aquí dejo un artículo de yepes dando su opinión sobre el tema de los descartes y donde deja claro por qué navas no cuenta,nada de poco esfuerzo o falta de calidad,simplemente q para q lleguen otros javi navas no puede cobrar.
JAVIER YEPES | .-
Decía Pacho Maturana que un entrenador solamente era dueño absoluto del vestuario durante quince días al año. Justo los que transcurren entre el 30 de junio y 15 de julio, o lo que es lo mismo: cuando dicho vestuario se encuentra libre de jugadores por el asunto de las vacaciones. Ese, decía, es el momento para escoger en la medida de lo posible a los nuevos inquilinos. Y una vez llegados estos y hasta el final del campeonato, siempre a muerte con ellos. Era el fundamento en el que se basaba, según su concepto, que respeto y comparto plenamente, el respeto mutuo entre técnico y jugador.
La elección de futbolistas es un derecho contractual que asiste al Entrenador del equipo a la hora de designar a aquellos que van a representar al club en cualquier competición ya sea de carácter oficial o amistoso. Al ser empleados con contrato en vigor, en base al pequeño detalle de que la Institución es la que les ficha y firma de puño y letra de su presidente, de forma voluntaria por ambas partes, no hay duda de que tienen la obligación de acatar ésta decisión al mismo tiempo que les asiste el derecho inalienable a trabajar en las mismas condiciones que el resto de compañeros. Por tanto los futbolistas pertenecen contractualmente al club que les ficha y éste es el único propietario de sus derechos federativos a la hora de negociar una rescisión o un traspaso. Se descarta pues, como recordaba Jorge Alonso en días pasados, que sea el entrenador el propietario de sus derechos laborales. De igual modo que las declaraciones sobre Javi Navas por parte del Secretario Técnico a Antonio G. Encinas cuando le comenta que «si Djukic no cree conveniente que se quede debería de salir» no tienen base legal alguna. Evidentemente que si Javi Navas tiene contrato en vigor con el club, solamente un acuerdo entre ambas partes arreglaría su salida. Sino, no. Otra cosa es que le tenga...en vigor. Pero de eso hablamos más adelante.
Que al propietario mayoritario del paquete accionarial, como ahora se conoce a los presidentes de las SAD, le asiste el derecho de fichar a un futbolista ya no hay quien lo niegue. Aunque tenga que prescindir de los argumentos que técnicos solventes de su confianza y a sueldo, le exponen para sustentar su criterio. Es el amo y no hay discusión posible. Y si la hay, da lo mismo. Por poner un ejemplo al azar: al presidente le ofrecen un futbolista sudamericano, y él decide ficharle por encima del criterio negativo de su secretaría técnica. Pues lo hace y punto. Y en esta tesitura de tomar decisiones nadie duda ya, que de igual manera que se firma una ficha en Enero se puede tomar la decisión de no presentarla en agosto ante las instancias oficiales oportunas para que tenga validez federativa. Es el caso de Javi Navas, de nuevo protagonista triste de un asunto que se salía de presupuesto a la hora de hacerle profesional. Los miles de euros que hay que desembolsar para convertirle federativamente en profesional era algo inviable para un club bloqueado por la Concursal y con el fichaje de Sereno ultimado.
El que un secretario técnico, caso de Alberto Marcos, exjugador reciente del club e historia viva del mismo por su palmarés y su comportamiento, se vea obligado a comerse el sapo de tener que salir a la opinión pública para decir lo que dijo sobre Navas es tremendo. Decir que un futbolista que lleva seis temporadas en el club y que hasta hace diez minutos capitaneaba el filial, hacía pretemporadas con el primer equipo y era la franquicia del club hasta el punto de haber debutado ya con el primer equipo y con el entrenador actual, era medroso y poco luchador es como para morirse.....de pena. Del todo a la nada, del conocimiento profundo y la esperanza en sus condiciones a la salida inmediata. Y digo yo, quien decía que era tan bueno, si resulta que los mismos dicen ahora que es tan malo. Seis años, ¿seis para esta burla? Y todo en vísperas de jugar el primer partido de Liga y con el portugués en la recamara firmado y los concursales cerrados en banda: por cada salida, una entrada. Por Navas, Sereno y punto sentenciaría Suárez, imagino
¡Que papelón, ché! -que diría un argentino- el de Marcos enfrentado a un presidente enrocado en la decisión del trueque. El Capitán, ejemplo donde los haya de gladiador y defensor acérrimo de sus compañeros – recuerdo la exigencia de que acudieran todos a las concentraciones, y conseguirlo con este mismo presidente- y ahora teniendo que asistir impasible a los rondos de Manucho, Razak, Bueno, Marquitos....o saliendo a explicar a la opinión pública que Navas, no. ¡Que es que está verde! Y lo peor para él, es saber que la realidad es otra, que también la saben muchos. Que la llave de Henrique Sereno es Javi Navas porque la cerradura de la Concursal es inexpugnable.
Hablar en Valladolid de saltos precipitados de jugadores jóvenes es una blasfemia. A Juan Carlos, Eusebio, Santi Cuesta, Sergio Asenjo u Onésimo junto a otros cincuenta que se podrían citar sin olvidar al último a Óscar, que les pregunten por el vacío del salto y les contestarán que esa milonga esta muy vista, y que el único salto es el que se da hacia atrás cuando no cuentan contigo. Y ahí pueden preguntar a Kike o a Quique o a Alvaro Antón al que con 25 años seguíamos cediendo con vistas a la patada final.
Lo siento y mucho por Marcos al que admiro en profundidad desde sus tiempos de juvenil en el Madrid de Rafa Benitez y sus enfrentamientos con nuestro juvenil, y porque a un tipo que es quien mas veces ha defendido la blanquivioleta no es justo hacerle esto. Enfrentamientos que en el caso del último con el presidente ha perdido le van a abrir los ojos. Aprenderá la lección y terminará por darse cuenta que entre la camiseta y el traje media un abismo, y que entre el césped y la moqueta un mundo. Uno en el cual él aún no se mueve con soltura