto, un gran entrenador pero un pésimo gestor de grupos. Creo que todos sabemos que Mendilibar es un buen hombre, honesto y trabajador. Creo que todos estamos de acuerdo en su forma de ver el fútbol. Sin embargo, un entrenador de fútbol debe primero ser un buen GESTOR de grupos, porque en todos los grupos hay algún sinvergúenza, algún venao, jóvenes, viejos perros, viejos honestos, y grandes personas, en todos...miremos el club que miremos y un entrenador debe GESTIONAR a cada elemento de su plantilla y es más importante esto en la actualidad que el mero hecho de entrenar. Cuando Mendilibar asuma esto será un brillante entrenador en todos los sentidos y marcará una época en el fútbol nacional. Mientras no asuma esta responsabilidad, y no asuma otros poderes que los entrenadores de 1ª DEBEN asumir no llegará a mucho en su carrera. A Mendilibar no le valían los fichajes, y tampoco le valía la cantera, pero es que tampoco hizo nada para que la cantera mejorara o progresara, ni mostró el más mínimo interés en gestionar los recursos de que dispone. A Preciado sí le vale la cantera, y la gestiona y lo hizo en Racing y Sporting siguiendo con el ejemplo. No me creo que si Mendilibar saca a un par de chicos de abajo le digna nada en la directiva, al final por esos chicos sacan más tajada que por cualquier fichaje. El problema de Mendilibar es ese "trabajo de oficina" o gestión que él tanto odia es muy necesario en la élite. Para eso tienen 2 alternativas (1) Fichar a un 2º entrenador para realizar esas labores de su confianza (2) Cambiar su mentalidad al respecto, y sabemos que ha estado en Inglaterra estudiando el "management" de los clubs ingleses, que precisamente destacan en esto.


No te creas que todos pensamos que es un buen hombre, honesto y trabajador, Alecup. Hay quien piensa lo contrario. Puede que sí, puede que sea un mal gestor de grupos, yo no lo sé, pero puede ser. Y suponiendo que lo fuera, ¿en qué ayudó Suárez cuando Mendilibar le pidió respaldo para tomar medidas? ¿Y Olabe? ¿Y el Galgo? Pues en nada, porque estaban convencidos de que tenían una gran plantilla y al presi se le hacía el culo gaseosa pensando en el futuro traspaso de Haris, incluso en hacer uso de los 5 kilos de la cláusula de Pelé para revenderlo por 6. No había nada detrás. Los que le conocen bien dicen que es un tío sencillo, con poca retórica y quizá no supiera... ¿gestionar? Quizá alguna gestión debería haber sido algún despido. Es cierto que no le gusta el trabajo de oficina y a lo mejor lo tiene negro en el futuro por no reunir esas condiciones, pero fue tan honesto de decirlo, en lugar de dárselas de listo y de bocachanclas, como otros, que es oírles hablar y parecer que estás oyendo a Valdano hacer cabritillos en el aire. En el club ya le conocían, sabían sus virtudes y sus defectos. Suárez lo aceptó como tal y contrató a un DT para hacer la plantilla y que se equivocó en todo (qué listo estuvo Caminero, viéndolas venir). Cuando el problema estaba en el vestuario, Suárez se volvió a equivocar, escuchando los cantos de sirena de Olabe (y queriendo salvar su culo, con el de Bueno y el de Manucho) en lugar de escuchar al que manejaba, mal o bien, el propio vestuario. ¿Te acuerdas de tu hilos de Charly y el "buenrrollito"? Pues eso, magistral descripción.

Un matiz, en todos los vestuarios hay algún zumbao, incluso alguna bomba de relojería, pero el Pucela 2009-10 supera cualquier ficción.

Con lo de la cantera, pues sí, yo también pienso que Mendilibar pasó mucho de ella. Y puede que Preciado sea más completo y arriesgue más en ese sentido, aunque yo me quedo con el estilo de juego de Mendilibar. Aunque también hay que reconocer que el Sporting ha sido mucho más sensato que nosotros fichando, haciendo plantillas, haciendo proyectos, incluso teniendo paciencia.

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


demorado todo lo q comentas es posterior al cansancio de mendilíbar,por lo menos 9 meses.mendilíbar nunca debió empezar la temporada e incluso ahora él podría estar entrenando en primera y nosotros jugando


Ya. Pero yo creo que los que no debieron empezar la temporada fueron Suárez y Olabe, y Sesma tampoco (y para éste había dos motivos bien claros).

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Demorado escribió:
SAN ANTOLIN escribió:


demorado todo lo q comentas es posterior al cansancio de mendilíbar,por lo menos 9 meses.mendilíbar nunca debió empezar la temporada e incluso ahora él podría estar entrenando en primera y nosotros jugando


Ya. Pero yo creo que los que no debieron empezar la temporada fueron Suárez y Olabe, y Sesma tampoco (y para éste había dos motivos bien claros).


suárez no debió empezar la temporada 2003-2004 .

sobre lo q dijo sesma,el problema no es q lo diga un jugador sino q todos en el club actuan bajo esa premisa y nadie,empezando por el presidente,ha puesto freno nunca a eso

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Y lo de hoy lo veis normal?

Quedan 2 horas para el cierre de fichajes y no hay delantero.

Dicen q si no viene Ferreira, tienen preparado a un delantero de 22 años, africano y no muy conocido...

Han tenido mas de un mes y no han sido capaces de hacer un fichaje..

Bordegaray se fue a Boca, Aguirretxe se quedó en Donosti... pero q no consigamos traer a Ferreira de una liga como la boliviana ( con todos mis respetos).. es para mear y no exar gota...

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
1 año después se sigue hablando de Mendilibar.Curioso.

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
http://www.instantsfun.es/dramatic

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
albsolrev escribió:
1 año después se sigue hablando de Mendilibar.Curioso.


más curioso es q se hable de moré 8 años después

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
José Varela escribió:
Byv11 no hace más que decir una verdad como un templo, aunque nos joda.



Sinceramente, creo que para desgracia nuestra byv11 dice verdades como templos, y ni se equivocó el año pasado ni tiene pinta de equivocarse este. Otra cosa es que lo que diga guste o no. Obviamente a todos nos fastidia que digan que nuestro equipo y nuestro club es una porquería y que vamos a la deriva. Pero la realidad es terca y así lo demuestra. Byv11 es el historiador de los distintos foros, no es que sepa más que nadie de fútbol, es que conoce la historia del club, y conocer el pasado te hace conocer mejor el presente y verlo con perspectiva. Conocer la historia sirve para no repetir los errores del pasado en el presente, cosa que parece ser que se niega a hacer este grandísmo gestor, los accionistas y todo su séquito. Es más, es que parece que tienen Alzheimer, por que no recuerdan ni los errores que cometieron ellos mismos ayer. Así nos va.

Otro tanto se puede decir de Albsolrev, al que le pierde su obsesión con Mendilibar y que quizá quiere ser centro de atención más de la cuenta (sin animo de ofender), pero que ha demostrado tener razón un muchísimas cosas y en buena medida por haber seguido la trayectoria del equipo desde hace muchos años.

Quizá sean foreros que no caigan simpaticos a muchos por que lo que dicen no gusta, o por lo que sea, pero la verdad,.... cuando los dos vaticinan algo negativo yo casi me doy por jodido por que saben más que de sobra de lo que hablan.

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
Confianza en Abel
Tras la presentación de Nafti, Suárez y José Antonio García Calvo repasaron la actualidad blanquivioleta. El director deportivo reconoció errores en la planificación -"rectificar es de sabios"- y dio toda su confianza al técnico, Abel Resino. "Es cierto que existe ansiedad, pero es en estas situaciones donde se ve a futbolistas, entrenadores y dirigentes", subrayó.

Joder... hysterical

descriptionOtra humillación. Esto es inaguantable - Página 3 EmptyRe: Otra humillación. Esto es inaguantable

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder