Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Carlos Suárez, accionista mayoritario

power_settings_newConéctate para responder
+11
stan
PequeñoPérez
SAN ANTOLIN
rommel
Reoyo
medellín
albsolrev
figueiredo
Khrane
Iutuf
JR
15 participantes

poll¿Cómo valoras que Carlos Suárez pase a ser accionista mayoritario?

Bien, será beneficioso para el club
9
38%
Regular, demasiadas luces y sombras en estos diez años
4
17%
Mal, se tenía que haber marchado
11
45%
Votos Totales:
24

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Juancar escribió:
Y si Guardiola se decide de una santa vez y lo ficha Suarez pues ya le leche Smile


Laughing Laughing Laughing Laughing Grande, Juancar, por cierto, la firma me parece más en la línea de cómo se deben tomar hoy las cosas, con tranquilidad y apoyo, y un poquito de humor. Ya tendremos tiempo, con datos, de ir racionalizando en vez de especular.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Pues nada, desde luego podemos quejarnos de muchas cosas, pero con este club es imposible aburrirse. Como ya habéis dicho algunos, cuando se está tan mal cualquier cambio es motivo de ilusión y optimismo, así que estaríamos contentos aunque hubiese comprado el club Chiquetete. Es más, estaríamos contentos incluso en un escenario extremo y casi surrealista en el que Carlos Suárez comprara el club.
La verdad es que a mí estos asuntos no me divierten demasiado, lo único que estoy esperando es que de una vez sepamos el nombre del entrenador al que toca curtir este año.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Carlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 0000930681_350

Me imagino ese pelo ondulado del bueno de chiquetete andando por nuestros anexos en típico día ventoso Smile...

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Hoy en las notas breves del Norte de Castillla, edición digital, sale publicado esto:

A las 13:30 horas, en una notaría de Madrid, Arantxa y Milagros Saralegui y Pedro González Senovilla firman la venta de sus acciones en el club blanquivioleta a una sociedad propiedad de Carlos Suárez Sureda. El nuevo propietario pagará más de 4,5 millones de euros, cantidad que avala con todo su patrimonio personal, en un plazo de 15 años.

Me pareció entender en un principio que se habia dicho que la compra fue a título personal, sin sociedades de por medio. No se muy bien qué importancia, si es que la tiene, puede tener el hecho de que se haga a traves de una sociedad y no a título personal.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Entiendo JR que si compras a título personal estás expuesto (patrimonio personal) por eso capitalistas forman sociedades con un determinado capital suscrito que al fin y al cabo es la responsabilidad limitada de los capitalistas. En otras palabras, si el capital suscrito en una sociedad es 1 millón, lo máximo que puedes perder si la sociedad se disuelve es 1 millón, si es personal, los acreedores pueden "perseguir" al capitalista y a su patrimonio....amen de que cuando formas una sociedad luego pueden entrar nuevos accionistas.

He leído la información del Norte, creo que está todo firmado por Eloy de la Pisa y me sorprenden muchas cosas, y no precisamente en el aspecto positivo desconozco si por desconocimiento o porque asume que los lectores somos gilipollas. No entiendo eso de que el club ina a ser liquidado....pero vamos a ver, si Suárez ha "pagado" 4.5 millones, ¿por qué iban a liquidar el club los accionistas? ¿por qué van a liquidar una sociedad si pueden venderlo aunque sea por 2 o por 1 o por 0.5? Al menos sacar algo por la inversión, esta gente conoce a muchísima gente inversora y pueden hablarlo perfectamente, es muy raro que SOLO aceptaran la oferta de Suárez. Estamos asumiendo que si los accionistas hubieran tenido una oferta de un jeque u oferta "extraña" ¿hubieran preferido liquidar? Me parece increible algunas cosas escritas por el señor de la Pisa hoy en el Norte que van encaminadas a lo que en mi pueblo se llama: "lavado de cara". Si no había ofertas por el club, quizás la razón era que la gestión del club (=Suárez) había sido lamentable porque no podemos separar el aspecto deportivo del económico porque van íntimamente ligadas ya que los principales activos de un club son los jugadores. En definitiva, que tampoco hay que exagerar tanto....Fernando Sanz, buen amigo de Suárez también se "endeudó hasta las cejas", pero luego ha sacado muy buen partido, y hay muchos grupos inversores intentando comprar clubs, luego tampoco debemos exagerar y preocuparnos por el futuro de la familia Suárez. Si Suárez ha decidido invertir es porque considera que es buen negocio, y nadie mejor que Suárez conoce la viabilidad del club. Si en lugar de fútbol hubiéramos leído que el presidente (gestor) de una Caja arruinada y camino hacia la quiebra, decide comprar la caja que él ha gestionado hasta la ruina nos parecería cuanto menos curioso y en algunos casos poco ético o extraño. El discurso de Suárez ayer en la radio también me decepcionó un poco, me recordó al Suárez que vino hace 10 años, con el mismo discurso de apretarnos el cinturón, esperar que las instituciones nos ayuden, tiempos difíciles, etc.....sólo espero que nivel deportivo y social haya cambios importantes porque eso es lo que va repercutir en la cuenta de resultados. Ojalá Suárez encuentre buenos asesores, y tengan una planificación para que el club crezca.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Ojal la historia acabe como la del Malaga

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
rommel escribió:
Ojal la historia acabe como la del Malaga


Todavía no sabemos cómo va a acabar lo del Málaga...

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Me gustan las fotos que ha elegido marca para ilustrar el tema:
Carlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 1309783617_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Carlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 1309783617_extras_noticia_foton_6_0

Esta... y esta misma. Venga, ya está.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Ninguna de las dos es de la rueda de prensa ¿no? Very Happy

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
JR escribió:
Ninguna de las dos es de la rueda de prensa ¿no? Very Happy
No, en las fotos que hemos visto de la entrevista Suárez tenía un aspecto estilo Gran Lebowski, como diría Juancar Laughing

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Ya ves Jimmy , ya podía haberse aseado un poco más Smile , le faltaba tener en la mesa el ibuprofeno y el Gelocatil pq parecía como si hubiese amanecido en una mañana de resaca jejej

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Primera entrevista larga del presidente desde que se hizo con la propiedad del club publicada en la edición digital de El día de Valladolid A destacar, para mi, que las Saralegui han perdido con la venta más del 60% de la inversión inicial y que se busca salida en forma de traspaso, que no cesión, de Manucho (no es noticia) y de Bueno (esto si me sorprende más).

Otras reseñas:
- La mayor parte de la ampliación de capital está apalabrada.
- La deuda, si la cosa sale bien, a finales del año que viene se acercará a los 30 kilos (ahora debería rondar los cuarenta)
- El presupuesto se va a reducir de 12 del año pasado a 10 millones este pero lo ideal serían 8 millones.
- No hay candidatos para director deportivo.



Carlos Suárez: «Hacienda supone el 90% de mi preocupación»

El presidente y máximo accionista del Real Valladollid habla de su primera semana como propietario del club pucelano

Hace justo una semana, Carlos Suárez anunciaba públicamente la compra del 58% del accionariado del Real Valladolid y, como consecuencia, el paso de ser no sólo presidente del club sino propietario. Esta iniciativa, que supone una inversión de 4,5 millones de euros, no resulta precisamente habitual en tiempos de crisis en los que el fútbol, como el resto de la sociedad, vive momentos de penuria.

¿Cómo ha llevado su primera semana como propietario del Real Valladolid?
Está siendo como estaba siendo hasta ahora, pero con una ilusión distinta, una ilusión renovada, con muchísima fe en lo que se puede hacer desde que la tranquilidad que iremos recuperando poco a poco. La verdad es que ha sido todo de golpe, con mucha tensión y mucho sobresalto.

¿Ha asumido ya su nueva situación en la entidad?
La asumí desde el primer momento porque el trabajo es el mismo, lo único que ahora pudiendo tomar una serie de decisiones que en algunos casos pueden ser arriesgadas o de un cambio radical hacia dónde queremos ir o cómo queremos llegar, porque el objetivo era el mismo antes que ahora. Ya han pasado estos días de más revuelo y lo que más me ha servido es para tener toda la ilusión y la fuerza que tenía cuando llegué y pensaba que esto podía salir para adelante.

La pregunta más habitual estos días es de dónde saca Carlos Suárez el dinero para comprar el Real Valladolid.
En los próximos 15 años y poco a poco lo iremos viendo, porque si no me hubieran facilitado las cosas hubiera sido imposible. El último empujón me lo dieron ellos porque creyeron que el club quedaba en buenas manos, si no hubiera sino absolutamente imposible. Ellos se fían, ellos tienen la seguridad que puedo generarlo para poder pagarlo y yo estoy convencido de que va a ser así.

¿En qué momento se dio cuenta de que con los anteriores accionistas se había llegado a un camino sin salida?
Tenía que cambiar un poco mi situación aquí porque mi labor podía parecer muchísimo peor de lo que a lo mejor era. Todos podíamos tener la misma idea de lo que había que hacer, pero para ellos era bastante más difícil porque siempre hemos relacionado el Valladolid con una cara o un nombre y un 38% es un accionista de referencia pero no es de control. La última vez que hablé con ellos, planteándome el rendirme, no seguir luchando y abandonar esta parte de mi vida, ellos por un lado lo que pensaban es que podía ser yo la persona que podía sacar esto adelante y yo también tenía la sensación de irme rendido y fracasado, y eso era lo que más me dolía. En el momento en que la situación se puso sobre la mesa ambas partes confluyeron y fue lo que le dio el último empujón.

¿Qué porcentaje de la inversión que hicieron en el Real Valladolid han perdido los anteriores accionistas?
Mucho, mucho. Algo por encima del 60%, entre el 60 y el 70% creo. Yo no estaba en aquel momento y no sé exactamente las cifras que se barajaron, pero ellos no han primado las ofertas que hayan podido tener sino la seguridad que les diera en manos de quién podía quedar. Eso al final es lo que ha dado el último empujón.

Usted conoce mejor que nadie el estado de las cuentas del club y, por lo tanto, asume la deuda ahora como máximo accionista.
Evidentemente, la deuda y las contingencias porque todas estos últimos años las he hecho yo. Desde luego, si alguien no tenía que auditar ni investigar nada era yo porque lo he hecho yo y lo conozco. Y porque tengo la misma fe que tenía cuando tomaba determinadas decisiones.

Durante su anuncio de compra hizo una referencia clara a la importancia que tiene la negociación con Hacienda, ¿es ésa su principal preocupación?
Eso supone el 90% de mis preocupaciones.

¿Ha iniciado ya algún tipo de acercamiento?
Creo que remarán en el mismo sentido que los demás y lo que sí habrá que hacer es cumplirles, pero estoy convencido de que al final lo que ellos también quieren es facilitar las cosas para que las empresas salgan adelante y ése será el camino porque si no nos van a poner las cosas casi imposibles. Las personas que tengan que tomar todas esas decisiones van a pensar lo que es mejor para ellos, para el club y para la ciudad.

¿El respaldo que han dado las instituciones a la operación de compra puede ayudar en esta negociación?
Para poder ayudar al acercamiento las cosas hay que cumplirlas y eso es lo que vamos a proponerles, vamos a demostrar que pretendemos un club no potente, pero sí más fuerte económicamente y que no tengamos que estar como hemos venido estando hasta ahora. Las instituciones, evidentemente todas van a remar en el mismo sentido porque saben de la importancia que tiene este tema.

¿Y, dentro de este apartado, en qué medida influye la próxima ampliación de capital?
Ése es el siguiente paso. El primero es buscar un acuerdo con ellos y a partir de ahí empezar a cumplirlo. La segunda parte es dotar de solvencia para poder cumplir y buscar el volumen de la ampliación necesaria.

¿Ya tiene alguna empresa o inversor comprometido que vaya a participar?
Nosotros en estos días hemos hecho un proyecto y tenemos la idea clara de lo que creíamos que podía ser. Lo que queremos es un club fuerte y sabemos que hay gente que tiene ilusión por participar en esto.

¿Esa gente es afín a Carlos Suárez o han respondido a una llamada de las instituciones?
Lo que hemos intentado antes de tirarnos a la piscina, entre comillas, es saber que íbamos a contar con un respaldo fuerte y un equipo fuerte.

¿Ya hay por lo tanto una garantía de que un porcentaje importante de la ampliación de capital pueda estar cubierta?
Digamos que hemos estado trabajando el tema, que es la base para que el proyecto salga y que era la base para poder tomar la decisión que hemos tomado.

¿O sea, que la piscina estaba medio llena?
Correcto.

¿Cuál es la deuda actual del Real Valladolid?
Tenemos que terminar de cerrar el ejercicio, estamos negociando la posibilidad de que salgan dos jugadores que tenemos importes pendientes y cuando cerremos el ejercicio veremos cómo queda. Esperemos estar más cerca de los 30 millones en deuda bruta.

¿Con qué presupuesto se va a manejar la próxima temporada?
De entrada, sólo por la rebaja que hay de las fichas será algo inferior, lo que no quiere decir que vaya a mermar el potencial deportivo. En el Real Valladolid estamos en un escenario distinto y cuando los clubes bajan el primer año es siempre el más difícil porque bajas con un presupuesto de Primera y no te da tiempo a ver lo que puedes aportar. Ahora lo más fuerte y lo más interesante es aumentar los ingresos, porque eso es lo que nos estaba generando el problema, y creo que vamos a poder tirar por esa línea. Intentaremos ir lo más arriba posible, pero siempre que las cosas tienen que salir en positivo

¿Y la cifra final?
Si el año pasado estábamos más cerca de doce millones, creo que este año como tope tendríamos que estar en diez. Pero lo ideal sería estar en ocho o nueve.

¿Hay un plan de Carlos Suárez para dar viabilidad al club? ¿Hay algún plazo?
Estamos poco a poco transmitiendo las bases de un proyecto. Primero es tranquilidad y compromiso, que todos crezcamos en la misma manera. Djukic nos aporta muchas cosas y nosotros a él. Poco a poco se irá viendo, lo principal es empezar por tema deportivo, por esa tranquilidad y por esa apuesta por tener un club de futuro como aquí ya se ha vivido. Se vendía por el mercado y no por necesidad, como hacemos ahora.

Gran parte de la salud económica del Real Valladolid va a depender de la venta de futbolistas y el club también trabaja en el traspaso de algunos jugadores. ¿Cómo va el intento de vender a Bueno y a Manucho?
Estamos hablando, creemos que podemos tener la oportunidad, ya que no los podemos aprovechar ya que los salarios se hacen harto difíciles en Segunda División, por lo menos que recuperemos la inversión.

Sería ya un traspaso, nunca una nueva cesión.
Vamos a intentar que sea así, en eso estamos.

¿Ha recibido alguna otra oferta por jugadores que le permita ‘hacer caja’?
Estamos hablando alguna cosa, pero en firme no tenemos ninguna oferta todavía.

¿Tampoco por Javi Guerra?
Tampoco.

¿Cuántos fichajes va a hacer este verano?
Dependerá de las salidas que pudiera haber, pero creo que García Calvo ha dejado una base del equipo fuerte y lo que vamos a intentar es mejorarla.

¿Fue imposible la continuidad de García Calvo?
Lo dije claro. Es una persona honesta y su gran mérito fue en el momento complicado la intervención que tuvo en el vestuario, siempre tiene abierta una puerta en esta casa que es la suya.

¿Cuando nombrará al nuevo director deportivo?
Cuando tengamos claro quién tiene que ser. Si normalmente intentas tomar la decisiones para no equivocarte, en esta situación nueva muchísimo más. Realmente queremos a alguien que lleve la misma idea que intentamos llevar, que es que el compromiso con el club y el cariño estén por encima de todo.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
En la ser ha dicho que por 4 o 4.5 si que se podría negociar lo de Guerra pero cifras de 1.5 o 2 millones no quiere negociar y prefieren quedarse con el jugador aunque haya que apretarse un poco el cinturón hasta diciembre...

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
Por aquí cerca no van a ofrecer más de un par de millones. Así que si se queda, mejor. Aunque también sabemos que Charly es dado a hacer declaraciones que le faciliten las negociaciones por donde él las quiere llevar, así que igual por 3 millones y algún extra lo vende.

Respecto a Bueno, si tiene ganas de ser futbolista y cumplir lo que apuntaba, quizás debería bajarse el sueldo y darse una oportunidad aquí.

descriptionCarlos Suárez, accionista mayoritario - Página 3 EmptyRe: Carlos Suárez, accionista mayoritario

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder