Suárez baja al vestuario para aclarar el retraso en las nóminas
El presidente considera que en cualquier momento podría acogerse a la Ley Concursal
MIGUEL Á. PINDADO | VALLADOLID..-
Las aguas bajan revueltas en el estadio Zorrilla, por lo menos de oficinas para adentro. A finales de octubre pasado, el capitán Javier Baraja ofrecía un mensaje de tranquilidad ante el retraso en el pago de las nóminas. «La confianza en el presidente es total y siempre ha cumplido su palabra», expresaba entonces el capitán. La cuestión es que han pasado quince días y la situación no acaba de ver el túnel.
Por ello mismo, el presidente volvió a bajar de nuevo al vestuario blanquivioleta para aplacar los ánimos de una plantilla que se muestra comprensiva con los problemas del club, pero que tiene el derecho a cobrar todos los meses y, en otros casos, como ocurre con algunos de los empleados del club, la necesidad de percibir puntualmente su salario.
Carlos Suárez comentó a la plantilla que la situación económica del club es «muy complicada». El presidente explicó que «tenemos una operación pendiente para poder hacer frente a los atrasos. Es difícil porque en Segunda División se reducen drásticamente los ingresos y además no nos están dando muchas facilidades por no decir que ninguna».
Suárez reconoció que se deben salarios de 3,2 meses (se prorratea el mes de julio), alrededor de unos 300.000 euros, y ha intentado aclarar a la plantilla una gestión financiera que supondría pagar una parte importante de la deuda con jugadores y empleados a finales de esa misma semana. Y volver a prometer que no se volverán a acumular las deudas en los sueldos.
El presidente blanquivioleta se mostró muy satisfecho de que la plantilla asumiese las dificultades. «Somos privilegiados porque tenemos una plantilla excelente y saben de los problemas y del trabajo que estamos haciendo».
Ley Concursal
Uno de los requisitos que se puso Suárez en caso de tenerse que acoger a la Ley Concursal sería que no tuviese deudas pendientes con jugadores y empleados. Ahora, esa operación que tiene pendiente y que podría solucionar el problema del impago de las nóminas a finales de semana sería el detonante para que el club se acogiese, como tantos otros, a la Ley Concursal. En este sentido, Carlos Suárez se mostró tan esquivo como siempre, pero quizás algo más decidido. «Ya veremos, esa es una cuestión que va por otro lado. Nosotros hacemos todo lo posible para intentar solucionar el problema económico y de liquidez que tenemos, pero nadie nos da facilidades. Hemos estudiado esa posibilidad y si no nos queda otra opción desde luego que nos acogeremos. Para eso se inventó la Ley Concursal».
No se quiso poner plazos Carlos Suárez para colocar al club en esa situación pero de sus palabras parece que ya tiene en mente entrar de inmediato en la Ley Concursal. «Estamos estudiando el tema. Podría ser en cualquier momento. Lo importante es tener a la gente al día porque su trabajo ya está hecho».
Finalmente Carlos Suárez afirmó que este es el peor momento que atraviesa desde que está en el club, «al menos en cuanto a tesorería, porque ahora mismo no podemos disponer absolutamente de nada».
Baraja y la confianza
Por su parte, Javier Baraja, como capitán del equipo, se erigió en representante de la plantilla para exponer la total confianza en la gestión de Carlos Suárez. «Siempre ha cumplido y no tenemos por qué desconfiar ahora. Nos mantiene informados de todas las dificultades y agradecemos esta transparencia», comento Baraja.
El capitán blanquivioleta no oculta que existe preocupación en la plantilla por la situación porque «estar sin cobrar no es agradable y además nunca había habido tanto retraso. Existe cierta intranquilidad pero también confianza en que las gestiones del presidente den su fruto y cumpla con sus compromisos para ponernos al día cuanto antes».
Respecto a la posibilidad de que el club se acoja a la Ley Concursal, Baraja manifestó que «la plantilla entiende las dificultades de la actual situación económica de la entidad. La Ley Concursal es una opción más y si ha de servir para solucionar los problemas actuales, mejor para todos».
Enseguida, el capitán también quiso dejar claro que «el equipo no ha bajado el pistón en ningún momento en el terreno deportivo y vamos a seguir igual porque sabemos que es lo mejor para el club».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2011-11-16/suarez-baja-vestuario-para-20111116.html