Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionBalón de Oro: Torres y Casillas EmptyBalón de Oro: Torres y Casillas

more_horiz
Galardones | La Eurocopa nos sigue dando réditos
Torres y Casillas ya son favoritos al Balón de Oro
La editora que entrega el premio les pone entre los cinco candidatos

J. Antonio Espina | 09/07/2008

Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrei Arshavin y Leo Messi. Éste es, por orden de posibilidades, el repóker de candidatos al Balón de Oro 2008, según un reportaje aparecido en el último número de L'Equipe Magazine, semanal del diario deportivo francés. L'Equipe pertenece a la misma empresa editora de France Football, la revista que concede desde 1956 el galardón al mejor futbolista de las Ligas europeas. Y esta coincidencia convierte el artículo en mucho más que una opinión, o una intuición basada en los méritos que sin duda han contraído durante estos meses los cinco futbolistas. Es toda una declaración de principios, un adelanto de lo que puede suceder el próximo mes de diciembre.

Torres es el máximo aspirante para L'Equipe Magazine, que asegura que el delantero "no espera más que una recompensa de oro" tras marcar 33 dianas con el Liverpool y anotar el gol de la victoria en la final de la Euro. "L'Enfant-Roi (el Niño-Rey)", bautiza el semanal al ex atlético. Atendiendo al sobrenombre podemos descubrir también por qué el mejor jugador del mundo, gran favorito hasta hace semanas para ganar, esta vez sí, el Balón de Oro, pierde su privilegiada posición a manos del Niño: "El icono decepcionado", llama L'Equipe a Cristiano Ronaldo tras poner pegas a su actuación en la Eurocopa.

Ganar en Austria es precisamente lo que encumbra a otro español, Iker Casillas. Héroe de cuartos, seguro siempre y capitán de la Roja que logró el título, el madridista podría convertirse en el segundo portero que consigue un Balón de Oro. Jugando bajó los tres palos sólo el ruso Yashin ha ganado el premio. En 1963.

Dos tapados. Otro ruso, Arshavin, y el argentino Messi son los outsiders, los dos tapados en la terna de L'Equipe. Al ruso le avala el efecto sorpresa, haber causado más sensación que ningún otro futbolista en la Eurocopa que terminó hace 10 días. Según la revista gala "los Balones de Oro sorpresas, como el checo Nedved (2003) suelen provenir del Este". Y Messi, que no acumula méritos este año, es el único que cuenta ya con una bala en la recámara: los Juegos Olímpicos de Pekín.

48 años después de que lo lograra Luis Suárez en 1960, un español podría recibir otra vez el que es considerado como Oscar al mejor futbolista de Europa. Suárez, que también ganó dos Balones de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965), consiguió el premio durante su última campaña en el Barcelona, antes de fichar por el Inter y convertirse en el mejor futbolista de aquí que ha pasado por el Calcio.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-torres-casillas-favoritos-balon/dasftb/20080709dasdaiftb_41/Tes
----------------------------------------------

Otra buena noticia para el futbol español despues de ganar la Eurocopa. Aunque, personalmente, opino que la Eurocopa no ha dado mucha ventaja a Torres (a excepcion del gol de la final) sobre los demas aspirantes al premio.
De lo que estoy totalmente seguro es de que Raul este año no se lo lleva
Razz

saludos!!!

descriptionBalón de Oro: Torres y Casillas EmptyRe: Balón de Oro: Torres y Casillas

more_horiz
Que no esté Xavi con la Eurocopa que ha hecho tiene delito. Vale que el Barcelona no ha jugado a nada este año pero aún así, y teniendo en cuenta que Messi si que está...

descriptionBalón de Oro: Torres y Casillas EmptyRe: Balón de Oro: Torres y Casillas

more_horiz
Dberia ser para Iker por humlidad y esfuerzo mas que nada, pero se le llevara C Ronaldo, sobre todo si acaba fichandole el Madrid...enfin...

descriptionBalón de Oro: Torres y Casillas EmptyRe: Balón de Oro: Torres y Casillas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.