Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

DESCARTADOS

power_settings_newConéctate para responder
+10
Demorado
CIENCIERO
alacrán
JR
aficionado2000
Iutuf
Jimy
PJ
SAN ANTOLIN
Albis
14 participantes

descriptionDESCARTADOS EmptyDESCARTADOS

more_horiz
Estamos a punto de comenzar la liga y el problema de los descartados por Djukic se ha convertido en un importante grano en el culo de un club, un equipo y una plantilla que, vistas sus limitaciones, lo último que necesita son piedras en el camino.

Decido abrir este hilo aunque se habla del tema en muchos y variados post, pero desperdigados a lo largo del foro, me parece lo suficientemente importante como para tener entidad propia, más aún cuando parece que el enquistamiento en su solución está paralizando la llegada de otros futbolistas. En diversos medios se ha apuntado que los administradores concursales no darán el visto bueno a más llegadas mientras no se resuelvan las salidas.

Voy a hacer un repaso de la actuación de los distintos actores desde mi óptica personal, punto de vista con el que mucha gente estará en desacuerdo, pero que quiero plasmar para que quede.

- Carlos Suárez: administrando el dinero de los demás hace unos contratos a unos trabajadores que cuando el dinero es suyo no quiere cumplir. Como máximo responsable del club, suya es la culpa de la firma de esos contratos, de la decisión de apartarlos del equipo, devaluando el producto, de la publicitación de esa situación, devaluándolo aún mas, de tropezar en la misma piedra año tras año sin espabilar, y lo que más asco me da: de la guerra sucia que pasa por partir la plantilla, hacer público el sueldo de Jorge Alonso ahora y Bueno en un momento igual el año pasado. Debe dinero a un montón de gente además de a hacienda y la s.s. que somos todos, y ahora después de lo que esta plantilla ha tragado el año pasado, manda el mensaje de que cuando firmas un contrato en el Valladolid puede que lo cumpla o puede que no.

- Los descartados. Firman un contrato y se encuentran con la siguiente situación: no les quieren en el equipo y en ningún otro equipo les pagarán lo que ganan aquí, eso en el supuesto de que encontraran algún equipo que les quisiera. Se han comportado durante el año pasado de manera ejemplar, tragando carros y carretas (menos Manucho, a mi entender), siendo alguno, parte FUNDAMENTAL en el ascenso, y tal y como están las cosas intentan cobrar lo máximo que puedan, que por algo hay un contrato por medio. Si al final se desvinculan, se buscarán las castañas por otro lado. Muchos haríamos lo mismo. Nadie en el club les puede dar lecciones de dignidad, a tenor de lo visto hasta hoy.

- Alberto Marcos. Mientras era capitán del equipo, tenía unos ideales y unos principios. Ahora que es secretario técnico tiene otros. La impresión que da es patética, pero no creo que le preocupe. Parece regirse por la máxima del “dame pan y llámame perro”. Su labor como secretario técnico en cuanto a fichajes, se verá con el tiempo. De momento, no me parece del todo mal.

- Baraja, Rubio y Rueda y el resto de la plantilla no apartada. Es asqueroso que permitan que a unos compañeros se les trate así. Lo único que les deseo es que algún día se vean en la situación que tienen los apartados y les traten igual que ellos están tratando. Tampoco se lo que la AFE piensa al respecto. Como dijo alguno, "...en esta vida, arrieritos somos..."

- Djukic. El único que está en su derecho de hacer lo que hace, lo justifica y sigue adelante. “No me valen y no los quiero”. Ahora bien. Teniendo en cuenta que si no cubre los 25 dorsales les va a tener que dar dorsal, me parece poco inteligente su postura de mantenerlos apartados, y al ser dos de ellos las fichas más altas, siempre quedará la duda de si se ha comportado como un muñegote más de Suárez.

¿que pasará ahora?. ¿puede haber un ERE y largar a los seis con la mitad de indemnización? Creo que para que haya un ERE tiene que ser una parte importante de la plantilla del club, pero el Racing ha hecho algo en ese sentido. Quizá San Antolín pueda iluminarnos. En cualquier caso, yo he sufrido un ERE, y entre mis compañeros había algunos que ganaban el triple que otros, unos se quedaban y otros se iban, y nunca vi un comportamiento tan vergonzoso como el que estoy viendo en el Real Valladolid. A mi, como aficionado, me repugna que mi equipo emplee estos métodos mafiosos y más que quien dirige el coro sea el que más tiene que callar vista su actuación en todos estos años. Inmoral, asqueroso y muy poco inteligente.

Mal, mal, mal empezamos.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz

de acuerdo en todos los puntos aunq creo q djukic es tan responsable como marcos de la situación..

sobre los jugadores estoy de acuerdo en su postura en cuanto a los q les quedan más de 1 año de contrato(bueno o manucho),pero los q acabn contrato deberían buscar equipo por su bien.independientemente,me parece normal q quieran cobrar lo suyo.

el racing hizo un ere después de acordar con la afe q no le harían.metieron en el ere a los jugadores y empleados q quisieron,independientemente del sueldo.el ere fue para torrejón,arana,francis y no sé si se me olvida alguno.a todos se les ofreció un contrato alternativo y el único q aceptó fue francis.el resto están esperando la indemnización q creo asciende a 28 días por año trabajado,vamos una miseria para lo q cobra esta gente

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Albis escribió:
Estamos a punto de comenzar la liga y el problema de los descartados por Djukic se ha convertido en un importante grano en el culo de un club, un equipo y una plantilla que, vistas sus limitaciones, lo último que necesita son piedras en el camino.

Decido abrir este hilo aunque se habla del tema en muchos y variados post, pero desperdigados a lo largo del foro, me parece lo suficientemente importante como para tener entidad propia, más aún cuando parece que el enquistamiento en su solución está paralizando la llegada de otros futbolistas. En diversos medios se ha apuntado que los administradores concursales no darán el visto bueno a más llegadas mientras no se resuelvan las salidas.

Voy a hacer un repaso de la actuación de los distintos actores desde mi óptica personal, punto de vista con el que mucha gente estará en desacuerdo, pero que quiero plasmar para que quede.

- Carlos Suárez: administrando el dinero de los demás hace unos contratos a unos trabajadores que cuando el dinero es suyo no quiere cumplir. Como máximo responsable del club, suya es la culpa de la firma de esos contratos, de la decisión de apartarlos del equipo, devaluando el producto, de la publicitación de esa situación, devaluándolo aún mas, de tropezar en la misma piedra año tras año sin espabilar, y lo que más asco me da: de la guerra sucia que pasa por partir la plantilla, hacer público el sueldo de Jorge Alonso ahora y Bueno en un momento igual el año pasado. Debe dinero a un montón de gente además de a hacienda y la s.s. que somos todos, y ahora después de lo que esta plantilla ha tragado el año pasado, manda el mensaje de que cuando firmas un contrato en el Valladolid puede que lo cumpla o puede que no.

- Los descartados. Firman un contrato y se encuentran con la siguiente situación: no les quieren en el equipo y en ningún otro equipo les pagarán lo que ganan aquí, eso en el supuesto de que encontraran algún equipo que les quisiera. Se han comportado durante el año pasado de manera ejemplar, tragando carros y carretas (menos Manucho, a mi entender), siendo alguno, parte FUNDAMENTAL en el ascenso, y tal y como están las cosas intentan cobrar lo máximo que puedan, que por algo hay un contrato por medio. Si al final se desvinculan, se buscarán las castañas por otro lado. Muchos haríamos lo mismo. Nadie en el club les puede dar lecciones de dignidad, a tenor de lo visto hasta hoy.

- Alberto Marcos. Mientras era capitán del equipo, tenía unos ideales y unos principios. Ahora que es secretario técnico tiene otros. La impresión que da es patética, pero no creo que le preocupe. Parece regirse por la máxima del “dame pan y llámame perro”. Su labor como secretario técnico en cuanto a fichajes, se verá con el tiempo. De momento, no me parece del todo mal.

- Baraja, Rubio y Rueda y el resto de la plantilla no apartada. Es asqueroso que permitan que a unos compañeros se les trate así. Lo único que les deseo es que algún día se vean en la situación que tienen los apartados y les traten igual que ellos están tratando. Tampoco se lo que la AFE piensa al respecto. Como dijo alguno, "...en esta vida, arrieritos somos..."

- Djukic. El único que está en su derecho de hacer lo que hace, lo justifica y sigue adelante. “No me valen y no los quiero”. Ahora bien. Teniendo en cuenta que si no cubre los 25 dorsales les va a tener que dar dorsal, me parece poco inteligente su postura de mantenerlos apartados, y al ser dos de ellos las fichas más altas, siempre quedará la duda de si se ha comportado como un muñegote más de Suárez.

¿que pasará ahora?. ¿puede haber un ERE y largar a los seis con la mitad de indemnización? Creo que para que haya un ERE tiene que ser una parte importante de la plantilla del club, pero el Racing ha hecho algo en ese sentido. Quizá San Antolín pueda iluminarnos. En cualquier caso, yo he sufrido un ERE, y entre mis compañeros había algunos que ganaban el triple que otros, unos se quedaban y otros se iban, y nunca vi un comportamiento tan vergonzoso como el que estoy viendo en el Real Valladolid. A mi, como aficionado, me repugna que mi equipo emplee estos métodos mafiosos y más que quien dirige el coro sea el que más tiene que callar vista su actuación en todos estos años. Inmoral, asqueroso y muy poco inteligente.

Mal, mal, mal empezamos.




No estoy de acuerdo en muhas de las cosas que dices.
En primer lugar, porque para hablar objetivamente de este tema , nos falta a todos, insisto a to-dos, el factor mas importante : saber el verdadero motivo de porqué se les ha apartado. Y como eso no se ha dicho ni por parte del entrenador ni de Marcos ni de la directiva, se pueden hacer mil conjeturas. Unos dicen que es por las fichas de cobran , otros que por motivos solo deportivos, otros por motivos extradeportivos, etc etc etc .
Mira Albis, no podemos estar todo el día con la ley del embudo. Resulta que hace tres años todos los problemas del descenso parce que empezaron cuando no se hizo caso al hoy secretario tecnico de que habia que apartar a varios jugadores de la plantilla. Y todos pareciamos de aceurdo a final de temporada de que efectivemnete habia que haberlo hecho. Y ahora ponemos el grito en el cielo por que se descarta a un grupo de cinco.
¿porqué? . ¿porqué das todo el crédito a los jugadores y no al entrenador? . ¿porqué no puedes pensar también que si el entrenador ha tomado esa decisión es por el bien del club y del propio grupo ? ¿porqué no puedes pensar que estos jugadores pueden ser un problema en el vestuario como pasaba hace tres años? Y si así fuera..., ¿porqué han de oponerse los capitanes?
No veo nada inmoral ni asqueroso como tu dices. De la misma manera que muchos de ellos parece que se estan negando a irse a otros clubes donde tienen muchisimas mas posibilidades de jugar pero cobrando menos, el club y el entrenador tambien esta en su derecho legal de no meterles en elas convocatorias o porgramarles entrenamientos diferentes.Por cierto, no está de más recordar que algunos de estos jugadores ya han sido varias veces descartados años anteriorespor otros entrenadores en este y otros clubes, a ver si va a ser por algo.
Y respecto a lo de poco inteligente, ahí si tengo mis dudas, porque lo que provoca esta situación es devaluar aún mas a los jugadores de cara a un posible traspaso. ciertamente, que diriamos nosotros si nos dicen que vamos a traer a uno que está descartado y entrenando solo del betis o del osasuna por ejemplo... , por eso soy de los que piensan que tiene que haber algun motivo bastante importante para que el entrenador -que creo albis que de tonto no tiene un pelo y a día de hoy ha desmostrado y debe de tener mas crédito que cualquiera de los "cinco" apartados- prefiera tenerles descartados y llevar a los del filial de relleno que dentro del equipo.
Saludos.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz

PJ,los motivos exactos no les sabemos pq ,lo q si sabemos es q el dueño del cluib miente cada vez q abre la boca.

lo q si es seguro es q no hay motivos extradeportivos pq el club,el entrenador,la prensa y los compañeros han puesto a la plantilla de la temporada pasada como ejemplo de profesionalidad.

puede ser por un motivo económico o deportivo,en cualquier caso la decisión es torpe e ilegal y dentro de 11 días estarán entrenando todos juntos

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Yo no tengo nada claro por qué están apartados, y quiero creer que se debe únicamente a motivos deportivos.
Lo que está claro es que jugadores como Marquitos, Jorge Alonso, Razak (todo un misterio el fichaje de este último), y si me apuras, Bueno, no han demostrado encajar bien en este equipo.
No se ha renovado a Jofre ni a Nafti, para mí mucho más importantes que los anteriores, lo lógico es que estos jugadores que apenas han participado el año pasado, sigan sin contar para Djukic.

Ahora bien, el señor Alberto Marcos debería aprender de hace 3 temporadas de aquéllo de "los cambios bruscos en las plantillas no son buenos", pues bien, que alguien se lo diga también a Djukic. Porque no sólo es el baile de jugadores que está habiendo. Son los que están por venir los que no me crean mucha seguridad en que vayan a ser mejores que los apartados.

Un saludo.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
¿Pero va a venir alguien más en serio? Cada vez que pienso con lo que puede aparecer Marcos un 30 de agosto me dan escalofríos.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Con respecto al tema de los apartados, esta claro que en el caso de Quique, Alonso, Marquitos y Razak pueda haber motivos deportivos, pero en el tema de Manucho, y de Bueno, son claramente económicos, El club ha manejado esta situación de forma vergonzosa,

Yo creo que es malo hacer cada años mas de seis fichajes, creo que Bueno y Manucho, son futbolistas validos, quiero recordar que Clemente contó con Manucho, pero no contó con Bueno. Mendilibar contaba con Manucho, y no contaba con Bueno.

En cuanto a lo que dice PJ, quiero dar mi opinión acerca del último descenso, donde creo que se juntaron bastantes cosas.

1.- Muchos fichajes, y no todos, de las caracteristicas del juego de Mendilibar, ejemplo; Haris Medunjanin.
2.- Otros jugadores como Marquitos, Pele, Bueno, Nivaldo (que aunque jugo mucho, nunca dió la impresion de ser un futbolista para este equipo)no rindieron.
3.- El año del descenso nuestro mendilibar no era nuestro Mendilibar se le veia un tipo cansado, como hastiado, rendido.
4.- Los que rindieron entre comillas fueron Nauzet, y Cesar Arzo, otros como Alvaro Rubio, Sisi y Sesma estuvieron mucho tiempo lesionados, y apenas aportaron nada.

En definitiva, el desembarco de muchos jugadores solo puede traer mal rollo en el vestuario, como ya se demostró.
Y las formas con las que el Pucela decide que no cuenta con estos futbolistas estan lejos de ser las más idoneas, porque para ello hay unos plazos y unas formas, sin necesidad de hacerles sentir como imagino se sienten estos profesionales, cuya profesión, nadie olvide es jugar al futbol.

¿Que pasara, si los futbolistas en defensa de sus intereses, no salen?

¿Que les dirá el club? ¿Contara con ellos? Y si cuenta con ellos al final ¿Como les motivara? ¿como les implicara en la causa, cuando anteriormente se le ha degradado futbolisticamente?

Y desde que estamos en ley concursal, para entrar primero tienen que salir, y si algo tienen firmado los responsables del club con alguien, ¿hasta cuando estara dispuesto a esperar, el jugador pretendido?



descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz

lo de q pq estamos en ley concursal para q entre alguien primero tienen q salir es mentira,tan mentira como q no viene nadie mientras no salgan los descartados.

de hecho han venido ebert,rukavina u omar sin q salieran los descartados

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
de hecho han venido ebert,rukavina u omar sin q salieran los descartados


Pero si que salieron Nafti, Jofre, Nauzet, Sisi, Matabuena, Juanito, Salcedo y Varela...

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

lo de q pq estamos en ley concursal para q entre alguien primero tienen q salir es mentira,tan mentira como q no viene nadie mientras no salgan los descartados.

de hecho han venido ebert,rukavina u omar sin q salieran los descartados


No sé si será mentira, pero tiene su lógica: con la situación económica que tenemos, para que vengan es deseable que se vayan los que sobran. Otra cosa es que sean realmente esos jugadores los que sobran, que yo no echaría a muchos de ellos. En cuanto a los que han venido, moneda de cambio por los que sí han salido, nada más. Lo que me da miedito es lo que esté por llegar... affraid affraid affraid affraid affraid affraid

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Después de ver el partido de ayer, la alegría de la victoria no puede ocultar una realidad: El Valladolid es extremadamente vulnerable arriba. Una lesión de Guerra nos mata. Es el único jugador de la plantilla sin recambio. Y hablando sólo en el aspecto deportivo, el que maneja el entrenador que es quien ha tomado la decisión, este club va a sudar tinta para encontrar dos jugadores como Bueno y Manucho, en su mediocridad y su irregularidad, suponen recursos que no todos los equipos tiene. De hecho, si el Zaragoza tiene dos parecidos ayer, la historia podría haber sido diferente.

El entrenador tiene todo el crédito, desde que está aquí lo está clavando. Ahora bien. Ha hecho magia cuando la falta de recursos era atrás, veremos cuando sea adelante y veremos lo que le traen para sustituir a estos.

Siguiendo con el tema, en una entrevista publicada el domingo en el mundo, Suárez habla de una rescisión administrativa esta semana, y de cuatro recambios la semana que viene. No se si los términos son exactos porque lo leí en un bar y no lo tengo a la vista, pero por ahí van los tiros. Si al final acaba así, no entiendo como no se ha hecho en Julio, y hemos estado sometiendo a una plantilla a esta situación en la cual no habría ganado nadie.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
JR escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
de hecho han venido ebert,rukavina u omar sin q salieran los descartados


Pero si que salieron Nafti, Jofre, Nauzet, Sisi, Matabuena, Juanito, Salcedo y Varela...


si claro,salieron 8 o 9 y vinieron 4 o 5,pero no creo q tenga nada q ver.lo de q tienen q salir primero los descartados se lleva escuchando desde antes de venir el primer fichaje

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Albis escribió:
Después de ver el partido de ayer, la alegría de la victoria no puede ocultar una realidad: El Valladolid es extremadamente vulnerable arriba. Una lesión de Guerra nos mata. Es el único jugador de la plantilla sin recambio. Y hablando sólo en el aspecto deportivo, el que maneja el entrenador que es quien ha tomado la decisión, este club va a sudar tinta para encontrar dos jugadores como Bueno y Manucho, en su mediocridad y su irregularidad, suponen recursos que no todos los equipos tiene. De hecho, si el Zaragoza tiene dos parecidos ayer, la historia podría haber sido diferente.

El entrenador tiene todo el crédito, desde que está aquí lo está clavando. Ahora bien. Ha hecho magia cuando la falta de recursos era atrás, veremos cuando sea adelante y veremos lo que le traen para sustituir a estos.

Siguiendo con el tema, en una entrevista publicada el domingo en el mundo, Suárez habla de una rescisión administrativa esta semana, y de cuatro recambios la semana que viene. No se si los términos son exactos porque lo leí en un bar y no lo tengo a la vista, pero por ahí van los tiros. Si al final acaba así, no entiendo como no se ha hecho en Julio, y hemos estado sometiendo a una plantilla a esta situación en la cual no habría ganado nadie.


supongo q a los jugadores se les habrá advertido y querrán cobrar la indemnización y luego ir a otro club.

visto lo de ayer,estoy contigo en q hacen falta refuerzos,además refuerzos de garantías pq djukic,con el equipo muerto físicamente,se dejó un cambio sin hacer,otro a última hora y lo de rubio pq se lesionó.hace falta un delantero y un extremo q juegue en las 2 bandas.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Yo por mi parte tengo claro que no sabemos de la misa a la media de todo lo que está pasando. Hay dos vertientes:

- el club (Suarez, Marcos, Djukic) es el malo porque aparta a varios jugadores con contrato, devaluándolos y perjudicandose tanto en lo económico como en lo deportivo

- los jugadores se quieren agarrar a sus contratos millonarios, a pesar de no jugar ni un sólo minuto, perjudicando al club y a sí mismos.

Nosotros como aficionados, nos podemos posicionar en uno o en otro lugar, pero siempre será en ausencia de información.

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
Cienciero, quizá se perjuquen a sí mismos deportivamente (o no, igual ahora estamos rozando la euforia y luego Djukic no se come el turrón y un entrenador nuevo sí cuenta con ellos), pero al Club en absoluto. No es competencia de los jugadores que el Club les firmara contratos demenciales y por lo tanto ni benefician ni perjudican, sólo quieren lo que les corresponde).

Por lo demás, en la línea de Albis. Yo no sé si alguien generará mal ambiente (un pajarito con cierta solvencia en cuanto a información sí que me comenta que Razak es una bomba en el vestuario), pero si no es así ya se encarga el Club de hacerlo, con diferencias en el trato y sobre todo, devaluando a sus futbolistas y perjudicándose a sí mismo.

Sobre lo que comenta PJ, es cierto que el año que descendimos Mendilibar no tuvo respaldo por parte del Club con el comportamiento de ciertos jugadores, pero eso lo hemos sabido a toro pasado (sí, durante la misma temporada, pero a toro pasado).

descriptionDESCARTADOS EmptyRe: DESCARTADOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder