Yo no sé si es que no puedo ser objetivo con Ángel, pero en mi opinión, ayer, aun con sus fallos, demostró que es un lateral del suficiente nivel como para jugar en Segunda. Ay si los 30 partidos de Hermoso hubieran sido para él...
El problema de Ángel es que muchas veces en la salida se va y recibe el balón de espaldas a la portería contraria y sin posibilidad de pase salvo devolverlo al que se lo ha mandado. Eso es un fallo bastante básico, ya que debería colocarse de lado y más retrasado, quizá también más abierto. Por otro lado en cuanto sube y toca el balón creamos peligro de gol siempre, incluso se vino al centro en alguna jugada a lo Marcelo a.k.a. "quiero demostrar que un lateral puede hacer más cosas" y era el 80% del Real Madrid en ataque. Atrás tuvo algún problema en defender cuando le encaraban pero eso sí que sólo lo puede pulir con minutos contra extremos habilidosos. Podría haberlo pulido ya, si no nos hubiesen preferido deleitar con Hermoso de paseo por la peluquería perdiendo marcas y regalando la espalda.
La comparación con Marcelo es cojonuda porque además hubo un momento donde había un agujero en el lateral derecho y fue Ángel el que se recorrió medio campo para recuperar la pelota e iniciar la jugada desde banda contraria, y eso creo que Marcelo es de los pocos laterales que lo hace.
Hay que seguir puliendo a Ángel, que también es de los nuestros.
Es un lateral que en cuanto pasa del centro del campo en carrera hace que se levante el estadio. Eso sí, creo que en esta categoría no hay ni un extremo capaz de irse de Balbi al nivel que está ahora mismo.
Siempre me he preguntado que si los entrenadores del año pasado eran masocas ,porque la autopista que tenìan era de las gordas.Era horrible ver como todos los equipos insistìan siempre por el mismo lado.
"¿Por qué no?" Ángel no descarta sorprender a la Real Sociedad este martes en la Copa del Rey
Ángel jugó este sábado unos minutos en la Liga ante el Getafe y es muy probable que también entre en los planes de Paco Herrera para la Copa del Rey. Este domingo, tras el entrenamiento, pasó por la sala de prensa para comentar qué puede dar de sí el partido de este martes (Anoeta, 20 horas), en el que el Pucela tendrá que remontar un 1-3 en la ida ante la Real Sociedad para pasar a octavos de final.
“Espero jugar el martes, aunque depende del míster. Vamos a salir a competir en San Sebastián. En fútbol nada es imposible. No es la primera vez que se ven remontadas de este tipo y por qué no va a ser posible conseguirlo el martes”, dijo el madrileño.
Sobre el partido de Getafe, Ángel García Cabezali consideró que “en Getafe estuvimos muy sólidos en la primera parte, pero después del primer gol nos descompusimos un poco”.
“Fuera nos está costando más que en Zorrilla. Nos falta competir un poco más y tener un poquito más de suerte para estar fuera igual que en casa”, subrayó.
Yo creo que para Segunda ahora mismo está justito para jugar de extremo porque donde se ve que de verdad se aprovechan sus condiciones físicas y su potencia es desde el lateral y con metros para correr, aunque también hay que decir que en los partidos que está jugando de extremo le tocan los peores minutos del equipo. Y claro, para jugar de lateral tiene por delante al jugador más regular del equipo.
Estaba el partido perfecto para él porque Balbi estaba flojo y en el sentido de que Susaeta no es que sea el extremo más defensivo de la categoría y el lateral derecho, Fernández, está siendo de los criticados en el Oviedo; y es una pena porque aunque tuvo una ocasión muy buena haciendo algo que sí sabe, le vi muy dubitativo atrás y muy poco valiente en las subidas para lo que se ha visto en el Promesas.
Yo creo que es más jugador de lo que se está viendo en lo poco que está jugando, de hecho ya lo hizo muy bien en el debut contra el Oviedo en el debut y también en el partido de Copa contra el Zaragoza, pero será por no jugar, porque de verdad que en el filial demostró que podía ser un jugador importante para el primer equipo.